sarandonga Publicado Diciembre 21, 2020 Autor Publicado Diciembre 21, 2020 (Durante un tiempo volveré a las actualizaciones sólo Lunes, Miércoles y Viernes, si vuelvo a coger más ritmo pues volveré a actualización diaria, aunque ya no creo que queden muchas más temporadas de historia.) Vamos por buen camino Hemos mejorado después de los tropiezos iniciales pero aún queda trabajo por delante. Estamos por el buen camino y hay que entrar ya en los puestos europeos. Empieza el ascenso Viajamos a Polonia con medio pase en el bolsillo y no defraudamos terminando de cerrar la eliminatoria con un contundente 1-3. Y en liga comenzamos a remontar el vuelo ganando al Anzhi por 2-0 gracias a Tarasenko y al líder Rochet. En la siguiente ronda de la Conference League nos tocaba medirnos al Lathi finés. Fuimos superiores en Finalndia, pero aun así estábamos por debajo en el marcador hasta que el noruego Liebraaten que entró desde el banquillo, marcó un valioso gol en los minutos finales. En liga hicimos un partido enorme, sobretodo en defensa, para conseguir la victoria en el campo del Ural. Ya de nuevo en Europa, conseguimos en nuestro campo una aplastante goleada frente al Lathi que nos hace pasar de ronda de nuevo. De nuevo en fase de grupos En liga, el Lokomotiv siempre se nos ha dado muy bien y esta vez no fue para menos, consiguiendo una victoria incontestable con el noruego Liebraaten desatado. Para llegar a la fase de grupos debíamos superar al IA islandés. En la ida sellamos ya el pase con un maravilloso 3-1 aunque, como partes negativas, ese gol encajado en el descuento y sobretodo la lesión de Liebraaten cuando estaba empezando a ser determinante. En liga frente al Arsenal Tula fuimos mejores pero no se demostró en el marcador y nos ganaron por la mínima. De nuevo en Europa nos pegamos un festín en Islandia para pasar a la fase de grupos, donde el Qarabag, el KR (también islandés) y el Sigma Olomuc serán nuestros rivales en el Grupo C. Sin derrotas También conocemos ya nuestro rival en copa, el Sochi. En liga frente al SKA, nos adelantamos muy pronto gracias a Scheglov pero no supimos rematar el partido y nos terminaron empatando el partido. Rochet, Petronijevic, Tarasenko, Nikulin y Timofeev fueron renovados y Bernikov se irá cedido. El Zenit nos dio un baño pero pese a ello comenzamos ganando gracias a Babaev y Samatov, sin embargo, no supimos contenerlos y finalmente se empató. Vorobjov recibió un aumento de sueldo por su buena irrupción en el primer equipo. De nuevo en Europa, sufrimos mucho para marcar al Sigma Olomuc pero finalmente el argentino Vigano lo consiguió para empezar con tres puntos. Ya en copa el noruego Liebraaten volvió aunque aún con falta de ritmo y falló un penalty. El equipo si que no falló y ganamos con goles de Babaev y del juvenil Graña. El Rostov nos espera. Matvienko se hace un hueco en Rusia Frente al Rubin estábamos viendo un encuentro igualado hasta la expulsión de los locales, que tuvieron un mal impacto anímico y aprovechamos para despegarnos de ellos en el marcador y conseguir una sonora goleada. Y otra nueva goleada llegó en Europa frente al Qarabag. Nos enfrentamos en liga al Khimki, que dirige ahora nuestro ex-amigo Omari Tetradze y de nuevo conseguimos una victoria para seguir luchando por entrar en Europa. Donde no la conseguimos es frente al Rostov que nos dio una clase de fútbol que no se puede repetir en unas semanas porque nos eliminarían de la copa. Matvienko recibió un aumento de sueldo al llegar a su quinto partido con la selección rusa. Será una estrella. Y nos enfrentamos en la capital islandesa al KR que, sin hacer nada, casi nos saca un empate. Liebraaten estuvo sensacional y en el descuento nos dio los tres puntos. Mala racha Estábamos enormes pero nos llegó el bajón. Frente al Spartak merecimos más, pero nos ganaron. Y frente al Rostov en copa nos pasó lo mismo y terminamos cayendo al encajar un gol en uno de los dos tiros a puerta que recibimos. Cogimos un poco de aire gracias a Vigano y su tanto en el descuento para darnos los tres puntos frente al Torpedo y de nuevo ganamos a los islandeses del KR gracias a Liebraaten en el descuento. Contra el Krasnodar nos expulsaron rigurosamente a Gunnarson en el minuto uno y fue imposible hacer nada en el partido llevándonos una gran goleada. Hay nuevos rumores de compra del Akhmat y mi antiguo jefe me ofreció una entrevista de trabajo que viendo que podrían cambiar de dueños estuve tentado a aceptar, pero me prometí que hasta 2036 iba a seguir en el Akhmat. Eso sí, si el año que viene llegan con la misma oferta posiblemente me fuera. Valoración Estamos por buen camino. Habíamos empezado mal pero ya estamos a un punto del sexto puesto que nos metería en Europa. En Europa estamos ya clasificados para octavos y salvo sorpresa como líderes. La decepción ha llegado en la copa al no llegar en cuartos, pero es comprensible al habernos enfrentado al Rostov en su campo, aún así merecimos más. Vigano le esta costando arrancar en la Premier, pero en Europa lucha por el pichichi y Liebraaten poco a poco va cogiendo ritmo, veremos si no le vuelve a frenar otra lesión. Matvienko sigue quemando etapas poco a poco y el equipo esta jugando bien. Hay que seguir así en la segunda vuelta y siguiendo sacando adelante los partidos asequibles podremos conseguir el objetivo. Partidos Puedes ver el resumen de la primera vuelta más amplio y gráfico aqui ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Si te gusta mi historia y quieres seguirla con mas detalle y en formato de pagina web, ademas de estar adaptada para ver en formato movil, entra en mi perfil y mira donde pone sitio web. Esa es la pagina. Tambien puedes ingresar en ella directamente si pinchas en la flechita que hay debajo de donde pone los mensajes que llevo, justo a la izquierda de mis posts. Debajo de esa flechita esta el pajarito que te llevara a mi twitter donde tambien ire avisando de las actualizaciones. Un saludo y espero que os guste!
sarandonga Publicado Diciembre 23, 2020 Autor Publicado Diciembre 23, 2020 Increíble Nadie daba un euro por que pasara esto a principio de temporada. Ni siquiera hace unas semanas. No tengo palabras. Sorpresa Los juveniles parece que vienen pegando fuerte esta vez. Hay un delantero nacido en Grozny como Matvienko que tiene una pinta increíble. En liga ante el CSKA Moscú jugaron muy fuerte reforzando su primera posición liguera y no pudimos hacer nada, pero ya es otro rival gordo que nos quitamos. Terminaron las obras de las instalaciones de entrenamiento y en Europa nos afianzamos en el primer puesto ganando al Sigma Olomuc con un Vigano que lleva 7 goles en la competición. Entonces fue cuando el presidente me comunicó que no estaban contentos conmigo y tuvimos una reunión. Les dije que no estábamos tan mal y quedaba mucha liga además, pero incomprensiblemente me comunicó que no podíamos conseguir el objetivo y que estaba despedido. Valoración La sorpresa que me llevé fue mayúscula. Ni la plantilla me había mostrado su descontento por la situación del club como ha hecho en otras ocasiones. Queda casi toda la segunda vuelta y ya nos hemos quitado dos rivales buenos. Estamos a pocos puntos de la sexta plaza y estamos barriendo en Europa. Hemos conseguido convertirnos en un equipo importante en Rusia y hemos logrado una copa. Hemos jugado en Europa en 3 de los últimos 4 años. Me han visto remontar una difícil temporada hace unos años cerca del descenso y dejar al equipo arriba. He rechazado múltiples ofertas. Me acaban de renovar hasta 2038 y me ha dolido mucho que no se me deje ni la ocasión de demostrar de que soy capaz. Y lo que más me dolió es que algunos de mis fieles se marcharon conmigo, pero Popov se mantendrá en el equipo siendo su entrenador provisionalmente. Eso no se hace Popov. Futuro Echaré muchísimo de menos a mis jugadores. Estaba muy pendiente de los jugadores jóvenes que he hecho debutar y podríamos haber marcado una época, pero el presidente me ha echado. Quizá así le sea más fácil vender el club. No sé. A mí desde luego me ha sentado fatal este despido. Hace pocos meses viendo retirarse a Glushenkov y sobretodo a mi gran amigo Nikiforov, me ha hecho pensar y replantearme mi futuro. Ya tengo 64 años y todavía tengo ganas de fútbol, pero tras este despido se me ha caído el mundo encima. Me imaginaba seguir 5 o incluso 10 años más si los proyectos me resultaban interesantes. Entrenar en la Champions o dirigir a Rusia un Mundial. Esos trenes pasaron y los rechacé por seguir en el Akhmat y hoy me han dado la patada. Duele mucho y no se si me recuperaré de esto. Le han hecho daño a este viejo. Puedes ver el resumen de la segunda vuelta más amplio y gráfico aqui ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Si te gusta mi historia y quieres seguirla con mas detalle y en formato de pagina web, ademas de estar adaptada para ver en formato movil, entra en mi perfil y mira donde pone sitio web. Esa es la pagina. Tambien puedes ingresar en ella directamente si pinchas en la flechita que hay debajo de donde pone los mensajes que llevo, justo a la izquierda de mis posts. Debajo de esa flechita esta el pajarito que te llevara a mi twitter donde tambien ire avisando de las actualizaciones. Un saludo y espero que os guste!
Serbam Publicado Diciembre 24, 2020 Publicado Diciembre 24, 2020 @sarandonga Vaya palo. Sorprendente esta destitución. Supongo que la Directiva al estar el equipo en novena posición veía peligrar la clasificación para los puestos europeos, no? Poca paciencia y poca confianza han tenido. Da mucha rabia cuando ya se tenia planeado el futuro a x años vista. Mucho ánimo al bueno de Radchenko, esperemos que tenga fuerzas para seguir, ofertas no le van a faltar, eso seguro. Un saludo!.
sarandonga Publicado Diciembre 25, 2020 Autor Publicado Diciembre 25, 2020 @Serbam Yo la verdad que me he quedado loco, no me lo esperaba para nada. Solo me han despedido 2 veces en este fm20 y la otra pues era entendible porque estaba último y llevaba medio año, pero aquí era empleado favorito del club, la plantilla me admiraba al máximo y aunque en copa caímos eliminados una ronda antes de lo previsto, fue contra el Rostov. Tendría más sentido que me hubieran cesado la temporada que estábamos casi en descenso en invierno, hasta la plantilla mostró su descontento por lo mal que estaban yendo las cosas, pero yo la temporada no la estaba viendo nada mal porque estábamos a 4 puntos de puestos europeos que es el objetivo, además de clasificados como primeros de grupo una ronda antes que otros años y en el caso de ganar la Conference League (tampoco lo veía algo imposible) también nos clasificaríamos a Europa. No se, tendrá su explicación pero yo la verdad que considero que me he merecido un despido en otras muchas ocasiones más claro que esta vez, tanto en el Akhmat, como en la partida, como en el fm20. Y sí, es un palo porque ya tiene una edad Radchenko y estaba pensando ya en su retiro y que un buen broche final seria disputar con el Akhmat la champions y/o ganar la liga rusa, pero eso ya no va a ser posible. Aunque lo que más me fastidió de verdad fue que Popov no se fuera del Akhmat, 17 temporadas siendo su fiel escudero y en el momento que más le necesitaba Radchenko le falló. Una pena. (También decir que no es el verdadero Popov, dio la casualidad de que le busqué en la partida y había salido un preparador creado por el juego con su mismo nombre, así que le puse su cara ) Pero bueno, hay que mirar para delante y Radchenko lo bueno es que ha estado poco tiempo en el paro. Quizás con su nuevo equipo haya dado un paso atrás en su carrera, pero al menos va a sentirse querido en sus últimos años como entrenador. La situación del equipo es mala y podría darse el descenso a segunda B y en ese caso sería el fin de la carrera de Radchenko, pero si consiguen mantenerse puede que haya unos años más de Radchenko. Gracias por pasarte y comentar!
sarandonga Publicado Diciembre 25, 2020 Autor Publicado Diciembre 25, 2020 El reencuentro Vuelvo a Santander. Quizás sea un paso atrás en mi carrera como lo fue cuando dejé el Spartak para jugar aquí hace unos 45 años, pero la otra vez me salió bien la jugada, veremos esta vez. Llegada al Racing Había pasado poco más de una semana desde que fui despedido y casualmente echaron Pere Pons en el Racing y a Paulo Bento en el Deportivo. El equipo del que mejor recuerdo conservo se acababa de quedar sin entrenador y en el Deportivo aunque futbolísticamente hablando no fue mi mejor experiencia, si que le cogí mucho cariño a Galicia y nunca vendí la casa que tenía en Coruña. Ambos equipos están sufriendo y huelen a descenso, el Depor en primera y el Racing en segunda, sin embargo, me decidí a pedir el puesto del Racing, me dolería verles bajar a segunda B de nuevo sin haber intentado hacer nada y, después de la experiencia en el Akhmat, no quiero tanta presión como el banquillo del Depor. El presidente Melia me entrevistó y a finales de mes firmé de nuevo con el Racing. Ivankov llevará al Akhmat después de su gran trabajo en el Torpedo. Preparadores El equipo de empleados es bastante mediocre y en algunos casos el peor de la categoría. En cuanto a preparadores tenemos como jefe de desarrollo de juveniles a Pedro Ríos que aunque la primera impresión que tuve fue buscar a otro, vi que llevaba muchos años ya y la cantidad de jugadores de buen nivel salidos de la cantera es muy alto, así que confiaré en él. Juan Carlos Soler si que tiene las horas contadas y a fin de contrato intetaré traer a Grishin. Sergio Martín es el segundo entrenador y no coincidimos para nada en formación, pero le queda año y medio de contrato. Hay que buscar preparadores para completar. En el apartado médico hacen falta empleados, sólo contamos con el fisio Fran Ruiz que lleva en el club desde antes que comenzara a entrenar yo. Y en cuanto a ojeos solo contamos con Anuarbe y Cuerva, que no son muy de fiar. Club y competiciones Pere Pons pese a su despido ha sido un entrenador increíble que llegó al Racing poco después de que me fuera del Fuenlabrada y lo devolvió a la élite de Segunda B hasta conseguir ascenderlo la temporada pasada. Pese a olerse el descenso del equipo, lo mantuvo en segunda a bastante distancia de los puestos de descenso. Esta temporada, sin embargo, el equipo no está rindiendo bien y está colista con 11 puntos en 18 partidos. El equipo parece mucho mejor de lo que está demostrando y creo que se puede conseguir la salvación. Hay buenos jugadores prometedores en el juvenil y también en el Racing B. Bolado, Miguel Ángel o Zabalza sería raro no verles en el primer equipo en un futuro cercano. Jugaré con la 4-1-4-1 que es la que mejor se adapta a los futbolistas que hay, aunque Leguizamón no tiene recambio y si no juega puede que vayamos con una 4-2-3-1 más ofensiva. ¡Rescatemos al Racing del descenso! Puedes ver el resumen de la llegada al Racing más amplio y gráfico aqui También puedes ver la plantilla al detalle con sus atributos aqui ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Si te gusta mi historia y quieres seguirla con mas detalle y en formato de pagina web, ademas de estar adaptada para ver en formato movil, entra en mi perfil y mira donde pone sitio web. Esa es la pagina. Tambien puedes ingresar en ella directamente si pinchas en la flechita que hay debajo de donde pone los mensajes que llevo, justo a la izquierda de mis posts. Debajo de esa flechita esta el pajarito que te llevara a mi twitter donde tambien ire avisando de las actualizaciones. Un saludo y espero que os guste!
sarandonga Publicado Diciembre 26, 2020 Autor Publicado Diciembre 26, 2020 Objetivo: salvación Toca adaptarse rápido a la situación ya que el equipo está a punto de volver a segunda B y, es un mundo muy oscuro esa división, como ya comprobé con Mérida y Fuenlabrada. Empezando excelente Comencé trabajando por unir un buen cuerpo técnico. Beschastnykh acabó muy quemado en el club y no quiere volver. Iván, Escura, Garrido, Sipán, Lázaro, Simón y Smolin si que llegarán. Iván Rodríguez será preparador y estará a cargo de la defensa. Escura se centrará en la categoría de fuerza. Garrido viene para ayudar en la ciencia deportiva. Sipán será nuestro analista. Lázaro se unirá al cuerpo de ojeo. Simón se sumará al cuerpo médico como fisio y Smolin ya me gustó en el Akhmat por su conocimiento en la preparación de diversas áreas y su capacidad de evaluar. También llegaron los primeros informes de los juveniles y pintan muy bien, Ríos es posible que se gane seguir en el club mucho tiempo. También nos pusimos manos a la obra con las renovaciones y Anxo y Szabó renovaron en esa fuerte banda izquierda mientras que Ivanov, Miguel Ángel, Jonay y Cortés renovaron por su gran futuro y posiblemente presente. En el debut empezamos bien ganando, igual que frente al Málaga y Betis B, además haciendo buen fútbol. En copa además ganamos al Cartagena dando oportunidades a algunos chavales del juvenil. Hasta aquí la copa El cántabro-nigeriano Bolado se irá cedido al Guijuelo. En copa nos tocó el Sporting, será imposible. En liga seguimos intratables y, gracias al revulsivo Pérez, ganamos de nuevo. Lo impensable llegó en copa al ganar a un primera como el Sporting sin ningún titular en el once, además con gol del juvenil Ivanov. El Osasuna nos espera en octavos. Llegó una oferta por José Enrique del Alavés y viendo su interés por irse la aceptamos. Contra el Valladolid que lucha por ascender nos marcamos un partido épico gracias también al portero Ochoa. En copa el Osasuna nos arrolló a los suplentes, aunque lucharon. Debutó Zabalza del juvenil, que podría ser el heredero de la banda cuando se marche José Enrique. Sin embargo, rechazó el contrato con el Alavés por lo que se quedará, magnífica noticia. El que no rechazó fue Ochoa que prefirió firmar por el Cordoba de segunda B antes que renovar su contrato. Una pena ya que era un jugador de la casa. A partir de ahora contaremos con el juvenil Miguel Ángel como titular. Debut de Zabalza Iván Rodríguez comenzará un curso como preparador y a mi me dieron el premio a técnico del mes. Lo celebré con victoria ante el Atlético con un enchufado Jorge Blanco y, tras ello, nos ganó el Leganés. La racha ha durado muchísimo de todas formas. Contra la Real Sociedad fue un partido flojo sin goles y contra el Cádiz debutó en liga Zabalza consiguiendo dos goles. La verdad que la cantera está funcionando increíble. Contra la Cultural volvimos a dar una lección de fútbol y ganamos cómodamente por dos a cero situándonos cada vez más arriba en la clasificación. Hemos pasado de luchar por no bajar a segunda B a luchar por ascender a primera. Seguimos imparables Frente al Eibar sufrimos mucho las embestidas del equipo armero, pero un Miguel Ángel en portería los contuvo genial y tuvimos una gran pegada, sobretodo a balón parado para conseguir una victoria más contra todo pronóstico. Y poco después se repitió la historia contra un Levante que va lanzado al ascenso a primera, pero una magnífica definición de Jorge Blanco nos dios otra inesperada victoria. Contra el Bilbao B volvimos a dominar el partido y conseguimos transformar la superioridad en una victoria más. Los canteranos Iván Martínez y Facal fueron renovados y frente al Getafe B se terminó la racha de victorias al no poder sacar mas que un empate a cero pero el mes fue excelente y me llevé el premio al mánager del mes de Marzo. Y el Granada nos ganó pese a haber merecido mucho más el equipo pero sin Jorge Blanco se nos nubla el gol. El futuro está en los juveniles Llegaron los juveniles y pintan muy bien. Pedro José será un nuevo extremo derecho de calidad, Eugenio nos vendrá genial al no contar con un suplente de Leguizamón, sin embargo, su personalidad y determinación le pueden lastrar. Formará parte del primer equipo desde ya para ver si la tutela de otros jugadores le influye bien. Jonatan Martínez también apunta a que esté en el primer equipo dentro de poco. Iván Gómez es el otro canterano que hay pocas dudas de que acabe en el primer equipo, puede llegar a ser un grandísimo central. También tendremos en cuenta a Luis. Volviendo a la liga, sacamos un buen empate frente al Castilla que aún así nos supo a poco al empatarnos en el 94. Para reponernos, ganamos al difícil Barça B claramente. Miguel Ángel se lesionó y será el momento de probar la valía de Chema pero, ni contra Oviedo ni contra el Elche, tuvo su día. Luchando por un puesto en los Play-Off Contra el Lugo puse a Ochoa pero tampoco le fue mucho mejor. Sólo sacamos un empate pero al menos vimos el debut de Eugenio. Contra el filial del Villarreal volvimos a ver el buen juego y gracias al hattrick de Nestor y el gol de Anxo, que está en una forma descomunal, ganamos sin dificultad. Justo Bilbao renovó su contrato. Viene pegando fuerte y pronto tendrá su oportunidad. Contra el Betis B pasó lo mismo que contra el Castilla, el empate es un resultado justo pero llegó con el tiempo más que cumplido. Szabó jugará con Venezuela la Copa América y Jorge Blanco la Eurocopa con Irlanda pese que aún no ha debutado con la selección. Estamos haciendo una magnífica segunda vuelta y tenemos en nuestras manos entrar en el Play-Off por el ascenso contra todo pronóstico pero, tras perder injustamente contra el Valencia B y sólo empatar contra el Tenerife, nos quedamos a tan sólo un punto del Málaga que fue el que finalmente los disputó. Valoración El equipo estuvo increíble no sólo saliendo de una posición muy incómoda sino también ascendiendo hasta llegar a un puesto casi privilegiado. Jorge Blanco ha tenido un año genial en cuanto a goles y también ha sido clave José Enrique asistiendo por la banda derecha, pero Anxo por la izquierda o Nestor y Tienza en el mediocampo también han sido geniales. Por poner un pero, la defensa. Ni Szabó ni Santamaría han rendido bien en los laterales y Ceballos y Cesar como centrales rinden pero tampoco son increíbles. Ivanov e Ivan Gómez vienen pegando fuerte en la cantera y esperemos que den ese salto de calidad en unos años. Ochoa estaba fatal esta temporada pero cuando ha estado a mis órdenes no ha funcionado mal, ha sido clave en algún partido. Sin embargo, decidió firmar con el Córdoba y decidimos apostar por Miguel Ángel y parece que va a ser todo un acierto. Próximo año Miguel Ángel ha conseguido un merecido aumento de sueldo después de afianzarse en la portería. Boriba, Glowacki y Esteban Jimeno renovaron con el filial. Kukushkin, Grishin y Serra vendrán al cuerpo técnico. Kukushkin será ojeador y nos dará experiencia con los países del Este y Serra buscará en el territorio español sobretodo. Grishin vendrá para ver si Miguel Ángel consigue evolucionar tanto como Matvienko. Pedro Ríos despues de la magnífica hornada de juveniles renovó y Nandinho también. Mejoraremos las instalaciones del primer equipo y de los juveniles en el próximo año y contaremos con un preparador más. El año que viene toca asentarse en los puestos tranquilos y quién sabe si esta vez intentar buscar el ascenso. También me gustaría darle oportunidades a los chavales aprovechando el potencial que tienen, veremos en que acaba todo, con no ser despedido me conformo. Partidos Puedes ver el resumen de la segunda vuelta más amplio y gráfico aqui ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Si te gusta mi historia y quieres seguirla con mas detalle y en formato de pagina web, ademas de estar adaptada para ver en formato movil, entra en mi perfil y mira donde pone sitio web. Esa es la pagina. Tambien puedes ingresar en ella directamente si pinchas en la flechita que hay debajo de donde pone los mensajes que llevo, justo a la izquierda de mis posts. Debajo de esa flechita esta el pajarito que te llevara a mi twitter donde tambien ire avisando de las actualizaciones. Un saludo y espero que os guste!
sarandonga Publicado Enero 4, 2021 Autor Publicado Enero 4, 2021 (Toca volver al lío después de las fiestas navideñas. Seguiremos con las actualizaciones Lunes, Miércoles y Viernes.) Hay que volver Hay que devolver al Racing a primera, donde estuvo tanto tiempo. Para ello hay que demostrar que la segunda vuelta pasada no fue sólo una buena racha, sino que estamos listos para intentar el ascenso y mantenernos en los puestos altos. Nos quedamos sin equipo Empezamos ampliando el cuerpo técnico con Tolcheev y March. El ruso Tolcheev será el encargado de los entrenamientos en cuanto a las sesiones de posesión y March será el jefe de la ciencia deportiva. También se renovó al canterano Sall y otro canterano, Ángel Bolado, recibió la llamada de Nigeria para disputar los juegos olímpicos. El jugador es cántabro con ascendencias nigerianas y no se negó a participar. Hicimos una pedazo de temporada y no tardaron en llegar ofertas por Néstor, José Enrique y Jorge Blanco. Se negoció por ellos con cifras equivalentes o superiores a la cláusula de rescisión con porcentajes futuros pero nos estábamos quedando sin tres de los mejores jugadores. Además Facal, central canterano que aspiraba a ser suplente se rompió. Empezamos los amistosos empatando frente al Bilbao Athletic. Duro revés José Enrique se fue al Málaga y Jorge Blanco al Depor. Zabalza cogerá el testigo en la banda derecha y Abraham disputará con Ángel el puesto de delantero titular. Néstor rechazó el contrato del Oviedo y seguirá con nosotros de momento. Incomprensiblemente se enfadó conmigo por no dejarle irse e incluso algunos compañeros estaban de su parte, menos mal que algún cuerdo si que hay en la plantilla y estan en su contra. Llegó libre Alijas para el lateral derecho en el que tan mal rindió Santamaría el año pasado. Conseguimos otro empate frente a la Real Sociedad B gracias a Zabalza y Anxo se rompió para toda la temporada. Otra baja importantísima más en un jugador clave que encima no nos da beneficio económico. Goleamos al Cayón transformando dos goles el juvenil Jacobo que con la lesión de Anxo puede que tenga mucho protagonismo. Buena suerte, Matvienko Grishin me informó de que Matvienko dio un importante paso en su carrera firmando por el Inter de Milán y ambos le felicitamos. Veremos si consigue hacer el mismo magnífico trabajo con Miguel Ángel y le convierte en otro portero de gran nivel. Vicente llegó cedido del recién ascendido Levante para cubrir la lesión de Anxo. Es un año más joven pero son muy parecidos en cuanto a nivel, sólo que a Vicente le gusta sobretodo recortar hacia dentro. Bolado se fue cedido de nuevo porque con Néstor y Eric el puesto de organizador está completo y terminamos los amistosos empatando frente al Espanyol en un gran partido. Antes del estreno liguero llegó Acevedo para el lateral zurdo por el mal rendimiento de Szabó el año pasado y Néstor seguía enfadado por no irse del club, aunque siga aquí porque rechazó el la oferta. Nueva fuga Empezamos la temporada con buen pie contra un difícil Leganés anulándole en todo momento y asestando un gol de cabeza del central Cesar cerca del descanso para terminar de desmontarles. Contra otro rival difícil como el Eibar, también supimos aguantar las acometidas de los azulgranas y el cedido Vicente marcó el gol que nos dio los tres puntos de nuevo. Dianessy y Ángel recibieron un aumento salarial por partidos disputados y llegó una nueva oferta por nuestros jugadores. Esta vez Ivanov recibió una oferta de 850m € que igualaba su cláusula y el búlgaro aceptó el contrato. El canterano Daniel tendrá el difícil papel de central suplente que tan bien estaba cumpliendo Ivanov. Contra la Cultural además tuvimos la mala suerte que no tuvimos en los anteriores partidos y perdimos en casa contundentemente. Para seguir con las noticias malas, Zabalza que ha sido seguido por el Eibar este verano, acaba contrato en Junio y no quiere renovar. Pedro José viene pegando fuerte por detrás, pero esperemos que recapacite y renueve Zabalza que tras salir José Enrique es titular y nos hace mucha falta. Partidos Puedes ver el resumen de la pretemporada más amplio y gráfico aqui También puedes ver la plantilla al detalle con sus atributos aqui ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Si te gusta mi historia y quieres seguirla con mas detalle y en formato de pagina web, ademas de estar adaptada para ver en formato movil, entra en mi perfil y mira donde pone sitio web. Esa es la pagina. Tambien puedes ingresar en ella directamente si pinchas en la flechita que hay debajo de donde pone los mensajes que llevo, justo a la izquierda de mis posts. Debajo de esa flechita esta el pajarito que te llevara a mi twitter donde tambien ire avisando de las actualizaciones. Un saludo y espero que os guste!
sarandonga Publicado Enero 6, 2021 Autor Publicado Enero 6, 2021 Podemos volver Tengo especial ilusión en devolver al Racing a primera división, donde estaba cuando llegué a Santander, cuando llegué a España por primera vez. Y todo apunta a que lo podríamos conseguir incluso este año. Hay que seguir así. Néstor racinguista Frente al Extremadura estuvimos con uno menos medio partido y nos dieron un baño increíble. Contra el Málaga tampoco pudimos hacer nada con un gol tempranero de los rivales del que no supimos reponernos. Entonces Néstor por fin recapacitó y dejo de estar descontento, así que no perdimos ni un segundo y le renovamos. El equipo jugó de otra manera ante el Elche y el Orihuela y, pese a ganar sólo por un gol y en propia puerta frente al Orihuela, fuimos tremendamente superiores. Jacobo tuvo una fea lesión, el extremo zurdo parece nuestra posición maldita. El lateral del juvenil Jonatan Ibañez renovó y Zabalza logró un aumento. Esperemos que con él recapacite y quiera renovar. Contra el Tenerife estuvimos perdiendo gran parte del partido hasta que Miguel Ángel detuvo un penalty y poco después Abraham consiguiera el empate final. Mejorando El Akhmat despidió a Ivankov ya que están coqueteando con el descenso. En parte me alegro por haberse precipitado al despedirme. Contra el Levante B probamos a la pareja de centrales joven y conseguimos la victoria gracias al gol de cabeza de uno de ellos. Miguel Ángel recibió un aumento gracias a un partido en el que estuvo nefasto y perdimos por el único tiro a puerta de la Real. Las instalaciones de entrenamiento ahora son mejores. Contra el Lugo volvimos a firmar un gran partido y esta vez si que nos llevamos la victoria gracias a un gol de Abraham, que más tarde firmó un hattrick frente al Rayo para darnos una nueva victoria. También consiguió un buen gol el central juvenil Daniel. Contra el Sporting ya si que no pudimos hacer nada y caímos. Abraham logró un aumento de sueldo merecido. Nos harán falta sus goles. Mucho empate Contra el Betis Deportivo sólo sacamos un punto de El Sardinero en un encuentro sin goles y las instalaciones juveniles también fueron mejoradas. Contra el Valencia Mestalla de nuevo sufrimos un empate por el infortunio del gol de Juan Andrés en propia puerta, gol que le quitó muchos puntos a la hora de hacerse con el puesto. Contra el filial del Atlético fue Daniel el que acompañó a César en la zaga dando un buen nivel y llevándonos la victoria con gol de penalty de Néstor. El canterano Nacho Ibañez renovó con el filial aunque no tiene mucho futuro en nuestro esquema actual. Contra el Castilla de nuevo un empate y esta vez sin goles. En copa el sorteo nos emparejó contra el Conquense y en liga me enfrenté a mi querido Deportivo y a Jorge Blanco y conseguimos los tres puntos gracias a un Zabalza que parece que el año que viene no estará pero que de momento logró un aumento gracias a ese partido. Avanzando en copa Contra el Conquense jugaron Chema, Jardiel, Vicente y el resto jugadores de menos de 20 años. Destacó Pedro José que es posible que tenga más minutos ya que Zabalza no renueva. También genial el central Iván Gómez, puede que sea la pareja junto a Daniel en unos años. Eric, Tienza, Dianessy, Daniel, Jacobo, Abraham, César y Chema renovaron su contrato y el Linense será el próximo rival en copa. Volvimos a empatar sin goles frente al Barcelona B y llegaron los apuntes sobre los nuevos juveniles, que pintan genial de nuevo. El Athletic me ofreció una entreviste que rechacé y el Racing me ofreció un nuevo contrato que acepté encantado. Ganamos a Cádiz y Nástic con un Ángel en forma y escalamos puestos. Los jóvenes Bolado, Esteban y Juan Andrés renovaron y en copa volvimo a ganar aunque esta vez con bastantes titulares, sólo probamos a Esteban y Vega del Racing B para la banda derecha ya que Zabalza no quiere renovar y acaba contrato y Santamaría también acaba y no da un buen nivel para el lateral. El Osasuna será el siguiente rival. Tiene muy buena pinta Ángel, Bilbao, Landouré y Miguel Ángel renovaron su contrato y Zorrilla se irá gratis al Tenerife cuando acabe esta temporada su contrato en el filial. Seguimos con la racha en liga gracias a un gol de Zabalza y en copa estuvimos cerca de hacer una machada pero el Osasuna estuvo muy bien en ataque y sólo pudimos quedarnos a un gol. Tocaba reponerse en liga de la eliminación copera y por ello les cayó un 4-0 al Eibar para poner puntos de distancia entre nosotros y estar a sólo dos puntos del líder, el Leganés. Lo mejor es que Zabalza ya no está descontento y hemos empezado las negociaciones por la renovación, lo malo, que es libre de negociar con otros clubes y si les acepta a ellos le perderemos y gratis. Veremos a ver que ocurre, pero estamos en buena posición como para terminar ascendiendo directamente en unos meses, veremos a ver que ocurre pero pinta maravilloso. Partidos Puedes ver el resumen de la primera vuelta más amplio y gráfico aqui --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Si te gusta mi historia y quieres seguirla con mas detalle y en formato de pagina web, ademas de estar adaptada para ver en formato movil, entra en mi perfil y mira donde pone sitio web. Esa es la pagina. Tambien puedes ingresar en ella directamente si pinchas en la flechita que hay debajo de donde pone los mensajes que llevo, justo a la izquierda de mis posts. Debajo de esa flechita esta el pajarito que te llevara a mi twitter donde tambien ire avisando de las actualizaciones. Un saludo y espero que os guste!
sarandonga Publicado Enero 8, 2021 Autor Publicado Enero 8, 2021 Luchando hasta el final La pelea por ascender siempre es dura y nadie regala nada, por lo que, hasta el final siempre está todo muy igualado y al final se decide todo en pequeños detalles Zabalza se queda Al final Zabalza renovó su contrato hasta 2040 y con una cláusula de 6M €. Es una gran noticia pero, la parte mala, llegó cuando pagaron la cláusula por Pedro José y se va al Levante a cambio de 825m €. Siete meses ha durado en el club un juvenil que proyectaba mucho pero que no terminaremos de disfrutar en El Sardinero. Nuestro preparador Iván Rodríguez termino su curso y renovamos el contrato del importante juvenil Iván Gómez. Retomamos la liga empatando sin goles con la Cultural mereciendo mucho más pero habiendo detenido un penalty Miguel Ángel. Aún así me dieron el premio al mánager del mes y de nuevo se vino un empate sin goles frente a Extremadura. Jonatan Martínez y Nico Vega renovaron también su contrato y el Elche nos ganó justamente aunque al menos nos repusimos ganando al Málaga gracias a Zabalza. Vuelve Anxo El club demostró seguir comprometido con la cantera mejorando la política de contratación y aumentando además el presupuesto para su preparación. El argentino Leguizamón renovó su contrato y como parte negativa perdimos ante Orihuela y Atlético Levante sin meter ningún gol. Nos pusimos las pilas y con un doblete de Abraham y otro de Zabalza liquidamos al Tenerife para volver a sumar de tres en tres. Contra la Real Sociedad B nos faltó esa puntería e incomprensiblemente empatamos a cero. La buena noticia fue la vuelta de Anxo, aunque ha vuelto a un nivel muy inferior al que demostró el año pasado. Mismo resultado ante el Lugo donde no creamos peligro casi. Llegaron los juveniles donde destaca Laureano Expósito (como no, mediapunta derecho) y, Abraham González, Iván Gil y Arana, podrían tener cabida en el primer equipo si se desarrollan bien. Volvemos a la lucha por ascender Renuevan elos canteranos Coalla y Guerra. En el partido contra el Rayo nos quedamos tanto sin Zabalza como sin Leguizamón dos meses. Le toca dar un paso al frente a Eugenio y Nico Vega. Además el partido lo perdimos. De nuevo perdimos frente al Sporting maquillando al final un contundente 0-3 en la primera hora de partido. Empiezan a sonar los rumores de la compra del club. Contra el Betis B volvimos a ganar gracias a Nico Vega y también frente al Valencia B y Atlético B gracias a un inspirado Abraham que nos estaba haciendo ya mucha falta. Esta última buena racha nos devuelve a la lucha por el ascenso y aunque ya es muy difícil conseguir el título, estamos arriba aún y seguimos dependiendo de nosotros. Tensión hasta el final Sufrimos mucho ante el Castilla pero terminamos venciendo gracias a un penalty de Néstor y seguimos teniendo factible el ascenso. Contra el Deportivo en Riazor teniamos prácticamente una final y, aunque recibimos una lección de fútbol, conseguimos salir victoriosos con gol de Néstor de penalty de nuevo. Contra el difícil filial del Barcelona, intentamos repetir el partido pero finalmente cayó la victoria de su parte con un gol en el 87 dándoles a ellos el título. Seguíamos dependiendo de nosotros y nos quedaban dos partidos asequibles. Frente al Cádiz dirigí mi partido setecientos pero no supimos superar el autobús y tan solo sacamos un punto dejando todo al rojo vivo con cuatro equipos luchando por dos plazas de ascenso directo. Jugábamos frente a un Nástic que solo le valía ganar para salvarse y pronto nos adelantamos gracias a Abraham pero nos empataron y jugaron tremendamente defensivo con lo que ni nosotros ascendimos ni ellos se salvaron. El equipo se llevó una reprimenda por mi parte porque no podemos perder una oportunidad así de clara, hay que estar concentrados hasta el final. Play-Offs Nos tocaba el Eibar para empezar y salimos con los suplentes más Zabalza y Leguizamón. Anxo volvió a reencontrarse con el gol y Ángel. Recortaron al final gracias a Rubén Moya y eso deja muy abierta la eliminatoria. Ya en la vuelta con los titulares, el partido fue un baño por nuestra parte pero ellos se adelantaron en el minuto 8. Vicente en el 38 puso el más que merecido empate pero, en el 57, volvieron a ponerse por delante y el partido acabó en prórroga y no se movió el marcador lo que hace que pasemos de ronda al tener mejor puesto en la clasificación, pero el miedo en el cuerpo nos lo metieron. El partido en el que se decida el ascenso será ante el Sporting. En la ida estuvimos muy igualados y con 1-0 en nuestra contra fue expulsado en el 53 Anxo y terminamos perdiendo 2-0. Se llevaron una reprimenda de nuevo para que salieran con más rabia en la vuelta. En ella, recibimos un gol nada más empezar y eso hacía que hicieran falta cuatro goles. Jugamos muchísimo mejor que ellos pero solo conseguíamos empatar cada vez que ellos se adelantaban y finalmente será el Sporting el que ascienda a primera. Valoración Obviamente el año en términos globales ha sido excelente, pero eso no quita que se nos haya quedado un regusto amargo por el final de temporada. Hemos arrancado increíblemente la temporada y hemos estado muy cerca de terminar ascendiendo tanto directamente como tras jugar los Play-Offs. Está claro que aunque no lo hayamos conseguido podemos volver a estar entre los favoritos los próximos años gracias a los jóvenes valores que hay en el club. Puede que algunos no continúen el próximo año ya que venga un club mejor preguntando por ellos, pero entre los que se queden, estoy seguro de que tarde o temprano ascenderemos. En la portería Miguel Ángel ha tenido altibajos, pero su nivel es excelente y ha batido el récord de partidos sin encajar gol en la Smartbank. Abraham también ha firmado un récord personal quedando segundo máximo goleador con 18 goles a tan solo dos tantos del primero. Otro punto positivo ha sido Nico Vega salvando las castañas del fuego y ocupando el puesto de Pedro José como suplente de Zabalza a un buen nivel. La nota negativa ha sido Anxo que ya no es el jugador desequilibrante de antes de su lesión. Próximo año La directiva a aumentado algo el presupuesto de salarios y fichajes, algo clave para intentar retener a los jugadores clave y además buscar alguna adquisición que mejore el equipo. La portería está cubierta a la perfeccion con Miguel Ángel y hay que rezar porque no lleguen ofertas por él. Los laterales con Alijas y Acevedo hemos mejorado, aunque tampoco son para tirar cohetes, pero de momento nos sirven. Ceballos y César en el centro de la zaga han tenido algunos altibajos y, Daniel e Iván Gómez vienen pisando fuerte por detrás pese a su juventud. No es descartable verles coger más protagonismo. Eugenio aún es joven y no ha explotado, de momento seguirá Leguizamón en su posición. Como centrocampistas es donde más gente de nivel y Néstor y Tienza son fijos por ser los mejores, Dianessy y Bilbao pelearan por la plaza suplente de Tienza y Eric, Bolado y Jonatan por la de Néstor. En la banda derecha haber renovado a Zabalza es el mejor fichajes y Vega es un buen suplente. En la izquierda vuelve de cesión Vicente que estuvo bien y habrá que buscar reforzar la posición porque Anxo esta muy flojo ahora y Jacobo aún esta verde. Arriba Abraham seguirá siendo el killer y Ángel para suplente valdrá, así que aparte del mediapunta zurdo, solo se buscaría reforzar una posición si perdemos al titular en ella e incluso se podría mirar el cubirla con la cantera que tan bien está funcionando. Partidos Puedes ver el resumen de la segunda vuelta más amplio y gráfico aqui --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Si te gusta mi historia y quieres seguirla con mas detalle y en formato de pagina web, ademas de estar adaptada para ver en formato movil, entra en mi perfil y mira donde pone sitio web. Esa es la pagina. Tambien puedes ingresar en ella directamente si pinchas en la flechita que hay debajo de donde pone los mensajes que llevo, justo a la izquierda de mis posts. Debajo de esa flechita esta el pajarito que te llevara a mi twitter donde tambien ire avisando de las actualizaciones. Un saludo y espero que os guste!
sarandonga Publicado Enero 11, 2021 Autor Publicado Enero 11, 2021 Buscar el ascenso Es mi mayor objetivo ahora mismo, devolver a primera al club que me dio a conocer en España y parece que podemos conseguirlo sin tardar muchos años. A mis 66 años cuanto antes lo logremos, mejor Regresa Vicente Empezamos renovando al juvenil Nacho Vallejo y seguimos con el cuerpo técnico ampliando el contrato de Fran Ruiz, Lázaro, Iván Rodríguez, Fran Simón, Smolin y Escura. Quienes no renovaron son Jardiel, Juan Jesús y Santamaría y buscarán sitio en otro club en el que tengan más oportunidades. Para el puesto de segundo entrenador vino una leyenda. Messi será el golpe de efecto que motive aún más al vestuario para ascender aunque sea más partidario de una táctica muy diferente. Rodrigo y Martos renuevan para el filial, Bolado y Paco Gómez se marchan cedidos y llegó una buena oferta por Ángel del Sporting y más tarde una del Levante en el que además vendría Vicente. Finalmente Ángel se decidió por el Levante y Vicente firmó encantado así que parece un gran cambio. Empezamos la pretemporada goleando al Atlético Perinés fácilmente. Primera derrota Bilbao, Ibañez, Jonatan y Jacobo se irán cedidos esperando que cojan experiencia y más pronto que tarde, estén disputando muchos minutos en el primer equipo. El primer partido duro llegó contra el Leganés y pese a que fuimos superiores no pudimos certificarlo ganando el partido, caímos por la mínima y nos faltó gol. En una partido de nuevo más fácil, sí que conseguimos golear de nuevo al Atlético Selaya para reponer la moral. Ibañez, Luis y Guerra del juvenil, renovaron su contrato y llegó una oferta por el portero suplente Chema, que negociamos y finalmente se acordó su venta al Orihuela por 650m €. El portero del filial Esteban Jimeno será el suplente de Miguel Ángel mientras tanto, ya que Arana aún es muy inexperto y necesita seguir disputando minutos en el juvenil. Malas noticias Llegó el último amistoso frente al Athletic y ganamos por la mínima con gol del juvenil Gil que puede ser el suplente de Abraham ante la baja de Ángel. Poco después llegó una oferta por el valor de la cláusula por Iván Gómez del Eibar y poco después otra del Levante. Éste último fue quien lo acabó fichando. El juvenil Simikic también se marchará en busca de minutos y entonces llegó la bomba. El Betis vino ofreciendo 4'3M € por Miguel Ángel y él tiene interés en irse al Betis. Tiene un grandísimo futuro por delante y esta división se le hace pequeña y lo sabe. Nos cuesta mucho retener a los jugadores que despuntan. Nos quieren quitar a todos El debut en liga llega contra el actual campeón, el filial del Barcelona. Miguel Ángel nos mantuvo en el partido en todo momento y gracias a él y el gol de Vicente, conseguimos sacar un punto muy valioso. Finalmente se acabó la negociación con el Betis cerrando el trato en un 5+5 y con un 50% futuro, al menos vamos a hacer caja con el traspaso. Contra el Cádiz jugó Arana de titular y se mostró seguro aunque apenas le inquietaron. De momento jugará él pero se están ojeando porteros. Boriba se va cedido y el que llega es Franck Bamba desde Costa de Marfil para cubrir la baja de Ángel. Contra el Córdoba debutó pero pasó desapercibido aunque se consiguió fácil la victoria. Arana se volvió a mostrar muy seguro pero sorprendentemente Miguel Ángel rechazó la oferta del Betis. También llegó una oferta del Valencia por él pero no estaban dispuestos a pagar como el Betis y quedó en nada. Miguel Ángel se enfadó por no dejarle negociar con el Valencia pero tras una charla con él entró en razón. Un último intento por birlarnos una futura estrella llegó por parte del Sporting pagando la cláusula de Eugenio pero aceptó una oferta de renovación. Puedes ver el resumen de la pretemporada más amplio y gráfico aqui También puedes ver la plantilla al detalle con sus atributos aqui --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Si te gusta mi historia y quieres seguirla con mas detalle y en formato de pagina web, ademas de estar adaptada para ver en formato movil, entra en mi perfil y mira donde pone sitio web. Esa es la pagina. Tambien puedes ingresar en ella directamente si pinchas en la flechita que hay debajo de donde pone los mensajes que llevo, justo a la izquierda de mis posts. Debajo de esa flechita esta el pajarito que te llevara a mi twitter donde tambien ire avisando de las actualizaciones. Un saludo y espero que os guste!
sarandonga Publicado Enero 13, 2021 Autor Publicado Enero 13, 2021 Peor de lo esperado El año pasado nos quedamos a las puertas de ascender y esta temporada debía ser en la que termináramos imponiéndonos y ascendiendo, pero visto lo visto, conservar el cargo va a ser el objetivo primordial de momento. Luchando por la primera posición Tras el gran inicio de temporada pinchando solo en casa del difícil Barcelona B, empezamos también como un tiro contra el Elche ganando tres a cero en el minuto doce. Entonces es cuando nos llegó la comodidad y antes de la hora de partido se pusieron a solo un gol del empate y toco sufrir hasta el final del partido. Contra el Eibar fue al revés y se adelantaron al minuto dos. Reaccionamos y con goles de Vicente y Nico Vega nos pusimos uno arriba en el minuto ocho del partido pero nos dieron la vuelta al partido y se llevaron la victoria. Frente al Orihuela de nuestro ex-portero Chema, por fin llegó un gol del fichaje Bamba y luego Zabalza metió gol al borde del descanso antes de ser expulsado por doble amarilla. Aguantamos para cerrar la victoria. Y contra el Rayo Vallecano se consiguió una victoria por la mínima gracias al gol de Nico Vega que esta siendo todo un descubrimiento para ponernos muy arriba. Empiezan las tonterías Contra el Oviedo en casa llegó una derrota por la mínima dolorosa al ser uno de los equipos más odiados por la afición y además sufrimos la lesión larga de Nico Vega. Es momento de probar al juvenil Expósito como suplente de Zabalza. Contra el Mestalla estuvimos a punto de pinchar por la nulidad del ataque de hacer gol, pero Tienza al final nos dio los tres puntos. No tuvimos la misma suerte contra el Castilla y los goles llegaron en contra al final. Eugenio recibió una subida de sueldo por contrato más que merecida después de hacerse con el puesto de titular. Contra el recién ascendido Baleares volvimo a perder ante nuestra incapacidad de rematar a puerta y contra el Mallorca por fin ganamos aunque remontando y sufriendo. Esperemos que este partido le de confianza a Bamba porque esta muy errático. Sufriendo por no descolgarnos Pero fue un espejismo y de nuevo no fuimos capaces de hacer gol al Atlético B. Ni Bamba ni Abraham están consiguiendo anotar sus ocasiones y nos merma mucho. Contra el Castellón de nuevo nos ganaron sin crearnos apenas peligro. Ni acertamos arriba ni acertamos abajo. Empezamos a tener problemas para seguir los puestos de cabeza y mi nombre empieza a sonar en las quinielas del despido. Contra el Bilbao por fin volvimos a ganar pero gracias a un gol del mediocampista Néstor que también anoto frente al Lugo de penalty junto a Landouré para hacernos coger algo de aire. Este momento de respiro duró poco ya que entonces llegó el Alavés y nos barrió, pudiendo tan solo conseguir que la derrota al menos fuera por la mínima. Cuesta abajo y sin frenos Pese a no estar haciendo un gran trabajo esta temporada, el Celta se fijó en mi y me ofreció una entrevista, pero creo que terminaré mi carrera en el Racing ya sea devolviéndoles a puestos privilegiados en España o fracasando en el intento. Empezaremos la copa contra el Logroñes. Antes de eso, de nuevo una derrota en el campo del Tenerife sin conseguir goles de nuevo por lo que abronqué al equipo para que espabilara. Aun así seguimos con problemas y conseguimos pasar de ronda de copa en los últimos minutos. El Gernika será el próximo rival. De nuevo Bamba estuvo calamitoso y gracias a que esta vez no encajamos gol, sacamos un punto frente al Betis B. Pintan bien de nuevo los juveniles. Frente al Málaga por fin llegaron los goles, pero también la incompetencia atrás y nos dejamos remontar un 2-0. De nuevo contra el Extremadura tan solo sacamos un empate pese a ir ganando desde el minuto 5 gracias a un gol en un córner. Se huele el despido Llegaron ofertas por Miguel Ángel y por Zabalza que negociamos porque si no sacamos una cifra enorme por ambos, no nos podemos permitir perderlos. Llegó el partido de copa frente al Gernika en el peor momento y de nuevo fuimos incapaces de hacerles gol ni con los titulares. No hemos entrenado penalties pensando que no harían falta ante equipos inferiores y eso fue un error y caímos eliminados. Llegó mi partido cien con el club como jugador en un momento muy complicado y volvimos a quedar empate sin goles, pero esta vez nos supo mejor al ser frente al Barcelona B. Miguel Ángel de nuevo mostró su descontento por no dejarle ir pero volvió a recapacitar tras hablar con él. Entonces llegó una oferta por Iván Rodríguez y nuestro preparador defensivo finalmente se marchó para entrenar al Córdoba. En el último partido de la primera vuelta volvimos a ser incapaces de hacer un gol, incluso teniendo un penalty a favor. Ahora mismo tengo en mi mente cuando me despidieron del Akhmat, como no espabilemos pronto estaré ante mis últimos partidos como entrenador. Partidos Puedes ver el resumen de la primera vuelta más amplio y gráfico aqui --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Si te gusta mi historia y quieres seguirla con mas detalle y en formato de pagina web, ademas de estar adaptada para ver en formato movil, entra en mi perfil y mira donde pone sitio web. Esa es la pagina. Tambien puedes ingresar en ella directamente si pinchas en la flechita que hay debajo de donde pone los mensajes que llevo, justo a la izquierda de mis posts. Debajo de esa flechita esta el pajarito que te llevara a mi twitter donde tambien ire avisando de las actualizaciones. Un saludo y espero que os guste!
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.