Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Buenas compañero! Es un placer volver a verte por aquí, aunque ya hayan pasado 45 páginas, y un gusto volver a leerte. 

Pues bueno me ha costado mucho tiempo ponerme al día con tu historia, que en un comienzo tenía un ritmo frenético que me impidió seguirla día al día y ahora que ya ha bajado ese ritmo por fin ha llegado el momento de dejarme ver y caer por acá. En la primera temporada no fue posible el ascenso de la Premier League, pero en la segunda temporada sí que lo conseguimos (espero no equivocarme que ya hace bastante que pase por esas páginas xD). En nuestro regreso a la Premier League no está siendo el ideal en nuestros mejores sueños, pero oye, estamos fuera de descenso. Este tiene que ser sin duda el objetivo de esta temporada, conseguir salvarnos. 

Qué pena me da que nos sirviese Vicent Aboubakar porque creo que es un jugador que nos podría aportar mucho y es un jugador que puede ser muy útil para muchos equipos de nuestro nivel o incluso de un nivel superior. Pero bueno nos deja un buen pellizco que espero que lo aprovechemos bien ese dinero. 
Siguiendo con cambios en el plantel me gusta mucho la llegada de Gabriel Martinelli, un jugador que aún tiene mucho que demostrar y con un gran potencial. Una pena que no pudiésemos incluir una opción de compra sobre él. Hay que intentar sacarle el mayor rendimiento al jugador. Sobre Joao Pedro no puedo comentar mucho ya que no lo conozco, quizás tenga que apuntármelo para tenerlo en cuenta en alguna partida xD

Mucha suerte para las próximas jornadas y partidos. Un saludo. 

• ¡Gracias! 1
Publicado

Ese Newcastle-Sunderland pareció más un Flamengo-São Paulo xD

Otro triunfo in extremis (éste menos que el anterior) en el Tyne-Wear derby. Un añito en la cueva para las urracas después de varios años de risas a costa de los black cats...

Un fenómeno João; creo que todos coincidimos en que Iheanacho ya puede ir buscándose un empleo más honesto.

Saludos.

• Jajaja 1
Publicado

Joer con Joao Pedro! 3 goles como 3 soles; con la zurda, con la diestra y de cabeza (este último no estoy muy seguro...)... FICHAJAZO ¿Por cierto, es el mismo Joao Pedro que juega con @triver en el Cagliari? Me fijaré a ver quien le saca mas rendimiento, jeje Comienzo a ver al Sunderland para algo más que para mantener la categoría... :cool:

• Like 1
Publicado

90bLb0V.png

@nenogaliza

Qué tal Neno?! Un placer tenerte de vuelta en la historia. Muchas gracias por pasarte.

Creo que nos pasó un poco a todos igual durante el confinamiento. Se iniciaron multitud de historias que alcanzaron un enorme ritmo de publicación (yo me ventilé 3 temporadas en los 3 meses que estuve en ERTE), pero que cuando fuimos volviendo a la normalidad, la cosa se fue suavizando. Me alegro mucho de haber podido continuar con la mía y no tenerla que abandonar como me pasó con Renato Ribeiro en Quilmes y con Gabi en mi Atleti. 

La primera temporada contaba con un ascenso fulgurante desde la League One, el Sunderland contaba con plantilla más que de sobra para lograrlo. Luego en la segunda, el rendimiento del equipo fue muy bueno y mejoramos las previsiones, aunque nos quedamos a las puertas de la machada. No nos vino mal porque ayudó a que jugadores recién llegados se fuesen consolidando y creciendo para reforzar al equipo de cara al siguiente ascenso que logramos en la 3ª campaña. Y ahora estamos aquí, parece que hemos pasado lo más complicado y que el equipo podrá mantener la categoría sin demasiados apuros... Parece.

En cuanto al caso Abouba, opino como tú. Tenía mucha fe puesta en el camerunés, e incluso en pretemporada pensaba que sería mi delantero titular por delante de Iheanacho (nunca me ha parecido un gran delantero. Pienso que sigue viviendo de la fama que alcanzó en ese año de debut tan espectacular que tuvo). Pero la realidad es que, aparte de que este año al equipo le cuesta bastante marcar, no hemos conseguido que Abou encajara bien en un esquema más de contragolpe y al final terminamos dándole salida. Una pena. Martinelli creo que es un jugador con una calidad tremenda, pero sufre de "cristalitis". No me gusta fichar jugadores que ya desde los informes me advierten de su fragilidad ante las lesiones, pero es cierto que creo que necesitamos ese plus de magia que nos puede dar. A ver cuando se recupere... Y sobre Joao Pedro, creo que es un enorme proyecto de futuro que estaría genial hacerlo explotar en nuestro equipo (ya lo hemos conseguido con Reiss Nelson, que en media temporada ha conseguido convertirse en uno de los ídolos de la afición y es el jugador más determinante del equipo). 

Un saludo!!!

@Guido_Rojo

Qué tal amigo? Bienvenido a tu casa.

La verdad es que los dos Tyne & Wear Derbys no han sido aptos para cardíacos. Daba por muy bueno el empate, pero tras el 3er gol de Joao Pedro salté de la silla y lo celebré como si hubiésemos ganado la FA Cup. Hemos restañado parte del orgullo perdido por nuestra afición. Que ya era hora.

A Iheanacho creo que la competencia le va a venir bien. No solo eso, sino que al poder adaptarse al puesto de Delantero Sorpresa en la mediapunta, estamos terminando muchos partidos jugando con un falso 4-2-3-1 con el nigeriano al lado de Joao Pedro. Nos da mucha versatilidad y capacidad de adaptar el esquema. 

Un saludo!!

@michinoo

QUé tal compañero?! Que bueno tenerte por aquí de nuevo!

Joao ha tenido un debut al nivel del de Robinho ante el Cádiz, toda una revolución. Esperemos que no se desinfle como el ex del Madrid y que nuestro nuevo punta siga marcando goles y aportando al juego colectivo. Va a costar, porque como le he dicho arriba a Neno, de las 4 temporadas, sólo en una hemos tenido un ariete que supere los 15 goles (la pasada con Aboubakar, y de los 22 que marcó, 12 fueron de penalti). Pero lo intentaremos. En cualquier caso, la competencia es buena y ayudará a que todos se pongan las pilas. 

Y como dices, parece que sí, que podemos mantenernos con cierta holgura y quizá mirar un poco hacia arriba si encadenamos una buena racha de partidos. 

Un saludo!!

• Like 2
Publicado

083tlxZ.png

aFo0hRB.png

Sh9ClIy.png

AlineacionesEstadísticas generalesEstadísticas jugadorOtros Resultados

• 08 de febrero de 2023, NWAbByh.png Premier League – Jornada 23
  • Stadium of Light, Sunderland – 48.095 espectadores
  • Goles: 77nlPR7.png Oscar (53’) – U9DOYSO.png Menphis Depay(10’), Phil Foden (18’), Bernardo Silva (pen 42’), Romario Baró (70’)
  • MVP: U9DOYSO.png Phil Foden (8.30)

El Manchester City mantiene el pulso por la liga al Liverpool. Los de Ancelotti siguen mostrando la enorme pegada de las últimas semanas y ya encadenan 7 victorias consecutivas. La defensa del Sunderland, firma un Harakiri colectivo para poner las cosas aún más fáciles a los Citizens.

Porque si en un partido en el que partes como equipo netamente inferior, tanto en las apuestas, como en calidad sobre el papel, das tantísimas facilidades, lo normal es que termines con la cara pintada. Exactamente lo que le ha pasado al Sunderland. Partido dominado de principio a fin por la escuadra de Carlo Ancelotti, que en cada llegada al área conseguía apagar los ánimos de una hinchada local que sigue confiando en que su equipo salve la categoría. Pero sin duda con actuaciones como la de hoy, les queda un enorme trabajo por delante. Solo Óscar se libra hoy de la quema, que ha sumado su primer gol como Black Cat en el 53 (cuando el equipo ya perdía 0-3) con un enorme disparo desde la frontal a pase de Reiss Nelson.

La tragedia ha comenzado a gestarse nada más comenzar el partido. Sabemos de buena tinta que el Sunderland trabaja mucho en el campo de entrenamiento, pero sin duda algo ha tenido que pasar esta semana para que los 4 goles lleguen en 4 fallos defensivos flagrantes. 3 de ellos además, de la misma categoría: el 0-1 fallo en el despeje de cabeza de O’Donnell (que hoy retomaba la titularidad). Balón suelto para Depay, que no lo desaprovecha. Minuto 18: fallo en el despeje de Estupiñán, que le deja el balón en los pies a Foden, que tampoco falla. Minuto 42: Manos en el salto a despejar de Clarke Salter (incomprensible que un jugador de élite cometa fallos así). Penalty y 0-3 antes del descanso. Y ya en el 70, fallo en el despeje de Bushiri (el que faltaba para compeltar el póker), que le regala la bola a Delle Alli. Éste cede al centrocampista portugués que fusila desde la frontal a Bazunu para consumar la goleada.

El Sunderland venía con los ánimos subidos tras el partidazo ante el Newcastle, pero está claro que el Big Six se le sigue atragantando. Por ahora sólo 1 pto (empate ante el Tottenham) sumado contra los equipos de arriba. Mucho que mejorar en este tipo de partidos si se quiere dar un salto de calidad. Y mientras tanto el City, a lo suyo. En velocidad de crucero para no perder la estela de los Reds.  

• Triste 4
Publicado

083tlxZ.png

DdIfH4S.png

jaWkE1d.png

AlineacionesEstadísticas generalesEstadísticas jugador Otros Resultados 1 - 2 - 3

• 11 de febrero de 2023, NWAbByh.png Premier League – Jornada 24
  • Carrow Road, Norwich – 24.914 espectadores
  • Goles: 77nlPR7.png Max Power (pen 33’), Antoine Semenyo (77’)
  • MVP: 77nlPR7.png Dilan Levitt (7.30)

El Sunderland se mantiene una semana más en la zona tranquila de la tabla tras superar a un Norwich al que parece que han tomado la medida (en 4 partidos, no han perdido aún contra los Canarios). Primero Power y después Semenyo (desde League One no marcaban estos dos en un mismo partido), han cerrado el marcador en uno de los mejores partidos del Sunderland en Premier.

Si no de los mejores, al menos si de los más tranquilos. Cuesta ver este año a los Black Cats dejar su portería a 0. Y mira que el Norwich ha intentado por todos los medios que eso no pasara. Pero Bazunu ha sacado su catálogo de paradas para evitar que ningún balón entrase en su red. La madurez y evolución de este chaval de apenas 21 años en lo que va de temporada ha sido brutal. Sabe mantener a su defensa ordenada, no duda en las salidas, es firme en las paradas… El Sunderland encontró a un gran guardameta en el Man City U23. Esa confianza se ha transmitido a la defensa que, hoy sí, ha dado un gran nivel. Sólo Bushiri ha estado un poco por debajo. Comenzó como un tiro pero poco a poco ha ido perdiendo fuelle. De hecho, desde la defensa ha arrancado el primer gol: Internada por la banda de Walker Peters (que va aumentando su confianza partido a partido), que pisa área con el balón controlado. Jenks le traba y el árbitro no duda en señalar la pena máxima. Con los galones en la mano, Power ha tomado el balón y la responsabilidad de adelantar a su equipo en el marcador. Balón colocado, carrera larga y disparo fuerte y raso a la base del palo izquierdo. El portero no ha estado ni cerca de adivinar sus intenciones. 3er gol para el capi este curso. El Sunderland arriba en el marcador y a sufrir.

A sufrir porque el Norwich se ha venido arriba y ha respondido al gol con una oleada de juego ofensivo. Entrando en la fase decisiva del campeonato, cada punto cuenta y éste es un enfrentamiento directo en la zona media. Pero los Black Cats han sabido arroparse, plegar velas y aguantar el vendaval. Unido a la falta de mordiente ofensiva hoy del Norwich, que ha visto cómo Glatzel y Omoijuanfo se diluían entre los jugadores Black Cats y que sólo Steele mantenía un poco el nivel arriba, ha propiciado que los hombres de Niall Quinn mantengan los 3 puntos en su cesta hasta el descanso. A la vuelta, más de lo mismo, el Norwich lanzado a la desesperada y el Sunderland centrado en contragolpear y esperar un fallo. Y el fallo ha llegado a los 77 minutos, cuando Gooch ha encontrado una vía de agua en su banda, ha dejado atrás a su par y ha mandado un centro largo al corazón del área. Reiss Nelson ha controlado y en vez de buscar el golpeo al primer palo, ha intentado cruzarla. Semenyo, al límite del fuera de juego, ha metido la bota para cambiar la trayectoria del balón y mandar a la red el balón que ha dado la tranquilidad a los Black Cats.

Como decíamos al principio, partido vital para el Sunderland, que se acerca a la cifra de los 40 puntos y comienza a mirar un poco hacia arriba. En una liga tan competida como la inglesa, cualquier fallo te condena, por lo que la mayoría de los equipos suelen pinchar. Si los Black Cats están atentos, quizá puedan dar la sorpresa.   

• Like 3
Publicado (editado)

083tlxZ.png

zXbk6Qp.png

j4pxNPW.png

AlineacionesEstadísticas generales – Estadísticas jugador Otros Resultados 1 - 2 - 3

• 17 de febrero de 2023, NWAbByh.png Premier League – Jornada 25
  • Elland Road, Leeds – 37.799 espectadores
  • Goles: Elnf5Sv.png Juan “Cucho” Hernández (77’)
  • MVP: Elnf5Sv.png Cucho Hernández (8.10)

Lo que mal empieza mal acaba. El Leeds le da un baño de realidad al Sunderland en un partido controlado de principio a fin que no se rompía por la enorme actuación de Vaclav Hladky, que volvía a la titularidad en la tarde de hoy por la lesión de Gavin Bazunu. Los locales, con un juego fluido y volcado en las bandas (partidazo de Zeca) han terminado llevándose 3 puntos que los deja a tiro de piedra de la Europa League.

Les toca lamerse las heridas a los Black Cats, ya que este tipo de derrotas son de las que duelen. El Leeds ha arrinconado a los pobres gatos en su área, que veían como una y otra vez les llovían golpes desde todos los ángulos. Un acoso y derribo que apuntaba a goleada, pero que se ha encontrado con un muro checo que quiere seguir demostrando que tiene calidad más que de sobra para defender la portería del Sunderland. Sin su aportación hoy, el resultado podría haber sido escandaloso. Porque desde el minuto uno, el Leeds ha ido totalmente a por el partido, a tumba abierta, como si fuera la final de la FA Cup. No ha dado ni el más mínimo respiro a un Sunderland que no era capaz de escaparse de la andanada de acciones ofensivas que Phillips y Dier hilvanaban. Sin duda, la clave ha estado en el centro del campo del Leeds, que ha superado ampliamente al del Sunderland. La zona ofensiva Black Cat ha estado totalmente desaparecida y los aficionados comienzan a ver cómo Óscar no llega al nivel que aparentaba tener al llegar al club en Enero y que la explosión de Joao Pedro en su debut parece ir diluyéndose a la vez que el ariete se contagia del “Mal del Delantero Black Cat”.

Con todo, el gol no llegaba y Niall Quinn respiraba aliviado en la banda cada vez que el Leeds fallaba o que Hladky atajaba la bola. El guardameta, que parecía más fuera que dentro antes de Navidad, se ha puesto el mono de faena y ahora mismo es un jugador importante e influyente. Acercándonos al minuto 80, el Cucho Hernández, que ha entrado fresco y con capacidad de romper el partido, ha recibido un pase atrás de Zeca, ha driblado a Dickie y ha disparado fuerte y al palo corto. Hladky se ha visto con el balón encima y sin tiempo para reaccionar y no ha podido evitar el gol del Leeds, justo por otra parte.

De esta forma, el Leeds se acerca a los puestos de Europa League, mientras que el Sunderland dormirá otra semana más en zona tranquila, pese a la derrota.     

Editado por ruben88fisio
No tenía la imagen del marcador cargada
  • Triste 3
Publicado (editado)

083tlxZ.png

OkcI3Tr.png

Buenas y agradables tardes amigos de Total Sport. Soy Simon Pryde en BBC Newcastle. Tenemos entre manos el resumen del partido que han disputado esta tarde el Sunderland y el Manchester United. Los Black Cats han conseguido mejorar enormemente el resultado que consiguieron en el partido de Carabao cuando Mason Greenwood nos dejó con las vergüenzas al aire. Hoy es un partido de esos para creer, para convencerse de que el Sunderland en Premier, por primera vez en varios años, va a tener una campaña tranquila.

SN0KfTt.png

AlineacionesEstadísticas generalesEstadísticas jugadorOtros Resultados 12 - 3

• 24 de febrero de 2023, NWAbByh.png Premier League – Jornada 26
  • Stadium of Light, Sunderland – 48.095 espectadores
  • Goles: 77nlPR7.png Kelechi Iheanacho (49’) – 0sQ7xQX.png Cristian Romero (61’)
  • MVP: 77nlPR7.png Kelechi Iheanacho (8.30)

Saltaban hoy los 11 elegidos por Niall Quinn con camisetas de apoyo a Pedro Chirivella. El mediocentro español se rompía la pantorrilla en el entrenamiento vespertino de ayer y será baja para lo que queda de temporada. Una lástima, ya que estaba siendo junto a Reiss Nelson, el mejor fichaje de la temporada para el Sunderland y además venía recuperándose de una lesión. Buena suerte para Pedro en su proceso de recuperación. En su lugar, ha entrado en convocatoria un Martinelli ya recuperado de la lesión de su debut. El brasileño ha ingresado en el terreno de juego en la segunda mitad con media hora de juego por delante y ha dejado algunos destellos, sobre todo a nivel físico. Aún está bajo de forma y habrá que ir viéndolo partido a partido.

Lesiones aparte, el Sunderland ha mostrado un nivel mucho más alto que en ese partido de Carabao que mencionábamos al comienzo del programa. Con Mason Greenwood atado en corto en el día de hoy por Rob Dickie (este jugador comienza a demostrar una jerarquía y solvencia en defensa muy a tener en cuenta) y con Hladky bajo palos nuevamente en nivel estelar, el ariete de los Red Devils ha tenido una noche mucho mas gris que en la Copa. El Sunderland se ha hecho dueño de la pelota, en gran parte gracias al gran momento de forma de Bali Mumba, que ha vuelto a ser ese jugador que deslumbró la pasada campaña en Championship. 86 pases ha completado el canterano, prácticamente todo el juego creativo del equipo ha fluido por su cabeza y sus botas. Y de eso se han visto muy beneficiados los hombres de arriba. De una recuperación de Mumba en campo propio ha nacido la jugada del gol, el gol que significaba la vuelta de la sonrisa a la cara de Iheanacho, que llevaba ya casi 13 horas de juego sin mojar. Apertura de Mumba para Nelson, el extremo mete un balón profundo a la espalda de la defensa para la carrera de Iheanacho. El nigeriano se anticipa, controla y con pierna zurda cruza el balón ante un sorprendido David De Gea que no puede evitar el tanto. Alegría extrema en las gradas del Stadium of Light.

UQ3YmbU.gif

Zurdado de Iheanacho a pase de Nelson. La pantera afila sus garras de nuevo

PD: Estoy probando con un nuevo programa para la captura de imágenes. Creo que el resultado es mejor

Continuaba dominando el Sunderland, pero en un desafortunado fallo defensivo a la salida de un córner, Cristian Romero aprovechaba su altura para conectar un testarazo que se colaba entre los brazos de Hladky para situar el definitivo 1-1 en el marcador. Corría aún el minuto 61, pero el marcador no volvería a moverse. Ambos equipos lo han intentado, aunque sin acierto. Al final, reparto de puntos del que sale principalmente beneficiado el Sunderland, que termina el mes a 10 del descenso y a 7 de puestos europeos.

Como detalle, se ha visto a Rafa Benítez en la grada. Al parecer, el técnico del Leeds estaría siguiendo de cerca a Reiss Nelson para intentar ficharlo. No sabemos cómo ha sentado esto a Niall Quinn, sabiendo que no profesa una gran admiración ni al técnico ni al equipo y que su visita al Stadium of Ligh ha sido días después de que el Sunderland sufriese una derrota a manos del Leeds. Lo que sí sabemos es lo que opinaban los aficionados: abucheo al técnico español cuando ha aparecido por el palco.  

LWATnYM.jpg

Un enaltecido fan del Sunderland es invitado a situarse en su asiento por miembros de seguridad del equipo

Editado por ruben88fisio
  • Like 4
Publicado

083tlxZ.png

kW09FUY.png

01 de marzo de 2023. FourFourTwo Magazine

La temporada 2022/2023 comienza a dar sus últimas coletadas, aunque aún quedan muchos puntos por distribuir. El Liverpool continúa como lider de la Premier, aunque ha perdido bastante ventaja con respecto a sus perseguidores. Por otro lado, ya tenemos también campeón en la Carabao Cup. Acompáñanos.

1cOlvGs.pngComo decíamos, el Liverpool se mantiene intratable en su carrera por el título, pero ha perdido algo de margen con respecto a sus perseguidores. Si a principios de mes era el City el que le seguía de cerca, ahora los Citizens han caído a la quinta plaza, siendo superados por Arsenal, Chelsea y Man Utd, que ocuparían plaza de UCL. Junto al City, Tottenham y Leicester, al que sigue muy de cerca el Leeds. Zona baja para Middlesbrough y a algo más de distancia, Aston Villa y Brighton. 

Temporadón que se está marcando Divock Origi (Leicester) que con 21 goles es el máximo artillero de la categoría. Kevin de Bruyne (Manchester City) con un 7.57 es el jugador más regular del torneo, mientras que Alisson sigue intratable bajo palos (Liverpool) y va camino de su 4º premio consecutivo con sus 18 porterías imbatidas. Por ahora. 

Spoiler

mdhGQ1b.png

oiwQYiw.pngOtro que no afloja es el Sheffield United. Los Blades quieren volver a la élite y se están marcando una temporada de órdago. Aunque los persiguen con fiereza tanto West Brom como Crystal Palace. Acompañando a los azules, QPR, Watford y Stoke City. Vaya Playoffs que nos esperan si termina la cosa así. Zona baja para Wigan, Portsmouth y Sheffield Wednestay, que sigue dando la cara y la cruz del fútbol en Sheffield. 

Brian Fiabema (Crystal Palace) sigue siendo el máximo goleador con 16 tantos. Shoya Nakajima (West Brom) con un 7.44 es el jugador más regular del torneo, mientrs que el portero menos goleado no es uno, ni dos, ni tres. La clasificación se aprieta en 14 arcos imbatidos con Angus Gunn (Watford), Pontus Dahlberg (Sheffield Utd), Fraser Forster (Crystal Palace) y Robin Olsen (QPR). 

Spoiler

FNuq5N8.png

5OtSyyz.pngEn League One, Rotherham y Cardiff City siguen en lo más alto y hoy por hoy serían equipos de Championship. Siguiendo a estos dos conjuntos nos encontramos a Walsall, Mansfield, Crewe Alexandra y Blackpool. Pocos cambios en el último mes. POr abajo, MK Dons, Lincoln y pinta feo para Forest Green y Scunthorpe que empiezan a descolgarse. 

Ryan Hardie (Mansfield) con 16 tantos lidera la tabla de goleadores. Greg Cunninham (Cardiff) es el mejor jugador con un 7,27 de valoración media y tanto Liam Kelly (Rotherham) como Dillon Phillips (Charlton) con 15 arcos a 0, son los porteros más fiables de la categoría. 

Spoiler

wKPB2oG.png

LDiWmTD.pngTerminamos las Ligas con la League Two, donde el Ipswich sigue en lo más alto. El Colchester lo sigue a 2 puntos y el Doncaster a 4. Los tres serían equipos de League One. Y en Playoff, Crawley, Stevenage, Plymouth y Tranmere. Zona de descenso para Swindon y Aldershot.

La lista de máximos goleadores la encabeza Nelson Agho (Port Vale) con 15 tantos. Ben Whiteman (Doncaster) es el jugador más regular del campeonato con un 7,26 de CM y Mike Cooper (Ipswich) con 17 porterías imbatidas sigue siendo el guardameta más determinante.

Spoiler

rKnDteN.png

WVwL5II.png

La Quinta Ronda de la FA Cup se está disputando en estos días, de hecho en el día de hoy se juegan algunos partidos más.

Arsenal, Preston, Norwich y Aston Villa son los primeros equipos que han conseguido la clasificación para los Cuartos de Final.

Spoiler

eFHc9rB.png

VLFIb05.png5ipiI98.pngMANCHESTER UNITED

El derby de Manchester en la final de la Carabao Cup ha caído del lado de los Red Devils.

Marcus Rashford finalizó el partido como MVP al marcar los dos goles del equipo, que sirvieron para levantar el título pese al gol de Victor Tsygankov. Ruben Neves, De Gea, Neri y el propio Rashford marcaron diferencias, mientras que del lado Citizen, sólo De Bruyne y Mendi estuvieron a la altura.

El Manchester United se asegura, al menos, la presencia en la Conference League.

Spoiler

1ehX4xr.png

F4o1EOp.png

Ya tenemos conjuntos para la final de la Leasing.com Trophy.

Finalmente no habrá filiales y serán Coventry y Southend los que se verán las caras en Wembley en esta final.

Spoiler

NWrxM60.png

9uVyb22.pngPartidos de Ida de los Octavos de Final ya disputados con la vuelta dispuesta para jugarse el próximo 7 de marzo.

El Chelsea ha sentado las bases de su clasificación al haberle ganado 2-0 al FC Barcelona en Stamford Bridge. Todo lo contrario de lo que ha pasado con el Manchester United, que palmó por el mismo resultado en el Allianz Arena ante el FC Bayern. El Liverpool ha hecho los deberes, endosándole un 3-0 al Inter en Anfield. Pero si hablamos de goleadas, sin duda el 2-5 a domicilio que le ha regalado el City al SC Portugal se lleva la palma.

Spoiler

cptCOCf.png

xy9oCM7.png

La Uefa Europa League entra ya en los Octavos de Final con la presencia del Tottenham como único representante inglés.

Su partido ante el AEK de Atenas será seguido de cerca.

Spoiler

WXamNgA.png

ykvfSpK.png

Y en la Uefa Conference League, tenemos al Arsenal.

Creemos que tendrá un enfrentamiento bastante plácido en Octavos de Final. Su rival será el Midtjyland.

Spoiler

ufnLtHR.png

• Like 2
Publicado

083tlxZ.png

ETRNVT1.png

yqU1MU2.png

AlineacionesEstadísticas generalesEstadísticas jugadorOtros Resultados 1

• 01 de marzo de 2023, WVwL5II.png FA Cup – Quinta Ronda
  • Goodison Park, Liverpool – 39.572 espectadores
  • Goles: Xkk76ZZ.png Odsonne Edouard (84’) – V45g8ju.png Rob Dickie (80’)
  • MVP: Xkk76ZZ.png Odsonne Edouard (8.30)

No pudo el Everton contra un Sunderland al alza. Los Black Cats se adelantaron, pero Edouard forzó la prórroga con un golazo. Tras 30 minutos de añadido en el que ambos equipos han acusado un gran cansancio, la punta de los dedos de Hladky ha decidido el pase a Cuartos de Final.

¿Quién le iba a decir al Sunderland hace apenas 4 meses que estarían tan tranquilos en marzo y, además, metidos entre los 8 mejores equipos de Inglaterra en los Cuartos de la FA Cup? Cualquier aficionado habría tachado de loco al que hubiese hecho tal afirmación. Pero aquí estamos. Los hombres de Niall Quinn han hecho un partido muy serio, aunque sí se han visto muy superados en ocasiones por los Bad Boys de Liverpool. Reis, Siggurson y Odsonne Edouard han sido un auténtico dolor de muelas para los jugadores de faceta defensiva del Sunderland. Pero por fortuna, hoy Hladky nos ha vuelto a regalar una gran actuación, y Dickie ha vuelto a mostrar por qué se está convirtiendo en uno de los jugadores más influyentes del vestuario y en el juego del equipo. Otra lección de juego defensivo que, además, se ha visto apoyada por el gol que le ha dado a los suyos la posibilidad de pasar de ronda.

CrmBsvT.gif

El gol de Dickie que casi les da a los de Niall Quinn el pase directo a los Cuartos de Final

Ha sido en el minuto 80 y con un testarazo que ha castigado la mala salida de Jordan Pickford, el ex guardameta del Sunderland. Oscar ha marcado jugada ensayada y Dickie, el más listo de la clase, ha dejado atrás a su  marcador para meter un balón bombeado con la testa y poner el 0-1. Corría el minuto 80 y todo parecía decidido. En el Sunderland tocaban retirada para aguantar el vendaval. Pero no ha podido ser: 4 minutos después, Edouard aprovechaba un despiste de Clarke Salter que se ha dormido, le robaba la cartera y se plantaba solo ante Hladky para fusilarlo y romper así su magnífico partido hasta el momento.

Con la prórroga forzada, ambos equipos han tratado de guardar fuerzas y han agotado el 4º cambio que el reglamento permite en estos casos. El cansancio y la precipitación han impedido que pudiésemos ver algún gol. Y se ha llegado a la cruel tanda de penalties. Impecable el Sunderland, que ha anotado sus 5 lanzamientos (Power, Joao Pedro, Estupiñan, Oscar y Clarke Salter) y que además ha vuelto a tener en Hladky a su superhéroe particular al haber detenido el 5º y definitivo penalti a Yerry Mina.

Supera así el Sunderland su barrera mental de estas rondas de eliminación y se mete de lleno en los Cuartos. Ningún equipo será fácil pero Niall Quinn ha dicho en el post partido que prefiere al Preston o al Aston Villa. Veremos en los próximos días qué depara el sorteo.      

• Like 4
Publicado (editado)

Segundo Mundial de España con Sergi Roberto en modo Iniesta y  Grimaldo de MVP de la final, las cosas del FM xD 

Se cierra el parón mundialista y regresa la Premier League esperemos que con los jugadores en buen estado de forma después de estas semanas de descanso. Estuvo bien el recordar la plantilla después de que acabara todo con las selecciones :D Aunque el ver tanto rojo al final de cada una de las valoraciones desanima un poco porque invita a pensar en que se tiene que hacer una reestructuración importante si gente como Honeyman, Araujo o la delantera al completo están en entredicho. 

Parece que esas críticas han herido el orgullo de algunos jugadores. Menuda remontada in extremis ante los Wolves en la reanudación de la temporada, ya estarías alejando la silla del ordenador para marcharte y cagarte en tus jugadores cuarenta millones de veces cuando de pronto Aboubakar apareció para empatar y con la inercia Chiri marcó el segundo xD 

Interesantes los refuerzos invernales. Debo decir que no soy muy de Óscar Rodríguez, lo veo un jugador con calidad es indudable porque si no no estaría en Primera y con buenas temporadas pero es un jugador que por cualidades me parece que es poco adaptable al fútbol actual, lo veo únicamente en un rol muy definido y con el equipo muy dirigido hacia su juego y no capacitado para adaptarse a diferentes roles en el centro del campo y moldear su juego a la táctica del club en el que esté. 

WalkerPeters me parece un buen fichaje, además con 25 creo que de tener un buen par de temporadas en Sunderland le puedes sacar rentabilidad económica en la Premier a poco que haga.  

Que dolorosa la derrota contra el United, vale que sea un día de copas que igual los jugadores salen a Old Trafford con una energía menor por lo difícil de la gesta pero menudo repaso nos dieron.  

Curiosa llegada la de Martinelli para aportar un estilo de juego diferente a nuestro ataque. No son comparables el brasilero y Aboubakar, la mayor de las suertes al africano en Italia donde esperemos que le de para marcar muchos goles pero igual es un cambio que le puede venir muy bien al Sunderland, aunque sea cedido. Un jugador habilidoso y muy versátil que además tiene gol y terrible para el Arsenal que no lo haya aprovechado dandole minutos esta temporada. Junto a João Pedro puede funcionar muy bien esa pareja. 

Apunta bien la temporada, difícil afianzarse en la zona media de la Premier League pero se está consiguiendo mantener tierra de por medio con la zona de descenso a base de buenas victorias contra esos rivales menores. Que luego llega un Chelsea, un City o un United y te gana? Pues son de ese tipo de partidos en los que salvo que lo hagas todo el bien (y equivocándose el rival) lo normal es que no saques mucho positivo así que lo verdaderamente importante es que el equipo no se hunda en ese tipo de derrotas y afronta el siguiente partido con mucha confianza. 

Más cerca de Europa que del descenso es un buen punto de partida para afrontar el tramo final del curso. 

Saludos!

Editado por Mapashito
  • ¡Gracias! 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...