Jump to content

¿Cómo afecta el Coronavirus a la comunidad FMSite?

Featured Replies

Publicado

Buenas chicos!!

Veteranos y newbies de la comunidad, qué os parece aprovechar estos días de confinamiento en nuestras casas para compartir vuestras experiencias? Cómo estáis? Cómo está afectando esta situación a vuestros hogares, a vuestra vida, a vuestra ciudad de residencia?

Empiezo yo, va:

Vivo en Donostia, estamos todo el mundo confinados, como en el resto del país. Yo vivo solo, aunque muy cerca de la familia, con lo que estoy bastante arropado a pesar de no poder verles. Alguna vez, con intención de salir lo mínimo posible y evitar contacto con otras personas, he bajado yo al supermercado y he hecho una macro compra para llevarles a sus casas las compras, lógicamente sin contacto alguno, pero al menos ver una cara familiar xD 

Por otro lado, intento mantener rutinas diarias para hacer el día más ameno. Afortunadamente tengo la suerte de que conservo mi empleo, trabajo en una empresa IT y a priori podemos considerar que no nos afecta ya que podemos teletrabajar con total normalidad. Por las tardes intento hacer unas rutinas de ejercicios y después intento organizar alguna videollamada para al menos compartir una caña de forma virtual. Al final del día, esto ya como siempre, intento ver algún capítulo o película.

Clásica pregunta: sois de los que os vestís por las mañanas o hacéis el día en pijama? 

Cómo estáis vosotros?

Un abrazo y mucha fuerza para aquellos que tengáis dificultades, ya queda menos para vencer al virus!

Anda no sabia que eras de Donosti, yo soy de un pueblo a 12Km,Hernani.

Yo vivo con mis padres y hermano, ya que actualmente estoy en el paro, también confinado en casa e intento salir lo mínimo posible, hacer compras y poco más. En cuanto a cómo ocupó mi tiempo pues mayormente jugando en el PC o viendo alguna peli o serie

En casa, como siempre con crísis existenciales desde que tengo uso de razón de la adolescencia.

Mi rutina? Ir o no ir a clases online, no afecta en nada si estoy o no xD Tocar guitarra (aunque anoche decidí no volver a tocar más por un encontrón con cierta persona que poco a poco estoy empezando a odiar) y relativo vicio al FM de nuevo.

Cómo lo llevo? Nada nuevo, no es nada a lo que no estoy acostumbrado, pero jode no poder despejarse yendo a la universidad. Más que ir por la educación, voy a reírme y salir del ambiente relativamente tóxico de casa, o ''casa'' mas bien dicho. Es lo que hay, supongo.

Aunque he de esperarme que la estén pasando relativamente mejor que uno :) 

Pues en mi caso, vivo con mis padres y hermana. Mis padres mayores de 60, no salen de casa (no tienen ninguna enfermedad prexistente) Mi hermana no quiere salir de casa, asi que a mi me toca salir a hacer las compras, aunque en 20 dias sali 3 veces.

Laboralmente, trabajo en casa y desde mi casa, lo cual los primeros dias me ha venido hasta bien porque me he puesto al dia laboralmente. El problema luego son dos: Que llega un momento donde el trabajo queda trabado y que no tengo trabajo nuevo, osea, facturacion 0 estos dias. Por suerte no tengo empleados ni alquiler ni nada similar.

Socialmente, mucha videollamada y grupo de Whatsapp

Luego el resto, ocio. Youtube, Instagram, Twitch, y mucho FM19. Me visto a las mañanas, aunque si estoy empezando tardisimo el dia, estamos con los horarios cambiados

• Autor

Yo también creo que es primordial vestirse por la mañana para afrontar el día con mejor actitud @dar_stor. Creo que la dejadez nos puede terminar desmotivando o metiéndonos en una dinámica negativa. Hay que intentar mantener las costumbres tal y como lo hacíamos fuera de confinamiento :)  Sigues trabajando en la universidad? Podéis teletrabajar en ese sentido? Estáis preparados para dar clases online?

@GamerTin77FM, no sabía que eras de Rentería, estamos cerca! Pero sí sabía que eras de la Real :):) Vaya putada nos han hecho...

@Maestro ánimo tío!! Intenta despejar la mente, haz algo de ejercicio en casa que siempre viene bien para la cabeza. Yo no lo había hecho nunca en casa y le estoy pillando el truco. Viene bien cansarse un poco!

Qué tal los demás? :) 

El hace 2 horas, Black_River dijo:

Yo también creo que es primordial vestirse por la mañana para afrontar el día con mejor actitud @dar_stor. Creo que la dejadez nos puede terminar desmotivando o metiéndonos en una dinámica negativa. Hay que intentar mantener las costumbres tal y como lo hacíamos fuera de confinamiento :)  Sigues trabajando en la universidad? Podéis teletrabajar en ese sentido? Estáis preparados para dar clases online?

@GamerTin77FM, no sabía que eras de Rentería, estamos cerca! Pero sí sabía que eras de la Real :):) Vaya putada nos han hecho...

@Maestro ánimo tío!! Intenta despejar la mente, haz algo de ejercicio en casa que siempre viene bien para la cabeza. Yo no lo había hecho nunca en casa y le estoy pillando el truco. Viene bien cansarse un poco!

Qué tal los demás? :) 

@Black_River de Renteria no, soy de Hernani

• Autor
El hace 1 hora, GamerTin77FM dijo:

@Black_River de Renteria no, soy de Hernani

Jajajaja, había contestado de memoria :vergu:

El hace 6 horas, Black_River dijo:

Sigues trabajando en la universidad? Podéis teletrabajar en ese sentido? Estáis preparados para dar clases online?

Sigo, si. Nosotros no habiamos iniciado las clases y nos pasaron el inicio para la semana del 18 de junio. El problema que se tiene con lo Online es que en Arquitectura, hay mucha presencia de Taller y la necesidad de los presencial. Mi facultad no contempla una cursada Online por este motivo.

Yo vivo en Santa Fe, Argentina. Tenía pensado cambiar de aires y dar el salto a Europa (de hecho viajaba el 6 de abril para Italia), pero todo esto truncó mis planes.
El 31 de marzo terminaba mi contrato con la empresa, y tanto a mi como a otros 40 empleados, no nos han renovado. Están en todo su derecho, no nos despidieron... Simplemente se terminó nuestro contrato.
Por suerte, nos han dado una indemnización para palear aunque sea un par de meses la situación.
Gracias a Dios, no me falta nada todavía. Sé que hay gente que la está sufriendo de verdad y cada día es una lucha, solo espero que la situación mejore pronto para todos.

• Autor

Mucha ánimo y suerte @DenisTiz! La ayuda la prestó la empresa o el gobierno? Si lo hizo la empresa, chapeau!!

Esperemos que en 2 meses estemos ya todos en casi la normalidad. Entiendo que las empresas querrán recuperar cuanto antes el nivel de producción, con lo que pronostico que se empezarán a generar puestos de trabajo bastante rápido!

El hace 1 hora, Black_River dijo:

Mucha ánimo y suerte @DenisTiz! La ayuda la prestó la empresa o el gobierno? Si lo hizo la empresa, chapeau!!

Esperemos que en 2 meses estemos ya todos en casi la normalidad. Entiendo que las empresas querrán recuperar cuanto antes el nivel de producción, con lo que pronostico que se empezarán a generar puestos de trabajo bastante rápido!

La empresa nos indemnizó

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.