Jump to content

Featured Replies

• Autor

RESUMEN DE MARZO 2020:

Crónicas de Chris Nolan

7TJZ1SR.jpg

EFL – Jornada 37: Asistimos a una nueva clase magistral de fútbol de Los Rams... ¡Qué equipo! ¡Qué variantes tácticas para cada ocasión! ¡Hasta Héctor Blanco se arrimó al iPro Stadium a presenciar el partido! El tridente central compuesto por Huddlestone, Evans y Knight sostiene el centro del campo ante los rivales más duros, mientras que los tres de arriba le imprimen velocidad y vértigo a la ofensiva.

La sociedad que formaron Jozefzoon y Marriott también es digna de destacar, con dos asistencias del surinamés desde el sector zurdo y dos remates idénticos del centrodelantero, en carrera y anticipando a un Lenihan que le perdió en ambas ocasiones. Las trepadas de Lowe enloquecieron al Blackburn porque el lateral Nyambe se cerraba para tapar a Jozefzoon, dejando mano a mano a Amstrong contra nuestro carrilero zurdo y permitiéndole centrar para el tercero, también obra de un inspiradísimo Marriott. HATTRICK.

DERBY COUNTY 3-0 BLACKBURN

Goles: 15’, 45’+1’ y 77’ J. Marriott (D).

Datos del partido

oN6wdsG.jpg

EFL – Jornada 38: Sigue el desfile de rivales directos, ahora turno del equipo de Gary Rowett que sorprendió con una 4-2-3-1 con doble mediocentro, más tres centrocampistas en línea, dos volcados hacia las bandas. Uno de los aciertos tácticos más claros de Forlán fue el regreso de Wayne Rooney al equipo titular sabiendo los espacios que tendría en su zona, razón suficiente para convertirse en la figura del encuentro con 103 pases completados (87%) y 9 pases clave… ¡LOCURA!

De todas formas, no todo fue color de rosa y el equipo sufrió defensivamente. Bielik hoy bajó su nivel y Wisdom desde el banquillo no aportó grandes soluciones, La solución como de costumbre estuvo en las botas de Jozefzoon, quien volvió a demostrar su buena capacidad para asistir sirviéndole un buen centro al joven Whittaker. 19 años, flojo en algunos aspectos pero sumamente útil y servicial para el estilo de juego que impone The Rams.

MILLWALL 0-1 DERBY COUNTY

Goles: 30’ M. Whittaker (D).

Datos del partido

EL PARTIDO DEL MES - POR UN CUPO EN LOS PLAYOFF:

1i02I8V.jpg

EFL – Jornada 39: Estamos en un momento de la temporada en el que cada punto perdido duele y mucho. Reading nos visitaría con una 4-1-2-3 muy similar a la nuestra, cargando el juego por su banda derecha y buscando un juego asociativo. Forlán realizó algunas variantes como el ingreso de Holmes a la banda izquierda y Knight como mezzala.

Nada podía ser mejor en los minutos iniciales. Omar Richards expulsado por una fea entrada en apenas 7’, ventaja numérica y un penal en las botas de Rooney sobre el minuto 20. Rafael paró el disparo y nos ahogó el festejo, aunque unos instantes después no pudo con un cabezazo de Jozefzoon, también a pase de Wayne en una pelota quieta.

Eso sí, estaríamos malditos en el iPro Stadium al punto que perderíamos a Bielik a los 32’ por doble amarilla, devolviendo la igualdad de condiciones y para colmo encajando antes del descanso por obra de Puscas, quien aprovechó el hueco defensivo que se generó entre Bogle y Wisdom. El complemento le sobró al partido, ya no había nada por hacer.

DERBY COUNTY 1-1 READING

Goles: 23’ F. Jozefzoon (D) y 41’ G. Puscas (R)

Datos del partido

xEPoUK7.jpg

EFL – Jornada 40: Era un partido fácil frente al colista pero Forlán prefirió no dejar ningún detalle librado al azar. El trivote central fue el más ofensivo que paró desde su llegada al club, con Rooney como pivote organizador defensivo, Knight reconvertido a centrocampista todoterreno y el propio Holmes haciendo las veces de organizador adelantado. Una medular creativa que fue un acierto total considerando que todos metieron 4 o más pases clave.

La polifuncionalidad de Jozefzoon le valió para correrse al extremo derecho y desde allí lastimó con el 1-0 gracias a una buena asistencia de Holmes, más influyente cuando aparece por el sector central. El surinamés hizo otra actuación de gala en Deepdale marcando el segundo de cabeza tras un buen centro pasado de Lowe.

Lo único recriminable a la estrategia planteada esta tarde fue el desorden defensivo que el equipo tuvo en el retroceso del tanto del descuento. Bogle se cerró para tomar a Maguire y Wisdom – sustituto natural de Bielik, sancionado – salió de la cueva para tomar al extremo. Potts quedó emparejado con nuestro lateral y no tuvo ni que saltar para ganar de cabeza. Por suerte, nosotros también tenemos nuestra torre: Martin regresó sabiendo de nuestra superioridad y mandó a las redes un nuevo centro de Lowe para cerrar el score.

PRESTON NORTH END 1-3 DERBY COUNTY

Goles: 13’ y 25’ F. Jozefzoon (D), 44’ B. Potts (P) y 57’ C. Martin (D).

Datos del partido

TABLA DE MARZO 2020:

FvF47j6.jpg

¡Bienvenidos a la zona de playoffs! Quedan apenas 6 partidos, 18 unidades en juego y cualquier cosa puede pasar viendo lo apretada que está la tabla, lo parejo que es el Championship y los encuentros que nos quedan por delante. De todas formas, abril es trascendental en nuestras aspiraciones porque cuenta con tres partidos importantísimos, decisivos y que dirán si somos un equipo competitivo o uno más del montón.

Nottingham Forest (12°) se presenta como el aperitivo de un mes complicado. Están a 7 puntos y si caemos en casa pueden recortar mucha distancia cuando queda camino por recorrer. Luego, visitaremos al West Bromwich Albion (2°) e intentaremos dejarnos la piel como antesala de lo que será el choque ante Brentford (4°) de locales.

Por suerte, el calendario nos da un descanso de duelos trascendentales y nos presenta un viaje para respirar un poco contra el Cardiff (17°), pero tampoco debemos confiarnos porque cualquiera puede ser un digno rival. Si llegamos con chances de pelear por este cupo, Leeds United (3°) vendrá al iPro Stadium a ponernos a prueba.

“THE RAM” DE MARZO:

CCalxiL.jpg

Forlán es un alquimista. Tiene un talento especial para convertir en oro aquellos jugadores que otros entrenadores consideraron piedras. Hizo de Martin un goleador, de Huddlestone (que estaba declarado transferible) una pieza útil en el centro del campo, descubrió a Evans (también estaba en venta) como recuperador y revivió la carrera de un Florian Jozefzoon que a sus 29 años se estaba estancando.

¿Qué le vio? Velocidad y talento, dos virtudes necesarias y suficientes para formar parte de un esquema que hacia las bandas depende mucho de esos atributos. En este último mes, el surinamés convirtió o asistió en 6 de los 8 goles que marcó el equipo, ¡increíble! Además, lo hizo con regularidad considerando que repartió esas participaciones entre los 4 enfrentamientos que disputamos.

¡Sí señores y señoras! ¡¡Florian es The Ram de marzo!!

EL GOL DE MARZO:

5be37c00af800a78a2077fc3855a1d26.gif

Fue difícil elegir un gol este mes. No hubo nada que rompiera los ojos de verdad, así que en este caso la elección fue más didáctica que placentera para la vista del espectador. ¿Por qué? Porque claramente con este gol se ven las intenciones del esquema de Forlán.

El que recibe por el centro es Wayne Rooney en función de pivote organizador. Excelente visión y técnica de pase para servirle el balón al lateral, Lowe, quien sube como si fuese un extremo y centra dentro del área para Chris Martin, quien en su rol de hombre objetivo cumple con la tarea asignada: enviar el balón dentro de la red. Los roles de cada uno viéndose sobre el césped en estado puro.

Ya estás ahí para colarte en los playoffs, un equipo que a mitad de temporada estaba completamente deshauciado... si hubieras hecho esta historia tres o cuatro años atrás te contrata el Sunderland real y nos hubiéramos evitado dos temporadas de lloros continuados en "Sunderland 'Til I Die" xD 

Alquimista se queda corto para alguien que le da valor a la carrera del tronco Jozefzoon, no se como lo hiciste pero si que es un buen petardo si. 

A falta de seis jornadas está dificil el acabar 3º o 4º para jugar la vuelta de semis de playoff en casa y estar más cerca de Wembley pero oye cosas más raras se han visto. Además jugando contra tres equipos de la zona alta más complicado aún, a ver si se dan buenos resultados y puedes acercarte al máximo a Brentford y Leeds para arrebatarles el puesto.

PD: Actualiza el logopack que conté de primer vistazo hasta seis equipos que cambiaron de escudo y alguno no recientemente xD  (jopu)

Alquimista??? Yo diría más bien jardinero, porque tiene una flor en el culo. Fue llegar y hacer de una banda de perdedores un equipo ganador, espero que el equipo siga rindiendo así un poco más y podamos celebrar un ascenso que nadie soñaba antes de la llegada de ricitos de oro

Madre mía, llego tres meses tarde y casi me encuentro al Derby ascendido!! Vaya mano tienes amigo.

He de reconocer que me llama más la atención en la historia el entrenador que el equipo. Diego Forlán es para mí uno de los 3 mejores delanteros que he visto pasar por el Atlético de Madrid en mis 32 años de vida, por no decir el mejor (en un mano a mano brutal con Radamel Falcao) y creo que como DT puede tener mucho recorrido si es capaz de transmitir esa pasión y profesionalidad a sus equipos.

En cuanto al Derby... como cualquier equipo de Championship es rival de mi Sunderland, así que no me gusta jajajaja. No ahora en serio, trabajazo el que se ha hecho en estos tres meses para lavarle la cara al equipo. Para el año que viene, si se asciende, habrá que meter mucha mano en el mercado de fichajes porque hay zonas muy mejorables. Jack Marriot ha estado en la órbita de mi Sunderland en dos mercados de fichaje, pero no me ha terminado de convencer. Aunque aquí parece que sí está funcionando.

PD: Gracias por meterle mano a los malnacidos de Bristol. No soporto a ese equipo jajajaja.

Un saludo amigo!

Impresionante lo que ha hecho Forlán con este Derby. Rescatar a un equipo a la deriva y meterlo de lleno en la pelea por los puestos de ascenso. Ha conseguido imponer el carácter uruguayo al club, y lo ha convertido en un equipo con garra que pelea cada uno de los encuentros. 

Desde siempre que Forlán me ha parecido un magnifico jugador y una gran persona, ha sido uno de mis jugadores favoritos de Uruguay, junto con Suárez y don Cristhian Stuani (siempre me salen los colores de mi equipo :wub:). Me alegra ver que las cosas le van bien y le deseo toda la suerte y todos los éxitos posibles en su carrera como entrenador. Aunque por lo que parece, de suerte necesita más bien poca, el mismo talento que tenía para marcar goles lo tiene para dirigir un banquillo.

Ánimo y espero que puedas cerrar la temporada de la mejor forma posible, nos vamos leyendo por aquí!

• Autor

KNZxQ8I.jpg

@Mapashito, ¿cómo va todo amigo? :D

La verdad es que me esperaba hacer un buen papel con los jugadores que tenía a disposición, pero me adapté bastante rápido a las variantes del plantel y tuve una cuota de suerte por así decirlo, sobre todo en el calendario. Varios equipos "débiles" de inicio que me permitieron ganar un colchón de puntos y elevar la moral. Con una dinámica base establecida después todo se hace más fácil. De todas formas, si me quiere fichar el Sunderland real bienvenido sea! xD Así dejo de entrenar en ligas amateurs y al fin recibo una paga jajaja

El En 3/7/2020 at 15:58, Mapashito dijo:

Alquimista se queda corto para alguien que le da valor a la carrera del tronco Jozefzoon, no se como lo hiciste pero si que es un buen petardo si. 

Mirando su perfil dan ganas de llorar jajaja pero el FM hace que los hombres de banda veloces se conviertan en superestrellas, y más cuando los pones a correr frente a laterales que no corren ni para alcanzar el ómnibus...

El 3° o 4° puesto parece utópico más allá de nuestra excelente marcha, ¡entrando a playoffs soy feliz! Pero bueno, vamos a ir a por todas y si se da, ¡se da! De todas formas, Derby viene llegando a playoff dos temporadas consecutivas, ¡vamos a por la tercera que debe ser la vencida! Ya después si conseguimos el ascenso temo que sin varios fichajes clave vamos a sufrir y mucho...

El En 3/7/2020 at 15:58, Mapashito dijo:

PD: Actualiza el logopack que conté de primer vistazo hasta seis equipos que cambiaron de escudo y alguno no recientemente xD  (jopu)

:facepalm: mal yo! Ya lo estoy descargando! Prometo que la próxima temporada viene con todos los logos y caras actualizadas a lo último que hay aquí en el foro xD

¡Saludos!

@jdbecerra, ¿qué tal tus cosas querido amigo? :-D

El En 3/7/2020 at 17:33, jdbecerra dijo:

Yo diría más bien jardinero, porque tiene una flor en el culo

Es una excelente descripción, no tengo ningún tipo de dudas jajajaja no quiero hacerte spoiler, pero no creo que te gusten las actualizaciones que vendrán a continuación...

Ricitos de oro está en llamas jajaja pero sin dudas todo esto es culpa del mánager anterior que no supo hacer nada con el plantel que tenía, fíjate que el Derby llegó a playoffs en las últimas dos temporadas. Si quedaba fuera en esta campaña era por mala administración, sin dudas.

¡Vamos por todo! ¡Saludos!

@ruben88fisio, ¡bienvenido a Inglaterra querido amigo! :D

Es que como explicaba antes, Derby viene de dos temporadas consecutivas entrando a los playoffs de ascenso y encima para esta campaña sumaron a Rooney. La lógica era que el club estuviese entre los cuatro que luchan por el playoff, la mala administración del entrenador anterior los lanzó a las catacumbas pero por suerte pudimos sacarlo a tiempo!

Estaba convencido de que Forlán como entrenador sería de tu agrado xD Más allá de que de la boca para afuera soy muy pro Luis Suárez, en realidad Forlán fue de los jugadores que más marcó a mi generación y de seguro uno de los más queridos, incluso por los hinchas de Nacional sabiendo que jugó en Peñarol y que hoy es el entrenador de su clásico rival. Le tienen respeto por lo profesional que fue a lo largo de su carrera y por las alegrías que nos dio como uruguayos.

Sin dudas que de llegar a Premier League el lavado de cara que necesita este equipo es astronómico. Vale la muestra de lo que fue el partido ante Wolverhampton por FA Cup. En 45' nos despacharon y en el complemento se sentaron a comer pop en la grada mientras nosotros tratábamos de hacer fuerza para respirar. 

El En 4/7/2020 at 9:56, ruben88fisio dijo:

Jack Marriot ha estado en la órbita de mi Sunderland en dos mercados de fichaje, pero no me ha terminado de convencer. Aunque aquí parece que sí está funcionando

Sobre Marriott, a ser sincero, viendo su perfil le hubiese descartado también, pero resulta ser un jugador de lo más útil. Es rápido, tiene capacidad para regatear y rematar a puerta, define muy bien y es agresivo para recuperar el balón. Varios goles nacen de su buena presión. Soy fan del hombre objetivo pero tengo que admitir que aquí encontré una variante muy interesante para mis sistemas con el delantero presionante.

El En 4/7/2020 at 9:56, ruben88fisio dijo:

PD: Gracias por meterle mano a los malnacidos de Bristol. No soporto a ese equipo jajajaja.

jajajaja al menos pudimos sacarles de la copa! En liga no pasamos del 0-0 pero no pudieron ganarnos!

¡Saludos!

@DavidSC96, ¡bienvenido a Inglaterra compañero! :-D

Sin dudas que lo mejor de este análisis es que le hemos impuesto un carácter muy uruguayo al equipo. El potencial para convertirlo en un conjunto que luche por los playoffs estaba, faltaba un plus táctico y motivacional que encontramos rápido, ¡ahora hay que cerrar una buena temporada!

El En 4/7/2020 at 11:43, DavidSC96 dijo:

Forlán me ha parecido un magnifico jugador y una gran persona

Una de las cosas que a los uruguayos nos enorgullece de Diego es la imagen que ha logrado en cada rincón del planeta. Ha sido una especie de embajador a través del fútbol, alguien querido y que deja siempre una huella. Suárez para mí representa el delantero ideal que me gustaría tener en cualquier equipo y bueno, como te comentaba la otra vez, Stuani ha sido muy criticado por estos lados pero es un magnífico delantero que cayó en la sombra de dos bestias como Luis y como Cavani, además de ser víctima de un esquema que le obliga volcarse a banda con Uruguay, pero allá en Girona no se cansa de hacer goles xD

Yo diría que más allá de lo bien que le pueda ir como entrenador también ha tenido una cuota de suerte jaja porque el fútbol siempre tiene eso. La pelota pega en el palo y entra, ¡eres el mejor! La pelota pega en el palo y sale, ¡cambien al entrenador! Y los que juegan son los once que están dentro del campo, por más que sea él quien los elija, los motive y los ordene. Hay suerte de que funcionen como él quiere, ¡y también hay trabajo! Por supuesto :2 

¡Saludos!

¡Gracias a todos por pasarse!

• Autor

RESUMEN DE ABRIL 2020:

Crónicas de Chris Nolan

iErRXXX.jpg

EFL – Jornada 41: “No me esperaba para nada lo que ocurrió en este partido. Clough me sorprendió mucho con su planteo, esperaba una actitud más ofensiva y me preparé para una batalla en todas las líneas. Al principio temí que no pudiésemos superar ese doble mediocentro por delante de la línea de cinco, pero cuando abrimos el marcador supe que teníamos el partido controlado” declaró Diego Forlán sobre lo que fue un nuevo derbi de East Midlands.

5-4-1 con doble MC. Eso fue lo que planteó Nigel Clough ante The Rams, olvidándose que los dirigidos por el uruguayo se sienten cómodos en posesión de la pelota (62%). Huddlestone fue el elegido para ocupar el rol de pivote organizador por sus capacidades defensivas pero junto con Evans llevaron los hilos del Derby (119 y 112 pases).

“Cuando vi el esquema defensivo pensé que era un duelo para Martin, por su corpulencia, pero a fin de cuentas la capacidad para presionar de Marriott nos fue de mucha utilidad”, agregó el entrenador considerando que el propio Marriott fue quien abrió la cuenta robándole la cartera a Dawson y definiendo sin oposición frente al portero Samba. Lo que vino después fue una catarata de goles que incluyó dos tantos en propia puerta, un golazo de Evans y un blooper defensivo que Whittaker aprovechó.

DERBY COUNTY 5-0 NOTTINGHAM FOREST

Goles: 8’ J. Marriott (D), 26’ J. Worral o.g. (D), 58’ M. Dawson o.g. (D), 78’ G. Evans (D) y 88’ M. Whittaker (D)

Datos del partido

NYNTVkN.jpg

EFL – Jornada 42: ¡Me vuelvo loco! ¡No doy más! ¡Que alguien me alcance un vaso de agua, un respirador, medicinas, lo que tenga a mano! ¡Qué partidazo que tuvimos el lujo de presenciar en The Hawthorns! No cabía un alfiler en el campo del West Brom y los dirigidos por Slaven Bilic salieron a matarnos, peleando con sus últimas energías el título de campeones con el Fulham. 4-2-3-1 ofensiva que Forlán trató de contrarrestar con sus jugadores que mejor marcan en el centro del terreno.

¿Qué les puedo decir? Si el panorama al término de los primeros 45 minutos era desolador. Krovinovic sorpendió por el centro para poner el 1-0 después de una brutal jugada por la banda de Harper que se sacó hasta tres hombres de encima. Ya en 28’ caíamos por dos de diferencia con el que para mí fue uno de los mejores goles del torneo. Livermore envió un pase elevado y Grosicki, en carrera, la empalmó de volea para agujerearle la portería a Hamer.

Quisiera ser mosca para escuchar esas charlas de entretiempo. Diego Forlán fue duro y movió piezas, algunas por obligación como Wisdom por Bielik o Lawrence por Jozenzoof, pero también un cambio arriesgado en el medio con la salida de Evans y el ingreso de Holmes, acumulando piernas creativas en la zona caliente del terreno. ¡Y funcionó! Porque Lawrence combinó con Marriott, el delantero hizo una larga carrera con balón dominado y encontró el descuento definiendo casi sin ángulo. Ya en 75’ devolvimos el golpe y Whittaker, recogiendo un rebote y pegándole un fierrazo de aire, sentenció un empate con sabor a victoria.

WEST BROMWICH ALBION 2-2 DERBY COUNTY

Goles: 17’ F. Krovinovic (W), 28’ K. Grosicki (W), 62’ J. Marriott (D) y 75’ M. Whittaker (D).

Datos del partido

IPoMqAU.jpg

EFL – Jornada 43: No hay más resucitadores de emergencia en el mercado. Los fanáticos del Derby agotaron todos los stocks en todas las tiendas. Brentford, cuarto clasificado, visitó el iPro Stadium con la intención de triunfar en base a su 4-2-3-1 ofensiva liderada por Thomas Frank. Forlán tuvo que ajustarse a una enorme cantidad de bajas y rearmó el once sin Bielik, Bogle, Lowe, Knight ni Whittaker; algunos lesionados, otros suspendidos y otros bajos de forma.

Las cosas empezaron de maravilla cuando en 13’ nuestro ladrón profesional, Marriott, le quitó el caramelo a Pinnock y definió con absoluta tranquilidad frente a Balcombe. Por desgracia, minutos más tarde un balón largo a espaldas de un Malone perdido en la izquierda se encontró con el pie de Mbuemo y un merecido empate para un rival que era más.

Tres cambios hizo Forlán en el entretiempo, reajustó la defensa con el joven Bird a la zaga y Clarke pasando del centro al lateral, adquirió más marca en el mediocentro con la presencia de Huddlestone (no fue titular porque se esperaba una 4-1-2-3) y le dio más dinámica con Holmes de organizador adelantado. Cuando el Brentford se puso 1-2 en 77’ fue lo más injusto del mundo, porque dominábamos y porque la jugada incluyó una carambola que golpeó el vertical izquierdo.

De todas formas, The Rams jamás se rinden. Un minuto después, Clarke realizó una muy buena pared con Lawrence dentro del área y le partió el arco a Balcombe. Misil inatajable del zaguero que estaba dando una mano como carrilero. Volvimos a tener varias oportunidades de convertir en los instantes finales con un control total de lo que pasaba sobre el césped, pero nos faltó puntería y nos llevamos un punto.

DERBY COUNTY 2-2 BRENTFORD

Goles: 13’ J. Marriott (D), 21’ B. Mbuemo (B), 77’ O. Watkins (B) y 78’ M. Clarke (D).

Datos del partido

GGWSlKf.jpg

EFL – Jornada 44: Sigue la marcha del Derby por el Championship y sigue Forlán sin concretar el once que le gustaría, dado que Lowe obtuvo dos fechas de suspensión y cumplió con este encuentro la segunda. Extraña mucho su presencia el equipo en el carril izquierdo. Además, considero que el uruguayo cometió un error colocando a Martin – no trabaja bien la presión – y a Lawrence – bajo de forma después de una lesión – porque eso resintió el juego colectivo.

De todas formas, los jugadores sacaron adelante un partido feo, deslucido. Jozefzoon abrió el tanteador en 13’ aprovechando un buen pase filtrado de Bogle y nos puso por encima en el tanteador. Ahí cambiaron los papeles y Cardiff se nos vino encima, sitiándonos hasta que Adoma puso el empate parcial ganándole la espalda a Clarke en el lateral. Por suerte con nosotros estaba el misil Huddlestone, quien clavó un tiro libre desde una zona bastante alejada y la puso imposible para el portero. ¡Triunfo vital!

CARDIFF CITY 1-2 DERBY COUNTY

Goles: 13’ F. Jozefzoon (D), 68’ A. Adomah (C) y 80’ T. Huddlestone (D).

Datos del partido

u27HKfc.jpg

EFL – Jornada 45: Estamos viviendo un momento épico y este encuentro con Leeds no es un partido más de rivalidad, es un duelo por asegurarnos un cupo en los playoffs. Junto con el Reading tenemos los puestos 5 y 6 de la tabla, tres unidades por encima del QPR y del Charlton. Ahora vamos contra el 3° y ya clasificado, quien sufrió la baja de Bielsa en diciembre (fichó por el West Ham) y desde entonces es dirigido por Carlos Corbalán de forma interina, quien plantea un 4-4-1-1 de corte defensivo.

Huddlestone fue el guionista de esta tarde anulando al polaco Klich, uno de los mejores jugadores de este torneo con 12 goles y 13 asistencias. El otro actor principal fue Morgan Whittaker, canterano de 19 años que se lució marcando un gol de desde nuestro campo y un remate bomba que le partió la portería a Kiko Casilla. Además, marco el segundo a pase de Holmes y cerró un triunfo de oro. Por desgracia para los visitantes, su equipo no salió al campo.

DERBY COUNTY 2-0 LEEDS UNITED

Goles: 44’ y 70’ M. Whittaker

Datos del partido

TABLA DE ABRIL 2020:

uT84QMt.jpg

¡Somos equipo de playoff! Sí, lo sé, matemáticamente no pero nos queda un único encuentro para cerrar la liga y es ante el Birmingham (21°), quien debería golearnos para eliminarnos – o al menos ganarnos – al tiempo que el Reading tendría que ganarle al Swansea, así como Charlton y/o QPR hacer milagros con su diferencia de goles enfrentando al Leeds y al West Brom respectivamente.

90 minutos. Eso es lo que falta para volver a la lucha por el ascenso y romper la maldición. Sería la quinta vez que el Derby accede a esta instancia desde 2013/14 – las últimas dos temporadas de forma consecutiva – y en las últimas cuatro quedó por el camino. ¿Tendrá Forlán en rol de Cachavacha la pócima que nos devuelva a soñar con la Premier?

“THE RAM” DE ABRIL:

ibSIXOr.jpg

El mejor premio del mes que hemos entregado es el que estamos otorgando ahora mismo a Morgan Whittaker. ¡Madre mía, que pedazo de mes que se ha marcado este chico! Cerró la goleada ante Nottingham, consiguió el empate ante West Brom con un golazo de volea y fue el héroe del derbi ante el Leeds United con dos tantos de categoría. Todo para redondear una calificación media superior a 8,0 y eso que no llegó a completar ni 4 de los 5 partidos.

Sus regates fueron un verdadero infierno a promedio de 6 por partido, una locura. En la banda izquierda contra el conjunto blanco realizó 6 entradas con éxito de 7 posibles, fue prácticamente un doble lateral junto con Lowe y tuvo aire para colocar dos balones en el fondo de la red. ¿Qué nivel puede alcanzar?

¡¡Whittaker es The Ram de abril!! ¡Y también es el jugador joven del mes de abril para el Sky Bet Championship!

EL GOL DE ABRIL:

00f3419b3a6c4579c32795f303197eaf.gif

Si no es el gol del año que le dono mi próximo sueldo a un instituto que trabaje contra la cura de la ceguera, ¡desde ya! ¡Denle un Puskas a este hombre! ¡Miren dónde recupera el balón, cuántos metros recorre con pelota dominada, cómo aguanta el envite de su marcador y el pedazo de zapatazo que saca! Morgan Whittaker es el futuro señoras y señores.

Y además, porque siempre hay una yapa, para que vean que no les miento de lo que vale esta conquista fue la primera vez en toda la temporada que obtenemos el premio al Gol del mes del Sky Bet Championship.

• Autor

RESUMEN DE MAYO 2020:

Crónicas de Chris Nolan

fA5JG1k.jpg

EFL – Jornada 46: Nadie esperaba el desenlace que tuvo este último choque de la temporada y para ser breves, les comento que no estoy decepcionado. Forlán hizo algunas variantes para conservar la forma de los futbolistas y el Birmingham se jugaba la vida frente a nosotros. Necesitaban ganar sí o sí para mantener la categoría y lo consiguieron. Una derrota les hubiese enviado a la Sky Bet League 1 pero nos remontaron y con épica.

No tengo ningún tipo de dudas de que los aficionados azules recordarán este partido por el resto de su historia. Primero porque empezaron perdiendo con un insólito gol en propia puerta de Colin, claro está. Luego porque Lowe cometió una infracción, el juez dio ley de ventaja, todos nuestros jugadores se quedaron mirando y Hogan puso el empate. Y por último porque el triunfo llegó a los 91’ tras una serie de rebotes en la pelota quieta y cuando estaba más cerca nuestro gol que el suyo. Primera derrota en liga para el entrenador uruguayo.

BIRMINGHAM 2-1 DERBY COUNTY

Goles: 30’ M. Colin o.g. (D), 36’ S. Hogan (B) y 91’ K. Pedersen (B).

Datos del partido

TABLA DE POSICIONES DEL SKY BET CHAMPIONSHIP:

kg2VIeL.jpg

¡Y todo el pescado está vendido! Nos quedamos con el último cupo y nos tendremos que enfrentar a nuestros rivales, el Leeds United, a quien hace poco le ganamos 2-0 y con superioridad. El otro duelo tendrá al Brentford con ventaja en la localía para la definición contra el Reading. Ida y vuelta para definir quiénes se disputarán el último cupo.

tx1Ko6i.jpg

EFL – Semifinal de Playoff de Ida: Partidazo teníamos por delante ante el Leeds de Corbalán y su 4-4-1-1 que imprime mucha velocidad por las bandas, ahora con Gotts y Costa. Forlán apuesta una vez más por su 4-1-2-3 del éxito basándose en Huddlestone como pilar defensivo y organizador en el mediocentro, más que nada para tapar a Klich y distribuir.

El duelo fue bastante parejo y se podría decir que desde lo colectivo fuimos superiores. Se jugó cual partida de ajedrez. Pasaron 29’ hasta el primer grito de gol y llegó de nuestro lado: Evans robó una pelota después de un saque de esquina fallido, lideró la contra y Marriott quedó sólo frente a Casilla para darnos la ventaja. Eso sí, la alegría nos duró un minuto exacto que fue el momento en el que Gotts penetró en el área y aprovechó la lentitud de Huddlestone, quien no pudo seguir a Klich y dejó el hueco para el 1-1.

La debilidad del Leeds estaba en la banda izquierda con un Leif Davis un tanto verde. Desde ahí llegó la jugada que derivó en el saque de esquina que Marriott bajó de cabeza y Whittaker empujó hacia la red en el inicio del complemento. Forlán había cargado el ataque del equipo sobre ese sector y Corbalán terminó sustituyendo al canterano para cortar la sangría, pero no pudo cortar la derrota.

DERBY COUNTY 2-1 LEEDS UNITED

Goles: 29’ J. Marriott (D), 30’ M. Klich (L) y 49’ M. Whittaker (D).

Datos del partido

0njR2hu.jpg

EFL – Semifinal de Playoff de Vuelta: Ya nos conocemos de sobremanera, cada uno sabe los puntos fuertes y débiles del otro. El tema era quién los aprovechaba mejor y en ese punto fue más inteligente Corbalán, quien encontró en un saque de esquina el 1-0 en apenas 5’. Ben White ganó por lo alto y mandó el balón a portería para desatar la locura de la parcialidad local.

Eso sí, no contaba con que Diego Forlán tuviese un as bajo la manga. Por primera vez en toda la temporada el entrenador retrasó el equipo unos metros (nota del autor: cambio de mentalidad de positiva a cauta) y así evitó lo que más explotó el local que fueron los pases al espacio para la velocidad de Augustin. En 26’ Whittaker recibió un saque de banda de Bogle, aguantó el balón de espaldas y dentro del área, descargó para Holmes y bomba al arco que puso las cosas 1-1.

Aguantar para sobrevivir. Esa fue la clave de The Rams. Harrison nos enloqueció con las 4 oportunidades que creó pero Hamer estuvo fino y la defensa también, sobre todo Clarke. Esta vez los laterales estuvieron mejor parados que en el encuentro anterior. El empate nos dio la clasificación y ahora la final será frente al Brentford, quien de forma épica se repuso a un 0-3 goleando por 5-2 y se llevó la llave desde el punto penal.

LEEDS UNITED 1-1 DERBY COUNTY

Goles: 5' B. White (L) y 26' D. Holmes (D).

Datos del partido

Nota del autor: Al ser cierre de la temporada no habrá premios mensuales. Elegiremos el mejor gol de la temporada y haremos el análisis completo de todo el plantel, pensando en lo que se viene la próxima campaña… Luego de la final, claro…

Brutal!!! Brutal!!!!

Forlán le ha cambiado la cara al equipo en unos meses y ha sacado petróleo de un vestuario que parecía abocado al fracaso.

Enorme actuación del uruguayo y gran nivel del equipo en la segunda vuelta y las Semis del Playoff.

Ahora sólo queda un paso para volver a plantarse en Premier.

Vamos!!

Venga va, reconocelo de una vez, cuanto le pago el rubito a los demás para que se dejaran ganar y meterse en play offs :P

Por encima eliminas a Leeds, no no no, ahí si que no, 

Suerte en la final y esperamos conseguir el ascenso.

• Autor

KNZxQ8I.jpg

@ruben88fisio, ¿cómo va todo querido amigo? :-D

El vestuario estaba hundido pero la calidad intacta y partido a partido nos acercamos al objetivo. Está claro que cada día pienso más en la próxima temporada, las altas, las bajas, los resultados del ojeo y el largo plazo, porque pase lo que pase se vienen cambios en Derby...

La verdad es que lo mejor que nos pudo pasar fue cruzarnos con el Leeds. El esquema defensivo de Corbalán fue "fácil" de desbaratar, muy retrasado el equipo, pocos hombres en ofensiva (lo que hizo fácil el trabajo de nuestros defensores) y mucho fútbol de nuestros once guerreros.

¡Ahora vamos por esa Premier! ¡Saludos!

@jdbecerra, ¿qué tal va todo querido amigo? :D

Es cierto que en la última jornada fallamos, pero vamos, tengo que admitir que tampoco le puse mucho empeño al partido. Tenía la cabeza en los playoffs y no quería expulsiones, lesiones, ni nada extraño... Y también vale deir que por más victorias de los de abajo, nuestra diferencia de goles a favor era imposible de remontar por los rivales.

Lo del Leeds fue un daño colateral jajaja para colmo es un equipo que me encanta!, pero no podemos perdonar a nadie si queremos ser los mejores... ¡Y no hubo excepción! De todas maneras - aunque parezca broma - era el mejor rival de los tres para clasificar por lo que le explicaba a Ruben... El esquema de Corbalán era muy defensivo, nos daba demasiadas ventajas.

¡Vamos a por esa final! ¡Saludos!

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.