Jump to content

¡DE MAL EN PEOR!

Featured Replies

Publicado

Buenos días, tardes o noches, compañeros!

Vengo a contaros mi travesía por el desierto de estos últimos 3 días, a ver si alguno sabe cómo puede ayudarme por que esto va de mal en peor ( cómo dice el título).

Todo empezó el martes, tras unas horas de vicio a este bendito juego, cuando mi ordenador portátil ( Acer Aspire VX, i5-7300HQ, 8gb RAM, Nvidia GeForce GTX 1050) se apagó de repente. Estaba más caliente que el palo de un churrero y hasta que no se enfrió no pude encenderlo. Creo recordar que esto al principio no me pasaba, si que se calentaba pero no tanto cómo para que estuviera ardiendo y se apagara. 

Así que movido por mi furia de gente que pertenece a clanes (cómo lo llaman ahora en periódicos), decidí buscar una solución. Durante 2 días estuve investigando el motivo por el cuál el PC se sobrecalienta tanto ahora. Fui descartando opciones, primero que el procesador tuviera problemas, ya que el PC no llega a los 3 años. Después pensé en que fuera por la masilla térmica, pero lo descarté por lo mismo.

Llegados aquí opté por hablar con los informáticos de mi trabajo para ver si podían echarme un cable. Lo que me dijeron es que probablemente estuviera sucio el pc y que lo llevara para ver si podían abrirlo y limpiarlo. Finalmente, debido a la dificultad y la falta de tiempo en el trabajo, no abrieron el pc y solo echaron aire a presión a través de los ventiladores del portátil.

En ese punto empecé a hablar con un amigo que trabaja en departamentos de IT y se nos ocurrió pensar que, tal vez, podría ser algún tipo de incompatibilidad de programas, que hiciera que el procesador estuviera trabajando de más. Me indicó cómo poder verlo y estuve testando abriendo y cerrando distintos programas mientras jugaba y lo que pude determinar es que la CPU se ponía al 80% aprox. de rendimiento, con el FM alcanzando el 47-65% y ningún otro programa alcanzaba ni el 8%, llegando a los 80ºC de temperatura.

Ante esto se nos ocurrió que tal vez con el controlador de la gráfica podríamos mejorar el rendimiento, bajando algunos parámetros. Así que descargué los drivers de la tarjeta gráfica, me descargue Nvidia GeForce Experience y le bajé los parámetros. ¿Resultado? QUE AHORA EL FM SE QUEDA CON LA PANTALLA EN NEGRO. Es decir, arranca, pero ya no se carga la intro de SEGA con las licencias y todo eso ni aparece la pantalla de inicio dónde cargar la partida. Se queda la pantalla negra, puedo mover el ratón ( que al pasar por algún lado se pone una manita con el dedo) pero nada más. No responde.

Me puse nervioso, y a cagarme en todo, así que reinicié el pc. Pues nada, el recurso milagroso tampoco funcionó. Volví a cambiar los parámetros con el programa de Nvidia unas cuantas veces, que no permite volver al punto de inicio, si no que tienes una barra para elegir entre distintos niveles entre Jugar a Full Power o el Rendimiento, y no ha funcionado. 

Esta tarde he desinstlado el programa de Nvidia y el FM. He vuelto a instalar FM y sigue con el mismo problema. 

Ya no sé que más puedo hacer. Ayuda por favor

Yo desde siempre cuando empiezan a pasar cosas "imposibles" en cualquier sistema lo que hago es empezar de 0. Hacerle un "restablecer de fábrica" y listo. Si es un portátil tendrá una partición de recuperación y algún tipo de "algo" para restablecer el sistema a como estaba cuando lo compraste.

Sería GUARDAR TODO LO PERSONAL en un disco a parte y hacer eso.

Igual te soluciona incluso el problema de la temperatura que los windows son un saco de porquería.

Informate bien antes de hacerlo que es un proceso delicado.

• Autor
El En 21/8/2020 at 20:10, Jseg dijo:

Yo desde siempre cuando empiezan a pasar cosas "imposibles" en cualquier sistema lo que hago es empezar de 0. Hacerle un "restablecer de fábrica" y listo. Si es un portátil tendrá una partición de recuperación y algún tipo de "algo" para restablecer el sistema a como estaba cuando lo compraste.

Sería GUARDAR TODO LO PERSONAL en un disco a parte y hacer eso.

Igual te soluciona incluso el problema de la temperatura que los windows son un saco de porquería.

Informate bien antes de hacerlo que es un proceso delicado.

Acabo de formatear el PC. Y sigue así...

¡¡¡¡Me cago en todo!!!!!!

El hace 8 minutos, ramiro.toledo dijo:

Acabo de formatear el PC. Y sigue así...

Que dices! No se ha arreglado nada, ni lo de la pantalla en negro? Entonces tienes algún problema con los drivers de la tarjeta de vídeo, seguramente.

Mira bien que estés instalando los correctos, yo diría que son estos:

https://www.nvidia.es/download/driverResults.aspx/109959/es

Yo siempre he sido muy de no instalar "extras" innecesarios, como parece que es el experience ese, a no ser que quieras si o si lo que lleva.

• Autor
El hace 2 horas, Jseg dijo:

Que dices! No se ha arreglado nada, ni lo de la pantalla en negro? Entonces tienes algún problema con los drivers de la tarjeta de vídeo, seguramente.

Mira bien que estés instalando los correctos, yo diría que son estos:

Yo siempre he sido muy de no instalar "extras" innecesarios, como parece que es el experience ese, a no ser que quieras si o si lo que lleva.

Hola @Jseg, gracias por tus respestas.

No se ha arreglado nada. Me he descargado los últimos drivers para la tarjeta Geforce GTX 1050 que he visto en nvidia y sigue sin funcionar. No sé si se ha estropeado la gráfica o qué puede haber pasado, la verdad. O tengo que desinstalarlos e instalar otra versión más antigua. También me da error League of Legends. Solo que el LoL no se queda en negro, si no que se abre la pantalla para hacer login y una vez realizado la ventana se pone transparente y suena la música del juego, sin poder hacer nada más.

Vamos que la líe con el controlador de nvidia y no sé arreglarlo.

El hace 6 horas, ramiro.toledo dijo:

No sé si se ha estropeado la gráfica

Pues no lo se, creo que no se estropea una gráfica y hace eso. Yo tenía una muy antigua que cuando se estropeó simplemente dejó de funcionar, se quemó o algo y ya no se veía nada en pantalla, encendías el ordenador y simplemente no se veía nada, ni el sistema operativo.

Yo sigo pensando que es algún tipo de problema con los drivers, tiene toda la pinta. Prueba a instalar una versión anterior. Por ejemplo estos son la versión 375:

Y estos la 425:

https://www.nvidia.es/Download/driverResults.aspx/145960/es

En este ultimo link pone:

"this is a reference driver that can be installed on supported NVIDIA notebook GPUs", drivers para portátil.

No se, miralo bien.

Otra opción es descargarlos de la web de Asus, si no me equivoco tu portatil es este:

https://www.acer.com/ac/es/ES/content/support-product/7094?b=1

Comprueba también el maldito DirectX que a veces es tan simple como eso, que esté actualizado.

Si cambias de drivers Nvidia intenta desinstalar bien los que tienes antes.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.