loren1983 Publicado Noviembre 13, 2020 Autor Publicado Noviembre 13, 2020 (editado) Para los que se estén pensando aún en si comprar o no el juego, actualizamos el tema con el nuevo blog publicado en FMFC: LA NUEVA GENERACIÓN Y LOS MODELOS DE MÁNAGER EN FM21 BLOG 11.11.20 Read time : 3 Minutes Football Manager es un juego con un nivel de detalle enorme y, aunque nuestro mayor objetivo son las características y el realismo de nuestro simulador, también nos gusta cuidar su aspecto visual. No hablamos solo de la interfaz o del motor, sino también de los pequeños detalles como los que se aprecian en los rostros de los personajes en el juego. Para ser sinceros, en el pasado tuvimos nuestros más y nuestros menos con los rostros de jugadores y mánager. Algunas entregas salieron con caras que no nos entusiasmaron del todo y, aunque teníamos constancia de los problemas a los que nos enfrentábamos, no siempre sabíamos cómo solucionarlos. Pero nunca nos dimos por vencidos. Aún seguimos trabando para pulir el juego en ese aspecto, y los rostros de nuestros personajes lo ilustran a la perfección. Por eso nos alegra compartir este artículo con vosotros, los miembros de nuestra comunidad. Nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado este año con los rostros y modelos de mánager de nueva generación. Esto no habría sido posible sin el gran trabajo desde casa que ha hecho nuestro esquipo, que incluye a algunos miembros nuevos del estudio, junto con los desarrolladores de SUMO (luego entramos en detalle). En el blog sobre el día del partido que publicamos como parte de nuestros titulares en profundidad, mencionamos mejoras en la interfaz gracias a la implementación de animaciones más fluidas, cinemáticas, iluminación y pequeños detalles. Pues bien, hemos logrado poner el mismo cariño en los modelos de los personajes, ya sean los vuestros como mánager o los de los jóvenes jugadores que veréis crecer a lo largo de vuestra carrera. La creación de rostros y personajes realistas no es una tarea sencilla. Para nosotros, FM21 marca el inicio de un viaje en el que, año tras año y entrega tras entrega, seguiremos mejorando la calidad visual de los jugadores. Las mejoras actuales incluyen una nueva solución lumínica de tres puntos, nuevos peinados con un novedoso shader para el pelo, mapas normales mejorados, una herramienta de personalización facial mejorada que se ha calibrado para que el resultado se vea más humano y realista y, por último, pero no menos importante, un nuevo shader de ojos reflectantes. Todo esto ha sido fruto del compromiso de SI a la hora de invertir en el talento de nuestros equipos, pero sin descuidar la colaboración con nuestros artistas y técnicos. Esperamos que disfrutéis de las mejoras en los personajes de FM21, y estamos deseando ver qué cotas alcanzaremos. PASEMOS A LA ILUMINACIÓN A la hora de redefinir rostros, la iluminación juega un papel de gran relevancia. La técnica y la calidad general de la iluminación repercute en todo lo que aparece en pantalla. Este año, hemos añadido un sistema lumínico de tres puntos para que los personajes luzcan de la mejor manera posible: una luz de relleno, una luz de fondo y una luz principal. La luz de relleno tiene una tonalidad azul que resalta los bordes de los personajes y genera una luz de contorno con la que podemos trabajar. La luz de fondo es una luz blanca que, como su nombre indica, ilumina el fondo del personaje. Pero el principal reclamo es la luz principal, la fuente prioritaria que ilumina al personaje de frente y ayuda a determinar la dirección de todos los ajustes lumínicos. Con las tres en funcionamiento, ya podemos representar los rasgos de cualquier modelo con el mejor resultado posible. FACEGEN Los modelos de mánager pueden diseñarse de dos formas distintas, y en FM21 se han realizado mejoras en ambas técnicas. Podéis crear un rostro desde cero probando los distintos rasgos y opciones disponibles, o podéis escanear vuestra cara y plasmarla tal cual en el juego mediante una foto o capturar vuestro rostro con una cámara web. FaceGen se ha mejorado en todos los aspectos para lograr el "escaneado" más preciso y de mayor calidad jamás visto en FM. OJOS Este año también hemos mejorado los ojos a conciencia. Los problemas de las entregas anteriores de FM se han arreglado gracias a la atención que hemos puesto en el sombreado y la forma en la que los ojos interactúan con las capas de piel. Esto nos ha dado libertad para centrarnos en los ojos, lo cual, en nuestra opinión, aporta mucho a la hora de crear un modelo más realista, que dé la impresión de estar vivo. PELO Otro gran avance que hemos hecho sido en el pelo. Se trata de un tema que da mucho juego, ya que es una pieza fundamental para mejorar la calidad general de nuestros modelos humanos. FM21 presenta más peinados, tanto largos como cortos, además de una variedad de colores más amplia (71 peinados y 18 colores, para ser exactos). Gracias a los llamados modelos capilares de composición alfa, el pelo se ha desarrollado más que cualquier otro apartado de FaceGen. El pelo de composición alfa se basa en la geometría empleada para las plantillas de peinado, a las cuales se ha aplicado un canal alfa. Dicho canal viene a ser una máscara que luego podremos aplicar a la geometría para que la zona enmascarada se muestre correctamente. Una vez que toda la geometría se haya combinado y colocado, el material definirá la composición empleando dicha máscara. En otras palabras, ahora tenemos peinados y texturas más realistas debido al proceso que hemos refinado entre bastidores. SUMO Como ya hemos mencionado, para los rostros de este año hemos colaborado estrechamente con SUMO, y los resultados de dicha colaboración han sido de lo más fructíferos. Antes que nada, SUMO es el responsable de la mayoría de las correcciones de FaceGen que hemos explicado, para las cuales se ha llegado a modificar cada línea de código de cada elemento. De no haber sido por el encaje de bolillos que han hecho nuestros socios, lo más probable es que jamás hubiésemos escrito este artículo. Estamos convencidos de que este es solo el principio de las mejoras visuales que iréis viendo de una entrega a otra de Football Manager. Las lecciones que hemos sacado de este complejo proceso, nuestra colaboración con SUMO y la experiencia al trabajar desde casa han sentado unas bases sólidas para nuestros futuros juegos. Estamos impacientes por ver cómo queda todo junto a vosotros. Editado Noviembre 13, 2020 por loren1983 1 1 Citar
mabormu Publicado Noviembre 13, 2020 Publicado Noviembre 13, 2020 Los pantalones un poco ajustados los veo. El mío más bien parece que lleva mallas, por como marca paquete . 1 3 Citar
mrgneco Publicado Noviembre 13, 2020 Publicado Noviembre 13, 2020 El hace 12 minutos, mabormu dijo: Los pantalones un poco ajustados los veo. El mío más bien parece que lleva mallas, por como marca paquete . Es la moda... extreme skinny pitilleros con calcetín corto, que se vea el tobillo 3 Citar
sr_kenzo Publicado Noviembre 14, 2020 Publicado Noviembre 14, 2020 Chicos alguien puede responderme a esta duda? Tras la temporada 2020-21 como quedan las divisiones en España? Aparecen 1era, 2nda y las nuevas 1era Federación (2 grupos de 20) y 2nda Federación (5 grupos de 18) para la sig. temporada? Esto para este año seria una pasada si sucede y tambiéen si lo implementan para los prox. años la verdad. Serian mas divisiones y mas equipos. Citar
Hipias Publicado Noviembre 14, 2020 Publicado Noviembre 14, 2020 (editado) Me parece un detalle muy enriquecedor para las partidas largas el personalizar de modo tan individualizado los rostros de los regens que hacen que no sean un simple nombre. Poner rostro a las estrellas y jugadores de tu equipo y de los restantes equipos le da mayor realismo a la partida. Editado Noviembre 14, 2020 por Hipias Citar
Prince-FF Publicado Noviembre 14, 2020 Publicado Noviembre 14, 2020 Cómo funcionan los filiales en España? Todo bien? Puedes tener un manager en el primer equipo y otro en el filial? Porque en el 20 no dejaba... Citar
Paquito Publicado Noviembre 14, 2020 Publicado Noviembre 14, 2020 El hace 1 hora, Hipias dijo: Me parece un detalle muy enriquecedor para las partidas largas el personalizar de modo tan individualizado los rostros de los regens que hacen que no sean un simple nombre. Poner rostro a las estrellas y jugadores de tu equipo y de los restantes equipos le da mayor realismo a la partida. Y, ¿se le puede cambiar la cara de pánfilo a un newgen? ¿o simplemente es que han mejorado los caretos y ya está? por lo que veo esto es para cuando defines el perfil de manager Citar
turuoviedo Publicado Noviembre 15, 2020 Publicado Noviembre 15, 2020 El hace 14 horas, sr_kenzo dijo: Chicos alguien puede responderme a esta duda? Tras la temporada 2020-21 como quedan las divisiones en España? Aparecen 1era, 2nda y las nuevas 1era Federación (2 grupos de 20) y 2nda Federación (5 grupos de 18) para la sig. temporada? Esto para este año seria una pasada si sucede y tambiéen si lo implementan para los prox. años la verdad. Serian mas divisiones y mas equipos. Si, ademas creo que perfecto implementado. Aparecen la 1ª Federación con sus 2 grupos de 20 y la 2ª Federación con sus 5 grupos de 18. Tiene muy buena pinta. 2 Citar
Hipias Publicado Noviembre 15, 2020 Publicado Noviembre 15, 2020 (editado) El En 14/11/2020 at 14:50, Paquito dijo: Y, ¿se le puede cambiar la cara de pánfilo a un newgen? ¿o simplemente es que han mejorado los caretos y ya está? por lo que veo esto es para cuando defines el perfil de manager Me imagino que no se les puede cambiar la cara. Cada uno tiene la cara que tiene de modo personalizado e individualizado. En esto se encontraría el mérito, en que el aspecto de cada uno sea distinto y no se repita. Para los manager es distinto porque se puede personalizar el aspecto del manager que utilizas en la partida. Editado Noviembre 15, 2020 por Hipias Citar
elbuitre_7 Publicado Noviembre 15, 2020 Publicado Noviembre 15, 2020 Han cambiado algunos gritos nuevos ("Enfoque" y "Encendido"). "Enfoque" no tengo ni la menor idea de lo que es, y "Encendido" pensaba que podía estar relacionado con el enfado (Pero ya hay otro llamado "Abroncar") así que no se lo que puede significar... ¿Alguien sabe lo que significan esos 2 gritos? Citar
Guest Publicado Noviembre 15, 2020 Publicado Noviembre 15, 2020 Hola gente,tengo un problema y no se si es un bug o esto se puede solucionar,lo postee hace 3 dias en el foro oficial de fm pero como de costumbre ni caso... La cuestion es que para renovar el contrato de un jugador sea el que sea tengo un salario minimo de 13m euros y obviamente hay juveniles y del b que quiero pagarle menos,mi pareja que juega en 2º le sale menos salario minimo,hay alguna forma de regular esto o es un bug?es decir que si quiero pagarle 100 euros al mes poder hacerlo aunque no quiera y no tener obligatoriamente que pagar los 13000 a un joven de 17 años,aqui tengo la página,siento el spam pero no se como poner una foto https://community.sigames.com/topic/534466-minimum-wage-to-contract-a-player/ un fuerte abrazo y gracias de antemano Citar
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