Jump to content

Salvar a mi equipo en 2b

Featured Replies

Publicado

Buenos dias , tengo una partida comenzada con un equipo en 2B , pense que no tendria problemas  en mantener la categoria , pero la cosa se esta poniendo complicada  y mis temores de descenso a tercera cada vez son mas fundados , tuve buena racha  y me movia por arriba , pero ahora ando el 7 por la cola y la cosa pinta mal , la moral de los jugadorers es baja  y yo creo que es el problema .

Busco que alguien aconseje a este novato como encauzar la situacion y conseguir que la moral y el estado de animo de los jugadores  aumente  y poder  salvar a mi club del descenso , agradeceria consejos , trucos u algo para poder mejorarlo ya que no lo consigo .Gracias  y espero respuestas 

Yo en esos casos si puedo organizo un amistoso contra un equipo mucho más débil que el mio para apabullarlo y recuperar moral. Un par de partidicos y como nuevo.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

• Autor

Buena  lo probare alguna solucion  mas?  estoy preocupado porque tengo buen proyecto para el siguiente año y me temo el descenso

Alguna reunión de equipo , vigilar los enfados y ser fiel a tu táctica. Con ella a morir

El En 16/6/2020 at 12:36, K0P3R dijo:

Alguna reunión de equipo , vigilar los enfados y ser fiel a tu táctica. Con ella a morir

Yo con este punto no estoy de acuerdo, para nada. El equipo dice que debería salvarse cómodamente en circunstancias normales pero no lo está consiguiendo, algo está fallando. En ese caso los jugadores deberían tener nivel para mantener la categoría pero luego sobre el campo parece que fallan, yo lo que veo más lógico es tirar a por un cambio táctico con el que cambiar las cosas. A lo mejor está intentando jugar al toque con un equipo que no tiene buenos pasadores, está intentando un juego rápido con un equipo que tiene delanteros muy acostumbrados a jugar fijos en punta y no moverse mucho... Lo primero es saber que tipo de jugadores tienes y a partir de ahí entender a que puede jugar tu equipo. Esta claro que uno tiene que tener una idea sobre como quiere jugar pero en estas circunstancias lo importante es salvarse, si no tienes los jugadores óptimos para lo que quieres pues cambias la táctica y poco a poco irás reconduciendo al equipo hacia tu estilo pero lo crucial es salvarse. 

Por que banda atacas mejor? O es por el centro? Pues que los ataques se generen a partir del centro o esa banda. Encajas muchos goles? Empieza por variar las instrucciones defensivas, bajar líneas para acabar un par de partidos sin encajar al menos y que la defensa coja confianza. Tu delantero no marca goles? Empieza por ver si es rematador o le gusta correr al espacio y a partir de ahí que los mediapuntas y centrocampistas se adapten a un estilo que al equipo le beneficie, pero por ejemplo no porque me guste el estilo de Klopp voy a obligar al equipo a jugar siempre contrapresión si hago aguas en defensas por la presión alta.

Coge uno a uno y en charlas individuales diles que son un ejemplo de jugadores para el club y blaalabla. Luego como te dicen haz alguna reunión de equipo. Lo de amistoso contra equipos muy flojos igual.

El En 20/6/2020 at 13:17, Mapashito dijo:

Yo con este punto no estoy de acuerdo, para nada. El equipo dice que debería salvarse cómodamente en circunstancias normales pero no lo está consiguiendo, algo está fallando. En ese caso los jugadores deberían tener nivel para mantener la categoría pero luego sobre el campo parece que fallan, yo lo que veo más lógico es tirar a por un cambio táctico con el que cambiar las cosas. A lo mejor está intentando jugar al toque con un equipo que no tiene buenos pasadores, está intentando un juego rápido con un equipo que tiene delanteros muy acostumbrados a jugar fijos en punta y no moverse mucho... Lo primero es saber que tipo de jugadores tienes y a partir de ahí entender a que puede jugar tu equipo. Esta claro que uno tiene que tener una idea sobre como quiere jugar pero en estas circunstancias lo importante es salvarse, si no tienes los jugadores óptimos para lo que quieres pues cambias la táctica y poco a poco irás reconduciendo al equipo hacia tu estilo pero lo crucial es salvarse. 

Por que banda atacas mejor? O es por el centro? Pues que los ataques se generen a partir del centro o esa banda. Encajas muchos goles? Empieza por variar las instrucciones defensivas, bajar líneas para acabar un par de partidos sin encajar al menos y que la defensa coja confianza. Tu delantero no marca goles? Empieza por ver si es rematador o le gusta correr al espacio y a partir de ahí que los mediapuntas y centrocampistas se adapten a un estilo que al equipo le beneficie, pero por ejemplo no porque me guste el estilo de Klopp voy a obligar al equipo a jugar siempre contrapresión si hago aguas en defensas por la presión alta.

Normalmente juego en categorias inferiores. Y esta es la clave bajo mi punto de vista, la táctica. Roles simples, no exigir creatividad, buscar defender bien...

Yo creo que se interpreto mal mi comentario. Yo creo que uno de los errores más comunes es hacer cambios tácticos a cada partido y no me refiero a roles me refiero a ahora 5 centrales ahir 3 ahora abiertos ahora al centro ahora un punta ahora dos.... Esos cambios que muchos lo ven para buscar mejorías en muchos casos Dan el efecto contrario. Tu tactica es tu tactica , tu luego la puedes ir matizando en roles y directrices individuales dependiendo de las virtudes del jugador. En cuanto a tacticas yo recomiendo tener 3 por si acaso se de el caso de que necesitas hacer esos cambios por tema de lesiones o función del rival. Una Ofensiva , Una de contención y juego a la contra y otra que seria la equilibrada y más usada pero importante que se pongan las tres y en entrenamientos las vayan aprendiendo para que en caso de necesitar un cambio tactico no afecte demasiado al equipo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.