Jump to content

Desarrollo de juveniles

Featured Replies

Publicado

Tengo una partida con el Júpiter y lo he conseguido subir a primera. El caso es que actualmente llevo 3 temporadas con equipo B pero en ninguna de ellas ha jugado en liga (Unicamente pone divisiones inferiores). Lo que estoy haciendo hasta ahora es ceder a los jugadores que veo que tienen potencial a Clubes de divisiones jugables (Tengo desde primera catalana). 

Hasta ahora bien pero este año he clasificado para Champions y en consecuencia juego la Youth League con el juvenil a parte de jugar la división de honor (El año pasado la gane invicto por lo que no se si es buena idea tener jugadores con potencial ahí). 

Agradeceria si alguien me aconsejase que es mejor, si usar el juvenil como un equipo B y el equipo B como un juvenil como llevo haciendo hasta ahora o utilizarlos por su uso predeterminado.

Por otro lado tengo unas instalaciones de entrenamiento y juveniles lo mejor que permite el juego y no se si es mejor mantener a mis jugadores aunque jueguen en juveniles, en el equipo B sin liga o sin jugar en el primer equipo pero usen buenas instalaciones o por el contrario cederlos y que ganen experiencia en partidos.

Yo tengo en mi juvenil a puro crack y no tengo ninguna queja con respecto a su desarrollo. Eso sí, si alguno tiene nivel para Primera división, sube directamente y le busco cesión si es que no tiene sitio. Lo mismo con los que tienen nivel para Segunda división, aunque tu caso es distinto al no disponer de un equipo B que compita.

Bajo mi criterio, en tu caso, deberías mandarlos cedidos para que puedan competir, discriminando las ofertas de acuerdo a las instalaciones de entrenamientos de los clubes. Obviamente un club con instalaciones por debajo de la media no es una buena opción, pero un club con instalaciones buenas, o incluso adecuadas, sí. 

• Autor
El hace 53 minutos, DT_Jean_Michael dijo:

Yo tengo en mi juvenil a puro crack y no tengo ninguna queja con respecto a su desarrollo. Eso sí, si alguno tiene nivel para Primera división, sube directamente y le busco cesión si es que no tiene sitio. Lo mismo con los que tienen nivel para Segunda división, aunque tu caso es distinto al no disponer de un equipo B que compita.

Bajo mi criterio, en tu caso, deberías mandarlos cedidos para que puedan competir, discriminando las ofertas de acuerdo a las instalaciones de entrenamientos de los clubes. Obviamente un club con instalaciones por debajo de la media no es una buena opción, pero un club con instalaciones buenas, o incluso adecuadas, sí. 

Muchas gracias, entonces crees que mejor no intentar competir por la Youth League y cederlos?

El hace 1 hora, trioli dijo:

Muchas gracias, entonces crees que mejor no intentar competir por la Youth League y cederlos?

La Youth league es el único torneo que el club no ha podido ganar desde que dirijo al primer equipo: el motivo es que los 1/4 de final y la semifinal coinciden con la fecha FIFA de marzo, entonces me desmantelan siempre al juvenil en esas fechas. Así que tendrías que ver cuántos de tus juveniles son convocables y, en base a eso, tomar la decisión.

Pdt: trata de tener en el juvenil plantillas cortas, máximo de 22 jugadores o 23 (contando un 3er portero). Por lo general en esa categoría rotan mucho, así que si tienes plantillas largas podrían haber jugadores con menos minutos de los que deberían. 

Otra opcion es avanzar el proceso de juveniles y tener juveniles en equipos superiores, y si tu equipo va bien en Youth League y lleguen esas fechas algunos de tus juveniles del B que no van convocados con sus selecciones bajarlos a jugar con el juvenil

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.