AficionadoaFM Publicado Junio 9, 2020 Autor Publicado Junio 9, 2020 BALANCE DE FEBRERO. Fecha de la partida 2 de marzo de 2020. Equipo: Gernika Tengo sensaciones contradictorias. Desde mi llegada al club en Liga 5 partidos ganados, 2 empatados y 1 partido perdido. 11 goles marcados y 5 goles encajados (sin contar el amistoso contra el juvenil). Considero que son buenos números... 17 puntos de 24 posibles. Pero mirando la clasificación veo que cuando llegué al club estaba a 6 puntos del playoff de ascenso a 2ª B y ahora estoy a 8 puntos. Vale que he empatado y perdido respectivamente con Basconia y R. Sociedad C pero pese a ello me está costando mucho recortar las distancias. Os enseño mi alineación habitual. Marzo puede ser clave. 4 rivales que tengo por detrás en la clasificación y a los que debo ganar. GERNIKA JUVENIL Aquí he tomado un cambio. Al llegar al club delegué todo lo del juvenil pensando voy a estar 6 meses me da igual lo que haga. A mi llegada el juvenil estaba 2º (que le daría el ascenso a División de Honor) empataron los dos primeros partidos y observé que habían bajado a 4ª posición. Decidí asignarme el juvenil. Desde entonces 3 victorias y 1 empate. Además del primer equipo quiero ayudar al juvenil Citar
HARROKS Publicado Junio 12, 2020 Publicado Junio 12, 2020 Muy buena idea de partida! Ánimo y no dejes de comentarnos la evolución. Yo estoy jugando la temporada 23-24 con un equipo ascendido desde el barro y me hice con Pol Tristán, Alex Rico, Oriol Soldevilla, Juanda y un centrocampista regen. Todos ellos no renovaron con el Barça en mi partida y me los traje a fin de contrato, Alex Rico me sangra con la ficha que tiene pero es mi PVO junto con Soldevilla de Organizador adelantado y el regen de mezzala, son un trío muy potente, con gran capacidad de controlar el partido y con llegada. Juanda lo utilizo de Delantero Interior por banda derecha o extremo por izquierda y parece Messi en muchos partidos, incluso me ha metido un gol como el que le hizo Messi al Getafe. Lo malo es que se lo lleva la sub-21 o sub-23 Colombiana todas las temporadas durante 3 o 4 semanas en mitad de campeonato y vuelve reventado. Seguramente no lleguen para jugar en tu primer equipo o quizás ni para el B pero para el resto del mundo futbolístico son muy buenos. Citar
AficionadoaFM Publicado Junio 12, 2020 Autor Publicado Junio 12, 2020 El hace 2 horas, HARROKS dijo: Muy buena idea de partida! Ánimo y no dejes de comentarnos la evolución. Seguiré contando. Lo único que en lugar de contar cada mes de competición lo haré cada 3-4 meses de competición Citar
AficionadoaFM Publicado Junio 15, 2020 Autor Publicado Junio 15, 2020 BALANCE DE FINAL DE TEMPORADA. Gernika - Gernika A Tengo una sensación agridulce, una mezcla de sentimientos positivos y negativos. Os cuento llegué en enero a un equipo que estaba 7º y a 6 puntos del playoff de ascenso un equipo que la temporada pasada estaba en una categoría superior y que despidió al entrenador porque estaba lejos de su objetivo: el ascenso a 2ª B. El objetivo del club era a mi llegada recortar esa diferencia de 6 puntos y meterse en la pelea por el ascenso. Me costó arrancar pero el equipo ha llegado a tener una racha de 10 victorias consecutivas. Mi balance es 14 partidos ganados, 3 empatados y 1 derrota: 45 puntos de 54 posibles. Un rendimiento muy positivo creo yo, unos números para estar orgulloso. Pero no he conseguido el objetivo, sí es verdad he avanzado posiciones de 7º he logrado acabar 5º pero estaba a 6 puntos del playoff cuando llegué y he acabado a 8 puntos de diferencia del 4º. Me resulta difícil de entender tener buenos resultados y haberme alejado del objetivo. Mis resultados: Clasificación: Mis jugadores - Portería: Gorka Giralt: Portero lo fiché libre. Ha jugado 16 partidos dejando la portería imbatida en 7 ocasiones Asier Iruskieta: Ha jugado un par de partidos por lesión de Gorka. - Laterales. Baldo Santana lo fiché libre lateral diestro ha jugado 16 partidos, 8 amarillas, 7,1 de calificación media y Ander Larrucea ha sido mi lateral zurdo titular creo que ha jugado todos los minutos desde mi llegada. Los suplentes apenas han jugado: Jagoba Portillo (creo que no ha jugado nada) y Asier Idoiaga acaba la temporada como jugador más amonestado de la categoría y eso que desde mi llegada casi no ha jugado. - Centrales. He tenido 3 centrales que se han repartido los minutos: Asier Arana, Julen Barruetabeña y el fichaje Boris. A mi llegada Asier estaba lesionado y la pareja de centrales era Boris-Barruetabeña. Cuando se recuperó Asier pasó a ser: Arana-Boris. Pero se lesionó el que era mi medio defensivo y cambié a una táctica con tres centrales y eran titulares los 3. Pero en la recta final de liga Boris se ha lesionado por lo que Arana-Barruetabeña han sido la pareja de centrales en las últimas jornadas. Si, como podéis ver los 3 se han repartido de manera bastante equitativa los minutos. Las cifras hablan bien de su trabajo en 18 jornadas sólo he encajado 11 goles, en 8 partidos he acabado sin encajar y sólo en un partido he encajado 2 goles - Centro del campo Empecé jugando 1-4-4-2 en rombo, el medio defensivo era Lander Torrealdai que empezó siendo de mis mejores jugadores ha tenido una lesión que le ha tenido bastante tiempo alejado de los terrenos de juego o falto de ritmo. Durante su ausencia cambié a 1-5-3-2. En el doble pivote han sido titulares Ibon Enziondo que ha aportado, músculo y fuerza como demuestra que es el 2º jugador más amonestado de la categoría y Cristian Sanz ha marcado 9 goles desde mi llegada. En la mediapunta el titular y máximo goleador del equipo conmigo Mikel Abaroa ha marcado 12 goles. Los relevos han sido Urtzi Urtzelai que entraba desde el banquillo cuando quería músculo, Xabi Ontiñano ha jugado cuando han estado lesionados o sancionados Enziondo o Cristian Sanz y Ander Pacheco ha jugado cuando quería añadir otro mediapunta. - Delanteros Titulares y con 8 goles cada uno han sido Josu Santamaria e Iñigo Pradera. El 3er delantero cuando tocaba remontar era Etxabe y Garmendia creo que conmigo no ha llegado a jugar. Hay que destacar que entre Mikel Abaroa, Cristian Sanz, Josu Santamaria e Iñigo Pradera han marcado 37 de los 42 goles del club desde mi llegada, ellos 3 han tirado del carro en este aspecto. Gernika Juvenil Este equipo ha conseguido el ascenso a división de honor, tras quedar 2º en su categoría Situación de futuro del equipo A mi llegada todos los jugadores del primer equipo y del juvenil acababan contrato. Ahora mismo los 14 jugadores con más minutos tienen contrato para un año más igual que los mejores juveniles. En un principio la intención era acabar la temporada lo mejor posible y cambiar de equipo. Pese a ello he querido cuidar el club para dejarlo en la mejor situación posible. Es por eso que creo que para la siguiente temporada ya tendría mucho trabajo hecho y faltarían algún detalle pero habría equipo para buscar el ascenso. Quizás el punto negativo sería que Asier Arana vuelve de la cesión a su equipo de origen. ¿y la próxima temporada que hago? Tenía muy claro no seguir, pero me da rabia no haber conseguido el objetivo pese a los buenos resultados. Desconozco si el club querrá renovarme pero me empiezo a plantear seguir una temporada más por conseguir el objetivo del club y entonces si irnos con la música a otra parte. Postdata: ya tengo la Licencia Nacional C y estoy cursando para tener la Licencia Nacional B. Citar
AficionadoaFM Publicado Junio 15, 2020 Autor Publicado Junio 15, 2020 NOTICIA DE MI CARRERA EMPEZANDO DE CERO: Ya sabéis que dije que no iba a seguir en el Gernika. Tras media temporada con buenos resultados pero sin alcanzar el objetivo tenía la sensación de que lo dejaba a medias y eso no me gustaba. Por ese motivo he decidido seguir una temporada más y aceptar su oferta de renovación. Si hubiera metido al equipo en el playoff de ascenso si que hubiera dado el cambio pero así no quiero marcharme. 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.