TuercebotasFM Publicado Diciembre 6, 2020 Publicado Diciembre 6, 2020 Buenas noticias que clubes de más reputación se interesen por nuestro protagonista! y en mi opinión, buena la decisión que ha tomado. Estando solamente dos puntos por encima del KF (ni voy a intentar poner el nombre entero...) no quiero pensar lo que hubiese supuesto cambiar de aires y por lo que sea, se cambiasen las tornas en la clasificación...jejeje. Mikhel se un lugar todavía más remoto para seguir con su carrera. 1
Popular michinoo Publicado Diciembre 6, 2020 Autor Popular Publicado Diciembre 6, 2020 (editado) 2022.08.13 | Reykjavik (Islandia) VÁMONOS DE COPAS El estadio de Laugardalsvöllur, donde juega sus partidos como local la selección islandesa, es espectacular y sin duda el mejor campo del pais; cuenta con unas instalaciones modernas, calefacción bajo el césped y una capacidad de más de 15.000 asientos cubiertos, aunque rara vez se llena. Esta noche, por ejemplo, en torno a 6.000 personas hemos podido asistir a la final de la VISA-Bikar 2022 (en mi caso invitado por la KSI), en la que un solitario gol de Máni Austmann (DLC, 23 años) justo antes del descanso ha sido suficiente para que el Fram haya vencido 1-0 al Stjarnan (los actuales campeones) y sume así un nuevo título a sus vitrinas 9 años después. Laugardalsvöllur (Reykjavik, Islandia) | La mayor asistencia de público tuvo lugar en 2004, con un amistoso frente a Italia al que acudieron 20.204 espectadores. La verdad es que tengo un poco de envidia sana, porque hace poco menos de un mes conseguíamos empatar con ellos 0-0 en la jornada 12 de la Segunda División, en lo que significó un punto de inflexión positivo en nuestra trayectoria. Tal vez algún día yo también pueda alzarme con una copa islandesa, quien sabe... lo que parece cada día más claro es que no será dirigiendo al KF; hace unos días tuve una reunión privada con Breki Magnússon acerca de la posibilidad de renovar mi contrato y al final, no se muy bien como, acabé recomendándole que mejor usase ese dinero en mejorar las humildes instalaciones de entrenamiento del club. Creo que no le sentó nada bien mi comentario, así que estoy casi convencido de que a final de temporada haré las maletas. De todos modos, lo importante ahora mismo es asegurar la permanencia, y parece que en las últimas semanas hemos conseguido enderezar el rumbo. J12 | Fram (C) - La primera parte resultó bastante anodida, con escasa producción ofensiva por parte de ambos equipos y muchas imprecisiones en el juego. En el descanso me ví obligado a sustituir a Aron Ingi Jónsson, ya que el carioca Fred Saraiva (MEI, brasileño, 26 años) le consiguió sacar una amarilla y me preocupaba que acabase expulsado... A partir del '60 el Fram comenzó a diluirse un poco y conseguimos disponer de buenas ocasiones a la contra de la mano de Adalgeir Axelsson y sus cabalgadas por la banda, aunque ellos también dispusieron de alguna opción de marcar en jugadas a balón parado. Con todo, quedó patente que no se encuentran en su mejor momento, así que podemos decir que el empate 0-0 final fue un buen resultado contra un rival netamente superior. J13 | Vaengir Jupiter (F) - Los capitalinos llevan toda la temporada rindiendo por encima de las previsiones, principalmente debido a que juegan como un bloque compacto, lo cual se notó con claridad durante toda la 1a parte, en la que nos tuvieron encerrados en nuestro campo sin concedernos respiro. Sin embargo, tras la reanudación, el encuentro se equilibró y se tornó un tanto aburrido y concluyó con un empate a nada. Lástima el mano a mano errado por Gunnar Örvar Stefánsson en el '73, ya que nos podría haber dado la victoria. J14 | Vidir (F) - Se trataba de un partido clave para abrir hueco con un rival directo -o al menos que no nos recortasen distancia- con mayor nivel del que están demostrando. Los primeros minutos del partido me encantaron; diría que fue de los mejores inicios que hemos protagonizado esta temporada; con dominio, buen distribución de balón y oportunidades muy muy claras. Sin embargo nos fuimos al descanso con un 0-0 que no reflejaba el 68% de posesión y los 7 tiros a puerta que efectuamos . En la 2a mitad el partido se volvió un poco más loco, con un disparo al larguero del Vidir en el '62 y un nuevo mano a mano de Gunnar Örvar Stefánsson en el '92, pero acabamos sumando un nuevo empate 0-0 a nuestro casillero. Acabé muy disgustado por no haber podido ganar a pesar del buen juego realizado, ya que el portero de ellos fue el mejor del partido y eso es sintómatico. J15 | Selfoss (C) - Uff, los actuales lídereres visitando Olafsfjardarvöllur; un autentico equipazo, con varios de sus jugadores rindiendo al más alto nivel desde hace semanas. Realmente no tenía ni idea de como meterles mano, así que plantee un esquema defensivo a ver si podíamos aguantar. El partido inició bastante abierto, pero fue un espejismo; poco a poco el Selfoss consiguió dominar el juego y Halldor Ingvar Gudmundsson se convirtió en nuestro mejor jugador. Gracias a él y a un poco de fortuna conseguimos acabar la 1a parte 0-0, así que decidimos dar un pequeño paso adelante en la 2a parte... Y en el '49, tras un pase largo desde la defensa, Gunnar Örvar Stefánsson consiguió poner fin a su sequía goleadora y nos adelantó en el marcador tras ganar la espalda a la defensa granate!!! Ellos comenzaron entonces a presionarnos más, lo que acabó provocando la expulsión de Adalgeir Axelsson en el '76 tras ser amonestado con amarilla por 2a ocasión... A partir de ahí aguantamos con 10 como jabatos, durmiendo el partido a través de la posesión y confirmamos nuestra victoria contra el líder. Vale que hemos sumado de 1 en 1 en varias ocasiones, pero llevamos 5 partidos sin perder, sin encajar ningún gol y lo que es mejor, poniendo ya 4p de distancia con los puestos de descenso. Quedan 7 partidos para acabar la liga y parece, parece... que vamos en la dirección correcta. YO SOY MÁS DE CERVEZA Me habían dicho que tras las finales de copa la federación montaba unas fiestas guapas en la zona VIP del estadio Laugardalsvöllur, pero a decir verdad, tampoco es para tanto. Además me acompaña el presidente del club y con el alcohol que se ha tomado está verdaderamente insoportable: "Ey Fern, ¿ese de ahí no es Jorge Polanco, el nuevo entrenador del Magni? Parece que te ha levantado el puesto eh... A ver si al final vas a tener que quedarte con nosotros... Me lo tendré que pensar, jeje" Menudo gilipollas... Aún encima que durante el periodo estival de fichajes apenas le exigí nada... de hecho tan sólo cedimos a Bjarni Valdimarsson (DLC, 19 años) al Kormakur/Hvöt de la 4a división en lo que considero una operación "de futuro". Me tiene hasta las narices. Aprovecho un momento en el que está entretenido cerrando negocios privados con algunos de los empresarios allí presentes para acercarme a la barra. Necesito relajarme con una cerveza bien fría... "Póngame una Carlsberg por favor" le digo al primer camarero que se me acerca. "Mejor que sea una Viking!" ¿Quien ha dicho eso? Me giro y veo a un hombre de unos 50 y pocos años, alto y rubio, perfectamente trajeado. "Disculpe que lo aborde así; mi nombre es Reimar Helgason y soy el presidente de la Vífilfell Brewery, la mayor productora cervecera del país. Me permitirá que le recomiendo nuestro producto nacional en lugar de esa agua turbia danesa ¿verdad? Ah bueno, me olvidaba... también soy el director general del Íþróttafélagið Þór". Últimamente no gano para sorpresas; el otro día me aborda el Magni, al que rechazo, y ahora es nada menos que el Þór, lo cual ya son palabras mayores. Se trata de un equipo de Akureyri, la 4a urbe más poblada del país con casi 19.000 habitantes, y situada a medio camino entre Olafsfjördur y Husavik. Hace unas pocas semanas perdimos en casa 0-1 contra ellos, pero tras varios resultados negativos ahora se encuentran 2p por detrás de nosotros, al borde del descenso. "Señor Fern, como usted sabe, la temporada pasada, a pesar de ser subcampeones de copa, acabamos descendiendo a la Segunda División que este año compartimos y la verdad es que no nos está yendo muy bien. Hemos estado siguiendo su trayectoria y creemos que es la persona adecuada para devolvernos a la 1.deild Karla y quien sabe si algo más...". La charla resultó bastante amistosa y cuanto más le escuchaba más interesado estaba yo... El club era 100% profesional, de reputación nacional y contaba con unas instalaciones de entrenamiento muy buenas, con un campo de hierba natural para 3.000 personas y sobretodo con mucha mucha ambición. Llevaban 20 años sin pisar la Segunda División y querían salir de allí cuanto antes. Vivían un poco a la sombra del otro equipo de la ciudad, el poderoso KA que actualmente competía en la Pepsideild, pero habían sido subcampeones de copa en 2 ocasiones e incluso habían disputado 2 rondas de la extinta copa de la UEFA en el año 2012. Sin duda quería ir allí y crecer con ellos. Minutos más tarde ya había firmado un precontrato de 1 año por 3,4M ISK/a (20.400€/anuales) para incorporarme el 2 de octubre, cuando finalizase la actual temporada. De vuelta al hotel sólo podía pensar en 2 cosas; en como decírselo a los chicos y en ponerle una ofrenda a los elfos para que el Þór no descendiese a Tercera División antes de que yo llegase. POSITIVO El equipo está mostrando una solidez defensiva inaudita; si conseguimos que dure estaremos salvados. El Þór me recuerda al Rayo Vallecano de España, por ser el equipo "humilde" de su ciudad y por camiseta blanca con franjas rojas; no se me ocurre mejor lugar para dar un nuevo paso en mi aventura. NEGATIVO La producción ofensiva de nuestra delantera es raquítica e insuficiente; toca trabajar la conversión de oportunidades. Después de firmar el precontrato me di cuenta de que mi nuevo equipo podía acabar descendiendo si no mejoraban su rendimiento. Y yo no podía hacer nada al respecto. - Editado Diciembre 6, 2020 por michinoo 8
ruben88fisio Publicado Diciembre 6, 2020 Publicado Diciembre 6, 2020 Sinceramente, creo que Fern toma la mejor decisión visto el poco aprecio que le tiene nuestro presidente. Vaya tío más lamentable... Recemos ahora para que nuestro nuevo club no se marque una Sunderlanada y descienda de nuevo . PD: Qué pinta un brasileño jugando en un país donde la gente estornuda Calippos?!?! 3
TuercebotasFM Publicado Diciembre 6, 2020 Publicado Diciembre 6, 2020 Resultados buenos para la clasificación que es lo más importante. Ahora tendremos los ojos puestos en dos equipos hasta final de temporada. 1
ansodi Publicado Diciembre 6, 2020 Publicado Diciembre 6, 2020 Vamos, que Fern pasa del Kfñeodfudnsñsdifjsbab al Igofgdjsfldidoabpd... igual que este es el KF, el próximo va a ser el Bor, está clarisimo Un equipo que ha pisado competicion europea hace relativamente poco, y con dos décadas sin abandonar la máxima categoría... esperemos que nuestro imbécil sepa aguantar la presión, porque supongo que el ascenso será el único objetivo, y el rendimiento actual de la plantilla no es precisamente esperanzador, pudiendo incluso descender... esperemos que esos dos puntos de ventaja sean suficientes y no tenga que coger al equipo en tercera.... 1
michinoo Publicado Diciembre 7, 2020 Autor Publicado Diciembre 7, 2020 Madre mía @ruben88fisio, como el Þór sea el Sunderland islandés esta historia puede tomar tintes épicos!!! Podría molar bastante, pero por el bueno de Fern esperemos que no sea así, jeje. Sacarlo de la 2a división ya me parece un reto más que complicado... Lo de Saraiva pues debe ser un poco como pasa con los balcánicos, que salen hasta debajo de las piedras... En Islandia he contabilizado 1 argentino, 1 paraguayo, 1 brasileño y después ya 3 bosnios, 3 lituanos y desde hace poco bastants polacos (sin duda porque tengo activada esa liga). El más exótico es sin duda un portero de Antigua y Barbuda que juega como titular indiscutible en el Vestri de la 1.deild Karla. Ese debe salir al campo abrigados hasta las cejas... Efectivamente @TuercebotasFM! Ahora tendré que informaros también de como le val a los Þórsarar... Como me descuide acabamos descendiendo ambos Pues mismamente pensé eso @ansodi; "bueno, al menos ahora a los del foro no les costará llamar al club por su nombre breve...." jajaja Aunque esa b rara me va a tocar los huevos de lo lindo Aunque sin duda menos que la directiva como no arranquemos la temporada que viene a todo trapo; en principio parece que el objetivo puede ser no sólo ascender, sino ganar el puto título... Afronto el reto con muchas ganas pero también acojonado perdido Sólo un apunte; el Þór no ha descendido de la máxima categoría, sino del 2º nivel islandes, que es la 1.deild Karla. Este es un poco su historial en los últimos 20 años (en 2012 se clasificó para UEFA por quedar sub-campeón de copa), no pisa la máxima categoría desde 2014: Pepsideild (máxima categoría) > 1.deild Karla > Segunda división > Tercera división > 4.deild Yo, desgraciadamente, todavía estoy entrenando en el 3er nivel... Gracias a los 3 por seguir ahí al pie del cañón! 2 1
Neulas Publicado Diciembre 7, 2020 Publicado Diciembre 7, 2020 Bueno bueno bueno, ya llego para ponerme al día. Por fin una racha decente de resultados! Y victoria con golito de "Crouch", pero el mamón veo que ha fallado algunas que podrían haber sido puntos importantísimos... En cuanto a las decisiones de nuestro imbécil seguramente hubiese tomado las mismas. Bien lo de no querer hablar con otro club estando en nuestra situación y oye, si te viene el bor... Muy bien hecho el querer escucharlos y conseguir el pre-contrato para el año que viene... Lastima no haber negociado una cláusula para romperlo en caso de su descenso así que... En los elfos confiamos! 1
michinoo Publicado Diciembre 7, 2020 Autor Publicado Diciembre 7, 2020 El hace 14 minutos, Neulas dijo: Lastima no haber negociado una cláusula para romperlo en caso de su descenso así que... En los elfos confiamos! ¿No me jodas que se podía haber negociado algo así? Joer, no dejo de aprender con este puto juego... En fin... más emoción así
Neulas Publicado Diciembre 7, 2020 Publicado Diciembre 7, 2020 El hace 1 minuto, michinoo dijo: ¿No me jodas que se podía haber negociado algo así? Joer, no dejo de aprender con este puto juego... En fin... más emoción así Pues sinceramente, no tengo ni idea de si existe esa cláusula en el juego eh ajajajja 1
Serbam Publicado Diciembre 7, 2020 Publicado Diciembre 7, 2020 No he podido leerlo todo al completo, pero muy interesante la Historia por esas tierras tan frías. Mucha suerte con el nuevo equipo (vaya nombrecito ) !! Por cierto, como está el tema de la clasificación europea? el Campeón tiene que pasar antes mil rondas previas para entrar en Europa League? 1
michinoo Publicado Diciembre 7, 2020 Autor Publicado Diciembre 7, 2020 El hace 2 horas, Serbam dijo: Por cierto, como está el tema de la clasificación europea? el Campeón tiene que pasar antes mil rondas previas para entrar en Europa League? Bienvenido a la historia @Serbam!!! Un placer tenerte por aquí! En cuanto a tu pregunta... la verdad es que me queda bastante lejos (2 ascensos nada menos) todo eso de jugar en Europa, pero en Islandia el campeón de liga juega la 1a ronda de clasificación de la UCL, mientras que 2º y 3º + ganador de copa se clasifican para la 1a ronda de la ECL. Vamos, que somos los pringaos de Europa, un poquito por encima nada más de paises como Andorra, Armenia, Georgia y compañía... 1
Posts Recomendados