Mapashito Publicado Mayo 19, 2020 Publicado Mayo 19, 2020 Quiero ir volviendo a ponerme al día con las historias y empiezo con la tuya por Sunderland, que ya veo que le estás dando bien al juego en cuarentena Me da miedo que hace un mes justo escribe creo mi último comentario aquí y ya doblaste incluso el número de páginas que tenías escritas por aquel entonces, luego veo mi ritmo y como que da un poco de vergüenza y rabia Te dejé en League One renovando a Max Power y quiero volver en Championship, como era de esperar (a medias de vez en cuando leía un poco algunos días no es todo de nuevas). Ya queda muy lejos pero permíteme que te de la enhorabuena por ese ascenso, lo que una ciudad como Sunderland merece, por lo menos Championship. Que bonito fue ese partido contra el Arsenal en el Emirates, volver a sentir un estadio de Premier y además se peleó el partido aunque el nivel del Arsenal era lógico que iba a ser superior y más con un equipo tan titular. Alguna vez tuve a Eliasson y es un jugador completo, no es un jugador de estos desequilibrantes o con números espectaculares pero si es regular y para formar equipo encaja muy bien (vamos lo tuve si no me equivoco en FM18 por lo que igual eso ha cambiado). Se consiguió el objetivo de ascender y ganamos un trofeo que esperemos no tener que volver a disputar nunca más así que el nuevo proyecto tuvo un arranque redondo, cumpliendo con las expectativas. Es normal que a lo largo de temporadas tan largas haya momentos titubeantes donde se tropieza uno más veces de las que quisiera pero lo bueno es que el Sunderland hizo lo que tenía que hacer y listo. Me agrada mucho ver que recuperaste a Honeyman. No sé tu pero yo es al único jugador que le cogí un poco de cariño en "Sunderland Til I Die", la verdad es que ese vestuario era para merecerse el descenso Spinazzola y Lazzari en los laterales de Italia... que escalofrío me recorrió la espalda... E Inglaterra jugandose todo en la EURO con Harry Kane en el banco y Abraham de titular, lo que hay que ver. Firmo ganar la EURO en mi historia si para eso tengo que convocar a Lazzari, Spinazzola y jugar con Chiello de lateral... bueno no, déjame jugarla con mis armas y si no se gana tampoco será un fiasco. Me resulta curioso ver a Ethan Ampadu de vuelta en Championship, a ver está claro que del Chelsea iba a salir cedido pero que después de un año en Leipzig haya aceptado rebajar su nivel y volver a Championship es muy curioso. No tanto la cesión de Brewster, un delantero con un gran potencial que necesita minutos de calidad y se los puedes ofrecer. De Lennon mejor no hablo, seguía jugando?? Emocionante el que el Stadium of Light vuelva a vibrar y a cantar con su equipo en Championship. Bastante bien la temporada hasta la fecha, aunque todavía queda lo más duro que es cerrar el curso con perspectivas de futuro. Zona media-alta a mitad de curso con perspectivas de playoffs lo hubieras firmado con los ojos cerrados. Una pregunta, ves a este Sunderland capaz de afrontar en estos momentos una temporada en Premier League con las máximas garantías? Crees que la directiva estaría a la altura de lo que el reto supone? Lo digo porque a veces igual tener un segundo año en Championship aporta estabilidad al proyecto de cara a asaltar la Premier y conseguir mantenerse en la élite después, si asciendes muy rápido puede que te den un buen golpe luego para bajarte. Aunque bueno, antes que nada habrá que ver como sigue el curso De nuevo un top-six nos apeó de la FA Cup jugando fuera de casa y no jugando mal. Da rabia perder una vez se llega hasta aquí y siempre hay ganas de más aunque sea teniendo que eliminar a todo un Chelsea pero oye paso a paso el Sunderland va recuperando su nombre. Saludos! 1 Citar
ruben88fisio Publicado Mayo 20, 2020 Autor Publicado Mayo 20, 2020 Bueno, vuelvo a retomar el ritmo, que con el ofertón que pusieron del NBA 2K20 en estos días he estado un poco desconectado del foro y la historia jajajaja. @Guido_Rojo Qué tal compañero? Qué alegría tenerte de vuelta!! No fuiste el único que pensó que Quinn se iba a (como decimos por aquí en el sur de España) La Venta del Nabo . Con una racha como la que cogimos, veía al equipo más cerca de un descenso que del nivel que tiene actualmente. Pero la verdad es que los cambios tácticos han funcionado bien y, unido al mejor rendimiento de algunos jugadores puntuales, la cosa ha cambiado. En FA, otra vez nos echa uno de los gigantes de la Premier pero al igual que el año pasado contra el Arsenal, jugando así nos podemos considerar orgullosos aún perdiendo. El equipo dio la cara y es lo importante ahora mismo. Tema rendimiento, me quedo principalmente con Araújo de los tres que comentas. Está desarrollándose bien y aún es muy joven. De hecho está jugando más de lo que proyectamos en pretemporada. Mérito suyo. Max Power es tan regular como el año pasado y su CM no es inferior al de League One, lo que pasa es que la pasada campaña marcó bastantes goles y eso infla las valoraciones, pero sigue siendo de los mejores. Y sobre Bacuna, la verdad es que esperaba que fuese más determinante en el juego. Físicamente flojea bastante y tiene apariciones muy eléctricas diluidas en largas fases del juego en las que apenas participa. En cuanto a Brewster, con sus condiciones esperaba que a estas alturas llevase ya 12 o 14 goles en Liga y está en 8. Es complicado para un delantero brillar en un equipo que juega de forma defensiva o al contragolpe, pero por ahora no está cumpliendo con las expectativas. Y lo de Semenyo, la verdad es que ni me lo planteé. El jugador estaba participando regularmente en Bristol (llevaba disputados 13-14 partidos de Liga y había marcado 5 goles creo) y no pensaba que lo fuesen a vender, menos a un League One y menos por ese precio... En el Sunderland de todas formas tenían claro que las marchas de Hinds y Smith obedecen más a la necesidad de tapar el agujero por el que se nos va el dinero, que en otra cosa, así que acometer otro fichaje habría sido sacudir más la economía, que no anda muy allá. Gracias por pasarte!!! @Mapashito Qué tal compañero? Gracias por hacer el esfuerzo de estar al día con tantas historias y, además, dejar comentarios tan extensos y con tanto contenido. Demuestra que le prestas atención a todas las historias que sigues y para mí es un orgullo tener seguidores así. La verdad es que la cuarentena la estoy aprovechando para tratar de redimirme por haber dejado a Renato Ribeiro y Gabi en el limbo de las historias inconclusas. En un máximo de 15 días espero poder ponerme de nuevo a trabajar y seguramente bajaré el ritmo, así que quiero avanzar lo máximo posible para que luego ya pueda continuar sin miedo a dejar la historia sin concluir. Gracias por las felicitaciones, nunca llegan tarde! Coincido como dices en que Sunderland vuelve a estar, al menos, en una categoría que le da la posibilidad de recibir a grandes equipos, volver a estar en los periódicos y sentir que su club va recobrando esa importancia que tenía hace unas décadas. Volver a jugar con equipos como Arsenal o Chelsea, ha sido un reto y un soplo de aire fresco para la afición y el club y pese a haber perdido, creo que los seguidores han tenido motivos para estar satisfechos de lo que los Black Cats han hecho. Eliasson ha encontrado cierta regularidad esta temporada, algo que el año pasado entre su llegada en Enero y las lesiones, no tuvo. Me parece el mejor de los jugadores de banda que hay actualmente en el equipo y un gran activo en el caso de que se llegase a Premier. La temporada pasada fue de sobresaliente, toda vez que la plantilla que tenía el equipo en EFL One estaba varios escalones por encima de la de muchos equipos. El ascenso como campeones era una obligación y luego sumamos un trofeo que, como dices, ojalá no juguemos más. Señal de que el equipo no vuelve a caer en las divisiones inferiores. La vuelta de Honeyman era un must si conseguíamos recuperar la categoría. Es verdad que tiene una dura pelea con Power, Bacuna o el cada vez más influyente Mumba por un puesto en la titularidad. Pero los que hayáis seguido historias mías, sabéis el valor que le doy a los canteranos y más si tienen la calidad del "HombreMiel". Aparte, como dices, tanto él como O'Nien creo que han sido los que más carisma han desprendido y más cariño han obtenido por parte de los que hemos visto el documental de Netflix. Sobre la Euro, no sé que decir. He visto convocatorias muy raras, alineaciones muy raras y resultados muy raros... Italia ha hecho cosas muy extrañas. Inglaterra ha jugado partidos con los mejores fuera del 11 inicial, España ha vuelto a fracasar (como viene siendo habitual de nuevo) y Belgica se ha vuelto a quedar a las puertas. Me pareció interesante narrar aunque fuese por encima lo que estaba pasando en la Euro, creo que es la primera vez que hago eso con una competición de selecciones en las historias que he escrito y me ha gustado el resultado. En cuanto a Ampadu, creo que no lo puse por aquí, pero el año en el Leipzig fue bastsante desastroso. Jugó poco y mal y buscaba un equipo supongo que le garantizase minutos. Aún así, podría haber tenido cabida en equipos recién ascendidos tipo Leeds o Fulham o en equipos de perfil medio-bajo de la Premier. Nosotros estamos encantados con su cesión, pero la primera pregunta de la prensa en su presentación es que si no considerábamos que Ampadu había dado un paso atrás al venir al Sunderland . Lo de Brewster... me parece más un problema del equipo que del delantero. Tiene una calidad brutal, pero la realidad es que le llegan pocos balones (el que desde el FM19, 9 de cada 10 centros que se intenten acaben en córner porque el balón choca con el lateral no ayuda). Esperábamos más de él, pero por ahora sus goles nos han ayudado a sumar puntos. Y en cuanto a Lennon... el agente lo ofreció como agente libre y sólo quería ver cómo estaba este tío aún. Le perdí la pista cuando estaba en el Tottenham y me sorprendió verlo con 33 años, aunque tenía cara de 40 y largos jajajajaj. A la pregunta de si creo que el Sunderland es capaz de afrontar una temporada en Premier ya, la respuesta es clara: rotundamente no. El equipo tiene muchos jugadores en formación y desarrollándose (Dickie, Hume, Dobson, Mumba, Araújo...) jugadores que no tienen nivel Premier aún y que habría que ceder o condenarlos al banquillo. Eso, sumado a que tendríamos que subsistir a base de cesiones o fichajes a coste 0 de retales de jugadores liberados por otros equipos, arriesgándonos a hipotecar una economía que está sufriendo bastante. Creo que el plan que planteó la directiva, de pelear el ascenso a Premier en un plazo de 3-4 temporadas, es bantante lógico. Aunque la realidad nos dice que si el equipo mejora un poco con respecto a este año (y puede que esté hablando muy pronto porque aún queda mucho por jugar) se pueda pelear por el Playoff en la próxima. Y ya para terminar, el tema de la FA, como le he dicho a Guido antes... Jugar con un equipo de los "intocables" de la Premier y perder peleando y dando la cara, es para que afición y jugadores se sientan orgullosos. Durante la primera parte el equipo dio la sensación de poder meterle mano al Chelsea pero, como se dice en estos casos, el que perdona termina pagándolo caro. Y eso nos pasó. El objetivo en FA el próximo año tiene que ser llegar al menos a la Quinta Ronda sí o sí y mejorar el resultado de estas dos temporadas. Un saludo y gracias por pasarte!! 2 Citar
ruben88fisio Publicado Mayo 20, 2020 Autor Publicado Mayo 20, 2020 06 de febrero de 2021, BBC Sport Alineaciones – Datos del partido – Otros resultados El Sunderland se abona al empate tras cosechar una nueva igualada contra un equipo de los de la zona baja. El Nottingham Forest dominó el encuentro durante los 90 minutos, pero su incapacidad goleadora y el acierto del conjunto de Niall Quinn a balón parado ha hecho que se quede en tablas. Ambos equipos salieron con esquemas bastante conservadores y aunque se podía esperar que por estadísticas y jugadores el Sunderland controlase el partido, no fue así. Los Black Cat se han encontrado con un centro del campo muy trabajado y que ha traído muchos quebraderos de cabeza a la línea de creación. Principalmente Reed y Silva, que han llevado la manija del partido y han tenido a Scowen, Honeyman y Power más pendientes de defender que de atacar. Pese a ello, ha tardado casi una hora en romperse la igualada. Y ha sido el Sunderland. Jugada a balón parado sacada en corto por Power, que ha encontrado en Obita al centrador perfecto para el remate de cabeza de Jordan Willis. Otro gol más que sumar a la cuenta del central. Pero la alegría para el banquillo visitante ha durado poco ya que 15 minutos después, el Forest ha encadenado una jugada ofensiva de tiralíneas, que ha terminado con un pase en profundidad de Reed entre Willis y Dickie. Da Silva se ha filtrado entre ambos, plantándose ante Hladky y batiéndolo con cierta facilidad. Al final, reparto de puntos que sirven para que el Sunderland se mantenga en la zona media de la clasificación y el Nottm Forest flote sobre la zona de descenso una jornada más. 4 Citar
ruben88fisio Publicado Mayo 20, 2020 Autor Publicado Mayo 20, 2020 09 de febrero de 2021, TheSun Alineaciones – Datos del partido – Otros Resultados El Sunderland suma su 5º partido sin perder (2 V – 3 E) a costa de un QPR que estuvo dos marchas por debajo de los locales hasta los últimos 20 minutos del encuentro. Niall Quinn ha vuelto al 4-3-3 inverso, con un doble pivote defensivo (Dobson-Scowen) y un organizador (Mumba) con el objetivo de mantener a raya a un equipo que llegaba en segunda posición en la tabla y aspirando a recortarle puntos al líder, el Bristol, que sigue con su ritmo impasible. Pero el control del QPR, que ha salido con una táctica ofensiva y tratando de arrinconar al Sunderland, se ha encontrado con un conjunto muy bien plantado en el campo y saliendo con ferocidad al contragolpe. Así ha llegado el primer gol, con un desplazamiento de la pelota por el centro del campo, la conexión entre Scowen y O’Donnell, que ha cortado desde la banda derecha. Ha tratado de disparar, pero el balón ha golpeado en Barbet, que lo ha desviado lo justo para despistar al portero y para que Maguire sólo tuviese que empujarla para adelantar al Sunderland en el marcador. Al descanso con victoria y con el QPR bastante nervioso, el partido se ha vuelto bastante trabado, siendo el Sunderland el más amonestado. Pero los Black Cats han vuelto a encontrar la vía mediante un contragolpe idéntico al primero pero sin que la defensa entrase en juego. Eso ha provocado que el disparo cruzado de O’Donnell entrase por la base del poste para situar al Sunderland 2 arriba y sumar su primer gol en el tanteador particular. Con el partido mas o menos controlado, Quinn ha sentado a Hume, que se ha retirado lesionado (un esguince de tobillo que lo tendrá al menos una semana parado) y posteriormente le ha dado entrada al canterano Luca Navarro por Will Grigg (que jugaba en el puesto de Rhian Brewster, lesionado desde la pasada jornada). Y al filo del minuto 80 ha llegado el gol del QPR, que ha provocado miradas de nerviosismo entre los jugadores del Sunderland, que buscaban en el banquillo la tranquilidad necesaria y las órdenes de su entrenador. Quinn ha pedido cabeza y criterio a la hora de defender y reducir al mínimo los riesgos en pelotazos largos o encarar al rival en zonas que no se deba. Unos últimos 10 minutos tensos, en los que el QPR ha tenido hasta 3 ocasiones claras para empatar, pero el resultado no se ha movido, el Sunderland se vuelve a colocar a un paso del Playoff y el QPR abandona la zona de ascenso directo. Como curiosidad, hemos podido ver al manager del Bournemouth en la grada. ¿Su objetivo? Bali Mumba 4 Citar
ruben88fisio Publicado Mayo 20, 2020 Autor Publicado Mayo 20, 2020 13 de febrero de 2021, SkySports Alineaciones – Datos del partido – Otros Resultados Otro empate entre dos equipos que se jugaban el acercarse a los Playoffs. El Swansea, dominador de toda la primera parte y de un tercio de la segunda, terminó pidiendo la hora ante un Sunderland que sacó fuerzas de flaqueza tras el gol de Will Grigg. La jornada empezaba mal para el Sunderland, que ha perdido a Luke O’Nien para casi 3 meses, por lo que el carismático lateral puede perderse lo que queda de temporada debido a una rotura de la musculatura abdominal. O’Donnell es el único jugador disponible en esa zona ahora para el equipo, por lo que se podría ver el debut de Tariq Hinds con el primer equipo (el lateral llegado del Tottenham U23 ha sido fijo en las convocatorias del filial del Sunderland). Con esa baja, unida a las que ya tenía el club por lesiones y por la sanción de Dobson por acumulación de tarjetas, el Sunderland ha saltado al campo tras los saludos iniciales. Saludo que Tommy Smith ha dedicado a todos sus excompañeros, pero que le ha negado a Niall Quinn, con el que la relación es nula tras forzar su salida. Los Cisnes han dominado el juego y las ocasiones desde el comienzo, de hecho el Sunderland no ha tirado a puerta hasta el minuto 32, cuándo los locales ya habían abierto el marcador con un golazo de Naughton. El lateral se ha incorporado al ataque y ha empalado el pase de Ayew, que ha volado directo a la escuadra de Hladky. El fallo de Ampadu y Obita en el marcaje ha sido grave. Golpeo de alta calidad al primer toque del lateral del Swansea Tras el gol, el equipo no ha bajado la intensidad, pero la defensa Black Cat ha juntado líneas y se ha hecho fuerte en la recuperación y sacando balones aéreos. Después del descanso, el partido se ha tornado más de ida y vuelta, con el Swansea dejando el control del balón al Sunderland. Pero los visitantes parecían incapaces de superar la férrea defensa local. Al menos hasta que, sacando el balón desde atrás, Ampadu ha conectado con Mumba, que ha metido un balón bombeado a la espalda de la defensa de más de 30 metros. Grigg ha esprintado, controlado y templado el pulso para aguantar la salida del portero y batirlo por bajo para empatar el partido a falta de 6 minutos para finalizar. Grigg este año marca menos, pero no pierde su instinto En los 5 minutos de descuento, Wildsmith ha acaparado todos los aplausos del público al sacar 4 balones claros de gol, principalmente un disparo a bocajarro de Grigg, que ha desviado a córner. Pero para ser fieles a la verdad, Asoro le ha sacado las astillas al palo derecho de Hladky en el minuto 93. Cualquiera de los dos equipos se podría haber llevado los 3 puntos hoy. 3 1 Citar
Popular ruben88fisio Publicado Mayo 20, 2020 Autor Popular Publicado Mayo 20, 2020 20 de febrero de 2021, BBC Newcastle, Total Sport con Simon Pryde Buenas tardes y bienvenidos a Total Sport una tarde más. Yo soy Simon Pryde y hoy vamos a hablar del duelo entre nuestro Sunderland y el Peterborough. Camisetas de apoyo para Luke O’Nien por parte de sus compañeros y pancartas de apoyo al jugador en la grada. Uno de los futbolistas más carismáticos y queridos por los aficionados ha recibido el apoyo de la familia Black Cat ante una lesión que puede hacer que se pierda el resto de la temporada. Con un once con bastantes novedades como la ausencia nuevamente de Brewster, que a pesar de estar recuperado de la lesión ha descansado, el debut como titular del jugador del U23 Chay Cooper en el centro del campo y la presencia en el banquillo de Ampadu, que lo ha jugado todo hasta ahora, el Sunderland ha sumado su 7º partido sin perder con una victoria corta pero muy trabajada. Alineaciones – Datos del partido – Otros Resultados Tanto en EFL One como en Championship, el Peterborough se ha mostrado como un duro hueso para el Sunderland. Pero sin embargo, en 4 partidos hemos cosechado 3 victorias y 1 empate. Todos los resultados en partidos muy trabajados, en los que el Peterborough se ha mantenido fiel a su 5-3-2 y que tanto le cuesta superar a los Black Cats. Hoy ha vuelto a ser gracias a Willis, que con sus 3 goles en Liga ha ayudado al equipo a sumar 5 puntos. Con el de hoy se han sumado 3 puntos que nos dejan con 53, a 2 de los playoffs y con el objetivo de la salvación virtualmente conseguido. Con aún 12 jornadas por disputar, estamos a 17 puntos del Cardiff, que marca el descenso. Buena noticia la de Chay Cooper, que no solo ha debutado, sino que ha disputado todo el encuentro y con una actuación bastante decente. Pero la fortaleza hoy se ha demostrado en la unidad defensiva, tanto Hladky en portería, como la línea de 4 y Max Power (que hoy ejercía de pivote defensivo ante las ausencias de Dobson y Scowen), el equipo ha sentado las bases de una actuación muy consistente, que ha frenado el empuje ofensivo de los visitantes. Ya en la segunda parte y al borde del límite del tiempo reglamentario, un córner sacado por Power y despejado por la defensa del Peterborough, ha sido rescatado por Gooch (buenos minutos del norteamericano tras su lesión) y mandado a la banda para Obita. El ugandés ha conseguido su 3ª asistencia de la temporada con un balón perfecto al segundo palo para que Willis martillease de cabeza a la red. 3 puntos fundamentales para continuar con la buena racha del mes. En 3 días tendremos el penúltimo partido del mes en casa del Barnsley (20º clasificado) antes de recibir en el Stadium of Light al líder, al Bristol City, ya sin Antoine Semenyo. 5 Citar
ruben88fisio Publicado Mayo 20, 2020 Autor Publicado Mayo 20, 2020 23 de febrero de 2021, Roker Rapport Podcast JN – Buenas tardes y bienvenidos un día más a Roker Rapport Podcast. ¿Cómo estás Tommy en un día como hoy? TA - ¡Contento! ¡¡Bienvenidos al “Show de Tiago Araújo”!! Alineaciones – Datos del partido – Otros resultados JN – Vaya partidazo que se ha marcado el portugués amigo Tommy. Su mejor partido desde que ha llegado al Sunderland. ¡Hattrick y una asistencia! Vaya forma de repartir juego y goles. ¡Qué maravilla! TA – El Sunderland ha salido con el esquema más ofensivo de toda la temporada. Hemos tardado 35 partidos en volver a ver al Sunderland arrollador de la pasada temporada. Un festival de juego en el centro del campo con Bacuna y Mumba repartiendo pases y dos bandas que han rendido de forma espectacular. JN – Lynden Gooch ha demostrado que tras la lesión ha vuelto a un nivel extraordinario y, en un esquema de juego como el de hoy, es un futbolista extremadamente determinante. Él y Araújo han sido una pesadilla constante para el Barnsley. TA – No es el primer equipo que comete este año el error que ha cometido el Barnsley: Salir con un diamante estrecho y darle las bandas a los Black Cat. Quinn ha plantado la línea defensiva en el centro del campo y ha pedido a Hume y Hinds, que ojo, debutaba hoy en el primer equipo y ha dado un rendimiento fantástico (asistencia incluida) que aprieten arriba junto a Gooch y Araújo. El resultado: 4 goles, todos llegados desde las bandas. JN – He de decir que, aunque Brewster no haya marcado hoy, su rendimiento ha estado a un grandísimo nivel. Se ha fajado con los defensores, ha creado juego, de espaldas a portería ha tenido la calidad suficiente para bajar los balones que le mandaban y distribuir a la segunda línea… Una pena que no haya redondeado su partido con un gol. TA – Quitando los primeros 20 minutos, en los que el Barnsley ha sorprendido y ha llegado bastantes veces a portería rival, aunque con poca puntería, el partido ha sido enteramente del Sunderland. Después de ello, se han sucedido 3 goles de forma muy rápida. Ha abierto el marcador el Sunderland, con una galopada por la banda del debutante Tariq Hinds. Su centro ha ido a la frontal del área y, cuando todos esperaban que Araújo la bajase y golpease, ha conectado un cabezazo potente. Brewster ha hecho el amago de meterse en la trayectoria del balón, lo que ha despistado al guardameta del Barnsley y le ha impedido reaccionar con rapidez. JN – Pero el equipo sí ha reaccionado rápido y a los 5 minutos han empatado. Un córner sacado por Ritzmaier, ha sido rematado por Woodrow, Hladky no ha llegado a tocarla pero el balón ha golpeado en el larguero. El rechace lo ha cazado de primeras Andersen que ha metido la frente y ha marcado a portería vacía. Pero a partir de ahí, ha comenzado el festival de Gooch y Araújo. El norteamericano ha servido desde banda derecha para que en el 35 Araújo volviese a rematar de cabeza y adelantase a los nuestros en el marcador. TA – El partido se ha ido así al descanso y, en la segunda parte, el Barnsley ha desaparecido. A los 57 ha llegado el tercero de Araújo, esta vez con el pie derecho con un gran disparo desde la frontal y Gooch ha cerrado el marcador 10 minutos después a pase del portugués. JN – La victoria nos deja a 2 puntos de los Playoffs, con 56 puntos y, ya sí, mirando hacia arriba. Ahora viene el Bristol, al que le tenemos unas ganas enormes. Si conseguimos meterle mano… Podríamos permitirnos soñar. TA – El partido además ha dejado detalles curiosos. El Sunderland ha terminado el partido quizá con la defensa más joven de la Championship e incluso de la Premier: Tariq Hinds (20), Lions-Foster (20), Adam Senior (19) y Denver Hume (22). Que el jugador más veterano de la defensa sea un chaval de 22 años es un dato brutal. JN – Pero no sólo es eso. Es que de los 14 jugadores que han disputado minutos hoy, sólo Maguire y Hladky pasaban los 25 años. El futuro del equipo está más que asegurado. Si a eso le sumamos que, aparte de Tariq Hinds, también debutaba como titular Adam Senior, el resultado no puede ser mejor. Amigos, hay que consumar nuestra venganza ante el Bristol City. Ta – Ha’Way The Lads! 4 Citar
Scruffy El Conserje Publicado Mayo 21, 2020 Publicado Mayo 21, 2020 Una buena racha de encuentros invictos estamos sumando, con el añadido especial de que son más victorias que empates en esta ocasión, lo que nos garantiza 11 puntos de 15 posibles que nos hizo escalar un par de puestos en la tabla, y ahora nos ilusiona con el playoff de ascenso, lo cual sería ideal para sanear la economía del club. El rendimiento en general del equipo es positivo, Willis se transforma en baluarte defensivo/ofensivo y Araujo en el último encuentro se destapó. Vale la pena destacar lo joven de la defensa (que me siento viejo pensando que soy mayor que ellos ) lo cual pronostica un buen pasar futbolístico en las temporadas venideras - esperemos prontamente en Premier, vamos que vamos. Al fin se viene el esperado encuentro contra el Bristol! Malditas sabandijas despiadadas y sin alma que se deshacen de los jugadores como quieren! Las pagarán ojalá aprovechar el gran impulso que llevamos a cuesta y podamos pasarles por encima. Contamos con la ventaja de ser locales y de ganar por paliza el encuentro anterior, las condiciones están más que dadas para sorprender! Un saludo 1 Citar
Guido_Rojo Publicado Mayo 21, 2020 Publicado Mayo 21, 2020 Qué temporadita se está marcando Araújo. Y sólo tiene 19 años... Interesante lo de Quinn dándole lugar a los chicos del U23. Parece que hay futuro ahí abajo. Ya solventada la cuestión de la permanencia, estamos en condiciones de pelear por un puesto en los playoffs hasta el final. Sin presiones, ¿eh? Pero quién sabe con qué nos terminamos encontrando al final del camino. Saludos. 1 Citar
ruben88fisio Publicado Mayo 21, 2020 Autor Publicado Mayo 21, 2020 @Scruffy El Conserje Qué tal compañero? Bienvenido de nuevo!! La verdad es que el equipo está en un estado de forma excepcional si lo comparamos con los primeros partidos que disputamos este año, en los que estábamos más fuera que dentro. Nos podemos olvidar prácticamente de los puestos de descenso y jugar tranquilos el resto de la temporada. Es verdad que, al menos a corto plazo, un ascenso a Premier sería favorable para el club a nivel económico, ya que sólo de derechos televisivos cobraríamos un buen pico. Pero a nivel deportivo... es posible que acabase con el proyecto que hay planteado debido a que ahora mismo, en la plantilla hay un reducido grupo de jugadores con capacidad de dar un rendimiento inmediato en la máxima categoría. Willis al final se ha salido con la suya, quedándose en el club por delante de Tommy Smith y mejorando su rendimiento. Es cierto que con dos pedazo de centrales como Dickie y Ampadu, no tiene la continuidad de la pasada temporada, pero cuando juega, da un gran rendimiento. Me pareció curioso destacar el dato de las edades de la defensa, ya que el único integrante del primer equipo era Hume. Tanto Senior, como Lyons Foster y Tariq Hinds, son jugadores del U23. Pero la verdad es que los 3 tienen calidad para aparecer de forma esporádica en el primer equipo y potencial para terminar haciéndose con un hueco en la primera plantilla. Y sobre Araújo... actuaciones como las del último partido son las que hacen que merezca la pena los 1.5M que se pagaron por él. Hay mucha fe depositada en el portugués. Esperamos que se convierta en un gran activo para nosotros. Y el de Bristol es un partido atípico. Somos favoritos, tanto por jugar en casa como por las rachas actuales. Mientras que nosotros llevamos 7 partidos sin perder, los líderes han perdido 3 de los últimos 5 partidos. Además, aparte de las ganas de venganza por habernos privado de poder continuar disfrutando de Semenyo, Niclas Eliasson tiene ganas de desquitarse ante su ex equipo. Ojalá que el sueco saque su mejor juego y levante a la gente de sus asientos. Un saludo!!! @Guido_Rojo Buenas de nuevo compañero!! Qué tal todo? Araújo está sorprendiendo a todos desde que llegó. Poco a poco está cogiendo peso en la plantilla, unido a su gran evolución en lo que va de temporada (junto a Bali Mumba son los dos jugadores que más se están desarrollando). La próxima temporada, Eliasson y Gooch van a tener un duro competidor semana a semana por el puesto de titular. La ventaja del sistema inglés es que puedes mover a los jugadores del U23 y del primer equipo a tu antojo. Eso hace que se le puedan dar minutos con relativa frecuencia a los chavales del filial. Y la realidad es que el U23 ha mejorado mucho con respecto al año pasado. La pasada campaña, el filial hizo una temporada bastante discreta, por no decir mala. Este año, con parte de la temporada aún por jugar, el equipo va 3º. Y las mejores valoraciones corresponden a los nuevos fichajes de este año: Tariq Hinds, Lyons-Foster, Chay Cooper... junto a Adam Senior y Luca Navarro. Todos jugadores fichados para mejorar el U23 y con el plan de futuro de que terminen jugando en el primer equipo Tal y como le he comentado a Scruffy y le dije ayer a Mapa, los Playoffs son una ilusión para la afición y un gran estímulo para la plantilla. Pero objetivamente, no creo que el equipo esté capacitado para poder rendir actualmente en Premier. Si ascendemos, no me voy a quejar, por supuesto jajaja. Pero creo que siendo coherentes, otro año más de asentamiento y formación en Championship sería lo mejor para el equipo. Un saludo!! 1 Citar
ruben88fisio Publicado Mayo 21, 2020 Autor Publicado Mayo 21, 2020 27 de febrero de 2021, BBC Sport Alineaciones – Datos del partido – Otros Resultados Los Petirrojos del Bristol City han retomado la senda de la victoria poniendo punto y final a la racha de 8 partidos sin conocer la derrota del Sunderland. En un partido dominado por el duelo táctico, los visitantes han mantenido el liderato gracias a un gol que ha sido celebrado de una forma inusitada. Y es que el gol que le ha dado la victoria ha sido anotado por Paul Dummett, jugador cedido por el Newcastle. El lateral zurdo, que anotaba hoy su primer gol como jugador del Bristol, no ha dudado en encararse con la grada, señalando a la afición y apuntando con sus dedos hacia abajo, recordándole a los fans del Sunderland que están por debajo de su club, el Newcastle, gesto que ha incendiado a la grada, aunque no ha habido que lamentar incidentes. No hay derbi entre ambos este año, pero la tensión entre los dos equipos del Tyne & Wear sigue presente. Porque si por algo se ha caracterizado el partido ha sido por las rencillas pasadas y los ataques cruzados. Ya ayer Niall Quinn incendiaba el prepartido al indicar que no había olvidado las críticas de Lee Johnson, que habló abiertamente y en tono bastante despectivo acerca del Sunderland en el partido de ida. Johnson había tratado de calmar los ánimos en el día de ayer, pero el manager de los Black Cats no ha querido dejar pasar el desagravio, seguramente animado también por el acontecimiento reciente con el “Caso Semenyo”. Otro que tenía mucho pasado a sus espaldas era Niclas Eliasson. Despedido sin honores cuando se marchó del Bristol rumbo al Sunderland, el sueco le tenía unas ganas tremendas al partido, algo que se ha visto reflejado en su gran actuación. Se ha visto a Eliasson hipermotivado y muy activo durante todo el encuentro, tratando de asistir y marcar. Su esfuerzo le ha valido el MVP del partido a pesar de que el Sunderland haya perdido el choque. Yéndonos al terreno más deportivo, ambos equipos han planteado sus esquemas habituales (aunque el Sunderland ha jugado los primeros 45 minutos con el doble pivote formado por Dobson y Power, aunque en la segunda, el capitán se ha adelantado para acompañar a Honeyman y después a Bacuna). Choque muy parejo en el que los auténticos protagonistas han sido ambos porteros, hasta que en el minuto 44 ha llegado el gol de Dummett a saque de córner por parte de Walsh. En la segunda, el Bristol ha tomado cierta ventaja debido al gol, pero el Sunderland ha seguido intentando el empate. De hecho, en los últimos 5 minutos, primero Grigg y luego Brewster han tenido un par de ocasiones clarísimas para conseguirlo. El primero ha mandado el balón a las nubes y el segundo se ha encontrado con un paradón del portero. De esta forma, el Sunderland se queda a 3 puntos de los Playoffs, en una posición destacada comparada con su objetivo inicial y el Bristol recupera el fuelle y mete 4 puntos al West Brom, que es segundo. 4 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.