Jump to content

Consulta DISCORD

Featured Replies

Publicado

Buenos dias.

Algunos sabra, otros no. Soy docente de la UBA y nos han informado que la semana del 18 de junio estaremos iniciando clases de manera Virtual.

Anualmente tengo 10 grupos de 5 personas, lo cual da un total de 50 alumnos. Mas mi ayudante, somos un maximo de 52 personas. Se que muchos usan de Zoom para videollamadas y estas cosas, pero asi como tengo que explicarle cosas a 50 alumnos, tambien tengo que poder trabajar con 10 grupos de 5 por separado.

Tengo entendido que DISCORD brinda esta opcion de generar Grupos dentro de un canal, entonces podria crear 10 grupos y que cada alumnos se ponga en el canal segun grupo y yo voy "pasando" de un grupo a otro. Osea, seria hacer 10 videollamadas de 7 personas y yo entro y salgo.

Ahora bien, la consulta pasa por la parte del todos, cuando tengo que hablarle a 50+1. Sirve el mismo recurso? se banca una llamada de a 50? La realidad es que en esta situacion, no me interesaria tanto el "ver caras" sino poder hablar y que los 50 me escuchen y que ante dudas, alguno de los 50 pueda hablar y preguntar. Es posible esto?.

Porque sino tendre que tirar de Zoom para las generales y Whatsapp para los "por grupo" y es mas complicado.

Alguien que maneje el tema?

Por ejemplo @Maestro? xD 

@dar_stor De que se puede se puede, ahora depende de tu WiFi y subida que tengas para mantener viva una llamada de 52 personas por Discord xD 

Pero sí, se pueden hacer grupos dentro de un canal sin ningún problema.

• Autor
El hace 1 minuto, Maestro dijo:

@dar_stor De que se puede se puede, ahora depende de tu WiFi y subida que tengas para mantener viva una llamada de 52 personas por Discord xD 

Pero sí, se pueden hacer grupos dentro de un canal sin ningún problema.

Suponete que en la de 52 eliminamos el factor "video" y lo dejamos solo en voz. Sirve? cambia algo?

No usaria Wifi, usaria desde la PC de escritorio con cable xD. Los demas ni idea xD 

Que diferencia tiene con Zoom al respecto?

El hace 4 minutos, dar_stor dijo:

Suponete que en la de 52 eliminamos el factor "video" y lo dejamos solo en voz. Sirve? cambia algo?

No usaria Wifi, usaria desde la PC de escritorio con cable xD. Los demas ni idea xD 

Que diferencia tiene con Zoom al respecto?

Se puede con vídeo más audio y solo audio, Zoom ni idea, no lo estamos utilizando en mi universidad, nosotros usamos Blackboard.

Pero si no quieres Zoom, Discord es una opción bastante viable :)

• Autor
El hace 13 minutos, Maestro dijo:

Se puede con vídeo más audio y solo audio, Zoom ni idea, no lo estamos utilizando en mi universidad, nosotros usamos Blackboard.

Pero si no quieres Zoom, Discord es una opción bastante viable :)

Estoy viendo que hay una opcion que es GO Live en Discord. Que esa la que permite 50 personas de maximo. Es la que deberia usar creo. xD

Y luego videollamada por grupos.

El hace 49 minutos, dar_stor dijo:

Estoy viendo que hay una opcion que es GO Live en Discord. Que esa la que permite 50 personas de maximo. Es la que deberia usar creo. xD

Y luego videollamada por grupos.

Ahí no te sabría decir, nunca la he oído :/ 

Puedes crear varias salas de voz y/o texto y darles permisos para acceder a ellos segun  los roles que les des.

Asi cada usuario solo podria entrar a una Sala de Voz correspondiente. Es decir Pepe y Juan Rol Grupo 1 , Maria y Jose Rol Grupo 2 , y despues al Grupo 1 le das acceso solo a Sala Voz 1 y Grupo 2 le das solo acceso a Sala Voz 2.

Si despues quieres hablar con todos , deberias crear una sala General donde todos puedan entrar.

El "mayor inconveniente" seria que  cuando quieras hablar a todos juntos o a grupos diferenciados , tienen que cambiarse de canal de Voz , es decir , Pepe y Juan estan en la Sala Voz 1 y Maria y Jose en la Sala Voz 2 , si quieres hablar con los 4 , los 4 tienen que cambiar de su Sala de Voz correspondiente a Sala Voz General 

Y lo de Go Live , lo que haces es compartir pantalla a los que esten en el canal de Voz , no se que restricciones tiene la verdad , si con tanta gente funciona bien y eso.

• Autor
El hace 2 horas, Se7enTop dijo:

Y lo de Go Live , lo que haces es compartir pantalla a los que esten en el canal de Voz , no se que restricciones tiene la verdad , si con tanta gente funciona bien y eso.

Muy interesante lo primero. Lo segundo no me preocupa, porque asi tendria que ser. Que los del GRUPO 1 vayan al canal del GRUPO 1. Y que si tengo que hablar con Grupos 1 2 3 4 etc, vayan al general.

Lo que mas me preocupa es lo que dejo en cita, que es el que no tengo garantias de eso ante la cantidad de gente. Zoom al menos esta mas probado

Si alguien tiene mas experiencia en el tema, agradezco comentarios.

Gracias a ambos ;) 

El hace 39 minutos, dar_stor dijo:

Muy interesante lo primero. Lo segundo no me preocupa, porque asi tendria que ser. Que los del GRUPO 1 vayan al canal del GRUPO 1. Y que si tengo que hablar con Grupos 1 2 3 4 etc, vayan al general.

Lo que mas me preocupa es lo que dejo en cita, que es el que no tengo garantias de eso ante la cantidad de gente. Zoom al menos esta mas probado

Si alguien tiene mas experiencia en el tema, agradezco comentarios.

Gracias a ambos ;) 

El audio yo tengo estado 50 personas y se escucha bien. Despues si pagas como todo mejoran calidad de Audio y video XD

El Go Live hasta donde se emite en 720p y 30fps sin pagar , hace poco tiempo era Beta , asi que no se... Pero imagino que no hay limite de espectadores , la calidad imagino que no influye si solo comparte 1 y los demas miran. El problema igual viene si emiten muchos a la vez , que el servidor no aguante.

El Go live solo lo probé con 4 personas , asi que , poco puedo opinar en numeros tan grandes.

• Autor
El hace 5 minutos, Se7enTop dijo:

El audio yo tengo estado 50 personas y se escucha bien. Despues si pagas como todo mejoran calidad de Audio y video XD

El Go Live hasta donde se emite en 720p y 30fps sin pagar , hace poco tiempo era Beta , asi que no se... Pero imagino que no hay limite de espectadores , la calidad imagino que no influye si solo comparte 1 y los demas miran. El problema igual viene si emiten muchos a la vez , que el servidor no aguante.

El Go live solo lo probé con 4 personas , asi que , poco puedo opinar en numeros tan grandes.

Ciertamente, me limitare primero a dar una charla de presentacion de la materia por unos 15 minutos y luego a explicar algun contenido adicional por unos 20 minutos. No suelo usar imagenes, salvo casos muy particulares y puedo llegar a improvisarlo. Si, solo transmite 1 (yo) los demas,ven o escuchan.

Para la cuestion GRUPOS me viene perfecto porque hago videollamada entre 7 y no tengo que brindar mi numero de telefono a 50 personas xD.

Mi temor real es ese, que 50 personas puedan escucharme sin problemas. El tema es que de momento solo tengo la opcion de probar llegado el momento.

Tiempo tengo. Las clases inician el 18 de junio, pero quiero elevar la propuesta previamente

El hace 4 minutos, dar_stor dijo:

Ciertamente, me limitare primero a dar una charla de presentacion de la materia por unos 15 minutos y luego a explicar algun contenido adicional por unos 20 minutos. No suelo usar imagenes, salvo casos muy particulares y puedo llegar a improvisarlo. Si, solo transmite 1 (yo) los demas,ven o escuchan.

Para la cuestion GRUPOS me viene perfecto porque hago videollamada entre 7 y no tengo que brindar mi numero de telefono a 50 personas xD.

Mi temor real es ese, que 50 personas puedan escucharme sin problemas. El tema es que de momento solo tengo la opcion de probar llegado el momento.

Tiempo tengo. Las clases inician el 18 de junio, pero quiero elevar la propuesta previamente

Yo en torneos de FM solemos reunir unos cuantos , no 50 , pero si mas de la mitad alguna vez.

Pero ya tengo estado en algun discord donde hace entrevistas a "gente conocida" o incluso reunirnos gente y se escuchaba bien.

Ademas imagino que en realidad no se satura el canal , si no el canal de discord , es decir , que le da igual 50 personas en 20 grupos que 50 personas en 1 grupo y si es asi como imagino , hay discord de comunidades de juegos con un monton de canales donde la gente se junta. Asi que por audio yo diria que vas a tener 0 problemas , lo que mas miedo me da es el video , por que hace unos meses era Beta , es decir , que es algo muy nuevo , pero imagino que retransmitiendo tan solo 1 tampoco habria problema pero aqui ya no me la juego a confirmar nada :P 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.