Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Gran temporada de Central Córdoba hasta ahora e interesante formato de narración de la historia.

Muy bueno el último post. No soy de Gerli ni aledaños, pero en mi infancia, adolescencia y temprana adultez fui a verlo al Porve varias veces en distintas categorías (BN, B Metro y C; ya en la D no volví). Pensar que en 2002 llegó a jugar unas semifinales de un reducido (playoffs) de ascenso a Primera... Su presidente, un personaje siniestro que lo gobierna hace casi 40 años, lo destruyó.

Poca memoria la de Juan, o quizás es demasiado joven: el club tuvo entre sus filas al gran Garrafa Sánchez (un Maradona bohemio de nuestro fútbol de ascenso), que en el dedo gordo del pie tenía más calidad que la que vio el Chelito Delgado en toda su vida xD

Saludos.

Publicado

@Guido_Rojo

Gracias por pasarte!

Mira que pequeño el mundo. Estuve leyendo algo sobre Porvenir y vi que habían estado en mejores posiciones hasta no poco tiempo. Igual parece un equipo muy de barrio o no? Alcancé a leer y ver algunas cosas en google.

Lo conocía al Garrafa pero no lo tenía en el club. Error mío jeje.

Saludos! 

• Like 1
Publicado (editado)

V. Octubre: No despegamos

ncentralcordoba2017-03.jpg
Los jugadores salen de la cancha tras perder un partido increíble ante Porvenir

Empezamos el mes con malas noticias: las lesiones de Juan Manuel Casini (3-4 meses), César Delgado (1 semana), Gerardo Pérez (3 semanas),  Nicolás Straccia (1 mes y medio) nos pusieron en problemas. Medio equipo afuera que tuvimos que solucionar de maneras que no esperábamos, sobre todo, para cumplir con las rotaciones que implementamos por la gran cantidad de partidos de manera seguida. Lo más complejo fue en defensa, donde perdimos a un central y un lateral.   Tuvimos que improvisar a Polacchi y Bitschin en lateral y darles minutos a jugadores de recambio. Arriba, la sobrecarga fue mucha. Senra, Delgado y Colombo se llevaron la carga del mes, lo que nos pasó la cuenta en algunos partidos en los que no teníamos respuestas ofensivas desde la banca.

• Resultados:

resultados.png

confianza.png

No estoy contento con los resultados, aunque están lejos de ser malos.  Empezamos este mes con confianza de sumar para seguir arriba, pero sufrimos tres derrotas y un empate seguidos. Me dolió particularmente los puntos que dejamos contra Midland, que eran claves para empezar bien. Luego no logramos ganar contra equipos que están entre los peores de la copa.  Por las lesiones tuvimos que rotar y se notó en ciertos pasajes de mal fútbol.  Después ganamos nueve puntos que nos levantaron la moral. Me hizo feliz la victoria contra Ituzaingó, pero luego volvimos a perder. Fue muy decepcionante la derrota sobre la hora contra Porvenir, éramos claros favoritos, fueron solamente 700 hinchas, pero nos metieron un gol tonto que nos mató. Así quedamos en el séptimo lugar a diez puntos del líder. 

La directiva en todo caso, está muy contenta con esta campaña. Se ve que habían pocas expectativas de ser competitivos. A mí me desespera, pues quiero subir y veo lejano los dos cupos disponibles.

• Tabla:

tabla.png

Debemos mejorar nuestro rendimiento de visita. Apenas ganamos un partido fuera de Rosario y eso es algo a mejorar.  Lo que me da esperanza para el futuro es la disminución de partidos. A finales de noviembre terminan los partidos de los miércoles y las fechas serán cada sábado. Nos da tiempo de hacer una mejor preparación para los partidos y a no hacer tantos cambios en la plantilla titular. Entre los duelos, Berazategui asuma como nuestro rival más complicado mientras que Villa San Carlos, Sp Italiani y Armenio pelean por no bajar. Pienso que deberíamos ser favoritos, pero la derrota contra Porvenir nos sirvió como advertencia. Calculo que estos seis partidos son la última oportunidad para meternos en la pelea arriba. Debemos ganar lo más posible y esperar que los lideres no sumen. 

• Fixture: 

fixture.png

Editado por Retor
  • Like 4
Publicado (editado)

VI. Noviembre: Deja vu

central-cordoba-triunfo-caxuelas-crop152
Cristián Yassogna, el jugador destacado del mes. 

Mi ayudante insiste que debería ser más positivo; que completamos un mes invicto y que estamos en puestos de avanzada, lejos de los pronósticos que decían que pelearíamos por no bajar a la D. Pero no me puedo contener. Creo que nos falta tan poco para subir que me desespera no hacerlo. Me exaspera cuando no ganamos lo que debemos. Si fuéramos un poco más regulares; solo un poco, estaríamos peleando palmo a palmo con Argentino de Quilmes y con Midland, que, quiero dejar en claro, no son mejores que nosotros y fueron incapaces de vencernos. De todas maneras, noviembre sigue igual que octubre. Una campaña por sobre las expectativas.

• Resultados

resultados.png

Empezamos con dos victorias que nos subieron mucho la moral y nos ayudaron a volver a escalar puestos en la tabla. Primero ante Luján, probablemente, el mejor partido en lo que va del campeonato. Entre lesiones y expulsiones, tuvimos que parar una defensa inédita, con Starna y Correa como centrales, Bitschin improvisando en el lateral derecho y Sigotti al izquierdo. Es decir, todos alternativas o jugadores jovenes que estaban pensdos para complementar a los titulares. Me preocupaba, pero estuvieron a la altura. Cristián Yassogna fue la figura de aquel encuentro, con dos goles que le sirvieron para romper una sequía de 10 horas sin marcar. Luego seguimos con otra goleada donde la figura fue Polacchi, mi central titular, que volvió a jugar tras perderse la fecha anterior por acumulación de tarjetas. Nos acomodó en defensa y aporto un gol de córner.  Renzo Funes y la promesa, Mario Senra, firmaron la victoria.

De ahí todo parecía mejorar, pero nuevamente nos estancamos. Dos empates consecutivos, contra dos clubes que iban atrás en la tabla nos volvieron rápidamente a la realidad. Me preocupa, sobre todo, la igualdad ante San Carlos de visita. Está claro que cuando salimos de Rosario nos cuesta ganar y eso nos pasa la cuenta. Tanto que parece un deja vu. Goleamos a Excursionistas (dos de Chelito Delgado, Serna y Yassogna en los goles) pero empatamos con Sportivo Italiano.  De todas maneras, el invicto nos deja un dulce sabor de boca.

Otra cosa que me deja feliz es el ánimo que se respira en el camarín: los jugadores se sienten cómodos con mi manera de entrenar y ya no se discute sobre si soy apto o no para dar las ordenes. 

•  Tabla

tabla.png

Confianza.png

•  Fixture

Ahora arrancamos la última parte del campeonato y posiblemente, la más extraña. En diciembre tenemos un partido y en enero otro. Y jugamos contra el segundo y luego contra el primero con más de un mes de diferencia. Los jugadores se van de vacaciones y luego vuelven a jugar lo que será, espero, el partido más importante del año. ¿Cómo puede ser esto? Organizamos un amistoso para estirar las piernas. Nos quedan dos meses y dos partidos por delante que son nuestra última oportunidad. 

fixture.png

*Para los dos próximos meses contaré partido a partido lo que ocurre, ya que se juega muy poco* 

Editado por Retor
  • Like 4
Publicado (editado)

Sin-t-tulo.png

Tedesco enciende los ánimos en días claves: "Si no puedo jugar quiero irme"

El delantero dijo en una entrevista radial que estaba cansado de ir a la banca y que necesitaba salir en el período de traspasos. La interna del Charrúa se cuadra con Barrionuevo en su primer enfrentamiento público con un jugador.

charrua-tedesco.jpg

Todo parecía paz en los últimos días del año para Central Córdoba. El equipo ha ganado en confianza y buen juego. Incluso, han recuperado a la mayoría de los jugadores lesionados para enfrentar la última parte del campeonato. El equipo de Rosario está cumpliendo una campaña sorprendente y tiene, en sus próximos dos partidos, la posibilidad de acercarse al esquivo ascenso a Primera B. Sin embargo, Gastón Tedesco interrumpió la preparación del plantel con una polémica entrevista en un sitio web de hinchas del club.

"Quiero jugar sino tengo que irme. Creo que puedo darle cosas importantes al club, pero el entrenador no me ha dado las oportunidades suficientes para brilla", dijo Tedesco en la entrevista. "A principios del campeonato hablamos, me prometió minutos, pero hasta ahora eso no ha pasado".

Tedesco, de 25 años, llegó al equipo Charrúa este año, proveniente de Argentinos de Rosario, donde fue goleador de la D Nacional. Sus antecedentes causaban ilusión y se esperaba que fuera titular en dupla ofensiva con Cristián Yassogna durante la temporada. La llegada del entrenador Barrionuevo, semanas despues de confirmar el trapaso, truncó esos planes.  Su dibujo de 4-1-4-1 no da espacio a dos 9 y por eso ha sido Yassogna quien ha sumado la mayor cantidad de minutos.

Fuentes cercanas al club confirman que Barrionuevo le prometió al ariete minutos para demostrar su valía ni bien empezó el torneo.  En total, ha jugado 11 encuentros donde ha marcado apenas 2 goles. Muy poco, a juicio del entrenador. Yassogna, sin hacer una gran campaña, ha anotado en 6 ocasiones y ha sido más valioso para el juego del equipo.

Las mismas fuentes señalan que en la interna de la plantilla hay confianza en Barrionuevo y una sensación de desprecio frente a las peticiones de Tedesco. Confían en el entrenador, que los tiene en la parte alta de la tabla, y al mismo tiempo, piensan que el delantero ha exagerado sus pretensiones.  Muchos lamentan, además, que el conflicto se haya hecho público, interrumpiendo la paz que reinaba en el Gabino Sosa.

El cuerpo técnico no se plantea un traspaso en la ventana de enero, pues saben que es un jugador de calidad y un buen suplente en caso de emergencias. El presupuesto no está como para ir a buscar goles en el mercado, así que se quedarán con lo que tienen. 

En medio de este problema, Central Córdoba enfrenta el fin de semana a Deportivo Merlo en un partido clave para seguir alimentando ilusiones. El Charrua debe ganar para mantenerse arriba y encarar el 2019 con la ilusión de subir de división.

Editado por Retor
  • Like 2
  • Confundido 1
Publicado (editado)

Sin-t-tulo.png

Central Córdoba vence por la mínima a Deportivo Merlo y mantiene la ilusión

El equipo dirigido por Barrionuevo se impuso con un gol de Cristián Yassogna y sigue encumbrado entre los cuatro primeros

0023150636.jpg

Central Córdoba 1 - 0 Deportivo Merlo

Datos del partido        Resultados de la fecha            Tabla de posiciones 

Central Córdoba de Rosario empieza a justificar que es el equipo sorpresa del campeonato. Y más allá de una campaña por sobre las expectativas, el triunfo de hoy ante Deportivo Merlo los confirma en la lucha por el ascenso, un objetivo impensado al inicio de la temporada pero que cada vez parece más viable para los dirigidos por el chileno Felipe Barrionuevo.

Ambos equipos llegaban al estadio Gabino Sosa sabiendo que Argentino de Quilmes había sido derrotado por Deportivo Laferrere. El resultado tenía consecuencias importantes, pues Argentinos, el puntero, se quedaba en 57 y a Merlo le bastaba una victoria para darle caza- Al mismo tiempo, "Lafe" subía al tercer puesto con 52 puntos.

Y, como guinda del pastel, el equipo rosarino se jugaba la opción de quedar en el cuarto puesto.

Los dos estaban con la moral en alto, invictos desde noviembre y con más tiempo de descanso por el receso de fin de año.  2.300 hinchas llegaron al partido, siendo la mejor asistencia de toda la temporada para Central Córdoba.

El encuentro fue protagonizado por el Charrua de principio a fin. Con un 4-3-3, atacando sobre todo gracias al buen juego por las bandas. Merlo aguantaba y trataba de encontrar al Ogro Fabbiani, su jugador insigne, quien se lesionó y no pudo demostrar todo su nivel. El triunfo llegó poco antes de terminar el primer tiempo con una gran jugada por la derecha de César Delgado que terminó en un buen centro conectado por Cristián Yassogna. El experimentado delantero, de 33 años y con una larga trayectoria en clubes del ascenso, parece estar convencido por demostrar su calidad, todo en medio de la polémica desatada por  su compañero, Gastón Tedesco, quien fue al banco y no vio minutos. 

El segundo tiempo fue de un trámite similar. Central se dedicó a tener el balón y a cerrarle espacios a los delanteros de Merlo. El ingreso de Castellanos por Saucedo fue vital en dicha labor. El mediocentro de Atlético Rafaela se asoció bien en el mediocampo y robó varios balones importantes. En el minuto 73, Yassogna desperdició un penal que  pudo dar más tranquilidad sobre los últimos minutos.  Merlo adelantó sus líneas y tuvo dos remates que pasaron cerca del arco de Giroldi pero no fueron suficientes. Así se firmó la segunda victoria del Charrúa frente a Merlo. 

"Fuimos mejores y nos deja felices los tres puntos. Estamos confiados en mantener esta racha y ver si podemos pelear por subir Primera B Metropolitana. El descanso nos viene bien para recuperar físicamente a los jugadores.", dijo el entrenador Felipe Barrionuevo al finalizar el partido.

De esta manera, Central Córdoba se va de vacaciones con una sensación feliz. El plantel volverá a entrenar la segunda semana de enero para preparar la última recta del campeonato. Antes del reinicio de la liga habrá un amistoso con Defensores de Salto y luego el partido más importante del año, contra Argentino de Quilmes.  Si se dan algunos resultados, el equipo Rosarino podría quedar tercero, a poca distancia de los punteros. 

Editado por Retor
  • Like 3
Publicado (editado)

Sin-t-tulo.png

Central Córdoba se refuerza pensando en el futuro

El equipo charrúa presenta tres incorporaciones en el receso: dos jóvenes extranjeros y un experimentado volante del futbol amateur

Traspasos.jpg

José Barragan      Sergio Riffo    Ever Musto

La situación económica del club de rosarino no era la mejor por lo que ee esperaba un período de fichajes modesto; con incorporaciones no muy caras y con algunas salidas para aliviar, en algo, las alicaídas cuentas del club. Y la gestión de Barrionuevo en la búsqueda de traspasos se trató justamente de eso; fichajes a costo 0 para enfrentar la última parte del campeonato.

Fuentes al interior de la institución comentan que la idea era traer dos jugadores en lugares donde el actual plantel no ofrece demasiadas garantías: un lateral y un extremo por derecha, este último para ser un suplente confiable de Cesar Delgado. El argentino, Andrés Colombo, vino a principios de año para cumplir ese rol, pero, hasta el momento, no ha convencido. 

Las primeras ofertas fueron enfocadas a jugadores jóvenes de clubes grandes, para conseguir cesiones gratuitas (así llegaron Mateo Castellanos de Atlético Rafaela, Cesar Bitchsin y Correa desde Patronato) pero no hubo interesado en el trato. Se consultó con figuras de la Primera D Metropolitana pero las diferencias respecto a las pretensiones de sueldos fueron insalvables. Así, la creatividad a la hora de buscar refuerzos fue la premisa.

El primero en llegar fue el delantero venezolano José Barragán, de 18 años, quien estaba libre luego de finalizar su contrato con Pachuca.  "La Pantera" hizo sus primeras armas en Zulia Fútbol Club y de ahí partió como promesa a México, donde no pudo despegar.  Así, quedo con el pase en su poder y sus representantes le buscaron club en Argentina.  La oportunidad en Central Córdoba le servirá para demostrar que todo el talento que alguna vez insinuó no fue casualidad.  "Nos ilusiona la posibilidad de hacer crecer a un jugador con tanto por delante. Son casos extraños, apenas cumplió la mayoría de edad y ya tiene experiencia en tres países distintos. Nuestro rol será darle tranquilidad y un lugar adecuado para su desarrollo", dijo Felipe Barrionuevo en la presentación.

El delantero no será inscrito como refuerzo para el campeonato y va a jugar en la sub 20. Luego de ser presentado tuvo que tomar un vuelo a Chile, para sumarse a la concentración de la selección venezolana sub 20, que está disputando las eliminatorias para el mundial de la categoría. Será el único jugador de la Primera C Metropolitana en dicho certamen.

El segundo refuerzo es el chileno Sergio Riffo, de 21 años. Tiene perfil es similar. Tras una aparición prometedora en Everton de Viña del Mar y capenas una veintena de partidos como profesional fue vendido al Celaya, de México. Nunca se pudo adaptar, lo enviaron a préstamo a varios clubes del ascenso azteca hasta que terminó su contrato.  Puede jugar de extremo, por ambas bandas, y por el centro del ataque. Esa versatilidad le pueden asegurar un puesto a la banca, donde va pelear por ser alternativa a César Delgado y Jesús Fared, los dos titulares. 

La última incorporación tiene una historia de película. Ever Musto, de 28 años, es un mediocampista ofensivo, de buen pie y visión de juego pero desconocido para los hinchas. Nació en el Club Atlético Alumni y era la gran  figura del Studebaker, actual puntero de la liga Venadense de fútbol amateur. Los ojeadores lo vieron en acción y recomendaron su fichaje. Tan convencido quedo Barrionuevo que aceptó traerlo, pese a que inicialmente no contemplaba refuerzos en dicha posición. Será su primera experiencia en el profesionalismo. "Que ustedes no tengan antecedentes de su juego no quiere decir nada. Hay grandes jugadores perdidos en divisiones más bajas que tienen la calidad para jugar como profesionales. El Trinche fue el ejemplo de aquello. Tengo esperanzas en lo que Ever pueda entregarle al club", dijo el entrenador.

Por último, el capítulo de las bajas. El delantero Lucio Cereseto se marcha libre al Viterbese Calabresse de la cuarta categoría de Italia tras jugar apenas dos partidos esta temporada, mientras que el mediapunta Federico Ferrari se va a Deportes Valdivia, de Chile, por 9 mil dolares.  Por Tedesco, el protagonista de la polémica en el club rosarino, no hubo ofertas formales.

Editado por Retor
  • Like 3
Publicado

Que cerca estamos de esas dos posiciones de ascenso, casi los podemos tocar, con una buena racha de victorias nos colamos entre los dos mejores, pero necesitamos un poquito de suerte. Vamos que ya queda menos y podemos soñar con algo grande.

Publicado

Bueno!!! Buen ritmo que tiene nuestro Central!

Tras un mes un poco complicado en el que se juntaron lesiones con los malos resultados (evidentemente creo que han estado íntimamente ligados) el equipo se ha recuperado de la mejor de las formas y no ha perdido el tren de los de arriba.

Ahora por fin el calendario nos da un respiro y vamos a poder centrarnos más en desarrollar los conceptos tácticos en los entrenamientos.

Pero como no podía ser de otra forma, cuando mejor parecían ir las cosas, tiene que venir alguien a aguar la fiesta. Es bueno que el DT tenga la confianza del vestuario y de la directiva en el "Asunto Tedesco", pero que un futbolista empiece tan pronto a quejarse con todo lo que queda por jugar... Puede romper el ambiente del vestuario.

Y en cuanto a las incorporaciones, los dos jugadores jóvenes tienen pinta de poder rendir a nivel superior, por lo que son muy buenas incorporaciones a futuro y en el caso de Musto, nos encontramos ante un jugador muy muy talentoso para el centro del campo del equipo y a buen seguro va a conseguir que los aficionados empiecen a tener buenas referencias de él. 

PD: Una vez más aplaudo tu estilo de postear, sobre todo en esas narraciones que te sacas de la manga en las que cambias la dinámica y enfocas la historia desde puntos diferentes. Enorme. (amo)

Publicado

Ya nos acercamos a una tercera posición muy peleada, en una lucha encarnizada por ser el mejor de "los segundones".

Sobre los refuerzos, veremos qué tal y esperemos que pueden aportar a medio plazo algo positivo al equipo. 

Buena narrativa y buen trabajo en general. 

Saludos y suerte!

Publicado

@jdbecerra  Ahí estamos, cerquita, esperemos no aflojar! 

@ruben88fisio  La verdad es que los primeros meses fueron demasiados complejos por la cantidad de partidos y lo corta que es la plantilla. Algunos puestos no pudimos encontrar buenos cambios y creo que eso nos costó un poco de puntos. Lo bueno del calendario de acá en adelante es los partidos cada una semana. Ahí recuperamos varios jugadores que no podían con el rigor de jugar tan seguido.

Sobre Tedesco me jodió mucho por lo mismo, justo en el momento donde más unidos debíamos estar. Encima que ya había expresado su malestar, tuvo más minutos y no respondió como prometía.

En cuanto a los refuerzos, alucino con Musto, una historia de película. Ojalá salga bien en la cancha jej

Me encuentro bien a gustó escribiendo ese tipo de post. Me gusta eso de alumbrar a ciertos personajes secundarios que va dejando la "trama" principal de esta historia, que es el entrenador y el equipo. Tengo varias cosas que -espero- sean entretenidas para más adelante si todo resulta bien.

@dankerlot   Gracias por pasarte! espero nos des suerte en lo que vienes jaja! 

• Like 2

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...