Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

VmPOSbd.png

Aunque aún le queda un año de contrato, parece que las horas de Eusebio Sacristán al frente del banquillo del Girona pueden estar llegando a su fin. Delfí Gelí, presidente del club catalán, dirigió las siguientes palabras tras confirmarse el descenso a Segunda División “No es un momento nada fácil para Eusebio. Vamos a dejarlo descansar. Esta semana hablaremos con él y contemplaremos todas las opciones. Tenemos que tomar decisiones con calma y serenidad por el bien de todos”.

Las declaraciones del presidente pueden llevar a pensar que el futuro de Eusebio aún es una incógnita, pero todo parece indicar que la decisión de despedir al técnico vallisoletano está tomada desde el momento en el que el Girona perdió la categoría en el encuentro ante el Levante.

No hay ninguna pista sobre quien puede ser el técnico escogido para dirigir el nuevo proyecto. Quique Cárcel, director deportivo del equipo, tiene ante sí el dilema de apostar por un entrenador afín a la filosofía del Manchester City o de lo contrario optar por un técnico de juego más directo, que suponga un cambio respecto al estilo de fútbol que ha practicado el Girona durante la pasada temporada. 

Según hemos podido saber, el club no tardará mucho en anunciar su decisión y presentar al que será el nuevo entrenador para la próxima campaña.

Editado por DavidSC96
  • Like 4
Publicado

ThksmHE.png

GIRONA FC, 30/06/2019 08:48

El Girona FC se complace de anunciar a Pablo Machín como nuevo entrenador rojiblanco para la próxima temporada. El técnico soriano, artífice del histórico ascenso a Primera División del 2017, vuelve a la que fue su casa durante cinco temporadas.  

Como en casa en ningún sitio

El técnico de Soria ha vivido sus mejores años como entrenador en el banquillo del Girona. Machín se hizo cargo del equipo por primera vez el 9 de marzo de 2014, cuando era el colista de Segunda División en la jornada 29, logrando mantenerlo en la categoría de plata al ganar el último partido, sumando 21 puntos de 39 posibles. La temporada 2014-2015, con el segundo presupuesto más bajo de la categoría, consiguió llegar como 2º clasificado a la última jornada de Liga, pero perdió el ascenso directo en favor del Sporting. En la promoción de ascenso, el equipo catalán fue eliminado por el Real Zaragoza en semifinales, debido a la regla del gol visitante. En la temporada 2015-2016, tras una mala primera vuelta, el equipo acabó obteniendo el 4º puesto en la clasificación, lo que le permitió volver a disputar la promoción de ascenso, aunque cayó en la ronda final de la promoción de ascenso ante el CA Osasuna.

El Girona de Pablo Machín comenzó la temporada 2016-17 mostrando una trayectoria irregular, pero a partir de la 11ª jornada entró en una buena racha que le permitió terminar la primera vuelta del torneo ocupando el 2º lugar de la tabla (puesto de ascenso directo). El 4 de junio de 2017, el Girona consiguió el ascenso a Primera División por primera vez en su historia.

El 28 de mayo de 2018, tras haber llevado al equipo a la 10ª posición en su primera temporada en Primera División, ejecutó su cláusula de rescisión para desvincularse del Girona FC. El mismo 28 de mayo de 2018, se hizo oficial su fichaje por el Sevilla FC.

En sus primeros partidos en el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán, logró que el equipo sevillista se clasificara para la fase de grupos de la Europa League tras superar tres rondas previas y perdió la Supercopa de España. Posteriormente, en la 8ª jornada de Liga, situó al Sevilla como líder del campeonato con 16 puntos, hecho que logró repetir al término de la 13ª jornada.

El 15 de marzo de 2019, se hizo oficial su despido del club hispalense después de los malos resultados en Liga, que le hicieron bajar a la 6ª posición de la tabla, y la eliminación de la Europa League a manos del Slavia Praga con un gol en el último minuto de la prórroga.

Los números de Machín en Girona

Pablo Machín ha dirigido hasta la fecha 189 partidos en el banquillo del Girona, con un balance de 83 victorias, 50 empates y 56 derrotas (con un porcentaje de victorias del 43.92%).

El club y el entrenador ofrecerán una rueda de prensa de presentación a las 12:00 de hoy, 30 de junio de 2019, en la sala de prensa de Montilivi. 

• Like 4
Publicado

Mucha suerte! Yo ya llevo varias temporadas en el Girona, concretamente 4 y comenzando la 5ª, despues de un paso de 2 años por el Yifang chino que me permitió ganar Liga y Champions asiatica. En estos 4 años he conseguido armar poco a poco un gran equipo con chavales jovenes, logrando en mi primer año acceder a la Europa League con una 6ª posicion en Liga y en los 3 años consecutivos logrando entrar en Champions logrando la 4ª posicion en Liga que da el acceso a la maxima competicion, los 3 primeros años cayendo en fase de grupos (grupos muy complicados) pero y este año de momento ya me he metido en cuartos, clasificandome junto al Chelsea y eliminando a Ajax y Leverkusen en la fase de grupos donde mi mejor partido fue el 0-3 conseguido en Alemania donde me jugaba el pase

Animo y te sigo leyendo!!

• Like 1
Publicado

pDsJ4vu.png

ESTADIO DE MONTILIVI (GIRONA), 30/06/2019 12:00

Hoy sería un domingo de Junio como cualquier otro en Girona, el sol brillando en un cielo despejado y la gente dispuesta a pasar la mañana en el bar o en la playa. Hoy sería un domingo de Junio como cualquier otro para el aficionado del Girona FC, la herida del descenso aún está abierta, y a pesar de que uno intente desconectar y no pensar en que el equipo ha perdido la categoría, es inevitable pasarse el día consultando la prensa escrita en búsqueda de un ápice de optimismo de cara a la próxima temporada.

Pero hoy no es un domingo de Junio como cualquier otro para los aficionados del Girona FC. Hoy, la gente ha amanecido con la noticia de que Pablo Machín, el héroe local, vuelve para ser el técnico del equipo gerundense. No se habla de nada más en la ciudad: bares, mercados y comercios están a rebosar de gente comentando la noticia a los cuatro vientos con una sonrisa en la cara.

Una marea de aficionados ha tomado las calles en dirección a Montilivi, donde este mediodía se celebra la rueda de prensa de presentación del técnico soriano, para dar la bienvenida y a la vez agradecer a Pablo Machín por volver a apostar por el club de sus amores.

RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN DE PABLO MACHÍN

Reunidos en la sala de prensa de Montilivi se encuentran Delfí Geli, presidente del club, Quique Cárcel, director deportivo, y Pablo Machín. Junto a ellos se encuentran periodistas de casi todos los medios de prensa deportiva nacionales, todo el mundo quiere cubrir la noticia. De fondo se escuchan cánticos de júbilo procedentes de la afición reunida en las inmediaciones del estadio.

YdAAqI4.png

Delfí Geli: Bienvenidos a todos a la rueda de prensa de presentación de Pablo Machín. Es para mi un placer enorme poder darle la bienvenida de nuevo al club a Pablo. El descenso fue una noticia trágica para nuestro club, un golpe de realidad que nuestra ciudad y nuestra afición no se merecían. Estar en Primera División durante estos dos años ha sido un lujo, hemos vivido momentos maravillosos y el club estaba creciendo a un ritmo espectacular. Cuando se confirmó el descenso nadie se lo podía creer, perder lo que tanto sudor nos había costado, perder el sueño de nuestra ciudad de una forma tan dura... Todos hemos llorado, y mucho. Pero ahora toca levantar la cabeza, nos espera una temporada apasionante y desde el club prometo que vamos a darlo todo para devolver al Girona donde se merece estar, en Primera División. Confiamos en ti Pablo, y te deseamos la mejor de las suertes, bienvenido.  

Quique Cárcel: Gracias presidente. Bueno, por mi parte decir que creo que sobran las presentaciones, todos conocéis a Pablo y lo que le ha dado a nuestro club. Tras cesar a Eusebio, al que quiero aprovechar para agradecer su profesionalidad y dedicación, sonaron muchos nombres para tomar el relevo en el banquillo. Afrontar este reto es una gran responsabilidad, todos sabemos lo difícil e igualada que es la Segunda División, así que no podía darle el timón del barco a cualquiera. Me reuní con Pablo hará cosa de una semana, hablamos de la vida, de su aventura en el Sevilla, y me dijo que nada le hacía más ilusión que poder regresar al club e intentar pelear por repetir lo que ya consiguió en su día. Es un profesional ejemplar, humilde y ama al club. Estoy seguro que con su esfuerzo y su buen hacer estará a la altura de lo que se le pide. Muchísimas gracias por querer volver con nosotros, bienvenido Pablo.

jBHle0p.png

Pablo Machín: Muchas gracias por vuestras palabras, presidente y Quique. Estoy muy feliz de poder volver a Girona, mi segunda casa, la ciudad que tanto me ha dado y a la que tanto le debo. El club decidió apostar por mi cuando era un novato sin experiencia, y juntos hemos vivido momentos increíbles durante cinco temporadas: sufrimos, lloramos, y al final pudimos conseguir un hito histórico ascendiendo a Primera División. Gracias al Girona tuve la oportunidad de entrenar al Sevilla y debutar en competiciones europeas, a pesar de los malos resultados fue una etapa maravillosa donde aprendí muchísimo. El día que vi al equipo descender lloré como el que más, amo al Girona y soy un aficionado más del club. Cuando me llamó Quique estaba en mi casa, estudiando posibles proyectos para la próxima temporada, tenía varias ofertas pero ninguna me motivaba más que el reto de poder devolver a este club donde merece, Primera División. Trabajaremos con el esfuerzo y humildad que nos caracteriza, tanto a mi como a mi cuerpo técnico, para hacerlo posible. 

Jefe de prensa: Empieza el turno de preguntas, recordad que solo se permite una pregunta por periodista y por medio de comunicación. Gracias.

Buenos días míster. El Girona va a contar con el presupuesto más alto de Segunda División y con una de las mejores plantillas, todo el mundo lo pone en las quinielas para los puestos de ascenso ¿crees que no lograr este objetivo sería un fracaso?.

Pablo Machín: Está claro que somos uno de los candidatos al ascenso, y que el presupuesto va a ser un factor determinante para aspirar a pelear los puestos de arriba. Pero no descubro nada a nadie al decir que en Segunda estas diferencias son poco significativas, todo los equipos están al mismo nivel, y no gana el que más dinero tiene sino el que mejor compite. Va a ser una temporada muy larga y debemos ser humildes. El cementerio está lleno de equipos grandes que en su momento tenían las mismas aspiraciones que nosotros, que venían de descender y se dieron un golpe de realidad al competir en Segunda. Trabajo, constancia, e ir partido a partido. No contemplo nada más, es un reto extremadamente complicado, y ya valoraremos a final de temporada si es un éxito o un fracaso.

Buenas Pablo, bienvenido. El club ha confirmado que jugadores importantes como Granell, Borja Garcia o Stuani van a continuar, sin embargo pierdes a hombres como Pere Pons y Portu. ¿Confías en la plantilla actual para lograr el objetivo?.

Pablo Machín: Es una lástima perder el talento de Pere y Portu, también se marcha Pedro Porro por ejemplo, pero el club cuenta con recursos como para sustituirles y les deseo la mejor de las suertes en sus nuevos equipos. Tener a Granell es una auténtica suerte, es un luchador, un icono del club al que ama más que nadie. Y bueno, todos sabemos que Borja o Stuani tienen nivel de sobra para jugar en clubes de Primera División, somos unos afortunados contando con ellos para competir en Segunda y sin duda nos aportarán muchísimo.

Hola Pablo, bienvenido. Durante todos estos años has utilizado el famoso 3-5-2 en todos los equipos donde has entrenado. ¿Podemos esperar seguir viendo la misma táctica, o por lo contrario introducirás alguna novedad en el esquema?.

Pablo Machín: Dependerá de como veamos a la plantilla y a nuestros rivales. Me gusta mucho jugar con el 3-5-2, pero la plantilla que tenemos tiene mucho talento ofensivo y quizás habrá que introducir algún cambio en el dibujo para darles cabida a todos. Lo único que te puedo asegurar es que, independientemente del esquema, los jugadores van a pelear cada partido, buscaremos tener el protagonismo y jugar un fútbol ofensivo para llevarnos siempre los 3 puntos.

Buenos días Pablo. Como bien has dicho, la Segunda División es muy larga y exigente, el equipo viene de estar bajo el mando de un entrenador con un estilo radicalmente diferente al tuyo ¿confías en que los jugadores estén listos para rendir desde el primer momento?

Pablo Machín: Eso vamos a intentar. Tenemos por delante una pretemporada exigente para preparar a los jugadores y que se adapten al nuevo estilo de juego. Vamos a intentar darlo todo desde el primer hasta el último partido, cualquier error o tropiezo en Segunda se paga muy caro, y si no sabemos competir será complicado cumplir nuestro objetivo.

Hola míster. El equipo viene de un duro golpe anímico tras descender, ¿crees que esto va a afectar a la mentalidad de los jugadores? 

Pablo Machín: Por suerte o por desgracia este club ha vivido muchos duros golpes en su historia reciente. Hemos perdido ascensos en los últimos minutos de un partido, también hemos pasado muchas jornadas con el agua en el cuello peleando por la salvación, y ahora el club viene de perder la máxima categoría. Los jugadores son humanos, está claro que de una forma u otra les afecta mentalmente, pero para eso estamos nosotros. Vamos a darlo todo para devolver el optimismo a los jugadores y a la afición, debemos mantener la cabeza arriba y no pensar en los errores del pasado. Confío en que lo lograremos.

Jefe de prensa: Última pregunta, por favor.

Buenas Pablo, y bienvenido de nuevo. ¿Se puede considerar al Girona como favorito indiscutible al ascenso?

Pablo Machín: Huesca, Zaragoza, Almería, Cádiz, Málaga, Rayo, Sporting, Deportivo, Las Palmas, Oviedo, Tenerife... y no sigo porque la lista se haría eterna. En esta categoría hay equipos magníficos que nos van a poner las cosas muy complicadas, todo el mundo quiere ascender así que para nada somos favoritos. Vamos a competir como un equipo más. Para nada somos favoritos ni tenemos garantizado ascender.

Jefe de prensa: Muchas gracias por asistir, aquí termina la rueda de prensa. En la web del club se ofrecerá un boletín escrito con los contenidos de la rueda de prensa para los medios de prensa escritos.

Pablo Machín: Muchas gracias a todos. 

• Like 3
Publicado

rRvGN8M.png

El hace 3 horas, ynnad84 dijo:

Mucha suerte! Yo ya llevo varias temporadas en el Girona, concretamente 4 y comenzando la 5ª, despues de un paso de 2 años por el Yifang chino que me permitió ganar Liga y Champions asiatica. En estos 4 años he conseguido armar poco a poco un gran equipo con chavales jovenes, logrando en mi primer año acceder a la Europa League con una 6ª posicion en Liga y en los 3 años consecutivos logrando entrar en Champions logrando la 4ª posicion en Liga que da el acceso a la maxima competicion, los 3 primeros años cayendo en fase de grupos (grupos muy complicados) pero y este año de momento ya me he metido en cuartos, clasificandome junto al Chelsea y eliminando a Ajax y Leverkusen en la fase de grupos donde mi mejor partido fue el 0-3 conseguido en Alemania donde me jugaba el pase

Animo y te sigo leyendo!!

Muy Buenas @ynnad84! Muchas gracias por ser el primero en subirte al barco de este Girona!

Me hace muchísima ilusión conocer a otros entrenadores que disfrutan entrenando al equipo de mi corazón. Lo que has conseguido es impresionante, ojalá algún día pueda llegar a ver al Girona recorriendo los grandes feudos europeos. Supongo que habrá sido un reto muy duro construir un equipo capaz de plantar cara a todo un Chelsea, y encima pasar por encima de Ajax y Leverkusen... Impresionante!

La curiosidad me hace surgir muchas preguntas sobre tu partida: Conservas alguno de los jugadores actuales en tu plantilla? (supongo que no al estar compitiendo a tan alto nivel xD) Cuales son tus jugadores estrella? Que tal va el club económicamente?

Espero que la historia sea de tu agrado, nos vamos leyendo por aquí!

Ánimo y ¡Endevant Girona!

Publicado

iV3Wvqu.png

ANUNCIADA LA PRETEMPORADA OFICIAL DEL GIRONA

El Girona FC acaba de hacer oficial los amistosos de pretemporada que disputará durante las próximas semanas. Machín dispondrá de un total de cuatro encuentros para preparar a sus jugadores antes del estreno en Liga.

El primer encuentro será ante el Peterborough, un club inglés que compite en la League One desde hace ya varias temporadas. El conjunto está dirigido por el escocés Darren Ferguson, y su jugador estrella es el delantero inglés Ivan Toney.

El segundo encuentro se disputará en Montilivi, ante el Manchester City de Pep Guardiola. Será una auténtica prueba de altura para el conjunto gerundense, que se medirá a jugadores de talla mundial.

El tercer partido, también en el feudo del Girona, será ante el RB Salzburg. El gigante austríaco, entrenado por el estadounidense Jesse Marsch, lleva múltiples años monopolizando sus competiciones domesticas y compitiendo en competiciones europeas. 

El último partido antes del debut liguero será contra el Perugia. Un club italiano asentado en la Serie B, dirigido por el italiano Serse Cosmi.

• Like 3
Publicado

Ambiciosa pretemporada la que ha planteado este nuevo Girona ante 4 equipos importantes, sobre todo el City y el Salzburg.

La vuelta de Machín se antoja como una decisión muy acertada ya que es un entrenador que conoce a la perfección al club, querido por la afición y respetado por los jugadores. El factor emocional es muy importante de cara a afrontar esta dura temporada de vuelta a Segunda División.

Y en cuanto al plantel, muchas caras conocidas por Girona. Jugadores con mucha calidad para la categoría y con los que el club debería aspirar seriamente por el ascenso.

Mucha suerte!!

• Like 1
Publicado

rRvGN8M.png

El hace 10 horas, ruben88fisio dijo:

Ambiciosa pretemporada la que ha planteado este nuevo Girona ante 4 equipos importantes, sobre todo el City y el Salzburg.

La vuelta de Machín se antoja como una decisión muy acertada ya que es un entrenador que conoce a la perfección al club, querido por la afición y respetado por los jugadores. El factor emocional es muy importante de cara a afrontar esta dura temporada de vuelta a Segunda División.

Y en cuanto al plantel, muchas caras conocidas por Girona. Jugadores con mucha calidad para la categoría y con los que el club debería aspirar seriamente por el ascenso.

Mucha suerte!!

Que placer leerte por aquí @ruben88fisio! Bienvenido al barco gerundense!

La situación tras un descenso es compleja, si no conseguimos aprovechar esta temporada para ascender, quien sabe como puede sentar el mazazo al club...

Es por eso que yo creo que lo mejor es jugarsela con gente de la casa, que ama al club y siente los colores. Machín es parte de la historia del Girona, así como lo son jugadores como Granell, Borja, Aday, Alcalá, etc... Con su compromiso y el talento de las nuevas incorporaciones seguro que pelearemos para regresar a Primera!

Y la pretemporada a mi parecer es un factor clave para llegar preparados al primer partido y darlo todo. Pocos partidos pero de nivel; nos pondrán a prueba el City, uno de los mejores equipos del mundo, el Salzburg, un equipo acostumbrado a dominar su competición y competir en Europa, y finalmente Peterborough y Perugia, dos equipos de menos renombre pero con el oficio y competitividad de los equipos de Segunda División. Es muy importante que el equipo aproveche estos partidos para ganar buenas sensaciones y moral, para así darlo todo en el arranque liguero. 

Muchas gracias por pasarte, nos vamos viendo por aquí (o en alguno de mis viajes a Sunderland)! 

• Like 1
Publicado
El hace 20 horas, DavidSC96 dijo:

rRvGN8M.png

Muy Buenas @ynnad84! Muchas gracias por ser el primero en subirte al barco de este Girona!

Me hace muchísima ilusión conocer a otros entrenadores que disfrutan entrenando al equipo de mi corazón. Lo que has conseguido es impresionante, ojalá algún día pueda llegar a ver al Girona recorriendo los grandes feudos europeos. Supongo que habrá sido un reto muy duro construir un equipo capaz de plantar cara a todo un Chelsea, y encima pasar por encima de Ajax y Leverkusen... Impresionante!

La curiosidad me hace surgir muchas preguntas sobre tu partida: Conservas alguno de los jugadores actuales en tu plantilla? (supongo que no al estar compitiendo a tan alto nivel xD) Cuales son tus jugadores estrella? Que tal va el club económicamente?

Espero que la historia sea de tu agrado, nos vamos leyendo por aquí!

Ánimo y ¡Endevant Girona!

Pues estoy en la temporada 28/29 ( lo se tengo mucho vicio jajajaj) asi que como es logico no conservo ningun integrante de la actual plantilla. Tambien decir que mis primeros 2 años como entrenador los pasé en el Yifang chino adquiriendo experiencia y cuando el Girona vino a buscarme ya estaba en 1ª division y le faltaban bastantes jugadores.... yo siempre he sido un entrenador defensor del tiqui taca y la posesion de balon asi como de fichar jugadores jovenes, asi que esas fueron mis virtudes para que el Girona se fijara en mi.. asi que despues de 4 años en el Girona (actualmente cumpliendo la 5ª temporada) tengo unas cuentas saneadisimas (he vendido muy bien y suelo fichar jugadores jovenes por poco dinero y el hecho de llevar 3 años seguidos en champions tambien condiciona) con 65 millones para fichar y 25 millones para gastar en sueldos. Mi columna vertebral constaria de Owen Feliciello (portero del City fichado libre), Jorge Cuenca (ex central del Barça B fichado por 5 kilos del Niza), Daniel James (ex jugador del United fichado por 10 kilos), Daniel Maldini ( ex jugador del Milan fichado libre). Esos son los jugadores que podrias conocer, ya que el resto son jugadores que han ido surgiendo en el juego y que han resultado jugadorazos y algunos desconocidos para el resto de la gente pero yo suelo hacer un examen exhaustivo de todos los mercados

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...