Retor Publicado Agosto 10, 2020 Autor Publicado Agosto 10, 2020 (editado) River Plate y Club Atlético Belgrano definirán al nuevo campeón de Argentina La historia vuelve a unir a los dos clubes con mejor rendimiento en la tabla Tabla de posiciones Plantel River Plate Plantel Club Atlético Belgrano Pocos hinchas llegaron a imaginar que River Plate y Belgrano volverían a verse las caras en un nuevo partido histórico. El fútbol parece poner las cosas en su lugar y une los destinos de ambas instituciones a ocho años de la mítica promoción que condenó a los Millonarios al descenso por primera vez. Ahora definirán al campeón de la superliga Argentina tras empatar en puntaje durante la fase regular. Boca Juniors estuvo a punto de meterse en la pelea, pero una derrota contra Rosario Central en la penúltima fecha los dejó terceros, a un punto de los dos clubes. La gran revelación es Belgrano. Dirigidos por Diego Osella han realizado un campañón que ha sorprendido a todos. A principios de años contrataron a Ivan Pillud, Cristián Techera y Matías Nani para armar una plantilla sólida. De ganar, sería la primera copa de Primera División para los piratas de Córdoba. Al otro lado está River Plate de Marcelo Gallardo, quien vuelve a jugar una final tras perder la Copa Libertadores ante Racing en el 2018. A principios de temporada tuvieron que superar la partida de Ezequiel Palacio, vendido por 17,5 millones de euros al Napoli, Julian Alvarez, por 1,6M a Vancouver y Enzo Pérez, por 375 m a Colón. Únicamente se reforzaron con Tomás Chacalay (Colón), Roberto Rojas (Guaraní) y Matías Suarez (Belgrano) quien, no cabe duda, vivirá un partido especial al enfrentar a varios ex compañeros. Los dos tienen un antecedente cercano: Se enfrentaron el 17 de febrero, empatando sin goles. La igualdad es evidente y no muchos se atreven a hacer pronosticar el resultado. La AFA determinó que la sede de la gran final será en el Gigante de Arroyito en Rosario. Un escenario neutral que recibirá a hinchas de todas partes del país. Los hinchas Millonarios están especialmente pendientes de esta final. Lo ven como un cierre de ciclo; una especie de dulce revancha contra el equipo que los condenó por primera vez a jugar en la Primera B Nacional. Belgrano tiene una cita con la historia y para confirmar una especial paternidad frente a River Plate. Editado Septiembre 8, 2020 por Retor 2 Citar
Retor Publicado Agosto 10, 2020 Autor Publicado Agosto 10, 2020 (editado) Ellos celebran mientras nosotros vamos rumbo al infierno. ¿Qué puedo decir? Intento ir a la cancha a abrazar a mis jugadores, a subirles el ánimo, a decirles que esto no es el fin del mundo. Intento parecer un verdadero líder pero no me salen las palabras. En los cursos de entrenador deberían enseñar que es lo mejor para una situación como esta. La verdad es que no tengo idea cómo reaccionar. Me siento fracasado, viejo y vulnerable. Veo como los jugadores rivales lloran de alegría mientras los míos están muertos de tristeza. Viene Barrionuevo a saludarme. Parece una buena persona. Me dice con su acento chileno que lo siente mucho. Le agradezco. Entiendo perfectamente que este ha sido mi último partido como entrenador de Porvenir. Está bien que así sea. Hace tres horas conversamos con el presidente. Apenas habíamos llegado al estadio. Que era insostenible seguir así, fuera en la Primera C o en la Primera D. La presión de los socios por ver cambios era demasiada. Lo tenía más que claro. La conversación no duró más de 15 minutos. No dije nada a los muchachos mientras se preparaban para el partido. El ambiente ya estaba demasiado tenso como para añadir esa cuota de dramatismo innecesaria. No soy ingenuo, sé que ellos imaginan este desenlace y mi partida no les podría afectar tanto. Ya han soportado demasiado durante la temporada. El fútbol puede ser algo muy cruel. Para ser sincero, hubiese preferido un 5-0 y que la esperanza muriera rápido. Un gol nos hizo soñar en vano.Nos empatan a los 90 minutos. El punto igual nos servía para salvarnos. La bendita diferencia de goles. Pero ni eso aguantamos. Tres minutos más tarde, sufrimos un penal totalmente evitable. El dos a uno sentencia nuestro destino. Nos vamos a la quinta división del fútbol argentino. El cuerpo técnico y los jugadores nos reunimos en la mitad de la cancha y nos quedamos en silencio. Las caras hablan por sí solas. En los camarines el silencio se hace cada vez más intimidante. Les agradezco por el esfuerzo. Yo ya estoy fuera. El viaje en bus hasta Gerli demora cinco horas. Voy mirando la carretera sin pensar en nada en particular. Cuando llegue al departamento no habrá nadie esperándome y tendré que cocinar algo para cenar. Tengo claro cuál será mi próximo movimiento. Editado Septiembre 8, 2020 por Retor 3 Citar
Retor Publicado Agosto 10, 2020 Autor Publicado Agosto 10, 2020 (editado) Central Córdoba celebra la corona y manda a Porvenir a la D Metropolitana El cara y sello del fútbol en el Gabino Sosa: el equipo Rosarino festeja -con gol al último minuto- en medio del llanto de sus rivales Central Córdoba 2 - 1 El Porvenir Datos del partido - Resultados de la fecha - Tabla de Posiciones De manera inesperada el partido entre Central Córdoba y Porvenir empezó a jugarse en los días previos. Y es que el entrenador del vigente campeón, Felipe Barrionuevo, había anunciado el viernes que utilizaría un equipo alternativo. "Los chicos que se bancaron todo un semestre jugando como alternativa se merecen un premio. El título es tan de ellos como de los titulares. Me parece que será una buena oportunidad de verlos en acción; nos ganamos ese derecho", dijo el chileno. El problema fue que las otras instituciones que se jugaban la permanencia reclamaron por la ventaja que Porvenir les sacaba en la última fecha del torneo. "Nos parece que no corresponde, no llegamos con igualdad de condiciones", comentó Sebastián Battaglia, entrenador de Barracas. "Esperemos que no haya nada más detrás de esto. Ojalá que Barrionuevo considere todas las consecuencias que implica para un su desición para nuestro club", señaló Roberto Sosa, de Cañuelas. "Si bajan o suben no será por este partido sino por una campaña de 38 fechas", respondió el entrenador de Central Córdoba. Porvenir llegaba al Gabino Sosa fuera de las posiciones de descenso por diferencia de goles. Una victoria contra Central Córdoba significaba la salvación. Hay que recordar, además, que ambos clubes se enfrentaron en la primera rueda del campeonato, con una sorprendente victoria del club albinegro en Gerli. Pese a las críticas, Barrionuevo insistió en enviar un equipo lleno de suplentes, donde destacaron las inclusiones del portero Abel Lugo, titular por primera vez en toda la temporada, la promesa Ayrton Starna y el delantero Gastón Tedesco, quien había tenido problemas con su técnico por la poca actividad que ha tenido durante la temporado. Otros jugadores con más rodaje, como Mateo Castellanos, Daian Vocos o Nicolás Straccia también fueron confirmados desde el inicio. El primer tiempo fue bastante aburrido. Porvenir atacaba sin ideas y Central Córdoba no parecía demasiado concentrado en la cancha. El primer tanto llegó para el equipo de Gerli por medio de un buen cabezazo del delantero Adrían Acevedo a los 65 minutos. Barrionuevo envío a la cancha a Ever Musto y Cristián Yassogna quienes le dieron otro aire al equipo. El final tendría tintes dramáticos. En el minuto 91, Mario Senra, anotó el empate y Yassogna, de penal, a los 93 sentenció el encuentro. La postal fue increíble. Por un lado, los jugadores de Central Cordoba se abrazaban y daban la vuelta olímpica. Por el otro, en Porvenir no podían creer lo que estaba pasando. La victoria los salvaba de manera automática y el empate también les servía por la diferencia de goles. Sin embargo, no pudieron aguantar la presión y terminaron derrotados en cuatro minutos. Cuatro minutos que significan un descenso a la Primera D Metropolitana. Editado Septiembre 8, 2020 por Retor 4 Citar
Retor Publicado Agosto 12, 2020 Autor Publicado Agosto 12, 2020 (editado) Belgrano es el nuevo campeón de Argentina El equipo de Diego Osella sorprende a todo el país. Le gana la gran final a River Plate y por primera vez levanta la Superliga Club Atlético Belgrano 1 - River Plate 0 Datos del partido - Tabla de posiciones Por primera vez en sus 110 años de historia Belgrano es campeón de la primera división del fútbol argentino. Ningún hincha olvidará el partido de esta noche en el Gigante de Arroyito. Con un gol al inicio del partido, obra de Leonardo Sequiera, lograron imponerse ante River Plate, el -hasta ahora- mejor equipo del fútbol argentino y favorito para todos. Los de Córdoba completan así una temporada increíble, siendo la gran sorpresa del campeonato. El partido estuvo lleno de nervios al inicio. El gol -producto de un error de Lucas Martínez Quarta- fue un desahogo que dio algo de calma a Los Piratas. En el Millonario trataron de reaccionar al golpe adelantando líneas. Al minuto 26, Matías Suarez entró por Tomás Chacalay para buscar más poder en ataque. El arquero de Belgrano, César Rigamonti, fue la gran figura del partido con tapadas claves ante Lucás Pratto y Santos Borré. Los cordobeses pudieron aumentar la cuenta con un par de contragolpes, pero Franco Armani también estuvo a un alto nivel. River intentó atacar, pero siempre se encontró con la ordenada defensa de Belgrano. La lesión de Suarez con todos los cambios agotados afectó mucho el juego de los Millonarios. "Aún no caigo en la cuenta de lo que hemos hecho. Los jugadores han estado grandiosos. Es el mejor momento de mi carrera", dijo el entrenador de Belgra, Diego Osella. Esta es la segunda final que pierde River Plate en la temporada, tras la derrota por penales contra Racing en noviembre del año pasado que definió la Copa Libertadores. Para Marcelo Gallardo sigue la deuda de levantar el trofeo de la Superliga, algo que se le ha negado desde que dirige en Argentina. Editado Septiembre 8, 2020 por Retor 3 Citar
Retor Publicado Agosto 12, 2020 Autor Publicado Agosto 12, 2020 (editado) Se define el nuevo mapa del fútbol argentino La temporada del futbol argentino llega al fin de una temporada vertiginosa. Racing campeón de la Libertadores, Defensa y Justicia de la Sudamericana y Atlético Belgrano en la Superliga. Aún falta ver como termina la Copa de la Superliga y la participación de la selección Argentina en la Copa América de Brasil. Sin dudas, las emociones están aseguradas. Así fue la temporada 2018-2019: Superliga Argentina La principal división del fútbol argentino estuvo marcada por la fuga de algunas estrellas al futbol europeo y norteamericano. Los grandes compraron a figuras de equipos más pequeños para suplir las salidas de jugadores como Ezequiel Palacios, Cristián Pavón o Matías Zaracho. No hubo grandes contrataciones. El único club que fue capaz de ser competitivo en los dos frentes fue River Plate pero se quedo sin premio en el partido final. Racing y Defensa y Justicia le dieron prioridad a la competencia internacional mientras que equipos como Atlético Tucumán o Huracán terminaron bien arriba de la tabla. De todos, la sorpresa más grande fue Belgrano, quien se impuso en la tabla frente a rivales gigantes. Sin embargo, el premio al mejor entrenador fue para Zielinsky de Atlético Tucumán Las grandes decepciones fueron Newell's y San Lorenzo, quienes estuvieron, hasta la última fecha, coqueteando con el descenso. Finalmente, Tigre, San Martín de Tucumán, Aldosivi y Patronaton bajaron a la B por su peor promedio. Primera Nacional B Independiente de Rivadavia jugará por primera vez en la máxima división del fútbol argentino. Le sacaron cinco puntos de ventaja a Villa Dálmine en una gran campaña para ser campeón. En la promoción, Instituto de Córdoba le ganó por penales a Deportivo Morón definiendo el último ascenso. Mientras que Temperley (a Primera B Metropolitana) y Central Córdoba de Santiago del Estero (Torneo Federal A) bajaron de división. Primera B Metropolitana Tristán Suarez salió campeón en la última fecha. Lo acompañaran Colegiales, Atlanta, Almirante Brown y Flandria. San Telmo y Deportivo Español jugarán en la Primera C. Editado Septiembre 8, 2020 por Retor 3 Citar
Retor Publicado Agosto 12, 2020 Autor Publicado Agosto 12, 2020 (editado) Off topic: Para quien pase por acá, me parece importante comentar que el formato de la historia es mes a mes. Los posteos están pensados en una especie de bitácora escrita por el entrenador. Y en ese formato, me resulta complejo cubrir meses como diciembre, enero, abril, mayo y julio donde, al menos para Central Córdoba, casi no hay movimiento. Lo más importante es que siempre pensé en una historia que combinara distintas formas de escritura y voces a su alrededor. Por eso pueden ver textos en primera, tercera persona, notas de prensa de Argentina y Chile además de las bitácoras mensuales. En resumen, cuando no haya partidos pasaré a contar todo con "notas de prensa". Esto se refiere a fichajes, partidos de otros clubes, selección, polémicas, etc. Editado Agosto 12, 2020 por Retor 1 Citar
Retor Publicado Agosto 12, 2020 Autor Publicado Agosto 12, 2020 (editado) La historia del desconocido entrenador chileno que triunfa en Argentina No muchos lo conocen, pero puede decir que es el único entrenador nacional en levantar un trofeo en el extranjero durante la temporada 2018-2019. Felipe Barrionuevo acaba de ganar la Primera C Metropolitana dirigiendo al histórico Central Córdoba de Rosario. Acá habla de aquella campaña y su visión sobre el fútbol chileno. Felipe Barrionuevo es un desconocido para la mayoría de los hinchas del futbol chileno. Jugó en las inferiores de Universidad de Chile sin llegar a debutar como profesional. Decidió estudiar periodismo pero apenas ejerció un par de años. En 2009 fue reclutado para trabajar en la selección con Marcelo Bielsa para ayudar recopilar información sobre los rivales, grabar y editar vídeos de partidos de todas las ligas del mundo. Luego fue ojeador para el equipo azul hasta el 2015, cuando renunció para ir a Argentina a formarse para ser entrenador de fútbol. ¿Por qué hacer cursos de entrenador a Argentina y no en Chile? - Tenía 30 años y ganas de salir del país. Algo así como empezar de nuevo. Si hubiese tenido el dinero suficiente me hubiese pagado un viaje a Europa pero mi realidad no era esa. Gracias a mi trabajo en la selección y luego en la U conocí a varios entrenadores y preparadores de Argentina que me recomendaron visitar la Asociación de Técnicos del país. Además, estaba interesado en conocer el trabajo de referentes como Menotti, Bielsa o Martino. Era lo que tenía más a la mano. Barrionuevo acaba de salir campeón con Central Córdoba en la Primera C Metropolitana, que es algo así como la cuarta división del fútbol argentino. Los medios que cubren el ascenso dicen que fue un equipo que sorprendió con su propuesta ofensiva. No muchos apostaban por ellos pero lograron subir a la B Metropolitana con cinco puntos de ventaja sobre Deportivo Merlo. La gran figura de la campaña fue Cesar Delgado, jugador con pasos por la selección albiceleste, Boca Juniors y Olimpique de Lyon, entre otros. El resto del plantel estuvo conformado por jugadores de largo recorrido en clubes chicos y jóvenes haciendo sus primeras armas en el futbol profesional. ¿Qué diferencias ve entre la Primera C Metropolitana y lo que podrían ser las ligas bajas en Chile? - Es injusto hacer una comparación pues nunca he dirigido en la cuarta o tercera división chilena. Lo que podría comentar es que acá se vive con una pasión que, imagino, no se ve en todas partes. Además, las instituciones están mucho más consolidadas, tienen una enorme historia detrás que los respalda. ¿Cuál fue la clave del campeonato? - Diría que fue el convencimiento. Al principio de la temporada sentí que los jugadores no estaban muy de acuerdo con mis ideas y me lo hicieron saber. Dije en una entrevista que podíamos subir y eso causó ruido en algunos. Les pedí tiempo. Cuando los resultados empezaron a acompañarnos esa sensación desapareció y jugamos cada vez mejor. La otra clave fue la conformación del plantel. Creo que tenemos un equipo que mezcla muy bien la juventud con la experiencia de jugadores grandes. Cubrimos un calendario muy extenso con rotaciones que resultaron muy bien. Eso fue clave. Entonces esperaba el ascenso... Pensaba que podíamos ser competitivos y en base a eso, pelear una chance para subir. El nivel al que llegó el equipo y la ventaja que sacamos al resto en el último mes de competencia no me lo esperaba. ¿De acá a la Superliga en cuánto tiempo? - Solo pienso en la B Metropolitana. ¿En ganarla? - ¿Por qué no? LA DEUDA CHILENA Central Córdoba es la primera experiencia de Barrionuevo en el fútbol profesional. Cuenta que llegó tras enviar un correo electrónico al presidente del club presentando su idea de juego y un proyecto para lograr el ascenso. A Bulfoni le pareció interesante y lo llamó para conocerse en un café de Rosario. Un mes después, firmaron contrato. ¿Nunca buscó llegar a algún club chileno? - Hubo un par de intentos, pero nada serio. Mi nombre no es conocido y es complejo llegar así como así - ¿Cuál es su opinión de la actualidad del fútbol chileno? Usted formó parte del trabajo de dos entrenadores que tuvieron mucho éxito en la selección y que hoy parece no tener un reemplazante a la altura - Creo que hay que separar al fútbol chileno de la selección. Mientras la selección llegó a estar entre las mejores del mundo, la liga fue retrocediendo. Creo que hay cierta conformidad en los dirigentes que impide llegar más lejos. Y una lógica muy a corto plazo. Como exjugador e hincha de la Universidad de Chile pensé que después de ganar la Sudamericana 2011 venía una etapa para seguir creciendo como club pero ha sido todo lo contrario. Los equipos chilenos dejaron de ser competitivos en el extranjero y eso debería cambiar. Creo que hay materia prima para tener un campeonato más competitivo. ¿Y con la selección? ¿Le gusta Rueda? -La selección está en una búsqueda de nuevas alternativas y me parece que Rueda es un nombre indicado para aquello. ¿Qué recuerda de trabajar con Marcelo Bielsa? ¿Alguna anécdota? - Lo que más recuerdo es haber revisado como cincuenta partidos de Alexis Sanchez en Udinese. Bielsa quería ver sus movimientos y estar seguro de su mejor rol en la cancha. Recuerdo haber tenido pesadillas con Sanchez, Di Natale y compañía. ¿Y de Sampaoli? -Fue una experiencia grandiosa. Me siento muy honrado de haber trabajado en la mejor campaña de un equipo del que soy hincha. ¿Le han preguntado por él en Argentina? No le fue muy bien en el mundial... - No mucho la verdad. Me parece que acá nadie quiere recordarlo. ¿Cree que con este nuevo campeonato su nombre podría empezar a rondar en el panorama nacional? - No lo sé. No me importa la verdad. Estoy muy bien en Central Córdoba y con mucha ansiedad de lo que viene a futuro. Tampoco quiero quemar etapas, soy un entrenador en formación. ¿Pero le gustaría dirigir en Chile? -Sí, por supuesto. Editado Septiembre 8, 2020 por Retor 3 Citar
Guido_Rojo Publicado Agosto 13, 2020 Publicado Agosto 13, 2020 Excelente temporada de debut para Barrionuevo, con título y ascenso incluidos. El salto de la C a la B Metro en la vida real suele ser el más duro entre las categorías de ascenso argentinas, veremos si el amigo chileno puede suavizar el impacto. Una pena el descenso de El Porve a la D. A tono con lo que se venía hasta que llegó la pandemia. Increíbles los ganadores de todos los campeonatos. ¡Sólo en el FM! Saludos. Citar
Retor Publicado Agosto 18, 2020 Autor Publicado Agosto 18, 2020 (editado) @Guido_Rojo La verdad es que fue una gran campaña, no la esperaba así. Acá en Chile el salto de los equipos chicos es igual de complejos, por la cantidad de renovaciones, el dinero a invertir. Incluso he escuchado a presidentes de clubes que prefieren no subir, que es más rentable. Editado Agosto 18, 2020 por Retor 1 Citar
Retor Publicado Agosto 18, 2020 Autor Publicado Agosto 18, 2020 (editado) IX. Abril: Fin de temporada Con la victoria contra Porvenir terminamos un campeonato extenuante, de 38 fechas, pero que nos deja con un sabor muy dulce. Es hora de hacer una evaluación de lo que fue toda la temporada. Lo primero que hay que señalar es nuestro crecimiento cuando el campeonato empezó a jugarse semana a semana y ya no debimos preocuparnos tanto de la rotación de jugadores. Un calendario más holgado nos permitió consolidar un equipo titular de mejor forma. Fue en ese momento del campeonato donde sacamos la distancia necesaria para ser campeones. Ahí también establecimos nuestra mejor marca: fuimos el equipo con más goles a favor (72) y el segundo con menos en contra (32). Para entender como nos afectó el cambio de calendario hay que deconstruir la tabla. En la primera vuelta sacamos 34 puntos (10 victorias, 4 empates y 5 derrotas) lo que nos dejó en el sexto lugar, sin destacar entre los mejores equipos en cuanto a goles a favor o en contra. En la segunda vuelta fueron 46 puntos (14 victorias, 4 empates y 1 derrota), siendo punteros absolutos, con 12 de ventaja respecto al segundo puesto. Sobre el rendimiento de local y visita, fuimos el mejor equipo fuera de casa (37 puntos) y de local resultamos segundos (42 puntos). Sobre actuaciones individuales hay que destacar a tres nombres propios. Matías Giroldi fue el tercer arquero con más porterías invictas (17 partidos sin recibir goles), Cristián Yassogna quedó tercero en la tabla de goleadores (17 goles) y fue lider de asistencias (10). Por último, Jesús Fared obtuvo la segunda calificación promedio más alta del campeonato (7,28) Gran parte del campeonato se lo debemos a Matías Giroldi, arquero de 26 años que fue garantía de seguridad en todos los partidos. Tuvo tapadas notables y fue quien más jugó en toda la temporada, dejando a Abel Lugo únicamente ser titular contra Porvenir, en la última fecha. Ambos debieran seguir en la misma tónica en la B Metropolitana. En defensa tuvimos bastantes problemas por la cantidad de lesiones y tarjetas amarillas. Nos confiamos en tener tres laterales polivalentes para cubrir el puesto. Cuando Pérez se lesionó sufrimos bastante y Cesar Bitschin y Maxi Pollachi tuvieron que ir al sacrificio, intentando adaptarse a la banda. En mi esquema es un puesto complicado, pues son los que más recorren. Estoy muy contento con el rendimiento de Sigotti, a quien no lo tenía muy en cuenta, pero fue una locomotora en la banda izquierda. Pérez también tuvo un rendimiento alto, mientras que Daian Vocos fue un suplente de garantías. Sobre los centrales, Bitschin y Pollachi conformaron una gran dupla defensiva tras la lesión de cuatro meses de Casini, quien nunca volvió al mismo nivel y le ganaron el puesto. Ayrton Starna, un juvenil de 20 años, fue nuestra gran aparición, dejando relegados a Sosa y Correa. De 5 teníamos a Esquivel y Castellanos, dos jugadores que cumplieron con creces y no dejaron dudas. La verdad, nunca estuve tan seguro de quien era el titular, pues los dos dieron rendimientos muy altos, en un puesto donde roté mucho. Más arriba pareja de Funes y Saucedo aportaron con goles y asistencias que fueron importantes. A ellos se sumó el aporte de Ever Musto, un jugador que descubrimos en el fútbol amateur y en pocos meses ha dejado una buena cara. Lucas Bracco, con menos partidos, pero más joven, con más futuro. En ataque, César Delgado fue dueño de la banda derecha, pero nos urge encontrar un reemplazante de la misma calidad. Andrés Colombo es nuestro tercer goleador pero nunca fue una real opción cuando le tocó de titular. Es, probablemente, uno de los puestos a reforzar la próxima temporada. Por la izquierda, Jesús Fared y Nicolás Straccia dieron un gran nivel, pese a mis dudas iniciales sobre su nivel. Por último, la gran figura del año, Cristián Yassogna, quien fue nuestro máximo goleador y asistidor. No le dejo demasiadas opciones a Tedesco. Los objetivos para fichar la proxima temporada serán sencillos: intentar traer nuevamente a los jugadores cedidos (Bitschin, Castellanos y Vocos) , ya sean con una nueva cesión o con una compra. Si no lo logramos, debemos buscar un reemplazo. Y nos hará una falta un lateral izquierdo y un puntero por derecha. Equipo del año para los hinchas: Matías Giroldi (37 partidos), César Delgado (32), Renzo Funes (31) y Maximiliano Pollachi (30) fueron los que más jugaron. Cristián Yassogna (17 goles), César Delgado (9), Andrés Colombo (8) y Renzo Funes (8) fueron los goleadores. Cristián Yassogna (10), César Delgado (8), Cristián Sigotti (6) y Jesús Fared (5) fueron los líderes de asistencias. Ayrton Starna (7,35), Jesús Fared (7,28), Cristián Yassogna (7,23) y Leandro Esquivel (7,17) obtuvieron el mejor promedio de rendimiento. Editado Septiembre 8, 2020 por Retor 3 Citar
Retor Publicado Agosto 18, 2020 Autor Publicado Agosto 18, 2020 (editado) De jugar la Champions en el Santiago Bernabéu a la Primera B Metropolitana Agustín Farías llega a Central Córdoba desde Palestino de Chile. Hace dos años jugaba en Chipre y supo enfrentar al equipo de Cristiano Ronaldo 1 de junio de 2019 El fútbol da vueltas insospechadas. Eso bien lo sabe Agustín Farías, mediocampista trotamundos que esta mañana fue confirmado como el primer refuerzo del Charrúa para su vuelta a la Primera B Metropolitana. Entre sus características está el buen toque de balón, perfecto para sacar la pelota de la defensa hacia el ataque. Llega a reemplazar a Mateo Castellano, que volvió a Atlético Rafaela, tras no renovar su cesión. Farías empezó su carrera en el Azul Athletic Club, para luego jugar profesionalmente en Almagro, Nueva Chicago y Banfield. En la temporada 2014-2015 fue a Palestino, en Chile, donde logró sus mejores actuaciones de la mano del entrenador Pablo Guede. Aquel equipo logró una histórica clasificación a Copa Libertadores y a los cuartos de final de la Sudamericana siendo eliminados por San Lorenzo. Dicha campaña le valió una cesión Apoel Nicosia, el más grande de Chipre, donde se coronó campeón de la liga y se clasificó a la Champions League, enfrentando en fase de grupos al Real Madrid de Cristiano Ronaldo, al Borussia Dortmund y al Tottenham. "Jajaja yo no lo puedo creer, tienes que estar preparado mentalmente para jugar ahí, porque yo recuerdo que apenas entré, agarro la pelota y a un lado tenía a Toni Kross, Marcelo y Modric y, a parte de eso, tienes que tomar la mejor decisión, porque si la erras es gol del equipo rival. Estar ahí, en ese estadio y con esos jugadores, fue increíble", dijo Farías a Red Gol sobre el partido del que se llevó dos recuerdos. “Cambié la camiseta. En el partido de visitante fue con Sergio Ramos y de local con Luka Modric. En el cambio me fue re bien, no me dijo que no y que me la iba a pasar en el camarín. Yo ahí dije ‘se va a olvidar y hará el loco’, sin embargo, yo salí después y Ramos me estaba esperando para cambiarla y apenas me vio, me la pasó" Pese a no hacer una mala campaña, el Apoel no compró el pase de Farías, por lo que tuvo que volver a Palestino para la temporada 2018-2019. En el club árabe tuvo una segunda experiencia complicado por las lesiones y desencuentros con la dirigencia. A final de año, pidió una extensión de contrato que le fue negada. Ahí apareció Central Córdoba, quien propuso una cesión sin pagar su sueldo, lo que fue aceptado por los chilenos. El préstamo sólo tiene vigencia hasta diciembre de este año, cuando termina el contrato que une a Agustín Farías con Palestino. De todas maneras, el mediocampista no está convencido de seguir su carrera en la Primera B Metropolitana. Su idea es hacer buenos partidos durante la primera parte del campeonato y partir a un club más grande, ya con el pase en su poder. En Rosario esperan convencerlo con un proyecto ambicioso y negociar a finales de años. Los cedidos no vuelven La negociación con Castellano no ha sido el único dolor de cabeza para Barrionuevo. Cesar Bitschin, defensor de Patronato, no volverá a jugar en el Gabino Sosa. Ambos equipos hablaron sobre por una nueva cesión o la compra total del pase pero no hubo acuerdo económico. Por Daian Vocos se sigue negociando, ya no por un préstamo si no que por su fichaje. Por último, Central Córdoba anunció un acuerdo de colaboración con Huracán. El Globo deberá aceptar un amistoso anual en Rosario y podrá enviar jugadores cedidos sin ningún costo Editado Septiembre 8, 2020 por Retor 3 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.