Jump to content

Experiencias Premier League - Everton FC

Featured Replies

Publicado

Buenas,

Vengo a contar y preguntar experiencias en la Premier League (las preguntas en si en el último parrafo), ya que es la primera liga que se me atraganta de esta manera. No he jugado demasiado en los últimos años, y cuando he jugado ha sido con el Real Zaragoza o el Leeds y he logrado subirlos pero no he continuado en el tiempo.

Empece en este FM20 con el Sporting de Lisboa y pude hacerles campeones de liga en el primer año, me marche en verano porque la competición en Portugal se me hizo muy aburrida únicamente con 2 rívales (Oporto y Benfica, el resto ni contaban) y el siguiente paso era hacer algo en Europa, pero lo veía muy lejano.

Cogí las riendas del Everton, equipo con problemas en la vida real y que en una liga tan dura como la Premier no acaba de encontrar su sitio. Llego y me encuentro con jugadores como Yerri Mina y Bernard cobrando 8M y no logro quitarmelos, poco presupuesto de fichajes de 30M...

Me gasto 24M en Calvin Stengs, que ya ha salido rentable ya que su valor esta subiendo rápidamente por su rendimiento. Hago volver a Ross Barkley, dejando marchar a Sigurdsson que acababa contrato por mismas cantidades. Acaban de fichar antes de mi llegada a Kristoffer Ajer que es un centralazo de 22 años, en cambio habían regalado a Gbamin por 10M y pagandole parte del sueldo, idiotas. Más o menos podemos empezar, me falta un MCD de confianza para largar a Schneiderlein, en invierno veremos.

IMPOSIBLE fichar promesas inglesas, ya que por cualquier mindundi me piden 5M-10M minimo...

El problema esta en que un fin de semana juegas en Liverpool y al siguiente te vas al campo del Crystal Palace que vas jugador a jugador y es una locura.

Alguien ha logrado pasar por encima de las plantillazas de City, United, Liverpool... y llevarse la liga o luchar por ella con equipo medio-bajos ??? En primeras temporadas? Ahora mismo estoy 6-7º, pero pinchando constantemente frente a Bournemouth, Leicester... pero es que veo sus plantillas y es lógico. Consejos para poder hacer fichajes de promesas inglesas please? ya que la restricción de permisos de trabajo es lamentable...

Contar experiencias. Gracias.

@baruczgz Buenos dias, te cuento a continuacion mi experiencia en las ligas inglesas.

Empece en el Aldershot en 2019. Primer año octavos y tras eso 3 ascensos consecutivos que me instalan en Championship. Mi estadio siempre era el mas pequeño de la categoria, y todos los meses perdiamos dinero. A pesar de llenar mi estadio de 7500 personas, los jugadores cobraban mas a medida que ascendiamos y a pesar de que yo siempre estaba x debajo del tope de sueldos la economia era una ruina. Cuando llegue a Championship, habia equipos recien descendidos de PL que habian vendido dos de sus jugadores al mismo equipo x un valor de 75 millones.Y muchos otros equipos, era leerles la alineacion y dudar si estaban en Championship, Premier o directamente jugando competiciones internacionales. Estamos hablando de la segunda categoria, imaginate. Mientras que yo pagaba menos de 5M en salarios, el siguiente eran 8, el tercero mas bajo 10 y los siguientes se iban a 15. Los que mas pagaban pasaban de los 60 kilos anuales. 

Añadele a esto que el Brexit salio y decia que maximo 17 extranjeros en plantilla. El problema es que para ello debes pagar como poco medio millon de euros al año para que tengan el permiso de trabajo, xq si no lo haces no pueden jugar ni en tu primer equipo ni en cualquier equipo senior. Esto significa que si lo cedes a un afiliado de League 2, tampoco jugara alli. Lo cual hizo que solo fichara extranjeros en contadas ocasiones, o si eran extranjeros al menos eran canteranos del pais, que para esos no importan la norma. Al final, solo fichaba jugadores jovenes del big6 que liberaban el 30 de Abril y me los traia para el proximo año. Utilizando esta tecnica, logre el ascenso tras otros 3 años en Championship.

Llego a PL y lo primero que hace mi directiva es avisarme que tendremos nuevo estadio para 2030, vamos x 2027, asi que es una gran noticia. Pasariamos de nuestro humilde estadio a moderno estadio de 30.000 espectadores, asi que era un gran paso. Durante ese intervalo de tiempo, jugariamos en Vicarage Road, campo del Watford, porque el nuestro no tenia el aforo minimo.  Desde el mismo instante que asciendes a PL, cada mes terminas con un balance positivo de 3-4 millones como poco. En una temporada tu patrimonio puede crecer increiblemente solo con lo que ingresas por TV y clasificacion final de liga. 

Como era de esperar mi equipo es el que menos reputacion tiene, menos salarios paga y es candidato numero uno al descenso, pero conseguimos mantenernos. Pero a la hora de fichar se vuelve irreal. Jugadores mios, que estan rindiendo muy bien no reciben nunca ofertas de equipos que estan un escalon x encima nuestro y cuando yo intento ir a fichar a los equipos grandes a esos chavales que estan en el sub-23 muriendose de asco, y ofrezco cantidades pequeñas xq tp valen demasiado me contraofertan pidiendome mas alla de 100 millones. 

Es muy dificil hacer progresar al equipo cuando no puedes vender a tus mejores jugadores. Se que suena raro, pero yo se que mis jugadores son de nivel justo para jugar en PL, pero lo que no puedo es fichar de antemano jugadores que me suban el nivel si no he quitado los que tengo. Y no voy a malvenderlos. Pero que equipos como West Ham o Aston Villa, ni se interesen en jugadores que estan destacando de mi equipo es irreal. Hablo de delanteros con 18 goles, organizadores con 8 goles y 8 asistencias....Para colmo, cuando vas tu a fichar al central del Manchester United sub-23 que termina contrato en un año, no ha jugado nada los ultimos 4, tiene 22 años y cuesta 750.000euros, el United te contraoferta con 100 millones y porcentaje de la venta posterior.

Con el equipo en Europa y a meses de inaugurar el estadio, dije basta. Tenia mas dinero que nadie y no podia gastarlo en nada. Asi que desisti y tuve la confirmacion que necesitaba. Me encantan las ligas bajas y las ligas donde no se mueven millonadas de dinero. El City ficho en esta partida a Kane x 126 y a Mbappe x 242. Pero es que los 6 grandes cada año se pasaban de 200kilos en fichajes y el resto no bajaba de 70. Ese futbol no esta hecho para mi 

• Autor

Gracias por la aportación, la verdad que es una liga compleja entre tema de presupuestos y los permisos de trabajo. Me extraña mucho lo que comentas de que no te fichasen a ningún jugador :/. Igual pillaste alguna actualización que estaba algo jodida con eso... 

De los permisos de trabajo ni comentar, te limita mucho en un juego de este estilo y los fichajes de brasileños/argentinos emergentes.

Parece que voy remediando un poco los enfrentamientos, las asociaciones entre mis jugadores han empezado a aparecer y se nota. 

cambio-de-ciclo.jpg

Yo ya te digo q desisti y jugaba con la base de datos del juego. 

Mis 4 delanteros estaban considerados como el nuevo Shearer, dos como el nuevo Owen y el argentino como el nuevo Batistuta. Shearer metio 18, Batistuta 13 y 11 asistencias, los otros dos 8 y 7. Ninguno de ellos no era ni siquiera seguido por otros clubes??? 

Como en Inglaterra no se puede fichar 6 meses antes intentaba fichar al menos gratis a los no britanicos de cara a la siguiente temporada. Tras tres temporadas, jugando Europa ningun jugador de Barca B, Castilla, Atletico B...quiere al menos negociar conmigo???

De donde voy fichando jugadores? Debo si o si hacer fichajes de 40M? No es lo q me gusta. X poco dinero hay grandisimos jugadores si sabes buscar.

Espero q a ti te vaya mejor. El Everton tiene mas reputacion q mi Aldershot seguro

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.