ruben88fisio Publicado Mayo 20, 2020 Publicado Mayo 20, 2020 Sigo diciendo que el centro del campo de este Atleti mete miedo. Jorge Valdivia era un jugador muy determinante en aquellos años. Hamsik... por dios, pedazo de pelotero!! Y si ya repescamos a Gabi para hacerlo mariscal del medio campo, completas el poker jajajaja. En la delantera creo que vamos bien servidos, la verdad. Luis García era un jugador que me gustaba mucho, tenía descaro y lo intentaba , pero era tremendamente irregular. La portería está más que cubierta, considerando que por detrás además esta Joel (que en el Atleti B todos decían que tenía más calidad y proyección que De Gea... Luego el destino dictó). Y la defensa, hay gente con experiencia como Meira, que puede dar un plus en partidos importantes y gente que siente la camiseta como Vara y Antonio López. Me da pena la marcha de Perea (no tanto la de Pablo Ibañez jajaja.) PD: Lección magistral de sentimiento atlético la que has dado en el Bar. Muy fan de esa sección. Estoy deseando que termine el primer mes del campeonato para ir a tomarme unas cañas por allí. AUPA ATLETI!!! 1 Citar
GDay Publicado Mayo 20, 2020 Autor Publicado Mayo 20, 2020 @ruben88fisio ¿Qué tal compañero? Muy de acuerdo contigo, menudo mediocampo tenemos y por eso quiero darle la importancia que merece. A los Valdivia y Hamsik que tu comentas y al posible fichaje de Gabi (algo que ya pensé pero que ahora mismo despunta en la Premier con el Bolton ), tenemos el filial a un tal Koke Resurrección, aunque anda un poco lejos del nivel con el que cuenta a día de hoy, aunque quien sabe, con un esfuerzo quizá lo vemos pronto en el Calderón (seamos sinceros, me niego a irme al Wanda, amo el Calderón ). Con Luis García no estoy para nada contento, personalmente me gustaba mucho en el Liverpool pero cada vez que lo he dirigido en el FM no he sido capaz de sacarle su máximo potencial. Además sumale su sueldo, que para mí a día de hoy un jugador de 31 años cobre 3.1 millones. Pero bueno, no conseguí colocarlo y ahora intentaré sacarle el máximo potencial. Otro que me da miedo es Costa, muy agresivo y aún sin formar, espero lo pueda controlar . Atrás tenemos una defensa competente, cuando cogí el equipo esperaba tener a Perea, mi cara fue un poema al ver que no estaba y Pablo al igual que tú no me importó demasiado . Sobre lo que tenemos concibo un Meira-Crespí en el centro de la defensa, y desde luego suena bien, veremos si da un buen resultado. Y la portería me encanta, Cuellar es buen escudero de Roberto y en el futuro Joel y Bernabé son los dos que más despuntan. (Y aunque De Gea acabó mejor que Joel, al segundo no le ha ido tampoco nada mal ). Me alegra que te gustase el Bar. La próxima llegará dentro de 3 jornadas, nada más acabemos Agosto... por desgracia, aunque en ocasiones por suerte, tenemos de estos aficionados en todos los clubes . 1 Citar
GDay Publicado Mayo 20, 2020 Autor Publicado Mayo 20, 2020 (editado) Liga adelante || Temporada 2009/2010 Estadísticas || Onces || Calificaciones 1-0 ('22) Kiebling 2-0 ('82) | Kiebling Crónica. Y dio inicio el arranque de la Liga Adelante 09/10 en el Vicente Calderón por fin, de la mejor manera para nosotros. Jugamos un partido serio y en ningún momento vimos peligrar la victoria. Salimos jugando con el 4-5-1 que tenía pensado pero sustituí a Jurado por Hamsik, al que retrasé la posición para sacar el balón desde atrás. Con todo la primera oportunidad la tuvo el Xerez en las botas de Perotti que con un sutil toque envió el balón hacia la portería de Roberto y el meta despejó el balón con la puntita de los dedos y justo en la siguiente jugada Kiebling se plantó ante Rubén Pérez pero se le quedó pequeño el campo y su tiro forzado acabó siendo despejado por el meta del conjunto andaluz. El partido parecía estancado en el minuto 21 cuando Hamsik recuperó un balón en el mediocampo, le dio un magistral pase a Valdivia quien sentó a Almirón y dió un centro que iba medido a la cabeza de Kiebling quien con mucha puntería alojó el balón en la meta visitante. Nos quitábamos la presión con ese gol y el equipo empezó a jugar mejor. En el minuto 30 Camacho tuvo que marcharse del campo por un golpe que no reviste mayor gravedad, pero eso lo supimos tras el partido. Mientras tanto el Xerez lo intentó y tuvo una oportunidad clara en el 41 cuando Guijo Velasco dejó atrás a Apam, y le puso a Michel balón en el área pequeña, por suerte Roberto se creció y despejó en el mano a mano. Un subidón de confianza para nuestro portero, quien hizo un partido sobresaliente. En la segunda parte nos encontramos el mismo panorama, un Xerez que lo intentaba sin mucho éxito, y un Atlético que controlaba el balón y se acercaba con peligro al área rival. Y en el 56 Luis García ganaba en velocidad a la defensa xerezana, retrocedió a Mario Suarez que golpeó demasiado fuerte el balón y acabó enviándolo a la grada cuando muchos ya cantaban el gol. El mismo Luis se marcharía sustituido el minuto 60 por Diego Castro, el gallego se marcaría un gran partido y nada más salir intentó ganarse a la hinchada rojiblanca con una gran jugada en la que acabó pecando de ambición y mandando el balón al lateral de la red. Como digo estábamos cómodos en el campo y eso se veía en como manejábamos el balón, hasta el punto de que en el 80 Michel se encontró el balón en un mal despeje de nuestra área, pero Tena muy rápido le quitó el balón y lo despejó a la banda donde recibió Diego Castro, éste dejaría atrás a Momo y Verdés, dejándose toda la banda izquierda libre y llegando hasta el borde del área, allí encontró a Kiebling desmarcándose y dio un centro raso que el alemán golpeó fusilando a Rubén Pérez y poniendo el definitivo 2-0 en el marcador. Ahí se acabó el partido. Conclusión. Nos quedamos los tres primeros puntos en un partido ante un buen rival, supimos jugar con la tensión de l-0, mantuvimos el balón y contragolpeamos perfectamente. Kiebling cumplió con nota lo que de él se esperaba. Hamsik repartió balones justo como yo quería. Diego Castro peleará la titularidad muy pronto, una vez incorporado a la dinámica del equipo. La defensa, contando con las bajas de Meira y Crespí por sendas lesiones, hizo un gran partido, Núñez aprovechó la oportunidad que le brindó un Vara con una contractura y Tena se erigió como un gran líder en defensa. Roberto hizo más de lo yo mismo esperaba, siempre tuvo una mano preparada y su actuación fue sobresaliente. En defintivia muy contento con el equipo que ahora afrontará un partido complejo en casa del Badalona tras la victoria de los catalanes por 1-2 en el Carranza. Disfrutemos de los tres primeros puntos de la temporada ya que aunque queda un mundo, siempre es positivo empezar con victoria. Siguiente partido. 26.8.09 || CF Badalona - Atlético de Madrid || Estadio Avenida de Navarra (Badalona). Editado Mayo 20, 2020 por GDay 2 Citar
jdbecerra Publicado Mayo 20, 2020 Publicado Mayo 20, 2020 El hace 15 horas, GDay dijo: Bueeeeno, estamos bien entonces si hay que depender de niñatos que están pensando en las novias, en la gomina, o en que coche van a sacar esta noche. Ni que hubiesen ganado la Champions ¿sabes? Yo a estos los ponía a correr como negros para que se les bajen los humos esos que me llevan. Que he escuchado que hay un brasileño, Miguel Costa creo que se llama que tiene una mala leche de cuidao'. - Ahhh si si el Miguel este, coño si lo prestamos al Vigo que se hinchó a marcar goles. Pues ya ves, hemos pasado de Kiko, Fernando Torres y nombres así a Miguel Costa. ¿Pero con quien ha empatado ese hombre? Para mearse, espero con muchas ganas nuevas conversaciones de club de sabios del Atletico Citar
ruben88fisio Publicado Mayo 20, 2020 Publicado Mayo 20, 2020 Creo que mis amigos del bar van a estar muy contentos con la primera victoria en el Calderón. Buen partido para iniciar en una liga tan dura como la Segunda División. Importante que la gente que ha salido desde el banco haya dado un buen rendimiento, las rotaciones van a ser necesarias. Me ha gustado mucho el buen rendimiento de Roberto, siempre me pareció un gran portero y de Tena (sólo pasó una temporada en el Córdoba, pero el recuerdo que dejó fue bastante grato) Seguimos!! Citar
GDay Publicado Mayo 21, 2020 Autor Publicado Mayo 21, 2020 @jdbecerra Prontito tendremos una nueva entrega del bar . Me alegro que os haya gustado Un saludo! @ruben88fisio Esperemos que tanto Manolo como Luis esten contentos con la victoria. Yo desde luego si lo estoy porque el Xerez era un equipo duro, nosotros tendremos que ir cogiéndonos a una categoría larga, dificil y con muchos rivales acechando por la parte de arriba y luego el equipo ha rendido desde el primer momento, ahora jugamos en Badalona que es un campo difícil y más después de ver la temporada pasada la buena actuación que tuvieron en la liga. En cuanto a Roberto y Tena estoy contento, no esperaba un debut tan buena del central, aunque del meta si esperaba un actuación similar. De Tena recuerdo su año en Córdoba, ya que es un equipo que sigo bastante de cerca gracias a mi madre cordobesa y muchos veranos sudando en un pueblito de la subbética. Un saludo! Y muchas gracias por comentar . 1 Citar
GDay Publicado Mayo 21, 2020 Autor Publicado Mayo 21, 2020 Liga Adelante || Temporada 2009/2010 Estadísticas || Onces || Calificaciones 0-1 ('89) Kiebling 1-1 ('90) Nákor Crónica. Se nos ha quedado cara de tontos después de empatar un partido que parecía ganado. Desde luego no pienso decir que nos merecimos la victoria, el equipo no hizo lo necesario para llevarse los tres puntos, pero igualmente anotar un tanto en el 89 te da bastante confianza de que te vas a salir victorioso y dejar escapar la ventaja te deja un mal sabor de boca. Para este encuentro decidí alinear a los mismos exceptuando a Mark Hamsik que tenía unas molestias y se quedó en el banquillo, en su lugar Jurado haría de enganche intentando así facilitar la conexión entre el mediocampo y Kiebling, además repetirían Valdivia y Luis García en las bandas intentando darle velocidad y preferencia a los ataques por esta zona. Sin embargo sufrimos demasiado para controlar el partido y aunque tuvimos la posesión no fue así con las oportunidades y el Badalona tuvo la opción de demostrar porque fue el equipo revelación de la temporada pasada. Sin embargo fue el Atlético el primero que pudo ponerse por delante cuando en el minuto 10 un pase de Valdivia que cortó Endika quedó muerto en la frontal y Jurado sacó un potente zapatazo que desvió como pudo Calatayud. Tras esa opción el equipo intentaría controlar el partido y tirarse hacia la meta catalana, sin embargo el Badalona encontró muchos huecos y fueron continuos los ataques durante toda la primera parte, mientras Tena y Apam sacaban todos los balones que podían y Roberto era un muro bajo palos, destacando sobre todo la mano sacada en el minuto 39 ante un tiro colocado de Farinós. Llegó el primer contratiempo del partido cuando Antonio Lopez empezó a notar molestias en el minuto 40 y antes del descanso tuvo que ser cambiado por problemas físicos, el parte revela una sobrecarga y se espera que esté de dos a tres semanas de baja. Así llegamos al descanso de una primera parte entretenida, aunque nosotros estabamos sufriendo bastante las contras del Badalona. De la caseta saldría Diego Costa, Jurado se retrasó el mediocampo e Ignacio Camacho que tenía amarilla estaba yendo muy al límite todo el partido. Preferí antes que perder un jugador cambiar a un 4-4-2 e intentar controlar el juego. De nada sirvió porque el Badalona nos superaba en el mediocampo y nuestras bandas parecían inexistentes, aquí me culpo de no haber sacado antes del juego a un Luis García que aportó poco al equipo y pensaremos su participación en el 11 en próximos partidos. Sin embargo en el 80 con la salida de García y la entrada de Diego Castro cambió la cosa, el gallego tuvo poco tiempo pero de sus botas comenzó la jugada. Un pase de Castro dejó a Diego Costa solo delante de Calatayud y el brasileño cedió el balón a Kiebling quien a puerta vacia nos daba el gol que parecería definitivo y rompía una X que ya parecía fija en la quiniela. Sin embargo, apenas un minuto después Tena despejó bien un balón colgado al área que acabó encontrando a Robles, éste vio a Nákor colándose entre la defensa y le envió un balón milimetricamente medido para que éste fusilase a un Roberto que vio como todo su esfuerzo en este partido se iba al garete por un despiste en el último minuto. Nákor se lesionó en esa acción y acabó el partido renqueando, mientras que su clib celebrara un punto importante para ellos, y a nosotros se nos quedaba cara de tontos. Conslusión. Mal sabor de boca por el resultado, pero viendo el partido en conjunto no merecimos mucho más. El Badalona nos demostró que no podemos confiarnos en una categoría que es dura y que cualquier error por minimo que sea lo pagaremos. Estoy muy contento sin embargo con Apam y Tena, que en el centro de la defensa están realizando un gran inicio de temporada. Y sin duda Roberto es el gran destacado con dos partidos estelares parando todo lo que le venía, si bien recibimos un gol no fue su culpa y ahora toca hacer bueno este punto ganando al Deportivo de la Coruña en el Calderón, lo que será, sin duda un gran resultado de conseguirse. Hay que hacer también autocrítica por no ser capaces de controlar un partido que tendríamos que haber ganado en inicio, pero también quiero quedarme con la enseñanza del empate en el último minuto, mucho que mejorar aunque mejor que nos vengan estos palos en agosto que en mayo. Siguiente partido. 30.8.09 || Atlético de Madrid - R.C.D. De la Coruña || Estadio Avenida de Navarra (Badalona) 1 Citar
Scruffy El Conserje Publicado Mayo 21, 2020 Publicado Mayo 21, 2020 Tu sección del Bar, un acierto. Tal como te pasó a ti, me los imaginé en la escena en plena conversación y como te dijo @ruben88fisio ya queremos que sea fin de mes para una nueva entrega Buen resumen de los rivales que tendremos esta temporada. Me ha extrañado mucho ver al Atlético tan abajo en los posibles aspirantes al título, pero supongo que la campaña anterior tuvo que haber influido enormemente allí. El inicio de temporada, más que bueno con Kiebling anotando un doblete para empezar a demarcar el terreno y demostrar quien manda aquí. Tres puntos importantes que nos sirven para empezar a asentar la confianza del club. Me encontraba escribiendo el mensaje cuando ha salido la segunda fecha, y vaya que mala suerte ha tocado con ese empate tan rápido, no se disfrutó mucho la apertura de la cuenta y nos igualaron a la siguiente jugada. Nos dormimos en los laureles y ya. Cosas por mejorar quedan todavía, y bastantes. Luis García por salir del equipo debido a su escaso aporte y los ecos de las primeras fechas empiezan a resonar. Veremos que más nos trae este Atlético que busca revivir del pozo. Un saludo 1 Citar
ruben88fisio Publicado Mayo 21, 2020 Publicado Mayo 21, 2020 Y si en el primer partido el equipo dio un gran rendimiento, hoy le ha tocado la cruz contra un equipo de los típicos que te complican la vida cuando juegan en casa. Estos son los típicos partidos de los que te acuerdas a final de temporada, pero aún es muy pronto para sacar conclusiones y seguro que el equipo remonta el vuelo ante el Depor. Me quedo con las dos actuaciones de Roberto, sensacional. Hoy se ha notado mucho la falta de Hamsik y creo que Santi debería plantearse darle la titularidad a Castro en detrimento de Luis García en el próximo partido. El catalán ha contado con el margen de 2 partidos para demostrar, pero creo que Diego ha dado más juego en dos salidas desde el banquillo que Luis con dos titularidades. El choque ante los gallegos es uno de esos partidos de alto voltaje. Dos equipos que tienen que estar arriba a final de temporada. El jugar de locales tiene que darnos ese plus que nos haga sacar los 3 puntos. Ánimo! Citar
GDay Publicado Mayo 21, 2020 Autor Publicado Mayo 21, 2020 @Scruffy El Conserje ¡Muy buenas! Pues me alegro mucho que os haya gustado la sección, ya muy prontito, en unas horas sacaré la segunda parte . A mi la verdad es que también me sorprendió ver que nos daban como el 4ª mejor equipo, pero bueno supongo que dos años seguidos de malas actuaciones algo habrá hecho en el estatus del club, aunque que el Betis esté por encima con dos temporadas seguidas en Segunda me parece bastante extraño, pero bueno lo importante es que acabemos entre los tres primeros . Estuve muy contento con el primer partido de Liga y sin duda comenzar marcando territorio es lo mejor, Kiebling ha hecho dos jornadas increíbles anotando tres tantos y bueno, el empate en Badalona quizá dolió por la crueldad del momento en que recibimos el gol. Pero ahora toca rehacerse y poco a poco ir mejorando y que lleguen los resultados, como digo prefiero fallar ahora y no en abril o mayo. En cualquier caso vamos a seguir y a intentar salir del pozo. Un saludo! @ruben88fisio ¡Buenas compañero! Tienes razón en lo de que estos son los partidos que se te complican y que, espero, no tengamos que acordarnos a final de año. Ahora toca pensar en el Depor que sin duda es un partido complicadísimo. Pues estamos de acuerdo en que Roberto ha empezado la temporada como un tiro y que Hamsik tendrá que ocupar un puesto en el 11 de todas todas. Y con respecto a Luis García y Diego Castro, son dos jugadores que pueden aportar muhco sin embargo el gallego ha dado muestras de calidad y experiencia en la categoría que a Luis parece faltarle, no se si es falta de motivación, falta de adaptación a la posición, pero Castro acabará ocupando un puesto en el 11 claro. Después del patinazo en Badalona tenemos que pensar en el partido del Depor como uno de los más importantes del curso. Pocos equipos podrían causarnos tantos problemas como los gallegos, aunque si partimos de esa base solo hay que mirar el partido que acabamos de hacer. Veremos como acaba. Un saludo! Y muchas gracias por pasaros! 1 Citar
GDay Publicado Mayo 21, 2020 Autor Publicado Mayo 21, 2020 Liga Adelante || Temporada 2009/2010. Estadísticas || Onces || Calificaciones Crónica. Partido de ida y vueltas donde hubo de todo menos puntería. Mucho prometía el encuentro y el Deportivo así quiso abrir el marcador nada más comenzar el encuentro, aunque el tiro Arizmendi se fue a las nubes del Calderón. Nosotros salimos al campo con el ya típico 4-5-1 con el cambio de Luis García quien estaba en el banquillo y De las Cuevas ocuparía el puesto de enganche. Ajustando esos cambios, y pasando los primeros minutos de agobio gallego, el equipo se sintió más cómodo, abrimos el campo y atacamos mucho por las bandas tanto de Diego Castro como de Valdivia. Así Kiebling, bastante desconectado por primera vez ya que no alcanzaba a recibir balones ante la presión de Lopo y Raúl Bravo, quienes jugaorn un buen partido. Es por ello que todos los tiros locales llegaron desde lejos. Antes del descanso aun tendríamos tiempo de estrellar un balón en la madera tras una buena jugada de Valdivia y el balón salió disparado fuera del campo. En esa primera parte, además, sufriríamos la lesión definitiva de Antonio López, el jugador se recuperó para el partido y quizá arriesgamos demasiado dejándole ocupar el once esta semana. Su lesión le dejará unas semanas de baja y bueno, tendremos que tirar de Lamey o de Pernía para esa banda (incluso Apam en caso de necesidad). La segunda parte sería frenética, balones de ida y vuelva contínuos, antes sentamos a Kiebling ya que no estaba participando demasiado e intentaríamos tener más suerte con un Braulio que aprovechase ganar en velocidad a la defensa, intentando también aprovechar su altura, 20 centímetros menos que el alemán. A la vista del resultado tampoco hubo mucha suerte y solo hicimos un tiro más entre los tres palos, el mismo Braulio ganaría a Raúl Bravo en velocidad y el tiro iría a las manos de Aouate. Poco trabajo tuvo también Roberto y es que la delantera deportivista no fue capaz de asustar a nuestro portero, en parte también gracias a un gran Tena que sigue demostrando una gran forma al inicio de la temporada. En definitiva, el partido más emocionante de la jornada acabo siendo el bluff de la semana. Las expectativas no fueron cumplidas por ninguno de los dos equipos, incapaces de lanzar el balón entre los tres palos prácticamente todo el partido. Y bueno, a decir verdad es el resultado más justo, tanto Atlético como Deportivo demostraron que son capaces de hacer un partido a un ritmo alto en este inicio de temporada, pero también es cierto que la gente esperaba goles, y de eso, no hubo. Conclusión. No dimos con la tecla que si tuvimos ante el Xerez. El equipo, si bien se enfrentaba a uno de los rivales más duros de la categoría, no fue el más para nada el que yo esperaba intentando dominar y vencer. Contento de nuevo con Diego Castro, con Tena y con las actuaciones de Hamsik y Miguel De las Cuevas, quienes demostraron ser capaces de hacer buenos partidos. El debut de Braulio esta temporada me gustó, hizo unos buenos minutos y tuvo la única opción de adelantarnos. Por contra, tercera oportunidad de Luis García, tercera decepción, en esta ocasión cambié el sistema con su entrada en un 4-4-2 y es que tampoco tuvo oportunidades el catalán. Mucho que mejorar y tenemos que visitar al Betis que llega líder tras ganar al Cádiz, la semana pasada, al Deportivo en la jornada inicial y empatar ante el Pontevedra. Duro duelo ante otro de los favoritos al ascenso, por suerte, tenemos dos semanas para prepararnos con el primer parón de fin de semana. Siguiente partido. 13.9.09 || Real Betis Balompié - Atlético de Madrid || Estadio Manuel Ruiz de Lopez (Sevilla) 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.