Jump to content

MPC con delanteros interiores

Featured Replies

Publicado

Buenas!!

Voy por mi 4° año con la Real Sociedad y en los 3 primeros conseguí formar un buen equipo logrando buenos resultados. Principalmente juego con 4-2-3-1 aunque en algunas fases de mal juego cambié por un 4-4-1-1 o 4-3-3, pero siempre con juego de pase corto, ritmo rápido y alta presión. Este último año no acaba de funcionar el equipo porque no encuentro la táctica (o más bien roles) adecuados sl equipo. Quería seguir jugando 4-2-3-1 porque es lo que mejor se me adapta a mis mejores jugadores pero se entorpecen en el centro, ya que los extremos son delanteros interiores (Dani Olmo y Trincao) y el MPC (Oyarzabal) no rinde así. Algún consejo?

Intentaré subir foto de mi equipo y sistema de juego.

Subelas a un servidor tipo imgur o similar... respecto a tu pregunta principal, es posible que no te rinda porque los rivales te han calado el juego también. 

Pero en principio, los delanteros interiores no deberían alterar el juego de tu MPC porque se cierran para abrir paso a los carrileros. Fijate si tu MPC juega estático o libre. Dejalo libre, o ponlo como delantero sorpresa y que suba mas al área, asi no se choca como dices con los DLI.

La otra es poner amplitud de ataque bien abierto aunque tengas DLI. Pues así estaran ligeramente mas a banda con los carrileros y solo se cierran hasta el borde del área... prueba, son todas ideas las que te digo

Llega un punto que tienes que reinventarte, normalmente es esto, en la tercera o cuarta temporada, aunque hay pequeños síntomas en la segunda ya.

Yo lo que veo es que no puedes estancarte en este juego, tienes que estar constantemente buscando formas de sorprender a los rivales, no se, fichando un par de jugadores que te permitan otra táctica, o cambiar algunos que te den otro estilo de juego aunque sea con la misma táctica.

Yo llevaba tiempo jugando con un 4-4-1-1 pero ya hacia el final de temporada me estaban goleando a cada partido. La solución fue ver que me estaban haciendo todo el rato (en este caso juego aéreo) y cambié casi toda la línea defensiva por unos que iban bien de cabeza, y cambié el 4-4-1-1 por algo similar, pero es un 4-4-2. La siguiente temporada ya jugaban otra vez genial y no hubo ni una goleada y marqué yo una bestialidad de goles.

Hay que tener en cuenta todos los detalles, como el envejecimiento de los jugadores y demás también.

• Autor

Eso intentaré, alternaré con la 4-3-3 a ver si resulta. Creo que ya conseguí subir bien la foto de la táctica.

El hace 38 minutos, Batun dijo:

Creo que ya conseguí subir bien la foto de la táctica.

A mi esta formación no me gusta nada, veo que siempre funciona para equipos que juegan al pelotazo, cosa que odio a muerte xD

Prefiero poner al DLS como centrocampista por detrás de esos dos mediocampistas que tienes, o de pivote defensivo. Si te fijas los DLI tiran hacia dentro del campo, entonces esa zona que ocupa el DLS ya la cubren los mediocampistas y los DLI. Y según el juego, la posición de carrilero es para cuando está solo por la banda, según entiendo yo si juegas con extremos arriba lo suyo son laterales.

Con esta formación que digo gané todo lo que se podía ganar con la selección española.

El 4-3-3 obliga a subir mucho a los laterales, y te pillan a la contra, a parte de que juegas muchísimo por el centro, y no siempre es lo mejor.

Para mí, la formación más equilibrada es un 4-4-1-1, con los centrocampistas un poco más atrás, como PVO o CR.

• Autor
El hace 18 horas, Jseg dijo:

Para mí, la formación más equilibrada es un 4-4-1-1, con los centrocampistas un poco más atrás, como PVO o CR.

Que rol le das al mediapunta? Funcionaría con interiores inversos?

El mediapunta me ha funcionando muy bien como enganche, jugando con un estilo lento de pases cortos.

El hace 1 hora, Batun dijo:

Funcionaría con interiores inversos

Sabes que cuando vi esta función, no entendía que diferencia hay con los delanteros interiores. De hecho las descripciones son iguales... la diferencia es que los delanteros interiores llegan hasta el área y chocan con los defensas rivales, y el interior inverso le abre espacios al carrilero para abrir el campo. Y en lo personal, me parece perfecta esta incorporación de rol táctico a los extremos. Le dan más juego al equipo, generan mejores jugadas de ataque y explota las cualidades de un buen carrilero. Yo que tú, probaba con estos roles en vez de delanteros.

• Autor

Gracias por la información. Probaré a ver un par de partidos a ver como se adaptan los jugadores.

El hace 10 minutos, Batun dijo:

Gracias por la información. Probaré a ver un par de partidos a ver como se adaptan los jugadores.

Pruebalo, no tiene por que funcionar mejor o peor que a mí, todo dependerá de que tipo de jugadores tengas. Si tus jugadores son rápidos y no va bien jugar en corto, el 4-4-1-1 no sirve, pero no lo puedo asegurar porque siempre he jugado al toque. El 4-4-1-1 o el 4-4-2 para mí son las mejores formaciones, y encajan bastante bien con la mayoría de equipos. Pero cuando ficho ya lo hago pensando en jugadores para usarlos en esta táctica claro.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.