marianogil Publicado Mayo 1, 2020 Publicado Mayo 1, 2020 (editado) Hola a Todos! Bienvenidos a mi primer historia. Soy jugador de FM desde el 2006, me acompaño en mis 4 años de universidad y luego en toda mi vida profesional. Soy lector del foro desde esos tiempos y hoy, durante esta época de Cuarentena Obligatoria en mi país (Argentina) he decidido iniciar mi primer historia. Espero puedan disfrutarla, toda critica es bienvenida, intentare darle gran continuidad (principalmente los fines de semana ya que durante la semana trabajo desde casa). Datos de la Partida: FM 2020 (versión 2.4.0) Ligas Activas (todas jugables, y dando con el objetivo de que sea abarcativa y utilizando un volumen que ya he probado y gestiona bien los recursos de mi computadora): Todas las Sudamericanas Principales Europeas (Alemania, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Portugal) Solo Primera División de Rusia y Turquía China Datos del Editor: Utilizo el parche de Estructura Argentina FM20 (bajado de steamworkshop) y según se menciona fue realizado por @wasaki26971. (Inicialmente iba a utilizar la regionalizada pero vi que perdía realismo). Computadora: Macbook Pro 13 Detalles de la Historia: La historia será protagonizada por dos hermanos (Esteban y Javier). Ambos reales, hermanos míos. Y manteniendo siempre privacidad en algunos datos, intentaré compartir la mayor cantidad de datos reales. Esteban fue futbolista profesional en la vida real, jugando en primera y segunda división Argentina y primera división de Paraguay donde fue campeón con Libertad. Durante el prólogo ampliare detalles públicos de su historia basado en páginas de estadísticas de fútbol. A su vez, nuestro padre fue Presidente de Atlético Ledesma (Jujuy) durante sus años dorados ascendiendo al Torneo Nacional (en ese momento Primera División) y recibiendo a River, Boca, Argentinos (con figuras como Maradona). De este club salió el Burrito Ortega, y durante su época como presidente estuvo de DT Angel Tulio Zoff (conocido por muchos hinchas de Rosario Central en Argentina). La idea es que Javier sea el DT y Esteban el ayudante de campo. (Esteban cuenta con perfil real en FM). Todo cambio de equipo será con ambos como dupla técnica, de no aceptar el equipo ese detalle no se realizará el cambio de equipo. Para la primer temporada usando el editor externo para ponerlos en el mismo equipo, luego la partida avanzará sin uso del editor. Editado Mayo 2, 2020 por marianogil 3 Citar
marianogil Publicado Mayo 2, 2020 Autor Publicado Mayo 2, 2020 Prólogo Ciudad de Salta, Salta (Argentina). Miércoles, 26/12/2018. Fiesta de Cumpleaños Es una noche de verano, como tantas en esta época en Salta. En el asador un costillar, cercano a el una gran mesa con, mas o menos, 30 personas (jóvenes, mayores, y también niños). Es el cumpleaños número 42 de Esteban, el 4to de 7 hermanos (la hermana mayor y 6 hombres) todos fanáticos del fútbol. En la mesa, salen el tema recuerdos, primero con grandes anécdotas contadas de la época como presidente de Atlético Ledesma del padre del cumpleañero y la diferencia del fútbol de aquella época (los 80’) con la actualidad. Luego pasamos a repasar la historia futbolística de Esteban (el único que fue deportista profesional en la familia). Renato y Daniel, compañeros de club de Esteban comparten sus anécdotas también, tornándose la charla futbolística en una mezcla de anécdotas e historias de ascensos y campeonatos. Entre risas y brindis suena el celular de Esteban. La charla parecia un saludo más de tantos recibidos ese día. Pero sorprendentemente se alarga durante 20 minutos, y pasa a ser algo más que un simple saludo. Esteban termina la llamada con un “Lo consulto, y te respondo. Dejame que vea, hace mucho tiempo que deje de pensar en eso”. Todos miraban a Esteban, como esperando que comentase algo. Pero el sin decir nada se levanto a servir ese costillar que desde las 4 de la tarde se asaba a fuego lento. Luego de la cena, cuando el alcohol ya empezaba a hacer sus efectos, surgió la pregunta: “Esteban, que fue esa llamada? Pasó algo?” A lo que Esteban muy tranquilo respondió: “Era Pancho (su representante durante sus años de profesional) me dice que surgió una chance de dirigir un equipo, no me quiso adelantar mucho porque primero quiere saber si estoy comprometido a hacerlo. Lo único que me adelanto es que es un equipo con gran historia, del ascenso y que debiera devolverlo ayudarlo a salir adelante y volver a ser lo que era”. Javier, el menor de los 7 hermanos, recientemente recibido de Administrador de Empresas, le preguntó: “Y qué vas a hacer? Yo creo que debieras meterle para adelante” Estaban dudativo le respondió: “La verdad es que estoy bien, tranquilo, con mi familia y no se si quiero salir de mi zona de confort para hacerme cargo de un equipo. Si fuese algo con menos responsabilidad lo pensaría, pero ser la cabeza del proyecto no es nada fácil”. Javier, un poco en broma otro poco en serio le dijo: “Bueno, voy yo a cargo y vos me acompañas y guias, yo desde la visión de negocios y empresa y vos desde la visión deportiva podemos hacer grandes cosas”. La charla termino en una carcajada, acompañada de un “lo voy a pensar”. Aunque todos los presentes sabían que Esteban ya tenía la decisión tomada, y era dejar pasar esta oportunidad. 4 Citar
Scruffy El Conserje Publicado Mayo 2, 2020 Publicado Mayo 2, 2020 Mira que tenemos el mismo asunto de la cuarentena - yo aquí en Chile - y precisamente el tener un poco más de tiempo libre, me motivó a unirme activamente al foro. Tenemos un origen en común Tiene buena pinta la historia, interesante saber cosas personales y seguir el destino de Javier y Esteban, aún sabiendo que uno fue futbolista profesional y que la historia será narrada por su hermano. Le añade un toque especial. Que sepas que te sigo, y aquí estaremos 1 1 Citar
marianogil Publicado Mayo 2, 2020 Autor Publicado Mayo 2, 2020 Bienvenidos al lugar donde todos podremos interactuar, intercambiar ideas, consejos, también criticas (las cuales son bienvenidas para mejorar durante mi primer experiencia armando historias). Desde ya agradezco a todos los que dediquen su valioso tiempo en leer esto y doblemente a quien además invierta tiempo en darme consejos, criticarme o sumar ideas para que el resultado sea mejor. Comentario: El hace 12 horas, Scruffy El Conserje dijo: Mira que tenemos el mismo asunto de la cuarentena - yo aquí en Chile - y precisamente el tener un poco más de tiempo libre, me motivó a unirme activamente al foro. Tenemos un origen en común Tiene buena pinta la historia, interesante saber cosas personales y seguir el destino de Javier y Esteban, aún sabiendo que uno fue futbolista profesional y que la historia será narrada por su hermano. Le añade un toque especial. Que sepas que te sigo, y aquí estaremos Respuesta: Hola @Scruffy El Conserje, antes que nada muchas gracias por tu comentario. Que bueno encontrarle algunas cosas positivas a la cuarentena que nos toca vivir, espero vos y toda tu familia, amigos, estén bien y puedan pasar este mal momento de la mejor forma para que pronto solo sea un mal recuerdo. Espero no decepcionarte con esta historia jeje Citar
marianogil Publicado Mayo 2, 2020 Autor Publicado Mayo 2, 2020 Ciudad de Salta, Salta (Argentina). Miércoles, 17/04/2019. Fiesta de Cumpleaños Nuevamente una reunión entre familia y amigos, esta vez el cumpleaños número 27 de Javier. Ya habían pasado varios meses desde aquella rara llamada durante el cumpleaños de Esteban. En el medio también varias reuniones familiares (cumpleaños de quien escribe, año nuevo, entre otras). Luego de las empanadas y las cervezas llego el momento de la guitarreada con Fernet con Coca. Y Renato, entre charlas, sacó nuevamente el tema de aquella llamada de Diciembre. Renato: “Esteban, que pasó con la llamada de Pancho? Volves a al fútbol?” Esteban: “De jugador seguro que no, jajaja.” Luego de las risas: “Hable hace unas semanas, me volvió a insistir. Me dijo que si Ferraro agarra de Director Deportivo me quiere a mí dentro del proyecto”. Renato: “Pancho (Ferraro) presiona a Pancho (el representante) jaja, y que le dijiste?” Esteban: Si me dan libertades y no necesariamente voy a la cabeza del proyecto es probable que analice la opción, sino lo veo muy dificíl. No tengo ganas de meterme de lleno en esto, ya con Monterrico (su única experiencia como DT) fue muy agotador”. Javier: “Ya te dije, voy yo a la cabeza, vos me acompañas y seremos exitosos”. Esteban: “Seguí soñando pendejo, te pensas que “Los Panchos” van a aceptar algo así? Si tu única experiencia dirigiendo fútbol fue con el PCFutbol 6 y el Football Manager”. Javier: “Ya te dije, futbol y negocios van de la mano, y una buena gestión deportiva siempre debe ir acompañada por una buena gestión financiera sino el proyecto no es sustentable. Y de fútbol en el FM no me iba mal, jaja, si le sumamos tus conocimientos quien te dice somos más exitosos que los mellizos en Boca”. Esteban: “Dudo que lleguemos a dirigir Boca, me esta hablando del ascenso”. Javier: “Además somos hinchas de River, pero puede ser el primer paso para algo más grande” Esteban: “O el primer paso para el suicidio deportivo” Javier: “El que no arriesga, no gana. Yo no me fui a estudiar negocios para dirigir fútbol y aquí estoy, viendo que su surge esto puede ser una gran oportunidad para mostrar al mundo como gestionar es más importante que gastar y gastar”. Esteban: “Claro desde Salta y dirigiendo en el ascenso vas a mostrarle algo al mundo. Estas volando muy alto y la caída a la realidad puede ser dura. Además como le decis que gastar y gastar no es como funciona a equipos como el PSG o el City que gastan fortunas en sus planteles y ganan todos los años sus ligas”. Javier: “Epa, viste? Te esta empezando a picar el bichito de la intriga. Yo se que se lo podemos demostrar a todos, y también a vos, gestión es importante para el éxito a largo plazo”. Esteban: “Ya lo veremos, por ahora Pancho quedo en mantenerme al tanto de las novedades y al menos hasta ahora no volvió a llamarme. Tampoco vi que en los medios hablen de que Ferraro vaya a ir a algún club, hasta lo que yo se cuando lo llame para felicitarlo por año nuevo, estaba como Director Deportivo de Colón en Santa Fe muy cómodo”. Y la charla termino migrando hacia temas políticos y no volvió a hablarse mas durante la noche de esto. 2 Citar
marianogil Publicado Mayo 2, 2020 Autor Publicado Mayo 2, 2020 Ciudad de Salta, Salta (Argentina). Lunes, 03/06/2019. Era una mañana normal de otoño, fresca donde se sentía la cercanía el invierno. Javier se encontraba jugando tenis con sus amigos, cuando suena su celular. Esteban del otro lado: Esteban: “Javi, cómo andas?” Javier: “Esteban, bien vos? En Jujuy (donde esteban vive) o en Salta?” Esteban: “Hoy me vine a Salta, Pancho me invito a tomar un café”. Javier: “Ah buenísimo, como no avisaste. Yo jugando tenis con los chicos, podrías haberte sumado”. Esteban: “Yo ya estoy viejo para eso, jajaja”. Luego de las Risas: “Te llamaba para comentarte que Pancho me contó que Ferraro viene a Salta la semana que viene a negociar, parece que es cierto que esta por agarrar en un club de la zona. No me quiso decir más nada porque dice que yo aún no le di mi compromiso”. Javier: “Te está presionando jeje y qué le dijiste? Aceptaste?” Esteban: “No, la verdad es que lo pense después de la charla de tu cumple y no tengo ganas de asumir ningún proyecto”. Javier: “Pero…” lo corta Esteban para seguir hablando. Esteban: “Le conté a Pancho de tu loca idea, de vos ir a la cabeza con el slogan de la gestión como bandera. En realidad era mi excusa para que dejará de insistirme, pero le gustó la idea. Cree que a Ferraro le va a interesar y el único inconveniente que ve es, cómo podrás ser la cabeza sin siquiera tener el curso de Entrenador realizado, tiene miedo que los jugadores no te respeten”. Javier: “Genial, lo del curso puedo hacerlo, no creo sea díficil, si hasta Caruso Lombardi es DT. En cuanto al respeto, yo creo que me lo voy a ganar con los éxitos que llevaremos al club”. Esteban: “Todavía no nos dijeron ni el club y ya hablas de éxitos, no seas apresurado, no es tan fácil este mundo. Te llamaba para preguntarte si estabas dispuesto a hacer los cursos porque ese fue un requisito, y a asumir en un contexto donde probablemente sea muy dificil que te respeten, si me das el OK, le confirmo a Pancho y vemos si Ferraro acepta esta loca idea”. Javier: “Qué si acepto? Obvio que si, y deciles que te digan que club es, porque ya quiero empezar a mover mis contactos para investigar más. Esteban: “Hablo con Pancho y te mantengo al tanto, abrazo”. Más tarde ese mismo dia… mensaje de texto de Esteban: “Javi, 8:30 el Jueves 13 no espera Pancho y Ferraro para hablar del tema en el Bar de la Shell del Grand Bourg, nos vemos allá, Abrazo”. 1 Citar
marianogil Publicado Mayo 2, 2020 Autor Publicado Mayo 2, 2020 Ciudad de Salta, Salta (Argentina). Jueves, 13/06/2019. Son las 8 de la mañana del jueves. Javier desayuna en su casa mientras de fondo en Bloomberg TV Richard Branson cuenta sobre el crecimiento de Virgin. Javier internamente piensa, ojalá seamos los “Virgin” del fútbol. A las 10 será la reunión con Pancho y Ferraro. El reloj de su auto marca las 9:58 a.m., Javier acaba de estacionar su auto en la Shell del Grand Bourg. Cuando ingresa a la confitería, en una mesa esquinada encuentra a Esteban junto con Pancho y con Ferraro. Sobre la mesa una carpetita bajo las llaves de Pancho y la agenda de Ferraro. Luego del saludo, Ferraro toma la palabra: Ferraro: Bueno, ahora que esta Javier, quiero que me confirmen respecto a lo que Pancho plantea. Esteban: Tal como te adelantó Pancho, yo no estoy en condiciones de asumir el desafío a la cabeza, y quiero que Javier sea la cabeza de todo y yo ser su mano derecha. Pancho: Además Esteban propone que Javier desde su formación en negocios le de una impronta distinta a la gestión del proyecto. Asegurando que no nos metemos financieramente en algo que a la larga nos lleve al fracaso. Ferraro: ¿Tienen en claro que Javier no tiene experiencia ni es conocido en el mundo del fútbol? Deberá ponerse como objetivo estudiar para los cursos de preparador y me deben prometer que trabajarán para mantener al plantel contento sino no puedo dejar que pongan en riesgo mi prestigio. Javier: Por supuesto que me comprometo a eso, y también me comprometo a: · Mantener los ingresos y egresos controlados siempre cuidando que los salarios que pagamos sean competitivos, pero no fuera de lo real para el club. · Trabajaremos en las divisiones inferiores para que en el futuro sirvan no solo para darnos buenos jugadores sino para ayudarnos financieramente. · Buscaremos tener un plantel equilibrado, tanto en edad como en personalidad y sobretodo analizaremos cada incorporación de forma multidemensional para asegurarnos de que cada jugador que sumemos realmente aporte a la visión de nuestro proyecto. Ferraro: Bueno, me gusta escucharte así, ten en cuenta que serás mánager no presidente de la Nación jaja. Pero es importante porque inicialmente estarás a cargo de todo, no solo de dirigir al equipo, sino que sobre tu puesto recaerán las principales decisiones del club. Estaremos siempre para apoyarte, pero nada se concretará si no estas de acuerdo. De la misma forma mediremos los resultados, si esto no funciona serás el principal culpable y no dudaremos en reemplazarte. Esteban pone las manos en el fuego por vos, espero que como mano derecha lo siga haciendo, pero recuerda, aunque suene egoísta, esto será: El éxito de todos o el fracaso de Javier. Javier: De acuerdo, me gusta que así sea. Tener esa libertad me permitirá llevar mi mentalidad de negocios al deporte y se que no se arrepentirán. Esteban: Bueno, ahora que estamos todos de acuerdo e igual de comprometidos, ¿podemos pasar a hablar del proyecto? Ferraro: Si, se trata de devolver a la gloria un club que ustedes llevan en sus corazones. Yo no tanto, de hecho, fue mi rival en uno de los clubes que más quiero, pero se que vos Esteban (que fuiste mi jugador cuando ascendimos) sabrás contagiar a la hinchada la esperanza necesaria para tener paciencia. Ellos te quieren y vos lo quieres a ellos. Y vos Javier, además de tu idea de negocios se que eres Hincha de este club y además lo has representado en Tenis. Javier: No puede ser, ¿es lo que estoy pensando? Esteban: Si, se trata del Albo. Donde nací como jugador, donde descendí estando en el plantel, y donde luego de jugar en muchos equipos, de ascender con Ferraro en Jujuy, de ascender varias veces más y salir campeón en Paraguay, volví para retirarme jugando el Federal A. Ferraro: Así es. Yo seré el Director Deportivo, Javier serás el Manager y vos Esteban su mano derecha. Tienen libertad de armar y desarmar a gusto lo que quieran. El lunes que viene será mi presentación y allí también presentaré a ustedes. Mientras tanto no digan nada a la prensa, será algo sorpresa. Javier: Bien, me parece bárbaro, pero aún no hemos hablado de contratos, ni de nada de esto. Y para eso necesito conocer en que condiciones esta el club, porque salió hace poco de la quiebra, pero ¿tiene los recursos para pagarnos y armar un plantel? Pancho: Ya empezó tu visión de negocios y me gusta jaja. Bueno, esta carpeta es para eso, muestra los contratos, compromisos futuros e ingresos previstos del club. Los ha armado el contador del club como última tarea antes de que el se prescindiera de sus servicios. En base a esto me senté con Mentesana (presidente del club) a negociar el contrato de Ferraro y arreglé unos números provisorios para ustedes. Además, les anexé en la carpeta el contrato de representación por los próximos 5 años, como sabrán mi negocio es ese y si avanzamos en esto me gustaría representarlos en esta etapa. Javier: Más que gustarte nos estas obligando a que nos representes… Esteban lo interrumpe: Javier yo ya le había dado autorización a Pancho para esto, tu eres bueno en los negocios y el moviéndose en el ámbito, creo que si queremos que esto sea exitoso y no solo en el Albo sino para seguir creciendo el es el indicado para hacerlo. Javier: Está bien, déjame analizar estos números… Oferta: Puesto: Mánager Salario Mensual: $210.000 (pesos argentinos). La moneda será siempre la del país donde se encuentren los managers o dólares norteamericanos lo que se considere más simple. Fecha Finalización Contrato: 30/06/2020 Puesto: Segundo Entrenador Salario Mensual: $ 150.000 Fecha Finalización Contrato: 30/06/2020 Javier: ¿Ven? A esto me refiero. Siguen con la mentalidad del gasto. ¿Así ustedes pretenden que seremos financieramente viables? Esteban: Pero esos números están bien, y a nivel de lo que ganan en la categoría. Javier: Por eso los equipos se endeudan, concursan, terminan regalando su patrimonio. A eso me refiero con la nueva visión, yo acá veo que ¿el 30% del ingreso se irían en 2 personas? No señores esto es inviable. La oferta será: Oferta: Puesto: Mánager Salario Mensual: $ 100.000 Fecha Finalización Contrato: 30/06/2020 Puesto: Segundo Entrenador Salario Mensual: $ 80.000 Fecha Finalización Contrato: 30/06/2020 Esteban: ¿Ahora vos me vas a decir lo que yo tengo que ganar? Javier: Te dije, es un proyecto basado en la gestión. Luego del año veremos si cuando renovamos merecemos algún premio. Son mis condiciones, o las toman o hasta aquí llegamos. Ferraro: Me encanta este chico, 27 años y negocio los contratos a la baja de forma forzosa para aceptar. Yo ofrezco ganar $ 75.000 mensuales en lugar de los $ 120.000 que había acordado en solidaridad con esta propuesta. Esteban: Bueno bueno, esta bien. No voy a terminar siendo quien arruine todo. Javier: Buenísimo. Iré a analizar esta carpeta, y Esteban nos juntaremos el lunes después de asumir para ver quienes siguen, quienes se van y a empezar a planear todo. Terminó la reunión, con Esteban, Ferraro y Pancho sorprendidos por el carácter de Javier y será el principio de una aventura que quien sabe como terminará. Lo primero será que los hermanos no se terminen peleando, ya que, antes de firmar casi casi se termina todo. CONTRATO FIRMADO!!! 3 Citar
marianogil Publicado Mayo 2, 2020 Autor Publicado Mayo 2, 2020 Conociendo a los Protagonistas Francisco "Pancho" Ferraro es un exfutbolista y entrenador argentino. Como jugador representó a equipos como: · Chacarita Jrs · Nueva Chicago · All Boys · Altos Hornos Zapla (Jujuy) · Gimnasia y Esgrima de Juju Como entrenador tuvo su gran consagración dirigiendo a Argentina en el Mundial Sub-20 de 2005 en Holanda, donde su Seleccionado fue Campeón. Como principales jugadores de ese gran equipo podemos nombrar jugadores como Ustari, Ezequiel Garay, Lucas Biglia, Pablo Zabaleta, Fernando Gago, Kun Agüero y Lio Messi. Ademas dirigió a 13 equipos entre los que se destacan: · Gimnasia y Egrima de Jujuy (con quien ascendió a primera división) · Deportivo Español · Colon de Santa Fe · Huracán · Valladolidad (España) · Belgrano de Córdoba · San Martín de Tucumán Esteban Gil nació en Ledesma, es un ex futbolista profesional. Como jugador representó a: · Gimnasia y Tiro de Salta (donde debutó y club del cual es hincha) · Olimpo de Bahía Blanca · Juventud Antoniana de Salta (con quién termino en juicio por falta de pago) · Libertad de Paraguay (donde fue campeón) · Gimnasia y Esgrima de Jujuy (donde ascendió) · Racing de Córdoba · Instituo de Córdoba (en Primera División Argentina) · Unión de Santa Fe · San Martín de Tucumán (donde Ascendió) · Atlético Rafaela (donde disputó aquella recordada promoción vs GELP) Se retiró en la temporada 2012/2013 disputando el Torneo Federal A para Gimnasia y Tiro de Salta. Tuvo un leve paso como entrenador de Monterrico San Vicente (Jujuy) en la temporada 2016 donde jugo la liga Jujeña de Fútbol. 1 Citar
marianogil Publicado Mayo 2, 2020 Autor Publicado Mayo 2, 2020 Conociendo al Club Toca conocer ahora a el Club Gimnasia y Tiro de Salta donde los Hermanos Gil iniciarán su carrera como entrenadores. El Club de Gimnasia y Tiro es un club polideportivo argentino fundado el 29 de noviembre de 1902 en Salta, Argentina con el nombre de Club Atlético Salteño. Su principal actividad es el fútbol, en el que participa del Torneo Regional Amateur,1 cuarta división del fútbol argentino Es el segundo club salteño más antiguo (detrás del Club Atlético Libertad) y es considerado como uno de los clubes con mayor infraestructura del norte argentino. Con más de 11.000 socios, entre sus actividades, además del fútbol, destacan rugby, hockey, béisbol, vóley, básquetbol, tenis, natación, pelota paleta, pádel y handball. También se practican danzas, hay un gimnasio y canchas de fútbol de césped sintético en el predio de la calle Vicente López. En el ámbito del fútbol, es el único equipo salteño de fútbol que jugó en Primera División, desde que los equipos indirectamente afiliados se incorporaron al régimen de ascensos y descensos, a través de la creación del Campeonato Nacional B. Participó de las temporadas 1993-94 y 1997-98. Es también, el único equipo del norte argentino que obtuvo el premio al mejor equipo del interior y es el único equipo salteño que participó de un torneo internacional, la Copa Antonio Labán - Santiago 1994, organizada por el Colo-Colo de Chile, al que derrotó por 1 a 0, con la participación de Barcelona de Ecuador y Universitario de Perú. Disputó, asimismo, varios amistosos internacionales enfrentando, entre otros, a Nacional de Montevideo con el que empató 1 a 1, a Blooming de Santa Cruz de la Sierra, al que venció 2 a 0 y a The Strongest en La Paz donde cayó por 3 a 1 el 7 de mayo de 1930. Posee el 2º récord a nivel nacional de partidos invicto como local, contando 49 entre Torneos de AFA (Argentino B) y Copa Argentina (entre 2009 y 2011). Además ostenta el récord de mayor cantidad de puntos conseguidos en la fase regular del Torneo Argentino B (50) en la temporada 2010-11. Sumado a esto, en dicha temporada, fue declarado el mejor equipo argentino a nivel país en cuanto a efectividad, ganando más del 70% de los puntos en juego. Luego se coronó con el ascenso. Su Estadio, El Gigante del Norte, también llamado el Monumental de la Vicente López, fue construido en los años 20.2 Está emplazado en el cruce de las calles Leguizamón y Vicente López, en el perímetro que completan Entre Ríos y Virrey Toledo, y es el primer estadio de Salta. Luego de las diferentes refacciones que se efectuaron al estadio en 1995, éste pasó a ser el estadio más grande del Norte. El récord de asistencia en un partido de fútbol disputado en el norte de Argentina se alcanzó varias veces, la primera cuando la Selección argentina de Diego Maradona jugó un amistoso con Marruecos en 1995, y después similar cantidad de gente llenó el estadio en los partidos contra Boca Juniors y River Plate en la temporada 97/98 de la Primera División que Gimnasia disputó. Actualmente tiene una capacidad para 24.300 personas. 2 Citar
marianogil Publicado Mayo 2, 2020 Autor Publicado Mayo 2, 2020 Diario de Santa Fe: Diario de Salta: 1 Citar
marianogil Publicado Mayo 2, 2020 Autor Publicado Mayo 2, 2020 El Primer Día Luego del anuncio formal del inicio de su gestión y de todas las formalidades del caso, Javier y Esteban se reunieron en el club con el objetivo de analizar los recursos que tendrán disponible durante la próxima temporada y empezar a preparar la pretemporada. Gimnasia y Tiro es un club SemiProfesional, el principal objetivo de la temporada que inicia es devolverlo al torneo Federal A, desde donde descendió la pasada temporada luego de una racha final para el olvido. Durante esta primera reunión Javier y Esteban analizarán los presupuestos y a partir de ello fijarán las prioridades de plantel, el objetivo es claro, tener un equipo competitivo sin hipotecar las finanzas del club que ya vienen lastimadas de pasadas gestiones. Para la temporada que inicia los presupuestos serán los siguientes: Como podemos ver, al asumir, se encuentran con que el club gasta en salarios más de lo presupuestado, algo que a Javier lo pone loco. Antes de seguir analizando y armando el équipo técnico, obliga a Esteban a analizar los jugadores y decidir quienes serán tenidos en cuenta, quienes deberan marcharse y que posiciones deben reforzarse. Los refuerzos se intentará que sean en lo posible jugadores con el pase en su poder, y que tengan un precio de reventa que pueda significar al club ingresos en caso de ser necesario. Para poder hacer un análisis a fondo de la plantilla citan a las 15 horas a todo el plantel, incluida la reserva y la sub 20 a un entrenamiento excepcional. Luego esa misma tarde anunciarán quienes serán tenidos en cuenta, quienes ofrecidos a prestamo para poder crecer en búsqueda de una chance en el futuro y quienes deberán buscar equipo. La actual plantilla del albo cuenta con 41 futbolistas con un promedio de edad de 23 años, donde su jugador más joven tiene 17 años y el más veterano 41. En esta temporada el equipo solo enfrentará el torneo regional amateur, 4ta categoría del fútbol Argentino, y que otroga ascensos para la zona interior del Federal A, el paso previo al Torneo Nacional B donde durante tantos años brilló Esteban Gil jugando en varios equipos y lugar al que pertenece según la opinión pública el albo salteño. Previo al entrenamiento, Esteban recomienda a Javier definir el esquema táctico y la forma de juego con la que esperan ascender. Aquí una vez más chocan dos realidades, la de un profesional de negocios que creció viendo al United de Ferguson y al Madrid de los Galacticos, con la de un ex futbolista que conoce mas lo que trata el ascenso Argentino. Mientras Javier quería jugar como si su mediocampo lo compusieran Zidane, Figo y Redondo, Esteban intentaba hacerlo entender que esto era la 4ta categoría del fútbol Argentino, que sus futbolistas eran Semi Profesionales y que debía gestionar no solo las finanzas sino las limitaciones futbolisticas del plantel. Luego de varias horas reunidos, acordaron jugar con un esquema muy conocido en el ascenso argentino y en el futbol argenitno en general. Un 4-4-2 diamante, con 4 defensas, 1 mediocentro defensivo recuperador, dos jugadores por las bandas, un mediocampista centro (el famoso 10 para los argentinos) responsable de abastecer a los 2 delanteros. Jugarán con una mentalidad positiva, mostrando que son el equipo más grande del Norte Argentino e intentando no complicarse con el balon en sus pies. Efectividad es mejor que tenencia en estas categorias, comenta Esteban, quién define un método ofensivo más directo y rápido, y un estilo defensivo de esperar al rival para agarrarlo mal parado. Para ello deberán asegurarse que sus delanteros sean rápidos y sean bien abastecidos por el “10”. Luego del primer entrenamiento, y muchas decepciones, que sirvieron para que por un lado Javier se chocase con la realidad de la categoria y Esteban recibiera muchas preguntas de pibes que lo ven como un ídolo del club llegaron a la dura conclusión de que 20 de los 41 futbolistas del plantel no serían tenidos en cuenta para la próxiima temporada. Además, de los 21 jugadores que “sobrevivieron” al primer entrenamiento de la dupla, solo 12 tienen su lugar asegurado, donde los demás dependerán de cómo se encuentre el mercado de jugadores libres y como rindan durante la pretemporada que está próxima a ser anunciada por la dupla técnica. Finalizado el entrenamiento, Esteban recibe una sopresiva llamada: Esteban: “Hola Dani, que sorpresa, cómo estas?” Daniel: “Contento de ver que asumieron con tu hermano en el albo. Quería contarte que me pongo a tu disposición y si bien como entrenador no me fue bien allá, si podría aceptar ayudar en las inferiores o bien como entrenador. Creo que puedo ser de utilidad y me gustaría ayudar a subsanar algo que me toco vivir desde el banco de suplentes” Esteban: “Dani, sin dudas te tendremos en cuenta, de hecho mi idea es convencer a Javier de armar un cuerpo técnico con muchos albos, como vos o como yo”. Daniel: “Genial quedo a la espera de sus llamados, te mando un abrazo y felicitaciones” Asi fue como Daniel Ramasco, ténico del équipo cuando le toco descender se ponía a disposición del nuevo cuerpo ténico. Cabe aclarar que Ramasco asumió con una plantilla limitada, con poco margen de error y para nada fue su culpa el descenso. Además de ser obviamente un ex jugador de las mejores épocas del club y un gran amigo de Esteban donde con quien compartió plantel en Gimnasia de Jujuy cuando Ferraro los dirigía. Hoy se da que todos podrían estar en un mismo club. Mientras tanto, Javier le manda un texto a Esteban: “Debemos avisar a los que no serán tenidos en cuenta, hacer números para ver cuanto presupuesto tendremos y ponernos en campaña para venderlos, rescindir y contratar refuerzos. Además debemos empezar a armar el cuerpo ténico. Por ello, mañana 10 am en el club seguiremos trabajando. En fin, con un gestor de negocios, un trabajo semiprofesional tranquilamente se puede transformar en algo de tiempo completo. 4 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.