AficionadoaFM Publicado Junio 4, 2020 Autor Publicado Junio 4, 2020 El hace 1 hora, jdbecerra dijo: Al igual que @Mapashito no entiendo que ya tengas decidido no renovar. Para llegar a lo más alto, suelo cambiar de equipos pero con ofertas o por despidos. Salvo que el objetivo del entrenador sea el de batir un récord mundial He respondido de manera más extensa a @Mapashito antes de leer tu comentario. El hace 1 hora, Guido_Rojo dijo: Ya que vas a controlar a todo el Barça (B, C y Juvenil), ¿no te planteaste la posibilidad de hacer de un reto endogámico con ellos? No es una sugerencia sino una simple pregunta. Disculpa aún soy muy novato ¿que es un reto endogámico? Citar
Guido_Rojo Publicado Junio 4, 2020 Publicado Junio 4, 2020 El hace 31 minutos, AficionadoaFM dijo: He respondido de manera más extensa a @Mapashito antes de leer tu comentario. Disculpa aún soy muy novato ¿que es un reto endogámico? Básicamente, jugar sólo con canteranos del club, sin fichajes. En clubes humildes (y por "humildes" me refiero a aquéllos de terceras o cuartas divisiones, o incluso inferiores) puede resultar un reto muy complicado, pero estimo que en un club gigantesco como el Barcelona debe de ser más asequible lograr cierto éxito jugando de esa forma. Repito, no es una sugerencia sino algo que se me ocurrió al ver que tenías decidido tomar las riendas de todas las divisiones formativas del club. Saludos. 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Junio 4, 2020 Autor Publicado Junio 4, 2020 El hace 7 minutos, Guido_Rojo dijo: Básicamente, jugar sólo con canteranos del club, sin fichajes. En clubes humildes (y por "humildes" me refiero a aquéllos de terceras o cuartas divisiones, o incluso inferiores) puede resultar un reto muy complicado, pero estimo que en un club gigantesco como el Barcelona debe de ser más asequible lograr cierto éxito jugando de esa forma. En mi caso me gusta mucho contar con la cantera. Creo que sólo con jugadores de la cantera no lo voy a hacer (al menos ahora, quizás más adelante). Pero si que quiero darles importancia y su espacio. Es más una parte del presupuesto de fichajes quiero que sean jugadores jóvenes para reforzar lo que crea que necesite reforzar en el B, C y juvenil pero con posible llegada al primer equipo en un tiempo. Y uno de los títulos que más ilusión me hace es la Youth League Y para el primer equipo mis fichajes han sido gente muy joven: Florentino y Vagnoman menos de 20 años, Aouar 21 y Kimmich con 25 el "veterano". Aún es pronto pero por ejemplo cuando se retire Jordi Alba su relevo seguramente sea Mika Mármol. De todos modos aún estoy en la 1ª temporada veremos como evoluciono. Básicamente mi política de fichajes va a ser gente joven o cracks ya consolidades como Kimmich. 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Junio 5, 2020 Autor Publicado Junio 5, 2020 LOS CONTRASTES DEL FÚTBOL Ahora ya he hecho un primer análisis de mi plantilla en el Gernika y es una partida en la que un manager dirige al Barcelona y otro al equipo vasco. Es el resumen de lo que es el fútbol el equipo grande que tiene que ganar todo y el equipo de abajo que tiene que mover todo lo posible por lo más mínimo. Voy a resumir en este post las diferencias entre un equipo y otro. Número de equipos. En el Barcelona tengo 4 equipos: Barcelona A en 1ª, Barcelona B en 2ª B, Barcelona C en 3ª y Barcelona Juvenil en División de Honor. En el Gernika tengo 2 equipos: Gernika A en 1ª y Gernika juvenil en Liga Nacional Número de jugadores El Barcelona tiene en propiedad 110 jugadores + Matheus Arana que lo tengo cedido En el Gernika 37 jugadores + Arana que lo tengo cedido Número de cedidos En el Barcelona tengo 20 jugadores cedidos a otros clubes En el Gernica 0 jugadores cedidos a otros clubes. Número de empleados que podría llegar a tener (contratando todos los que te permite la directiva) En el Barcelona podría llegar a tener 128 empleados En el Gernika me permitiría llegar a tener 22 empleados: sólo tengo a 9 ahora mismo contratados Presupuesto para fichajes En el Barcelona aún habiendo hecho ya fichajes sigo teniendo 78 millones para fichar que en un principio no voy a gastar. En el Gernika 0 euros Porcentaje disponible para fichajes de la venta de jugadores En el Barcelona el 90% En el Gernika el 15% Y se podría seguir con más ejemplos. Esto es el fútbol ¿y que tiene mérito? Todo. Ni es fácil ganar una Champions con el Barcelona ni conseguir un ascenso con el Gernika Citar
AficionadoaFM Publicado Junio 5, 2020 Autor Publicado Junio 5, 2020 SITUACIÓN DE LA PARTIDA 1 DE ENERO DE 2020 CON EL F. C. BARCELONA. Equipo grande a mitad liga bien situado y que debe pelear por todos los títulos. 1 de enero se abre el periodo de fichajes y se puede ofertar a jugadores que acaban contrato. Es momento de ver dos cosas ¿se ficha en el mercado de invierno? ¿se ficha a jugadores por fin de contrato? Es un paréntesis a mitad liga para planificar el presente y el futuro. Es un momento importante para encarar la recta final de la temporada y para mejorar la posición de cara al futuro. Es verdad que es pronto y cosas que piensas ahora quizás al acabar la temporada han cambiado pero es momento de hacer un primer planning. ¿se ficha en el mercado de invierno? Estoy en un Barcelona mitad liga y bien posicionado, dispongo de 80 millones para fichar pero no me veo en la necesidad. Si hubieran lesiones sería distinto pero creo que no es momento ni equipo para hacer experimentos. A morir con la plantilla que ya hay hasta el final. ¿se ficha a jugadores por fin de contrato? Aquí los posibles fichajes se dividen entre opciones para el primer equipo y opciones para el resto de equipos del club. Por lo que la pregunta es: ¿se ficha a jugadores por fin de contrato para el BARCELONA A? En primer lugar hay que mirar los jugadores que pueden formar parte del primer equipo para la siguiente temporada. Os enseño los jugadores que están en el primer equipo y que su contrato sigue vigente, jugadores que vuelven de cesión y jugadores del filial que deberían subir. Sí, hay overbooking y aquí hay que añadir posibles fichajes. Una vez llegue el verano habrá que valorar quien se queda, quien sale vendido, quien sale cedido y si alguno vuelve al Barcelona B, pero de eso aún no es momento. De todos es importante en mi forma de verlo tener esta imagen clara para ver si las opciones de fichaje por fin de contrato valen la pena o no.Y realmente en el mercado interesantes hay 5 opciones: Chiellini, David Silva, William, Dries Mertens y Edinson Cavani. Podrían ser candidatos a formar parte del fondo de armario del equipo pero considero que su labor es mejor que sea para jugadores jovenes y con futuro. ¿se ficha a jugadores por fin de contrato para el BARCELONA B, BARCELONA C Y BARCELONA JUVENIL? Aquí hay otro cosa a tener en cuenta. En estos equipos se tiene dos tipos de jugadores: jugadores con proyección al primer equipo y jugadores que no van a llegar al primer equipo pero que completan los equipos de la cantera y que los necesitas para que estos equipos sean fuertes. En primer lugar he visto de los jugadores que tengo en el club como quiero que estén la próxima temporada. Los hay que subirán del Juvenil al B, del C al B y otros que subirán del Juvenil al B. Os enseño como me gustaría en un principio que sean los equipos que es lo primero que he hecho antes de mirar posibles candidatos a fichar. Además de estos jugadores hay otros que tendrán contrato en vigor que intentaré darles salida pero que finalmente pueden tener alguna opción de completar los equipos. Una vez visto esto ya se puede mirar posibles fichajes por fin de contrato. He lanzado ofertas a 8 jugadores. Ya en pretemporada tendré que decidir si llegan para el B, el C o el juvenil. Entre estos fichajes, los regens y más fichajes que pueda hacer en verano se completarán los cuatros equipos. Estos son los jugadores a los que he hecho oferta: - Marc Vidal (Villarreal C) portero llegaría para ser el suplente de Arnau Tenas en mi C. - Niccolo Corrado (Arezzo) lateral zurdo. Tendría que decidir si se queda en el B, en el C o sale cedido - Tommaso Cassandro (Novara) lateral diestro. En un principio llegaría para el Barcelona C - Nathan Bitumazala (PSG 3) medio defensivo 17 años. Llegaría para reforzar el juvenil y con proyección de crecimiento en el club. - Simone Chironi (Vicenza sub-18) centrocampista de 17 años. Llegaría completar el centro del campo del juvenil. - Arnau Puigmal (Manchester United sub-23) centrocampista de 18 años. En un principio llegaría para jugar en el Barcelona C aunque tiene opciones de formar parte del Barcelona B. - Isaac Lihadji (Ol. Marsella 2) jugador de banda derecha de 17 años. Tendré que decidir si para el Barcelona C o para el Barcelona Juvenil. - Fran López (Celta juvenil) delantero de 17 años. Tendré que decidir si para el Barcelona C o para el Barcelona Juvenil. Ahora a esperar si aceptan o rechazan y si me lanzo a por algún fichaje más por fin de contrato. Citar
AficionadoaFM Publicado Junio 5, 2020 Autor Publicado Junio 5, 2020 SITUACIÓN DE LA PARTIDA 1 DE ENERO DE 2020 CON EL GERNIKA. Primeras decisiones y analizando la plantilla Parece otro mundo en comparación con el Barcelona. Aquí la situación es un entrenador desconocido acaba de llegar a un equipo a 6 puntos de la promoción de ascenso y el objetivo es llegar al playoff, contrato para 6 meses dónde hay que exprimirlo todo para sacar el mejor rendimiento posible. 0 euros para fichar y aunque consiguiera vender sólo el 15% me dejan para fichar. Primeras decisiones Lo primero que he decidido es que esta vez sólo voy a tomar las riendas del primer equipo. El juvenil está en su liga 2º clasificado a 8 puntos del 1º tiene algún jugador que podría ser interesante pero aún está verde. El juvenil no creo que llegue a tener opciones de ganar su liga por lo que dejo las riendas a su entrenador y me centro en el primer equipo. Analizando la plantilla y mis intentos de fichajes Lo primero ahora es analizar el equipo para ver cómo jugar y ya que estoy a 1 de enero algo se puede hacer para reforzar el equipo. Viendo lo que tengo voy a jugar 1-4-4-2 en rombo. Ahora os cuento lo que hay en el equipo por líneas. Portería: Cuento con dos jugadores en esta posición: Asíer Iruskieta ahora mismo titular pero con nivel 2* de calidad actual. Borja Hernández 1* de calidad actual y en edad juvenil. Conclusión: tengo que fichar un portero titular. Asier me vale como 2º juvenil y Borja baja al juvenil. Defensa: Tengo 5 defensas. 1 lateral diestro: Asier Idoiaga que tiene nivel más de suplente que de titular. Por lo que tengo que fichar un LD titular 2 centrales Asier Arana (cedido) y Julen Barruetabeña. Dos buenos centrales pero no tengo más centrales. Tendré que fichar 2 laterales zurdos: Ander Larrucea y Jagoba Portillo. Demarcación bien cubierta. Centro del campo: Tengo 12 jugadores en esta zona: 2 medios defensivos, 6 centrocampistas, 2 mediapuntas, 1 banda derecha y 1 banda izquierda. Como podéis ver muy descompensado el número de centrocampistas y además los dos jugadores de banda son bastante flojitos. De ahí que haya decidido jugar 1-4-4-2 en rombo porque los dos jugadores de banda son flojos. Mis medios defensivos serán: - Lander Torrealdai titular. - Urtzi Urzelai será el medio defensivo suplente (aunque es centrocampista le voy a retrasar posición) Mis centrocampistas interiores serán: - Cristian Sanz e Ibon Enziondo como titulares. - Lander Guarrotxena y Xabier Ontiñano como suplentes Para la posición de mediapunta: - Mikel Abaroa será el titular. Lo adelanto de su posición como centrocampista - Ander Pacheco el suplente de Mikel Los dos jugadores de banda voy a intentar darles salida a una mala que se queden por si quiero cambiar táctica en algún partido pero son flojitos: Aitor Gandiaga y Jorge Rojas. Hay dos jugadores que he bajado al juvenil: Iñigo Pascual (medio defensivo) y Cristian Bilbao (mediapunta). Delanteros: - Josu Santamaria e Iñigo Pradera serán los titulares - Iker Garmendia e Imanol Etxabe son los suplentes. Conclusión tengo que fichar un portero, un lateral derecho y un central (que pueden ser dos) Decisión extra Todos los jugadores del club acaban contrato. Aunque tengo pensado no seguir he ofrecido renovación a mi 11 titular y a los 6 más prometedores del juvenil. El resto veremos que haría en caso de seguir (aunque no es la intención) Citar
triver Publicado Junio 5, 2020 Publicado Junio 5, 2020 El En 4/6/2020 at 16:09, Guido_Rojo dijo: Llegó la versión española de Gotti-Zubeldía Ya que vas a controlar a todo el Barça (B, C y Juvenil), ¿no te planteaste la posibilidad de hacer de un reto endogámico con ellos? No es una sugerencia sino una simple pregunta. Muy original lo de "Empezando De Cero" . Veremos cómo le va en su primera aventura en Tercera. Saludos. Vamos a pedir derechos de copyright, cada dos me gusta nos llevamos el 50% hacia tierras argentinas. Vemos que arrancaste desde lo más alto de todo y desde el lodo. Personalmente creo que en el Barcelona tendrás que consolidar al equipo para poder dominar mínimo el fútbol español mientras que en Gernica deberás poner cada cosa en su lugar sin tratar de hacer mucho invento para ver hasta donde nos alcanza lo poco que tenemos. Veremos cual es el futuro de esta aventura y cuantos contrastes habrá entre ambos entrenadores. Saludos 1 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Junio 5, 2020 Autor Publicado Junio 5, 2020 El hace 24 minutos, triver dijo: Vamos a pedir derechos de copyright, cada dos me gusta nos llevamos el 50% hacia tierras argentinas. Vemos que arrancaste desde lo más alto de todo y desde el lodo. Personalmente creo que en el Barcelona tendrás que consolidar al equipo para poder dominar mínimo el fútbol español mientras que en Gernica deberás poner cada cosa en su lugar sin tratar de hacer mucho invento para ver hasta donde nos alcanza lo poco que tenemos. Veremos cual es el futuro de esta aventura y cuantos contrastes habrá entre ambos entrenadores. Saludos En el Barcelona pienso como tú. En Liga parece que voy bien porque el resto de equipos no son tan regulares pero con Real Madrid y Atlético he empatado. Por lo que creo que para ganar títulos como Champions necesito un punto más Y en Gernika veremos como voy evolucionando. Lo que queda de Liga va a ser emocionante. ¿conseguiré llegar al playoff? ¿conseguiré el ascenso?. De momento he debutado con un buen resultado. Un partido que he tenido que jugar por lesiones con el portero del B y con defensa de 3 (sólo tenía un central disponible y porque lo he infiltrado). Tras mi debut 15 días de descanso en el juego para avanzar con los jugadores de prueba hacer los fichajes que me faltan, que los jugadores cojan físico y se acoplen a mi táctica en los entrenamientos. Citar
AficionadoaFM Publicado Junio 7, 2020 Autor Publicado Junio 7, 2020 SITUACIÓN ACTUAL DE LA PARTIDA. Fecha 1 de febrero de 2020. Situación con el Gernika INTRODUCCIÓN Mi primer mes en una situación así en FM. Llegando a mitad campeonato a un equipo de 3ª División y que por mi nula experiencia/titulación tenía a todos los jugadores en contra a mi llegada. Ahora al menos tengo 1 jugador que me apoya y "sólo" 5 en mi contra. Os voy a contar como ha sido mi primer mes. RESULTADOS El partido de mi debut fue contra el Pasaia uno de los equipos de la parte baja de la clasificación. Un partido que me tocó jugar con el portero del juvenil por lesión del que entonces era el único portero que tenía en el equipo y con defensa de 3 porque sólo tenía 1 central disponible. Se saldó con victoria 3-1. Tras este partido tenía 14 días de descanso que aproveché para meter físico, táctica y estrategia en los entrenamientos, además de un amistoso contra mi juvenil. Mi primer partido fuera de casa fue contra un equipo que tenía justo detrás en la clasificación Somorrostro y se saldó con empate a 0. Y para finalizar el mes una nueva victoria esta vez 3-2 frente al Deusto. CLASIFICACIÓN El mes de enero se ha saldado con un balance de 7 puntos de 9 posibles. Pero a nivel de clasificación no ha sido fructífero llegar al playoff tiene pinta que va a estar caro. El equipo sigue estando 7º (como cuando llegue al club) pero a mi llegada estaba a 6 puntos del playoff y ahora estoy a 7... La verdad me ha desmoralizado un poco ver que pese a tener buenos resultados me alejo del objetivo pero bueno habrá que seguir. PRÓXIMOS PARTIDOS En febrero 3 de los 4 partidos son contra equipos que tengo por delante en la clasificación por lo que será un mes importante FICHAJES He hecho 3 fichajes: Gorka Giralt portero de 24 años. Estaba libre. Ex de la cantera de la Real Sociedad, Vetusta y Portugalete. Será titular Boris. Central de 39 años. Estaba libre, Jugador con experiencia en 1ª. Ex de Oviedo, R. Sociedad, Córdoba, Numancia, Avilés y Marino. Con él son 3 centrales para dos posiciones. Además es uno de los 5 jugadores con menor sueldo del equipo Baldo Santana. Lateral diestro de 24 años. Estaba libre. Ex de la cantera del Valencia, Hércules y Toledo. Será titular MIS JUGADORES. He repetido alineación en las últimas 2 jornadas. Y creo que voy a hacer poquitas rotaciones Gorka Giralt en portería. Baldo Santana lateral diestro. Ander Larrucea lateral zurdo Boris y Julen Barruetabeña centrales Lander Torrealdai medio defensivo Cristian Sanz e Ibon Enziondo centrocampistas. Mikel Abaroa mediapunta Josu Santamaria e Iñigo Pradera delanteros. Del resto del equipo son utilizables: Asier Iruskieta portero, es claramente el 2º portero Jagoba Portillo lateral zurdo está lesionado cuando se recupere quizás pueda ser titular. Asier Arana central está lesionado cuando esté recuperado puede ser titular. Urtzi Urzelai medio defensivo lo estoy utilizando para amarrar partidos, Imanol Etxabe es el 3er delantero del equipo. Tengo algún jugador más que salvo necesidad o lesión dudo que juegue. Hasta ahora los más destacados están siendo: Ander Larrucea, Boris, Lander Torrealdai, Mikel Abaroa (3 goles) y Josu Santamaria (2 goles). SITUACIÓN CONTRACTUAL A mí llegada todos los jugadores acababan contrato al acabar temporada. TODOS los del primer equipo y los del juvenil. Ahora tienen contrato para una temporada más los 11 titulares y los 6 mejores del juvenil. Aunque tengo pensado no seguir tampoco quería dejar al equipo en tan mala situación JUVENIL En un principio iba a pasar del juvenil, pero desde mi llegada 2 empates y de estar 2º ahora está 4º no me gusta que sea así, por lo tanto tomaré las riendas. Es una plantilla muy descompensada, sólo tengo 5 defensas y tiene 3 extremos de banda derecha y otros 3 extremos de banda izquierda... Pero bueno se hará lo que se pueda Citar
AficionadoaFM Publicado Junio 7, 2020 Autor Publicado Junio 7, 2020 SITUACIÓN ACTUAL DE LA PARTIDA. Fecha 1 de febrero de 2020. Situación con el Barcelona Mercado de fichajes No tenía pensado hacer cambios, pero finalmente si que ha habido un retoque. Marco Kana que lo fiché en verano y estaba jugando en mi juvenil lo he cedido como "titular habitual" al Eibar. El "daño colateral" ha sido que he cancelado la cesión de Álvaro Sanz al Murcia para que ocupe su sitio en el juvenil. Fichados por fin de contrato Finalmente he conseguido cerrar los que comenté que iba a intentar fichar. Pero he sumando un fichaje más. Keres Masangu cedido por la Roma al Lokeren, es un medio defensivo de 20 años que la próxima temporada estará en mi Barcelona B Se sumará a los que ya había comentado que había hecho oferta: - Marc Vidal (Villarreal C) portero llegaría para ser el suplente de Arnau Tenas en mi C. - Niccolo Corrado (Arezzo) lateral zurdo. Tendría que decidir si se queda en el B, en el C o sale cedido - Tommaso Cassandro (Novara) lateral diestro. En un principio llegaría para el Barcelona C - Nathan Bitumazala (PSG 3) medio defensivo 17 años. Llegaría para reforzar el juvenil y con proyección de crecimiento en el club. - Simone Chironi (Vicenza sub-18) centrocampista de 17 años. Llegaría completar el centro del campo del juvenil. - Arnau Puigmal (Manchester United sub-23) centrocampista de 18 años. En un principio llegaría para jugar en el Barcelona C aunque tiene opciones de formar parte del Barcelona B. - Isaac Lihadji (Ol. Marsella 2) jugador de banda derecha de 17 años. Tendré que decidir si para el Barcelona C o para el Barcelona Juvenil. - Fran López (Celta juvenil) delantero de 17 años. Tendré que decidir si para el Barcelona C o para el Barcelona Juvenil. Barcelona A Liga: Empecé enero empatando contra el Atlético de Madrid pero después he encadenado 3 buenas victorias Copa del Rey: tras una primera eliminatoria más igualada de lo que debería haber sido contra el Girona (gané en la prórroga) he superado en octavos con solvencia al Tenerife. Supercopa: He perdido en semifinales, partido dominado en número de ocasiones y posesión. Penalty fallado por Messi en los 90 minutos para acabar derrotado en la prórroga. Este mes he intentado alternar dos onces distintos En Liga: Ter Stegen, J. Alba, Piqué, Umtiti, Kimmich, Busquets, De Jong, Arthur, Messi, Ansu Fati y Luis Suárez. En Copa del Rey: Neto, Junior, Lenglet, Araujo, Vagnoman, Florentino Luis, Aouar, Riqui Puig, Collado, Dembele y Griezmann Las lesiones no lo han terminado de permitir: Aouar, Lenglet y Jordi Alba han estado en el dique seco. Y me ha hecho debutar con el primer equipo a Mika Mármol e Ilaix Moriba En el próximo mes tocan 4 partidos de Liga, el Celta en cuartos de Copa del Rey y el Bayer Leverkusen en octavos de la Champions. En Liga espero mantener (o ampliar) los 3 puntos de ventaja Barcelona B Enero ha sido un mes con pleno de victorias. Tengo buena ventaja en el liderato y lo espero mantener así. En este equipo juego con el 11 titular sin rotaciones salvo que lo impidan las lesiones. Hago una excepción contra equipos en descenso juego con los 11 suplentes. Mi 11 titular: Iñaki Peña, Dani Morer, Akieme, Chumi, Cuenca, Monchu, Ilaix, Reis, Abe, Collado (sino está con el primer equipo) y Camello. (entran en el 11 Araújo y Riqui sino están convocado con el primer equipo) Mi 11 de suplentes: Carevic, Guillem Jaime, José Martínez, Mingueza, Álex Pastor, Jandro Orellana, Ferrán Sarsanedas, Matheus Pereira, Kike Saverio, Róber y Rey Manaj Barcelona C Pleno de victorias en enero y 12 puntos de ventaja. Como con el B juego con el 11 titular (salvo lesiones) y cuando juego con equipos en descenso juegan los 11 suplentes. Mi 11 titular: Arnau Tenas, Mika Mármol, Jorge Herrando, Santiago Ramos, Sergi Rosanas, Titouan Thomas, Álex Blesa, Antonio Jesús, Konrad de la Fuente, Nils Mortimer y Diego Boza Mi 11 de suplentes: Ramón Vila, Cristo Romero, Altimira, Josep Jaume, Igor Gomes, Álex Sala, Soldevila, Ilias Charid, Zacarias Ghailan, Saidou y Dos Reis Barcelona juvenil Pleno de victorias. 11 puntos de ventaja. Aquí también utilizo dos 11. Uno de normal y el otro cuando juego contra equipos en descenso: 11 titular: Turati, Francés, Mbuyamba, Rodri, Baldé, A. Sanz (hasta ahora era Marco Kana), Nico, Alastuey, Juanda, Jardi, G. Fernández. 11 suplente: Pol Tristán, Juanola, Jesús Vazquez, Gallego, Brais Val, Álex Rico, Arnau Sola, Marc Casado, Brian Peña, Shane Kluivert y Diego López Citar
AficionadoaFM Publicado Junio 9, 2020 Autor Publicado Junio 9, 2020 BALANCE DE FEBRERO. Fecha de la partida 2 de marzo de 2020. Equipo: Barcelona Ha sido un mes muy positivo si hablamos de resultados pero con posiblemente la peor noticia que puede tener el Barcelona en febrero. Os cuento. - Resultados del mes: Añadiendo el partido del 1 de marzo. El balance es 7 victorias y 1 empate. 21 goles marcados y 1 gol encajado. Os cuento por competición: Liga: Un mes con pleno de victorias. Llevo 8 victorias consecutivas, 6 jornadas sin encajar goles y 16 jornadas sin perder. Lo que me ha llevado a tener una amplia ventaja de 9 puntos con el Real Madrid. Copa del Rey Estoy a falta de jugar la vuelta de las semifinales contra el Real Madrid. En la ida empaté a 1 en su campo resultado que me da ventaja de cara a la vuelta pero que no me dejó contento. Jugué más de 1 hora con uno más por expulsión de Casemiro en un partido en el que Leo Messi falló un penalty Champions Estoy en octavos y me falta por jugar la vuelta frente al Bayern Leverkusen. Viajaré a Alemania con ventaja en el marcador de 1-0 en un partido en el que se lesionó Ansu Fati y me expulsaron a Ousmane Dembele. Toca rematar en la vuelta. - Lo peor del mes. Las lesiones. Poneros en la piel de la vida real. ¿Os imagináis el drama que sería Leo Messi lesionado a mitad de febrero para 2-3 meses? Prácticamente temporada acabada. En un mes de febrero en el que Lenglet ha estado 2 semanas lesionado, en el que Aouar ya lleva unas semanas lesionado y aún le quedan algunas más. Y además poco después de Leo también ha caído en el dique seco Ansu Fati. - Lo mejor del mes. El rendimiento de los jóvenes. Ronald Araujo ha estado dos veces en el equipo de la semana durante de febrero. Siendo el 4º central ha jugado 10 partidos de Liga marcando 4 goles (los 4 de penalti). Es más he decidido ponerlo como 1ª opción para chutar penaltis: ha marcado 4 de 4 y Leo Messi llevaba 3 de 6. Ilaix Moriba ha debutado como titular en Liga y en su primer partido en 1ª división con 17 años: 1 gol, 1 asistencia y estuvo en el equipo de la semana. Ousmane Dembele aún sin ser tan joven y pese a autoexpulsarse en Champions este mes ha marcado dos hat-trick. Hecho ilusionante y más sabiendo de las lesiones de Messi y Ansu, voy a necesita que Ousmane me rinda bien. Rodri lo fiché de la Cultural Leonesa en un partido de Liga ha debutado y: Equipos de la cantera del club: Barcelona B Pleno de victorias y 16 puntos de ventaja Barcelona C Sigo líder y con 10 puntos de ventaja. Pero se ha roto la racha de 19 partidos ganados consecutivamente Barcelona juvenil El ser campeón del grupo 3 de División de Honor es inminente. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.