Arnnau Publicado Septiembre 21, 2020 Autor Publicado Septiembre 21, 2020 El En 20/9/2020 at 12:03, Mapashito dijo: Ya conseguiste quitarte a Berghuis de encima no? Parecía que te quemaba el holandés Buen montante, los +30 fijos son una buena cantidad por un jugador que obviamente daba al equipo un salto cualitativo pero que es extraño que un jugador neerlandés destacando en su equipo además ganando títulos siga a los 28 años jugando en la Eredivisie En ese sentido son millones que seguro serán bien invertidos por tu parte, veremos. Vamos con Cheick Touré!! Que bueno ver que al final de la temporada acabó explotando su faceta goleadora, seguro que con 19 añitos aún tiene mucho con crecer y más si le das la titularidad como así ha sido en ese gran final de campaña. Estará esperando a que le llame la oranje aunque aún es pronto, no ha ido con la sub21? Espero que acabe optando por jugar con Holanda y no con Guinea por eso de que no lo llamen los tulipanes o le entren las prisas por ser internacional. Curiosa confección de la plantilla repescando al del pueblo-de-veraneo, al que hace las hamburguesas en Róterdam y a un escocés que pasaba por allí. A ver que tal rinden en esta oportunidad que se les presenta de jugar con el primer equipo. La baja de Berghuis esperemos que no se note aunque aportaba muy buenos números tanto a nivel goleador como asistente, interesante también desprenderte de Narsingh, un aviso a los Touré, Sinisterra y porque no Summerville para que den un paso adelante y ayudan a Toornstra que por edad ya tiene que ser de los que cuenten batallitas en ese vestuario. Tremendo grupo de Champions, que difícil es afrontar un torneo así sabiendote en el bombo 4 A pelear cada partido a ver si suena la flauta y al menos nos quedamos en ese tercer puesto que nos marca el orden alfabético Si no al menos ganar algún partido que deje dinerito fresco en las cuentas. Sí, Berghuis me gustaba porque rendía muy bien pero poder sacar dinero por él, siendo club vendedor me tiraba y mucho. Conseguí sacar unos cuantos millones que nos van a ir bien, sea para fichar o para sueldos. También, decir que lo vendí porque veía recambios válidos para jugar en liga como Touré, quién no tiene ni un partido como internacional en ninguna categoría. De hecho, el juego lo pone como suplente en casi todos los informes. Por suerte, cuando juega rinde muy bien. Y poco más te puedo decir, sin hacer spoilers, que en nada cuento como ha ido todo hasta el 1 de Febrero. Gracias por pasarte! Citar
Arnnau Publicado Septiembre 21, 2020 Autor Publicado Septiembre 21, 2020 ¿Cómo va? Por mi parte, bien y mal. La historia está teniendo un poco más de entretenimiento cosa que significa que los jugadores aún siguen con la resaca del título conseguido el año pasado y no dan pie con bola. O dicho de otro modo, nos estamos dejando más puntos en partidos asequibles. Hace la partida más emocionante pero más frustrante. Para que os hagáis una idea, empiezo poniendo una imagen de la clasificación de la Eredivisie a inicios de Febrero, justo antes de jugar contra el Ajax. Ya no es todo bonito y FM20 demuestra que si no eres bueno jugando o usas exploits (Gegenpress sin ir más lejos), poco tienes que hacer. Cosa que me encanta. Me divierte mucho ver que narices falla y cómo arreglarlo. Y no conseguirlo. Y fantasear con fichar por el Villaconejos FC SAD y entrenar sin presión. O hacer una partida con el Barça y hacer concurso de Kits cada 15 días. Pero soy un jugador comprometido, casado!, con el sufrimiento y aquí estamos. Terceros. Está siendo una temporada dónde algunos resultados son extraños, cómo ganar al PSV pero perder contra el sc Heerenveen. Imagino que se tiene que notar por algún lado que los jóvenes no terminan de estar hechos para rendir a un gran nivel, cosa que asumo y por eso me parece atractiva esta dirección de la partida. Una vez he hecho mi disertación innecesaria, os cuento que el Ajax nos ha hecho el amor muy elegantemente, que el AZ nos ha complicado muchísimo puntuar delante de ellos y que jugar contra el PSV es quedarse en el punto de equilibrio entre victorias y derrotas. Por la parte media, el Vitesse nos ha plantado cara llegando incluso a remontar un 0-3 en su contra y llegar a dejarlo en... 3-3. Y gracias a MessiTodopoderoso que el árbitro pitó el final. Que si ese partido dura un poco más, terminamos perdiendo. Lo mejor de todo, es que estamos en disposición de conseguir el objetivo de clasificarnos para la UEFA Europa League. Y hablando de UEFA Europa League... Pues sí. Volvemos a estar en esa competición. Y sí, vía tercer puesto en la fase de Grupos de la UEFA Champions League. Yo confiaba en pelear con el Valencia por ese tercer puesto y así fue aunque nos ganaron en los dos partidos que jugamos. Lo que no esperaba es que el FC Bayern no quedará entre los dos primeros. Nadie lo esperaba, seguramente. Pero es que aún menos confiaba en empatar un partido contra el Chelsea y ganarle los dos al Bayern. Sí! Los dos partidos! Por 1-0 y 0-1. Que huevazos este Feyenoord!! Aguantando cómo unos cabrones todo el partido pero un córner y un penalti nos dieron esos 6 puntos que sumados al puntito contra el Chelsea nos dejaron en tercer puesto y mira, avión y a Krasnodar, que está superbonito en esta época del año, todo nevado. A -60Cº como mínimo. Por lo que respecta a la KNVB Beker, hemos ido pasando rondas mientras nos han tocado equipos amateurs, jubilados o infantiles. Al primer equipo de fútbol profesional, en este caso el AZ, nos hemos dado cuenta que no jugamos tan bien. Partido igualado en cuanto ocasiones, que no control de la posesión, y con gol suyo a finales de partido. No fue un partido con mucho más a contar. Lo de siempre, sufrimos y contra equipos buenos encajamos goles. Después remontar es una subida más jodida que la peor etapa del Tour de Francia. Y cómo todo esto no es suficiente para hacer esta partida emocionante, han venido a tocarme la plantilla. Entre otras cosas. Os dejo el resumen de fichajes, que mezcla verano e invierno pero el señor Miles, que piensa en todo, ha puesto las fechas en un lado. Un detalle. De modo resumido, Leroy Fer y van der Heijden se han lesionado y no han entrado nunca en la rotación estos meses. A la calle, sin más. Fer terminaba contrato, así que sacar medio kilo, es poco pero mucho más de lo que sacaríamos a finales de temporada. Sobre Jan-Arie, no lo quiere nadie ni regalado, así que lo mejor es dejarlo prestado y "a cagar a la vía, tu". Una vez les hemos dado las gracias y la palmadita en la espalda, os hablo de lo que sí me ha molestado y me dejo lo mejor para el final. Geertruida, lateral derecho, se va a la Premier League después que los Wolves pagaran su cláusula de rescisión. No está mal pero no lo esperaba, así que recuperamos a Bart Nieuwkoop de su cesión y problema resuelto. Y Renato Tapia, también hace las maletas para la Premier League pero en su caso al Brighton tras que estos paguen 10M€ y abonen 3M€ en nosécuantos meses. Pero lo peor es que vino el PSV, el equipo con propietario creador de bombillas, y pagan la cláusula de Bozenik que son 15M€. Dudé si repescar a Bannis, fichar algún delantero que subiera el nivel o pedir cesión. Me decidí por probar suerte ofreciéndole un nuevo contrato a Bozenik pero siguiendo a la caza de Nketiah. Me salió mal, o bien, la idea y me quedé con los dos. Uno con un sueldo desorbitado y otro porqué no puedo cancelar la cesión... Y sobre las altas, Hoogma en defensa tras soltar 3,5M€ quién suplirá el hueco que deja Botteghin, quién no hemos mencionado en el capítulo de salidas porque tampoco me he acordado y no voy a modificar todo esto, la verdad. Sólo espero que Hoogma rinda bien y no haga muchas cantadas. Y también veréis a Sergio Gómez, quién estaba transferible en el Borussia Dortmund a precio de 40M€. Cómo entenderéis, me uní al club dónde estamos todos de no pagar eso locura y no pagué los 40M€. Lo pedí en cesión y pasamos por delante de equipos españoles como Sevilla o Villarreal, cosa que me sorprendió y gustó a partes iguales. Lo mejor es que se le terminaba contrato a finales de año y pregunté cuanto quería y pidieron esa miseria de 2,3M€ que pagué de buen gusto para hacer el fichaje completo. Muchas gracias por pasaros. Nos vemos a final de temporada. 3 1 Citar
Retor Publicado Septiembre 21, 2020 Publicado Septiembre 21, 2020 (editado) Que lindo y sufrido debe haber estado esos partidos aguantando el 1-0 contra el Bayern. Lástima los resultados ante el Valencia, capaz que con un poco más de suerte nos metemos en la siguiente ronda de UCL. Ahora en Europa League nos toca ir al frío, en una eliminatoria que parece favorable. Ojalá logremos dar una que otra sorpresita y llegar a fases finales. En casa veo que el Ajax ya nos sacó una diferencia importante. Quizás lo que queda es asegurar el segundo puesto y, como dije, concentarse en llegar lejos en Europa. Que buen negocio el de Gomez no? Que cosas tiene el FM ahora... pero sin dudas lo sacaste a un muy buen precio. Una última cosa... ¿que son los exploits y el Gegenpress? me siento medio oxidado a veces jeje Editado Septiembre 21, 2020 por Retor 1 Citar
Arnnau Publicado Septiembre 22, 2020 Autor Publicado Septiembre 22, 2020 El hace 21 horas, Retor dijo: Que lindo y sufrido debe haber estado esos partidos aguantando el 1-0 contra el Bayern. Lástima los resultados ante el Valencia, capaz que con un poco más de suerte nos metemos en la siguiente ronda de UCL. Ahora en Europa League nos toca ir al frío, en una eliminatoria que parece favorable. Ojalá logremos dar una que otra sorpresita y llegar a fases finales. En casa veo que el Ajax ya nos sacó una diferencia importante. Quizás lo que queda es asegurar el segundo puesto y, como dije, concentarse en llegar lejos en Europa. Que buen negocio el de Gomez no? Que cosas tiene el FM ahora... pero sin dudas lo sacaste a un muy buen precio. Una última cosa... ¿que son los exploits y el Gegenpress? me siento medio oxidado a veces jeje Fueron dos partidos geniales. Ver que ganas a un equipo superior y aguantar todas sus oportunidades es genial. Te ves invencible. Yo pensé que Valencia sería más asequible y me equivoqué muchísimo. Eso sólo puede decir que tras años de FM aún no sé jugar! Sobre Sergio Gómez, quedé muy sorprendido... Lo tenía ojeado porqué estaba transferible, así que pensé en pedir cesión pero cuando vi al Sevilla por medio, pensé en cancelar el contrato. Subir algún chaval de la cantera y para adelante pero eso no hacía subir el nivel del mediocampo así que me olvidé y a los pocos días, me dice que quiere fichar por el Feyenoord. No dudé en aceptar y luego negociar el fichaje. Más tarde o mañana, cuando lo tenga todo listo, pondré el final de temporada. Poco más puedo decir, sólo que ha sido algo que considero adecuado o realista. Exploits, es básicamente un escalón estar un escalón por debajo de hacer trampas. Aprovechas un punto flojo del juego que sabes que te da un resultado positivo. Me invento, por ejemplo, atacar colgando balones al área porque en la versión de este año, el 80% de los centros terminan en gol. No es trampa, no es nada ilegal pero juegas a repetir algo porque sabes que, tarde o temprano, saldrá bien. Y Gegenpress, es el nombre de una táctica predeterminada (que no te sé traducir porque no me molan los exploits), de las que te da FM20, que con pocos retoques u órdenes es muy asequible ganar la mayoría de partidos. Me pone de los nervios no ganar pero me encanta ir retocando táctica y plantilla para conseguirlo. Para mi, pierde la esencia de cómo entiendo el juego aunque respeto quién lo haga. No hay una sola o única manera de jugar a FM. Gracias por pasarte!! Citar
mrgneco Publicado Septiembre 22, 2020 Publicado Septiembre 22, 2020 ¿El equipo será el más rico de la liga, no? ¿o se gasta todo lo que ingresa en otros asuntos? Interesante como habéis dicho lo de Champions, vaya debacle del Bayern. Al menos nos aprovechamos, a mi esos partidos como bien dices cuando los gano de esa manera me da un subidón Parece que este año no toca título liguero, me da en la nariz. Igual me equivoco, veremos....pero cuando el Ajax se pone en modo imbatible no hay quien le aguante. Sí dar guerra en Europa League, ¿no? esos del Krasnodar al menos los habremos eliminado El En 21/9/2020 at 17:22, Arni dijo: hemos ido pasando rondas mientras nos han tocado equipos amateurs, jubilados o infantiles ¡qué recuerdos me trae ésto! menudos equipos extraños que veía en copa tipo Kazaken Boys y cosas así; me imaginaba un grupo de animes barriobajeros jugando al fúbol... El Villaconejos te espera, quiere que le conviertas en el siguiente Fuenlabrada. Saludos. 1 Citar
Arnnau Publicado Septiembre 23, 2020 Autor Publicado Septiembre 23, 2020 El hace 12 horas, mrgneco dijo: ¿El equipo será el más rico de la liga, no? ¿o se gasta todo lo que ingresa en otros asuntos? Interesante como habéis dicho lo de Champions, vaya debacle del Bayern. Al menos nos aprovechamos, a mi esos partidos como bien dices cuando los gano de esa manera me da un subidón Parece que este año no toca título liguero, me da en la nariz. Igual me equivoco, veremos....pero cuando el Ajax se pone en modo imbatible no hay quien le aguante. Sí dar guerra en Europa League, ¿no? esos del Krasnodar al menos los habremos eliminado ¡qué recuerdos me trae ésto! menudos equipos extraños que veía en copa tipo Kazaken Boys y cosas así; me imaginaba un grupo de animes barriobajeros jugando al fúbol... El Villaconejos te espera, quiere que le conviertas en el siguiente Fuenlabrada. Saludos. Hehehehe, dinero hay pero no me termina de convencer gastarme muchos millones por un jugador y fichar bien a precios bajos, es más complicado de lo que me pensaba. Por lo demás, en el siguiente post creo que habrá respuestas a todo lo que comentas hehehe Gracias por pasarte! Citar
Arnnau Publicado Septiembre 23, 2020 Autor Publicado Septiembre 23, 2020 Pues terminamos la temporada. Creo que ha sido positiva pero no tanto como la anterior. No por el título, más bien por cómo ganábamos partidos hace un año y lo que nos ha costado en este. Hemos perdido contra equipos en la parte baja de la tabla y eso se ha notado. Pierdes un partido y "sólo" estás a 3 puntos del Ajax, pero después pierdes otro y empatas el siguiente y putamierdatio, estás descolgado de la lucha por el primer puesto. Esa sensación ha sido la que he tenido más de media temporada, luchar por si el Ajax o AZ fallaban, no para que nosotros pudiésemos ganar la Eredivisie. A pesar de todo esto, estoy satisfecho, poder dar a los jóvenes tantos minutos siempre me gusta. Vamos con la info de la liga! Lo que os comentaba antes, siempre lejos del primero y pendientes de si el segundo fallaba. No he tenido sensación de estar en ninguna lucha por nada. Por arriba, todo inalcanzable. Por abajo, todo tranquilo. Sí que me ha fastidiado perder partidos contra el Twente o empatar contra Heerenveen o Groningen, casi al final de la temporada. Estos tres equipos tenían partidos más de "vida o muerte" pero no supimos jugar a nada. No calmamos el partido ni creamos ocasiones. Esto nos pasó factura, porqué quizá hubiésemos terminado segundos sólo con estos tres partidos a nuestro favor. Creo, que la edad aquí se nota y la baja de Berghuis quizá haya sido, entre experiencia y habilidades, algo que hemos notado. Eso y la defensa que no he sabido mejorarla por miedo a comprar el nuevo Bogarde. De todos modos, satisfecho con esta tercera plaza ya que se cumplen los objetivos. Y respecto a cumplir los objetivos... ...podéis ver que sólo cambia la UEFA Europa League. Tras ganar al Krasnodar por 1-2 en la ida y empatar 2-2 en De Kuip, aseguramos el pase a la Segunda Ronda. Como siempre sin control de la posesión y sufriendo pero conseguimos ganar. En la siguiente ronda el Porto nos gano 0-1 y 1-2, aunque su dominio del juego fue mucho más abultado de lo que muestra el marcador. Nos pasaron por encima y cuando pasa eso, sólo queda aplaudir y felicitar al rival. En conjunto, creo que el equipo ha bajado un escalón en cuanto a nivel. Botteghin y van der Heijden haciéndose mayores, Hoogma que no arranca, Fer siendo irrelevante y Jorgensen de paseo... Muchos jugadores que no han rendido cómo hace un año y por distintos motivos. Quizá el más importante ha sido no invertir esos millones de las ventas de manera acertada pero me descolocaba gastar más de cinco millones por cualquier jugador. Y para terminar, decir que mi contrato se terminaba a finales de temporada y no veía mal seguir pero al final decidí probar suerte. En esta partida el Inter de Milán ha terminado 8º en la Serie A y pensé que no sería mala idea reconstruir poco a poco pero pensé que no sería muy realista. Decidí que sólo iría a equipos dónde la reputación fuese de 4 estrellas cómo máximo. Esto descartaba al Inter pero abría dos equipos muy atractivos para dar un salto razonable de calidad y realista. Borussia Mönchengladbach y Wolverhampton Wanderers. Ninguno con nombre corto ni fácil de escribir. Los dos equipos me atraen porque creo que son los típicos clubs de media tabla que una temporada dan la sorpresa pero que realmente, han estado trabajando mucho y bien durante años. También los veo cómo clubes trampolín a cualquier equipo de los grandes pero no es momento de fantasear. He realizado entrevista con ambos y en el siguiente post os presentaré al nuevo equipo y, si me animo, quizá haga unos gráficos más elaborados, que no estaría mal. Gracias por pasaros! 3 Citar
Popular Arnnau Publicado Septiembre 25, 2020 Autor Popular Publicado Septiembre 25, 2020 Hola! Cómo podéis ver en la foto de arriba, el club elegido para seguir buscando éxitos personales es el Wolverhampton Wanderers y su colonia de portugueses gracias a Jorge Mendes. Me hacía ilusión la opción Bundesliga por "realismo" pero la Premier League siempre me puede. Creo que es un equipo con el que se sigue la progresión cómo entrenador pero no es un ascenso sin sentido, creo. Contrato de tres años, desde 2021 hasta 2024, a razón de 130.000€ mensuales. Quién cobrara eso en la vida real, eh! Correríamos menos que la mayoría de jugadores profesionales. Y hablando de gente vaga que cobra mucho, dejadme que os ponga la plantilla y os cuente cosas. Cómo podéis ver, los portugueses buenos cómo Rubén Neves (Bayern Munich) o Diogo Jota (Manchester City), se han ido del Molineux aunque por suerte han dejado dinero en la caja. Para mi gusto, creo que hay un exceso de defensa y una falta de mediocampo, aunque creo que tampoco será un problema para ir rotando. De ser esto un problema, nos quedan 31M€ en caja para mirar de traer alguien. A parte de eso, podéis ver que nos encontramos con el bueno de Geertruida, cosa que sólo quiere decir que somos la peste y que por su banda entraran todos los goles. Se está ojeando gente en ese puesto y salvo gran rendimiento esta temporada, huele que le invitaremos a irse en el próximo verano. Por lo demás, no me quejo. Creo que es un equipo apañado y que con pocos retoques será competitivo al nivel que la Junta Directiva quiere. Y veréis nombres que no encajan con el fútbol actual, así que os pongo foto de lo que hemos fichado y vendido en este mercatto. Podéis ver que hemos abierto la puerta a varios jugadores para dejar una plantilla justa pero suficiente. Eran jugadores que estaban descontentos a mi llegada, que iban a terminar contrato en un año o que no me encajaban. En las compras, que es lo que siempre ilusiona más, veis 4 fichajes. Calvert-Lewin ya estaba cuando llegué y me parece un acierto, así que si rinde bien tendrá sus minutos. Onana, por el cual pagamos la cláusula de rescisión, viene a bajar la media de edad en la portería. Era la mejor opción entre todos los porteros de calidad que querían venir. Sobre Zouma y Zagadou, ambos eran transferibles en sus clubes y la relación edad-precio-calidad, hizo que me lo pensara poco para tener, si todo va bien, la nueva pareja de centrales. Cómo dije antes, me gustaría mejorar el mediocampo pero sin prisas ni pagar más de lo que toque. Respecto lo que la Directiva quiere de nosotros en las competiciones es lo siguiente. En Premier League, se nos pide entrar en la lucha por los puestos que dan acceso a la UEFA Europa League. Jodido está pero se dará todo para conseguirlo. En la Emirates FA Cup, quieren que lleguemos, como mínimo, a los Cuartos de Final. Sobre la Carabao Cup, lo mismo, Cuartos de Final. Son objetivos ambiciosos y que nos aprietan las tuercas. Al final, se necesita eso para mejorar. Veremos cómo avanza. Gracias por pasaros! 5 Citar
Retor Publicado Septiembre 26, 2020 Publicado Septiembre 26, 2020 (editado) Yo he estado en las dos caras de la moneda: he jugado a crear mi propio estilo y también con alineaciones de otros usuarios. Ahora volví a jugar por la cuarentena y opté por ahorrar tiempo con una táctica que vi en el foro que va de maravillas. Supongo que me gusta más la gestión del equipo que la labor diaria de los entrenamientos. Como dices, hay varias formas de disfrutar este juego como hay distintos tiempos de entrenadores en el fútbol. Bueno, aunque yo no quería, nos vamos de Holanda a Inglaterra y las diferencias ya se notan. El Wolves, un equipo pequeño, parece tener una mejor plantilla (a mi gusto) y bastante más cara que la del Feyenoord. También hay bastante más dinero para fichajes. Me parece que te moviste bien, sobre todo por Zouma y Onana, a quien imagino conoces perfectamente. ¿No miraste a algún ex jugador en este mercado? La directiva parece ambiciosa... es complicado siempre en la Premier pero creo que hay calidad para entrar en esa pelea por esos puestos que nos lleven a Europa. Editado Septiembre 26, 2020 por Retor 1 Citar
triver Publicado Septiembre 27, 2020 Publicado Septiembre 27, 2020 Bienvenido a los Wolves, uno de mis equipos mas queridos de Inglaterra. Me resulta interesante la zaga Zouma y Zagadou, centrales franceses jovenes y que dan al perfil de estilo de juego de los Wolves. No me convence Calvert-Lewis ni Onana en el arco. Me parece bien que tengan a Nico López en el plantel, es un delantero de ese perfil para lastimar a lo Diogo Jota. Lo lamentable de este mercado de pases es que faltan portugueses en el equipo jajajaa. Veremos que onda, éxitos y vamos los Wolves carajo 1 Citar
mrgneco Publicado Septiembre 28, 2020 Publicado Septiembre 28, 2020 Pues tenía yo la intuición del Gladbach pero me equivoqué. Bueno, uno más que se viene para Inglaterra. Te gustó Onana de tu paso por la Eredivisie, ya veo. ¿Viene para titular? por 29 kilos como se quede en el banquillo es un dispendio extraño y veo que a Rui Patricio le están siguiendo Aquí creo que estarás más exigido que en el Feyenoord, desmontar al dichoso big 6 y meterse entre ellos estaría bien. No vendas a Geertruida hombre, te sirve para descargar frustraciones y/o enfados y en cualquier caso para que te lleve el maletín. A la espera de ver esos retoques que indicas sí tienes buen material. A ver si aquí tienes más fortuna con las lesiones que en tu anterior etapa, si se repite es que el gafe es tuyo. Saludos. 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.