Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Sin-t-tulo.png

Para estirar las piernas

Central Córdoba vence por la mínima a Defensores con la cabeza puesta en el reinicio del campeonato 

IMG-20180901-233024-e1535855485557.jpg

Central Córdoba 1-0 Defensores

La extraña pausa entre diciembre y enero genera bastante controversia entre los entrenadores de la Primera C Metropolitana. Muchos piensan que es demasiado tiempo sin jugar y que corta el ritmo de competencia, justo en momentos que los ascensos y descensos se empiezan a definir. Los clubes quedan, por dos meses, casi sin inactividad. 

Las estrategias de cada equipo son distintas. En este caso, Central Córdoba optó por no organizar demasiados amistosos. Apenas uno antes del reinicio de la liga. Y en ese contexto es que el Charrúa enfrentó a Defensores de Salto. Un partido sin demasiadas emociones, donde el local hizo predominar su mejor momento de forma y la diferencia de calidad entre sus jugadores.

Barrionuevo optó por dos equipos que jugaron cada tiempo.  Los primeros 45 fueron para el equipo titular, el que se prepara para enfrentar a Argentino de Quilmes en la próxima fecha.  Llamó la atención la inclusión de Juan Manuel Casini tras casi cuatro meses lesionado y poco más. Los jugadores se cuidaron de cualquier lesión, entendiendo que resta lo más importante de la competencia oficial.  Fared anotó la única cifra del partido poco antes del descanso. Luego, 9 cambios que le quitaron ritmo al partido.  Defensores nunca opuso resistencia y terminó defendiendo una derrota digna. Ever Musto y Sergio Riffo pudieron hacer su debut con la camiseta de Central, siendo el mediocampista quien más participó del juego.

Ahora el equipo se concentra para enfrentar a Argentino de Quilmes, en el partido, según lo define Barrionuevo, más importante de la temporada.

Editado por Retor
  • Like 2
Publicado (editado)

Sin-t-tulo.png

Central Córdoba gana al puntero y enciende la liga

Un partidazo del equipo de Barrionuevo  que  despejas dudas: mantiene el invicto y se prende en lo alto de la tabla

gol.jpg
Cristián Yassogna, la figura del partido, celebra la apertura de la cuenta

Argentino de Quilmes 2 - 3 Central Córdoba

Datos del partido - Resultados de la fecha - Tabla de posiciones

Argentino de Quilmes era, sin dudarlo, el mejor equipo del campeonato. El club -uno de los más antiguos del país- había terminado una primera parte de la temporada casi a la perfección: recién en la décima fecha recibió su primer gol en contra y estuvo invicto hasta la fecha 17. Con esas credenciales, parecían el líder indiscutido y único candidato al título. Sin embargo, a partir de la primera derrota empezaron a perder puntos importantes y la sensación era que  podían ceder ante el asecho de sus rivales directos en cualquier momento. La gran duda, era sobre quien iba a capitalizar si es que se hacía efectivo el bajón.

El partido de hoy era complejo por lo mismo.  Central Córdoba llegaba en su mejor momento: superando un inicio irregular para transformarse en un equipo sólido, invicto desde noviembre y con hambre de estar en la pelea por subir de división.

Una serie de resultados podía cambiar las cosas en los primeros puestos de la tabla.

El equipo de Barrionuevo confirmó al joven César Bitschin, en desmedro de Juan Manuel Casini, titular durante el inicio de la temporada pero que recién se integra tras tres meses lesionado. Cristian Sigotti entró como lateral izquierdo, tras la baja de Daian Vocos por acumulación de amarillas.  

El partido empezó con movimiento, ambos clubes fueron a buscar la victoria y lo hicieron sentir. Por momentos se saltaba el mediocampo y el juego se concentraba en ambas porterías donde las defensas tuvieron mucho trabajo.  Cristián Yassogna abrió la cuenta al minuto 7 tras una gran jugada de Sigotti, quien generó un centro buscapié el área que conectó el delantero. Quilmes respondió al 22', con remate desde 25 metros de Brian Chavez que dejó sin oportunidad a Matías Giroldi. 

Por lejos, las figuras en Central fueron los dos jugadores involucrados en el primer gol, que repitieron el tandem al minuto 41: centro de Sigotti y cabezazo de Yassogna. El Charrúa se iba de esta manera al descanso.

En el segundo tiempo, Argentino de Quilmes salió a presionar y encontró el empate rápidamente, por medio de un remate de Jonatán García a los 51. A esa altura, Barrionuevo entendía que el punto no les servía y mandaba a la cancha a Ever Musto, quien hacía su debut en la C Metropolitana. Se le vio movedizo y con personalidad, sumando mayor peso ofensivo al mediocampo. Apenas entró participo de la jugada con la que Chelito Delgado, desde treinta metros, anontó  el 3-2.  Después del festejo, Central se metió atrás e intentó  defenderse de los ataques del rival. Mateo Castellano entró para intentar cortar el juego.  Los Rosarinos terminaron pidiendo la hora para irse a festejar su victoria más importante en lo que va de la temporada.  

Con estos resultados, Merlo, que le ganó a Berzategui, alcanza en la punta a Aregentino de Quilmes con 57 puntos. Deportivo Laferrere, ganador ante Sportivo Italiano, se mantiene tercero con 55 y Central Cordoba llega a 52 en el cuarto puesto, pero con el envíon anímico de haber ganado a los dos primeros.  A falta de 10 fechas para el final, la Primera C Metropolitana cada vez se torna más interesante. 

Editado por Retor
  • Like 3
Publicado (editado)

VII. Febrero: Primeros

20180307105307-ccordoba3.jpg

Estamos punteros.

Ahora depende de nosotros.

Completamos un mes increíble, el mejor que he pasado desde que estoy al mando del club. El equipo está jugando mejor que nunca y se comprometió a lograr, al menos, el ascenso.  Pero el hambre de gloria puede más y todos tienen esperanza en ser campeones de la Primera C Metropolitana. Ahora depende de nosotros dijo Cristián Yassogna tras el partido contra Midland. Es un genio. Le encontré toda la razón.

Terminamos febrero con 12 puntos en cuatro partidos. 13 goles a favor y únicamente tres en contra. Jugamos ante equipos menores, pero era clave ganarles. Y dios sabe que fueron los partidos que más nos costaron en la primera ronda. 

• Resultados

resultados.png

confianza.png

El primer partido contra Victoriano Arenas fue una gran goleada a favor.  Fue difícil parar la defensa, ya que Polacchi -nuestra figura- estaba fuera por completar cinco amarillas (por segunda vez en todo el torneo). La decisión era si ir con Casini, experimentado, pero sin ritmo competitivo tras cuatro meses lesionados, o Starna, uno de nuestros mejores proyectos de la cantera. Finalmente decidimos que la edad era un factor clave y no nos equivocamos. Fue la figura del partido y ayudó mucho a dejar la portería en 0. Y hablando de hombres experimentados, Yassogna empieza a ser un delantero determinante, marcando un gol de penal y repartiendo una asistencia a Nicolás Straccia.

Luego recibimos a Cañuelas, uno de los peores clubes de la división.  Decidí darle un segundo partido a Casini, junto a Polacchi, pero se vio mucho peor. Al minuto 8 ya estábamos abajo en el marcador por una desatención defensiva. Afortunadamente, el equipo se despertó en el segundo tiempo y con goles de Funes, Fared, Yassogna y Funes lo dimos vuelta.  A esa altura, ya alcanzábamos a Argentino de Quilmes y Deportivo Merlo en la punta.

Después jugamos contra Barracas, otro de las instituciones con peor rendimiento. Ganamos fácil, con goles tempraneros de Yassogna y Musto, quien realizó su primer gol desde que llegó a Central Córdoba. De a poco, a base de asistencias, está empezando a ganarse un puesto de titular.

El último partido del mes era contra Midland, un club de mitad de tabla para arriba, por lejos lo más difícil. Una derrota nos dejaba de nuevo en el tercer lugar. Sabíamos que debíamos estar más concentrados que nunca. No jugamos bien, terminamos pidiendo la hora, pero lo sacamos adelante. Chelito Delgado nos adelantó al minuto 13, pero al 33 nos empataron. En el 54', Jesús Fared marcó un golazo desde la izquierda. Luego nos dedicamos a defender esa victoria final. De contragolpe, Yassogna puso la tranquilidad antes del fin del partido. Ese día, por primera vez éramos punteros solitarios y todos quedamos con la sensación que el equipo estaba para grandes cosas.

Nuestros rivales nos hicieron las cosas más fáciles. Argentino de Quilmes no se recuperó del golpe, empato dos partidos, perdió uno y ganó uno.  Merlo ganó uno y empato tres.  Laferrere gano dos y perdió dos. Por lejos, fuimos el de mejor rendimiento y por eso alcanzamos la punta. De todas maneras, las cosas aún están muy apretadas. Solo cuatro puntos  nos separan del quinto puesto. Ahora depende de nosotros. 

•  Tabla

tabla.png

Pronto haré un detallado análisis de los partidos que quedan; comparando a los tres equipos que peleamos por la punta. Solo puedo adelantar que nos tocan partidos ante equipos de mitad de tabla. 

• Fixture

fixture.png

Editado por Retor
  • Like 3
Publicado

Gran remontada de los charrúas ganando de local y de visitante para ponerse primeros. Podemos decir que Central Córdoba Yassogna con el ascenso.

Qué destino el del central Maxi Pollachi. En el FM 2014 lo fiché con el Sheffield United y llegó a jugar un Mundial... En la vida real ni siquiera pudo debutar en Primera. Esperemos que en tu partida pueda aportar su granito de arena para subir a la B Metro.

Saludos.

• Like 1
Publicado (editado)

@Guido_Rojo  La verdad es que pensé en meter un titular parecido: Yassogna con el ascenso.  ¿Olé es de ese estilo no? La verdad es de las cosas que odio (y amo un poco) del periodismo deportivo jaja.

Sobre Pollachi, es lo que me gusta del FM, esta especie de realidades paralelas, sobre todo en divisiones de tercera o cuarta categoría. Yo me he encontrado con un montón de jugadores que pasaron por Chile sin pena ni gloria. Incluso a un par que estuvieron en mi club.  Hasta el momento, Pollachi es de nuestras grandes figuras y, espero, que pueda debutar en Primera junto a nosotros. 

Saludos! 

Editado por Retor
  • Like 1
Publicado (editado)

El camino para ser campeón

Quedan seis partidos en juego y hay cuatro candidatos al título.  Por primera vez en una temporada entera, estamos primeros y tenemos la mejor opción. Depende de nosotros. Si ganamos todo lo que queda seguro lograremos la copa. Pero es una opción difícil. Interrumpo mi bitácora con los resultados mes a mes para anotar que nos queda a nosotros y a los rivales para finalizar este torneo extenuante. Estoy seguro que hacer esto me ayudará a ordenar mis ideas.

• Central Córdoba

partidos-central-cordoba.png

A comienzos de temporadas perdimos varios puntos por que enfrentamos a clubes de buen nivel de la liga. Jugamos contra Argentinos y Merlo de manera seguida. Ahora, en los últimos dos meses, tenemos un calendario mucho más amigable. Diría, incluso, que somos los que más fácil la tenemos. Igual no me quiero confiar; eso no es garantía de nada. Pero bueno, enfrentamos a Dock Sud (en la posición 12), San Martín (8), Alem (15), Ituizangó (5), Lamadrid (11) y Porvenir (16). Los equipos en mitad de la tabla no se juegan nada y deberían ser menos complejo. Luego, a quienes les tengo más respeto, están los dos que luchan por no bajar a Primera D. Seguro se jugarán la vida contra nosotros. Lo más complejo será la visita a Ituizangó, que esta quinto, pero a cuatro puntos de nosotros. Si se dan ciertos resultados, podría pelear por la copa. Será una final, sin dudas.

Espero sacar 12 de estos 18 puntos. 

• Deportivo Merlo

Programa-Deportivo-Merlo.png

Los segundos en la tabla, los que nos respiran en la nuca. Tienen un calendario increíblemente complejo. No quisiera estar en los zapatos de su entrenador.  Empiezan contra Luján (6) y luego van contra Deportivo Laferrere (3), Ituzaingó (5) y Argentino de Quilmes (4). Algún punto tendrá que dejar en el camino, aunque de todos nuestros rivales es a quienes veo en mejor forma.  El campeonato lo cierran contra Villa San Carlos (17) y Victoriano Arenas (13).

Creo que deberían sacar 9 puntos. No lo tienen fácil. 

• Deportivo Laferrere

Programa-Laferrere.png

Se subieron junto a nosotros a la pelea por el ascenso. Vienen bien y quieren terminar mejor. Veamos que toca. Parten contra San Martín (8) y luego tienen una final contra Merlo (2). Luego van contra Lamadrid (11), Victoriano Arenas (13), Deportivo Armenio (14) y Luján (6). Diría que tienen un fixture parecido al nuestro, clubes en la medianía de la tabla y peleando por no bajar. 

Pienso que sacan 9 puntos.  

• Argentino de Quilmes

programa-argentino-de-quilmes.png

Son el club que llega en peor pie a esta recta final. Lideraron la tabla desde el principio, pero ahora han caído hasta el cuarto lugar. Diría que el triunfo nuestro en su cancha fue una especie de punto de quiebre.  No han vuelto a ser el equipo dominador de la primera rueda. De todas maneras, tienen un fixture que les permite soñar. Van contra Villa San Carlos (17), Porvenir (16), Sportivo Italiano (19), Deportivo Merlo (2), Barracas (20), Ituzaingó (5).  Enfrentan a cuatro de los colistas pero también va contra Merlo y Ituzaingó.

Creo que alcanzarán 12 puntos.  

• Ituzaingó

Programa-Ituzaingo.png

Son quintos, pero nadie les quita el derecho a soñar. Enfrenta a San Martín (8), Merlo (2), Lamadrid (11), Victoriano Arenas (13), Deportivo Armenio (14) y Luján (6). Diría que es buen fixture, con -como casi todos- una final contra Merlo. 

Creo que sacan 9 puntos. 

Al ver la tabla y la cantidad de partidos, está claro que Deportivo Merlo va a jugar un papel clave para determinar el ascenso pues juegan de manera seguida contra todos los aspirantes. Si andan bien, se aseguran subir. Lo mismo nosotros. Según estos cálculos, deberíamos ser campeones y llegar a la B Metropolitana junto a Merlo o Argentino de Quilmes. 

Editado por Retor
  • Like 2
Publicado (editado)

bajanteparanario6.jpg

Quedan diez minutos para que termine el partido y el ambiente esta tenso.  Desde la cancha escuchamos el rumor que viene desde las tribunas a través de aplicaciones de celular entre los más chicos y radios a pila de los mayores. Nuestros rivales están perdiendo y tenemos servida la copa en bandeja. Si logramos mantener esta victoria somos los campeones de la Primera C Metropolitana. Los hinchas lo saben y gritan más fuerte. Algunos, lo noto desde acá, no pueden hacer nada más que llevarse las manos a la cabeza y mirar al cielo; como pidiendo ayuda divina. 

Mis compañeros corren como si de eso dependiese su vida. Se nota que no están cómodos con la situación. La mayoría nunca ha enfrentado una definición de este tipo. Lo saben. Dudan. ¿Estamos preparados para una gloria que por años se nos ha negado?

El arquero grita instrucciones a quien tenga al lado, los laterales no pasan de mitad de cancha y solo nos queda un delantero solitario que trata de presionar a cualquier rival que alcance.  En la banda, nuestro entrenador reparte instrucciones y cada dos minutos mira el reloj.  Nuestros rivales parecen ser el Brasil del 70, sin nada que perder y con todo el atrevimiento del mundo.

Debería estar nervioso y darle ánimo a los que están en la cancha, pero no hago nada. Recuerdo cuando era niño y acompañaba a mi viejo a pescar al río. El pasaba hora sentado frente al agua mientras yo perseguía una pelota de lado a lado. Recuerdo cuando me llevó a la cancha de un club amateur donde empecé mi carrera. Recuerdo a un profesor que me decía que tenía condiciones para ser profesional, que tenía que entrenar duro y podía llegar lejos. Recuerdo la celebración, un asado en la que participaron todos los vecinos de la calle, después de firmar mi primer contrato en un club de verdad. Recuerdo lo emocionado que estaban mis viejos y lo prometedor que sonaba el futuro en ese momento. Recuerdo semanas a prueba en Newells y Rosario Central sin quedar nunca entre los seleccionados.  Recuerdo pensar que nunca llegaría a primera y decidir que era mejor retirarse para trabajar en cualquier cosa a seguir jugando por años en estas divisiones del olvido. Recuerdo cuando entendí que no podía hacer nada más que jugar. Recuerdo entrenadores y compañeros pasando cada año sin nada interesante que contar.  Recuerdo fiestas de fin de año para tentar la suerte. Recuerdo la mitad de la tabla sin pena ni gloria. Recuerdo la pena. Recuerdo estadios semi vacíos. Recuerdo cuando llegó Barrionuevo a decirnos que éramos un mejor equipo del que todos pensaban. Recuerdo que dudamos de su capacidad.

Recuerdo todo eso a punto de ganar la primera copa de mi vida. Faltan diez minutos y el futuro, como siempre, es incierto. Yo sigo mirando todo desde el banco. 

Editado por Retor
  • Like 3
Publicado

Llegamos a la recta final del campeonato en la mejor de las posiciones y con un calendario, como bien dices, beneficioso si lo comparamos con nuestros rivales.

Me ha quedado el nerviosismo en el cuerpo con ese último post. Estamos a 10 minutos de la gloria pero no me queda claro de en qué jornada estamos... Si no sacamos el trofeo en este encuentro tenemos más opciones?!?!

Un saludo !!

• Like 1
Publicado

@ruben88fisio

Hola Ruben!  Como dices, es una recta final bastante amigable pero no para estar confiados. Debo decir que el suspenso respecto a esos diez minutos (o más) se va agrandar un poquito más jaja

Saludos! 

• Like 1
Publicado (editado)

58718072-132866374476846-648037075502762

Soñé que se me caían los dientes. Suena como algo ridículo o inofensivo, pero me cagué en las patas. Aprendí que lo más sencillo puede ser también lo más horrible. La cosa es así:  Estaba recién entrando a un bar mirando la carta de birras cuando empezaron a caer. Sin golpes ni dolor ni nada.  Las piezas simplemente aparecían sobre la mesa. Todos ahí dentro me quedaban mirando y yo solo corría por la calle, con los dientes en mis bolsillos, sin saber qué hacer.

No es primera vez que tengo una pesadilla de este tipo, pero no esperaba que volviera a pasar justo hoy. Desperté todo transpirado y me levanté al baño. Estuve sonriendo un minuto frente al espejo para ver que todo estuviese bien. Ahí estaban, perfectos,  blancos como la nieve.

Igual me lavé los dientes por las dudas.  

*

Salí temprano a tomar el taxi. El tipo llevaba una banderita de Rosario Central, pero, por suerte, no me reconoció. Cuando le dije la dirección aseguró que había realizado ese viaje con otras personas. No recordaba bien como llegar, pero me podía dejar cerca.

Preguntó por qué iba a ese lugar. Respondí que quería hacer turismo. No era la verdad, pero tampoco era mentira.  Conversamos cosas sin importancia hasta que llegamos. Por la ventana vi los barrios pintados de amarillo y azul hasta que llegamos a una calle de doble sentido.  Un tipo vendía choripanes en una esquina y al lado, una gruta del Gauchito Gil.   Tenía la pintura seca y restos de cera blanca a sus pies. Había algo imponente en esa figura que parecía vigilar todo lo que sucedía en su cuadra.

El taxi giró por una calle pequeña que se cortaba de improviso. Entonces bajé del auto.

Lo primero que noté fue la pintura celeste y blanca con un 10 en medio en todos los postes de la luz. Luego lo vi en varios murales. Su cara, su camiseta, los trofeos que había ganado lejos de esa tierra.  Pero no encontraba la casa. El taxista había mentido y no sabía dónde estaba parado. La villa era un laberinto.  

*

Te puedo llevar para allá. Está a cinco minutos no más. ¿Sí lo conocí? Claro que sí. Te voy a contar una cosa, yo fui empleada de los Messi por diez años cuando vivían acá. Lo conocí desde pibito. Yo la ayudaba a la madre cuando llegaba del colegio. Preparaba almuerzo, lavaba sabanas, ayudaba en las tareas.  Era un niño adorable. Creo que nos queríamos mucho.

Yo le dije al señor que el chico era distinto. Lo veía jugar en la calle y se notaba que tenía algo distinto al resto. Como corría, como miraba la pelota cada vez que le llegaba un pase. No es que uno sepa mucho. Un talento así no se puede esconder. Muchas veces lo acompañé a entrenar y vi lo bueno que era.

Un día dijeron que se iban a Buenos Aires. Otro día que había una oferta de Europa para que todos se fueran a vivir allá. Los planes no me incluían, por supuesto.  Se fueron y al rato me despidieron. Ni las gracias me dieron.  Yo era muy amiga de su abuela y muchas veces nos juntamos a tomar el té, ella nunca se fue de acá. Pero del pibito no supe nunca más.

No sé si alguna vez preguntó por mí. 

*

¿Qué pienso vivir al lado de los Messi? Me chupa un huevo 

*

Ahí estaba la casa. De dos pisos, cemento gris, una gran puerta negra que parece blindada. Antejardín sin plantas ni animales. Ventanas de maderas completamente cerradas y una pequeña terraza.  Una casa abandonada. No sabía muy bien que estaba haciendo en ese lugar. A lo lejos se escuchaba el ruido del motor de un auto y el reggaetón desde la casa de algún vecino.

Lo vi a Messi llegando a la villa de improviso acompañado por sus guaridas de seguridad. Vestía una remera Adidas y unos jeans desgastados.  Estaba recién llegando de un vuelo en un jet privado desde Barcelona para realizar trámites urgentes. Aprovechando las pocas horas en suelo rosarino para ir a buscar cosas de su antigua casa. Quería llevarse unas figuritas de dinosaurios con las que jugaba de niño. Las quería para dárselas a sus propios hijos.

Entonces los dos cruzábamos miradas.  Una seña de mutuo reconocimiento. Un saludo amistoso entre dos compañeros.

*

No importa si esto no sucede ahora que estoy fuera de tu casa.  En dos o tres años más nos vamos a enfrentar. Tú volviendo a Newell´s para cumplir el sueño de tus viejos y yo a punto de finalizar una carrera increíble, por años en el ascenso y llegando a primera como la inesperada figura de  Central Córdoba. Dirán que somos dos rosarinos con historias distintas pero con algo en común . Será el nuevo clásico de Rosario. Los dos delanteros experimentados, los dos cracks que animan el campeonato con sus últimos cartuchos antes del retiro.    Uno el mejor del mundo, el otro una estrella inesperada. Los viejos rockeros nunca mueren va a titular el diario Olé.

Oh Lionel, juro que esto un día va a suceder.

Editado por Retor
  • Like 2
Publicado (editado)

VIII. Marzo: Campeones

central-cordoba-campeon.jpg

La última vez que Central Córdoba había logrado subir a la Primera B Metropolitana fue en la temporada 2011-2012 tras ganar la promoción contra Sportivo Italiano. La última liga ganada había sido en la misma divisiób, el 1990-1991. Esto es, sin dudarlo, histórico. Logramos dos meses invictos y nos llevamos la copa a casa.  El ascenso se firmó en la jornada 36 y la confirmación como campeones en la 37.   Celebramos como locos, el presidente del club organizó una fiesta con todo los miembros del equipo, familiares y unos cuantos hinchas. Es la primera vez para varios de mis jugadores y es, también, la primera vez que entiendo la satisfacción de salir campeón.

• Resultados

resultados.png

Partimos con una victoria sencilla ante Dock Sud. Cristián Yassogna, por lejos el mejor jugador en esta recta final, anotó de penal al minuto 4 y Jesús Fared aumentó al 13'.  Nos dedicamos a una cuidar esa ventaja y nuestros rivales no fueron capaces de hacernos daño. Gastón Tedesco al 87' nos dio la tranquilidad.   En esta jornada perdieron Argentino de Quilmes y Deportivo Laferrere; Ituzaingó apenas rescató un empate y Deportivo Merlo ganó. Los resultados nos dejaban aún más alejados en la tabla.

Contra San Martín mostramos una pequela vacilación. Fue un partido malo, con un equipo que se dedicó a defender y otro que no supo cómo sortear esa estrategia. Noté a mis jugadores nerviosos y con cierto miedo a la hora de ir al ataque. Sobre el final decidimos que el empate no era un mal negocio asi que ninguno de los dos se hizo daño.  Laferrere y Merlo empataron entre ellos, Ituizangó también sumó de a 1 y Argentino de Quilmes perdió contra Porvenir, terminando  por dejar sin opciones al otrora puntero del campeonato.

Contra Alem fui con una sensación extraña. Pensaba que las dudas que habíamos evidenciado la jornada anterior nos podían afectar de visita. Sin embargo, los jugadores dieron una tremenda lección de coraje. Yassogna nos adelantó al minuto 4 pero nos empataron de inmediato y nos costó recuperarnos del golpe. Apenas inició el segundo tiempo, Fared nos adelantó nuevamente y luego Yassogna, al 65', selló el marcador.  El empate de Merlo contra Ituizaingó y la derrota de Laferrere nos dejaban en una situación soñada: dos partidos más y seríamos campeones.

El partido contra Ituzaingó era el más complicado.  De nuevo mis jugadores me hicieron ver lo equivocado que estaba. Pensaba que acá podíamos dejar puntos, pero jugaron mejor que nunca. Al minuto 16 ya íbamos ganando 3-0 con goles de Yassogna, Musto y Fared. El resto fue un trámite. Tedesco marcó a los 86 y así celebraos de visita el ascenso a la B Metropolitana. Solo quedaba una fecha más para lograr la copa.

La última fecha contra Lamadrid también fue puro nervio. No jugamos bien, pero un zapato de Renzo Funes desde 20 metros nos dio una ventaja que defendimos a muerte. Para suerte nuestra, los rivales no se jugaban nada a esa altura del campeonato asi que tampoco ejercieron una presión tan grande.  El pitazo final hizo soltar un grito contenido por 3 mil personas en el Gabino Sosa.  Le sacábamos la ventaja necesaria a Deportivo Merlo para ser campeones 

• Tabla

tabla.png

confianza.png

Ahora queda un partido más contra Porvenir que se juega el descenso en la última fecha.   Ocuparemos este partido para darle rodaje a quienes se bancaron toda la temporada sin ser parte del 11 titular.   Luego, a celebrar.

Editado por Retor
  • Like 3

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...