Jump to content

Hombre objetivo para 442

Featured Replies

Publicado

Buenas, como equipo pequeño jugando Champions (ascenso como 1º en la primera temporada y 4º en Primera División en la segunda temporada). En la primera temporada jugué a tener el balón y la posesión, y en la segunda varié a jugar con contrapresión y más resguardado. El caso es que me gustaría tener esta variante del 442 para desatascar algunos partidos y jugar con vía directa o contraataque directo. Al final de la temporada pasada los equipos pequeños me cogieron la matrícula y se me cerraban mucho o sabían cómo dominarme, y las pasé canutas en las últimas jornadas de liga. 

Mi idea es jugar a veces con un hombre objetivo, tengo a Ante Budimir que me resuelve en Liga pero en Champions igual se me queda corto. Tengo una duda con los atributos para un hombre objetivo con el rol que quiero darle.  La idea es que ese hombre objetivo muchas veces me ayude a salir de mi campo con un pelotazo, que este jugador gane los balones por arriba, baje el balón (a veces de espaldas a la portería) y juegue con el otro delantero o los extremos. Imagino que en este caso más importante que el cabeceo en sí, ¿es el alcance de salto? Aparte de los necesarios de fuerza, equilibrio... y para esta función que digo, ¿control, visión y pase?

Lo pregunto porque tengo un delantero mirado (Leonardo Pavaletti) con 20 de cabeceo, que es una animalada y debe ser el mejor en el juego en cabeceo, pero luego de alcance de salto tiene 15, fuerza 15, equilibrio 14, control 13, visión 12 y pases 14, no está nada mal pero cualquier defensor de equipos top llega a ese atributo de salto fácil (o al menos se acercarán bastante) y lo que quiero es que justamente esa función me la haga bien ante equipos más fuertes. ¿Igual me conviene más fichar a uno que se parezca en todo lo demás, pero tenga un alcance de salto mayor?

Qué opinan?

buenas Guayota, cogete a un jugador con físico, cabeceo, desmarque y sobre todo Determinación, esta última habilidad a veces suele ser clave para partidos entre equipos más o menos igualados, por supuesto que tenga también remate lo máximo posible y regates con tener 14-15 va ya sobrado. Aunque depende del presupuesto que tengas, ¿qué equipo tienes por cierto y cuánto dinero dispones?

• Autor
El hace 47 minutos, casillg dijo:

buenas Guayota, cogete a un jugador con físico, cabeceo, desmarque y sobre todo Determinación, esta última habilidad a veces suele ser clave para partidos entre equipos más o menos igualados, por supuesto que tenga también remate lo máximo posible y regates con tener 14-15 va ya sobrado. Aunque depende del presupuesto que tengas, ¿qué equipo tienes por cierto y cuánto dinero dispones?

Tengo un equipo muy físico y discreto, con buenos atributos mentales, bueno en entradas, marcajes, etc. y escaso en calidad (pases, regate, etc.). Suelo ganar, pero me cuesta un mundo hacerlo, rara vez gano por 2 goles o más.

Para fichar tengo unos pocos millones de una venta (unos 10 aprox), al meterme en Champions me han abierto un poco más la mano. Mi idea es no gastarme mucho, máximo 5-7 millones (solo si veo a tiro alguna opción muy buena). 

Para la función que quiero que cumpla el jugador, es mejor para ti el cabeceo que el alcance de salto? No busco exclusivamente que remate centros laterales (que también), lo que quiero es que coja todos los balones por arriba, los baje y los distribuya a jugadores rápidos para desahogar al equipo y darle una salida en partidos que no puedo salir de atrás.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.