sarandonga Publicado Noviembre 4, 2020 Autor Publicado Noviembre 4, 2020 Hacía mucho que el Mérida no jugaba así Terminamos el año con una puntuación sobresaliente, sin embargo en el salvaje grupo que nos ha tocado, no sirvió de mucho y nos volvimos a quedar a las puertas. Al menos no fui cesado. Inicio dubitativo de año. Habíamos cogido un poco de impulso para no temer por mi cabeza y de nuevo Iglesias y Sedulaev nos dieron una victoria en el descuento pese a haberla merecido el Cartagena. Firmamos al jugador de Burkina Faso Bandaogo para dar profundidad el año que viene en el puesto de central y mediocentro. Contra el Atlético merecimos más pero Tanis no tuvo su día. Y un Las Palmas B que estaba haciendo un año gris nos puso la puntilla en el descuento con Santaló de portero, que atajó un penalty pero los demás tiros fueron gol. Habíamos cogido un poco de crédito, pero los rumores de despido seguían. Contra un rival tan inferior como el Mancha Real nos jugábamos mucho, y finalmente logramos la victoria pese a jugar con uno menos medio partido. A éste paso me cesan Contra el Granada B nos repusimos con una victoria en un partido muy igualado donde Tanis paro increíble. Y contra el Jaén sacamos un empate y dando gracias, porque estuvimos muy grises. Arriba pese a que Caballero empezó muy bien la temporada, esta fallando ocasiones muy fáciles. Igual que Esnáider que ha llegado a fallar en el área pequeña. Está jugando Fassani porque al menos las que falla acaban en córner y no saque de puerta, con eso está todo dicho. Viana éste año no está brillando tanto y también se nota. Contra el Ejido se sacó un empate gracias a Fassani, ésta vez mereciendo más. Y contra el Fuenlabrada otro punto, pero más celebrado. Contra el Don Benito perdimos injustamente con 2 goles del pichichi Sillero, que acaba contrato y estamos intentando convencerle para el próximo año, pero de momento nos rechaza. Ganamos pero no aflojan Salimos de esta mala racha con una importante victoria gracias a la madre Rusia y a los centros del juvenil Expósito. Y seguimos con otra frente al UCAM de nuevo con geniales centros de Expósito y ésta vez Borja Iglesias fue quien mando los balones a la jaula. Frente al Linenese volvimos a ganar de nuevo y tenemos bastantes opciones de hacer algo importante. Llega la nueva hornada de juveniles, como avisaron es mala, pero Francisco Manuel pinta bien, aunque estando Dani García difícil que tenga minutos. Cerramos la renovación muy a la baja de Mario. Y goleamos sin piedad al Algeciras. Fassani e Iglesias están empezando a rendir juntos. La sorpresa llegó con el baño que le dimos al Castilla, llevándonos los tres puntos con gol de Fassani. Tan cerca pero tan lejos Jugamos el último partido aplazado contra el Eldense con una nueva victoria y estábamos a sólo 3 puntos del Play-Off tan ansiado por la directiva. Sin embargo el Marbella nos ganó sin merecerlo mucho y como era de esperar todos los de arriba ganaron y los de abajo también. Está siendo increíble el grupo éste año. Cubo, Alonso, Santaló, Concha, Ibarbia, Moreno, Diarra y Omgba renovaron a la baja. Viana no quiso rebajar pero renovó. Contra el Badajoz jugamos muy bien pero caímos. Contra el Recre debutó Francisco Manuel y también jugaron Gragera y Honorat. Volvimos a merecer ganar y volvimos a encontrarnos una derrota. Una burrada el año demencial que hemos hecho, para quedarnos fuera de Play-Off y encima estar la directiva a malas durante toda la temporada. Creo que mi estancia en Mérida está llegando a su fin. Las cosas me están yendo genial en lo deportivo pero no me encuentro a gusto con la directiva. Hay rumores de compra aunque lo desmientan, me quedaré una temporada más por los chavales, por terminar el curso de preparador y por ver si finalmente cambian los dueños y son un poco menos agobiantes, pero posiblemente el año que viene sea mi último año en Mérida. Bueno, si lo consigo completar y no me cesan antes. Cerrando ya la plantilla 2022-2023 Seguimos teniendo practicamente el mismo presupuesto y volvemos a tener las expectativas de zona alta, espero que no las vuelvan a cambiar la próxima temporada por su cuenta a clasificar a Play-Off. Juan Iglesias cerró su magnífico año recogiendo su premio de máximo goleador del Mérida en una temporada, arrebatándoselo a Viana, que por su parte, consiguió superar con creces el de Santi Villa en asistencias. En cuanto a rendimiento ha estado peor, pero en números ha majorado incluso. Firmé la renovación por una temporada más, que seguramente sea la última y me seguirán acompañando Popov, Fafú, Vicente, Granero, Marina, Méndez y Aróstegui. Para el próximo año intentaré poner toda la carne en el asador por lo que ampliamos las cesiones de Smirnov, Caballero, Sadulaev y Alejandro Pérez. Mi ojeador Granero, consideró que aún faltaba la guinda y que esa sería Edison Cavani. Yo me reí fuertemente de él, sin embargo al contactar con el uruguayo me llevé la sorpresa de no le importaría jugar en el Mérida, lo que le echaba para atrás es que no tenemos mucho dinero. por lo visto si tuvieramos un presupuesto de 4M € y decidieramos gastarlo al completo en él, hubiera estado muy feliz en Mérida. Asalto a Segunda Y la guinda de Cavani no pudo ser, pero el que si acabó viniendo es Jesús Sillero. Duras negociaciones de 4 meses, entre que en algunas ocasiones no le parecía apetecible el Mérida y en otras pedía mucho dinero y costaba llegar a un acuerdo. Finalmente viene por el tope salarial de 160m € que impuso la directiva, pero con muchas primas por goles, por jugar, por no jugar,... además de una cláusula baja de 175m €. Iglesias éste año se destapó como goleador y el próximo año se le unirá el pichichi de ésta categoría las dos últimas temporadas. Sin duda la apuesta por el ascenso o al menos los Play-Off es grande. Tanis aunque éste año ha estado más flojo, puede volver a tener un año como el anterior. Moreno, Mario y Candela han sido los tres fijos desde que llegué y están enormes. En la izquierda se está asentando Expósito a pasos agigantados. Smirnov fue una grata sorpresa y su ampliación de cesión fue celebradísima. Viana estuvo bien y con Sadulaev tenemos un suplente genial, Concha por el contrario estuvo gris pero entre él y Cubo está bien cubierto el puesto. En la mediapunta Dani García fue el mejor del equipo. Éste año ha sido sobretodo gracias a él, cuesta que funcione el puesto de mediapunta, pero cuando encuentras al jugador indicado, todo va sobre ruedas después. Arriba Iglesias de diez, pero los otros muy fallones. Caballero se salva porque no le pagamos salario, pero los otros dos fatal, con Sillero cambiará el asunto. Partidos Puedes ver el resumen de la segunda vuelta más amplio y gráfico aqui ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Si te gusta mi historia y quieres seguirla con mas detalle y en formato de pagina web, ademas de estar adaptada para ver en formato movil, entra en mi perfil y mira donde pone sitio web. Esa es la pagina. Tambien puedes ingresar en ella directamente si pinchas en la flechita que hay debajo de donde pone los mensajes que llevo, justo a la izquierda de mis posts. Debajo de esa flechita esta el pajarito que te llevara a mi twitter donde tambien ire avisando de las actualizaciones. Un saludo y espero que os guste!
sarandonga Publicado Noviembre 5, 2020 Autor Publicado Noviembre 5, 2020 Objetivo Play-Offs El año pasado hicimos un año expléndido, sin embargo el resto de la división iba volando y no se obtuvo premio. Éste año con Sillero todo puede pasar. Calamonte el nuevo Almendralejo Ésta es la vez que antes he conseguido cerrar una plantilla, sólo tenemos dos caras nuevas y están con nosotros desde el 1 de Julio. Tenemos un equipo con mucha calidad y que están unidos, todo puede pasar. Pronto recibimos una oferta muy baja del Lugo por Dani García. La rechazamos y provocó el malestar del jugador, ya que quería jugar en Segunda. Le dijimos que si viene una oferta mayor le dejaríamos marchar. Su cláusula es de 675m €, pero por una suma grande como 400m € podríamos plantearnos su salida. El que si se fue es Fassani. El ascendido Badajoz nos da 27m € por él, aunque nos pide 27m € para pagar su ficha. En conclusión, nos quitamos una ficha muy alta a coste cero, cuando no iba a jugar estando Sillero y Caballero. Éste año no esta disponible el Almendralejo, así que comenzamos contra el Calamonte con goleada aunque estando muy fallones. Sillero marcó su primer gol, al igual que Honorat después de tres temporadas. No hemos hecho más cambio táctico que cambiar el rol del ariete por uno de delantero avanzado para que Sillero se sienta más cómodo y ayudarle a que meta más goles. Mérida B El que no falló a la cita de amistosos es el Cacereño, éste año en nuestro grupo. Honorat volvió a marcar. Merecimos más pero se ganó ajustado. Hasta ahora no se había hecho un filial, sin embargo a partir de ésta temporada contaremos con el Mérida B. Honorat entre otros ya es mayor para el juvenil, por lo que un paso por Tercera División beneficiará a los Gragera, Honorat, José Manuel etc. Nuestro ojeador Juanjo, nos abandonó para entrenar al Écija recién ascendido a nuestro grupo. Le desamos toda la suerte del mundo menos contra nosotros. El Jerez tampoco falló éste año, aunque si que vinieron más fuertes y sólo conseguimos ganar por 2-0. Iglesias seguía éste año entre los favoritos a máximo goleador además de Sillero como apuesta más clara. Pinta muy bien éste año. Éste año sí Volvimos a medirnos a un equipo portugués tras mucho tiempo, ésta vez el Boavista. Fue un partido entretenido e igualado en el que conseguimos un empate gracias a un gol de Sillero. Con ésto damos por finalizada ésta temporada con muy buenas sensaciones. Las apuestas nos dan segundos y la prensa nos da terceros. Habrá que ver que pasa luego, pero tiene buena pinta. Haber añadido a Sillero al equipo nos vendrá genial. Expósito se ha colado como titular. Mario, Candela y Moreno siguen a un gran nivel. Dani García está siendo una delicia verle jugar y junto a Iglesias y Sillero pueden hacer una sociedad bestial. Éste grupo es difícil, pero esta temporada estamos muy preparados para el asalto a los Play-Off. Puedes ver los stats de cada jugador aqui, ademas del resumen de la pretemporada más amplio y gráfico aqui gracias a la sugerencia de @RazzorManager90, ahora estarán el botón de anterior y siguiente al final de cada pagina para poder ver la pagina anterior o siguiente sin tener que desplazarte hacia arriba. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Si te gusta mi historia y quieres seguirla con mas detalle y en formato de pagina web, ademas de estar adaptada para ver en formato movil, entra en mi perfil y mira donde pone sitio web. Esa es la pagina. Tambien puedes ingresar en ella directamente si pinchas en la flechita que hay debajo de donde pone los mensajes que llevo, justo a la izquierda de mis posts. Debajo de esa flechita esta el pajarito que te llevara a mi twitter donde tambien ire avisando de las actualizaciones. Un saludo y espero que os guste!
sarandonga Publicado Noviembre 6, 2020 Autor Publicado Noviembre 6, 2020 Última temporada Mi etapa en Mérida está llegando a su fin. Es hora de mirar hacia otro lado, es hora de separar caminos y buscar el apoyo de una directiva que aquí apenas tuve. La gota que colmó el vaso Éste año veníamos a comernos el mundo. Fuimos con el once de gala y los dos bichos de arriba se encargaron de darnos la victoria en el primer partido. Y ahí se acabó la temporada. Ahí se acabó mi estancia en el Mérida. Llegó una oferta por Dani García de 170m € en las últimas horas de mercado y la directiva la aceptó sin consultarme y se fue a jugar al Lugo. Se acabó. Terminaré mi curso para la licencia A, terminaremos el año y me iré. Contra el Lorca jugó el juvenil Francisco Manuel de mediapunta e hizo lo que pudo. Ganamos y gracias. Por la noche ya menos encendido, firmamos a Edu Cortina para intentar suplir a Dani Garcia, pero ni se acerca a su calidad. Al menos hará el apaño. El equipo también se llevó un palo y el Granada B nos ganó. También se nos lesionó Sillero para seguir con la buena suerte. Ganamos a Jaén y Villanovense pero tirando de casta, no demostrando ser superiores. Algo es algo. Mala racha Esa casta la perdimos contra los filiales del Atlético y el Betis, pero al menos conseguimos dos empates remontando ambos partidos. Contra el Recre volvimos a empezar perdiendo pero Juan Iglesias se echó el equipo a sus espaldas y nos dió una victoria importantísima a nivel anímico. Y contra el Mensajero nos dió de nuevo los tres puntos en un partido dónde se lesionó para un mes Candela. Y Caballero también se lesionó y para bastante más tiempo. El aún flojo juvenil Honorat pasaba a ser el delantero titular junto a Iglesias. Con éste panorama nos cogió el Cartagena y nos ganó sin mucho sufrimiento. Licencia Continental A Contra el Fuenlabrada sacamos un punto importante para lo tocados que estábamos. Y contra el Don Benito ya volvió Sillero que aunque no marcó, se notó su presencia. Sadulaev volvió a marcar desde el banquillo para darnos la victoria. Al Écija le dimos un baño y les ganamos, aun así, encajar dos goles tampoco es lo deseable. Por fin pude terminar mi curso y conseguí la licencia continental A. Me gustaría conseguir la PRO, pero en éste club no va a ser. El UCAM salió agresivo contra nosotros y se quedaron con uno menos pronto. El equipo respondió bien y se lo hizo pagar con una bonita goleada. Y al Ejido le dimos otro baño, ésta vez once contra once, y Sillero volvió a marcar. Ha tenido un inicio complicado, esperemos que le de confianza el gol. Iglesias contra el mundo El Sevilla B apenas nos inquietó, sin embargo se llevaron los tres puntos sin mucha complicación. Éste año no se nos ve muy centrados. El Linense hizo un partido parecido y cerca estuvo de llevarse la victoria, gracias a dios marcaron antes Sadulaev y Sillero para poder amarrar los tres puntos. De nuevo frente al Murcia la misma historia. Alucinante el horrendo nivel que está mostrando Tanis últimamente. No consigue mantener la portería a cero nada más que los partidos en los que el rival no hace ningún disparo. Y contra el Marbella se volvió al empate ya que neutralizaron el gol de Iglesias. El sorteo de copa nos emparejó contra el Mensajero, si no conseguimos pasar de ronda caerán buenas reprimendas. Y contra el Recreativo tampoco llegó la victoria. De nuevo el gol de Iglesias no sirvió para nada y nos sacaron un punto. Éste partido lo jugó Santaló a ver si cambiaba la cosa, pero parece que no. Al fin aparece Sillero Está claro que las copas no son lo nuestro. Nos adelantamos y nos empató el Mensajero. Jugaron con uno menos la segunda parte y aun así no logramos ganar. En la prórroga Sillero parece que encontró su forma de nuevo con un magnífico doblete para pasar de ronda. Y vaya si encontró su forma que volvió a meter otros dos goles frente al Betis B para darnos tres importantes puntos. Nos quedamos un mes sin Viana y nos veremos contra el Osasuna en copa. Concha también cayó lesionado 3 meses, asi que sin Viana, Sadulaev ni Concha, las bandas pintan muy bien. Renovamos a Iglesias con un aumento importante de sueldo, se lo ha ganado con creces. Siguen los rumores de la compra. Ojalá se dé antes de Junio, podría hacerme replantear mi salida. Éste año parece que van a ser increíbles los juveniles. Cerramos la primera vuelta con buenos números, pero la sensación de que con Dani García y un poco de suerte con las lesiones hubiéramos sido imparables. Sillero le está costando coger la forma pero lleva 4 goles en los últimos dos partidos, si empieza a coger el tono ojo... cuidado con nosotros. Partidos Puedes ver el resumen de la primera vuelta más amplio y gráfico aqui ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Si te gusta mi historia y quieres seguirla con mas detalle y en formato de pagina web, ademas de estar adaptada para ver en formato movil, entra en mi perfil y mira donde pone sitio web. Esa es la pagina. Tambien puedes ingresar en ella directamente si pinchas en la flechita que hay debajo de donde pone los mensajes que llevo, justo a la izquierda de mis posts. Debajo de esa flechita esta el pajarito que te llevara a mi twitter donde tambien ire avisando de las actualizaciones. Un saludo y espero que os guste!
sarandonga Publicado Noviembre 7, 2020 Autor Publicado Noviembre 7, 2020 El fin de una etapa Se pone el punto y final a mi estancia en el equipo extremeño. Es hora de afrontar nuevos retos y probar otras experiencias. Buen inicio de año El ojeador Granero me encanta. Lucha por sus sueños. Aún no se rinde y sigue con la ilusión de traer a Cavani.Todavía cree en la posibilidad de que un jeque aterrice en Mérida. En el partido de copa competimos, dimos la cara, pero caímos 1-0. Lo que verdaderamente importa es la liga y obtuvimos una magnífica victoria contra el Cartagena gracias a dos goles de Sillero que está cogiendo protagonismo. Nueva victoria al Mensajero gracias a Iglesias y Mario y nueva lesión en la banda, esta vez le tocó a Cubo. Contra el Lorca un nuevo 2-0 para afianzarnos en puestos altos. Aguantando arriba Contra el Marbella siguió Sillero con su fiesta y un nuevo 2-0. Y contra el Cacereño ganamos 3-0 en el debut en Seguda B de su portero Maykher, se le notaron muchisimo los nervios. Estábamos con mucho margen y los Play-Off cada partido estaban más seguros. Entonces llegó el Murcia y se puso por delante con el típico gol de Sirvent, empatamos gracias a un gol en propia para salvar al menos un punto. Contra el Linense ni eso, ganando en el 90, terminamos PERDIENDO el partido. Increible Tanis y la defensa en los minutos finales. Contra el Sevilla Atlético estuvimos muy férreos atrás, pero nulos en ataque. Sadulaev esta teniendo que jugar en la derecha y le cuesta acostumbrarse a la posición. Mucho altibajo Santaló volvió a jugar en liga, Tanis lo estaba haciendo peor que de costumbre pero el motivo fue que estaba tocado. Volvimos a perder un partido que debimos ganar. Concha volvió y se lesionó de nuevo, ésta vez al menos es poco tiempo. Contra el Écija también estaba tocado Santaló y tuvo que jugar Gragera. Hubo suerte y no tiraron. Sillero e Iglesias volvieron al gol para salvarnos el partido. Frente al UCAM ya estaban Tanis y Cubo y de nuevo los delanteros cumplieron. Ya que no iba a seguir en el club, delgué renovaciones y Cubo, Mario y Moreno fueron renovados. Tuvimos un mal partido contra el Fuenlabrada pero sacamos un punto. Nos estábamos durmiendo pero seguíamos en la lucha por ganar la liga, pero estamos bastante grises y volvimos a empatar. Desperdiciando la ventaja obtenida Buenos juveniles con potencial. Pacheco parece que será el heredero de la banda derecha donde ahora juega Carlos Moreno. Mal partido contra el Don Benito y todavía nos quedamos sin Play-Off. Seguimos siendo un equipo lamentable y nos gana el Granada también con sólo dos tiros a puerta. Contra el Atlético pese a adelantarnos pronto y quedarse con diez jugadores, también nos consiguieron empatar para llevarse el título. Estábamos dando pena y el desempate nos dejaba fuera de Play-Off a falta de una jornada. Antes de ese partido renovó Manu Viana. Y también antes de ese partido tuve unas cuantas charlas con los jugadores. Estábamos tirando por la borda una temporada por la que habíamos luchado un montón y, por falta de concentración, nos iriamos con las manos vacías. En ese último partido no estuvimos nada acertados de cara al gol, pero gracias a un gol de Viana de penalty y que no les dejamos tirar, ganamos al Villanovense y gracias a una gran suerte en los demás resultados no sólo nos clasificamos para el Play-Off, sino que además lo hicimos como segundos. Debutando en los Play-Off El sorteo nos emparejó con el Andorra que quedaron cuartos. Dejamos de ser el equipo débil de las últimas semanas y conseguimos sacar una victoria gracias al gol de Sillero pese a que tuvieron bastantes mas ocasiones. Ya en nuestro campo, llevamos nosotros el peso del partido y con dos goles de Iglesias certificamos nuestro pase una ronda más. El sorteo nos emparejó contra el filial del Zaragoza, que terminó tercero del grupo III. Cortina, Concha, Bandaogo (que además fue convocado a la copa África), Ibarbia y Diarra fueron renovados. En Aragón, la primera ocasión que tuvimos la transformó Viana, pero poco a poco nos fueron ganando terreno hasta que en un desatre de final de partido encajamos dos goles tontos que nos dejan la obligación de ganar 2-0 la vuelta. Antes de la vuelta Santaló fue renovado. Ya en nuestro estadio fuimos un vendaval, sin embargo no entraban y la que si entró fue la ocasión Marcos. Empatamos gracias a Sillero y necesitábamos dos goles para la prórroga, sin embargo marcaron ellos dos más y el gol más tarde de Cubo no significó nada. Muy injusta la eliminatoria, pero es lo que merecemos después del horrible final de año que hicimos y por el que no quedamos primeros y fuimos al Play-Off de los campeones como el Atlético que terminó subiendo. Nos quedamos muy cerca A mitad de temporada tenía claro que terminábamos líderes con muchas opciones de subir, pero nos dormimos y acabámos lamentablemente mal. Los Play-Off si no vas como líder del grupo son muy difíciles, que se le va a hacer. No Sillero le ha costado coger la forma pero finalmente acabó con 17 goles como Iglesias y se llevó el récord goleador, son una dupla muy fructífera. Viana éste año si respondió bien y cuando no estuvo lesionado fue importante. La defensa es la que mas me ha defraudado este año. Ya están en la treintena y se nota. Pérez ha tenido algunos partidos bastante buenos como central supliendo e incluso mejorando a Candela. Tanis este año ha estado peor pese a acabar siendo el tercer mejor portero, aunque es cierto que la defensa no ha sido la misma esta temporada. Nos ha faltado Dani García, con él podría haber sido increíble la temporada. Balance en Mérida Pongo punto y final a mi etapa en el Mérida. Han sido cuatro temporadas muy buenas en las que nos hemos convertido en uno de los equipos punteros de Segunda B. Me marcho por el poco apoyo por parte de la directiva que pese a conseguir resultados siempre he estado en las quinielas del despido. Y la venta de Dani García al Lugo el mismo día del cierre del mercado cuando teníamos la plantilla cerrada desde Junio practicamente ha sido el detonante final. Me voy muy contento con el equipo y la afición y les deseo lo mejor. Me llevo una buena experiencia de estos cuatro años, además de una licencia continental A. Da pena dejar el equipo pero es hora de afrontar nuevos retos. Mi segundo, Popov, y mi preparador, Marina, también abandonaron el Mérida en un bonito gesto de amistad y lealtad. Declaración 1. Declaración 2. Declaración 3. Partidos Puedes ver el resumen de la segunda vuelta más amplio y gráfico aqui ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Si te gusta mi historia y quieres seguirla con mas detalle y en formato de pagina web, ademas de estar adaptada para ver en formato movil, entra en mi perfil y mira donde pone sitio web. Esa es la pagina. Tambien puedes ingresar en ella directamente si pinchas en la flechita que hay debajo de donde pone los mensajes que llevo, justo a la izquierda de mis posts. Debajo de esa flechita esta el pajarito que te llevara a mi twitter donde tambien ire avisando de las actualizaciones. Un saludo y espero que os guste!
sarandonga Publicado Noviembre 8, 2020 Autor Publicado Noviembre 8, 2020 Nuevo destino Toca volver a Madrid, que ya lo conozco de haber estado en el Rayo Vallecano Llegada al Fuenlabrada Tocaba dejar atrás el Mérida y mirar hacia delante. Sin embargo, antes que nada, miré que Anquela será el que coja mi testigo en el club. Estuve pendiente del mercado de fichajes y es increíble como ha cambiado el futbol, menudas cifras se manejan hoy en día, en mi época no sabía ni que existían. Me llegó una oferta en Octubre del Castilla al que ya conozco de haberlo sufrido en el grupo. Ascendieron a segunda y este año están en aprietos, pero no me ilusiona ahora mismo entrenar un filial. También me llego una oferta del Orenburg ruso, pero decidí rechazarla. Si no encuentro algo ilusionante esta temporada, me plantearía volver a Rusia, pero aún no. El mercado de invierno fue algo menos derrochador. Entonces se quedó libre el banquillo del Fuenlabrada y me pareció ideal. La afición parecía encantada también. El presidente me habló del proyecto y me interesó, así que no lo dudé y firmé. Preparadores Me hablaron de los juveniles que esperaban y que no iba a valer ninguno seguramente. No importa, parece que están dispuestos a gastar más en salarios que en el Mérida pese a la situación económica. Contamos con buenos empleados, la mala noticia es que hay segundo entrenador y Robert tiene un salario alto y mucho tiempo de contrato. Echaré de menos a Popov, con suerte a final de la temporada que viene nos volvemos a encontrar. Sólo tenemos a Rubio de preparador, habrá que hacer una búsqueda. En el apartado médico contamos con Villoria y Nacho de fisios y en cuanto a captación a Carrero, Andrés, Lázaro y Polo. Aparte Matabuena es el encargado del juvenil. Intentaré traer a todos los integrantes de mi cuerpo técnico que estén libres y tengan hueco. Club y competiciones La situación del club es bastante buena. Económicamente vamos mal pero el presidente tiene ambición y el presupuesto de salarios estara sobre los 2M para competir a buen nivel por el ascenso estos años. Estamos en el mismo grupo que conozco tan bien a dos puntos del Play-Off, pero el equipo está en una racha muy mala. Quedan once partidos y todo puede pasar. Usaré en principio un 4-4-2 clásico aunque también puede que me decante por dejar sólo a Simón de delantero, ya que los demás son aún de poca calidad, y meter un mediapunta para que Albiar juegue en una posición mejor para él. Es un jugador que recuerda a Santi Villa en cuanto a lanzamiento de faltas y córners y debe de estar en el campo. Puedes ver el resumen de la llegada de Radchenko al Fuenlabrada más amplio y gráfico aqui También puedes ver la plantilla al detalle con sus atributos aqui ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Si te gusta mi historia y quieres seguirla con mas detalle y en formato de pagina web, ademas de estar adaptada para ver en formato movil, entra en mi perfil y mira donde pone sitio web. Esa es la pagina. Tambien puedes ingresar en ella directamente si pinchas en la flechita que hay debajo de donde pone los mensajes que llevo, justo a la izquierda de mis posts. Debajo de esa flechita esta el pajarito que te llevara a mi twitter donde tambien ire avisando de las actualizaciones. Un saludo y espero que os guste!
sarandonga Publicado Noviembre 8, 2020 Autor Publicado Noviembre 8, 2020 Probando. Uno, dos... Quedaban sólo once partidos de liga, pero fueron suficientes para calibrar la fuerza del equipo y ver en quien podía confiar y en quien no Inicio rompedor Contratamos a Marina, Tetradze, Escura y Romo para ser la envidia en cuanto a empleados. Romo vendrá para sacar buenos juveniles, Escura para poner en forma a los jugadores, Tetradze para entrenar la defensa y mi buen amigo Marina para encargarse de los pases. Debuté con mal pie contra el Ejido. Mario no paraba nada, hicimos 7 faltas por 21 del rival y jugamos con diez medio partido. Increíble. Contra el Mérida no merecimos ganar pero lo hicimos. Aaron si sabe parar. Firmamos a Lado para el próximo año. Al Sevilla Atlético también le ganamos con diez jugadores ganando tres valiosos puntos. También acabamos con el Lanzarote gracias a Simón y firmamos a Bustos para la banda izquierda del año que viene. Gracias a Albiar y Vega ganamos tambien al San Fernando para un inicio genial pese al primer partido. Parece que no habrá Play-Off El Jaén nos frenó la racha inmerecidamente. Nos empataron en el descuento por no cerrar el partido y perdonar tanto. Y frente al Don Benito jugamos peor y se llevaron ellos la victoria. Tampoco volvimos a la senda de la victoria contra el Cartagena y Simón esta bastante flojo ahora. Llegan los juveniles y el nivel como avisaron es muy malo. Se volvió a ganar contra el Adarve, pero por los pelos. Y contra el Melilla pese a no hacer nuestro mejor partido conseguimos una nueva victoria. Aún así llegábamos a la última jornada necesitando una carmabola para entrar en Play-off. Firmamos a Luismi para el puesto de mediocampista de corte defensivo, ya que Lolo aún está algo verde. Se hizo lo que se pudo La carambola no llegó y nosotros tampoco cumplimos nuestra parte al empatar contra el Murcia y jugando terriblemente mal con sólo dos disparos a puerta. Damos por finalizada esta toma de contacto con el equipo con buenas sensaciones. Aún hay mucho que trabajar pero pinta muy bien. Firmamos a dos conocidos como Tanis, Alejandro Pérez y Sillero para el año que viene, además de Sangalli para la banda derecha y Juan Carlos para la mediapunta. También renovamos a los jóvenes Azcona y Lolo, además de Teguia y Albiar. Por tanto la delantera con Simón y Sillero está mas que cerrada. Juan Carlos y Albiar estarán en la mediapunta y en bandas derecha e izquierda estarán Sangalli/Azcona y Bustos/Teguia respectivamente. En el centro Luismi y Lolo serán los "destructores" y Kleandro y Ledo los organizadores. Ganas del próximo año Si el ataque está ya definido, la defensa aún hay que hacer trabajo en el mercado para cerrarla. Tanis será el portero y se buscará uno sub-23 para el banquillo. Dani Fernández y Glauder serán los laterales titulares pero se buscarán sub-23 para el banquillo. En cuanto a centrales José León es un fijo y Sillero y Pérez pelearán por el puesto de tercer central. Otro sub-23 debería de ocupar el puesto de cuarto central. Estos jóvenes lo suyo es que vengan en calidad de cedidos y a un precio bajo, sería lo ideal. En principio seguiré con la 4-4-1-1 pero puede ser que en algunos partidos juegue con Sillero ya sea sacrificando uno de los mediocentros o el mediapunta. Tengo muchas ganas de comenzar la próxima temporada, tenemos mimbres para conseguir los Play-Off y luchar por el ascenso, esperemos que el equipo madrileño si que llegue a tope al final de temporada. Partidos Puedes ver el resumen de la segunda vuelta más amplio y gráfico aqui ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Si te gusta mi historia y quieres seguirla con mas detalle y en formato de pagina web, ademas de estar adaptada para ver en formato movil, entra en mi perfil y mira donde pone sitio web. Esa es la pagina. Tambien puedes ingresar en ella directamente si pinchas en la flechita que hay debajo de donde pone los mensajes que llevo, justo a la izquierda de mis posts. Debajo de esa flechita esta el pajarito que te llevara a mi twitter donde tambien ire avisando de las actualizaciones. Un saludo y espero que os guste!
sarandonga Publicado Noviembre 9, 2020 Autor Publicado Noviembre 9, 2020 Primera temporada completa Esta será la primera temporada a los mandos del Fuenlabrada desde el comienzo. He podido confeccionar el equipo y traerme preparadores y jugadores de mi agrado y confianza. Perfilando el cuerpo técnico Teníamos algún puesto en el staff que quería rellenar. Roberto Granero llegó al equipo de captación aprovechando que terminaba contrato Iban Andrés. Carrero, el otro ojeador que terminaba contrato fue renovado. Granero le acompañará y esperemos que se haya olvidado de intentar traer a Cavani a Segunda B. Mi compatriota Gordeev también vino. Alexandr se encargará de la ciencia deportiva para intentar que no caigan lesionados tantos jugadores. Y liberamos a muchos jugadores entre el primer equipo y el juvenil. Seguimos con un ojo en Rusia y Sergienko y Volkov llegan cedidos para los laterales de la defensa. Tras ésto disputamos el primer amistoso contra un Pozuelo de Alarcón bastante flojo. El partido nos sirvió para darme cuenta de que Abel no vale ni de suplente ocasional. Si todo lo que tira el Pozuelo entra, no está ni para un banquillo de Segunda B. Cogiendo forma Contra el Alcalá jugamos bien, pero no terminamos de terminar en gol las ocasiones que creamos. Partido extraño en el que jugaron mejor los suplentes que los titulares. Viendo que Abel no tenía cabida como portero suplente, vino cedido Sampietro. Es inexperto pero tiene nivel y podría hacer un buen papel cuando Tanis no esté disponible, algo así como Santaló en el Mérida pero con plaza de sub-23. Y cuando teníamos el equipo perfilado mi equipo de ojeadores me trajo la opción de Blesa para el centro del campo. Es un jugador que nos puede llevar a otro nivel, viene por sólo el 10% de su salario (112m € aun asi tendremos que soltar) y tiene un valor de 4M €. Debuto contra la Cultural Leonesa en un partido gris en el que tampoco destacaron mucho otros. Un placer, Lado Y con la llegada de Blesa tocó la salida de Lado. El georgiano llegó procedente del Don Benito pero, con la llegada de Blesa, abandona el club para hacerle sitio. Jugará en el rival Cartagena, habrá que tener cuidado con el karma. Jugamos el último amistoso contra el Hércules donde merecimos más pero sólo sacamos otro empate a cero. La prensa nos da quintos, las apuestas cuartos y la directiva sólo exige la zona alta. Parece que será una temporada sin mucha presión donde nos dejen jugar a nuestro ritmo sin agobios, confio en que no sólo nos quedemos en la zona alta sino en que consigamos un buen puesto de Play-Off. Si Sillero y Simón cogen una buena racha todo se puede conseguir. En principio sólo será titular uno de ellos, pero Juan Carlos o Blesa pueden ser relevados al banquillo para jugar con dos puntas en algunas ocasiones. Éste año el Mérida está en otro grupo, así que no tendremos morbo con ese partido. Veremos si en unos hipotéticos Play-Off se diera ese partido. Partidos Puedes ver el resumen de la pretemporada más amplio y gráfico aqui También puedes ver la plantilla al detalle con sus atributos aqui ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Si te gusta mi historia y quieres seguirla con mas detalle y en formato de pagina web, ademas de estar adaptada para ver en formato movil, entra en mi perfil y mira donde pone sitio web. Esa es la pagina. Tambien puedes ingresar en ella directamente si pinchas en la flechita que hay debajo de donde pone los mensajes que llevo, justo a la izquierda de mis posts. Debajo de esa flechita esta el pajarito que te llevara a mi twitter donde tambien ire avisando de las actualizaciones. Un saludo y espero que os guste!
sarandonga Publicado Noviembre 10, 2020 Autor Publicado Noviembre 10, 2020 Sólo una derrota El equipo madrileño ha ido como un tiro y parecen un equipo muy bien formado que puede derrotar a cualquiera. Invictos Debutamos con buen pie en esta temporada con goles de Alejandro Pérez y Sangalli, ambos a pase de Juan Carlos. Contra el Jaén un magnífico gol de falta fue neutralizado por otro gol de falta de Leicht. Se llegaron a poner por delante pero Simón acabó salvando un punto. Contra el Ejido el dominio fue claro y seguiamos con la buena racha. COntra el San Fernando se volvió a ganar con gol de Sillero y Simón recibió una roja injusta, por hacer una entrada de frente y llevándose el balón, por lo que apelamos. La federación se dió cuenta del error del árbitro y fue retirada la sanción. Contra diez jugadores despachamos fácil al Lorca para seguir arriba. Seguimos Invictos Al Villanovense le dimos un baño pero hasta que en el minuto 84 Blesa no marcó gol y en el 90 Simón mató el partido, pintaba a empate. Y contra el Linares ganamos gracias a un solitario gol del canterano Azcona en el minuto 8. Contra el Cartagena llegó el fin de la racha de victorias, ya que en el minuto cinco el árbitro expulsó a Sangalli por la misma entrada que hizo Simón, solo que en vez de por el suelo fue sin tirarse siquiera. Pese a jugar con 10 el partido, dominamos, pero no conseguimos marcar. Apelamos la sanción y obviamente se la levantaron. Tampoco conseguimos ganar al Melilla. Simón marco el gol más rápido del Fuenlabrada pero sólo valió para dar un punto. Contra el Cádiz volvimos a ganar gracias al tardío gol de Sillero. Partidazo de los chicos contra el favorito de la división. Tenía que llegar la mala racha Al Orihuela le dominamos completamente para conseguir una nueva victoria. Y frente al Córdoba conseguimos un valioso empate en el Nuevo Arcángel en un partido muy igualado. Están rindiendo muy bien contra rivales fuertes, eso me da esperanzas para los Play-Off. Contra el Betis B llegó la primera derrota en un equipo que nos supo jugar muy bien a la contra. Abreu nos mató. Acaba contrato pero no tenemos presupuesto para ofrecerle el contrato que quiere. Contra el UCAM de nuevo un empate para ser tres los partidos sin ganar y ahí paramos, porque al Sevilla B si que le conseguimos ganar. La mala noticia fue la lesión de Blesa antes de ése partido, es un futbolista que nos hace jugar. Adiós a la copa Contra el Écija hicimos un mal partido en cuanto a no saber demostrar nuestra superioridad, pero acabamos salvando la victoria gracias a un penalty transformado por Juan Carlos. Parece que el banquillo del Racing se puede quedar libre. Una pena que no haya coincidido con mi salida del Mérida, hubiera sido bonito volver a Santander como entrenador. Contra el Algeciras tuvimos un partido de pocas ocasiones y tuvimos la suerte que el gol de León en el minuto diez valió los tres puntos. Frente al Recre vimos como no hubo manera y fuimos totalmente anulados, sin embargo, salvamos el empate. Nos enfrentaremos al Alcoyano en copa, somos ligeramente mejores, pero no va a ser un paseo. Contra el Murcia seguimos abonándonos al empate y contra el Alcoyano lo mismo, decidiéndose la eliminatoria en el penalty fallado por Sillero. Valoración de la primera vuelta. Nos desquitamos de la eliminación gracias a que Blesa volvió de su lesión y con muchas ganas, para acabar el solito con el Melilla. Empezamos la ronda de negociaciones con Kleandro, Albiar y Jose León que renovaran a la baja por su perdida de nivel. Glauder renovará pero casi en las mismas condiciones que tenía para evitar perderle a fin de temporada. Este año los juveniles parecen mejores, pero tampoco espero gran cosa. El equipo está jugando muy bien. Sólo una derrota y estamos segundos en la clasificación habiendo liderado algunas jornadas. Todavía no hay mucho colchón respecto a los que están fuera de Play-Off, pero si seguimos por este camino, no dudo en que volveremos a disputar los Play-Off. Partidos Puedes ver el resumen de la primera vuelta más amplio y gráfico aqui ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Si te gusta mi historia y quieres seguirla con mas detalle y en formato de pagina web, ademas de estar adaptada para ver en formato movil, entra en mi perfil y mira donde pone sitio web. Esa es la pagina. Tambien puedes ingresar en ella directamente si pinchas en la flechita que hay debajo de donde pone los mensajes que llevo, justo a la izquierda de mis posts. Debajo de esa flechita esta el pajarito que te llevara a mi twitter donde tambien ire avisando de las actualizaciones. Un saludo y espero que os guste!
sarandonga Publicado Noviembre 11, 2020 Autor Publicado Noviembre 11, 2020 El Fuenlabrada empieza a remar hacia delante En la primera temporada completa, el equipo ha rendido a buen nivel, quitando algunos partidos que nos hemos dejado ir por fallos de concentración. El Cádiz no pudo con nosotros Contra el Linares, anulamos completamente al rival, pero no conseguimos marcar hasta que Álvaro Bustos abrió la lata en el 75. En el entrenamiento perdimos a Paco Sampietro, ya que se lesionó de muy larga duración y será tratado por su club. Hay que buscar portero suplente. Frente al Cádiz, aunque fueron mejores, tuvimos peligro en nuestras llegadas y conseguimos un empate. Renovamos a Alejandro Pérez y Dani Fernández y trajimos a Raúl Aguirre cedido. Viene a coste cero como Paco. Contra el Cartagena merecimos más, pero nos valió con el gol de Sangalli. No estábamos acertando con el gol, así que contra el Murcia no nos valió seguir siendo poco efectivos y perdimos. Los Robin Hood del fútbol Contra el Jaén celebré mi partido 200 y una nueva victoria con un equipo muy entonado. Debimos de habernos guardado algún gol para el partido contra el Linense. Duro pinchazo contra un equipo que está abajo en la clasificación. Y contra el Recre fuimos totalmente barridos. No conseguimos encontrar la manera de jugarles. Contra el Algeciras nos repusimos con una victoria sufrida y contra el Sevilla Atlético consguimos una victoria tardía gracias al baile que les dió Blesa. Ganamos de nuevo a un rival superior a nosotros para terminar perdiendo partidos contra equipos asequibles. Somos los Robin Hood del fútbol. Lo dicho, Robin Hood Y de nuevo derrota contra un fácil rival que se nos atraganta. Fuimos tremendamente superiores pero los tiros fáciles los mandábamos fuera. Ellos tuvieron una clara y con ayuda de Tanis fue gol. Fin. El Racing se quedó sin entrenador, me tentó pensar en volver a Santander, pero ahora mismo sería dar un paso atrás y dejar un proyecto que acabo de coger. El UCAM de nuevo consigue puntuar ante nosotros ante nuestra imposibilidad para tirar a portería. Sin embargo un Córdoba en segunda posición nada pudo hacer contra nosotros. Nos dió la victoria un gol de Bustos pero pudo ser cualquier otro porque tuvimos bastantes ocasiones. Y como no, tocaba dar ahora los puntos contra un Betis B con diez jugadores al que ya le dimos tres en la ida. Contra un Orihuela con diez jugadores ganamos, no sin antes haber encajado un gol teniendo un jugador más nosotros. Gracias a dios por fin reaccionaron. Apretando al final Esta reacción era necesaria porque habíamos pasado de estar tranquilamente asentados a estar el quinto clasificado echándonos el aliento en la nuca. Sillero empezó a despertar y ganamos al San Fernando fácilmente. Llegaron los nuevos juveniles y el único que podríamos ver en el futuro es Pedro Ibañez. Hay que mejorar la cantera. Cumplimos el trámite de nuevo contra el Ejido con Sillero y Bustos muy entonados y de nuevo ambos rindiendo a un nivel excepcional nos dieron la victoria frente al Lorca para asegurarnos una plaza en el Play-Off. Volvieron a dormirse tras ello los jugadores para regalar una victoria al Villanovense. Tienen un corazón enorme. El sorteo nos emparejó al Osasuna B, algo genial porque eran de los segundos más asequibles, hicieron los mismos puntos que nosotros. Segundos Play-Off de Radchenko Contra el Osasuna B se vió que éramos superiores y Sillero y Bustos ,que llevan un tramo final increíble, nos dieron el pase en el primer partido. Unay Emery, seleccionador español, estuvo en el partido para ver a Blesa. Es un gran jugador, pero es raro pensar que un jugador de segunda B puede ir a la selección española cuando no ha disputado ni un partido con la sub-21. El presidente me ofreció un contrato por 160m €, que acabé aceptando tras unas negociaciones que lo dejaron en 166m €. Nos dormimos en la vuelta, pero pasamos a la siguiente ronda donde nos tocará el Cádiz. Renovamos a los ojeadores Granero y Lazaro. En la ida pese a jugar en casa nos costó mucho aguantar al Cádiz, pero conseguimos sacar un empate y tuvimos alguna más clara para sacar una victoria. En la vuelta volvimos a ser muy competitivos pero un gol de Vega nos hizo caer ante un Cádiz que terminó subiendo. Preparando el próximo año Para el año que viene contaremos con un presupuesto mucho más alto, así que viendo que la directiva tenía ganas de mejorar y viendo que se estaban quedando obsoletas nuestras instalaciones, pedí mejorarlas, pero lo rechazaron. Sotillos, Lolo, Sillero y Simón fueron renovados. Aguirre y Volkov ampliaron su cesión. Sergiakov y Blesa no estarán disponibles para cesión esta temporada. Renovamos al fisio Nacho y trajimos a Grishin, además de volver a contratar a Abel, Fafú y, por fin, Popov. Grishin suplirá a Rubio como entrenador de porteros, Abel sustituira al fisio jefe, Fafu a Victor Polo como ojeador jefe y Popov sera mi segundo ahorrándole mucho al club con respecto a Robert. También trajimos una cara nueva al equipo con Pascual para el puesto de cuarto central y con vistas al futuro. José León no va a durar para siempre y Pérez de central con Sotillos o Pascual acabaremos viéndolo pronto. Nos falta un lateral zurdo que supla a Glauder, un interior zurdo que supla a Bustos ya que Teguia no seguirá, un centrocampista, interior derecha y mediapunta porque no seguirán Luismi, Sangalli ni Juan Carlos y también hace falta otro centrocampista ya sea para suplir a Kleandro o para dejar a éste de suplente y traer alguien que mejore el equipo como lo hizo Blesa. La portería con Tanis que fue el segundo mejor portero además de batir el récord de porterías imbatidas del Fuenlabrada de momento está bien. Valoración El año ha sido increíble. Hemos estado muy irregulares algunas veces y hemos regalado muchos puntos, sin embargo hemos jugado genial en todos los partidos cruciales y eso es lo que hace falta en esta división en la que la regularidad pasa a un segundo plano y lo importante es poder batir a cualquier equipo en los Play-Off, y eso lo hemos tenido, sin embargo tuvimos mala suerte encontrándonos un Cádiz que estaba por encima del nivel de esta división y nos terminó eliminando. Mantenemos bloque a falta de unos pocos titulares que ya tenían 32-33 años y Blesa, que esa baja si se va a notar, así que dependiendo de cómo nos reforcemos y de la suerte que tengamos en los equipos que formen nuestro grupo de Segunda B el año que viene, veremos si podemos intentar hacer algo más grande o nos deberíamos conformar con repetir el año. Partidos Puedes ver el resumen de la segunda vuelta más amplio y gráfico aqui ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Si te gusta mi historia y quieres seguirla con mas detalle y en formato de pagina web, ademas de estar adaptada para ver en formato movil, entra en mi perfil y mira donde pone sitio web. Esa es la pagina. Tambien puedes ingresar en ella directamente si pinchas en la flechita que hay debajo de donde pone los mensajes que llevo, justo a la izquierda de mis posts. Debajo de esa flechita esta el pajarito que te llevara a mi twitter donde tambien ire avisando de las actualizaciones. Un saludo y espero que os guste!
sarandonga Publicado Noviembre 12, 2020 Autor Publicado Noviembre 12, 2020 Cambio de sistema Los acontecimientos en el mercado han hecho que Radchenko haya optado esta temporada por probar una nueva formación Revolución El mercado estaba bastante difícil en algunas posiciones y había buenos jugadores en otras, así que hay que adaptarse al mercado. Empezó llegando Riki, cobrando bastante dinero. Tiene un historial de lesiones extenso, pero aunque no sea Blesa puede ser un plus grande en el mediocampo. Luego llegó la bomba con Pepe Díaz, que cobrará 166m€ y muchas primas por goles pero viene de hacer 35 goles en 3 temporadas de segunda del descendido Badajoz. También vino Daffé, juvenil del Talavera por el que tuvimos que pagar 20m€ de compensación. Tiene proyección y de momento es un buen suplente. Y el titular será Pelayo, que también nos pegara un buen bocado a los presupuestos ante su negativa a quitar ciertas primas. Mateo viene cedido del Sevilla B para cubrir el puesto de centrocampista defensivo tras la salida de Lolo, y Lorenzo del Albacete para ser suplente de Glauder. Debutamos con fácil victoria frente al Pozuelo. No hay extremos Cerramos la plantilla con la contratación de Pedro Ruiz. Dos metros de delantero que aunque no sea el estilo de delantero que me gusta, unido a la movilidad de Pepe Díaz, puede ser devastador. Con Pepe, Ruiz, Simón y Sillero este año no se nos debería de resistir tanto el gol. La parte negativa es que los ojeadores y la directiva no dieron con ningun centrocampista diestro libre o cedido que estuviera dispuesto a venir, por lo que aunque con Bustos tenemos una banda cubierta, con Azcona la otra banda es muy floja, por lo que se va a optar a jugar sin bandas en mucho de los partidos. Esta pretemporada al Alcalá sólo le conseguimos hacer 2 goles y a la Cultural uno. Toca luchar con los cocos El momento bonito fue cuando disputamos el último partido de la pretemporada contra el Racing, el equipo en el que me dí a conocer en España. Y el momento triste fue cuando conocimos el grupo de este año. Los descendidos Badajoz y Extremadura están en él. Los filiales de Betis y Sevilla también. Aparte de un Córdoba que siempre tiene 3-4 M € de presupuesto y unos Cartagena, Recreativo, Murcia, Jaén, Villanovense o Mérida que pueden tecer un año malo o un año de Play-Off. En definitiva, muy difícil esta temporada acabar en la parte alta. Aun así las apuestas nos dan los terceros y la prensa quintos, por lo que hay esperanzas, pero molaría tener un grupo fácil algún año y poder quedar primeros, sino es muy difícil ascender. Partidos Puedes ver el resumen de la pretemporada más amplio y gráfico aqui También puedes ver la plantilla al detalle con sus atributos aqui ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Si te gusta mi historia y quieres seguirla con mas detalle y en formato de pagina web, ademas de estar adaptada para ver en formato movil, entra en mi perfil y mira donde pone sitio web. Esa es la pagina. Tambien puedes ingresar en ella directamente si pinchas en la flechita que hay debajo de donde pone los mensajes que llevo, justo a la izquierda de mis posts. Debajo de esa flechita esta el pajarito que te llevara a mi twitter donde tambien ire avisando de las actualizaciones. Un saludo y espero que os guste!
sarandonga Publicado Noviembre 13, 2020 Autor Publicado Noviembre 13, 2020 El grupo es la selva El equipo tiene gol, pero está tremendamente competido el grupo y va a ser difícil hacerse un hueco en los Play-Off con tanto gallo en este corral. Se nos atascan los comienzos Se debutó contra el Villanovense con buen fútbol, sin embargo no se materializaron las ocasiones y se empató a cero. Contra el Córdoba llegó nuestra primera prueba de fuego, se consiguió un sufrido empate al final pese a haber sido los claros dueños del partido. Contra el Marbella volvimos a jugar con bandas y tanto Bustos como Azcona marcaron y nos llevamos la victoria comodamente, lo que nos da mucho en que pensar. Volvimos a jugar por el centro contra el Betis B y nos volvieron a ganar. Sólo 2 tiros a puerta de 10 en total. Y contra el Sanluqueño de nuevo jugamos con bandas y aunque se ganó, fue de falta en el descuento pero seguimos mostrando ser poco goleadores. Tanis esta teniendo muchos fallos y se probará a Aguirre. Adiós Tetradze Nos encontramos con que hemos juntado cuatro delanteros que son auténticos killers y los escasos goles que llevamos han sido de jugadores de banda o mediocampo. Y contra el Jaén la cosa siguió igual pero al menos Pascual en un córner y Riki de tiro lejano, nos dieron tres puntos. Y contra el Ejido despertaron. Doblete del gigantón Pedro Ruiz y también metió Sillero. Contra el Badajoz se repitió la historia y nos llevamos un partido muy sólido. Tetradze recibió una oferta para ser mánager e intenté persuadirle para que no se fuera, pero finalmente lo hizo. Entrenará en la Russian Premier League al Krylja Sovetov. Le deseo mucha suerte. Contra el UCAM volvimos a los partidos poco certeros, pero al menos marcó Pepe Díaz. Y siguió con su buena forma para hacer un doblete contra el Murcia. Hola Nikiforov Mi amigo Nikiforov firmó con nosotros. Yuri cubrirá la baja de Tetradze como preparador físico y les dará caña a los jugadores sobretodo en pretemporada. Al recién descendido Extremadura le ganamos comodamente siguiendo la racha de Pepe Díaz y entonces llegó el descalabro del portero Raúl Aguirre. Hasta ahora estaba bastante seguro, no le llegaban mucho pero las pocas veces que llegaban las paraba, hasta que llegaron tres derrotas seguidas donde se comió diez goles. Contra el Cartagena no metiamos ni una y nos ganaron. Contra el Recre, cuando nos pusimos 1-2, íbamos lanzados a por el empate cuando nos expulsaron a Volkov injustamente y tras eso nos metieron tres goles a balón parado. A Volkov le levantaron la sanción. Contra el Sevilla fue un partido igualado y las cantadas de Aguirre hicieron que nos fueramos de ahí sin puntuar. Para jugar contra el Melilla, volvió Tanis. Goleada gracias a Pepe Díaz y Pedro Ruiz desde el banquillo. Cerrando fuerte el año Y contra el Mensajero, esta vez siendo titulares, también cerraron el partido los dos delanteros. Contra el recién ascendido Rayo Majadahonda fue Pedro Ruiz el que nos dió la victoria con dos buenos testarazos. Y contra el Mérida de nuevo fue el dúo el que terminó con el partido pronto, aunque hubo demasiada relajación y acabó siendo tenso el final con el Mérida apretando. Nos tocaría este año el Orihuela en Copa del Rey, pero antes, ganamos al Algeciras gracias al hattrick de Pepe Díaz que está intratable ahora mismo. En la copa no estábamos afinados y nos marcaron gol al borde del descanso. Cuando ya estába temiendome lo peor, Simón empató en el 81 para volver a llevar un partido de copa a prórroga, pero Pelayo marcó su primer gol oficial para darnos el pase a la siguiente ronda. Partidazo en Enero Sí, el sorteo nos emparejo para la siguiente ronda contra el Real Madrid. Esperemos que sean suplentes los que jueguen y podamos intentar hacer algo, porque pienso ir ofensivo sin ningún miedo. Como jueguen sus titulares pues saldrá o muy bien o muy mal, pero al menos no creo que nos traguemos prórrogas. Y para cerrar el año nos ganó el Badajoz. De esos días que no hay manera, todo sale al revés. Hubiéramos ganado 99 de cada cien partidos jugando así, pero no hay manera. Estamos fuera de Play-Off, pero a siete puntos del líder y tenemos mucho más gol que antes, aunque seguimos fallando muchísimo en partidos relativamente fáciles. Hemos creado una dupla increíble arriba y debemos conseguir el ascenso antes de que quieran irse del club. El grupo está difícil, pero si nos colamos en Play-Off estaremos entre los más fuertes de los cruces si no nos deshinchamos al final como casi siempre. Los juveniles tienen mejor pinta. Partidos Puedes ver el resumen de la primera vuelta más amplio y gráfico aqui ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Si te gusta mi historia y quieres seguirla con mas detalle y en formato de pagina web, ademas de estar adaptada para ver en formato movil, entra en mi perfil y mira donde pone sitio web. Esa es la pagina. Tambien puedes ingresar en ella directamente si pinchas en la flechita que hay debajo de donde pone los mensajes que llevo, justo a la izquierda de mis posts. Debajo de esa flechita esta el pajarito que te llevara a mi twitter donde tambien ire avisando de las actualizaciones. Un saludo y espero que os guste!
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.