Kaze-67 Publicado Septiembre 30, 2020 Autor Publicado Septiembre 30, 2020 Spoiler El mes de septiembre ha sido espectacular, de no ser por el empate ante el Almería, casi conseguimos un pleno de victorias. Además, estamos invictos desde que empezó la temporada. ¡Quién lo iba a decir! Spoiler En cuanto a ingresos comerciales esperaba estar el último por ser el club con menos experiencia en primera y, por tanto, menos aficionados. Nuestra población es similar a la de Villarreal, apenas hay 6000 hab. de diferencia, pero no se puede comparar su proyecto que lleva ya años en la élite y con experiencia en Europa con el nuestro. Spoiler Récord de asistencia, lleno total Spoiler Nuevo patrocinador Spoiler Ya nos ha pasado varias veces y a partir de ahora repasaré con lupa los contratos del cuerpo técnico. No puede ser que nos quiten preparadores con esta facilidad. Espectacular nuestra posición, si ganamos volvemos a ser líderes.
Kaze-67 Publicado Octubre 1, 2020 Autor Publicado Octubre 1, 2020 Spoiler 2 derrotas, 2 victorias. Termina el mes de octubre y lo más importante es que seguimos sumando. Al final esta es la competición de la regularidad y ya tenemos 22 de los 40 puntos que hacen falta para la permanencia.
Kaze-67 Publicado Octubre 1, 2020 Autor Publicado Octubre 1, 2020 Spoiler Avanza la temporada y los equipos van tomando su sitio en la tabla. Madrid y Barcelona se disputan la liga mientras que el Celta entrenado por Quique Sánchez Flores lleva tan solo 2 puntos en 14 jornadas. Nosotros podemos decir que estamos muy lejos de la lucha por el descenso, lo cual es una noticia extraordinaria. Seguimos con el presupuesto para fichajes casi intacto, pero no se que hacer. Los que me gustan no están a nuestro alcance económico ni ellos quieren venir. Por contra todo lo que me ofrecen no veo que mejore por mucho la plantilla que tenemos actualmente. Esperaremos a ver los jugadores que terminan contrato a ver si encontramos algo interesante. El primer fichaje desde que empezó la temporada ya lo teníamos cedido en el club con opción de compra obligatoria a final de temporada. Sin embargo, gracias a su buen rendimiento decidí ejercerla ya y que sea propiedad de nuestro club desde el mes de enero. Lo hemos conseguido a un precio excelente porque terminaba contrato a final de año, tan sólo 375m€ cuando el Mónaco lo fichó en su momento por 15M€. La nota negativa la pone la lesión de Cesaroni. Llegó como el traspaso más caro del club por 500m€ y además de no asentarse en el 11 inicial y prácticamente no ir convocado, se pierde lo que resta de temporada por lesión. Mal negocio, el año que viene saldrá cedido ya que no creo que recupere la inversión si intento venderlo.
Kaze-67 Publicado Octubre 3, 2020 Autor Publicado Octubre 3, 2020 Spoiler Llegamos al mes de enero fuera de los puestos europeos. Bastante bien lo estamos haciendo en nuestra primera temporada, pero una serie de empates y la derrota contra el Real Madrid nos ha hecho bajar puestos en la tabla. Spoiler Primera ronda de la copa del rey es siempre una excelente oportunidad para los suplentes. Aprobaron con nota, una buena goleada para demostrar que están preparados. Spoiler Siempre es halagador recibir ofertas de otros clubes, sobre todo si son de primera división. Sin embargo no voy a cambiar seguir en un club en el que hemos crecido tanto y además estamos consiguiendo buenos resultados por otro que está colista. Para dejar el Alzira tendría que ser un club que luche por conseguir títulos.
Kaze-67 Publicado Octubre 3, 2020 Autor Publicado Octubre 3, 2020 Spoiler Estoy encantado de cumplir 200 partidos como manager y más aún, de hacerlo en posiciones europeas en nuestra primera temporada. Soy consciente de que es un arma de doble filo ya que muchos equipos cuando lo han conseguido han bajado a segunda al año siguiente. De momento estamos en buena forma y miramos a los rivales de tu a tu. Ya es un éxito el no descender, si consiguiéramos ir a la Europa League sería increíble. Spoiler Por segundo año consecutivo llegamos a octavos de la copa del Rey, más mérito esta temporada ya que solo la están jugando los suplentes y han conseguido pasar a cuartos. Ahora viene lo más difícil, nos toca en cuartos contra el Villarreal. Si ganamos aún quedarán (posiblemente) Valencia, Barcelona/Real Madrid y Atlético para semifinales. Records, premios y curiosidades Spoiler Fichajes Spoiler Ventas Spoiler A Escobar lo llevo siguiendo prácticamente desde que soy entrenador. Le quería en mi equipo pero, pese a tener el acuerdo cerrado, lo cancelé a última hora pues no me parecía correcto invertirlo todo en un solo jugador
Mister_10 Publicado Octubre 3, 2020 Publicado Octubre 3, 2020 Menudo temporadón en el primer año ! Increíble. A ver como se da la recta final y a donde llega el equipo. Grande la UD Alzira.
Kaze-67 Publicado Octubre 5, 2020 Autor Publicado Octubre 5, 2020 Spoiler Como viene siendo habitual, llega nuestro bajón en la segunda vuelta. Siempre arrancamos fuerte la temporada, pero bien sea por el desgaste de los partidos de Copa o porque otros equipos que empiezan dormidos la temporada se van despertando, nos llega el golpe de realidad. Está claro que estamos rindiendo por encima de lo que se esperaba de nosotros, que sólo aspirábamos a la permanencia y que tan solo un jugador de los nuestros rivales puede cobrar más que toda nuestra plantilla. Ir a europa no es una obligación, pero lo teníamos tan cerca, que ver cómo se aleja... duele. Menuda paliza nos ha dado el Barcelona, la peor desde que estoy dirigiendo al Alzira, tendremos que reponernos de este palo. Spoiler Increíble el torneo que están haciendo nuestros suplentes, estamos en semifinales y con opciones de pasar a la final. Segundo fichaje cara a la próxima temporada. Tenemos que reforzar la delantera ya que es impensable que ejerzamos la opción de compra de 15 M por Bonfiglio, que se está marcando un temporadón siendo, de momento, máximo goleador de la liga.
Kaze-67 Publicado Octubre 7, 2020 Autor Publicado Octubre 7, 2020 Spoiler Me siento aquí para escribir los resultados del último trimestre y que puedo decir, ¡Clasificados para la Champions League!. Es increíble, esperaba que el equipo se viniera abajo y un final de temporada como la primera vez que competimos en segunda división. La decisión de conseguir cedido a Bonfiglio del Villarreal ha sido un éxito, máximo goleador y fundamental para conseguir los éxitos de esta temporada. Ellos deben estar tirándose de los pelos, pues se han desprendido por 2 temporadas de un jugador que ha demostrado estar a la altura de la competición. Además lo han pagado caro, quedándose fuera de competiciones europeas en las últimas jornadas. Spoiler Mejor 11 global de la UD Alzira Spoiler Mejor 11 de la temporada Spoiler Clasificación Champions League Spoiler Excelente rendimiento en la Copa del Rey. Hemos alcanzado las semifinales con opciones hasta último momento de llegar a la final, lástima que no llegamos a conseguirlo. Igualmente todos los partidos los han disputado los suplentes y no podemos estar más satisfechos de su rendimiento. Además, hemos recibido 500m€ adicionales por llegar a semifinales. Spoiler Gasto en fichajes Spoiler Proporción sueldos/facturación Spoiler Retraso ampliación estadio Resumen de la temporada Spoiler Premio al jugador del año en la Liga. A mi juicio, injusto ya que por 4 centésimas no lo ha ganado Bonfiglio. No es lo mismo jugar para el Barcelona que para el Alzira, liderar un equipo hasta la 4ª posición, bien se merece haber sido el primero. Spoiler Premio al manager del año en la Liga Española. Me siento agradecido de que se reconozcan mis méritos con una segunda plaza, aunque, sinceramente, me habría gustado quedar primero por ser el equipo revelación. Spoiler Premio más que merecido a nuestro delantero titular, a préstamo durante 2 temporadas por parte del Villarreal y con cláusula de compra de 15M€. Spoiler Sus actuaciones le han colocado en el 11 de la temporada, rodeado de jugadores del Barcelona o del Atlético de Madrid. Es para estar orgulloso. Spoiler Otro jugador que ha destacado esta temporada y ha batido el récord de asistencias. Curiosamente la temporada pasada fue suplente pero durante la pretemporada dió un paso al frente y ha sido decisivo en casi todos los partidos. Spoiler Seguimos haciendo historia, en un club que solo había disputado una temporada en segunda, este cuarto puesto quedará grabado para siempre en la historia del club. Ojalá podamos volver a repetirlo. Spoiler El nuevo presidente me llama para renovar el contrato, los objetivos seguirán siendo los mismos: En Liga: Combatir con valentía el descenso. (Nadie espera que volvamos a repetir esta hazaña) En Copa: Llegar a la segunda ronda. En Champions: Llegar a la tercera ronda. Spoiler Mi intención era repetir concentración en España como la temporada pasada, sin embargo, Holanda tendrá mejor clima y nos dará experiencia internacional disputar partidos con otros clubes.
Kaze-67 Publicado Octubre 9, 2020 Autor Publicado Octubre 9, 2020 Capítulo IV: Debut europeo Spoiler Cerramos la temporada con el premio Bota de Oro a Bonfiglio, lo que dispara su valor de mercado. Seguimos teniendo una opción de compra de 15M€ sobre él y esta es su segunda y última temporada cedido con nosotros. Spoiler Su rendimiento le ha colocado entre los favoritos para repetir como máximo goleador de la Liga española. Spoiler Objetivos de la temporada y presupuestos. Como suele ser inferior al de nuestros rivales, lo destino todo a sueldos y a ojeo para localizar jugadores libres o que terminen contrato de la mejor calidad y potencial. Spoiler Tabla de ingresos por taquilla y abonos Este año hemos mejorado la delantera con jugadores que rechazaban venir a nuestro club, el clasificarnos para Champions League ha aumentado nuestro atractivo aunque con condiciones de club trampolín. Destacamos: Kang In Lee: Llevamos desde 2ªB solicitando su cesión al Valencia CF. Terminaba contrato a final de temporada pero nunca quiso negociar con nosotros. Cuando conseguimos clasificarnos para la Champions accedió con una cláusula de 13M y siendo el mejor pagado. Por desgracia, sus problemas de inmadurez no han cambiado y se puso a exigir que adaptáramos el club a su gusto. Finalmente se va cedido al RB Leipzig a jugar en la Bundesliga y meditar si quiere formar parte de nuestro proyecto. En caso contrario, seguramente sea la mejor venta de la historia del club por su valor de mercado, además que llegó sin pagar fichaje. Moise Kean: Otro que se resistió al fichaje, llega libre y con una cláusula de tan sólo 2 M€. Cobra 425m€/por mes, lo que hizo subir al resto de jugadores con cláusula a mejor pagado su sueldo complicandonos el mercado de fichajes. Espero poder cambiar pronto su contrato y subir la cláusula. En este inicio de temporada ha dado muestras de su calidad. Spoiler Gasto en sueldos Spoiler Dorsales Liga Spoiler Inscripción Champions League Spoiler Fase grupos champions league Spoiler Posibilidades título Spoiler Resumen comercial Spoiler Empezamos la temporada con la inercia de la anterior, muy fuertes y tumbando al campeón de liga. Repetir clasificación europea será fundamental para seguir creciendo como club. Dudo que volvamos a clasificar para champions pero espero estar entre los 7 primeros es mi objetivo
Guido_Rojo Publicado Octubre 10, 2020 Publicado Octubre 10, 2020 Gran ritmo lleva esta historia. Me descuidé un poco y ya el Alzira está en Champions Antes que nada, ¡felicitaciones por el ascenso! Me siento un poco orgulloso de que Carlos Ferrando y Antonio Vera hayan sido parte de la plantilla; los dirigí en Segunda B y Tercera y me dieron grandes rendimientos . Un fenómeno Latasa. ¿Cómo le fue en su nuevo destino? Año inmejorable en Primera ganando a rivales difíciles y haciendo un gran papel en Copa del Rey; todo esto con un presupuesto irrisorio. ¡Qué crack ese Bonfiglio! Bota de Oro jugando en un equipo debutante en la máxima categoría. Esperemos que nos dure varios años. Saludos.
Kaze-67 Publicado Octubre 12, 2020 Autor Publicado Octubre 12, 2020 Hola @Guido_Rojo me alegro de volver a verte por aquí, voy respondiendo por partes: Carlos Ferrando Ha sido un excelente defensa en nuestra historia y que forma parte del mejor once global desde mi llegada al club. 100 partidos y 25 goles, además de una media de 7'12. Titular en 3ª División, en 2ª B y en nuestra primera temporada en 2ªA. Le estaremos siempre agradecidos. En nuestra segunda temporada en La Liga SmartBank queríamos luchar por entrar en los playoff y ahí ya daba muestras que su nivel le quedaba algo justo a la categoría. Antonio Vera A día de hoy forma parte de nuestra plantilla ya que debido a nuestro excelente rendimiento la temporada pasada su valor de mercado se disparo y ningún club estaba dispuesto a pagar por él, está cedido en el Tenerife donde alterna partidos del primer equipo con el filial. Espero poder traspasarlo a final de temporada. Sin embargo, esto no empaña que su trayectoria en el equipo ha sido muy buena. Estamos creciendo muy rápido y esto nos obliga a traer jugadores constantemente que mejoren el nivel de los actuales. Ha jugado 58 partidos en los que ha marcado 18 goles con una media de 7'04. Imprescindible en el ascenso a primera como socio por las bandas de Latasa, pero en primera ya se quedaba corto. No le veía en Champions. Menos aún con la llegada de kang in lee, colombo, moise kean y compañía... Juan Miguel Latasa Llegó al club con aires de divo por su pasado madridista, queriendo que el equipo jugase por y para él y ofreciéndose a todos los clubes de primera que mencionaban los periodistas en los rumores. Esta actitud le dejó fuera de las convocatorias en 2ªB, soy muy estricto con la disciplina y estuvo a punto de ser traspasado de no ser porque la directiva lo impidió. El tiempo demostró que me equivocaba y había que ser paciente con este chico, su primera temporada demostró que era un buen delantero pero con falta de gol, solo 13 goles fueron insuficientes para meternos en el playoff. Sin embargo, en la segunda temporada y gracias a Vera logró llegar a 26 goles que si valieron el ascenso a primera. Habría seguido en el equipo de no ser por la llegada de Bonfiglio. En su primera temporada se convirtió en Bota de Oro dejando a Latasa como mero espectador y compitiendo solo en la Copa del Rey. Esto le hizo volver a quejarse de la falta de minutos y como la cesión de Bonfiglio era por 2 temporadas, le traspasamos al Recreativo donde lleva 8 partidos y 3 goles. No creo que vuelva a rendir como la temporada del ascenso ya que por si mismo no destaca, necesita buenos socios en ataque. Es verdad que hemos hecho una gran temporada para los ingresos que tenemos, la entrada en Champions nos permitió traer a mejores jugadores pero seguimos teniendo un presupuesto muy bajo para las competiciones que disputamos. Tenemos reuniones de ojeo cada 15 días y hablamos de muchísimos jugadores a lo largo de la temporada, aunque es el Director Deportivo quien gestiona el trabajo de los ojeadores, yo superviso uno a uno todos los candidatos y prácticamente sólo fichamos a jugadores libres o que terminan contrato. El fichaje de Tudor Baluta lo tuve cerrado 3 veces y lo cancelé 2 de ellas porque me costaba gastar 500m€, pero en nuestra forma de jugar la figura del mediocentro defensivo es vital y ha merecido la pena hacer el esfuerzo, está haciendo una buena temporada. Spoiler Seguimos fuertes en La Liga, Bonfiglio ya no está tan solo en ataque gracias a Moise Kean que lleva 5 goles por los 4 suyos. Sin embargo va a ser difícil que vuelva a ser máximo goleador; primero porque Darwin Nuñez del Almería va disparado con 10 goles y segundo porque al ser la última temporada cedido en nuestro club, como no puedo permitirme su fichaje, en cuanto afloje el ritmo le iré quitando del 11 inicial. Spoiler Primera vuelta de la fase de grupos en la Champions League, vamos empatados con el Porto a 4 puntos mientras que el Liverpool es el líder destacado. La directiva está contenta porque estamos siendo competitivos y gracias al goal average estamos en 2ª posición. Sin embargo, personalmente preferiría quedar 3º e ir a Europa League. Veremos como se desarrolla la 2ª vuelta. Ya que tanto una directiva como otra van retrasando la creación del estadio, nos toca alquilar el Ciutat de Valencia para disputar los partidos europeos.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.