Jump to content

Featured Replies

Grandísima temporada quedándonos cerca del ascenso, cuando no era nuestra finalidad.

Gran trabajo con la cantera, sin duda el futuro del club.

Que sensación esa de quedarse a las puertas del ascenso, que bien la conozco con mi Zaragoza en la vida real... aun me duele

Pero bueno, no estamos aqui para hablar de mi, sino de ese Europa que año a año nos sorprende y que ha estado realmente cerca de llegar a la máxima categoría después de... 50 años? 60? Aunque tengo la sensación de que con la evolución que lleva, esta puede ser la buena y podremos ver a este equipo en la Liga Santander...

• Autor

W6S7ZZG.jpg

0tDsTMN.png @nisetru

Sí señor. Nos quedamos a las puertas del ascenso llegando a dar guerra a todo un grande como el Granada. 

Toca seguir trabajando mucho con la cantera para que comiencen pronto a aportarnos jugadores para el primer equipo.

¡Gracias!

0tDsTMN.png @ansodi

Desde luego que duele amigo, te lo aseguro. No obstante nosotros éramos la cenicienta, el invitado de última hora. Para nosotros era un premio y un regalo poder soñar con ascender a Primera División así que lo supimos disfrutar a pesar de la derrota.

Ahora que estamos solos voy a confesarte algo: siendo sinceros, no quería que el equipo ascendiera.

:cenu: No me matéis. Simplemente no tenemos las infraestructuras ni la masa social, ni el poderío económico ni la estructura en la plantilla para afrontar una temporada en Liga Santander sin hacer el ridículo. Francamente, hubiera sido dar un paso adelante y luego dos atrás. Prefiero subir cuando el crecimiento del club acompañe más y seamos un equipo que se maneje con soltura en todos los ámbitos de Liga Smartbank.

Abrazo y gracias por el seguimiento.

Aprovecho y agradezco a todos los que me siguen, me leen y me han votado para el premio de mejor historia del mes. ¡GRACIAS!

Llegué!!!

Buenas amigo Nache! Creo que nuestro escritor particular ha completado un prólogo para enmarcar porque, como él mismo ha dicho, la historia no acaba más que comenzar. 

El ascenso del CE Europa ha sido meteórico. Una línea ascendente para llevar al equipo directo al profesionalismo, superando la falta de inversión de la directiva en la plantilla tras el ascenso a segunda y asentados en unas bases muy sólidas. Como se puede ver en la plantilla que ha logrado el épico e histórico ascenso a Liga Santander, la presencia de jugadores jóvenes es muy importante en la plantilla y eso hace pensar que hay futbolistas para muchas campañas, salvo que empiecen a aparecer los buitres y nos desmembren.

Nos queda un año muy complicado en nuestro estreno en la máxima competición. En condiciones normales, diría que la empresa es imposible para el equipo, pero viendo la trayectoria de Nacho y sus pupilos, cualquier cosa es posible.

PD: El Athletic en Segunda?!?!?! Eso también es histórico

Enhorabuena, gran temporada entrando en la zona por la lucha del ascenso, posicionándose como el 4o club en Cataluña, casi nada. 

Además veo que tienes un gran presupuesto para sueldos, esto te permitirá traer buenos jugadores para luchar por el ascenso directo la próxima temporada

Fantástico proyecto y espectacular haber revivido la experiencia de este CE Europa con ese para muchos impensable regreso a la máxima categoría del fútbol español (lo que no consiga el Football Manager xD ). En ese sentido vemos que el crecimiento del proyecto ha ido a la par que el crecimiento del primer equipo y sus respectivos ascensos, no esperaba yo que tan pronto pudiera dar el equipo el salto del segundo nivel a la Primera División pero no ahora no queda otra que aguantar en la élite y no echar la vista atrás ya más. 

Como te decía ha crecido también el equipo estructuralmente en estos años y no hay mejor noticia para el futuro del Europa que ver a los juveniles compitiendo también cada semana con las mejores academias del fútbol español y ojalá que ese filial pronto pueda acceder no solo a Tercera División si no porque no a una plaza en la Segunda B para que ese salto entre las categorías inferiores y el primer equipo no cause tanto impacto a nuestros canteranos. 

El cambio en el Nou Sardenya así como la inversión en mejorar nuestras instalaciones entraba dentro de la lógica con el cambio de categoría, ahora a pelear sobre el campo que es lo que mejor se le da a este equipo y si sobre el campo se funciona pues todo irá a mejor en las cuentas bancarias. El trasvase al MiniEstadi no va a suponer un problema logístico para nuestros aficionados, unos minutos en metro y solucionado e incluso puede ser bastante bueno para el CE Europa esta temporada al permitir que entre más de doble de público de lo que entra en nuestro estadio con o sin remodelación, si logramos aumentar la afluencia media se puede notar un poco a nivel financiero ese salto. Se le paga alquiler al FC Barcelona? 

Me gusta la plantilla, nivel bajo de inicio para lo que es una Primera División, es algo lógico, pero con jugadores comprometidos con el proyecto y proyectos muy interesantes. A ver si acertamos con los refuerzos en zonas claves que le pueden dar al equipo esa estabilidad y ese poso que siempre buscan los recién ascendidos al llegar a la élite y a partir de ahí trabajar duro para que al final de la temporada nos mantengamos en la categoría y no demos un paso atrás.

Saludos!!

• Autor

W6S7ZZG.jpg

0tDsTMN.png @ruben88fisio

¡Bienvenido Rubén!

Prólogo digno de bestseller en mi modesta y "humilde" opinión ;)

Antes de responderte, veo que ha habido un error de entendimiento que me preocupa ya que tanto tú como @Mapashito me habéis dado la enhorabuena por el ascenso a Liga Santander. Mal que me pese, de momento no hemos llegado a la élite del fútbol español pero como tenemos intención, acepto vuestra enhorabuena por anticipado (A).

Sin duda hemos ido superando escollos uno a uno durante estas temporadas rindiendo en la cancha sin importar lo demás. Es bueno demostrar el nivel de competitividad que tenemos y saber que con menos recursos y calidad plantamos cara a los Goliats de turno. Creo que el bloque que tenemos es muy sólido, después de habernos quedado cerca del ascenso disputando el playoff (aunque perdiéndolo, recuerda) con un par de incorporaciones y mejoras el equipo podrá al menos repetir lo conseguido este año. 

En principio parece que podremos retener a nuestras figuras y aunque no podamos reforzarnos con ningún nombre de calado, siempre intentamos coger perlitas ocultas, esperemos tener el mismo éxito este verano. 

Lo del Athletic por otro lado es flipante, con el Bilbao Athletic haciendo una gran temporada en Liga Smartbank van y descienden. Nunca había visto al Athletic tan abajo y al filial de los leones tan arriba. Curiosidades del FM.

0tDsTMN.png @Kaze-67

¡Muchas gracias y bienvenido!

Desde luego ha sido un temporadón con ese 5º puesto conseguido tras una espectacular trayectoria para lo que somos a día de hoy. Soy optimista y creo que con los refuerzos adecuados podremos al menos repetir playoff. 

Lo del presupuesto es relativo, son 4M€ de presupuesto pero no creo que nos acerquemos. No me gusta nunca ajustarme a los márgenes del equipo si veo que no es necesario y de momento al tener jugadores jóvenes, de poca reputación y perfil bajo no suelen cobrar demasiado para la media de la categoría. Creo que este año rondaremos los 3M€ que es uno de los presupuestos más bajos de la Liga Smartbank. 

Veremos a ver si podemos sacar el máximo partido. 

¡Saludos!

0tDsTMN.png @Mapashito

Me preocupa que tanto tú como el compañero ruben88fisio hayáis entendido que habíamos ascendido a Liga Santander. Me revisaré los posts por si acaso me he equivocado en la narración :book2:.

Hicimos un temporadón sin duda jugando playoffs de ascenso y fue una pena caer ante un Granada muy superior en plantilla y poderío económico pero no en el terreno de juego. Como ya dije en anteriores posts, tampoco me ilusionaba mucho la idea de ascender ahora porque creo que sería un paso hacia delante para luego dar dos atrás. Hubiéramos competido sin recursos económicos, sociales ni estructurales en la mejor liga del mundo y eso hubiera sido impensable. Mejor otra temporada de madurez, progresión y asentamiento en segunda para luego dar el salto mejor preparados. 

Sin duda, es algo que me encanta en el FM, desarrollar no sólo los primeros equipos si no también sus respectivas canteras. Intentar meter a los filiales y a los juveniles en las mejores divisiones posibles luchando por todo y por supuesto, convertir las inferiores en una mina de talento para exportar y para el primer equipo. Aunque todavía estamos muy lejos de lo segundo, lo primero ya está empezando a coger formar, con el sub-19 compitiendo entre los mejores año a año en División de Honor y el filial a un paso de Tercera División (la última jugable con el parche). 

Sin duda el estadio es una de las principales señas de identidad de este CE Europa, un estadio mítico del fútbol español y que intentaremos aguantar lo máximo posible. Es cierto que nos limita bastante porque tiene una capacidad limitada (7.000 espectadores) que ya casi superamos diariamente casi 6.000 personas de media con varios llenos en el estadio. La reforma me genera muchas dudas, la hacemos porque nos obligan, fin. Vamos a reducir el aforo (al incluir asientos donde antes no había produce que entre menos gente) y encima nos vamos a gastar más de 6M€, una cantidad que no tenemos y que supone prácticamente la totalidad de nuestros Ingresos de TV (la mayor fuente de ingresos actual). 

Por suerte, mientras dure la reforma nos mudaremos a un estadio cercano y más grande y moderno. Espero que nos aclimatemos rápido para brindar a los aficionados buenas tardes de fútbol y así engatusar a los barceloneses y ganar nuevos fans. A colación de lo que me preguntabas he consultado y en principio no pagamos nada por el campo. La razón es que creo que en el FM no pertenece más al Barcelona que trasladó a su filial al Estadi Johan Cruyff. En la vida real se derribó el Miniestadi para construir el Johan Cruyff pero parece que en la BD simplemente se ha construido en otro lugar :nuse:

Como he dicho más arriba, creo que el nivel del equipo va a subir. No nos pretendemos desprender de ningún jugador que queramos y reforzaremos varias zonas dando un salto de calidad, espero que los jugadores del año pasado mantengan el nivel y los que vienen se adapten rápido y encajen con la filosofía en Can Europa. La generación que emerge con jugadores que consideramos importantes entre los 21 y 25 años debe guiar al equipo en los próximos años. 

¡Gracias por pasarte amigo! Seguimos 

• Autor

6fTosgf.jpg

CAPÍTULO 3 – VERANO 2025

8n29ytt.jpg

IwEPGe9.jpg

Los nombres propios.

Ya se han anunciado 3 de las incorporaciones que tenía pendiente el CE Europa, nombres de perfil bajo, que se pueden adaptar al sistema y con margen de crecimiento, teniendo sus mejores años por delante.

ma7AN4b.jpg

m7GU9Cj.png Ficha  awTwpOM.png Historial

qOWHxP4.png SD Ponferradina - Gratis

Un gran acierto a priori, que se suma a la larga lista de éxitos de la dirección deportiva escapulada. Álvaro Gil, auténtica promesa salida de la Ponferradina se une gratis al CE Europa después de finalizar contrato con su club de formación.

Se trata de un jugador que apenas ha tenido rodaje en el fútbol senior pero que apunta muchas maneras, es muy completo pudiendo actuar por toda la zona central desde la mediapunta al centro de la zaga. Su gran físico le permite ser complicado de superar, le otorga buen juego aéreo y no le resta calidad para organizar el juego.

Es un jugador con mucho margen de mejora, pero muy valiente, determinado y sacrificado. Su posición ideal sería por delante de la defensa si mejorase todavía más su técnica defensiva.

No obstante, competirá con Álvaro Martín por ese rol de organizador que este año ha asumido en sus totalidad el madrileño. Es una de las posiciones mejor cubiertas para el futuro del club.

El jugador ha llegado libre a coste 0 y con un sueldo realmente bajo, 45m€ anuales. Firma las dos próximas temporadas.

KVYPMkw.jpg

m7GU9Cj.png Ficha  awTwpOM.png Historial

qOWHxP4.png Real Oviedo - Gratis

Ya hablamos en anteriores ocasiones de la buena generación de futbolistas que está desarrollando la selección de Gibraltar. Tjay de Barr es el más veterano y experimentado de esos talentos.

Surgido de la cantera del Lincoln, decidió probar suerte en la vecina España enrolándose en las filas del Vetusta (filial del Real Oviedo), donde acumuló varias temporadas en 2ªB y Tercera División.

Una vez consumó el descenso a 2ªB el primer equipo del Real Oviedo, Tjay acabó de asentarse con los mayores. Consiguió el ascenso con los asturianos y esta temporada ha permanecido en el equipo, aunque con una participación residual.

El gibraltareño llega al equipo libre, con una ficha de 62,5m€ con cierto margen de crecimiento a sus 25 años, 56 internacionalidades a sus espaldas y un rol de secundario para dar descanso a Jon Larrazábal en la mediapunta.

Es un jugador rápido, muy técnico, buen rematador y con gran decisión. Su polivalencia le permite jugar como mediocentro en caso de necesidad.

JsFSX09.jpg

m7GU9Cj.png Ficha  awTwpOM.png Historial

qOWHxP4.png CD Numancia – 200m€

Desembolso a priori importante el que ha tenido que realizar el CE Europa por este central que se encontraba en el CD Numancia, liderando la zaga rojilla. Este joven zurdo de 19 años llega para ocupar la plaza de 3er central relegando al camerunés Loic Boum al último en liza para la titularidad.

Basa su juego en un físico imponente con su 1,95m, su enorme capacidad de salto y una buena combinación de equilibrio, agilidad y velocidad para su altura. Debido a su juventud tiene que trabajar un poco más su serenidad y colocación y le falta un puntito de agresividad y valentía, posee también buena salida de balón y una decente técnica defensiva.

Ha firmado por 2 temporadas a razón de 78m€/anuales. A pesar de su juventud, ya son 3 temporadas formando parte del primer equipo numantino, las últimas 2 siendo indiscutible y a buen nivel en 2ªB.

Caras nuevas para el futuro.

Vamos a conocer un poco más en profundidad a los jugadores que han aterrizado en el Barrio de Gràcia este primer día del mercado de traspasos para reforzar el filial, salir cedidos o ser parte del futuro de este CE Europa.

qOWHxP4.png Sevilla Atlético – CE Europa (Libre)

m7GU9Cj.png Moisés PdER40h.png | 24 años | ME I/CR I/MP I

Termina el periplo de este joven sevillano en la cantera hispalense, el club de su vida. Tras toda una vida ha decidido abandonar el equipo al entender que merecía jugar en Liga Smartbank, su destino es Barcelona aunque se espera que vuelva a salir cedido para que acumule rodaje antes de contar para el primer equipo.

qOWHxP4.png CD Ebro – CE Europa (Libre)

m7GU9Cj.png Michel Luissint-Nestor | bE8dOD8.png| 21 años | LT D

Otro joven para reforzar el filial blanquiazul. No se espera que salga cedido, tiene margen de crecimiento y podría llegar en unos años al primer equipo. Ya es internacional con su selección (Guadalupe) tras haber jugado en la Nacional francesa (tercera división) y dos temporadas en el CD Ebro.

qOWHxP4.png Racing Santander – CE Europa (Libre)

m7GU9Cj.png Antonio Esteban | PdER40h.png | 18 años | LT D

Un joven realmente prometedor cuya cesión se rifa media 2ªB y que puede ser parte importante del CE Europa si se desarrolla adecuadamente. Llega en un momento de escasez en el lateral derecho y en caso de que no se encontrasen refuerzos en esa zona podría quemar etapas y formar parte del primer equipo.

En el escenario ideal, una cesión a la categoría de bronce donde poder progresar sería lo recomendable.

m7GU9Cj.png Ifeanyi Aliyu | YZI6esT.png | 19 años | DL C

Del mismo club llega Ifeanyi Aliyu. Ya jugó con Antonio Esteban en algún partido que promocionaron al lateral en el filial santanderino. Este año fue la referencia del equipo en Tercera División y anotó 16 goles a su corta edad. Es internacional sub-20 con su país.

qOWHxP4.png Córdoba CF – CE Europa (Libre)

m7GU9Cj.png Adrián Rivera | PdER40h.png | 20 años | DL C

Un delantero interesante de cara al futuro que decidió no renovar con el club que lo formó tras varias temporadas en el filial cordobés, pero con poca participación con el primer equipo.

Posiblemente salga cedido para demostrar su nivel en 2ªB.

qOWHxP4.png Real Murcia – CE Europa (Libre)

m7GU9Cj.png Sergio Crespo | PdER40h.png | 19 años | DF C

Una de las grandes perlas de la cantera murciana, debutó muy joven y se asentó como imprescindible en el primer equipo a sus 17 años. Después de eso, la temporada pasada no acumuló apenas minutos con el primer equipo y decidió no renovar con los rojillos.

Recala libre con la intención de salir cedido y continuar su gran progresión en un sitio donde le aseguren minutos.

m7GU9Cj.png Andreu | PdER40h.png | 20 años | ME C/DF C

Un auténtico perro de presa, un luchador incansable y una pieza importante de futuro que pierde de nuevo el Racing de Santander por no dar minutos a este joven centrocampista defensivo que puede actuar como central. Sus dos temporadas rompiéndola en el filial no le han valido para hacerse un hueco en el primer equipo a este centrocampista barcelonés que vuelve a su tierra natal después de marcharse del Damn, donde se formó como futbolista.

>> Incorporaciones 25/26

KmspyXg.jpg

u5RnRGJ.jpg

Fran Vieites renueva hasta 2027

El guardameta titular del CE Europa ha estampado su rúbrica en el contrato que le ata al club escapulado durante las próximas dos temporadas y pasará a ser uno de los mejores pagados de la plantilla.

No se esperaba la renovación del guardameta gallego al que le restaba un año de contrato. Pero las declaraciones de José Manuel Ortega, técnico del Real Oviedo, en las que confirmaba el interés de su equipo por el jugador del CE Europa, ha acelerado las negociaciones de los blanquiazules para retener a uno de sus jugadores más importantes.

No fue fácil el acuerdo, de hecho, en las primeras negociaciones no se llegó a buen punto, lo que provocó el enfado de Vieites que quería seguir en Barcelona y que se tornó en el despido de su representante. En las segundas negociaciones ambas partes fueron más dialogantes y se alcanzó un acuerdo por 151m€/anuales para la continuidad del jugador.

“Quiero seguir en este proyecto, me siento cómodo, a gusto e importante en este club y quiero seguir defendiendo esta portería más años” declaró en rueda de prensa tras su renovación.

>> Noticia renovación

2NzHuY3.jpg

La nueva generación de futbolistas ilusiona a Inglaterra

Inglaterra sub-21 se ha proclamado campeona del campeonato europeo celebrado en Suiza tras derrotar a una España que desplegó un gran juego.

En una fase final sin sorpresas y con las grandes selecciones presentes en el torneo (España, Inglaterra, Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Holanda…) fue el seleccionado británico el que se impuso a sus rivales superando un grupo compuesto por Holanda, Rusia y Suiza.

Sorprendió negativamente en esta primera fase el rendimiento de combinados como el de Francia, Portugal e Italia, eliminadas a las primeras de cambio. En el lado positivo, Austria viene pisando fuerte y lideró su grupo, quedando eliminada en cuartos ante Holanda poniendo muchas trabas y yendo a penaltis.

Inglaterra, España, Croacia y Holanda llegaron a semifinales y españoles y anglosajones se enfrentaron en la final.

Ahí España fue superior pero una actuación horrible de su portero Nereo Sáez del Getafe CF dio la victoria a Inglaterra.

FV6KENx.jpg

Inglaterra alza el título de campeón europeo sub-21

>> Fase de Grupos Europeo sub-21

>> Rondas finales Europeo sub-21

2NzHuY3.jpg

Resumen internacional de los jugadores del CE Europa

Junio nos ha dejado la participación de varios jugadores del CE Europa con sus respectivas selecciones, todos ellos en partidos oficiales en las distintas categorías y competiciones existentes.

Sin duda el más destacado ha sido Jassim Al-Khater, que, aunque es jugador habitual con el primer equipo, disputó un partido son la sub-23 perteneciente al Clasificatorio de la Copa de las Naciones Asiática sub-22. El jugado catarí disputó los 90 minutos y consiguió anotar un gol para su equipo en la victoria por 3-0 ante Afganistán.

Su selección se encuentra primera en su grupo formado por Siria, Pakistán, Baréin y Afganistán y ya tienen la clasificación asegurada tras haber ganado los 4 partidos disputados.

Steven Phillips y el recién llegado Tjay De Barr también participaron con la selección de Gibraltar en su partido clasificatorio para el Mundial. Tjay fue titular, tuvo un mal partido y acabó sustituido mientras que Steven salió en la segunda mitad, acabaron cayendo 0-1 ante Luxemburgo y se ubican penúltimos en su grupo en el que también se encuentran Italia, Luxemburgo, Dinamarca, Hungría y Austria.

aNuiqxo.jpg

Dos jugadores escapulados participaron en el partido de Gibraltar

Por último, el delantero nigeriano recién incorporado al conjunto blanquiazul, Ifeanyi Aliyu, disputó el mundial sub-20 con su selección. Partió como titular en todos los partidos anotando un gol en la victoria de su equipo en fase de grupos ante Jordania. Tras superar la primera fase, cayeron en la primera eliminatoria directa ante Senegal por 2-0.

Finalmente sería Brasil sub-20 la que se proclamaría campeona del Mundial sub-20 tras vencer a Portugal en la final en tiempo de prórroga.

>> Participación Internacional

KmspyXg.jpg

geBrUe0.jpgxNlmSfr.jpg

Dos jugadores más del CE Europa renuevan con el equipo

La renovación de Fran Vieites la semana pasada no ha sido la única ampliación de contrato que ha firmado el club escapulado.

Dos de los jugadores importantes en la zaga blanquiazul la temporada pasada, renuevan su compromiso con el club durante, al menos, una temporada más.

Eran dos jugadores que estaban en el límite y se perfilaban como posibles bajas. Sin embargo, Nacho Álvarez y la dirección técnica han decidido premiar el compromiso y rendimiento de ambos esta temporada y contar con ellos para la 25/26.

Ambos jugadores son conscientes de que este año su aportación se verá más reducida en un inicio, pero han decidido aceptar su rol y seguir ayudando al equipo.

Loic Boum cobrará 73m€ por esta temporada mientras que David Fondarella percibirá 67,5m€. Lo más probable es que este año sea su último en Can Europa.

Editado por Nacherreape

@Nacherreape Mea culpa, escribí el mensaje como una semana después de leer el post de la temporada y me dejé influenciar por @ruben88fisio (que me leí su comentario justo antes de ponerme a escribir también así que las culpas para él).  xD 

Esa "mala influencia" :P unido al encontrarme con los artículos y  el análisis de la plantilla más las ganas de verte ascender como que me confundieron parece ser. 

Pero vamos que no pasa nada que seguro que ascenderás más temprano que tarde y ahora en Segunda más partidos que comentar tendremos.

Editado por Mapashito

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.