Jump to content

Featured Replies

Viento en popa a toda vela. A ver si con buenos resultados le damos en los morros a lo que intentan desmantelar un equipo que huele a victorias importantes. Y creoq ue si...que mejor se pille un par de cursos a distancia de inglés o alemán...

Llegar a la final de copa y encadenar buenos resultados en liga, nos dejan en una situación muy buena. Tenemos un partido menos y estamos a dos puntos del liderato, así que aún nos podemos colocar en una situación mejor! 

• Autor

Efectivamente @dar_stor... pedazo Mundial de la albiceleste; ¡pero es que es el 2º consecutivo que ganan! Vaya bestias! Tanto ellos como Portugal han sabiso sobrevivir a las retiradas de CR7 y Messi. A nivel de plantilla esto es lo que manejan ahora mismo:

6UAEEjL.png

Tienen un buen conjunto de regens de 22-23 años entre los que destacaría al portero Carlos Ledesma (POR, argentino, 22 años, River Plate) y titular por delante de otros más veteranos, a un Ricardo Gómez (MEC, 24 años, Bayern Múnich) procedente de la cantera de Boca y sobretodo a un imperial Ricardo Farinelli (MPC, argentino, 22 años, Barcelona), quien tras partir de Estudiantes y triunfar en el Tottenham es ahora titular indiscutible en el Barça (13 goles + 6 asistencias en 27 partidos esta temporada).

12uWn7W.png

Pero el crack ahora mismo es Lautaro Martínez (DLC, argentino, 28 años, PSG), que con 8 goles en 7 encuentros prácticamente ha ganado el Mundial él solo, tomando el relevo de un Messi que lo alzó por fin en 2022 😅

Volviendo a la historia, estaría genial ganar algún título y poder coger algún ferry dirección Dinamarca, Escocia o incluso Alemania, pero acabo de ver que el imbécil de Fern tiene un 1 en adaptabilidad y eso explica porque su nombre todavía no suena mucho fuera de las islas. A ver qué pasa... De momento mantenemos intactas nuestras opciones de alcanzar el doblete, pero "hasta el rabo todo es toro". Lo bueno es que como señala @ansodi ya no nos van a tocar la plantilla hasta final de liga... Se huelen las victorias importante que señala @sants, pero hay que mantener la calma, jeje Pensemos primero en ganar ese partido de menos que tenemos y colocarnos en la 1a plaza para que @Arnnau esté más contento con nuestra posición 😇

Al final el mercado de fichajes tampoco fue para tanto, unas cuantas voces con el director general y todo arreglado, 😅. Ya se verá que pasa en la próxima. Y en lo deportivo todo bien también, casi todo victorias, y dos de ellas que llevan al Valur a la final de la VISA-bikar. Y en la Pepsideild primero se ayuda al ex-equipo y el resto victorias. Muy bien. Lo malo es que los máximos rivales tampoco aflojan por lo que parece que habrá que jugársela en los enfrentamientos directos. Todos los frentes abiertos, a ver como va todo.

Suerte.

• Autor

Nuestro queridos ex del bór están aguantando bastante bien la presión de la Pepsideild @kensi. Puntito a puntitio se mantienen fuera de la zona roja, aunque no pueden despistarse. Por nuestra parte lo que tu has dicho; esto se va a decidir en duelos directos (lo que en 1a vuelta nos fue bastante mal, la verdad sea dicho). Al menos mantenemos "bloque" hasta final de liga y tenemos ahí el "caramelito" de la copa que hace ilusión :D 

Genial ese momento de reencuentro con los directivos y trabajadores de nuestro ex equipo tras un empate más que trabajado. 

En Liga estamos haciendo todo lo posible creo para intentar mantener el ritmo implacable del líder. Si no logramos nada... Será nuestro último año? Más aún con las trabas que no paran de ponernos desde la directiva. Aunque en este caso salimos vivos de este mercado, no sin esfuerzo. 

Buen papel en Copa, que nos permite meternos en Semis. Enhorabuena! 

Y en cuanto a Argentina, se viene hegemonía con dos títulos seguidos!! 

PD: Poco nos pasa si seguimos llevando a De Gea como titular a un Mundial... Jajaja

• Autor

4xzYBHp.png

2026.08.10 | Hliðarendi (Reykjavik, Islandia)

LA ALEGRÍA VA POR DÍAS 🙂😐🙁😢

"El fútbol es un estado de ánimo" dijo una vez el mítico Jorge Valdano, integrante de la legendaria selección argentina campeona del mundo en México '86. Y lamentablemente puedo decir que, ahora mismo, el nuestro está por los suelos. Con esta "frase hecha" tan manida estaba yo tratando de levantar la moral del vestuario. Menudo imbécil estoy hecho... Ni 6 días han pasado desde que nos clasificamos para la final de la VISA-Bikar, pero toda esa alegría y euforia se ha transformado en un abrir y cerrar de ojos en nerviosismo y dudas. Parte de culpa la tiene un calendario que se ha compactado de forma extraordinaria y, con los primeros "partidos entre semana" y las necesarias rotaciones, el equipo ha dejado ver muchas de sus costuras.

vxI4F2F.png

Campos de entrenamiento de Hliðarendi (Reykjavik, Islandia) - Conjurando al grupo para salir del bache de juego y resultados.

• J13 | Fylkir (F) - El campeón de liga en 2024 no parecía el rival más propicio para volver a la competición doméstica, aunque teniendo en cuenta su estilo defensivo -con doble pivote- y evitando la conexión entre Arnór Ingi Kristinsson (MPD, 25 años, 5 goles + 4 asistencias) y Arnór Gauti Ragnarsson (DLC, 29 años, 6 goles + 2 asistencias) confiaba en sacar el partido adelante. Con el cansancio acumulado por la semifinal copera tuvimos que dar entrada a algunos jugadores menos habituales, y lo pagamos caro. Como era de esperar, su banda derecha nos causó muchísimos problemas desde el inicio, y una jugada "de libro" de sus 2 estrellas nos puso por debajo en el '12. Intenté realizar algunas modificaciones tácticas para "achicar esa vía de agua", pero fue inútil. Durante los primeros 45' permitimos hasta 14 disparos rivales, y suerte no haber encajado algún gol más. En el vestuario les leí la cartilla a los chicos y salimos más agresivos y con más ganas. En el '53 Arnar Þór Þorvaldsson (MPD, 20 años) nos acercó al empate tras estrellar un balón en el poste, pero el Fylkir demostró que hoy no era nuestro día y en el '68 Arnór Gauti Ragnarsson (DLC, 29 años) anotó su 2º tanto de la tarde para prácticamente cerrar el partido. Un gol en el '88 de Guðmundur Tyrfingsson (DLA, 22 años) colocó el 2-1 en el electrónico y nos dió algo de esperanza, pero nuestros últimos intentos a la desesperada fueron estériles y nos volvimos a casa con una derrota bastante merecida y desaprovechando la oportunidad de colocarnos líderes.
  • J14 | Grindavik (C) - Sin tiempo para lamentaciones recibimos a los actuales colistas, con su nuevo entrenador de pasado válsarar Ólafur Páll Snorrason (44 años) tratando de remontar el vuelo de un equipo que ha recibido hasta la fecha 18 goles en contra y tan sólo ha sumado 6 míseros puntos. Parecía que podría ser un día "tranquilo", así que aproveché para que Danian Pavlas (MEI, ruso, 25 años) regresase al 11 titular tras su grave lesión y para que el jovenzuelo Chris Stewart (DLC, escocés 18 años) debutase en el Vodafone Völlurin. El partido inició como un monólogo absoluto por nuestra parte, con ellos bien cerraditos atrás. Sin embargo, tan sólo Andrew Oseni (MPD, danés, 24 años) conseguía crear algo de peligro real con alguna internada puntual por banda derecha. Llegamos al descanso con un abrumador 74% de posesión, pero sin haber movido el marcador. Salimos "con todo" de vestuarios, pero un par de intervenciones del portero rival Hjövar Karlsson (POR 21 años) desbarataron nuestra reacción. La tarde se acabó de torcer por completo tras un gol en jugada aislada del carrilero zurdo Aksel Smith-Petersen (DFI, danés, 27 años) y un segundo a balón parado del Grindavik en el '76. Mazazo tremendo para los chavales, que fueron incapaces de inquietar la portería rival... seguramente notamos en exceso la baja por descanso del enganche Sindri Gudmundsson (MPC, 18 años), lo que ante un equipo tan defensivo nos costó la 2a derrota consecutiva en 3 días.

pJ4ZGFP.png

bx1qfbG.png

zvgiNlw.png

Así que el ambiente esta mañana en el campo de entrenamiento no era el más agradable. La prensa nacional olió la sangre y en el desayuno ya había leído varias editoriales poniendo en duda mi labor como entrenador del Valur. De todos modos, todavía no nos hemos descolgado de la lucha por el título y nos mantenemos a 3 puntos del actual líder Breiðablik, aunque si es verdad que hemos caído hasta la 5a plaza -que ya no clasifica para Europa-. "¡Maldita sea Stefán! ¡Presiona más fuerte joder!" le grité encabronado al central con más potencial de la plantilla, pero también el que más quebraderos de cabeza me estaba dando esta temporada... En ese momento oí tras de mi la voz que menos me apetecía escuchar. "Le advertí de que la mejor opción era venderlo" apuntilló el director general Sigursveinn Aron Blöndal. El muy cabrón debía estar gozándola con este bajón de resultados... "¿Porqué no va a ver si reserva un par de tickets para la final de Copa, Blöndal? No sé si le dejarán pasar sin entrada" contesté socarronamente... Torció el gesto bruscamente y clavó su mirada fijamente en mi un par de segundos, tras lo que dio media vuelta y se marchó a paso ligero. Cuando ya estaba a 5-6m de distancia, el muy cobarde se giró y me advirtió: "¡Pasado mañana no podemos fallar otra vez en casa eh! ¡O sino tal vez será usted el que tenga que comprar la entrada Fern!".

my3FvIN.png

pQzf3wq.png

Atx7X1i.png

POSITIVO

• Lo apretado del calendario nos da la oportunidad de enmendar los errores; hay que conseguir como sea los 3p en casa contra el Stjarnan este miércoles y luego alzar el título de la VISA-Bikar el domingo.

NEGATIVO

• Los chavales están acusando el cansancio y la "2a unidad" no está rindiendo como a mi me gustaría.
  • La necesidad de puntuar en liga hace que no podamos centrarnos al 100% en preparar la final de Copa.
  • Los chispazos de calidad de Aidan Nesbitt (MPI, escocés, 28 años) son insuficientes para ganar un torneo en el que prima la regularidad.

-

Se le escapan los puntos al Valur, puntos importantes aunque aún se esté cerca. Y todo antes del partido de la final de la VISA-Bikar, aunque aún queda un partido por medio. A ver si es que los jugadores se están reservando para ganar ese partido de copa y luego ya ver que pasa en la Pepsideild. Esperemos que no fallen en el siguiente partido de liga y que se lleven la copa, y luego ya ser verá. De todas formas ahí está Blöndal dando... ¿un ultimatum?

Suerte.

Oibo... Vaya dos partidos. A pesar de estos malos resultados, tenemos un partido menos que el Fylkir, así que debemos aprovechar eso. Toca mejorar en defensa y acertar más en las llegadas, y volveremos a ir para arriba.

Es la hora de la épica, de salir al campo cuchillo en boca e ir a por todas. Esto es solo un tropezón, una buena racha y se meten de nuevo en la pomada.

Argentina-Portugal... mira que hay finales en las que por simpatías quiero ir con uno o con otro aunque no esté España pero es que en esta final me cuesta mucho elegir entre ambas, creo que me caen igual de mal, mejor dicho no me caen bien que caer mal suena feo no? Por cercanía quizás diría de ir con los portugueses pero me es indiferente, espero que al menos sea un buen partido y que haya mucha emoción.

… Ni eso, un tostón de partido y ganan los argentinos por la mínima… una final que el mundo del fútbol se podía haber ahorrado xD

Terrible que nos podemos venir abajo de un día para otro, menos mal que solo fueron dos partidos malos los de esta última semana y sabemos que esta todo apretadísimo por arriba y que una buena racha de victoria nos aupará de nuevo a la zona alta europea si no menuda decepción esas derrotas contra Fylkir y Grindavik… además perdemos con el último clasificado!!  

Poco a poco, charlar con el vestuario, animar un poco a los chavales, ver qué hicimos mal o en qué se puede mejorar para hacer unos ajustes tácticos y salir a comernos al siguiente rival. A por todas con Mikhel Fern!!

Saludos!

Editado por Mapashito

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.