Jump to content

Mejorar Presion en tactica

Posts Recomendados

Publicado

Buenas managers, tengo tiempo que no entraba al foro, y no se si ya han tocado este tema.

Juego el FM 2019, y constantemente tengo un problema, mis dos defensas centrales suelen ir a presionar a un solo jugador y dejan todo el espacio abierto para que pase otro jugador  y me anote.

He notado que no sólo pasa con mis defensas, muchas veces veo como presionan dos o mas jugadores de mi equipo a un solo jugador y me dejan mucho espacio abierto.

Tengo en mi tactica que la presion sea minima, y que el equipo se reagrupe al perder el balon, y en las tacticas individuales solo presionan mis delanteros, y he probado combinaciones de roles de mis centrales (tapon, cobertura, defensa) pero igual sigue pasando lo mismo. 

En la banda tambien, a veces un MC o un MP junto a mi lateral presionan a un solo jugador dejando el espacio para que el rival me doble la banda.

Es un problema de tacticas o de IA??

Un saludo

• 1 mes más tarde...
Publicado

Hola... es cierto, hay veces que ocurre esto y ahora que lo mencionas quiero seguir el tema a ver que respuesta te dan.

En lo personal te diría que revises si tenes activo "mantenerse en pie" o "ser agresivos" con respecto a la marca. Fijate tambien si no es un tema de cohesión, yo supongo que cuando mejor se entiende una pareja de jugadores, el timing entre ellos para salir a presionar mejora. Nada, suposición mía pero fijate eso a ver si cambia

Publicado

Cierto, yo veo lo mismo. De las soluciones que he encontrado no me gusta ni una. Bajar el slider de presión -> no lo hacen tanto pero llega un punto que se miran a los rivales. Poner en la configuración de los rivales en presión intensa "nunca" -> es lo mismo, no presionan tanto pero tampoco sirve porque también se los miran. Poner una instrucción al jugador en la posición de la táctica que no presione tanto -> Esta igual es la que más me gusta, sirve para marcar más en zona y no pierden tanto su posición, si añades esta instrucción junto con la de "mantener posición" funciona bastante mejor, pero estamos en las mismas, en algunas jugadas necesitas presionar, pero esto parecen instrucciones fijas para todo el partido.

Así que no se, yo he visto como se van 3 jugadores como locos a por un rival, super raro.

Publicado

Bueno, he intentado todo lo que han dicho, la cohesión del equipo está perfecta, sobre todo entre mis dos centrales, el slider de presión del equipo y de los centrales está al mínimo (en lo personal, la presión mínima de equipo sí me ha funcionado, el equipo se mantiene ordenado y cierra los espacios en zona).

El problema es en algún mano a mano, o simplemente Aveces van +2 jugadores a presionar a uno sólo y abren el espacio :/.

Visto lo visto, es un problema aún de IA

Publicado

Yo muchas veces pongo la presión a tope pero a todas las posiciones "suavizar entradas", funciona bien normalmente y te conviertes en un equipo "limpio" xD

No mejora lo que estamos hablando aquí por eso.

Publicado

A ver, partiendo de que la IA no es perfecta, hay muchas razones para que ocurra eso. Yo os cuento la táctica que uso siempre: 4-2-3-1 o 4-1-2-2-1, con presión al máximo, alguna vez me pasa que los medios presionan al mismo jugador, sobre todo si lo tengo marcado en instrucciones al rival. La clave es que el mediocentro o los centrocampistas centrales no tengan todos roles de presión, por ejemplo, si tienes un organizador adelantado y un centrocampista recuperador irán como locos a presionar, yo suelo jugar con un pivote organizador función defensa y un todoterreno o organizador adelantado en función apoyo, depende del equipo y los jugadores. En defensa dos defensas con toque función defensa, y los niveles de presión más bajos. Si tus centrocampistas pierden la posición continuamente, tus defensas tendrán que salir a tapar huecos y se descordinaran. 

Además, también hay errores de IA que hacen que presionen dos tíos al mismo jugador, pero a mí me pasa con los medios y delanteros, nunca con los defensas.

El mundo de las tácticas en FM es tan amplio, que encontrar tácticas que funcionen mínimamente es muy complicado, hay que echar horas y horas. Yo me leí una guía en el foro, creo que de rubenfisio88, que explicaba muy bien el tema de roles y posiciones a la hora de hacer tú táctica, y desde entonces entiendo mucho mejor lo que ocurre en los partidos.

Espero que os sirva de ayuda.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...