lausio Publicado Abril 3, 2020 Publicado Abril 3, 2020 Sobre la partida Spoiler - Es mi primera historia, quizás encuentren errores o se les ocurra ideas para mejorarla, son bienvenidos todos los comentarios. - La idea es contar partido a partido y sumar acontecimientos referidos al club o a la ciudad en cuestión para enriquecer aún más la historia. Utilizaré diálogos, también me gusta describir el ambiente o lo que piensan las personas que participan en las diferentes situaciones que acontecen, esto último lo resaltaré con dos asteriscos al comienzo de la oración (**). - Al comienzo se van a topar con una breve introducción de la historia del fútbol, quiero aclarar que está adaptada a lo que será el club, es decir, ese fragmento no quiere decir que es la verdadera historia real, si no que se trata de una interpretación para luego dar pie a la introducción del club, etc. - El club utilizado no estaba activo en el FM, mediante el editor lo agregué y adapté acorde a lo que quiero narrar. Con respecto a esto, remarco que dicho club es protagonista de una serie de Netflix, “Un Juego de Caballeros”, de donde me inspiré para crear esta historia. - Respecto al juego, la idea es ser lo más realista posible. - Las ligas activas son: todas las divisiones de Inglaterra, Todas las de Escocia y todas las de Gales. - Utilizo el FM 2020, actualizado a la fecha 03/04/2020. Acepto críticas, consejos, ideas, todo sea para mejorar y juntos poder disfrutar de la historia. Cada tanto voy a hacer un debate, llamado “El bar” donde responderé los comentarios. ¡Muchas gracias y espero que la disfruten tanto como yo al narrarla! Un poco de Historia Spoiler Corría el año 1870, cuando un grupo de hombres, inventaron el deporte más importante y maravilloso del mundo; el fútbol. Estos hombres, de alto poder económico, invertían y controlaban las finanzas de grandes fábricas ubicadas en diferentes regiones de Inglaterra. En aquel entonces, el fútbol era un juego exclusivo para caballeros adinerados, era más bien un pasatiempo para éstos, donde demostraban sus habilidades con el balón y exhibían sus físicos a los espectadores que observaban fuera del campo de juego. Pero todo esto cambió rápidamente, es decir, cuando los jefes de las fabricas descubrieron el pasatiempo de los “ricachones”, comenzaron a crear sus propios equipos con obreros. Fue tan grande la aceptación de éstos últimos que a los hombres poderosos no les quedo otra opción que aceptar su participación y por este motivo crearon el histórico torneo llamado FA Cup. Dicho torneo reunía a todos los equipos de las diferentes regiones de Inglaterra, equipos que eran de las diferentes fábricas, conformados por obreros. Poco a poco el fútbol ganaba terreno y popularidad en las poblaciones de las diferentes ciudades. Fue tan así, que la gente esperaba con ansias el fin de semana para ir a apoyar a su equipo; el estado de ánimo de aquellas personas dependía del resultado del partido, el tema de conversación en los bares y en las fábricas era sobre este maravilloso deporte. Aquellos 11 obreros que defendían la camiseta de su ciudad eran idolatrados por grandes y chicos, para ellos eran héroes. Y a partir de ese momento, el fútbol ya no era solo un juego de unos pocos, era un juego de miles y de él dependía la felicidad de muchas personas, quienes, a pesar de tener una lucha incesante contra los grandes magnates por obtener mejores condiciones laborales y una mejor calidad de vida, encontraron en el fútbol un escape a toda esa mierda, encontraron algo en que creer y poder ilusionarse, encontraron felicidad. Y ellos fueron quienes le aportaron al fútbol lo único que le faltaba, la pasión. La fábrica de sueños Introducción Los primeros pases, los primeros goles, incluso los primeros jugadores pagos, se dieron lugar al norte de Inglaterra en la ciudad de Darwen, más precisamente en el club Darwen FC, equipo conformado por obreros de la fábrica textil local. Fabrica donde trabajaba una gran cantidad de habitantes de dicha ciudad en aquel entonces. El Darwen FC fue un equipo muy fuerte en aquellos primeros años, su juego se caracterizaba por usar las bandas, el férreo marcaje y la velocidad. Jimmy Love y Fergus Suter fueron los primeros jugadores pagos por el club, además se transformaron en héroes por su entrega y por llevar al equipo a ser el primer club del norte en ganar la FA Cup. Durante todo el siglo XX, el club dio batalla en las divisiones del norte de Inglaterra. Posteriormente, a fines del siglo en cuestión y comienzos del XXI, la fábrica y por tanto el club comenzaron a experimentar problemas económicos, los cuales eran difíciles de controlar. El 22 de diciembre de 2003, la directiva de aquel entonces, intentó liquidar Darwen Football Club. El club evitó la liquidación en esa ocasión. El 14 de abril de 2008, la estación de radio Bee presentó otra petición de liquidación con respecto a £ 8,000 adeudados por publicidad. Tras otras dos peticiones de liquidación presentadas por Thwaites Brewery e ING Lease UK y su rechazo de una oferta, el 14 de mayo de 2009 el Darwen Club fue liquidado en el Tribunal Superior. El Darwen FC, de 134 años, cerró sus puertas. Pero el cierre no iba a durar mucho tiempo, en enero de 2017, la gran fábrica de textiles abrió sus puertas nuevamente, comandada por obreros por medio de una asociación, mucha gente obtuvo empleo y la ciudad ganó mayor movimiento. La apertura de la fábrica, hizo posible el sueño de todos los habitantes de Darwen, la vuelta del histórico club de fútbol. La asociación de obreros acordó con los demás habitantes de la ciudad, la apertura del club y por mayoría absoluta se eligió que sea dirigido por los socios, es decir, por medio de elecciones cada cuatro años, con el apoyo económico de la fábrica y de diferentes locales comerciales de la ciudad. “Por la mañana, mientras en el horizonte se divisa un nuevo amanecer, por las calles de Darwen se puede escuchar el rugir de los motores, las maquinas ya están encendidas, la gente transita sonriente, la fábrica de sueños abrió sus puertas nuevamente” reservado reservado 2 1 Citar
lausio Publicado Abril 3, 2020 Autor Publicado Abril 3, 2020 (editado) El sueño del ascenso se hace realidad “¡Luego de una temporada muy dura, el Darwen FC consigue el tan anhelado ascenso a la Vanarama National League North y comienza su camino hacia el profesionalismo!” Así amanecía el periódico local aquel lunes posterior a la gran final por el ascenso. La ciudad de Darwen era una fiesta, el alcalde decretó feriado local por la gran hazaña deportiva y a su vez, nombro hombres de honor a aquellos guerreros que lucharon por el ascenso y dejaron en alto el escudo del club de los algodoneros. La fábrica textil fue el centro de los festejos, dado que el estadio se encuentra a pocos km de la misma y dado que el 80% de los aficionados trabajan allí. Nueva temporada, nuevos desafíos Luego de los festejos por el ascenso, la directiva del club organizo una conferencia de prensa dirigida a los socios y a todos los hinchas del club. En ella se trataron varios temas, desde la finalización de las obras de remodelación del Anchor Ground (estadio del club), hasta la confirmación del nuevo cuerpo técnico. Fragmento de la parte final de la conferencia… - Queridos compañeros, sé que todos aquí presentes y aquellos que están mirando esta conferencia por TV, esperan la confirmación del nuevo cuerpo técnico. Y por ello, tengo el agrado y el placer de confirmar que el señor Jordan Love será el nuevo entrenador del club. Esas fueron las palabras del presidente que confirmaron lo que muchos sospechaban, Jordan Love el nuevo DT, un descendiente de la histórica familia Love, donde surgió el gran Jimmy Love, leyenda del club algodonero. **Posteriormente a la confirmación, los socios presentes hicieron notar su alegría con un cálido aplauso. Spoiler Editado Abril 3, 2020 por lausio 1 Citar
lausio Publicado Abril 3, 2020 Autor Publicado Abril 3, 2020 (editado) La leyenda continua Spoiler “Jordan Love, descendiente de la histórica familia Love, es el elegido para comandar el banquillo del Darwen FC” Así amanecía el titular del suplemento deportivo local. Por su parte, en las calles de Darwen, en los bares y sin dudas que, en la fábrica textil, el tema de conversación era sobre el nuevo DT. En diferentes secciones de la fábrica se podían escuchar diálogos referidos a la gran noticia… - ¡Muchachos, se los dije, gané la apuesta, Jordan será el entrenador, me deben dos libras cada uno! **Decía un obrero a sus compañeros mientras salían de la fábrica a la hora del almuerzo. **En otro rincón, entre humo de cigarrillos, dos obreros dialogaban del mismo tema… - La suerte está de nuestro lado Harry, ya era hora, nos merecíamos buenas noticias; con la fábrica en funcionamiento y con Jordan Love sentado en el banquillo del club, nada puede salir mal para nosotros. - ¡Será una temporada dura para nosotros Paul, pero daremos pelea, ellos desde el terreno de juego y nosotros desde la grada! Por su parte, en las instalaciones del club, a la hora del entrenamiento, los juveniles también comentaban la noticia del nuevo míster, mientras trotaban al rededor del campo… - Tenemos que estar preparados, esta será nuestra oportunidad muchachos, estoy seguro que Jordan Love nos va a tener en cuenta para la temporada. - Si, tienes razón, la directiva no va a querer gastar demasiado en fichajes. ¡Es nuestra oportunidad de pasar a primera división! Editado Abril 3, 2020 por lausio 1 Citar
lausio Publicado Abril 3, 2020 Autor Publicado Abril 3, 2020 (editado) Presentación del nuevo Entrenador Conferencia de prensa - 24/06/2019 - Señoras y señores, luego de una semana bastante movida en el club, tengo el placer de darle la bienvenida al señor que se encuentra aquí a mi lado, Jordan Love. Jordan, bienvenido al club, es un honor tenerte de nuestro lado y que seas el referente en este nuevo proyecto que estamos comenzando. **Ambos se miran sonrientes. - Bueno, primero que nada, quiero agradecerle a usted presidente, a todos los directivos y en especial a todos los aficionados por la cálida bienvenida. Para mí es un gusto muy grande estar aquí, al igual que para mi familia. Le tengo un cariño muy grande al club, espero estar a la altura y espero que este proyecto crezca y logremos llevar al club a lo más alto, como históricamente lo ha estado. **Posteriormente, un cálido aplauso confirmaba la aceptación de parte de todos los presentes en la conferencia. **Al finalizar el presidente le estrecha la mano a Jordan, ambos se paran y sonríen a los fotógrafos, quienes disputaban entre sí por la mejor foto. Editado Abril 3, 2020 por lausio 1 Citar
lausio Publicado Abril 3, 2020 Autor Publicado Abril 3, 2020 (editado) Motores encendidos de cara a la nueva temporada Reunión entre Presidente y Cuerpo Técnico En dicha reunión se trataron varios temas, el más importante, el proyecto deportivo. Las intenciones de la directiva es que el club trabaje dentro del presupuesto establecido, fichar aquellos jugadores que sean necesarios en las posiciones requeridas, pero no abusar de ello. Desarrollar jugadores utilizando el sistema juvenil del club y darles oportunidades en primera división. En lo que refiere a competitividad, el club disputara tres competiciones, la liga, la Copa FA y el Trofeo FA, respecto a esto último, la dirigencia pretende que el equipo se enfoque en luchar por la permanencia en liga y hacer un digno papel en ambas copas. Proyecto Spoiler Fragmento de la reunión… - Presidente: Este proyecto no finaliza obteniendo la permanencia en la liga esta temporada, debemos apuntar más lejos, se está trabajando muy bien en juveniles y a eso también debemos apuntar, a desarrollar jugadores. Nuestra economía es limitada, el 70% de nuestros ingresos actualmente provienen de la fábrica y el resto de los socios y comercios que nos apoyan. Sacando buenos jugadores, obtendremos resultados positivos en lo deportivo y buenas ventas que nos permitan seguir apuntando a mejorar y ser cada vez más competitivos. - Jordan Love: Estoy de acuerdo, debemos apuntar más lejos y aprovechar el buen trabajo de las juveniles para sacar jugadores de allí. Estuve analizando la plantilla, teniendo en cuenta la cantidad de jugadores que se fueron, hay que suplir esas bajas con fichajes, dado que son puestos sensibles. De todas formas, tengo una lista de jóvenes del club que voy a estar analizando con mi equipo de preparadores y seguramente vamos a ascender a varios para probarlos en la pretemporada. Al finalizar la misma y ya con los fichajes concretados y un equipo armado, se decidirá cuáles de ellos serán tenidos en cuenta según los rendimientos. No abusaré de los fichajes, mi plan es traer lo necesario y trabajar codo a codo con las juveniles del club, en caso de que aparezcan lesiones o contratiempos en la temporada, daré oportunidad a los jóvenes. - Ojeador Jefe: Si les parece bien, mañana mismo me pongo a trabajar con mi equipo en busca de posibles fichajes. - Segundo entrenador asistente: De mi parte, comunico que junto con Jordan y el equipo de preparadores, ya estamos trabajando en el plan de entrenamientos para la pretemporada, la idea es disputar por lo menos cinco partidos amistosos, si surgen más, mejor, pero con un mínimo de cinco creemos que será lo justo para obtener ritmo de juego y cohesión en el equipo antes de comenzar la competencia oficial. - Presidente: Perfecto muchachos, estoy de acuerdo con todos, sigamos por este camino, será una temporada dura, pero daremos pelea. ¡Presiento que vamos a tener un buen año! **Todos los presentes se levantan y entre sonrisas le estrechan la mano al presidente, posteriormente van saliendo de la oficina. Editado Abril 3, 2020 por lausio 1 Citar
lausio Publicado Abril 3, 2020 Autor Publicado Abril 3, 2020 (editado) Pretemporada En resumen, la pretemporada fue muy productiva, se disputaron siete amistosos contra rivales de menor o igual potencial. Fueron tres Victorias, dos empates y dos derrotas. Resultados de partidos amistosos Aspectos a destacar son muchos, lo más relevante es la buena adaptación de los nuevos jugadores, tanto los nuevos fichajes como los jóvenes ascendidos. El planteamiento táctico de Love, fue bien interpretado por sus hombres. Con un juego de contrataque directo, donde a la hora de defender, el equipo espera en su campo el avance del rival para presionar, recuperar el balón y contratacar rápidamente con un juego directo y utilizando las bandas. Alineación A medida que avanzaban los siete partidos y con el arribo de los fichajes, el equipo fue evolucionando cada vez más. En el primer partido, Love tuvo que utilizar muchos juveniles dado que las primeras contrataciones llegaron luego de ese primer encuentro que termino en derrota. Posteriormente, poco a poco la mejoría se hizo notar cada vez más, llegando a finalizar una pretemporada positiva, con muy buenos rendimientos colectivos e individuales. Los puntos fuertes del equipo en esta pretemporada fueron; Juego aéreo: A partir del segundo partido se pudo observar un dominio en las alturas por parte del Darwen, tanto en defensa como en ataque. El equipo algodonero cuenta con centrales altos, con buen salto y cabezazo, los cuales demostraron sus habilidades en la disputa del balón aéreo en cada jugada de balón parado, generando seguridad en defensa y peligro en ataque, hasta incluso marcar algunos goles. En tanto, los delanteros también mostraron un buen dominio del juego aéreo, marcando algún gol. La recuperación del balón: En el mediocampo, el tridente que forman Croft, Vieira y James han demostrado un gran trabajo en la recuperación y la distribución del balón, permitiendo al equipo realizar la transición de defensa-ataque de muy buena manera, generando peligro e incluso terminando varias jugadas en gol. Velocidad por las bandas: los extremos Grice y Mitchell, ambos fichados como jugadores libres, le han aportado de muy buena manera ese juego veloz que Love pretende por las bandas a la hora de contratacar. También se destaca de ambos el buen control del balón y los disparos de media distancia, los cuales han generado peligro. Otro punto a destacar, pero más general es el estado físico de todos los jugadores, a medida que se avanzó en la pretemporada, el rendimiento fue mejorando y estoy seguro que Love estará satisfecho con ello. Vale destacar que no hubo lesionados, sin dudas una gran noticia para el míster. Si debo destacar algún jugador; Matthew Bingham ha sido una muralla en la línea defensiva, su rendimiento en pretemporada ha ido mejorando partido a partido, incluso ha marcado un gol de cabeza, confirmando su muy buen juego aéreo además de la marca. Sin dudas se ha transformado en un hombre importante en la zaga y me atrevo a confirmar que se ha ganado su lugar para comenzar como titular en la competición oficial. Por otra parte, también debo subrayar la muy buena pretemporada del delantero Atkinson, marcando cuatro goles y generando mucho peligro. Lista de fichajes - Juveniles ascendidos En relación a los fichajes, un jugador llegó cedido de otro club y los demás todos estaban en condiciones de jugadores libres, es decir, sin contrato. Se han fichado jugadores muy interesantes, en su mayoría son jóvenes que seguramente van a explotar en el club y en un futuro podrán dejar un dinero importante en futuras ventas. Ha sido un gran trabajo por parte de los ojeadores del club junto con el entrenador y sus asistentes. También se han ascendido a ocho juveniles, los cuales han tenido una muy buena participación en la pretemporada y serán los recambios que tendrá Love para la competencia oficial. Respecto a la afición, el apoyo ha sido incondicional, tanto en los partidos de local como de visitante. Se pudo apreciar mucha alegría de grandes y chicos en las gradas del Anchor Ground al ver al equipo prepararse de cara a la nueva competencia oficial que está por comenzar. Hay mucho optimismo respecto a realizar una muy buena campaña y lograr la permanencia. Editado Abril 3, 2020 por lausio 1 Citar
lausio Publicado Abril 3, 2020 Autor Publicado Abril 3, 2020 (editado) Conferencia de prensa – Comienzo de la actividad oficial En las instalaciones del club, ante una cierta cantidad de periodistas, fotógrafos y aficionados, Jordan Love culminaba la misma diciendo lo siguiente: - Estamos preparados, se ha hecho una muy buena pretemporada, estoy muy conforme con mis muchachos. Han demostrado que tienen lo que hay que tener para estar aquí, se han adaptado al juego que pretendemos desplegar y bueno, esperemos tener un buen comienzo de temporada. No va a ser fácil para nosotros, cada partido será una final, estamos obligados a sumar en cada juego si queremos obtener la permanencia. Es un gran desafío y confío en mis jugadores, en mi equipo y también confió en la gente, sé que contamos con su apoyo y no vamos a defraudarlos. Una vez más aprovecho la ocasión para agradecer a todos ellos por el cariño y darles la tranquilidad de que estamos preparados para lo que sea. **Los aficionados presentes hicieron notar su presencia con aplausos y cánticos alusivos al club. Se los notaba eufóricos. Al salir Love, le pedían autógrafos y fotos. La melodía del viento En la zona alta de plantaciones, a las afueras de Darwen, se puede ver a un padre caminando con su hijo de la mano. - Padre: Hijo, observa hacia la fábrica y dime que ves. **Padre se agacha y le señala la fábrica. - Hijo: ¿Hay una bandera en la chimenea? **Responde dudando y con un dedo en la boca. - Padre: Exacto Daniels, es la bandera del club flameando al compás del viento. ¡Es la señal de que todo está preparado, estamos listos para la batalla! **Ambos comienzan a correr de la mano, riendo y cantando canciones de aliento hacia el club. Mientras tanto, desde la ventana de un apartamento, un anciano aprecia emocionado la bandera flameando sobre la fábrica. En sus manos posee un periódico antiguo, el cual hace referencia a la gran hazaña del Darwen FC consagrándose como el primer club del norte en obtener la FA Cup a comienzos del siglo XX. El título de aquella portada era “La melodía del viento – ¡En una tarde ventosa, se pudo escuchar desde cada rincón de la ciudad el grito de dale campeón!” Editado Abril 3, 2020 por lausio 1 Citar
lausio Publicado Abril 4, 2020 Autor Publicado Abril 4, 2020 (editado) Partido 1 – Farsley VS Darwen FC Resultado: 2 - 0 Una cachetada de bienvenida Ha sido derrota para el equipo algodonero en su primer partido de liga. El Farsley hizo notar su superioridad dominando el partido de principio a fin. Sin embargo, vale destacar que el Darwen comenzó muy bien plantado defensivamente, aguantando el primer tiempo sin recibir goles. Destacándose la muy buena actuación del zaguero Matthew Bingham, demostrando solidez en la marca y en el juego aéreo, como ya lo había demostrado en la pretemporada. En el segundo tiempo, desde el arranque, llegó el primer gol del Farsley, un muy buen centro permitió al experimentado David Syers acertar un gran cabezazo, culminando la jugada en gol. Quizás podemos decir que fue una desatención de la defensa del Darwen, lo cierto es que, a partir de ese momento, se abría un partido muy cerrado. De todas formas, el equipo algodonero siguió bien plantado en defensa, pero el cansancio comenzaba a jugar su partido. Comenzaron los cambios de ambos lados, pero nada cambio; la superioridad del Farsley continuó, el Darwen generó muy poco peligro, se destaca un cabezazo de Bingham en un córner y poco más. Casi al final, el equipo local se encuentra con su segundo gol, luego de un muy buen disparo de media distancia por parte de Walton que se coloca pegado al palo, dejando al portero del equipo algodonero totalmente abatido. Luego del gol, el partido ya estaba liquidado. Un rival superior, le da una cachetada de bienvenida al Darwen y deja en claro que no será una temporada fácil. De todas formas, el equipo se plantó muy bien y aguanto todo lo que pudo. Perdimos, pero con la frente en alto. Charla en vestuario posterior al partido - Love: Tranquilos muchachos, salimos al campo y nos plantamos como hombres, defendimos bien e intentamos generar peligro. El rival fue superior a nosotros, acertaron en los momentos claves y se llevaron la victoria. Rescato varias cosas positivas, estoy satisfecho con la actitud que demostraron en la cancha. ¡Debemos seguir trabajando duro, esto recién comienza, todos juntos vamos a sacar esto adelante! **Se podía apreciar a los jugadores más animados luego de la charla. En tanto, a la mañana del otro día, por la ciudad se podían notar algunas caras largas debido a la derrota, pero la ilusión sigue intacta. Esto recién comienza. Fragmento de la prensa postpartido / Alineación / Estadísticas / Calificación de jugadores Tabla de posiciones Editado Abril 4, 2020 por lausio 1 Citar
lausio Publicado Abril 4, 2020 Autor Publicado Abril 4, 2020 (editado) Editado Abril 4, 2020 por lausio 1 Citar
lausio Publicado Abril 4, 2020 Autor Publicado Abril 4, 2020 Partido 2 – Darwen FC VS Gateshead Resultado: 0 - 2 Dominar para perder A pesar de dominar la posición del balón, el Darwen no supo aprovechar sus ocasiones de peligro y le termina costando el partido. Ya son dos derrotas consecutivas y comienzan los murmullos en las gradas del Anchor Ground. Tras un primer tiempo igualado, donde el Darwen tuvo varias ocasiones de gol desaprovechadas, el Gateshead supo aguantar bien parado. La tenencia del balón fue dominada por el equipo algodonero, sin embargo, esto no fue una preocupación para el equipo visitante. En el segundo tiempo comenzó similar al primero, con un Darwen dominando la posesión, pero sin concretar sus ocasiones. Al llegar al minuto 69´ Liam Agnew abrió el marcador con un tiro libre desde el borde del área, un gol muy bonito que hizo volar para la foto al portero algodonero. A partir de ese momento, el partido cambió, Gateshead se animó a ir por un poco más al notar un Darwen tambaleando luego de ese primer gol. Fue tan así, que al minuto 73´, a poco de abrirse el marcador, el equipo visitante sentencia el partido tras un gran cabezazo en el área por parte de Paul Blackett, producto de un tiro de esquina muy bien ejecutado. Charla en vestuario posterior al partido - Love: ¡Muchachos, no podemos fallar tanto, dominamos la pelota, generamos ocasiones, pero al concluir cada jugada lo hacemos como niños! ¡Nadie nos va a regalar nada, tenemos que pelear duro, aprovechar los momentos en los que se pueda golpear y hacerlo como se debe!! Esta va a ser una temporada dura, recién comienza y ya nos dieron dos cachetazos, es hora de reaccionar, nos hacemos cargo de los errores y trabajamos duro para mejorar. ¡Confío en ustedes, tengo plena fe en que vamos a revertir esta situación todos juntos y vamos a cambiar es murmullo que hoy se hizo notar por aplausos! **La charla culmino con un aplauso y grito generalizado. Se pudo apreciar a los jugadores más animados. Prensa postpartido / Alineación / Estadísticas / Calificación de jugadores Tabla de posiciones Por su parte, al otro día en la fábrica textil, se hablaba del resultado del partido, se generaban algunas discusiones. Algunos obreros discutían por el rendimiento de ciertos jugadores, otros los defendían y así sobrellevaron la jornada laboral. En tanto, en las calles y bares también se hablaba del rendimiento del equipo, pero la mayoría sabían que este comienzo de temporada seria duro, por lo cual, se mantiene la expectativa e ilusión de lograr un mejor rendimiento. 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.