Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

¿Roma - Arsenal? Una final atípica para la realidad pero muy FM, sin dudas. Igual esa Roma que le ha quitado el cetro a la Juventus es de temer, merecido premio el de Fonseca con lo bien que le está yendo.

Ronaldo es una máquina. A la edad que tiene y luego de tres temporadas en mi partida con Derby sigue siendo titular, llenándose a goles. Está muy roto.

¡Saludos!

• Like 1
Publicado

Gran análisis que resume todo lo acontecido en la temporada. 

La próxima temporada las posiciones europeas deben ser un objetivo real, con un conjunto ya bien asentado en la táctica y el modo de juego del míster.

Si además le sumamos posibles incorporaciones que puedan mejorar algún punto flojo que tengamos, mucho mejor.

Enhorabuena por la historia y suerte en lo que tiene que venir!

• Like 1
Publicado

im2ar8q.png

RESPONDIENDO A LOS LECTORES

@dankerlot

Buenas, intenté pintar lo mejor posible el desarrollo de una temporada irregular pero acorde a los objetivos del equipo. Conseguimos un primer paso y ahora tocar ir por más. En teoría el juego nos permite incluso acabar en mitad de tabla pero moralmente nosostros creemos en pelear un poco más arriba. Intentar establecernos en la parte alta y ser más competitivos con el resto de los equipos dominantes en la liga. Creo que con lo táctico establecido y funcionando sumado a jugadores que lleguen de acuerdo a ese esquema podemos mejorar mucho la campaña del año pasado para volvernos más competitivo. Si llegamos a Europa estaremos descorchando pero sino hay que saber que logramos una buena temporada igualmente. Por ahora toca deshacernos de los futbolistas sobrantes e intentar definir quienes se quedan en la plantilla.

Saludos y muchas gracias por comentar

• Like 3
Publicado

Más allá de que no logramos la clasificación a ninguna competencia europea ha sido una gran campaña de Cagliari a nivel general. Las malas rachas de octubre-noviembre y de enero fueron un factor clave pero el equipo siempre supo reponerse, además de que fue un gran trabajo del entrenador buscando alternativas a los problemas que se fueron dando :clapp:

En lo personal soy de serle muy fiel al 4-3-3 pero me gustan mucho las tácticas con tres centrales. Me gusta bastante cómo lo estás implementando. Por desgracia nunca pude llevar adelante la 3-4-3 que me gusta porque es muy difícil de implementar en el FM con los roles disponibles, lleva muchos movimientos que no se pueden simular o al menos que no le he encontrado la forma.

Es interesante Vicario, me gustó mucho su perfil y espero que esa renovación con el tiempo le lleve a disputar minutos con el primer equipo. Fue tremendo lo que hizo en el Perugia. Por otra parte como buen fanático de todo uruguayo me encanta que Pereiro tome un rol protagónico. Tengo muchas ganas de ver las evoluciones de Gómez y Arezzo xD

Sobre el uruguayo que me has dicho de apostar el nombre, Gastón Ramírez? Está en la Samp, es similar a Pereiro pero no estoy seguro de que sea.

¡Éxitos!

• Like 1
Publicado

cBGpMWT.png

RESPONDIENDO A LOS LECTORES

@panda_666

Buenas, creo que conseguimos una buena temporada para lo que viene siendo el Cagliari. Un paso hacia adelante que demuestra que tenemos con que aspirar a mejores resultados. Totalmente con lo de las rachas, cuando conseguíamos un par de resultados nos caímos y nos costó levantarnos. Fue esa irregularidad que no nos permitió tener grandes rachas o convertir los traspies en hechos aislados. Lo bueno es que siempre salimos hacia adelante.

Respecto a lo táctico estoy muy contento con el esquema. Lo desarrollé en el FM19 con una partida que jugué con el Nantes. Compré todos centrales altos y jóvenes como Opuku y Nehuén Pérez, utilice a un par de jugadores del club y traje a un par de serbios cracks para darle la manija del equipo y con ellos salí campeón de Europa League. Era un 4-3-3 de local pero un 5-2-3 en los partidos importantes y sobretodo de visitante en Europa League. Ahora con el Cagliari y sin una plantilla acorde al esquema logramos una buena temporada de mitad de tabla. La clave a mi entender del planteo es contar con un mediocampo dinámico que pueda tomar tareas de creación de juego y repliegue defensivo. Nández es ideal para eso al igual que Rog o Nainggolan. Por los costados se puede hacerlos carrileros en apoyo, ataque o completos pero lo imporrtante es que aguanten fisícamente y que tengan una buena capacidad de centrar la pelota o de ganar en el juego aéreo.  Arriba apuesta por jugadores talentosos desequilibrantes y de buena pegada. No lo entiendo tanto como un 3-4-3 sino más como un 3-2-2-2-1 con los carrileros a veces superando la línea de los centrocampistas. En defensa claramente es una línea de cinco defensores con los delanteros interiores retrocediendo para cerrar el medio y los centrocampistas corriendo de lado a lado. Personalmente yo soy y me destaco con el 4-1-2-1-2. El esquema de Bruno Gotti me calza como anillo al dedo como saben todos los que atestiguaron sus hazañas. Yo siempre intento evitar el 4-2-3-1 que esta roto aunque lo he usado cuando los jugadores lo necesitan. Me encantan los dos delanteros en el área y mi próximo desafío es en este momento es hacer funcionar la línea de 5 defensores con dos delanteros arriba y un mediapunta. Ese es el esquema del Cagliari que estoy tratando de hacer funcionar no en esta temporada sino de la siguiente.

Respecto a Vicario me pareció un arquero que creció mucho y que esta a la altura de ser suplente de Cragno. Este no fue el análisis que tuve cuando llegué, por eso fui a buscar a Greif. Por delante sigue el eslovaco pero su desarrollo en el Perugia demostró que puede sentar en la mesa. Por ahora firmo contrato para quedarse y será tercer arquero, veremos si le da el cuero para jugar.

En el comentario uruguayístico de la jornada me resulta obvio que Pereiro sea la manija por derecha y Despodov la llave del desequilibrio por izquierda. Necesitaremos que ambos esten a la altura pero confío en que pueden dar la talla. Gastón Ramírez es un jugadorazo pero creo que esta bastante avanzado de edad, al menos me da esa sensación. Por el momento los rumores períodísticos señalan a Nicolas Schiappacasse como uno de los apuntados. La oportunidad de fichar un uruguayo a bajo coste por estar en su último año de contrato con el Atlético de Madrid era indudable. Pero Schiappacasse es comunitario ya que tiene doble nacionalidad, así que más alla de que llegue o no, él no era el talento charrúa elegido por Conti. Es joven, talentoso y le pega como los dioses. Entiendo que aún no ha brillado pero al menos en el juego es un futbolista que cambia el partido cada vez que la toca.

Saludos y a ver si adivinas ahora jajaja

• Like 1
  • ¡Gracias! 1
Publicado (editado)

kxFqXNs.png

Italia: Cagliari compra el pase de Federico Mattiello 

Federico Mattiello seguirá jugando en Cagliari luego de firmar un contrato por tres temporadas con el conjunto rossoblú tras concretarse la venta. Atalanta aceptó transferirlo a un precio inferior a su valor para desprenderse del futbolista. Luego de adaptarse al plantel durante la última cesión, Daniele Conti pidió para que Mattiello continúe en el club. Cagliari tenía una opción de compra de $3.320.000 dólares dentro del préstamo pero consiguió incorporarlo por una cifra inferior. La operación se compone de un pago inmediato de $1.200.000 dólares sumado a un extra de $700.000 dólares repartidos en tres cuotas anuales cada doce meses. La negociación permite a Cagliari incorporar a un defensor funcional que ya esta probado en el club a un costo reducido y que se diluye el gasto con plazos a pagar en el futuro.

Formado en el sistema juvenil de la Juventus en donde consiguió la Coppa Italia y la Supercoppa con el equipo primavera en 2013. Debutó a finales de 2014 ante Parma ingresando desde el banco de suplentes siendo parte de los títulos del Scudetto y la Copa Italia en la temporada 2014-2015. En febrero de 2015 se marchó cedido a Chievo Verona para ganar más minutos de juego pero se rompió la pierna en una desafortunada jugada con Radja Nainggolan que le impidió disputar partidos en el resto de la temporada. Su préstamo fue renovado para continuar jugando en el club luego de finalizar su recuperación. Sin embargo tras regresar a las canchas sufrió una lesión grave durante un entrenamiento que arruinó su paso por el club.

En 2017 intentó recuperarse para ganar titularidad y se marchó cedido al SPAL. Sus buenas actuaciones como una pieza clave del equipo generaron el interés de la Atalanta que compró su pase ante el desinterés de la Juventus ante las duras lesiones que había sufrido en Chievo Verona. Tras comprar su pase, el lateral continuó su cesión hasta el final de la temporada en SPAL en donde pudo jugar un total de 29 partidos. La temporada siguiente se marchó a préstamo al Bologna donde consiguió sostener su nivel jugando 17 partidos en la temporada y anotando su primer gol ante la Roma por Serie A.

A pesar de su crecimiento futbolístico, Atalanta decidió que Federico Mattiello no tenía lugar en el primer equipo y apostó por colocarlo a préstamo en Cagliari para ver si convencía a Daniele Conti como futuro reemplazante de Fabrizio Cacciatore. Sus actuaciones como una pieza de recambio útil para el entrenador facilitaron el pedido por la continuidad del futbolista que jugó 19 partidos en la última temporada. De esta manera Cagliari decidió apostar por uno de los jugadores italianos jóvenes más prometedores en su posición de los últimos años de acuerdo a los medios de comunicación logrando un traspaso accesible. Con 24 años el carrilero esta en el momento preciso de su carrera para consolidar todo lo que Mattiello promete desde su paso por la selección italiana juvenil en las divisiones sub-16, sub-17 y sub-20. Condiciones tiene y el Cagliari confía en sus capacidades para aportar soluciones en la defensa.

Sto0wwb.png

Editado por triver
  • Like 4

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...