Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

@Guido_Rojo Hola! 

Pues sí,  me imagino que la B Metro en la realidad debe ser durísima. Tanto Merlo como nosotros subimos nuevamente, quizás, la adaptación en este caso no es tan compleja. O tuvimos suerte, no lo sé.

El retiro del Chelo ha sido en el momento justo. Partió muy bien pero al final se le notaba una baja de nivel, y que no tenía la forma física para seguir jugando. Hay que decir que se va con dos trofeos, los dos únicos en Argentina, así que hicimos un buen trabajo! 

• Like 1
Publicado (editado)

XVII. Julio 2020: Dos retornos esperados

qgzowLQ.jpeg

• Fichajes

Eizs0TD.png

Empezamos un mes movido, con la mayor cantidad de fichajes que hemos realizado nunca. El primer día llegaron tres que estaban firmados desde antes. Lautaro Ceratto y Lucas Benzome estuvieron a prueba por un mes y sus informes son positivos. No vienen a ser titulares, pero jugarán en la reserva para ver si tienen la calidad como para sumar minutos de titular. Matías Oreja tiene 17 años y lo contratamos desde Acassuso sin pagar un peso. Es un medio centro que promete mucho. Será nuestra promesa mejor pagada y alternará entre la sub-20 y la reserva. Planeo que nos acompañe en la pre temporada para ver sus cualidades de cerca.

A costo 0 llegó Mauro Cerutti, extremo derecho que conocimos en la Primera B Metropolitana, jugando por Temperley. Completó 15 partidos, 2 goles, 2 asistencias y un promedio de 7,08 de calificación media.  Su fichaje me pareció importante pues tiene experiencia en la Primera B Nacional en un anterior paso por Independiente de Rivadavia. Debería ser el reemplazante de Chelito Delgado. Un día después confirmamos a nuestro nuevo delantero centro, Leandro Contín, quien había firmado contrato con Sportivo Baradero tras quedar libre de Gimnasia y Esgrima de la Plata. Como era un club amateur, pudimos convencerlo fácilmente de venir a Rosario. Será nuestro ariete titular ya que a Yassogna le empieza a pesar la edad.

Por 56 mil dólares compramos al defensor central Augstín Villasanti. Este es uno de los fichajes que más esperaba para esta temporada. Lo tuvimos cedidos la campaña anterior y ahora se queda de manera permanente. Rosario Central no puso demasiadas trabas y el jugador quería venir con nosotros, por lo que rechazo una oferta de Tigre.  La idea es que vuelva a repetir dupla defensiva con Maxi Pollachi.

Otro que vuelve es el mediocampista Mateo Castellanos, que estuvo a préstamo en la temporada 2018-2019. Ya habíamos intentado su vuelta durante el año anterior, pero en aquella ocasión no hubo forma de negociar.  Tras el descenso a tercera división, Atlético Rafaela necesitaba hacer caja y nos cobró menos.  Pagamos 38 mil dolares por un jugador que conocemos y que la temporada anterior jugó 34 partidos (3 goles, 5 asistencias y 7,18 de calificación media) en Primera B Nacional. Nuestro mejor refuerzo, sin dudas.

Por último, aseguramos la cesión de Franco Calderón desde Unión Santa Fé. Viene a jugar de lateral izquierdo, aunque también puede hacerlo de central. Queríamos comprar a Lautaro Lusing de Newells (que fue nuestro líder de asistencias la temporada anterior) pero su club no estuvo dispuesto a negociar. 

Aún tenemos mes y medio para contratar jugadores y es probable que sigamos viendo caras nuevas.  Necesitamos un tercer arquero con urgencia y estoy pensando en un extremo por izquierda. La cantidad de partidos en Primera B Nacional me hace pensar que necesitamos una plantilla con profundidad. También buscaremos jugadores libres que puedan venir  a la reserva y que sirvan en momentos determinados del campeonato. En cuanto a las bajas, no tuvimos negociaciones con otros clubes. 9 jugadores (todos de la reserva) terminaron contrato y no quisieron seguir.  

La única lesión grave que tuvimos en los primeros días de pretemporada fue de Lucás Bracco. Un golpe en la pantorrilla lo dejará fuera por tres meses. Tenía pensado en utilizarlo en la rotación del mediocampo, pero no creo que sea necesario buscar un reemplazante.

• Resultados

nxZGO8i.png

Este mes tuvimos nuestros dos primeros partidos de práctica. Primero contra Rivadavia que nos ganó en el último minuto. Fue un amistoso extraño, en que nos costó entrar en juego. El segundo, ante un equipo amateur, fue más sencillo y el equipo lució mejor, aunque aún lejos del nivel que pretendo para cuando lleguen los enfrentamientos oficiales.  

• Lo que viene

dH1o4sE.png

Para el próximo mes tendremos bastante actividad, amistosos contra Huracán y Unión Sunchales para luego empezar a pensar en nuestro debut en la Primera B Nacional con dos equipos de nivel medio y uno de los favoritos para el ascenso, Independiente de Rivadavia.

Editado por Retor
  • Like 1
Publicado (editado)

XVIII. Agosto 2020: Buenas sensaciones

Nico-De-Bruno-Central-Cordoba-Festejo-Go

Empezamos el mes con la noticia del fichaje del portero Martín Cabrera, quien terminaba contrato con Midland, de la Primera C Metropolitana. Las bajas de nuestros dos arqueros de la reserva hacían imperioso salir a buscar un jugador que pudiera competir con Giroldi y Lugo. Viene a costo 0 y da garantías si es que llegamos a necesitarlo. Es un refuerzo correcto.

Si una cosa ha marcado el mes es la gran cantidad de lesionados. Hemos perdido a nuestro lateral derecho titular, Gerardo Pérez, por seis meses debido a una rotura de tibia y peroné.  Agustín Villasanti (esguince, 5 semanas) y Pablo Saucedo (esguince, 3 semanas) fueron bajas para mi equipo ideal. Otros, como Contín, Cerutti o Esquivel tuvieron pequeños golpes que los dejaron sin entrenar por un par de días.

Hemos decidido bajar la carga de entrenamientos para responder a esta pequeña crisis. Probablemente sigamos contratando jugadores, tenemos hasta la segunda semana de septiembre, si es que las malas noticias siguen.

Antes de empezar el campeonato recibimos una buena noticia. 2700 personas se abonaron para seguir nuestra campaña. El número representa un incremento importante respecto a los 1527 que lo hicieron durante la temporada pasada. Este mayor número nos asegura un apoyo que cada vez es más grande en Rosario.  Nuestros hinchas son fieles pese a que la prensa dice que somos los máximos candidatos a bajar de categoría. Tengo ganas de que esto comience y empezar a callar muchas bocas. 

He de decir que a finales de mes me avisaron que era el tercer mejor entrenador del mes.  Facundo Sava, de Chacarita Juniors, se llevó el reconocimiento. 

•  Resultados

4YnXj6I.jpeg BPeJXUZ.jpeg 

El partido más importante de los cuatro amistosos que programamos fue contra Huracán, nuestro equipo afiliado. Llevamos a nuestros mejores hombres y, tal como el año pasado, les hicimos partido. El partido era para un empate, pero el Globo consiguió la victoria al final. Me fui con buenas sensaciones, de todas maneras. Lo último antes de entrar a los partidos oficiales era contra Unión Sunchales. Suponíamos una victoria sencilla pero la verdad es que entramos sin chispa y nuestros rivales estaban motivados en dar la sorpresa.  Nos marcaron dos goles tempraneros que nunca pudimos remontar.

7hmKN0S.jpeg tjY2ZR3.jpeg

Nuestro regreso a la Primera B Nacional fue de visitante contra Guillermo Brown. Fue un partido de locos, en que los dos equipos salimos a buscar el triunfo sin pensar demasiado en defenderse. Cuatro goles que marcaron un trámite de ida y vuelta.  Empezamos ganando y luego marcamos el 2-1 pero no pudimos aguantar el resultado. El empate fue justo, pues registramos la misma cantidad de remates al arco y de posesión. Un lindo debut. Contra Independiente de Rivadavia llegaron 5.700 espectadores, la mayor asistencia desde que soy entrenador de Central Córdoba. Es lindo ver el estadio de esa forma; con más hinchas, ilusionados en lo que estamos haciendo.  Pienso que fue un buen espectáculo, pues dominamos todas las facetas del juego. Cerutti era baja por lesión y eso hizo entrar a Nicolás Fassino, quien nos dio la victoria cuando quedaba poco para el final. Siento que he sido injusto con el chico, pues en partidos como este, responde.

ZUimp6T.jpeg 

El último partido del mes volvió a ser una locura. Empezamos perdiendo 2-0 en el primer tiempo y pensaba que podía ser irremontable. Sin embargo, una charla motivacional en el entretiempo le dio el espíritu necesario a un equipo que tiene hambre. Sauedo y Contín lideraron una remontada inolvidable, que nos da fuerza, que nos deja en una buena posición para lo que viene en el futuro.

• Jugador del mes: Leandro Contín (2 goles en 3 partidos)

Si todo sigue así tenemos una grata noticia entre manos: por fin tenemos a nuestro delantero centro que le dará algo más de aire a Cristián Yassogna.  Lo fichamos sabiendo sus cualidades y no nos equivocamos. Ha respondido con goles y buenos movimientos para apoyarse en los extremos. Esperemos que siga en la misma forma. 

• Tabla

LpsCrKu.png

MdW32ps.png

Esto recién comienza, pero sin dudas que da optimismo. Estamos cuartos, en puestos de play-off, y no hemos perdido.  Casi a la perfección. 

• Próximos partidos

Cw35x71.png

Tenemos un mes cargado de partidos, donde la rotación será clave para obtener buenos resultados. Por este calendario y por la cantidad de lesionados es que pienso que debemos seguir reforzando la plantilla.  Los enfrentamientos contra Argentinos Juniors, Flandria y San Martín de San Juan asoman como los más complicados de este largo campeonato. En septiembre y octubre son los meses donde más se juega, así que debemos saber responder para lograr una gran cosecha de puntos. 

Editado por Retor
  • Like 3
  • 1 mes más tarde...
Publicado (editado)

IXX. Septiembre 2020: Aterrizaje forzoso

iGBQNYs.jpeg

A los (varios) lesionados que teníamos desde agosto, ahora se suman un par más. Durante el mes perdimos a Leandro Contín (4 semanas por un esguince leve de tobillo), Daian Vocos (3 semanas por esguince de tobillo) y Mariano Barra (5 semanas por desgarro). La baja más preocupante fue la de Vocos, quien iba a reemplazar a Pérez, también lesionado. El golpe nos dejó sin un titular en el lateral derecho, asi que tuvimos que salir a buscar uno. Nos movimos rapido en las últimas dos semanas del mercado de fichajes.

Justamente para esa posición, compramos por 33 mil dolares a Iván Varga desde Independiente de Rivadavia, quien tiene condiciones para ser el titular permanente.  Tambien contratamos a Jonás Alé Corvalan, extremo derecho, quien estaba libre tras salir de Gimnasia y Esgrima de la Plata.  Este también fue un fichae pensando en las lesiones. Cerutti aún no se terminaba de poner a punto y Fassino no convencía. Necesitabamos una nueva alternativa. El último jugador que fichamos para el primer equipo fue el defensor  Roy Márquez, quien viene a costo 0 desde Alvarado de Mar del Plata Para la sub 20 contratamos a Lucas Diaz, un prometedor arquero, y para la reserva a Matías Maidana, quien juega de extremo.

De esta forma se cerraron los fichajes para la Primera B Nacional.  Fue un período bien movido, que destacó por la venta de Lepoldo Sanabria de Independiente Rivadavia a la Juventus y de Claudio Mosca de San Martín al Vancouver de Canadá. 

• Resultados

Q4CzsFN.jpeg  ST5WetB.jpeg

Empezamos el mes con un empate frente a Almirante Brown. Partimos ganando con gol de Nicolás Fassino pero nos empataron en el segundo tiempo.  Fue un resultado injusto, ya que tuvimos mayor posesión (61%) y remates al arco (10) pero no tuvimos la suficiente puntería. El equipo estuvo bien, pero no aguantó el ritmo durante el segundo tiempo.  Un segundo empate consecutivo rescatamos de nuestra visita a Olimpo de Bahía Blanca con un trámite similar: jugamos bien pero no concretamos. Esta vez el resultado tuvo más logica, pues los locales llegaron mucho hasta nuestro arco.

8hn01iX.jpeg  YjryoM7.jpeg

La única victoria de este mes fue de local, contra Aldosivi.  Leandro Contín nos adelantó temprano y luego administramos bien la ventaja. Noto que es un campeonato donde podemos obetener buenos resultados, pero será complicado conseguir goleadas.   Luego, contra Flandria, seguimos en la misma senda, ventaja temprana y nos empatan rapido. Para el segundo tiempo somos incapaces de dar vuelta las cosas.

jlycOUC.jpeg dKXMfm0.jpeg

Lo mismo ocurrió contra San Martín de Tucumán. Fuimos mucho mejores, pero no conseguimos llevarnos los tres puntos. Por último, nuestra primera derrota la sufrimos contra Arsenal de Sarandí.  Fue un partido disputado, que se definió por un detalle.  De esa forma cosechamos pocos puntos, que nos alejaron de la zona de promoción.

• Jugador del mes: Pablo Saucedo

Pablo tomó el rol del lider del equipo cuando las lesiones nos golpeaban. Siempre ha sido un jugador confiable y ahora lo sigue demostrando. Al punto de rezar para que no se lesione.

• Tabla

U8pH2AM.png

wuXrCqJ.png

• Proximos partidos:

nh7xoKS.png

En mi calendario tengo marcada una fecha en especial: cuando enfrentamos a Newells Olds Boys. Ese partido es especial y destaca por todo lo que viene en el mes. Por primera vez vamos a jugar en un estadio con capacidad para más de 20 mil personas, contra uno de los dos equipos grandes de la ciudad. Tengo ganas de dar una sorpresa, demostrar que en Rosario también podemos pelear palmo a palmo.  Eso sí, tengo claro que antes tenemos paradas que son complejas, sobre todo la  visita a Platense y Quilmes. Este mes de partidos, el más largo de toda la temporada, será la última oportunidad para ver si podemos colarnos en la lucha por el ascenso. 

Editado por Retor
  • Like 3
Publicado

¡32 equipos en la BN! Bueno, ya no sé de qué me sorprendo si en la realidad hoy en día debemos andar por los 26-28. Espero, por tu bien, que sea a sólo una ronda de partidos.

Buen fichaje el de Contín. Es un burro pero debería aportar algunos goles en esta categoría. Genial lo de haber podido retener a Villasanti y ficharlo de forma definitiva; parece que tiene futuro (al menos para lo que respecta a Central Córdoba). Cerutti también debería servir.

Comienzo irregular. Lógico. Lo bueno es que, por ahora, el equipo cedió sólo una derrota y está mucho más cerca del reducido de ascenso que de los puestos de abajo.

Saludos.

Publicado

@Retor hay muchas imágenes que no se están visualizando. Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...