Jump to content

Featured Replies

• Autor

RLrfJJP.png

3eh9elg.png

09 de junio de 2022, BBC Newcastle Total Sport con Simon Pryde

Buenas tardes queridos amigos de Total Sport. Están escuchando BBC Newcastle y yo soy Simon Pryde. Hoy, 9 de junio de 2022, se ha abierto el mercado de fichajes en el fútbol inglés. Algo que es considerado por muchos como el pistoletazo de salida a la nueva temporada. De hecho hay algunos equipos que ya están cerca de volver a los entrenamientos, motivados también por el parón que habrá en Noviembre para la disputa del Mundial de Qatar 2022.

Y podemos decir que nuestro Sunderland ha sido por ahora el que más se ha movido en este primer día de fichajes. Por ahora, el Newcastle ha cedido a Francisco Sierralta al Hapoel Be’we-Sheva de la liga Israelí. El suizo Serigne Kanoute llega al Burnley por aproximadamente 3M £ procedente del Young Boys y parece que uno de los bombazos del verano va a ser la llegada de Eder Militao al Liverpool desde el Real Madrid, aunque aún no está cerrado.

Pero el Sunderland se ha movido muy rápido, dando 3 altas y se habla de que una cuarta podría cerrarse en las próximas horas. La llegada de Josh Pearson del Liverpool U23 a The Academy of Light ya se conocía y el joven central de 16 años ha rubricado hoy primer contrato profesional que lo vincula a nuestro equipo por las próximas 5 temporadas.

También se conocía la llegada de Reiss Nelson, el ex del Arsenal que ha llegado a coste 0 y ha levantado mucha expectación en el día de hoy cuando ha sido presentado oficialmente en las instalaciones del club. El futbolista ha declarado que “sabe que llega a un club muy especial, con una alta exigencia y con unas condiciones muy particulares al tratarse de un recién ascendido con tanta historia detrás.” A sus 20 años, suma 21 internacionalidades U21 y 14 goles con la selección inglesa y puede presumir de haber jugado tanto en Premier con los Gunners, como en la Bundesliga con el Hoffenheim en la 18/19. Temporada en la que estuvo cedido y jugó 27 partidos en el club bávaro.

YWNCeXL.png

Aficionados en la presentación de esta mañana

El tercer movimiento ha sido el que ha hecho saltar de alegría a la afición. Ya hace unos días se filtró que el club estaría trabajando en la vuelta de un jugador muy querido por la afición. Y así ha sido, ni un día han tardado desde que se abrió el mercado de fichajes. Hablamos de un jugador que fue vital en el ascenso desde la League One en la 19/20, temporada en la que jugó 35 partidos y marcó 17 goles. Un futbolista de enorme proyección que al año siguiente volvió al Bristol City, que lo vendió al Stoke City de League One. Con los Potters volvió a conseguir otro ascenso con 14 apariciones y 5 goles. Pero esta pasada campaña se ha destapado como un jugador importante en Championship con 53 titularidades y 13 goles que han dejado al Stoke al borde del ascenso.

El Sunderland no ha perdido el tiempo y ha fichado al que en su día fue su diamante en bruto, un jugador que encandiló a la afición y que tras dos temporadas llega mucho más formado y con unas ganas enormes de debutar y brillar en la Premier League. Hoy lo tenemos aquí con nosotros, para hablar en exclusiva con BBC Newcastle. Seguro que con estos datos no tengo ni que presentarlo. Antoine Semenyo, buenas tardes y bienvenido de nuevo a tu casa.

mOpJnRy.jpg

La perla Semenyo está de vuelta

AS – Buenas tardes Simon. Gracias por la presentación.

SP – Bueno Antoine, de nuevo en Sunderland, 3 años después. Pero qué diferencia ¿no? De la League One a la Championship en nada de tiempo.

AS – Pues sí, es un gran salto de calidad. Estoy encantado por volver a un equipo en el que me sentí como en casa en esa temporada 19/20 y más aún en un nivel muy superior. Que hayan seguido confiando en mí durante todo este tiempo es un gran halago para mí.

SP – Bueno, tenemos constancia de que el Sunderland nunca te ha sacado de sus radares. Y desde aquí hemos seguido muy de cerca tu carrera deportiva.

AS – Lo sé lo sé. De hecho el mister (Niall Quinn) me ha llamado con bastante frecuencia a lo largo de estos dos años y siempre me decía que en cuanto económicamente se lo pudiese permitir, intentaría traerme de nuevo. Siempre que yo quisiera claro.

SP – ¿Y Semenyo quería?

AS – Por supuesto, siempre dije que si me iba al finalizar la 19/20 era porque mi contrato así lo ponía, no porque yo quisiera. Yo sabía que probablemente en Bristol no tuviese sitio porque el anterior entrenador buscaba un perfil de jugador diferente y con más experiencia, aunque yo pensaba que podía dar muy buen rendimiento. No obstante Bristol es mi equipo de cantera y uno siempre quiere triunfar en su tierra. Pero no fue posible.

SP - ¿Cómo te tomaste tu venta al Stoke City? ¿Sabías del interés del Sunderland en ese momento?

AS – En un principio no lo entendí muy bien. Supe que el Sunderland había intentado ficharme y que el Bristol les había dicho que no estaba en venta y poco tiempo después me comunicaron que habían aceptado una oferta por mi de 2,2M £ del Stoke. Después de haber destacado en League One, mi cabeza estaba puesta en jugar en Championship, pero no tuvieron mis deseos en cuenta. Acaté la decisión y firmé con los Potters. Ojo, con esto no quiero decir que me arrepienta de haber ido al Stoke, no quiero que si algún aficionado escucha el programa se lleve a equívocos. Al contrario. He pasado dos años geniales allí y estoy muy agradecido a Gary Megson por la confianza que ha tenido en mí en estos dos años, sobre todo por lo mucho que me ha hecho jugar en Championship, algo que creo que ha tenido un efecto brutal en mi proyección como futbolista. Han sido dos temporadas en las que he podido desarrollarme y ser feliz en un club que trabaja muy bien con los jugadores jóvenes.

SP – Pero no has podido marcarnos ni un gol… ¿Frustrado?

AS – Jajaja. Habrá sido casualidad. La verdad es que el S’Land ha trabajado defensivamente a un nivel brutal. El equipo ha mejorado muchísimo y hay jugadores muy potentes en la plantilla. De hecho, Jake (Clarke-Salter) en un córner en el partido en el Stadium of Light, me dijo: “niño, o te vienes otra vez al Sunderland, o no vas a celebrar ni un gol en este campo”. En ese momento me reí mucho, pero tenía razón. No se separó de mí en todo el partido.

SP – jajaja. Creo que Quinn te conoce muy bien y sabe cómo pararte.

AS – Me conoce, me conoce. Y yo lo respeto muchísimo como entrenador. No voy a negar que esa insistencia por su parte ha tenido parte de culpa en que vuelva a estar aquí. Es un entrenador que siempre habla mucho con los jugadores, que se preocupa. No te da la sensación de que llega, te dice dónde ponerte y se va. En mi temporada aquí, yo llegué con 18 años y todo el equipo y él en particular, que además también acababa de llegar, me arropó mucho y me hizo sentir integrado desde el primer minuto. Cuando uno se siente tan querido y tan protegido o respetado, es imposible no querer volver.

SP -  ¿Y la afición?

AS – A la afición sólo puedo agradecerle el enorme recibimiento que me han dado esta mañana. Nunca había sido presentado ante público y ver las casi 5.000 personas que había para recibirnos a Reiss (Nelson) y a mí… ha sido bastante alucinante. Sólo puedo agradecerles el cariño y el apoyo. Siempre intento hablar con ellos por redes sociales y durante estos dos años siempre se han acordado de mí. Ahora sólo espero poder devolverles ese cariño y confianza.

SP - ¿Y cómo se gestó entonces tu vuelta al Sunderland?

AS - Pues ha sido bastante rápido. El Sunderland ha esperado al resultado del Playoff. Al ver que el Stoke no ascendía a Premier, se han lanzado a por mi fichaje. Sabían que jugando el Stoke en Premier habría sido mucho más complicado hacerme salir debido a que el club no tendría necesidad de vender. Pero quedándose en Championship, se ha facilitado. Una vez el equipo aceptó la oferta, el mister me llamó y me dijo que cuánto quería por jugar este año aquí de nuevo. Yo le dije que lo que me ofrecieran estaría bien, que estaba encantado de volver.

SP – Hablabas de Nelson, va a haber competencia este año para entrar en el equipo ¿no?

AS – Mucha. El mister me ha dicho que va a contar conmigo tanto en la banda como en ataque. Por ahora, de jugadores de banda sólo conozco en persona a Lynden (Gooch) y no me gustaría tener que enfrentarme a él, es un jugador muy potente y trabaja muchísimo. De Tiago (Araújo) creo que poco puedo decir que la afición no sepa ya: tiene mucho talento, es rápido, joven, versátil… Reiss (Nelson), llega con 20 años y con un hambre y ganas de reivindicarse brutales. Además también está Niclas (Eliasson), que aunque las lesiones no le han respetado mucho, tiene una calidad espectacular. Y si hablamos de la delantera… Aboubakar es un enorme profesional, un ejemplo a seguir y tiene la confianza del mister al haber sido el máximo goleador el año pasado. Y en cuanto se recupere Josh (Thomas), la competencia va a ser brutal.

SP – Veo que tienes los deberes hechos Antoine. ¡Eso es bueno! Jajaja.

AS – jaja. Claro, ya te he comentado antes que he estado siguiendo al equipo activamente.

SP – Te creo, te creo. Bueno y ya para terminar. ¿Qué os ha dicho el mister? ¿Cuáles son los objetivos?

AS – Bueno. Ha sido bastante realista. Va a ser un año complicado y vamos a tener que pelear con todo para evitar no descender. El club va a hacer un grandísimo esfuerzo económico para hacer una plantilla competitiva que nos permita luchar por el objetivo. Nosotros confiamos en nuestras posibilidades y creemos que a final de temporada estaremos fuera de peligro. El mister nos ha comentado cuáles son los movimientos que está haciendo el equipo para reforzarse y ya os digo que si se cierran los fichajes que nos han comentado, va a haber mucho nivel.

SP – Pues muchas gracias Antoine. Para nosotros ha sido un placer poder darte de nuevo la bienvenida a tu casa. Esperamos que tengas un año exitoso, ya que como suele decirse, tu suerte será la nuestra.

AS – Muchas gracias a vosotros por invitarme.

IQ0zQbS.png

Semenyo en 2019 - Semenyo en 2022

Antoine Semenyo. MPD – DEL. 22 años. La joya Semenyo vuelve al Sunderland después de dos temporadas en el Stoke. El club ha pagado 10M £ para que vuelva a vestir de rojiblanco uno de los héroes del ascenso a Championship. Recuperamos así a uno de los jugadores más importantes de esa temporada, que siempre ha mostrado un gran respeto y cariño por nuestro club. Semenyo llega más experimentado y con ganas de seguir comiéndose el balón y progresar. Destaca técnicamente por su gran control y técnica, su capacidad de regate y remate. Cuenta con grandes condiciones mentales, donde podemos destacar su serenidad y determinación, algo primordial en el buen desarrollo que está teniendo. Y físicamente, nada que no sepamos ya. Semenyo es un rayo con el balón en los pies y al espacio, aparte de ser un jugador muy difícil de frenar dada su afición a romper el fuera de juego y a salir de su posición para incorporarse al ataque, su capacidad para hacerse autopases y colocar los tiros. Seme firma por 4 temporadas a razón de 1,4M £ por temporada.

Bienvenido!

Spoiler

2M5E8gE.png

Enhorabuena por el temporadón. Campeonato y ascenso a la Premier League. Tendrá techo este equipo??? Estamos deseando de seguir disfrutando de este equipo.

Felicidades a la parroquia del Sunderland

• Autor

xfOKupf.png

@Frau Stiefel

Qué tal compañero? Muchas gracias por pasarte y comentar.

Estamos muy contentos con la temporada que ha completado el equipo, ha sido difícil sacar el campeonato ya que la Championship es una competición larguísima y con mucho nivel. 

Creo que el techo lo puede marcar lo que hagamos la próxima temporada. Si salvamos el descenso y, además, conseguimos hacer una temporada medianamente decente, el club podrá crecer mucho, economicamente y en cuanto a prestigio (algo que ya se ha visto beneficiado este año con el ascenso). Ahora estamos centrados en el mercado de fichajes. Estamos seguros de que los nombres que llegan van a ilusionar a la afición y terminarán siendo jugadores importantes en el equipo.

Un saludo!!

Es verdad lo que dices, supongo que salvar la categoría es el principal objetivo pero si la actuación es brillante y se acaba en el top ten, los billetitos van a asomarse por Sunderland.

Pendiente de renovar el abono, estaremos expectantes ante esos fichajes. Sofá y palomitas y a disfrutar  :ñam:     Saludos!

Editado por Frau Stiefel

• Autor

RLrfJJP.png

3mB9E7x.png

18 de junio de 2022, The Sun

PREMIER LEAGUE. Transfer Market

El mercado inglés sigue moviéndose a buen ritmo y contabilizamos ya hasta 19 movimientos en la Premier League. Entre ellos, se encuentran 2 de los que a buen seguro serán bombazos del verano. El Liverpool y el Chelsea han tirado de billetera para pescar en la Liga Española.

Spoiler

FXZN6aG.png

dSq0PmX.png

Perfil de Militao

El Liverpool ha cerrado la contratación del brasileño del Real Madrid, Eder Militao por 91M £. El defensa carioca llegó al club blanco en 2019 por 43M £ y 3 temporadas después, con 76 partidos disputados 2 ligas ganadas, una Copa del Rey y una Supercopa de España, Militao llega a la Premier League.

Se trata de un defensa polivalente, que puede jugar por la banda derecha y como central. Para sus casi 190cm de altura, posee una velociadad endiablada, gran agilidad y una recuperación física insuperable. Tácticamente destaca por su gran anticipación, que unido a su velocidad lo hacen adelantarse a la perfección a los movimientos de los delanteros y técnica mente sus mejores atributos son su capacidad para entrar al balón y para marcar al rival.

JGSzcNI.png

Perfil de De Jong

Y si el Liverpool ha gastado un pastizal, el Chelsea no se ha quedado atrás. No quieren que los Reds vuelvan a ganar la Premier y han gastado 108M £ en fichar a uno de los centrocampistas del momento, el holandés Frenkie De Jong. El internacional tulipán deja el FC Barcelona tras 3 temporadas en las que ha sido el faro ofensivo del equipo. En estas 3 temporadas ha disputado 89 partidos, marcando 8 goles y repartiendo 26 asistencias. Ha ganado una Supercopa de España y debutó con la selección naranja en 2019.

De Jong es un futbolista técnica y tácticamente superdotado. Su capacidad de control de balón, regate y pase es de los mejores en su posición. Tácticamente destaca en todos los aspectos: sereno, con una visión de juego y capacidad de decisiones enorme. Capacidad de asociación, anticipación, talentoso… Lo tiene todo. Y físicamente, siendo un jugador muy completo, destaca por su gran agilidad.

El Chelsea se hace así con uno de los jugadores del Top 10 mundial.

SUNDERLAND AFC. Los Black Cats siguen perfilando la reforma de su plantilla

Niall Quinn, en conjunción con su cuerpo técnico y la directiva, sigue perfilando la confección de la plantilla para la temporada 2022/2023. Un curso que se antoja exigente y complicado para un equipo recién ascendido que va a tener que luchar contra un buen número de equipos con mayor presupuesto que ellos.

Con la llegada de Reiss Nelson (0£ - Arsenal) y de Antoine Semenyo (10M £ - Stoke City) el equipo del norte de Inglaterra tenía superpoblación en las bandas. Con la baja segura de Chris Maguire, al que el club le prepara una despedida el 30 de junio, el siguiente en salir ha sido Niclas Eliasson.

XX0QPXR.png

El sueco ha abandonado la disciplina Black Cat tras dos temporadas y media en las que ha alternado luces y sombras. Tras su última lesión, ha volvió a un nivel aceptable, incluso llegó a jugar sus mejores partidos de la temporada. Sin embargo, sus problemas físicos y el hecho de que el cuerpo técnico considera que su calidad ha disminuido tras su lesión, han llevado a que el equipo haga caja con él. Se embolsan 5M £ tras su traspaso al Crystal Palace. Eliasson jugará de nuevo en Championship, una categoría en la que ha demostrado moverse como pez en el agua.

Spoiler

496TxW8.png?1

Y junto a la salida de Eliasson, el club ha realizado su tercera presentación de un jugador para la primera plantilla 22/23. Un jugador que viene a cubrir la baja de Kieran Gibbs, que abandonará la disciplina del club cuando acabe el mes.

FlblOzQ.png

Pervis Estupiñán. LTI – CRI – MEI – MPI. 24 años. El polivalente carrilero ecuatoriano llega al Sunderland tras haber jugado la pasada campaña como titular casi indiscutible en el Watford. Llegó a los Hornets en 2016, procedente del Liga de Quito de Ecuador, pero ha tenido un periplo de 5 temporadas por España, en equipos como el Granada CF, Almería CF, RCD Mallorca y Osasuna. Eso le hace sumar experiencia en primer y segundo nivel en España e Inglaterra, lo que sumado a sus 7 internacionalidades hacen de él un futbolista con bastante experiencia pese a su corta edad.

Aunque rinde mejor en el centro del campo, es posible que Niall Quinn lo utilice principalmente en el lateral izquierdo, o como carrilero si finalmente el equipo pasa a jugar en algunos partidos con un 5-3-2 con carrileros. Destaca por su gran resistencia y velocidad. Técnicamente cuenta con un control bastante decente del balón y buena capacidad para entrar al balón y centrar desde la banda. Su aspecto más flojo es el táctico, siendo sus mejores atributos su talento, capacidad de asociación y desmarques.

El equipo ve en él a un fichaje de presente y futuro y esperan que pueda desarrollar todo su potencial en el Sunderland. Ha firmado un contrato por 3 temporadas con un salario de 1,12M £ por temporada. El Watford ha recibido 7M £ por su venta.

Spoiler

tvPPVP4.png?1

SUNDERLAND AFC. Ya tenemos cartel de la segunda edición de la Roker Cup

Spoiler

rcL9ynr.png

El Sunderland ultima la planificación de su pretemporada. 8 partidos de pretemporada que comenzarán el 29 de junio en el estadio del Tranmere y que terminará el 23 de julio en casa del Darlington, uno de los equipos asociados del Sunderland.

Una semana después, los Black Cats pisarán por primera vez tras 5 años el Teatro de los Sueños. Old Trafford será el primer estadio que visite el Sunderland en su vuelta a la Premier y el Manchester United su primer rival.

Pero sin duda el partido de la pretemporada que la afición espera con más ganas es en el que se presentarán ante su afición. Y no es un partido cualquiera. Este año el club se ha propuesto internacionalizar la Roker Cup 2xLlCvg.png y aumentar su prestigio y Sevilla FC. El conjunto español, asiduo a la Europa League y que esta temporada disputará la Champions League, es el gran atractivo del trofeo anular de los Black Cats y será el rival del Sundel equipo estrella invitado para esta edición no es ni más ni menos que el erland en la Semifinal que se jugará el 19 de junio. En el otro partido, Bradford City y el Anderlecht belga serán los otros dos equipos que busquen un puesto en la final.

zDv4OBO.png

• Autor

RLrfJJP.png

3eh9elg.png

22 de junio de 2022, BBC Newcastle Total Sport con Simon Pryde

Buenas tardes amigos de Total Sport. El mes de junio sigue avanzando y hoy, a 22 de junio, los jugadores siguen cambiando de equipo y el mercado inglés sigue muy muy vivo.

14tcMNQ.png

El que parece más dado a soltar pasta este verano es el Liverpool, que sigue intentando reforzar su defensa. Parece que pese a 2 Premier League seguidas y 3 UCL de las últimas 4, Jurgen Klopp no se conforma y quiere darle una vuelta de tuerca a su defensa. Si hace apenas una semana firmaban a Eder Militao en el segundo fichaje más caro de este mercado, el siguiente en llegar ha sido Ben Chilwell. El internacional inglés abandona el Leicester tras 6 temporadas defendiendo la camiseta de los Foxes. 6 temporadas sin títulos de clubes pero con el trofeo de Campeón de la UEFA Nations League con Inglaterra en 2021.

Chilwell es casi insuperable en marcaje, bueno regateando, controlando el balón y pasándolo y centrándolo. Tácticamente goza de una capacidad de colocación y anticipación espectaculares que, aunados a su gran velocidad, lo convierten en un jugador muy difícil de superar.

TQxBrdp.png

El Newcastle ha pescado en el río revuelto del recién descendido Fulham y se ha hecho con los servicios de Valentin Antov. El central búlgaro de 21 años e internacional absoluto ha llegado por 22M £ a la disciplina de Las Urracas.

Es un jugador muy duro defensivamente, con una gran capacidad para recuperar el balón y buenos números cabeceando, marcando al rival y pasando. Destaca por su anticipación, colocación, valentía, visión de juego y concentración y es muy poderoso en el salto.

A7YpLx7.png

Fede Valverde llegó la pasada campaña al ManCity procedente del Real Madrid como uno de los fichajes estrella de los Citizens. Pero Guardiola no ha encontrado sitio en el esquema táctico para el poderoso centrocampista uruguayo y esta temporada buscará su sitio en los Gunners. El Arsenal se ha hecho con los servcios del internacional charrúa para esta temporada.

Si por algo destaca Fede es por su juego en equipo, capacidad de sacrificio y gran visión de juego. Físicamente es un futbolista fuerte y resistente, lo que ayuda en su rol de pivote o box to box. Técnicamente es un jugador muy dotado, con gran control de balón y capacidad de pase.

T8LM3k7.png

El Atlético de Madrid ha sacado casi 15,5M £ por la venta al West Ham del lateral Sime Vrsaljko. El checo sigue sumando países a su carrera de trotamundos y recala en el equipo londinense a sus 30 años y en el punto más alto de su carrera.

Destaca por su capacidad de marcaje y centros, su velocidad y resistencia y una gran capacidad de sacrificio y agilidad.

Spoiler

P8wxjMJ.png

Y el Sunderland también ha presentado a un jugador. Su cuarta incursión en el mercado de fichajes en lo que va de mercado tras las presentaciones de Reiss, Semenyo y Estupiñán. A la espera de que llegue el día 30 y los jugadores que cumplen contrato abandonen la disciplina del club, los Black Cats siguen aumentando el potencial de la plantilla.

En este caso se trata de un jugador de centro del campo que se adapta a jugar en el pivote defensivo o en el centro del campo, con experiencia tanto en la Liga Inglesa, como la Española y la Holandesa. Natural de Valencia pero criado en la cantera del Liverpool, llega Pedro Chirivella.

hZzKMqM.png

Spoiler

8vmHrpn.png?1

Pedro Chirivella. MCD – MC. 25 años. El Sunderland ha pagado 4M £ por el pase del mediocentro español al Valencia CF, club en el que jugó en su etapa infantil y juvenil, pero que abandonó con 16 años para enrolarse las filas Reds. Con el Liverpool ha completado su formación, con una cesión al Willem II de la Eredivise holandesa y su vuelta al Valencia en 2019 por 2,5M £.

Jugador con gran capacidad de pase y con un buen control de balón acompañado a su destacada técnica. Tácticamente es un jugador muy completo, con gran serenidad, capacidad de colocación y juego en equipo. En el aspecto físico es un jugador equilibrado, ágil y con una gran resistencia.

Le gusta tirar paredes y marcar el ritmo con el balón en los pies.

Firma por 4 temporadas a razón de 1,69M £.

• Autor

e72PSTZ.png

GlzJF04.jpg

30 de junio de 2022, Roker Rapport Podcast

JN - ¡Muy buenas tardes amigos de Roker Rapport! ¡Se acabaron las vacaciones! ¿Nos habéis echado de menos? Nosotros a vosotros sí, aunque a ti no tanto Tommy.

TA – Yo también te quiero James… eres un encanto de amigo, jajaja. Pues sí, se nos acabó el mes de vacaciones y estamos en el día del fin de contrato de muchísimos futbolistas que pasarán a engrosar la lista de jugadores libres al final del día de hoy. Pero antes de eso, hay muchos equipos que siguen moviéndose en el mercado y soltando pasta como si no costase ganarla. Y de eso vamos a hablar hoy.

JN – De eso y de la ida de olla del Sunderland, que acaba de romper el escalafón salarial con el último fichaje. Un jugador, eso sí, que ha despertado gran interés en la afición por su trayectoria. Pero ahora hablaremos de eso.

Spoiler

uh6kMc8.png

JN - ¡Muy buenas tardes amigos de Roker Rapport! ¡Se acabaron las vacaciones! ¿Nos habéis echado de menos? Nosotros a vosotros sí, aunque a ti no tanto Tommy.

TA – Yo también te quiero James… eres un encanto de amigo, jajaja. Pues sí, se nos acabó el mes de vacaciones y estamos en el día del fin de contrato de muchísimos futbolistas que pasarán a engrosar la lista de jugadores libres al final del día de hoy. Pero antes de eso, hay muchos equipos que siguen moviéndose en el mercado y soltando pasta como si no costase ganarla. Y de eso vamos a hablar hoy.

JN – De eso y de la ida de olla del Sunderland, que acaba de romper el escalafón salarial con el último fichaje. Un jugador, eso sí, que ha despertado gran interés en la afición por su trayectoria. Pero ahora hablaremos de eso.

Q9qzHaW.png

Perfil de Marco Antonio

El Manchester United ha aflojado casi 30M £ por el pase del brasileño Marco Antonio. El mediocentro de 22 años deja la liga ucraniana (Shaktar Donesk) tras 4 temporadas para dar el salto a la Premier League.

Puede jugar como pivote defensivo y como centrocampista gracias a su gran capacidad física. Es un jugador muy técnico, que destaca por su capacidad de pase y control de balón, así como su gran toma de decisiones y visión de juego.

6AvmuT9.png

Perfil de Van de Beek

El holandés cambia el Wolverhampton por el Arsenal por 47M £. El mediapunta es un jugador muy técnico, que podrá dar mucho a sus compañeros desde la mediapunta. Su capacidad de desmarque, sacrificio y visión de juego son sus grandes armas tácticas, mientras que su agilidad y resistencia es lo más destacado de su perfil físico.

k7xNvqw.png

htFiC7x.png

Perfil de GueyePerfil de Neto

Y el que se ha movido por partida doble es el Leicester, que ha fichado de una tacada a Gueye del PSG y a Neto del FC Barcelona. El lateral francés ha costado 30M de £ y firma por 2 años. Destaca por su gran capacidad para entrar al balón y marcar al rival. Su anticipación, determinación, juego en equipo y sacrificio y su gran resistencia.

Por su parte Neto deja el Barcelona rumbo a Inglaterra también a sus 32 años y buscando una titularidad que no ha tenido en el Camp Nou. Portero solvente, con grandes reflejos y colocación. Muy sereno y con gran capacidad al uno contra uno. Firma también por 3 temporadas.

JN – Y ahora vamos a hablar de nuestro nuevo fichaje. Quinto y puede que último fichaje de este verano. Si vemos los que han llegado hasta ahora, han sido un lateral, un mediocentro y dos interiores. La plantilla está bastante compensada a la espera de saber lo que va a pasar con el lateral derecho. Pero el Sunderland ha considerado que Aboubakar, Semenyo y el lesionado Josh Thomas no eran garantías suficientes de cara a gol para esta temporada. Y es por ello que han conseguido fichar a un jugador por el que Quinn ya preguntó hace 2 años, recién ascendidos de la League One, pero que el Leicester nos mandó a paseo en ese momento.

TA – Un jugador que si por fin encuentra su sitio y se asienta, saldrá barato y seguro que dará grandísimas alegrías a la afición. Pero que si sale mal… nos saldrá muy muy pero que muy caro.

iylwErz.png

Spoiler

OFSeMj4.png?1

Kelechi Iheanacho. MP – DEL. 25 años. El delantero nigeriano llega al Sunderland a cambio de 8,25M £ y con un desorbitado sueldo de 3,5M £. Una nómina de categoría de estrella para un jugador que vestirá su tercera camiseta tras la del Leicester y el Manchester City.

El ariete no ha conseguido encontrar su sitio ni con los Citizens ni con los Foxes pese a su gran debut en 2016, su mejor año goleador hasta la fecha. Y en Sunderland espera encontrar su mejor versión y nosotros esperamos que la encuentre, ya que si consigue estar acertado de cara a gol, el equipo tendrá posibilidades de salvarse.

Su capacidad de remate está fuera de toda duda y es un jugador que se asocia bien con los compañeros dada su capacidad de control y pases algo que concuerda con su anticipación, su serenidad y sus desmarques. Y físicamente, para ser un futbolista de 185cm, es muy agil y rápido, así como resistente.

Está claro que Aboubakar tiene un duro competidor este año. Firma por 4 temporadas.

• Autor

dVY0q1w.png

LR2UBNf.jpg

01 de julio de 2022, BBC Newcastle Total Sport con Simon Pryde

Buenas tardes queridos amigos de Total Sport. Entramos en julio y hoy tenemos un programa cargado de información y novedades. Una renovación de última hora con la que probablemente se queda la plantilla cerrada, varias bajas, tanto en forma de fin de contrato como de cesiones y el primer partido amistoso del equipo. ¡Vamos por partes!

t3Z5nqw.png

Spoiler

8CXICtR.png?1

Luke O’Nien. Finalmente, sobre la bocina ya que el jugador cumplía contrato en el día de ayer, el carismático Luke O’Nien ha renovado su contrato con el Sunderland. 3 años de contrato son los que ha firmado el jugador natural de Hemel-Hempstead que encara su 5ª temporada como Black Cat.

Son varios los factores que han llevado a la renovación de contrato del jugador, que se ha mostrado encantado de continuar en un club en el que se siente encantado, por la afinidad que tiene tanto con la grada y el técnico. Por un lado, tenemos a un jugador que, sin ser un superdotado para la Premier League, siempre lo ha dejado todo en el campo con esta camiseta. No obstante, cuando llegó en 2018, afirmó que uno de sus sueños era llegar a jugar en Premier League. Ahora le ha llegado la oportunidad de su vida, 4 años después y tras haber jugado regularmente en un club en el que ha tenido la fortuna de caer de pie. Se trata a su vez de un jugador de perfil bajo, con importancia en el vestuario, pero que nunca ha tenido un mal gesto hacia la institución, ni una mala declaración en prensa. Algo que ayuda mucho cuando por delante tienes un jugador titular indiscutible como Stephen O’Donnell. Y en último lugar, el factor económico. Es una realidad que el club ha desembolsado una enorme cantidad en fichajes, salarios y aumentos de salario tanto en los jugadores nuevos como en los contratos que se han renovado muy al alza. En ese sentido, O’Nien es un “fichaje barato”, ya que tiene una nómina inferior a cualquier jugador que pueda estar en el mercado.

En cualquier caso, se trata de un futbolista polivalente, que sumará tanto en el vestuario como en el campo. Una decisión que ha sido bien recibida por la afición y que ayuda a cerrar la plantilla.

Hablemos ahora del apartado de salidas. Han sido varios los jugadores que han abandonado la disciplina del club al acabar su contrato y podemos hacer un breve resumen de cada uno de ellos:

Spoiler

51JUUyO.png

• Jack Bainbridge: El central del U23 deja la disciplina del Sunderland tras cumplir los 24 años y no llegar al nivel mínimo exigible para jugar con el primer equipo.
  • Williams Kokolo: El lateral zurdo francés acordó su nuevo contrato con el AS Beziers el pasado mes de Enero. Regresa a su país tras haber disputado algunos partidos con el primer equipo hace dos temporadas pero sin nivel para poder hacerse con un puesto en el primer equipo.
  • Elliot Embleton: Otro canterano que no ha terminado de cuajar. Dispuso de minutos en League One, pero su calidad se quedó muy limitada en cuanto el equipo ascendió. Ahora buscará volar lejos del nido.
  • Wang Jiahao El internacional chino llegó en 2020 como apuesta del entrenador U23 e incluso ha llegado a debutar con el primer equipo. La idea del Sunderland era renovarle un año más, pero el jugador ha preferido pasar a ser agente libre.
  • Charlie Wike: El ariete nunca tuvo mucho peso dentro del esquema de juego de Niall Quinn. Ya en la primera temporada sufrió una lesión que le apartó del terreno de juego y forzó su cesión. Desde ese momento ha ido encadenando una tras otra (Cesiones), demostrando su mejor nivel el pasado año en el Burton Albion.
  • Will Grigg: El norirlandés fue uno de los héroes del ascenso a Championship, pero demostró no tener nivel para ser el delantero titular en un equipo con exigencia de ascenso. Tras una buena cesión en el Wycombe la pasada campaña, a sus 30 años seguro que aún tiene un gran cartel.
  • Luca Navarro: Tres temporadas del ariete en el equipo sin haber conseguido hacerse un hueco en el primer equipo. Este año ha intentado buscar su mejor versión en su cesión, pero no ha estado acertado. No todos los fichajes de jóvenes promesas pueden salir bien y este ha sido uno de ellos.
  • Kieran Gibbs: Tras su llegada a bombo y platillo la pasada campaña, fue perdiendo fuelle poco a poco debido a sus problemas físicos y al buen nivel de Denver Hume. Pese a que le restaba un año más de contrato, se ha decidido llegar a un acuerdo y romper la vinculación entre club y jugador.

Pero la baja que más ha calado en la afición ha sido sin duda la de Chris Maguire. Un jugador que siempre ha sido muy querido por la grada y que ha demostrado una gran pasión por el Sunderland. En el día de ayer y entre lágrimas, el jugador se despidió de la que ha sido su casa durante 4 años con un breve comunicado que decía así:

“Hoy es un día difícil para mí. Tras cuatro años en el Sunderland, toca decir adiós. Adiós a la que considero mi casa, a una afición que considero mis amigos y a unos compañeros que considero mis hermanos. Adiós, a un equipo que me ha dado la oportunidad de disfrutar de mis mejores años de fútbol y al que espero haber devuelto la confianza con mi juego.

El último año ha sido complicado para mí. Físicamente me he sentido bien, pero considero que el nivel de los compañeros es cada vez más alto y he jugado menos de lo que me hubiera gustado, aunque he tratado de darlo todo en cada partido. No entiendo otra forma de competir que no sea dando el máximo de mí en cada minuto. Es por ello que considero que es el momento de dar un paso al lado y buscar una competición en la que pueda seguir ayudando desde el césped y seguir disfrutando del fútbol como lo he hecho aquí.

Sé que lo hago en el momento adecuado, cuando todavía estoy a un nivel aceptable. Pero eso no lo hace más fácil. Va a ser complicado para mí no venir a entrenar a estas magníficas instalaciones ni compartir momentos con estos jugadores y recibir los aplausos de esta maravillosa afición. Que sepáis que me voy como un Black Cat de corazón y espero que esto sea un hasta luego y no un adiós. Si sigo en el mundo del fútbol, algo que todavía no tengo decidido, me gustaría volver aquí. A mi casa. Ha’Way The Lads”

Palabras sin duda emotivas las del jugador escocés que ha hecho saltar la lagrimilla a más de un aficionado.

dvsXxrH.png

Tiempo ahora para hablar de los jugadores que han salido cedidos. El club ha trazado una hoja de ruta clara y eso pasa por dar minutos de calidad a los jugadores con más potencial del equipo. Jugadores algunos que ya podrían tener calidad para jugar en el primer equipo, pero que necesitan hacerlo con asiduidad para no estancarse. Es por ello que el club ha decidido buscarles destinos adecuados, donde tengan garantizados esos minutos.

• Anthony Patterson. Última oportunidad para el guardameta canterano que a sus 22 años no termina de explotar. El Salford de League Two es el destino elegido para él. El equipo se quedó al borde del ascenso en esta temporada y ven en el joven arquero una buena incorporación para su plantel. El club asume su ficha al 100%.
  • Brooklyn Lyons-Foster. El defensa polivalente encara una temporada muy importante para él. Después de haber jugado varios partidos de Copa y Liga con el Sunderland, se le presenta la posibilidad de ser titular en esta campaña. El recién ascendido a League One AFC Wimbledon es su destino. Un equipo que le va a dar la vitola de titular. Su polivalencia y sus grandes condiciones físicas son sus principales bazas.
  • Adam Senior. Quizá el que menos posibilidades tiene de retornar al primer equipo junto a Patterson. El central no ha terminado de desarrollarse como esperaban de él y está ante su última oportunidad antes de que se acabe su contrato. El MK Dons ha vuelto a pedir su cesión y, aunque no cuenta como titular indiscutible, buscará evolucionar y sumar minutos.
  • Chay Cooper. El talentoso mediocentro ha cuajado una gran actuación en su cesión al Bristol Rovers. Es por ello que el club ha pedido una ampliación de su cesión y el Sunderland lo ha visto con buenos ojos. El jugador necesita minutos y los Rovers se lo garantizan. Se está desarrollando bien y se encuentra ante un año trascendental en su evolución.
  • Charlie Wellens. El ex del Manchester United es el jugador con más potencial de este grupo de futbolistas cedidos. Se trata de un mediapunta con sobrado talento y con una polivalencia aún por desarrollar. El Crawley va a ser su equipo de destino. Le garantizan minutos que serán muy necesarios para su desarrollo.

Y para cerrar el programa de hoy, vamos a hablar del primer partido de pretemporada del equipo. Hasta la Roker Cup, el Sunderland jugará todos los partidos como visitante, haciendo paradas en diferente estadios ingleses y escoceses. Y la primera de ellas ha sido en el estadio del Tranmere.

zJJWMWj.png

Alineaciones - Datos del partidoDatos de jugadores

• 29 de junio de 2022 - gjpqXRB.png Pretemporada – Amistoso 01
  • Prenton Park, Birkenhead – 3.812 espectadores
  • Goles: OkZxdvS.png Reiss Nelson (48’)
  • MVP: OkZxdvS.png Jordan Willis (7.10)

Partido espeso y con claro tinte de pretemporada. El equipo ha llegado a Birkenhead con muchas ausencias y muchos jugadores de categorías inferiores, entre ellos el recién llegado Pearson y con los 5 nuevos fichajes (Estupiñán, Chirivella, Semenyo, Nelson e Iheanacho) sobre el césped.

Un partido para ir cogiendo sensaciones y fondo que ha terminado cayendo del lado Black Cat gracias a un gol de Reiss Nelson, que ha rematado con gran calidad en el segundo palo un centro de Antoine Semenyo. Es bueno que estos dos empiecen a entenderse tan rápido.

Jordan Willis ha sido el mejor gracias a su gran solvencia defensiva y a su jerarquía sobre el césped. Una buena primera toma de contacto del Sunderland 22/23.

¡Ahora sí que se ha puesto interesante el asunto! Veamos cómo hace el bueno de Quinn para encarar el reto Premier Legue y a decir verdad, me van gustando muchísimo los fichajes realizados :-D

Chirivella es un jugador que vengo siguiendo de cerca hace tiempo. Por desgracia nunca he podido ficharlo, ni con Derby ni con Leeds, así que a través de ti podré saber si en verdad estaba detrás del jugador correcto o sí valía la pena que se escapase la tortuga jaja

Semenyo, Nelson e Iheanacho se suman a una ofensiva que con Abouba y compañía mete miedo. El resultado ante Tranmere de seguro quedó corto porque recién se están conociendo entre ellos y adaptándose al sistema, pero ya estamos más cerca de ver su verdadero potencial.

Me entristece la baja de Maguire pero era necesaria aunque tampoco estoy contento con Patterson. Tenia la esperanza de que el portero tuviese un mejor desarrollo y ahora se irá a un equipo de L2. Dudo muchísimo que al cierre de la temporada pueda hacerse un hueco.

Curioso destino el de Fede Valverde al Arsenal... ¿Torreira sigue entre los Gunners?

¡¡Vamos por todo!!

Editado por panda_666

• Autor

c4ez6qL.png

@panda_666

Qué tal amigo? Como siempre un enorme gusto recibirte en el Stadium of Light.

La Premier es el reto por el que llevamos 3 temporadas peleando, pero no podemos evitar sentir cierto vértigo conforme se va acercando el inicio de la temporada. El primer paso es el de la potenciación de la plantilla y creo que lo estamos consiguiendo. El riesgo económico es alto  y para que sea que sea sostenible en el tiempo todo pasa por mantenernos. Pero como dicen "sin riesgo no hay ganancia"

Chirivella me parece un jugador muy interesante y que puede encajar bien en lo que queremos en el equipo, con jugadores de corte defensivo pero que sean buenos con el balón en los pies. Es mucho más técnico que Dobson y además ya tiene cierta experiencia en Premier. También además hay que contar con que posiblemente en muchos partidos juguemos con un doble pivote defensivo, por lo que Chirivella puede asumir las labores de salida de balón desde atrás mientras que Dobson le hace el trabajo más oscuro.

La delantera creo que es donde mejor nos hemos reforzado y tenemos la mejor delantera de estas cuatro temporadas con diferencia: Aboubakar, Iheanacho y Semenyo, sin olvidarnos de Josh Thomas (aunque lo más probable es que se le busque una cesión cuando se termine de recuperar), forman una unidad ofensiva bastante potente y con diferentes perfiles. 

Reiss Nelson además se puede sumar al ataque desde las bandas y puede formar un gran complemento a Araújo o a Gooch.

Lo de Maguire era algo inevitable. Al jugador le viene muy muy larga la Premier League, pero aún tiene edad para jugar una o dos temporadas más. Y lo de Patterson ha sido un palo, sí. Esperábamos que el guardameta llegase a tener posibilidades en el equipo, pero no termina de dar ese salto de calidad que necesitamos de él. 

Y ya para terminar, el tema Torreira te confirmo que sigue y que además jugó casi todo la pasada campaña. Así que Arteta lo que quiere es meter un competidor de garantías y, encima, compañero de selección. 

Spoiler

YjXcgS5.png

Un saludo!!!

• Autor

1PQB3fJ.png

GlzJF04.jpg

14 de julio de 2022, Roker Rapport Podcast

JN – Buenas tardes amigazos de Roker Rapport. Hoy os traemos un programa en el que vamos a analizar lo que va de pretemporada del Sunderland además de, cómo no, ir avanzando en lo que se ha movido en el mercado de fichajes, que ha sido mucho la verdad.

TA – Con la llegada del 1 de julio, hubo muchísimos jugadores que cambiaron de equipo a coste 0. Sin duda el fichaje más llamativo en este formato ha sido la llegada al PSG del ídolo argentino y veterano delantero Sergio “Kun” Agüero, que deja el Manchester City tras 11 temporadas vistiendo la camiseta Citizen. Por ahora ha firmado por una temporada. Terminará el 2023 con 35 años y se le abrirán posibilidades de volver a Argentina o marcharse a ligas de menor nivel.

Fichajes 01 - Fichajes 02 - Fichajes 03 - Fichajes 04

kTBb6Xj.png

wMXMAfl.png

Perfil de OsimhenPerfil de Tsygankov

JN – El Manchester City ha tirado de caja fuerte gastando algo más de 100M £ para traer talento desde la Liga Francesa. El primero en llegar ha sido el joven delantero del OL Victor Osimhen (23 años). El delantero nigeriano ha vestido la camiseta de su selección en 27 ocasiones y ha marcado 20 goles. Físicamente completísimo, valiente, agresivo y con un gran desmarque y remate. Una gran contratación para los celestes. Y desde el PSG han firmado el interior diestro Victori Tsygankov. El ucraniano, también internacional (36 veces y 8 goles) es un futbolista muy técnico, con gran capacidad de desmarque, visión de juego y una enorme agilidad y velocidad.

zvKktxO.png

Perfil de Zouma

TA – El que regresa al fútbol inglés es Kurt Zouma. Tras dejar el Chelsea rumbo al Inter de Milan, el Manchester United ha fichado al portentoso central por casi 50M £. Toda una amenaza aérea que pese a sus 190cm es una auténtica bala y tiene muelles en los talones. Una potencia de salto y capacidad de cabeceo que lo hacen un asesino del área en los córners.

HFnieBV.png

Perfil de Grimaldo

JN – Y el Arsenal refuerza su defensa con la llegada del talentoso lateral español Alex Grimaldo, procedente del Benfica. Criado en la cantera del FC Barcelona, es un jugador muy adecuado para el perfil Gunner: técnicamente muy dotado, con gran capacidad de pase y centro, buena punta de velocidad, bueno en desmarques y en anticipación… Un fichajazo para el equipo de Mikel Arteta que sigue buscando mejorar su plantilla.

TA – Nuestro Sunderland ha dado una baja. Un futbolista que llegó el año pasado a coste 0, como una estrella. Empezó muy bien, pero se ha desinflado. Karim Bellarabi vuelve al fútbol alemán tras un año de aventura inglesa. El SC Paderborn es el nuevo destino del interior bávaro. El Sunderland ha ingresado por él 2,5M £. Para un jugador que llegó gratis y que tiene 32 años, no es un mal negocio. La afición sin embargo no se ha mostrado del todo contenta con esta venta, ya que consideran que aún podía ser útil en el equipo y que se debería haber sacado más dinero por él.

JN – Pero seamos realistas: Lynden Gooch, Araújo, Semenyo y Reiss Nelson, además de Honeyman, pueden jugar en esa posición. No creo que Bellarabi fuese a jugar mucho este año la verdad. Le deseamos la mayor de las suertes del mundo en su vuelta al fútbol alemán.

TA – Y en relación a lo primero que hemos hablado al principio de los jugadores a coste 0, el Sunderland también ha pescado en este mercado. Y se trata del centrocampista del Manchester United Dylan Levitt.

63ORssz.png

Spoiler

oLPbeAx.png

Dylan Levitt. MC-MP 21 años. El jugador formado en el Manchester United entra dentro de la terna de grandes promesas de los Red Devils junto a jugadores como Jimmy Garner, Di’Shon Bernard o Teden Mengi. 26 internacionalidades con Gales U21 y varios partidos en Premier a sus espaldas ya. Un jugador que lleva en la órbita del Sunderland desde hace dos años y que ahora ha llegado sin tener que pagar una libra por él. Se trata de un centrocampista de mucha proyección, con una técnica muy considerable, aunada a su visión de juego y capacidad de asociación, buen control de balón y mejor capacidad de pase. Firma por 4 temporadas, con un sueldo de 611m £. Ha sido un fichaje muy bien recibido por la afición, que valora mucho el talento joven en un equipo cuajado de él.

yogsfff.png

• 02 de julio de 2022 - AwTD6l5.png Pretemporada – Amistoso 02
  • Glanford Park, Scunthorpe – 3.985 espectadores
  • Goles: Olufela Olomola (37’ Pen) – Denver Hume (54’)
  • MVP: Denver Hume (9.00)

El segundo partido de pretemporada se ha jugado ante el recién ascendido Scunthorpe. Un equipo que ya nos dio guerra en Carabao Cup y que nos la volvió a dar en este partido. Con un 11 más reconocible en el que jugaron muchos de los teóricos titulares, el Sunderland demostró que tuvo el control, pero el Scunthorpe fue más incisivo.

Un penalti bastante inocente cometido por Chalobah a falta de pocos minutos para el final de la primera parte fue la vía por la que el Scunthorpe se puso por delante. Olomola fue el encargado de batir a Hladky. Pero nada más arrancar la segunda mitad, una gran apertura a banda de Mumba para Hume terminó con un poderoso sprint del lateral, que se deshizo del lateral derecho antes de pisar área y pegarle cruzada.

iCM0MIS.png

• 06 de julio de 2022 - AwTD6l5.png Pretemporada – Amistoso 03
  • Brunton Park, Carlisle – 5.265 espectadores
  • Goles: Cole Palmer (36), Vincent Aboubakar (42’ Pen, 53’), Rob Dickie (68’)
  • MVP: Cole Palmer (9.00)

Partido sólido de los nuestros que consiguieron una gran victoria ante un rival netamente inferior. Bazunu tuvo un partido extremadamente plácido en el que sólo tuvo que intervenir una vez.

Se pudieron ver los dos primeros goles de Aboubakar esta temporada (uno de ellos de penalti para no perder la costumbre). El mejor del partido fue el ex del Man City Cole Palmer, que finalmente terminó firmando por el Blackburn. Y como nota negativa, tenemos la lesión de Antoine Semenyo, que sufrió un tirón en el gemelo a la media hora de partido y tendrá que estar fuera entre dos y tres semanas.

HpunsZX.png

• 09 de julio de 2022 - AwTD6l5.png Pretemporada – Amistoso 04
  • Eastern Road, Edimburgo – 7.615 espectadores
  • Goles: Florian Kamberi (03’) – Bali Mumba (60’, 64’), Pervis Estupiñán (86’)
  • MVP: Bali Mumba (8.80)

Gran imagen de los nuestros en escocia, aunque comenzamos mal con un gol a los 3 minutos de partido. En el único disparo a puerta del Hibernian, nos hicieron despertar de nuestro estupor veraniego.

Después de ello, dominio absoluto de los Black Cats que le dieron la vuelta al resultado en 5 minutos con dos golazos de Bali Mumba, uno desde fuera del área y otro de cabeza en un córner. El último fue obra de Estupiñán (que se marchó con un golpe en el tobillo) al recibir un pase de Iheanacho.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.