Jump to content

Que fue de Dmitri Radchenko?

sarandonga

Posts Recomendados

Publicado

Dejarnos ver en Europa

Es la principal idea que tenemos todos. Tanto el club, como los jugadores, como yo mismo veríamos como dan un vuelco nuestras vidas haciendo un gran papel en la Europa League. Veremos que tal se da.

pri2.jpg

Europa League

El Zenit también me ofreció una entrevista. Me costó mucho rechazarla y, posiblemente la próxima vez que pregunten por mi no pueda negarme, pero esta vez seré fiel al Akhmat. Ganamos al Krylja y al Tula cogiendo confianza antes del Play-Off para la Europa League, mi debut como entrenador en Europa. Y en ese partido estuvimos increíbles avasallándoles y sacando un 2-0 que hace que si metemos un gol en la vuelta, tengan que hacer cuatro al menos. Espectacular. En liga con los suplentes apalizamos al Rotor y tocaba viajar al infierno turco a certificar el pase. Pero en Turquía fue otra historia totalmente diferente. Encontramos un Galatasaray mejor plantado y fue un encuentro muy igualado. Se adelantaron a la media hora y empataron la eliminatoria en el 74. No nos entraba ninguna ocasión y estábamos perdiendo la posesión. Ya en la prórroga un cabezazo de Karakurt les adelantó y no conseguimos meter ningún gol para sellar el pase, por lo que caímos incomprensiblemente. Esto me hundió.

Saldremos adelante

Iremos finalmente a la Conference League y nos enfrentaremos al Glasgow Rangers, el Aves y el APOEL. En liga no pudimos pasar del empate frente al Nizhniy, está el equipo un poco desilusionado y va a costar volver a coger ánimos. En copa nos las veremos con un rival de la afición, el Anzhi. Y Nlend se va cedido al Rotor. Contra el CSKA nos repusimos y les ganamos para estar arriba en liga y también batimos al Rangers con gol de Álex para volver a coger confianza en Europa. Seguíamos muy vivos en ambas competiciones y ahora tocaba jugar la copa en el que sería mi partido cien a los mandos del Akhmat. Pero la celebración se envenenó y terminamos cayendo en la prórroga que tan mal se nos está dando esta temporada.

Haciéndonos un nombre en Europa

El mazazo en copa dolió, nunca ha sido mi competición, pero perderla a las primeras de cambio contra un rival muy inferior y además rival del equipo no se debe permitir. Empatamos contra el Lokomotiv a cero con una puntería que deja bastante que desear. Popov no consigue la licencia, tendrá que seguir intentándolo. Viajamos a Chipre y conseguimos humillar al APOEL para hacernos pensar que podríamos conseguir llegar lejos en Europa a este paso. Contra el Krasnodar falló un penalty Glushenkov que nos hubiera adelantado y se pusieron ellos por delante. Glushenkov se resarció del fallo y consiguió empatar al menos el partido convirtiéndose en el máximo goleador histórico en liga del Akhmat. Contra el Zenit de nuevo conseguimos un empate que supo a poco porque llegó su tanto en el descuento y se sintió como perder dos puntos más que ganar uno.

Sigamos luchando

Contra el Aves portugués pudimos poner tierra de por medio pero sólo conseguimos empatar al encajar gol en su único tiro a puerta. Pero en liga seguáimos fuertes y ganamos al difícil Rubin Kazan. Contra el Ural ya no pudo ser y en el minuto 92 encajamos un tanto que le dió los tres puntos al equipo de Ekaterinburgo. Las obras de las instalaciones juveniles terminaron. Los propietarios siempre están dispuestos a invertir en las instalaciones para conseguir sacar lo mejor de los juveniles y los jugadores y esa es la principal razón por la que me gusta seguir en el club en vez de irme a otro más grande. Podemos hacernos grandes juntos. Contra el Rostov volvimos a la senda de la victoria aunque fuera con un penalty en el minuto 90. Ya no son temibles para nosotros.

Quinientos

Empezamos los partidos de vuelta de la Conference League empatando de nuevo contra el Aves, pero esta vez saboreando sacar un punto de Portugal porque no lo merecimos. El calendario se nos está llenando de partidos esta temporada y por ello se están juntando muchas lesiones. Contra el Khimki perdimos con gol de penalty y el Dinamo nos ganó cómodamente y debemos de dar gracias por haber estado empatados la primera hora de partido. Llegaron las primeras impresiones sobre los juveniles y esperemos que entrenen muy bien en las nuevas instalaciones y saquen lo mejor de ellos, porque no apuntan muy alto, la verdad. Y esta temporada estaba siendo muy especial y ahora más al dirigir mi partido 500 como entrenador contra el Glasgow Rangers. Nos adelantamos pronto con gol de Tarasenko, pero nos empataron y no supimos volver a ponernos por delante pese a que tuvimos multitud de oportunidades. No hemos certificado el pase, pero tenemos todo a favor para pasar de grupo y no es difícil que sea como primeros de grupo.

Empezamos a sufrir

Nos están empezando a faltar fuerzas con muchas lesiones y sanciones y nos está entrando mucho cansancio. Quizás hubiera sido mejor decisión haber ampliado una semana más la pretemporada para preparar al equipo para la carga de partidos. Estamos en una racha negativa ahora mismo pero todo es corregible ya que tampoco vamos mal. En copa si que sufrimos un tropiezo imperdonable frente al Anzhi, pero en liga, aunque estemos cayendo puestos, seguimos quintos a siete puntos del líder. La supercopa la tuvimos en nuestras manos habiendo empezado la tanda de penalties 2-0. Al igual que la Europa League que tuvimos el pase prácticamente hecho y no supimos certificarlo. Pero al menos en la Conference League estamos casi en la siguiente ronda y esperemos que aquí no volvamos a cagarla.

Partidos

145clasi.png

Puedes ver el resumen de la primera vuelta más amplio y gráfico aqui

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te gusta mi historia y quieres seguirla con mas detalle y en formato de pagina web, ademas de estar adaptada para ver en formato movil, entra en mi perfil y mira donde pone sitio web. Esa es la pagina. Tambien puedes ingresar en ella directamente si pinchas en la flechita que hay debajo de donde pone los mensajes que llevo, justo a la izquierda de mis posts. Debajo de esa flechita esta el pajarito que te llevara a mi twitter donde tambien ire avisando de las actualizaciones. Un saludo y espero que os guste!

• Respuestas 78
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Como ha cambiado la película desde la última vez que posteé por aquí. Antes el equipo estaba abajo, con la moral por los suelos y Radchenko con la soga al cuello. Ahora con el equipo en Europa y luchando en Liga  para volver otro añito más. 

Con trabajo y dedicación  al final los resultados llegan! ;)

Publicado

@Serbam 

Totalmente. El Akhmat es un equipo que se entiende que no quede entre los 6-7 primeros, pero no se entiende que esté codeándose con el descenso, y es por eso que echaron a mi predecesor Tetradze. Con el tuvieron menos paciencia porque llevaba menos tiempo y consiguió sólo 2 victorias, pero tengo claro que si hubiéramos tenido un traspiés en copa como hemos tenido otras veces, me hubieran largado muy posiblemente. Sin embargo tampoco estábamos jugando tan mal y al final los resultados llegaron. Aunque también te digo que si en la ida no nos merecíamos resultados tan malos, en la vuelta no nos merecíamos resultados tan buenos, aunque sean números increíbles no dimos sensación de dominar todos los partidos, pero al menos nos sonrió la suerte que en la ida nos había sido esquiva.

Lo de volver a Europa pues no ha podido ser. Se ha notado mucho la carga de partidos esta temporada y no hemos podido estar frescos cuando hacía falta. Veremos el año que viene un poco más desahogados. Pero toda experiencia es buena y se sacarán cosas positivas para el futuro.

Gracias por comentar!

Publicado

De más a menos

Empezamos el año en los puestos de luchar por la liga, pero ya estamos empezando a decaer hasta la quinta posición. En Europa estamos cerca de pasar de ronda y en copa fuera a las primeras de cambio. Hay que aguantar el vendaval con la cabeza alta.

seg1.jpg

No llega el aprobado de Popov

Contra el Spartak conseguimos un empate a dos en casa que nos supo bien y en Europa ganamos comodamente al APOEL para certificar el pase de ronda como primeros de grupo. Llegó el parón invernal y se terminaron las obras de las instalaciones de entrenamiento. Popov volvió a suspender el curso y unas semanas despues también. La directiva me ofreció un contrato hasta 2035 que acepté, por lo que mínimo me quedaré esta y dos temporadas más. Tarasenko recibió el premio de mejor jugador del año como homenaje a su gran año de 2032. Nlend, Scheglov y Dmitriev renivaron. Se me relacionó con el CSKA pero de momento sólo son rumores y en los amistosos recuperamos la chispa, marcando cuatro goles en todos ellos. Ni el Olympiakos se libró. Popov volvió a suspender y tendrá que hacer el curso entero de nuevo. Aplícate Popov.

Adiós Shipulin

Y antes del final del mercado vinieron preguntando por Shipulin. Les di largas pero el Spartak volvió con 8M € y tuvimos que venderle. Tras hacer una búsqueda rápida de un posible sustituto nos decidimos por Lazarevic, lateral serbio que centra bastante bien. Shipulin finalmente se fue y tuvimos que pagarle más de 1M € al Ural. Es mucho dinero el que recibimos y he tenido riñas en el pasado con él, pero metió el gol que nos dio la copa y eso nunca lo olvidaré. Salieron ya los cruces de la siguiente ronda y nos veremos con el Besiktas. Miedo me da Turquía después de la última vez. Y con razón. Viajamos allí y les dimos un repaso, sin embargo, la única que tuvieron fue gol y tendremos que ganar al menos de dos goles en nuestro campo. Los suplentes perdieron contra un Orenburg con diez hombres injustamente y nos temiamos lo peor contra los turcos, pero en este partido sí que vimos puerta y conseguimos remontar la eliminatoria y pasar de ronda, donde nos encontraremos al Spartak en cuartos. Contra el Tula empate a dos fallando Tarasenko un penalty y encajando todos los tiros a puerta.

¡A por el Spartak!

Llegaron los juveniles y destaca Yesileev como mediocentro y sobretodo Pakhomov que puede que en el futuro sea el heredero del lateral derecho que acaba de dejar huérfano Shipulin. Cosas del destino. Contra el Krylja llegó un nuevo empate y además jugando mal. Y contra el Rotor otro más y también la lesión larga de Fahrner. En la ida frente al Spartak se aguantó lo que se pudo pero al final Tryapkin encajó un gol. Toca remontar en la vuelta pero estamos faltos de efectivos y más con la nueva lesión de Isaev. El Nizhniy derrotó a los suplentes en nuestro propio estadio y, también en él, caímos frente al Spartak dando esta vez mejor espectáculo pero abandonando el sueño europeo. Hace tiempo que estamos sufriendo con tantas competiciones y tampoco nos vendrá mal.

Centrémonos en la liga

Ya sólo quedaba una competición y estábamos cayendo más y más. Estamos octavos pero a cinco puntos de Europa. El problema es que estamos agotados física y psíquicamente y se nota. Y el CSKA se dio cuenta y nos ganó por la mínima transformando un penalty al final del partido. La plantilla mostró su descontento por la situación como en todas las malas rachas pero seguiremos remando. Volvimos a caer en casa frente al Ural y no paran de complicarse las cosas. Hemos terminado fundidos. Nos repusimos un poco al ganar al Lokomotiv para recuperar un poco la sonrisa y contra el Zenit empatamos pese a tener ventaja numérica. Pudo ser peor ya que Matvienko atajó un penalty que hubiera supuesto la derrota. Vamos a aumentar el presupuesto para juveniles para ver si en el futuro encontramos otro Matvienko. Contra el Rubin conseguimos otro empate.

Valoración

El último partido lo perdimos frente al Krasnodar para poner punto y final a una temporada que ya nos estaba ahogando. Aunque en liga hemos quedado en mitad de tabla y en Europa hayamos llegado lejos, la sensación que nos queda es mala por mi culpa. Hemos sufrido multitud de lesiones y muchas de ellas de larga duración. Tenemos una temporada por delante ahora en la que debemos de buscar de nuevo la clasificación a Europa y no volver a cometer los mismos fallos. Hace falta una plantilla más amplia para una temporada tan exigente. Los jugadores rindieron bien y estoy contento con ellos, sobretodo en portería donde Matvienko y Tryapkin han demostrado que ambos valen para ser el portero del Akhmat. Aun así son jóvenes y debería de buscarle la cesión a uno para que disputen más minutos ambos minutos.

Próximo año

Empezamos a mover el tema renovaciones y Vasiljev o Panjshanbe renovarán con la cantera mientras que Ignatov, Pavlov, Saxtaxtinski, Glushenkov y Medvedev lo harán con el primer equipo. El presupuesto seguirá siendo el mismo, con 6M € para fichajes y los pienso gastar este verano. Con ello debemos quedar en zona alta. La directiva permitirá ahora mas preparadores y otro fisio, cosa que nos vendrá de perlas. Shikhbabaev y Demin también renovaron su contrato y entonces empezamos con los preparadores. Popov, Beschastnykh, Nikiforov, Soshnikov, Ignatjev y Grishin renovaran como empleados del primer equipo y Kavyndikov, Tikhonov, Cammarata, Dachaev, Gurov, Abdurakhmanov y Korobchenko con la cantera. Ahora toca ponerse manos a la obra con los fichajes. Estaría bien buscar un titular para reemplazar a Fahrner y Petronijevic que han tenido lesiones de larga duración y para un Rochet que ya tiene una edad y lleva algún tiempo ya que tiene el pelo canoso.

Partidos

176clasi.png

Puedes ver el resumen de la segunda vuelta más amplio y gráfico aqui

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te gusta mi historia y quieres seguirla con mas detalle y en formato de pagina web, ademas de estar adaptada para ver en formato movil, entra en mi perfil y mira donde pone sitio web. Esa es la pagina. Tambien puedes ingresar en ella directamente si pinchas en la flechita que hay debajo de donde pone los mensajes que llevo, justo a la izquierda de mis posts. Debajo de esa flechita esta el pajarito que te llevara a mi twitter donde tambien ire avisando de las actualizaciones. Un saludo y espero que os guste!

Publicado

Volver a Europa

Ese es el mayor objetivo que tiene la plantilla. El año pasado no lo hicimos mal del todo, pero sufrimos muchísimo el desgaste. Esta temporada sólo disputamos liga y copa, por lo que hay opciones de conseguir el objetivo.

pre2.jpg

Popov nunca se rinde

Mi amigo Popov volverá a la carga e intentará de nuevo lograr el título. El año pasado esta claro que no fue el más indicado para sacarse el título, acabamos tanto jugadores, como directivos, como cuerpo técnico muy agotados mentalmente. Este año tiene que ser diferente, abarcamos menos competiciones y habrá menos exigencias, además de que vamos a movernos más en el mercado y contamos con más huecos para preparadores para poder especializarnos mejor en los entrenamientos y tener más repartidas las cargas de trabajo. Empezamos con las cesiones y Pavlov y Tryapkin se marcharon al Luch y al Tambov respectivamente. Matvienko creció mucho en el Tambov y esperamos que Tryapkin también les ayude de la misma manera.

Llegan fichajes

Empezamos a sacar la chequera con la firma de Gunnar Gunnarson, lo que sería equivalente a Martín Martínez en España. Salido de la cantera del KR islandés y que seguimos en el pasado pero firmó con el Krasnodar. Ahora estaba transferible y será el organizador por delante de Petronijevic. También llegó el ruso Boldyrev que abandonó el Spartak el pasado invierno para irse al Inter pero no se aclimató y pidió la vuelta a Rusia. Nosotros nos ofrecimos a ayudarle y, aunque sea una suma elevada para su edad, creemos que será el central zurdo que domine la zaga la próxima década. Seguimos con los amistosos y derrotamos al Astaná y al Copenhague danés. Los amistosos contra equipos europeos los solemos solventar, el equipo tiene ganas de volver a Europa. Economía

Ampliando el staff

Firmamos a Soria, Gonzalo Rodríguez y Malakhov para completar el staff. Soria es un joven entrenador de porteros que viene a liberar de carga a Grishin y Gonzalo es un preparador físico que hará lo propio con Escura. Malakhov viene a completar el equipo de fisios que tanto trabajo tuvieron la última temporada. Gromov se marcha cedido al SKA, Vasiljev se econtrará con Tryapkin en el Tambov y Demin volverá al Nalchik cedido. También saldrán cedidos Ivanov y Zolotov al Sokol y el Ufa respectivamente. Tuvimos esta vez un rival más ambicioso al medirnos al Burnley inglés y conseguimos sacar un empate a cero. Tras esto, estamos listos para dar comienzo a la liga, en la que, la prensa nos coloca novenos y las apuestas octavos. Vamos comiéndole el terreno a los equipos punteros poco a poco.

Buen inicio

Cedimos también a Afonin al Chelyabinsk y Akulov al Yenisey. Afonin no está progresando como querría y veo difícil incluso que acabe siendo un buen suplente. Pelic abandona el club rumbo al Stuttgart al quedarse sin hueco tras la llegada de Boldyrev. Le deseamos lo mejor al bosnio. Debutamos en liga frente al Nizhniy y, teniendo dominado el partido, se nos complicó al final y tan solo sacamos un empate que nos supo a poco. Contra el recién ascendido Ufa también empatamos pese a merecer mucho más, pero lo cierto es que el empate llegó al final gracias a Álex. Llegaron nuevos rumores de interés de otro equipo, pero me quedan dos años de contrato. Ovsyannikov y Prokopenko se irán cedidos este año también. Después de dos tropiezos visitamos al Spartak y, contra todo pronóstico, sacamos tres puntos gracias a Glushenkov. Y frente al Zenit idéntico resultado. No es mal comienzo y nos hemos quitado de encima ya dos rivales fuertes. Pakhomov se fue cedido y el que llegó fue Argüelles. Teníamos cerrado otro lateral zurdo argentino pero no nos alcanzaba el dinero y David entró en la lista de transferibles y estaba mucho más barato. Fue un bonito reencuentro. La parte mala es que el astriaco Fahrner se irá, pero después de su fea lesión es buen cambio.

Partidos

137plantilla.png

Puedes ver el resumen de la pretemporada más amplio y gráfico aqui

También puedes ver la plantilla al detalle con sus atributos aqui

Publicado

Sin acumulación de partidos

Así esta siendo la temporada al centrarnos sólo en liga y copa y se agradece un montón. Económicamente nos viene peor, pero estamos en mejor disposición de luchar por ellas.

pri2.jpg

Álex sigue en racha

Saxtaxtinski se irá cedido al Anzhi ya que Ignatov será esta temporada el mediapunta suplente. Al Torpedo le ganamos comodamente para seguir estando en la lucha por el primer puesto y de nuevo Álex marcando un gol para demostrar que ha empezado en una gran forma. Y frente al Rostov una nueva victoria con un nuevo tanto del jugador vasco. Contra el Dinamo cambió la cosa y tuvimos que aguantar el vendaval con buenos resultados pero, en el minuto 82, llegó su gol y nos quedamos sin ocasión de liderar la clasificación. Contra el Orenburg no fallamos y el árbitro nos echó una mano para ganar con dos goles de penalty transformados por Tarasenko. Y contra el Ural cometimos un error en las primeras jugadas concediendo un gol y no supimos darle la vuelta al resultado.

Hora de vengarse

Se acerca la copa y el sorteo nos emparejó contra el Anzhi. Tenemos ocasión de vengarnos de la temporada pasada, aunque si volvemos a caer va a ser duro. La directiva aprobó mejorar las instalaciones del primer equipo y de los juveniles. Contra el Krasnodar se nos puso el partido de cara con la expulsión de Dimitrov pero se adelantaron y luego nos metieron el segundo. Vlasov es el portero indiscutible de la selección rusa y se nota. Y entonces llegó la copa donde estuvimos a punto de hacer un ridículo histórico. No reservé a nadie ya que quería ganar sí o sí, pero terminó a cero el partido. En la prórroga se adelantaron con su único tiro a puerta pero Lazarevic metió un cabezazo heroicamente en el último suspiro. Matvienko se resarció de su error en el gol y atajó los tres primeros penalties del Anzhi dándonos el pase. El Dinamo será nuestro próximo rival. El cansancio nos pasó factura y caímos contra el Khimki, pero al Lokomotiv le endosamos cuatro goles para seguir arriba.

Ganando a los de arriba

Contra el CSKA estuvimos totalmente centrados y nos adelantamos con gol de Argüelles y mantuvimos el resultado pese a estar siendo dominados en todo momento. Hasta pudimos haber ganado por más, pero Glushenkov falló el penalty. Y también conseguimos tumbar al Rubin para seguir sumando puntos contra los grandes. Empezaron a sonar rumores que me relacionaban con el Zenit gracias a la posición liguera en la que estábamos. Contra el Rotor salieron los suplentes para estar a tope en copa y conseguimos arañar un punto al final gracias a Scheglov, pero no nos lo merecimos en ningún momento. En la copa frente al Dinamo, de nuevo fuimos dominados y Osipov adelantó a los locales, pero pocos minutos después, un gol maradoniano de Álex puso el empate y aguantamos el marcador hasta el final de la prórroga donde Matvienko (que se esta especializando en penalties) detuvo el primero del Dinamo y eso nos sirvió para pasar a cuartos.

Seguimos arriba

Superado el difícil escollo, nos encontraríamos al Rubin, al que hace poco ganamos, en la siguiente ronda. El Zenit finalmente me ofreció una entrevista que rechacé. Sería un sueño entrenar al Zenit pero estamos en puestos altos y luchando por nuestra segunda copa y no pienso irme. Ganamos al Nizhniy con gol de Álex y dos testarazos de Radulovic en el descuento pero el Spartak nos frenó ganándonos en casa. Esta vez si que conseguimos ganar al recién ascendido Ufa pero el Zenit nos ganó gracias a un gol en el 96 habiéndo añadido 4 minutos. Glushenkov se quedará otro año más tras jugar 15 partidos y el Akhmat juvenil llegó a la final de la copa pero les ganó el Spartak. Veremos si el primer equipo también llega a una nueva final este año.

Valoración

Y también llegó la primera impresión de los futuros juveniles. Tras el buen año de Matvienko, recibió una mejora de contrato acorde a su nivel. Nuevos rumores me relacionan con el CSKA. Poletaev, Kuzin, Isaev, Petronijevic, Tarasenko y Nikulin renovaron su contrato. El equipo está funcionando genial. Sin tantos partidos no hay tanta lesión y las que hay no son tan largas. Estamos terceros y en cuartos de la copa, por lo que pinta a que puede ser nuestra mejor temporada. Tarasenko y Glushenkov no están teniendo su mejor año pero Álex está apareciendo mucho para compensar. Los fichajes no están rindiendo mal pero tampoco están siendo lo desequilibrantes que se esperaban, sobretodo el islandés Gunnarson, que le está costando quitarle el puesto a Petronijevic. Ahora toca terminar lo empezado y no venirnos abajo en la que puede ser una temporada histórica.

Partidos

147clasi.png

Publicado

El mejor Akhmat

Hemos escrito nuestro nombre en los récords del club, aunque acabo la temporada pensando que podíamos haberlo hecho mejor, pero en momentos claves no hemos estado a la altura.

seg1.jpg

Buena pretemporada

Al final los rumores fueron algo más y el CSKA me ofreció una entrevista, pero de momento aquí me quedo. Y no quedó ahí la cosa, el Espanyol también. Están luchando por no bajar, pero están en la liga Santander y sería un paso adelante muy grande, solo que estoy bien en el Akhmat de momento. Ovsyannikov renovó contrato y Gussev se fue cedido al Orenburg. El primer fichaje para el próximo año será Francismário, un mediapunta brasileño de buena calidad y llegada. Muy parecido a Álex, al que hay que ir buscándole un relevo y será el brasileño. Y entonces nos quedamos sin Rochet lo que queda de temporada y no podemos movernos en busca de un sustituto. Como cada año, despachamos al Alania y al Nalchik. En un amistoso más internacional, nos medimos al Rapid Viena y, pese a la expulsión temprana de Gunnarson y ser totalmente dominados, conseguimos ganar en el descuento.

Vuelve la copa

Entonces llegó el esperado partido de cuartos de final frente al Rubin Kazan al que ya ganamos en liga. Estábamos siendo mejores y tuvimos un penalty a favor, pero Glushenkov lo desperdició. Entonces se pusieron por delante y gracias a un cabezazo de Boldyrev empatamos. Intentamos conseguir la victoria por todos los medios en un partido en el que acabamos con diez por la expulsión de Nlend, pero no hubo manera y en los penalties, esta vez no nos salvó Matvienko y Lazarevic falló su penalty y caímos en cuartos. A Nlend le levantaron la injusta sanción, pero no es la primera vez que me expulsan injustamente a algún jugador en partidos clave. Nos centramos en liga y ganamos al Torpedo en la redención de Glushenkov y sacamos empates de los enfrentamientos con Dinamo y Rostov.

Lesiones

Llegaron los nuevos juveniles y Vorobjov es el más destacado. Creo que la mediapunta está cerrada con Francismário y los últimos tres o cuatro años de Álex, hasta que Vorobjov esté listo para suplirle. Kuzin también se rompió para lo que queda de temporada. Renovamos al canterano Kuztnesov y Argüelles también se rompía. Pese a las bajas ganamos al Orenburg gracias a Tarasenko y sacamos un gran empate de casa del Krasnodar. El canterano Safonov también renueva. Al Ural le dimos un baño pese a que se adelantaron pronto gracias al ex del Espanyol Nico Melamed y terminamos remontando y al Lokomotiv le volvimos a ganar en un partido en el que estuvimos bastante eficaces.

Esfuerzo final

Estábamos cuartos y seguíamos en la lucha por el título a tan sólo dos puntos. Pero la presión nos pudo y tan sólo sacamos un empate a cero en nuestra visita al Khimki. Llegó el momento de la venganza al enfrentarnos de nuevo al Rubin Kazan, pero esta vez empezaron como apisonadoras y terminaron llevándose comodamente los tres puntos. Seguimos con la lamentable racha perdiendo en casa del Rotor y pasando de luchar por la liga o puestos de Champions, a jugarnos en la última jornada entrar en Europa contra el CSKA. Sacábamos dos puntos al Zenit y estábamos empatados con el propio CSKA. En el partido fuimos superiores pero el marcador no se movió y terminó con empate gracias a que Matvienko detuvo un penalty. El Zenit también empató por lo que jugaremos Europa de nuevo. El Zenit también ya que ganó la copa. Sorprende ver al Rostov teniendo que jugar Play-Off para no descender, parece que abandona el club de las potencias rusas como ya hizo el Lokomotiv.

Valoración

El año ha sido increíble. Es cierto que haber caído en copa en los penalties ha dolido, como también lo ha hecho haber tenido que clasificarnos a Europa en el último partido y gracias a que Matvienko detuvo un penalty tras conseguir dos de los últimos doce puntos, pero es el mejor resultado del Akhmat en liga por encima de un quinto puesto en la época en la que yo entrenaba al Fuenlabrada. La mayor alegría me la ha llevado con Matvienko al haber estado de escándalo y como premio fue incluido en la lista de preseleccionados al Mundial, donde debutó con la selección de Rusia y finalmente ha sido incluido en la lista definitiva al Mundial. Álex también ha estado en su mejor año pese a llegar a los 30 años y en cuanto a fichajes Boldyrev ha rendido genial y Argüelles también aunque ya tiene una edad y habrá que ver como vuelve de la lesión. Los puntos negativos se los llevan Tarasenko y Glushenkov que no han sido tan goleadores y, además este último, ya tiene cierta edad y estamos ante sus últimos años. Gunnarson tampoco ha rendido como se esperaba de él y Petronijevic le puede quitar el puesto.

Próximo año

Volvemos a Europa, aunque habrá que disputar rondas preeliminares para entrar en la Conference League. El presupuesto de salarios no cambia, pero contaremos con 7M € para fichar. Se cancelan las instalaciones pero cuando vuelva a entrar dinero las pediré de nuevo. El juvenil Kiselev renueva y volví a solicitar que se mejoraran las instalaciones del primer equipo y del juvenil, solcitud que fue aprobada por la directiva al volver a haber dinero así como también aumentar el presupuesto de juniors. El año que viene tocará reforzarse bien para tanto partido. En portería no hay problema, en defensa tarde o temprano habría que invertir en un buen lateral zurdo, en el mediocampo Rochet va necesitando un relevo como Álex y también estaría bien añadir alguien mejor que Isaev para suplir a Samatov. Y en la delantera hace falta alguien. Tarasenko no ha tenido su año y Glushenkov ya está cerca del retiro, toca renovarse.

Partidos

155clasi.png

Publicado

Mejor preparación

Esta vez no somos novatos en Europa. Tenemos claro que va a ser una temporada asfixiante y saberlo y que no nos pille por sorpresa ayuda. Hemos tenido una preparación pensada en aguantar hasta el final.

pre2.jpg

De nuevo sextos de Europa

Abdurakhmanov, entrenador de porteros del Akhmat sub-21, decidió retirarse. Y comenzamos con las renovaciones del personal con Mukhametshin, Smolin, Askhabov, Ustinov, Mikhalev, Escura, Sukhov y Dimidko. También los fichajes de Manganiel y Roche. Ambos serán ojeadores, Manganiel tiene conocimientos en Uruguay y España y Roche estuvo un corto periodo a mis órdenes en el Fuenlabrada. Gadjiev renovó para el sub-21. Rusia volvió a recuperar la sexta posición en cuanto a mejores ligas y volverá a haber seis plazas para Europa, cosa genial ya que este año va a ser duro y estaría genial asentarse entre uno de esos equipos que va a Europa cada año y esta noticia lo facilita. Empezamos como siempre los amistosos ganando al Alania.

Clases particulares para Popov

Llegó al staff Khalinbekov. Será el nuevo entrenador de porteros del Akhmat sub-21 tapando el hueco recién formado. Además el equipo fue reconocido como el equipo revelación de la pasada campaña. La verdad que llegar a tener opciones de luchar por el título en las últimas jornadas fue increíble aunque finalmente se cayera en la clasificación. Ganamos al Copenhague en un encuentro igualado y llegaron las cesiones. Los porteros Gromov y Safonov irán a Tambov y Tom y el medio Demin volverá a irse cedido al Nalchik. Popov volvió a suspender su curso de preparador, creo que los estudios nunca fueron lo suyo. Al Astaná kazajo se le ganó pese a haber estado medio partido con uno menos, pero debíamos haber acertado más a puerta con esa superioridad.

Llegan los refuerzos

Sólo llevábamos el fichaje de Francismário hasta ahora, pero cerramos también libres a Kotov y Babaev. Babaev es un medio muy completo que destaca en el papel defensivo pero también puede organizar, además es relativamente joven y hará que los dos mediocentros con los que jugamos siempre sean de gran nivel aunque haya rotaciones. Kotov es más experimentado y vendrá tras su cesión en el Zaragoza para suplir a Rochet. Al llegar él, vendimos a Nlend al Lille para así tener una de las ocho plazas de extranjeros libre. Y la otra apuesta será Vigano, también libre, que llegará el 22 de Enero tras finalizar su contrato con Vélez. Estábamos también detrás de un delantero noruego pero las plazas de extranjeros están ya ocupadas. Tryapkin este año jugará en el Sokol y en el último amistoso sorprendimos ganamos al Leipzig. En liga debutamos con un empate frente al Ural pese a merecer más.

Buen incio

Tras ese partido se lesionó Matvienko, que se perderá unos cuantos partidos. El canterano Gireev fue vendido al Torpedo con un buen porcentaje futuro y entonces el Bilbao me ofreció una entrevista que rechacé rotundamente ya que la afición del Racing no me lo perdonaría. Contra el CSKA conseguimos una inesperada victoria gracias a Gunnarsson y Gussev se fue cedido al SKA. Precisamente el SKA fue nuestro siguiente rival y también ganamos por la mínima gracias a Dmitriev. Argentina me ofreció un puesto de seleccionador pero tampoco la acepté. La eliminatoria europea será ante el Ventspils. Esta temporada tendremos que pasar unas cuantas rondas si queremos llegar a la fase de grupos. El partido europeo fue cómodo y apenas nos inquietaron consiguiendo finiquitar la eliminatoria en la ronda. Contra el Zenit la resaca europea nos pasó factura y Tarasenko falló un penalty para que luego el Zenit si transformara el suyo y se llevara los tres puntos. Estamos cuartos a cinco puntos del Zenit y las apuestas nos dan séptimos, asi que no está mal. Esta temporada sin duda el rival a batir en Rusia será el Dinamo con Tonali, veamos como se nos da esta segunda temporada europea.

Clasificación

148plantilla.png

•  
Publicado

Aprendiendo de los errores

Aún es pronto para cantar victoria, pero este año se nos ve en mucha mejor forma que hace dos temporadas. Tenemos un equipo suplente más capaz y el grupo está muy centrado y aguantando muy bien. Queda toda la segunda vuelta y podemos decaer, pero llevamos mejores sensaciones esta vez.

pri2.jpg

Pasando rondas

Empezamos certificando el pase en Letonia con un cabezazo de Timofeev y controlando completamente el partido. Nos esperará el Cluj en la siguiente ronda. En liga tuvimos uno de esos días en los que la suerte nos es esquiva y no metimos gol ni al arco iris. Por si fuera poco, el vasco Bengoetxea en los últimos minutos metió gol y se llevaron los tres puntos. Viajamos a Rumanía y tuvimos una dura eliminatoria. Partido difícil en el que hubo mucho respeto por ambos equipos pero nos llevamos la victoria gracias a una temprana acción magistral de Álex. En liga el Spartak no nos dio ni la opción y de nuevo frente al Cluj, esta vez si que fuimos un peligro pese a tener poco el balón y certificamos el pase de ronda.

Nos enfrentamos a Tonali

El Legia Varsovia polaco será el próximo rival en Europa. Su portero es un conocido de la afición, El Maach. En liga volvimos a la senda de la victoria frente al Nalchik gracias a Tarasenko en la vuelta de Matvienko. Contra el Legia sacamos un valiosísimo uno a cero gracias al brasileño Francismário y tenemos muchas opciones de llegar a la fase de grupos. En la liga llegó el partido más increíble y conseguimos ganar al Dinamo de Moscú de Sandro Tonali por 3-1. Sólo tuvimos tres tiros a puerta pero fueron suficientes. Nos dominaron ya que son el mejor equipo ruso y encima tuvimos una expulsión, pero fuimos a ganar el partido y lo ganamos. Y con el subidón de moral, ganamos en la vuelta al Legia certificando el pase a la fase de grupos donde nos esperarían Olimpija, Rio Ave y Videoton en el nuestro.

Saquemos el vodka, ¡hay que brindar!

También se celebró el sorteo de copa. En liga volvimos a tener un partido mejor ofensivamente y sacamos los tres puntos de casa del Rubin Kazan. Las instalaciones de entrenamiento fueron mejoradas y nos enfrentamos al Khimki en un partido que nos adelantamos pronto y no supimos cerrar. Nos acabaron dando la vuelta al marcador y Timofeev acabó salvando un punto al menos. Las instalaciones de los juveniles también fueron mejoradas. En hungría nos esperaba el Videoton. Francismário fue expulsado en el minuto 3 pero aun así no fueron rival y ganamos fácilmente. Y entonces llegó el día más feliz para el Akhmat y no es un título, no es un partido... Popov por fin terminó el curso de preparador tras muchos años e intentos. Brindémosle un gran año a Popov. En copa jugaron los suplentes contra el Chaika y al final nos tuvo que rescatar Tarasenko para no hacer el ridículo en copa un año más. Se adelantaron pese a ser nosotros superiores y al final casi nos llevamos un susto.

Bien en Europa

El sorteo nos emparejó contra el Ural en la próxima ronda. Tras el partido de copa, tuvimos un difícil partido en Krasnodar y, aunque fueron mejores y merecieron ganar, Petronijevic y Samatov metieron las dos ocasiones que tuvimos para llevarnos unos difíciles tres puntos. Entonces comenzaron los rumores de una compra del club pero el dueño los desmintió. El que si ha comprado un club es el ex-presidente del Fuenlabrada, que ha adquirido el Villarreal. En europa nos seguimos paseando y ganamos cómodamente al Olimpija, sin embargo, en liga conseguimos un empate frente al Rotor y en la última acción del encuentro. Las tornas cambiaron y esta vez en liga goleamos sin piedad al Lokomotiv y en Europa el Rio Ave nos ganó por la mínima en nuestro campo.

Se la devolvemos a los portugueses

Contra el Krylja volvimos a sufrir teniendo que remontar un tempranero gol, pero finalmente se sacó el partido adelante y se consiguieron los tres puntos. Llegó el doble choque contra el Ural. El primero, de copa, lo merecimos ganar y al final un gol de penalty de Tarasenko nos valió para pasar de ronda, donde nos veremos las caras frente al Zenit. El de liga fue mucho más cómodo y ganábamos 4-0. Nos recortaron al final, pero no consiguieron el tercer gol que nos hubiera hecho tener mucho miedo en el cuerpo. En Europa nos vengamos del Rio Ave pese a la expulsion de Babaev y logramos una victoria muy buena por dos a cero en Portugal que nos dejaría líderes de grupo en caso de empate con ellos. Contra el CSKA sin embargo no conseguimos imponernos y se llevaron los tres puntos sin oposición, pero seguimos en puestos altos de la clasificación.

Valoración

Estamos increíbles. En cuartos de copa, primeros de grupo en Europa y terceros en liga a seis puntos del Dinamo de Tonali. Tarasenko está con una rabia goleadora espectacular. Dieciséis goles en veintidós partidos. Firmamos a Vigano para que llegara gratis ahora en Enero porque el año pasado no tenían gol los delanteros pero ahora mismo no se le puede sentar a Tarasenko. Los fichajes de Babaev y Kotov tampoco han demostrado gran cosa, aunque para haber llegado gratis cumplen. Francismário sí que lo ha hecho magnífico y está siendo el mejor del equipo. Toca mirar su contrato porque tiene una cláusula de 3'3M € para equipos que jueguen en competición europea. Gunnarsson además se ha hecho con el puesto de titular al final mejorando su rendimiento. El que no lo ha mejorado es Matvienko. No ha tenido errores, pero está encajando más goles que de costumbre. No se si será su culpa o que la defensa está más floja.

Partidos

146clasi.png

Publicado

Temporada de emociones

Nos abandonan dos grandes en esta temporada. Duele decir adiós a la gente importante y se les echará en falta. Pero la temporada ha ido bien y hemos hecho los deberes por lo que también toca celebrar.

seg1.jpg

Primeros de grupo

Llegaron las primeras impresiones de los juveniles y pintan bien, la generación de oro los llama Ignatjev. Contra el SKA sufrimos y no tiramos a puerta, además, en el descuento nos marcaron gol. En Europa contra el Videoton solo empatamos y se complica algo el primer puesto. Mismo resultado frente al Zenit pese a merecer más, claramente. Tryapkin renovó su contrato y en la visita del equipo a Eslovenia nos hicimos con la victoria para terminar primeros de grupo. Radulovic, Álex y Babaev renovaron su contrato. También el canterano Kiselev. El delantero argentino Vigano termino su contrato con Vélez y ya está a disposición del club, aunque este año Tarasenko es una máquina de goles.

De vuelta del parón

El joven portero Matvienko ya es comparado con la leyenda Lev Yashin. Ovsyannikov se marchará cedido y ya empiezan a sonar rumores sobre mi marcha al finalizar contrato. Me gustaría seguir pero solo me quiero comprometer a un año. Pakhomov y Kuznetsov también salen cedidos y Fomenko se irá de forma definitiva. El amistoso contra el Alania fue de menos goles que otras veces y a Nalchik y Viena les ganamos por la mínima. Pero victorias, que es lo que cuenta. El sorteo europeo nos emparejó con el Ferencvaros y no se movió el marcador en Hungría. En liga el Rostov nos dio un repaso y se llevó unos merecidos tres puntos. Llegaron los juveniles y si hay varios interesantes. Melnikov es el más destacado y a Graña le veo talento, aunque la altura no es la ideal.

Francismário

Llegó una oferta de Brasil por Francismário que rechacé por estar a mediados de Marzo y pensar que sería un paso atrás para el jugador, pero se enfadó y cuando volvió el Sao Paulo a por él acepté la oferta ya que además tiene cláusula de 3'3M € para equipos que jueguen en Europa. Contra el Ferencvaros volvimos a estar negados con el gol y Matvienko escribió un nuevo capítulo en los penalties deteniendo dos. Nos volveremos a encontrar con el Rangers en Europa. Francismário finalmente se fue al Sao Paulo. Solo ha estado medio año y nos ha dejado un gran beneficio económico, aunque me hubiera gustado contar con él más tiempo. Con su baja probamos al canterano Vorobjov que aún no había debutado, y lo hizo con gol frente al Nalchik. Contra el Nizhniy también debutó Graña y se estrenó Vigano. Contra el Zenit dirigí mi partido 200 con el Akhmat donde perdimos incomprensiblemente diciendo adiós a la copa, pero nos repusimos ganando al Rubin.

El sueño europeo

Llevávamos tiempo detrás de un delantero noruego junto con Vigano. No podían venir los dos por las plazas de extranjero pero al irse Francismário ya podemos traerle y así lo hemos hecho. Variaremos el sistema en algunos partidos para prescindir del mediapunta y que jueguen dos arriba. En Europa parece que decimos adiós tras recibir un 3-0 en Escocia. Resultado injusto. El Dinamo ahondó en la herida y perdimos de nuevo. Recibimos al Rangers y el equipo se volcó. Pronto marcó Tarasenko y en el 64 Boldyrev anotó el 2-0 de cabeza. El Rangers se dedicó a dormir el partido dando pases en su campo y pese a nuestra presión y empeño por marcar no pudimos meter ese tercer gol que nos hubiera llevado a la prórroga. De nuevo caemos en cuartos. El Khimki pagó los platos rotos y también ganamos al Nizhniy, aunque por la mínima.

Recta final

Ya solo nos quedaba la liga y teníamos un partido complicado contra el Krasnodar que de ganar podríamos luchar incluso por entrar en Champions, pero perdimos con un penalty en el minuto 88. La directiva no estaba dispuesta a que renovara por menos de tres años así que acepté, pero una vez finalice la temporada que viene a partir de Junio de 2036, si me llega una oferta en mitad de temporada puede que la acepte aunque deje al equipo tirado. Contra el Lokomotiv ganamos gracias a un tanto de Vorobjov que está teniendo un buen impacto en el primer equipo. El Spartak nos ganó y nos repusimos ganando al Rotor para tener pie y medio en Europa. Tras este partido Kuzin renovó automáticamente otro año. Contra el Krylja aunque no conseguimos la victoria pese a ser mejores, si que acabamos entrando en Europa por segundo año consecutivo.

Valoración

Año magnífico. Llegamos a cuartos de final de la copa y de Europa. Nos quedamos a un gol de la prórroga frente al Rangers. En ambas eliminaciones fuimos superiores. En liga nos hemos asentado entre los mejores aunque hemos tenido nuestros altibajos. El éxito se debe sobretodo a Tarasenko, que ha batido el récord goleador del equipo, ha sido el máximo goleador de la liga rusa en un año increíble. Matvienko aunque en liga ha recibido goles, ha batido el récord de más veces imbatido en una temporada con el Akhmat que tenía Tryapkin. El nuevo Yashin jugará el europeo sub-21 con Rusia junto a Boldyrev. Francismário también ha estado espléndido aunque no haya acabado la temporada, una pena su marcha, pero Vorobjov ha debutado bien y entre Tarasenko, Vigano y Liebraaten si vienen goles podríamos ser temibles y estará cubierta su pérdida.

Glushenkov, leyenda del Akhmat

Contaremos con una subida de presupuesto para el próximo año para intentar hacer el mejor Akhmat de la historia y comenzamos gastándolo en Cherepanov, una joven perla del Dinamo de Moscú que reforzará aún más el mediocampo. Shikbabaev renovará otra temporada ya que ha rendido bien cuando se le ha necesitado. Popov, Pethukov y Galich renuevan en el cuerpo técnico y este año solo se mejorarán las instalaciones del primer equipo ya que la inversión económica va a ser fuerte. Y ahora vamos con la parte triste, las despedidas. Nikiforov se retirará el 17 de Junio tras diez temporadas siendo parte de mi cuerpo técnico tanto aquí como en Fuenlabrada. Y el 29 de Junio el que se retira es Glushenkov. El delantero ruso ha desmpeñado casi toda su carrera en el Akhmat y como homenaje ha disputado algunos partidos de liga esta temporada para convertirse en el jugador del Akhmat con más partidos de liga disputados frente al Rotor, récord que tenía nuestro director deportivo Djabrailov. También disputó el último partido y dejó el récord en 293 partidos. Una pasada.

Partidos

189clasi.png

Publicado

Objetivo europa

Esta temporada toca seguir siendo competitivos en Europa y volver a clasificarse por tercer año consecutivo a Europa.

pre2.jpg

Hasta siempre Nikiforov

Renovamos a Boldyrev para que siga afianzándose como titular en nuestra defensa hasta 2038. El Espanyol contrató a nuestro preparador físico. Gonzalo se encargaba de la preparación física junto con Escura. Para suplirle vino Jesús Pérez. El preparador nacido en España también fue estuvo en el Espanyol hace unos años. Esta temporada entrar en Europa tendría más premio al haber más plazas para la Europa League. Esta pretemporada he probado a más chavales de la cantera como Fokin, Melnikov, Berdnikov o Malyshev. Este último metió además gol al Alania en el primer amistoso. Podrían acabar no llegando a nada, pero ocasiones de demostrar su valía tendrán. Y llegó el día de la primera retirada. Nikiforov abandona el fútbol a los 64 años, lo que me hace pensar en cuantos años me quedan a mí. Aún me gustaría entrenar 4 o 5 años al menos, veremos si me llegan las ganas. Siempre te recordaremos, Yuri.

Hasta siempre Glushenkov

Cedimos a Pavlov al Fakel. No terminó de explotar y dificilmente acabara jugando en el primer equipo. Kuznetsov si podría hacerlo algún día, de momento ha sido renovado. Por reputación ya somos el sexto equipo de Rusia, gran logro. El sorteo europeo nos emparejó contra el Paist Gilwice para empezar. Firmamos a Vasiev. El ruso será el preparador encargado de suplir a Nikiforov en el cuerpo técnico. Contra el Tiflis de nuevo ganamos y el chavalín Berdnikov además anotó un gol, como contra el Copenhague. Es un madiapunta izquierdo muy alto y parece que tiene gol. El que si tenía gol es quien se retira. El delantero Glushenkov dice adiós después de 21 temporadas metiendo goles. Siempre será recordado en el Akhmat gracias a batir el récord de partidos con el equipo, disputando casi 300 partidos. Esperemos poder dedicarle una buena temporada y quien sabe si algún título.

Seiscientos

Firmamos libre a El Imam. El argelino es un lateral zurdo, joven y que puede ser muy bueno atacando también. Renovamos a Argüelles y disputará el argelino la liga y el español la Conference League. Esperemos que le aporte una buena tutela y consiga ser un carrilero temido. Safonov se marcha cedido al Tom y Tryapkin al Tambov. Tarasenko vuelve a estar en las apuestas al máximo goleador y Matvienko a las de mejor joven. Pakhomov renovó y se fue cedido al Anzhi de Tetradze, aunque ahora mismo tenemos una relación tensa. Seguimos con las renovaciones de jóvenes con Malyshev, Berdnikov, Vorobjov, Ovsyannikov y Gromov, además de las cesiones de estos dos últimos. Al Tyumen el primero y al Dzerzhinsk el segundo. En el amistoso frente al equipo de Francismário sólo empatamos y repetimos resultado en liga frente al difícil Krasnodar en lo que fue mi partido 600 como entrenador.

Mal inicio

Gadjiev y Vasiljev se marchan cedidos aunque no tienen ya ningún futuro en el club, no dan el nivel. Contra el Torpedo no tuvimos ocasión de hacer nada ya que les entraba todo. Salimos con una dolorosa goleada en contra. Frente al CSKA solo nos quedaba saber encajar los golpes y eso hicimos consiguiendo salvar un punto gracias a un empate a cero y en Europa arrollamos al Piast sacando un 2-0 que nos hace tener pie y medio en la siguiente ronda. En liga nos robaron al inventarse el árbitro un penalty y expulsión de Graña en el minuto 14 y tan solo conseguimos un punto. Le levantaron la injusta sanción pero de nuevo nos perjudicaron demasiado. Debe de llegar el VAR a Rusia ya. Hemos empezado en liga con mal pie, aunque siguen estando a pocos puntos los puestos europeos pero, cuanto antes reaccionemos, será mejor porque luego empieza a costar más con la acumulación de partidos.

Partidos

159plantilla.png

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...