Jump to content

Featured Replies

Bueno, el Valur va imparable, a ver si es verdad que no para, al menos para llevarse las competiciones domésticas. A ver si esta temporada se hace con todas.

Y en Europa, bueno, de nuevo me hacéis volver a hablar de mis partidas, ya que de nuevo alguno de los historiadores os encontrais con algún equipo rival de alguno de los equipos que he dirigido. En este caso se trata del Basilea, rival del Grasshopper con el que hice una muy buena partida (según mi criterio), y claro siempre voy con el Valur, pero es que en este caso más, ya que se enfrenta a otro de esos enemigos que me voy creando. Así que ya sabes, ahí estaré animando al Valur e intentaré llevarme a todos los hinchas del Grasshopper que pueda para que también animen al Valur para ver se se puede con el Basilea.

Y en cuanto a Fern, pues bueno, creo que la decisión ya la tiene prácticamente tomada, y es que no hay elección posible, lo importante es lo importante.

Suerte.

• Autor

Caray @dankerlot, muchas gracias por tu comentario 😊 Este tipo de cosas siempre animan a seguir esforzándose. La verdad que aún no tengo muy claro cual será el futuro de nuestro imbécil, pero ahí está la gracia supongo. Nervios, intriga, dolor de barriga... 😅 La situación personal más que dura es agobiante @mrgneco, y si la directiva no hace un esfuerzo pues... He estado revisando y ningún entrenador en Islandia cobra actualmente más de 10M ISK/a (67.600€/a), lo cual es un poco mísero teniendo en cuenta el nivel de vida del país, jeje.

Gracias también a @triver! Significa mucho viniendo de un historiador tan consumado y prolífico como tu. Trato de hacerlo lo mejor que se y que todo quede "hilado" en la medida de lo posible... Al menos así me gusta a mí. Me joden los "guiones" con cuestiones sin resolver, jeje.

A ver como deviene la historia a partir de ahora. Al FC Basilea le intentaremos dar duro, y con el apoyo en la sombra de @kensi todo es posible! :D Pero vaya, que es un rival con un nivel de la ostia. A ver si se duermen un poco y nos los follamos, jeje.

Bueno bueno bueno!! Vayamos por partes, lo primero felicitar a michinoo por su nuevo fichaje familiar, tiene buenos atributos y seguro que vais a hacerlo evolucionar bien! Enhorabuena!!

Y pasando a Fern, pues ahora que va como un cohete es normal que se interese por mejores pastos y sin directores deportivos gilipollas. A ver si con un poco de suerte el Basilea ve su potencial y le acaba haciendo una oferta,o al menos encuentra un contrato jugoso en otra parte que le permita pagar una buena ayuda para Hug. Ya me dolería ver retirado prematuramente a nuestro imbécil...

• Autor

Muchísimas gracias @sants!!! Espero que el chaval sea un wondekid 🤣 Sobre el futuro de Fern, todo puede pasar... A ver como terminamos la temporada, y luego ya se verá! Gracias por pasarte y por comentar crack!

¿Grupo asequible Brujas, FC Lucerna y Shamrock Rovers? Salvo, quizá, los irlandeses creo que el combinado no está a su nivel.

Se hizo lo que se pudo ante el Basilea y se cayó con dignidad. Está la liga en su recta final y si se quiere triunfar no queda más que un camino:

GlaringPettyAngelfish-size_restricted.gi

Ganar, ganar, ganar y volver a ganar

Se ha hecho buena eliminatoria en Europa, así que debemos estar orgullosos.

En liga seguimos ahí, con el liderato a tiro y todas las opciones abiertas.

Por cierto, el Vikingur habrá pasado de ronda en competición europea, pero en liga va bastante "gñe"... A ver si se llevan una sorpresa y nos dan una alegría xD

Impecable actuación del Valur en Liga y esperable aunque dolorosa derrota ante un histórico como el Basilea.

Por ahora parece que es el año del Valur, que encima está arransando en las copas. Hasta la prensa lo reconoce con premios individuales incluídos.

Más que razonable la petición de Juli y la verdad es que sería un final muy digno para la historia si así lo decides, o una pausa, hasta que las obligaciones parentales le dejen a Fern algo más de tiempo. Coincido en que además ha sido un capitulazo.

PD: con el título "Olor a Grandes Noches", me esperaba a nuestro imbécil cambiando toneladas de pañales manchados de "amor" de nuestro querido Hug jajajajaj.

Buf, que cerca estuvo dar la sorpresa en la Conference League. Se luchó mucho en ambos partidos y se hubiera merecido al menos llegar a la prórroga. Pero finalmente no pudo ser y el Valur cayó eliminado, pero lo hace con la cabeza muy alta.

Y en la liga, pues ya lo ha dicho alguno por ahí, no queda otra que ganar, ganar y ganar. El ÍA no cede y el partido que queda entre ambos puede ser definitorio. Y si lo es espero que lo sea para el Valur.

Suerte.

• Autor

Tienes toda la razón @Breogán 😅 He echado un vistazo a las plantillas de los 3 equipos y creo que me he dejado llevar, jeje. De todos modos le haré seguimiento a ver que tal les va a los víkingar, ¡que de todo se aprende! (no me importaría nada que acusasen el sobreesfuerzo y descendieran, jeje).

En cuanto a lo otro, pues nunca me cansaré de ver ese video de Don Luis; un crack de los que ya no quedan. Como dice @dankerlot tenemos todas las opciones abiertas, pero para lucharlas hay que ganar lo que queda... especialmente el enfrentamiento directo contra el ÍA, como bien señala @kensi.

La derrota con el Basilea pues fue una pena, aunque he de reconocer que no me dolió nada. Creo que haber pasado no habría sido demasiado realista y cuando el juego se pone "muy fácil" pues pierdo interés. Así que tanto mejor... Si Juli y Hug nos dejan intentaremos cobrarnos la revancha algún día, ya veremos donde y como @ruben88fisio. Por el momento, vamos a terminar esta temporada, que se me está haciendo un poco larga 😄

Gracias a todos por pasaros!

• Autor

4xzYBHp.png

2027.09.04 | Akranes (Islandia)

EL FIN DE CASI TODO 😪 🔚

El presidente no se daba por vencido y, a pesar de nuestra discusión en Basilea, a los pocos días el director general Sigursveinn Aron Blöndal (35 años) entró en mi despacho con una nueva oferta de renovación. "A ver Fern..." me dijo. "Tengo una buena noticia y otra mala. ¿Cuál quieres primero?" me preguntó de forma irónica. "La mala" contesté forzadamente. "Muy bien... La mala es que el viejo insiste en que sigas con nosotros, así que te ofrece un contrato por 2 años, aumentando tu salario actual unos 250.000k ISK/a (1.680€/anuales)". Negué con la cabeza, sin dar más explicaciones, y añadí "¿Y la buena cuál es entonces?". "La buena noticia es que acabo de cerrar con el Mjøndalen noruego la cesión de Ásgeirsson hasta final de año. Se hace cargo del sueldo del jugador y nos pagan además 2M ISK (13.500€). Se marcha esta misma tarde" sentenció mientras se largaba con una sonrisa en la boca. Puto desgraciado... ni siquiera me ha consultado. Aron Ingi Ásgeirsson (MC, 23 años) es el único centrocampista puramente destructor que tenemos en plantilla, y esta temporada me estaba viniendo de perlas en algunos encuentros. Estaba claro que, salvo dramático giro de los acontecimientos, mi futuro aquí era cuestión de semanas.

Spoiler

Uu36yHY.png

noIrfl6.png

Para colmo, el informe con los nuevos juveniles a prueba en el club no era demasiado positivo, y apenas era aprovechable un jovencísimo centrocampista diestro llamado Daníel Snorri Atlason (MED, 16 años), cuya principal virtud era su determinación y ser menos malo que el resto de chicos de su edad. Dantesco. En este ambiente de pesimismo extremo me zambullí con una foca durante los días siguientes, y claro, al final el equipo lo notó en el terreno de juego.

a8cYok7.png

• J15 | Stjarnan (F) - Tras la amarga eliminación europea, visitar al Stjarnan no parecía la mejor idea; especialmente teniendo en cuenta la buena temporada que están realizando (5os), gracias sobre todo a un centro del campo que está rindiendo a muy buen nivel bajo la batuta del prometedor Kristinn Jónsson (MCR, 19 años). La primera mitad pasó sin pena ni gloria a la historia del fútbol, con mucha posesión inútil por nuestra parte. Tras el descanso la dinámica fue la misma, sólo que en el '54 Hrafn Hallgrímsson (DFC, 24 años) nos la clavó a la salida de un córner. Nuestra impotencia se hizo poco a poco más grande; no encontramos la manera de generar peligro en su área. A la desesperada saqué al campo a Guðmundur Tyrfingsson (DLC, 24 años) en los minutos finales, pero no fue nuestro día e incluso estuvo más cerca el 2-0 que el empate. Así, cosechamos nuestra primera derrota en liga por 1-0, con el alivio de que, al menos, el ÍA y el KA tampoco ganaron sus encuentros.
  • J16 | Fylkir (C) - Nuestra primera bala en la recámara no pudo llegar en mejor momento. Tras el batacazo de la jornada anterior, jugar uno de nuestros partidos aplazados era el mejor bálsamo posible. Nuestros rivales de este año en la final de copa seguían sin levantar cabeza, a pesar del gran gasto en fichajes que realizaron el mes anterior. Prácticamente repetimos once a pesar del cansancio acumulado, con la idea para llegar frescos al siguiente y vital encuentro contra el ÍA. Durante la 1a parte, el equipo mostró una mejor pinta que contra el Stjarnan, al menos a nivel de seguridad defensiva, si bien es verdad que arriba perdonamos mucho y no tuve más remedio que abroncar a los chicos en el descanso, a ver si espabilaban. Tras la reanudación fallamos una doble ocasión en el '57, así que me entraron los nervios y en '60 saqué del banquillo a Arnar Þór Þorvaldsson (MPD, 22 años) y a Danian Pavlas (MPI, ruso, 26 años). Sin embargo, el cansancio comenzó a hacer mella, el Fylkir se dio cuenta y se vinieron arriba... En una contra Axel Óskar Jónsson (DP, 23 años) falló sólo ante el portero a 4' del final, y maldije para mis adentros... Caminábamos hacia un empate que no nos servía para nada, pero en el '91 una falta al borde del área fue magistralmente ejecutada por Ísak Snær Þordvalsson (OAD, 26 años) para mi alivio, darnos los 3p por 1-0 y colocarnos 2os en la clasificación.
  • J17 | ÍA (F) - "El encuentro del año", como fue calificado por los medios de comunicación... Esta temporada les habíamos ganados los 2 partidos disputados (semis de VISA-Bikar incluidas), así que me vine arriba y quise "hurgar un poco en la herida" durante las ruedas de prensa previas. Quería que sintiesen nuestro aliento en el cogote y se pusiesen nerviosos; tal vez así tuviésemos más opciones contra un pedazo de equipo del que me gustaría fichar unos cuantos, como el tridente ofensivo capitaneado por un excepcional EyÞór Aron Wöhler (MPD, 25 años - 8 goles, 4 asistencias en 17 partidos). Durante los primeros instantes el respeto fue máximo y apenas hubo oportunidades. Los chicos estaban siguiendo a la perfección mis instrucciones de marcar al hombre y cerrar el centro del campo, con Arnar Þór Þorvaldsson (MPD, 22 años) llevando peligro a partir de alguna jugada aislada de las suyas. Ellos "avisaron" en el '43, pero en la jugada siguiente, justo antes del descanso, fue John Ndjate (DFC, congoleño, 26 años) quien nos adelantó 0-1 tras rematar de cabeza una falta lateral. A la vuelta de vestuarios el ÍA se puso las pilas y comenzó a encerrarnos, con la mala suerte de que un muy nervioso Bjarni Marteinsson (POR, 23 años) la cagó en un córner, dejó suelto el balón y Kamil Wiatrak (MEC, polaco, 19 años) la cazó para anotar el empate en el '56. Este gol nos diluyó como un azucarillo, y emergió entonces la figura del gabacho Jean-Claude Cuny (MPD, francés, 19 años) para, con una asistencia en primero y un zurdazo de falta después, poner el 3-1 en el marcador a 10' del final. En el '88 Guðmundur Tyrfingsson (DC, 24 años) tiró de calidad para mantener un hilillo de esperanza, pero no pudo evitar una amarga derrota por 3-2 que nos deja aleja a 7 puntos de ellos (aunque con 1 partido menos, todo sea dicho).

cTEyUPl.png

Akranesvollur (Akranes, Islandia) - Los chicos del ÍA celebraron la victoria por todo lo alto. Tremenda temporada se están largando...

jx7JuhU.png

7D3Lcaf.png

Antes de subir al autobús de vuelta a Reykjavik, Blöndal se me acercó (qué tio más pesado...). "Bravo Fern... buenísima la idea de calentar el partido contra uno de los managers más experimentados de Islandia. Menudo imbécil estás hecho". Me hubiera encantado arrancarle la cabeza en ese preciso instante, pero me temo que esta vez tenía razón... sólo a mi se me ocurre intentar "poner nervioso" a un entrenador del nivel de Heimir Guðjónsson (58 años), quien ya cuenta en su palmarés con 6 ligas y 3 copas. Ascendí los 3 peldaños de la puerta delantera del minibús y me derrumbé en mi asiento, y antes de salir del pueblo mi mente ya se encontraba lejos, muy lejos del Valur.

dqt70kD.png

POSITIVO

• Matemáticamente, aún no estamos descartados para el título de Liga.

NEGATIVO

• Esta ha sido, sin duda, la peor semana de toda la temporada... Con 15 puntos en juego y a 7 puntos de distancia, parece que necesitamos algo más que la "ayuda de los elfos".
  • El equipo parece haberse desinflado tras la eliminación europea y no sé cómo hacer para que recuperen la ambición.
  • La nueva oferta de renovación que me ha hecho la directiva sigue siendo ridícula, y además Blöndal sigue sin desaprovechar cualquier ocasión para putearme.

-

Editado por michinoo

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.