Jump to content

Contratar para una futura categoría

Featured Replies

Publicado

Buenas, estoy con el Tenerife líder en Segunda a falta de 12 jornadas y es probable que ascienda. Ya estoy echando ojo a jugadores que acaben contrato que me puedan valer para jugar en Primera División, o jugadores de otros equipos que me puedan interesar. ¿Existe la posibilidad de ofrecer contratos a los jugadores según en la categoría en la que estés?

Es decir, para atar a jugadores si asciendo, pero en caso de no ascender, quizás ni a mi, ni a esos jugadores, nos interese esa operación. No veo esa posibilidad.

Un saludo.

Juraría que no existe esa posibilidad.

Además que, creo, es una de las grandes debilidades de FM desde años atrás. Pues siempre que asciendes te ves unos días -o semanas- que el equipo pese "ser" de una categoría superior, no es concebido como tal y no quieren venir los jugadores de dicha nueva división.
Curioso.

Si alguien tiene otra información seguro será de gran utilidad.

Lo q puedes hacer es: 

1 de Enero ir a ojeo jugadores y poner estos filtros: 

Estado contrato: terminando 6 meses

Club, division: liga BBVA

Posicion

Nacionalidad: español o comunitario.

Ves q jugadores puedes fichar a 6 meses vista. Si son de 1era, y no subes, te daran un salto de calidad en 2nda para el proximo año ascender. Y si asciendes, seguramente sean mejores q los tuyos de 2nda y puedas vender a estos y sacar dinerito xq es posible q ganen mas dinero.

Por lo general los jugadores de Primera no querrán irse a un club de Segunda o Tercera División, aunque sí es factible que te acepten un contrato sí es que siguen libres 4 meses después de quedar libres de sus respectivos clubs.

Si juegas bien tus cartas, debíeras armar un equipo jóven con talento, además de poder venderlos y tener beneficio económico por la transacción.

Como dice @Alcasanc , es que mientras tu equipo conste como de segunda, aunque hayas quedado primero y vayas a jugar la temporada que viene en primera, muchos jugadores te van a decir que no. Después, cuando llegue la fecha en que te pongan en primera, si haces ofertas a esos mismos jugadores, te van a decir que sí. 

Esto es algo que sucede en el FM desde siempre. Tienes que esperar a la fecha que te pongan en primera, para fichar a jugadores que no jugarían en segunda, aunque estés ascendido. Por lo que se te adelantan muchos equipos que ya están en primera y no puedes formar el equipo que desearías en ese momento. 

Me lié un poco, pero creo que se entiende. Eso espero xD.

• Autor

Gracias por sus respuestas. Pues es una pena. Entre que tengo un presidente agarrado que no abre la mano para nada, y que van a pasar meses viendo como los otros equipos se adelantan... debería existir esa opción en FM. Además de tener en cuenta la diferencia de ingresos por tv que hay en primera o segunda para poder ofrecer contratos decentes. Un equipo como el Tenerife multiplicaría por 7 u 8 los ingresos por tv en primera.

Si, es algo que pasa en FM desde siempre, y con lo que hay que aprender a lidiar jaja

Yo lo que suelo hacer es generarme una cartera de jugadores amplia ( como ya han comentado antes, algunos te los van a "robar), ir dorándoles la píldora, que si eres muy bueno, que si te quiero traer etc etc. Y rezar para que cuando arranque la temporada no hayan firmado con nadie y lanzarme como un loco a por ellos. 

suelo tenerlos siempre en continuo ojeo, ya que con el informe de ojeador puedo ver si ya quiere venir a mi club o no.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.