Jump to content

Featured Replies

Publicado

JneEsVT.jpg

At. Baleares 3-1 Mirandés Vuelve al fútbol profesional dos temporadas después tras resistir en Son Malferit

El Mirandés asciende a Segunda con sufrimiento

lsNh1Sq.jpg

El Mirandés regresa a LaLiga 1|2|3 dos años después de su descenso de esta categoría tras eliminar al Atlético Baleares en la última ronda de los playoffs de ascenso. Y lo hizo con mucho sufrimiento.

Los locales salieron más enchufados al partido y gozaron de varias llegadas con peligro sobre la portería de Limones. Pero un error defensivo del Baleares en el minuto 18 provocó que Claudio ganara un balón en el área y asistiera a Matheus que sólo tuvo que empujarla. Los de Anduva celebraron por todo lo alto este gol que provocaba que los de Mandiola necesitaran cuatro para lograr el ascenso.

A pesar del duro golpe, el Atlético Baleares no se vino abajo y siguió encerrando a la defensa rojilla en su área, pero los locales veían como todas sus ocasiones terminaban sin premio.

Nuha puso la emoción

La segunda parte siguió la tónica de la primera y el conjunto de Mandiola dominaba la posesión y empezaba a acumular ocasiones sobre el muro defensivo que tenía montado el Mirandés.

Fruto de ese domino, y merced a una gran jugada personal de Nuha, el Baleares logró empatar el partido. El delantero volvió a ser el protagonista cinco minutos después de su primer tanto tras rematar de cabeza al fondo de la red un córner y poner emoción a los 30 minutos que quedaban.

Son Malferit volvió a enchufarse y el Mirandés estaba pasando su peor momento. Los de Mandiola lo aprovecharon y Marcos de la Espada anotó el tercer tanto tras la asistencia de Nuha. El Baleares estaba a un gol de LaLiga 1|2|3 pero no pudo obrar el milagro a pesar de luchar hasta el final.

El Mirandés regresa a Segunda por todo lo alto tras haber superado las tres eliminatorias de los playoffs. La primera de ellas ante el Atlético de Madrid B y la segunda y tercera ante los campeones de los grupos IV y III, Recreativo y Atlético Baleares, respectivamente. Miranda de Ebro vuelve a ser de Plata.

Editado por ansodi

• Autor

7nE59Cy.jpg

Eo5RYEc.png

El Club Deportivo Atlético Baleares es un club de fútbol de Palma (Islas Baleares, España), fundado en 1920. Disputa sus partidos en el Estadio Balear, en la capital de las Islas. Desde 2012 funciona como sociedad anónima deportiva.

El primer equipo masculino milita en la Segunda División B, grupo 1, de la Liga española de fútbol, tercer escalón del fútbol a nivel estatal. El primer equipo femenino milita en la Primera Nacional, tercera categoría del fútbol femenino español. El fútbol base de la entidad abarca hasta una docena de equipos.

Sus orígenes están asociados a las clases trabajadoras de la ciudad y desde los años 1920 ha sido el tradicional rival del RCD Mallorca a escala regional.

Adoptó su nombre actual en 1942, después de un acuerdo de fusión con el Athletic FC.

Datos del Club

Temporadas en Segunda División (4): 1951-52, 1952-53, 1961-62 y 1962-63

Temporadas en Segunda División B (15): 1977-78, 1987-88, 1988-89, 1989-90, 2008-09 y 2010-11 a 2019-20

Temporadas en Tercera División (53): 1943 a 1951, 1953 a 1961, 1963 a 1973, 1975 a 1977, 1978 a 1981, 1984 a 1987, 1990 a 2005, 2006 a 2008 y 2009-10

Temporadas en Regional Preferente (5): 1973-74, 1974-75, 1981-82, 1982-83 y 2005-06

Temporadas en Primera Regional (3): 1940-41, 1941-42 y 1942-43

Temporadas en el Campeonato Regional de Baleares (17): de 1923-24 a 1939-40

Mejor puesto en la liga: 10º (Segunda División, temporadas 1951-52 y 1961-62)

Consejo de administración

El Consejo de administración del club está formado por los siguientes miembros:

Presidente: Ingo Volckmann

Vicepresidente: Guido König

Consejero delegado: Xavier König Bordoy

Secretario y gerente: Guillermo Pisano

Vocal: Antoni Salas Ferragut

Director deportivo: Patrick Messow

Estadio

Después de su nacimiento el club jugó inicialmente de prestado en la entrepista del Velódromo de Tirador (1920-21), recinto deportivo con medidas no reglamentarias. Al poco tiempo se realojó en el campo de sa Síquia Reial (donde ya había jugado el Mallorca FC, uno de los equipos que lo precedieron) entre 1921 y 1923. Debido al crecimiento del club se construyó el campo de Son Canals, que fue inaugurado el 24 de julio de 1924 en el barrio homónimo19 y estuvo en servicio hasta la inauguración del Estadio Balear, en 1960.

El Estadio Balear es el campo en el cual el club ha disputado sus partidos oficiales desde 1960 a 2013. Se inauguró el 8 de mayo de 1960 con un partido contra el Birmingham City FC, ganando los locales por 2–0. En 2013 fue clausurado por el Ayuntamiento de Palma por amenaza de derrumbe. En 2017 el club y el Ayuntamiento de Palma llegaron a un acuerdo para su remodelación: el club se hacía cargo de la reforma integra mientras el Ayuntamiento asumía los costes del césped natural o la iluminación del campo.A finales del mismo año comenzaron oficialmente las obras, que se han ido desarrollando a lo largo de 2018.

Durante la temporada 2013-14 el equipo jugó transitoriamente en el Estadio de Magaluf, en el municipio vecino de Calvià. Desde la temporada 2014-15 juega en el campo de Campo de Son Malferit, en Palma y no muy lejos del Estadio Balear. (Nota del autor: Como el equipo ya ha vuelto al Estadi Balear en la realidad, esta sera la denominacion de nuestro campo durante la historia)

• Autor

h42BT7A.jpg

Tras el inesperado final de mi historia con el Real Zaragoza, despues de un pequeño paron de "desintoxicacion" del FM, vuelvo a la carga con otra historia. El Real Zaragoza quedaba descartado por motivos obvios para la eleccion de equipo, y en el futbol aragones me quedaban 3 alternativas: Huesca con el objetivo de volver a la Liga Santander con un gran proyecto, Ebro con un proyecto consolidado en Segunda B que llevar al siguiente nivel, y mi Ejea natal, con un proyecto mas a largo plazo, sin apenas presupuesto y un club aun semiprofesional. Sin embargo, ninguno de los 3 terminaba de convencerme, y en ese momento mi mente volvio a mis años viviendo en Mallorca, y a los partidos en el Estadi Balear y el gran ambiente que alli se forma. 

El proyecto, desde luego, tiene un unico objetivo, que es el ascenso. Los acontecimientos del pasado verano, con la doble derrota en el playoff de ascenso a la Liga Smartbank, y todo lo que despues sucedió, con la marcha de un Mandiola que llevo a los balearicos a ganar las dos ultimas ligas, y a pelear hasta el final por el ascenso, y el posterior enfrentamiento con el dueño del club, dejan el liston a una altura clara. Subir no es una opcion, es una obligacion, por mucho que en el juego me pidan llegar a playoff. No ascender en la primera temporada seria un fracaso, y podria llevar a una dimision y un cambio de club, pero es un escenario que no me planteo. Como objetivo a medio plazo, en 3 temporadas estar en una zona media-alta de la Liga Smartbank es el objetivo que me marco, para en 5 poder estar en disposicion de asaltar el ascenso a la Liga Santander.

Asi pues, la partida queda configurada como queda: 

Base de datos: Actualizacion oficial 20.4

Ligas jugables: 

España: Segunda division B y superiores

Alemania: 2.Bundesliga y superiores

Francia: Domino`s Ligue 2 y superiores

Inglaterra: Sky Bet League One y superiores

Italia: Serie BKT y superiores

Portugal: Liga II Ledman y superiores

Ademas, se han añadido los jugadores de las maximas categorias de todos los continentes, para una base de datos de 104.000 jugadores. 

Bienvenidos a una nueva aventura

Editado por ansodi

• Autor

80TX7vi.jpg

Mandiola anuncia su adiós del ATB

a7SDpKz.jpg

El Atlético Baleares ha vuelto a echar por tierra un proyecto confeccionado para ascender y que se ha quedado a las puertas un año más. Manix Mandiola manifestó al final del encuentro ante el Mirandes que el de ayer había sido su último encuentro como entrenador del conjunto blanquiazul. «Sí, seguro, es el último partido. Ha sido una experiencia extraordinaria, he vivido muchas situaciones, las he disfrutado y me da pena, de verdad, por los jugadores, por la afición, por la gente que trabaja en el club, gente de nuestro entorno, por ellos, por los verdaderos balearicos. Cuando más ilusión generamos el palo es mayor. Somos capaces de ganar ligas y el tiempo dirá si es fácil o si convierte en una rutina en la Isla», manifestó Mandiola.

El entrenador sacó a relucir las dos ligas ganadas, pero reconoce que faltó la guinda del ascenso. «Es una pena, al final esto es piramidal y solo quedan los elegidos y nosotros hemos ganado dos ligas y no es producto de la realidad. Hemos hecho un gran año y en estos partidos, podíamos haber corrido más riesgos, pero todo el que tenía pinta de nueve lo hemos sacado. Simplemente no era el día», manifestó.

Exigencia

El entrenador desveló que antes incluso de que el campeonato se interrumpiera por culpa de la pandemia del Coronavirus, él ya había manifestado a la entidad que lo mejor de cara al próximo curso era no continuar en el banquillo. «Durante los últimos partidos antes de parar si perdíamos algún encuentro en casa o empatábamos daba la sensación de que no éramos los mismos que antes y la exigencia era tan grande que personalmente no me sentía capaz para generar ilusión a la gente y subamos o no le dije al club que lo mejor era que me marchara», explicó Manix. «Antes de la pandemia ya lo había comunicado y el club tenía algo que decir porque si hubiéramos subido tenía contrato, aunque imagino que lo hubiéramos arregado, pero no por nada, simplemente porque yo quiero irme de aquí antes de que me echen. Ahora tiene que venir otro, que mejore lo conseguido hasta ahora», manifestó el entrenador del Atlètic Baleares.

En club por lo tanto ha tenido mucho tiempo para pensar qué entrenador va a ser el que ocupará la vacante que Manix ha dejado en el banquillo. Sin duda una decisión estratégica muy importante porque la sombra del técnico vasco es muy alargada tanto por los resultados que ha conseguido como también por su forma de ser y de ganarse a la afición y al equipo. El vestuario este jueves también mostró su desolación al final del encuentro porque muchos de los jugadores con más años en el club saben de la importancia que tenía para los seguidores y para la propiedad poder saborear las mieles del fútbol profesional. Ha vuelto a estar cerca el equipo blanquiazul, pero una vez más ha fallado en los metros finales cuando está en juego lo más importante. Toca seguir marcando diferencias en la categoría de bronce.

• Autor
WG1Wl4C.png
DEPORTES | Ingo Volckmann dice que tenía que haberlo despedido antes

El dueño del Baleares culpa a Manix Mandiola de que el equipo no haya ascendido

Ingo Volckmann, propietario del Atlético Baleares, ha culpado al entrenador del equipo Manix Mandiola por el fallido ascenso a Segunda A en los playoffs de Málaga y lamenta no haber tomado la decisión de despedirlo el pasado mes de marzo. El Baleares fracasó esta semana en su intento de subir a la categoría de plata del fútbol español, objetivo que persigue desde 1963. El FC Cartagena le ganó por penatis en una eliminatoria que se decidía a partido único, y el Cornellá le apartó definitivamente de su sueño al derrotarle (1-0) en la semifinales.
"Mi sueño sigue vivo, incluso si fue destruido nuevamente este año. Jugamos con miedo y así no se puede ganar. Estoy molesto porque no seguí a mi corazón después de que Manix me dijera que ya no quería ser nuestro entrenador la próxima temporada, aunque hubiésemos tenido la oportunidad de jugar en Segunda", afirma Volckmann en la redes sociales.

El empresario alemán precisa que debió haber despedido al veterano técnico vasco, de 62 años, "el pasado mes de marzo (tras la derrota en Palma ante la UD Ibiza)", cuando se dio cuenta de que el equipo "no funcionaba como antes".

"Pensé que merecía seguir con nosotros por su buen trabajo en el pasado.....tampoco me importaba si me llamaba 'hoolingan' y al que le fichó y es su jefe directo (Patrick Messow director deportivo) 'juvenil'. No me importaba todo eso porque se trata del éxito del club", añadió.

Volckmann asegura que su equipo no jugó "para ganar" al Cartagena y fueron "gallinas ante el Cornella".

"¡Nos vamos a casa sin otro final! No creo que necesite decir nada más. Estoy enfadado y tocado. Realmente lo siento por todos los balearicos de verdad", señalaba el accionista mayoritario de la entidad blanquiazul, quien asegura a los seguidores del equipo palmesano que lo volverán a intentar el próximo año.

"Les puedo prometer una cosa, que volveremos y espero que renunciar a tanto como este año rendirse no sea una opción para mí. Visca Baleares", finaliza Ingo Volkmann en mensajes escritos y en vídeo difundidos por las redes sociales.

El Atlético Baleares se ha quedado a las puertas del ascenso en ocho ocasiones desde 1963. En las dos últimas temporadas, con Manix Mandiola en el banquillo, ha sido campeón de su grupo y siempre ha caído en los partidos clave.

El equipo blanquiazul no milita en la categoría de plata del fútbol español desde hace 57 años y sus seguidores ya tenían todo preparado para celebrar el ansiado ascenso en su estadio de la Vía de Cintura. Esta vez el Cartagena y el Cornellá frustraron la fiesta de los balearicos.

Editado por ansodi

• Autor

GBVtuFM.png

Alberto Ansodi, nuevo entrenador del Atlético Baleares

El club blanquiazul anuncia oficialmente lo que era un secreto a voces y pone la primera piedra del nuevo proyecto

Alberto Ansodi fue anunciado ayer oficialmente como nuevo entrenador del Atlético Baleares. El sustituto de Mánix Mandiola convenció a la dirección deportiva balearica para comandar el nuevo proyecto en el que, con el listón bien alto, tratará de lograr el ansiado ascenso a Segunda División. El técnico de 30 años entrenó previamente en las categorias inferiores del Real Zaragoza.

Ansodi llega a la isla con su equipo de trabajo ya definido. Su segundo de a bordo será Javi Garcia , con experiencia en el Granada y el Peralada, Aitor Maztegui será el preparador físico, Rodrigo Escudero ocupará el puesto de preparador de porteros y Gonzalo Barrantes el de jefe de los servicios medicos.

Sin equipo desde diciembre, cuando dejó el Cadete A del Real Zaragoza, los intereses del técnico y del club blanquiazul se han cruzado. El aragones buscaba un nuevo reto y el Atlético Baleares un nuevo entrenador de sus características.

Su carrera ha estado estrechamente ligada al Real Zaragoza, donde permaneció durante cinco años. Empezó entrenando a las categorías inferiores, donde llego a coordinar los diversos equipos y sentó las bases de un proyecto estable que perdura hasta el día de hoy. Se trata de un tecnico de cantera, que confia en los jovenes y que no mira mas alla de las capacidades de un jugador, sin importar su edad. Su suerte sera la de todos los balearicos

Editado por ansodi

• Autor

HTqtptC.jpg

Ingo Volkmann: Buenos dias. Alberto, ya has tenido oportunidad de ver a tu plantilla, cuentanos que piensas sobre ella y Patrick y yo haremos lo posible por realizar los cambios que consideres necesarios. 

Alberto Ansodi: Buenos dias. En primer lugar, gracias por la rapidez de esta reunion. He visto la plantilla y tengo algunas preocupaciones sobre ella. Comencemos por la porteria, Manu Herrera parte como titular, con Ginard como suplente. No obstante, los 37 años del primero, y los 32 del segundo hacen que tengamos que pensar en dos recambios a corto plazo. Alvaro Raton, Joan Femenias y Marc Martinez serian mis opciones favoritas, en ese orden. 

En defensa, el lateral derecho tiene a Orfila, San Emeterio y Ferrone. El primero parte como titular, con el segundo no cuento, y el tercero podria ser el suplente, al menos esta temporada, con lo que con cancelar la cesion de San Emeterio seria suficiente. Por la izquierda, Peris sera el titular, no cuento con Aurtenetxe ni para suplente, no se adapta a mi esquema. Chavarria del Olot o Melvin Bard del Lyon serian grandes incorporaciones. 

En la parcela central, tenemos un grave problema. Vallori sera titular, pero ya tiene 37 años. Oscar Gil puede ser su acompañante, pero despues no tenemos a nadie para suplente. Un tercer central en propiedad, con vistas a ser titular cuando se retire Vallori y un cuarto cedido son imprescindibles. 

En el centro del campo, Villapalos e Iturraspe parten como titulares, con Rovirola aportando desde el banquillo. De nuevo, estamos cortos en esta posicion, ya que Armando no da el nivel y no tenemos mas pivotes en plantilla. Mismo caso que el anterior, un tercer pivote/interior en propiedad y un cuarto cedido, que podria ser el propio Armando, seria lo ideal. Albert Torras es una opcion interesante, no creo que cueste mucho sacarlo del Ejea, y Pablo Larrea termina contrato con la Ponferradina, podriamos intentar sacarlo. Conseguir a Borja Sanchez, del Oviedo, es otra alternativa 

En las mediapuntas, sin duda es donde mejor estamos. David Haro y Jorge Ortiz cubren perfectamente el puesto por la derecha, Samuel y Holsgrove para la zona central y Canario y Gil para la izquierda. En estos puestos no son necesarios retoques, al menos por el momento

Por ultimo, la delantera. Lekic parte como titular, con Arturo como suplente. No cuento con Gabarre, por lo que habra que darle salida. El caso de Arturo me genera dudas, si pudieramos optar a un 9 de garantias, habria que darle salida. Alejandro Marques o Marcos Baselga nos darian un plus de calidad

Patrick Messow: Bien, me parecen peticiones justas. Buscaremos la forma de conseguir las primeras opciones, pero hay que tener en cuenta que habra jugadores que no quieran venir a Segunda B. En cuanto a las salidas, me pongo a ello inmediatamente

Ingo Volkmann: Tengo una mala noticia para ambos. Tenemos 0 presupuesto de fichajes y el presupuesto de sueldos ligeramente sobrepasado, por lo que lo que consigamos ingresar por las salidas, es lo que tenemos disponible para fichajes. Esa es nuestra limitacion, pero confio en que hagais un gran trabajo 

• Autor

XaBFvBZ.jpg

hBzRMAe.jpg

La pretemporada ya ha tomado forma, con 7 amistosos, 5 de ellos durante la concentracion del equipo en Oviedo, frente a Unionistas, Praviano, Boiro, Racing B y GIjon Industrial, seguidos de dos encuentros en el Estadi Balear, frente al SKN St Pölten y el filial del Ajax. 

Unionistas sera nuestra primera piedra de toque, un equipo de nuestra misma categoria para comenzar con la preparacion, el equipo de Jabi Luaces termino en septima posicion la pasada temporada, por lo que a pesar de la falta de rodaje al tratarse del primer amistoso, podria comenzar a definir donde estamos 

El siguiente rival sera el Praviano, un historico de la tercera asturiana, en la que termino en 10º posicion en la temporada anterior. Tras el, el Boiro de la Regional Gallega, tras descender la ultima campaña como penultimo del grupo 1 de la tercera division.

Tambien de tercera, pero en este caso de la zona alta, el filial del Racing de Santander. Un equipo que tradicionalmente se ha movido entre tercera y segunda B, pero que las ultimas 6 temporadas las ha disputado en el grupo 3 de la cuarta categoria del futbol español, donde los ultimos 3 años ni siquiera se clasifico para el playoff. 

La ultima parada de esta concentracion sera GIjon, frente al Industrial. Un equipo acostumbrado a la tercera division, en la que la pasada temporada evito el descenso por los pelos. 

Terminada la concentracion, recibiremos en el Balear al SKN St Pölten, conjunto de la maxima division austriaca, campeon de segunda division en la 2015/16, y que representara un duro rival para los balearicos. Por ultimo, el Jong Ajax, de segunda division holandesa, con 19 titulos de la categoria, y que servira de presentacion del club ante la aficion

• Autor

HTqtptC.jpg

80TX7vi.jpg

El ATB completa su cuerpo tecnico

El cuadro balearico aspira al ascenso esta temporada

El Atletico Baleares ha anunciado varios fichajes para su cuerpo tecnico, que vienen a completar el staff de Alberto Ansodi, ademas de reforzar las areas de captacion y medica. Ansodi contara para esta temporada con Xabier Agirre, Erwin Vandebergh y Holger Hiemann como preparadores, ademas de los miembros del staff que se mantienen en el club, Joan Vich como jefe de desarrollo de juveniles, Aitor Maztegui como preparador fisico y Rodrigo Escudero como entrenador de porteros. Javi Garcia como segundo entrenador sera la mano derecha de Ansodi 

Para el area de captacion, Patrick Messow se mantiene como director deportivo, con el aleman Ede como ojeador jefe, procedente del Fortuna Dusseldorf, con Damian Martinez a sus ordenes en su primera experiencia profesional. Vicente Postigo sera el nuevo analista de datos jefe, a sus 21 años y recien licenciado es una fuerte apuesta de la directiva balearica. Jose Alberto Maroto sera su segundo de a bordo, y juntos se encargaran de realizar los informes sobre los rivales y posibles fichajes 

En el area medica, Gonzalo Barrantes continua como jefe medico, con Eduard Nicuesa como fisio jefe y Lolo Burgos completando el area de fisioterapia. Carlos Romero sera el cientifico deportivo jefe, con Llorenç March completando el area de investigacion.

• Autor

XaBFvBZ.jpg

by2wH5C.jpg

Una buena pretemporada en lineas generales, con 3 victorias, 3 empates y una sola derrota. El equipo se va conjuntando en torno al 4-2-3-1 como esquema principal, con alternativas como el 4-3-3 que tambien han aparecido en estos partidos. Comenzabamos frente al Unionistas CF, en un encuentro tipico de inicios de pretemporada, con bajo ritmo y pocas ocasiones que justificaron el 0-0 final, aunque el cuadro balearico fue ligeramente superior, con el capitan Vallori como mejor jugador del partido. 

Nuestra siguiente parada, el Praviano de tercera division, con 10 cambios en el 11 inicial, y un partido de claro dominio del Baleares, con hasta 22 disparos, pero con el punto de mira desviado, ya que solo 5 terminaron entre los 3 palos. Marc Rovirola se hacia con el premio al mejor jugador del partido. Y a la tercera, fue la vencida. Clara victoria frente al Boiro, de nuevo con muchos cambios en el 11 titular. Un hat trick de Lekic y un gol de Villapalos rompian la sequia goleadora, en un encuentro en el que se dejo notar la diferencia de categoria entre ambos conjuntos

El filial del Racing de Santander nos esperaba en la penultima prueba de la concentracion en Asturias. El partido disputado en la Ciudad Deportiva Nando Yosu santanderina fue mucho mas igualado que los anteriores, a pesar de que Lekic en el 15 ponia a los balearicos por delante. Un penalti transformado por Jon Ander en el tiempo de descuento terminaba con la imbatibilidad del cuadro visitante y no dejaba tiempo para la reaccion, poniendo el definitivo 1-1 en el marcador

La ultima parada antes de volver a Mallorca seria el GIjon Industrial, en un partido con una primera parte frenetica y una segunda que solo sirvio para el habitual carrusel de cambios. Arturo adelantaba a los balearicos en el 3, ventaja que duplicaria Holsgrove en el 12. Al filo del descanso, de nuevo Arturo ponia el 0-3, pero en la ultima jugada de la primera mitad, Pelaez ponia el 1-3 que a la postre seria definitivo 

Volviamos a casa con el unico duelo frente a un rival de la maxima categoria, el St. Pölten austriaco, que terminaria cayendo derrotado por 1-0, con gol de Minelli en el minuto 74, en un encuentro en el que los balearicos no dieron opcion a su rival, al que dejaron en un solitario disparo durante los 90 minutos, dejando muy buenas sensaciones de cara al inicio de la liga 

Por ultimo, el duelo de mas nivel de la pretemporada, frente al filial del Ajax, se saldaba con derrota en un partido en el que la gran diferencia fue la pegada que demostraron ambos equipos. Jensen y Bobbey no fallaban ante la meta balearica, mientras que los locales no eran capaces de perforar la meta defendida por Scherpen, sin embargo, las sensaciones siguen siendo buenas y el equipo parece preparado para el inicio de la competicion 

Suerte con esta nueva andadura. Estaremos pendientes de hasta dónde llega este Atlético Baleares. Imagino que tendrás en mente disputarle en algún momento la supremacía balear al Mallorca; con calma, eh :P

Saludos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.