Jump to content

Que fue de Dmitri Radchenko?

Featured Replies

• Autor

Difícil situación

Terminamos la primera vuelta en una situación difícil al estar cayendo psoiciones sin parar y, lo peor de todo, sin conseguir materializar goles pareciendo muy complicado que salgamos de esta situación.

seg7.jpg

Primera bola de partido salvada

Contra el Elche parecía que por fin iba a llegar la victoria con un gol de Zabalza en el minuto dos pero fuimos incapaces de nuevo de volver a tirar a puerta y en los minutos finales nos empataron para ponerse después por delante en el descuento. El venezolano Szabo se fue a Rusia ya que no contaba ya con minutos y contra el Córdoba de Iván Rodríguez volvimos a caer en los minutos finales. Se me acabó el crédito y la directiva tuvo una charla conmigo. No fueron tan bruscos como en Rusia pero me dieron un ultimátum para conseguir 8 puntos en 5 partidos. El equipo espabiló y goleamos al Eibar gracias a Abraham pero no conseguimos encadenar otra victoria al no conseguir pasar del empate a cero frente a un Orihuela con diez jugadores.

Segunda bola de partido salvada

Frente al Rayo de nuevo empatamos a cero, pero este resultado lo vimos con mejores ojos. Contra el Oviedo volvimos a mantener nuestra portería a cero y, además, tuvimos la suerte de nuestro lado al marcar Abraham al final el gol de la victoria que me mantendría un tiempo más en el puesto. Aprovechamos la inercia y conseguimos una nueva victoria frente al Valencia Mestalla por la mínima y la directiva vuelve a estar de mi parte, aunque no se sabe por cuanto tiempo ya que también hay rumores de compra. Contra el Baleares seguimos con la buena racha pese a encajar un gol y contra el Castilla confirmamos que volvemos a ser un equipo a tener muy en cuenta ya que tras remontarnos un 2-0 y ponerse 2-2, conseguimos llevarnos finalmente la victoria gracias a un cabezazo de Cesar González. Estamos volviendo y me dieron el premio a mánager del mes.

Escalando puestos

Llegaron los juveniles y hay buenos diamantes por pulir. Eric disputará ser algún día nuestro portero junto con Guerra, Arana y alguno más. Chema García tiene una pinta increíble y le estamos entrenando ya como mediapunta zurdo. Ángel Sánchez si evoluciona rápido puede ser pronto nuestro lateral derecho ya que ni Alijas ni Esteban dan un nivel consistente. Y Enrique si mejora para tener un rol más efectivo en nustro esquema puede acabar entrando en nuestro mediocampo. Néstor, Abraham y Vicente renovaron su contrato y lo celebraron con vitoria al Mallorca gracias a estos dos últimos. De nuevo Vicente nos dio la victoria frente al Atlético B y Bamba desde el banquillo consiguió darnos la victoria frente al Castellón. Contra el Bilbao fue de nuevo Abraham quien nos hizo ganar y me llevé el premio de nuevo de mánager del mes. Contra un Lugo en puestos de ascenso solo conseguimos empatar gracias a Néstor transformando un penalty en el descuento.

Recta final

Aunque hemos dejado los deberes para el final, volvemos a estar cerca de los puestos de ascenso directo y más cerca aún ganando al Alavés por dos a cero. Quedan 4 partidos y estamos a solo 5 puntos de ascender a primera. Un Vicente en racha cumplió y nos dio la victoria frente al Tenerife y contra el Betis Deportivo conseguimos remontar un partido que empezó difícil y nos llevamos otros tres puntos. Nuestros rivales tampoco pincharon seguimos necesitando recortar 5 puntos en solo dos partidos, tarea casi imposible. Además Bamba irá convocado al Mundial y no jugará la fase de Play-Off. Contra el Málaga merecimos ganar pero Néstor falló un penalty. Vicente en la recta final apareció para darnos la merecida victoria pero los de arriba tampoco fallaron y ya no llegamos al ascenso directo aunque al menos me dieron el premio al mánager del mes de nuevo. Abraham y Nacho renovaron con el juvenil y contra el Extremadura perdimos injustamente pero daba igual ya que no valía de mucho el partido.

Play-Off

Llegó una oferta por Dianessy que fue aceptada ya que es mucha pasta por un jugador muy reemplazable. Nos tocará frente al Oviedo y será ya sin Dianessy que aceptó irse. En la ida en el Tartiere tuvimos la suerte de cara y Abraham nos dio medio pase en este eliminatoria. Ya en El Sardinero, no solo aguantamos la ventaja, sino que además la ampliamos gracias a Zabalza y al central Juan Andrés. El Lugo será por tanto el último escollo que superar si queremos volver a la élite. En la ida en nuestro campo merecimos más pero solo conseguimos una victoria por la mínima gracias a Abraham, sin embargo es un resultado muy favorable. Antes de la vuelta, Expósito renovó contrato y Simikic fue convocado para el europeo sub-19. Ya en Lugo, de nuevo fuimos superiores pero Néstor volvió a fallar su penalty. Por fortuna, Vicente poco después hizo el tanto de la victoria y, aunque fue luego expulsado, fue suficiente para terminar ascendiendo a primera división 26 años después celebrándolo en el campo del Lugo.

Valoración

La temporada ha sido muy complicada. Nos ha faltado mucho gol y hemos tenido una racha en la que encajábamos bastantes goles. Bamba aparentaba que podría ser nuestro Drogba, pero ha fallado muchos goles fáciles que nos han costado puntos. Con Abraham el equipo ha funcionado mucho mejor y hemos mejorado. Los centrales han estado a un nivel flojo, sobretodo Ceballos y la entrada de Juan Andrés en el once ha aportado mucha estabilidad. Eugenio si que se ha hecho con el puesto de mediocentro jugando muy bien y Vicente cuando está bien el equipo vuela. Néstor y Tienza también han estado bien pero han tenido muchos altibajos. Miguel Ángel y Zabalza han estado tan bien como siempre y los dos laterales han estado bastante mediocres. No terminamos de encontrar laterales que rindan bien. También ha sido una buena noticia el nivel de Nico Vega de revulsivo.

Próximo año

Ahora me enfrento a mi pretemporada más difícil, ya que tengo que preparar al equipo para encarar la temporada en la máxima división. Contamos con un presupuesto enorme para los habituales de estos años. Una gran suma para fichar jugadores y una subida en la cantidad de presupuesto salarial. Las expectativas fijadas por la directiva hacen pensar que aunque volvamos a descender, seguiré en el cargo. Personalmente no me lo creo después de haberme dado un ultimátum hace pocos meses, pero algo de tranquilidad da. Deberíamos ampliar el cuerpo técnico y mejorar mucho el equipo. Habrá que echar mano de algún cedido también para intentar el ascenso. Retener a Miguel Ángel, Zabalza, Vicente, Eugenio también va a ser muy clave y mejorar la defensa al completo y quién sabe si traer otro punta porque Bamba ha sido un tremendo fracaso y Abraham habría que ver si funciona en primera división. Mucho trabajo por delante pero mucha ilusión también.

Partidos

170clasi.png

Puedes ver el resumen de la segunda vuelta más amplio y gráfico aqui

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te gusta mi historia y quieres seguirla con mas detalle y en formato de pagina web, ademas de estar adaptada para ver en formato movil, entra en mi perfil y mira donde pone sitio web. Esa es la pagina. Tambien puedes ingresar en ella directamente si pinchas en la flechita que hay debajo de donde pone los mensajes que llevo, justo a la izquierda de mis posts. Debajo de esa flechita esta el pajarito que te llevara a mi twitter donde tambien ire avisando de las actualizaciones. Un saludo y espero que os guste!

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Vuelta a nuestro sitio

Tras muchos años alejado de la primera división, el Racing vuelve a la mayor competición española y yo me enfrento al reto de entrenar por primera vez en esta categoría con la difícil tarea de mantenernos en este división

pre2.jpg

Mucha ilusión

La directiva nos dio permiso para ampliar el cuerpo de preparadores además de contratar un segundo fisio en esta nueva aventura. Además nos volvieron los jugadores cedidos y Bilbao y Jonatan Martínez parecen listos para tener un hueco en el equipo, aunque la primera división igual es demasiado para ellos. Esteban Jimeno renovó su contrato y Landouré termina una larga etapa en el club yéndose libre. Llegó una oferta por Eric que aceptamos y empezamos a completar el cuerpo técnico. Soria, Rico, Pena, Fran Sánchez, Bilic, Camacho y Frei fueron los que llegaron. Soria ayudará de nuevo a Grishin en la preparación de los porteros. Rico ayudará a Escura en la preparación física de la plantilla. Pena llega para echar una mano como fisio. Sánchez llega para ocupar el puesto de director deportivo que en primera nos puede hacer falta. El ex del Sporting Bilic y el ex del Huesca Camacho ayudarán con los ojeos y Frei ayudará con los entrenos de posesión. La pretemporada comenzó con un cómodo 9-0 al Perines.

Unos se van, otros vienen

Gracias a la suma de dinero por jugar en primera mejoraremos las instalaciones de los juveniles. Zabalza empieza a recibir ofertas y empieza la batalla por mantenerle en el club. Paco Gómez probara suerte en una nueva cesión y Eric se va finalmente al Orihuela y Tienza al Sporting, dejando entre los dos jugadores más de 2M € y el hueco para Bilbao y Jonatan. El joven Luis renovó y se cerraron las cesiones de Expósito, Bolado y Bamba que se irá a Turquía para ver si puede acabar teniendo hueco o ha sido un fracaso su fichaje. El costamarfileño se va cedido dejándole su sitio a Francisco Javier, fichado del Cádiz por casi 1M € tras haber sido el pichichi de segunda la temporada pasada. Esperemos que con sus goles y los de Abraham logremos mantenernos. Frente al Betis demostró su capacidad goleadora dándonos un partido donde se lesionó un mes Zabalza. La semana anterior contra el Bilbao Athletic sin embargo no se pudo lograr la victoria.

Grandes centrales

Seguimos acomodando a las jóvenes promesas y Chema, Iván Gil e Ibañez se marchan cedidos y Arana renueva contrato. También renuevan Zabalza y Miguel Ángel subiendo su cláusula y dejando claro que seguirán en el club y Bilic nos trae como recomendación a Gajic, un gran central joven del Estrella Roja por el que llegamos a un acuerdo muy alto (8M €) pero que nos hace falta porque la defensa sufre mucho. Sin embargo, tras negociar su contrato, se metieron de por medio United, Chelsea y Liverpool mostrándo interés por el central. Traoré renovó para el filial y Eugenio con el primer equipo. Jugamos frente al Hamburgo y el equipo se superó para ganar cómodamente además de ganar también al Oviedo cerrando una buena pretemporada. Vicente también renovó subiendo su cláusula y Anxo se irá al Hércules después de muchas temporadas defendiendo la elástica racinguista. La bomba estalló cuando Gajic terminó aceptando el acuerdo además de venir Juanjo cedido por el Oporto para formar una gran pareja de centrales. La parte mala es que el Levante pagó la cláusula de nuestra joven perla Jonatan Martínez.

Debut en primera

También llegó otro español cedido procedente del Oporto. Ramiro ayudará a cerrar el mediocampo. El joven central Abraham González se irá cedido al Lleida y Jonatan, finalmente, jugará en el Racing tras renovar su contrato en vez de firmar por el Levante. Con la plantilla por fin cerrada llegaría mi debut en LaLiga Santander contra el Celta y en un partido igualado, terminamos encajando un gol al final además de ver una tarjeta roja nuestro fichaje estrella, Gajic, en el ultimo momento y será una gran baja para el próximo partido junto con la de Zabalza que sigue lesionado. Las apuestas y la prensa no confian nada en nosotros y menos tras este debut, pero la liga es muy larga y somos un equipo al que es difícil hacerle gol y tenemos rapidez y movilidad arriba para terminar ganando partidos ajustados. No será fácil, pero tenemos que intentar mantenernos en primera.

156plantilla.png

Puedes ver el resumen de la pretemporada más amplio y gráfico aqui

También puedes ver la plantilla al detalle con sus atributos aqui

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te gusta mi historia y quieres seguirla con mas detalle y en formato de pagina web, ademas de estar adaptada para ver en formato movil, entra en mi perfil y mira donde pone sitio web. Esa es la pagina. Tambien puedes ingresar en ella directamente si pinchas en la flechita que hay debajo de donde pone los mensajes que llevo, justo a la izquierda de mis posts. Debajo de esa flechita esta el pajarito que te llevara a mi twitter donde tambien ire avisando de las actualizaciones. Un saludo y espero que os guste!

• Autor

En el buen camino

Pese a perder el primer partido, hemos sabido recomponernos para poner distancia con los puestos peligrosos y poder afrontar la segunda vuelta con un poco de tranquilidad.

pri1.jpg

Toca defender

Tras el flojo debut nos las vimos contra el Levante sin Gajic ni Zabalza. Acevedo en el lateral zurdo fue un auténtico coladero y el equipo azulgrana nos hizo dos goles rápidos y jugó tranquilamente el resto del partido administrando su ventaja. Simikic se fue cedido al Terrasa para progresar más. Contra el Zaragoza llegó por fin la primera victoria. Fue un partido en el que nos encontramos pronto con un gol de penalty de Néstor y el resto del partido entre Gajic y Miguel Ángel conseguimos aguntar los tres puntos. Ceballos cubrió mucho mejor el lado izquierdo. Tras esto nos visitó el Madrid y con el mismo planteamiento aguantamos el empate en el marcador hasta que en el 84 no pudimos más y concedimos el gol de la victoria. De nuevo nos tocó un rival difícil y pronto empezamos perdiendo en el Pizjuán y no pudimos empatar pese a que Miguel Ángel nos mantuvo todo el tiempo en el partido, incluso detuvo un penalty.

Difíciles rivales

Contra el Villarreal nos encontramos con un gol al inicio de Abraham y, gracias a una gran labor defensiva, aguantamos los tres puntos tan valiosos. Contra la Real no tuvimos tanta suerte y empezaron adelantándose pronto y consiguiendo más tarde el segundo. Abraham recortó pero no pudimos empatar a un rival tremendamente superior. Contra el Osasuna también empezamos perdiendo pronto, pero Zabalza empató rápidamente y conservamos un punto. De nuevo un partido difícil contra el Atlético de Madrid que en el 3 ya ganaban. Miguel Ángel paró un penalty para que siguiéramos con opciones pero en el 89 cerraron el partido. Contra el Getafe salimos heridos y con los suplentes por acumulación de minutos y nos dieron un repaso metiéndonos una goleada. Se complica la cosa.

Mejorando

Ya con el once de gala viajamos a San Mamés para volver a enfrentarnos a un rival histórico. Estuvimos más cómodos que otros días y logramos un empate sin goles. Tras esto, jugamos de nuevo entre semana frente a un duro Valencia. Francisco Javier nos adelantó, pero pronto empataron y Recoba acabó dando los tres puntos a los valencianistas. Volvimos al Sardinero con los titulares y ganamos al Alavés consiguiendo tres puntos frente a un rival directo gracias al gol de Abraham, que renovó además su contrato. Contra el Betis no teníamos nada que hacer, pero defendimos bien y sacamos un punto del choque. Y contra el Espanyol llegó nuestro mejor partido sin duda. Gajic en un córner nos adelantó pronto y Néstor transformó un penalty que desquició al Espanyol. Poco después transformó dos disparos lejanos y Vicente cerró la goleada.

Momento dulce

Viendo la situación económica, mejoraremos las instalaciones de entrenamiento y las de análisis de datos. Seguimos con la buena racha enfrentándonos en casa al Valladolid y Juanjo en un córner nos adelantó. Kuipers en la segunda parte puso el empate, pero de nuevo los árbitros estuvieron de nuestro lado y Francisco Javier transformó un penalty al final del partido para conseguir otros tres puntos. Massana y Pisarev se unieron al cuerpo técnico. Massana me ayudará con el entrenamiento de ataque y Pisarev con el de defensa. El sorteo de copa nos emparejó con el Xátiva para comenzar. Antes de ese choque, nos enfrentamos al Girona y, pese a ser ellos superiores, conseguimos sacar adelante el partido gracias al gol de Vicente y ponernos en unos buenos puestos. En copa con los suplentes no nos sonrió la suerte en los primeros 90 minutos y tuvimos que ir a la prórroga. Aquí ya si tuvimos suerte y nos adelantamos con gol en propia y poco después tuvimos un penalty a favor que además fue la expulsión de Esparza. Lo transformamos y metimos dos goles más y el Murcia nos esperará en la siguiente ronda. Para terminar el año, lo rematamos ganando al Extremadura gracias a Zabalza y asentarnos en mitad de tabla mucho más cerca de Europa que del descenso.

Valoración

Ha costado el incio un montón, pero tuvimos rivales muy difíciles. Cuando el calendario fue más asequible se notó y estamos cumpliendo de maravilla. Miguel Ángel está increíble y Gajic y Juanjo también están geniales en la zaga. En las bandas llegan los problemas y Alijas y Acevedo siguen muy mal. Ceballos está cumpliendo mucho mejor y se ha hecho con el puesto. Esteban le viene grande la primera división y no da el nivel junto a Alijas. Eugenio está explotando y está a un gran nivel, pero ni Ramiro, ni Bilbao, ni Jonatan, ni Néstor están siendo muy consistentes y solo aparecen en algunos partidos. Arriba Francisco Javier ha hecho algo más que lo que hizo Bamba, pero al final Abraham es quien acaba siempre dando la cara. Zabalza y Vicente pueden hacerlo mejor, pero en esta categoría es difícil que creémos ocasiones y les falta protagonismo. En la segunda vuelta solo queda terminar de certificar la permanencia ganando los partidos clave y habrá sido un gran año.

Partidos

140clasi.png

Puedes ver el resumen de la primera vuelta más amplio y gráfico aqui

• Autor

Segunda vuelta

Terminamos la primera vuelta en los puestos medios y cerca de Europa, tocaba administrar bien la ventaja y seguir aguantando las embestidas de los rivales hasta poder meter alguna contra para conseguir los puntos para mantenerse

seg7.jpg

Fuertes atrás

Empezamos recibiendo el informe de juveniles. Quitando un delantero argentino, parece que no promete mucho la hornada. Vega, Alijas, Leguizamón, Jacobo, Juan Andrés y Esteban renovaron ya que terminaban contrato a final de año. De ellos solamente Juan Andrés y Jacobo están valiendo para su papel de suplentes en primera división, pero de momento no tenemos nada mejor. Bolado, Simikic y Jonatan Ibañez también renovaron con el filial. A mi también me ofrecieron renovar y terminé aceptando hasta el 2041. Será mi último contrato, lo terminaré con 70 años y cada año se me hace más difícil poder llevar un equipo de fútbol al más alto nivel. Contra el Barcelona casi hacemos magia al empatar el partido en el 80 gracias a un penalty, pero nos terminaron metiendo otro gol. En copa pasamos fácilmente contra el Murcia y nos tocará el Oviedo en la siguiente ronda. Contra la Real Sociedad supimos defendernos de las acometidas rivales para lograr un punto y contra el Valencia conseguimos una inesperada victoria gracias a Jonatan Martínez.

Perdemos un gran valor futuro

Bilbao y Daniel renovaron su contrato con el club y llegó una oferta por Eugenio que tuvimos que aceptar ya que era por encima de su cláusula y con beneficio futuro y de rechazarla seguramente hubieran ofrecido los 5M € y también se habría ido. Terminó firmando con el Valencia y será una baja dura. Contra el Oviedo en copa vimos pronto una roja y encajamos un gol, pero empató Abraham y en los penalties Jimeno se paró 3 dándonos el pase a la siguiente ronda frente al Betis. En liga conseguimos un empate contra el Atlético que nos dio moral para la copa, y más aún cuando nos adelantamos gracias a Vicente pero no supimos frenar el vendaval y caímos goleados en el peor partido de la historia de Esteban. Contra el Osasuna no tuvimos el día y caímos y en el Camp Nou terminamos goleados. Para cubrir la baja de Eugenio estuvo el canterano Afonso hasta que firmamos a César del Zaragoza. Ceballos no quiso renovar y prefirió jugar con el Lugo a partir del verano que viene.

Certificando la salvación

Contra el Celta volvimos a sufrir y empezamos perdiendo hasta que Jonatan Martínez, que poco a poco va cogiendo peso en el mediocampo, empató el partido con un buen gol y terminamos salvando un punto. Tras esto viajamos a Levante donde pudimos llevar el protagonismo del encuentro y por fin en los minutos finales Abraham terminó dándonos la victoria. Vega se lesionó en un entrenamiento y se quedará fuera lo que resta de temporada. Contra el Girona tuvimos tres puntos fáciles en la teoría, que fueron difíciles en la práctica ya que no lográbamos conseguir el gol en ningún tiro hasta que Abraham lo consiguió y terminamos ganando por la mínima un encuentro en el que fuimos muy superiores. Contra el Extremadura también dominamos y ganamos por los pelos gracias a un gol en propia puerta. Bilbao logró un aumento merecido y contra el Espanyol perdimos pese a haberlos goleado en la ida. Además se lesionó Alijas y Esteban está a un nivel pésimo para ser titular.

Nuevos juveniles

Contra el Valladolid no pudimos pasar del empate a cero inicial. Ángel Sánchez, de 17 años, será el que juegue de titular en la derecha. Quizás le quede grande la primera división pero Esteban ha estado muy mal este año. Iván Martínez y Nacho Ibañez renovaron y llegaron los nuevos juveniles. Hernán Silva puede acabar contando para el primer equipo si mejora su definición y Cissokho si trabaja bien podría acabar también contando. El resto deja mucho que desear. De nuevo otro punto contra el Bilbao pese a merecer más y el portero del juvenil, Eric González, también renueva su contrato. De nuevo un gran partido ante el Getafe nos hizo conseguir mantener los tres puntos en El Sardinero pero contra el Betis no pudo ser y se llevaron la victoria aunque pudimos haber sacado algo más de ese partido. Frente al Alavés volvimos a ganar gracias a Abraham que está teniendo un genial debut en primera.

Recta final

El partido del año llegó frente al Sevilla al que ganábamos 2-0 hasta que nos empató en el 73. En 5 minutos Francisco Javier y Jacobo nos pusieron dos goles arriba y aunque recortó el Sevilla en el 84, terminamos consiguiendo una increíble victoria en casa frente al club hispalense. Ya en nuestro estadio, el Villarreal nos voló del mapa endosándonos una manita gracias a Braha, aunque de nada sirvió ya que terminaron descendiendo. Contra el Zaragoza estuvimos más seguros atrás y conseguimos acabar el partido con el marcador inicial y contra el Real Madrid caímos en el Bernabéu como era de esperar ante los campeones de liga.

Valoración

La temporada fue increíble y terminé tercero en la votación al mánager del año. Hemos terminado 21 puntos por encima del descenso y a tan solo 9 de puestos europeos. Además, hemos llegado muy lejos en copa. La revelación de la temporada ha sido Jonatan. Le ha acabado quitando el puesto a Néstor a base de actuaciones estelares. Gajic aunque fue muy caro, ha sabido ser el pilar de la defensa y ha formado una pareja genial con Juanjo. Los dos laterales han vuelto a ser nuestro principal punto débil, sobretodo el derecho donde Alijas no da el nivel y Esteban ha estado horripilante. César se tiene que terminar de aclimatar al equipo, Eugenio era increíble lo que nos aportaba. Zabalza esta temporada estuvo mejor que Vicente. Francisco Javier no estuvo mal, pero esperaba más de él y al final Abraham se hizo con el puesto de titular un año más.

Próximo año

Contaremos con más presupuesto el año que viene. Habrá 7M € más para sueldos aparte de los 11M € para fichajes. Miguel Ángel, Gajic, Jonatan y Zabalza hay que conservarles como sea. Hay que dejarse el dinero principalmente en el lateral derecho y el izquierdo. Si sobra algo también habría que firmar un central. Y si contáramos con más dinero habría que destinarlo a un medio que acompañe a Jonatan, aunque confiamos en que Bilbao termine de explotar. El Racing B esta temporada jugó en Segunda B y consiguió mantenerse, así que los cedidos esta vez se quedarán en el filial para ver si el equipo logra ascender. Con Bamba aún no se que hacer, jugó bien en Turquía pero tuvo una grave lesión. Tiene demasiado nivel para el filial, posiblemente contemplemos su marcha o probar una última cesión. Y jugadores como Alijas, Esteban, Acevedo, etc deberíamos de sacarles cuanto antes del club ya que están restando más que lo que aportan. Veremos que tal usamos el dinero que nos ha aportado la directiva en la que va a ser mi penúltima temporada.

Partidos

169clasi.png

• Autor

Asentarse

Ese es el objetivo para esta temporada. El año pasado entramos arrasando en primera y quedándonos hasta cerca de puestos europeos. Mantenerse en esta categoría sin sufrir para seguir creando un gran bloque es lo que intentaremos conseguir.

pre2.jpg

Cerrando fichajes

Empezamos la pretemporada haciendo un gran desembolso para seguir mejorando las instalaciones. Miguel Ángel recibió la convocatoria para el Europeo sub-21 y renovamos a Coalla y Chema Rodrigo para el filial. Comenzamos a movernos para reforzarnos y Dabo llegara gratis desde el PSG tras jugar los últimos años en Rusia. Recambio de muchas garantias tanto de central como de mediocentro. Las instalaciones de análisis también las mejoramos. Renovamos a Ángel Sánchez que jugará con el filial esta temporada y firmamos a Antunovic y Leozao. El primero viene desde Croacia y será el central junto con Gajic, pudiendo jugar también como lateral zurdo. Leozao viene libre desde Alemania para ser el lateral zurdo que no pudo ser Acevedo. También llegó libre del Mallorca el portero senegalés Daou, que jugará con el filial y que pronto tendrá un papel en el primer equipo. Sipán dejó el cuerpo técnico al firmar por el Atlético y Romero fue su recambio. Romero era el anterior analista del Córdoba. Esteban y Leguizamón se fueron al Orihuela y Almería respectivamente y Rubén del Racing B al Extremadura. Afonso yExpósito renovaron su contrato y el equipo volvió a golear como cada verano al Perines.

Hasta nunca Bamba

Cedimos a Guerra al Guadalajara, Arana al Badajoz y a Iván Martínez al Hospitalet ya que Daou será el titular del filial. Acevedo se marchó al Espanyol por 200m € después de haber sido titular bastantes temporadas pero no terminando de rendir bien y fuimos declarados la revelación del campeonato liguero. La directiva nos amplió el número de ojeadores y analistas. Vacas y Martija vinieron por ello. Tanto Vacas como Martija serán nuevos ojeadores para el club. Bamba hizo las maletas y se irá al Southampton a probar suerte tras su nefasto paso por el club. Vino con las expectativas de que sería el nuevo Drogba pero ha rendido nefasto. Seguimos contando los amistosos por victorias y Francisco Javier está muy entonado, aunque luego llega la liga y empieza a fallar goles cantados.

Fin de pretemporada

Cedimos al Alzira a Chema García porque en el filial no iba a contar con muchos minutos y tiene proyección. También reforzamos el lateral derecho con la llegada cedido del portugés Tiago Santos procedente del Manchester City aunque ha jugado en el Valencia cedido los últimos años. Cobrará bastante pero necesitamos alguien de garantías en el puesto. Y para competir con él llegó desde argentina el experimentado Alejo Tierno. Desembolso alto por un jugador de su edad, pero será perfecto para competir por el puesto con Tiago y que comienza a tutelar a Ángel Sánchez que podría llegar a ser un gran lateral. Iván Gil renovó su contrato y debe de ser el goleador del filial esta temporada. El central Abraham también renovó. Contra el Oviedo no fuimos capaces de pasar del empate pero contra el Independiente hicimos un gran partido y goleamos con doblete de Bilbao.

Fichaje polémico

Las Palmas se hizo con Alijas por 500m € tras no convencer estos años y llegó un fichaje tremendamente criticado, Royo vendrá para el medio del campo. Se pagó 4'2M € por él, viene de un equipo rival histórico como el Oviedo y le quitará el puesto de titular al canterano Bilbao. Pese a todos esos contras que hicieron que se enfadaran los hinchas del club, pienso que va a ser un gran fichaje y que en cuanto se acople al equipo no habrá quejas. Bilbao aun es joven y puede mejorar y quitarle el puesto, pero mientras tanto necesitamos a gente como Royo para intentar acercarnos a puestos europeos. Al que no hay quien le siente es a Jonatan que volvió a rendir genial contra el Mallorca en el debut y le dio a Abraham la asistencia del gol de la victoria. Jimeno jugó por estar lesionado Miguel Ángel unos partidos, contra el Mallorca no tuvo trabajo, veremos contra rivales más fuertes. El Racing B parte como el onceavo en las apuestas y el equipo respira mucho optimismo para intentar asentarse en la parte alta de Segunda B.

147plantilla.png

• Autor

Empezando con ganas

Como la temporada pasada, el equipo rindió bien ante rivales de puestos bajos de la clasificación y eso nos hace pensar en la salvación temprana e incluso pensar en objetivos más ambiciosos

pri1.jpg

Algún pinchazo

Los juveniles Catalano y Silva se van cedidos a La Roda y el Alcorcón para que cojan experiencia en segunda B. Contra el Atlético estuvimos nulos en ataque pero en defensa fuimos una roca. Aun así, en los minutos finales nos lograron marcar gol y llevarse la victoria. Llegó una oferta del Chelsea por Jonatan que rechazamos. Su representante quiso sacar tajada de la situación así que aconsejé a Jonatan que lo despidiera y siguió mi consejo. Contra el ESpanyol empezamos perdiendo y empatamos gracias a un gol de Royo de penalty. Contra el Celta tampoco logramos más que un empate y frente al Sporting dirigí mi partido número ochocientos, donde además conseguimos una cómoda victoria con goles de Vicente y Antunovic.

Puestos altos

COntra el Rayo debíamos ganar y así fue. Zabalza nos adelantó en la primera media hora y Jonatan al final del partido certificó la victoria con un disparo lejano. Contra el Osasuna fuimos incapaces de hacer ni un gol ni siquiera crear peligro con unos Zabalza y Vicente desastrosos. Los rojillos si que consiguieron marcar y se llevaron los tres puntos. Contra el Barcelona no conseguimos aguantar pese a que Miguel Ángel se paró un penalty y nos ganaron con dos goles del de siempre, Zaderetskyi, jugador que llegó a estar cedido en el Akhmat. Ante la nulidad de gol buscamos a un killer argentino del Boca, Cerrano, y con la aprobación de la directiva hicimos un desembolso por encima del presupuesto para traerle. Sin embargo acabó renovando aunque su cláusula no subió mucho y volveremos a la carga. Contra el Alavés y el Bilbao volvimos a ganar, ambos dos a uno y ambos logrando la victoria en el último suspiro.

Plantando cara a los grandes

Contra el Sevilla teníamos un partido difícil y Abraham logró empatar el tanto inicial del Sevilla hasta que Néstor desvió a gol un disparo del equipo hispalense que nos hizo irnos sin ningún punto. Distinto resultado tuvimos en casa frente al Madrid. Se adelantaron gracias a Traoré pero no le perdimos la cara al partido en ningún momento y Vicente desde el banquillo logró un tanto que significo llevarse un inesperado punto. Contra el Valencia, sin embargo, perdimos con un gol de penalty pese a merecernos más. Las instalaciones de entranamiento y las juveniles terminaron de mejorarse y Gajic recibió un aumento de sueldo por sus partidos con la selección. Contra un Zaragoza que está a gran nivel no pudimos remontar los dos goles de Guille Cruz y menos con la roja a Leozao. Contra la Real Sociedad si nos sonrió la suerte ganando gracias a un cabezazo de Gajic.

Goleada histórica

Contra el levante nos adelantamos con gol de Zabalza pero pese a ser superiores nos empataron en el 71. Y la misma historia se repitió frente al Getafe. Vicente pronto nos puso por delante en el marcador y en el 79 nos empataron y así acabó el partido. Vicente además se lesionó y estaremos dos meses sin él. Contra el Betis nos volvieron a marcar gol en esos minutos, pero fue el de la derrotra ya que no conseguimos crearles peligro alguno. En el sorteo de copa nos tocó el Guixols y pagó los platos rotos. Francisco Javier hizo un póker además de unírsele más jugadores hasta lograr un contundente 10-0. Aun así este resultado no hace olvidar el nefasto año del ataque. El Recreativo de Huelva será nuestro rival la próxima ronda. Miguel Ángel se lesionó para dos meses y tendremos que tirar con Jimeno. Llegaron los primeros informes de juveniles y no parece que haya muchos destacables. Firmamos a Ares para que llegue libre la temporada que viene. Vicente cada año rinde peor y además está sufriendo muchas lesiones así que Ares aportará frescura a la posición. Y Zabalza también está en la cuerda floja, no descartó buscar un jugador que le genere luchar por el puesto.

Valoración

Estamos a tan solo 6 puntos de puestos europeos pese a haber dejado escapar muchos puntos que teníamos fáciles. Abraham no termina de coger la racha goleadora y Francisco en amistosos y copa moja, pero en liga no mete una. Da buen rendimiento, mejor que Abraham, pero ni marca él ni se traducen en goles de Vicente y Zabalza que este año están muy irregulares. El delantero argentino además no vendrá y me preocupa mucho la falta de gol. Además ahora estaremos sin Miguel Ángel (aunque tampoco está teniendo su mejor año), nos vamos a salvar sin problemas pero creo que pronto dejaremos de estar en las quinielas de la lucha por Europa, una lástima porque creo que tenemos nivel. Jonatan sigue siendo el mejor del equipo sin dudas.

Partidos

145clasi.png

• Autor

Repetimos

Seguimos sin terminar de dar el impulso final en la segunda vuelta y nos quedamos lejos de Europa pese a tener los puestos cerca la mayor parte de la temporada. Me hubiera encantado acabar mi carrera dirigiendo al Racing en Europa, todavía puedo conseguir dejarlo en Europa aunque no sea yo quien lo dirija luego, pero lo importante será mantenerse.

seg7.jpg

Muchos goles

La ausencia de Miguel Ángel se notó y mucho frente al Valladolid. Conseguimos hacer 4 goles por fin, pero fuimos también un coladero y en el descuento nos empataron a 4. Además, ahora que Abraham parecía que empezaba a ver portería, llegó interés por parte del Henan chino. Rechazamos la primera oferta pero volvieron pagando su cláusula. Gracias a dios, Abraham no quería irse a China y se quedó en el club. Nosotros aprovechamos a movernos de cara al año que viene contratando libre a Hlebec, lateral derecho que sustituirá a Tiago cuando regrese de su cesión. También renovamos a Nacho del filial. En copa de nuevo Francisco vio portería y aunque nos empataron, Abraham en el último suspiro nos hizo pasar de ronda donde nos espera un difícil Getafe. El cansancio nos pasó factura y el Barcelona nos borró del mapa pero hizo que espabilaramos y contra el Osasuna fueron ellos los goleados.

Llegando lejos en copa

Partido copero muy complicado, pero hicimos nuestro mejor fútbol. Aun así el marcador no se movió hasta la prórroga, donde Francisco de nuevo volvió a marcar gol y pasamos de ronda donde nos espera el Nástic. En liga remontamos contra el Bilbao y en copa tuvimos que hacer lo mismo ya que el Nástic se adelantó. Abraham y de nuevo Francisco Javier anotaron los tantos y nos veremos las caras frente al Betis que nos quitó la ilusión de la copa el año pasado. En liga teníamos un partido para ganarle fácilmente y no conseguimos hacer gol. Simikic se marchó cedido al Toledo ya que en el filial estaba jugando pocos minutos y Esteban Jimeno llegó a un acuerdo para el año que viene irse al Las Palmas aunque tampoco será titular. Ya en el partido de copa, empezamos dormidos encajando un gol pero conseguimos empatar. Fuimos superiores pero se adelantaron de penalty y no conseguimos el tanto del empate, así que volvimos a caer eliminados por el Betis.

Falta de concentración

Tras la eliminación copera, tocaba buscar Europa por medio de la liga. Teníamos al Betis a ocho puntos y el septimo puesto a siete. De haber evitado algún pinchazo tonto estaríamos más arriba. Contra el Atlético dimos nuestra mejor versión mereciendo al menos un punto, pero el jugador de Liechiestein, Schulz, adelantó a los rojiblancos y no conseguimos empatar. Contra el Valladolid si conseguimos el empate en el minuto 72, pero era un partido que debíamos haber ganado. Contra el Mallorca volvió a marcar Abraham pero nos empataron al final firmando un nuevo pinchazo. Abraham renovó subiendo su cláusula y, pese que contra el Mallorca abronqué a los jugadores, volvieron a dejarse empatar en el final un partido que teníamos ganado frente al Betis. Contra el Levante ganamos gracias a Jonatan pero los fallos anteriores hacen muy difícil pensar en Europa.

Cada vez más cuesta arriba

Dirigí mi partido doscientos frente al Getafe y cosechamos una nueva derrota. Al equipo le cuesta un horror ver puerta. Contra la Real Sociedad salieron más centrados y Abraham y Vicente adelantaron pronto al equipo. Aunque en el 49 la Real acortó distancias, la defensa esta vez funcionó bien y aguantó hasta el pitido final la ventaja. Tras los partidos internacionales Antunovic recibió un aumento de sueldo y contra el Valencia volvimos a empatar un partido en el que fuimos muy superiores. Y dando gracias, porque empatamos al final. Llegaron los nuevos juveniles y tan solo el sueco Ericsson vale la pena. Podría ser el sucesor de Eugenio, ojalá consiga desarrollarse igual y no decida irse del club. Contra el Zaragoza llego una contundente derrota pese a no hacer tan mal partido y contra el Real Madrid llegó otra derrota no pudiendo hacer nada contra el equipo merengue.

Lamentable

El ex del Oviedo Iker Royo se lesionó y se perderá lo que queda de temporada. No importa mucho porque ya no tenemos aspiraciones y lo único que necesitamos es que acabe esto ya. El Sevilla no ganó en nuestro estadio incluso viendo una roja en el 70 y Tiago Santos también se perderá los últimos partidos. Contra el Espanyol tuvieron que expulsar a dos jugadores rivales para que ganaramos, aun así no éramos capaces así que nos pitaron un penalty a favor que transformó Francisco para lograr al fin una victoria. Contra el Rayo volvimos a hacer un ridículo espantoso cayendo goleados y en la última jornada no conseguimos pasar del empate a cero en casa frente al Sporting, un completo desastre de segunda vuelta.

Valoración

Obviamente el año fue bueno, conseguimos un décimo puesto y llegamos muy lejos en copa, pero teníamos en nuestra mano haber conseguido un logro mayor y no dimos la talla. Quedé segundo en el premio al mánager del año y Francisco Javier fue el pichichi de la copa. Los que rompieron todos los pronósticos fueron los jugadores del filial quedando primeros de su grupo y ganando al Orihuela y Eibar para ser campeones de Segunda B. Daou fue el zamora y Gil el pichichi. Este año volvió a brillar Jonatan Martínez, además Royo este año ha sido un buen acompañante. Se ha notado la mejora al contar este año con laterales que cumplen y también se ha notado el bajón en los extremos de Vicente y Zabalza. Vicente entre lesiones y bajo nivel ha acabado Jacobo contando con más confianza. Zabalza aunque no ha rendido como otros años, Nico Vega es un jugador bastante limitado y sigue siendo una peor opción. Arriba nos ha faltado gol, mucho gol. Abraham cumple pero no es un goleador de grandes cifras y Francisco solo marca goles en amistosos o copa del rey. Da un gran rendimiento, pero ni se traduce en goles suyos ni de los compañeros por lo que no nos vale de nada.

Próximo año

Contaremos con 21'73M € de presupuesto de salarios y 8'97M € para fichar que pronto usamos para firmar por fin a Cerrano, el delantero argentino que nos haga subir de nivel. Se mejoraron las instalaciones de entrenamiento y de los juveniles. Se ampliaron los contratos de Coalla y Chema. Se firmó también a Awaziem para jugar de central junto a Gajic y que Antunovic sea el suplente tanto de lateral como de central. Bolado y Abraham renovaron tras un gran año en el filial y también renovaron Fran Ruiz, Messi, Escura, Pisarev, Smolin, Simón y Frei. Firmamos a Tito. El veterano ojeador se encargará de coger la vacante de Martija que se va al Sevilla. Gajic se quedrá sin jugar la Eurocopa mientras que Antunovic si que irá, aunque empezó sufriendo una lesión. Camacho también dejó su puesto de ojeador en el club por el del Zaragoza y nos llegó una pferta del Lyon por Dabo que rechazamos y renovamos su contrato. Por tanto vendrán libres un lateral derecho para cubrir la baja de Tiago, un central para la de Cesar González, un mediapunta izquierdo que será el titular y desplazará a Vicente al banquillo y a Jacobo a la derecha ya que Nico Vega acaba contrato y un delantero que esperemos que por fin ponga los goles en el equipo. El filial además competirá en segunda división la próxima campaña. Pinta bonito e ilusionante mi último año en los banquillos.

Partidos

186clasi.png

• Autor

Último año

Esta será mi última temporada en los banquillos. Pocos meses faltan ya para mi 70 cumpleaños. Toca volver a vivir alejado de los terrenos de juego, siguiendo el fútbol pero de lejos. El caso es que aún queda toda una temporada y quiero disfrutarla al máximo

pre2.jpg

Enfado de Royo

Firmamos a Galindo. El ojeador vino del Cornellá para cubrir la última baja del cuerpo de ojeadores. Catalano fue convocado con Italia para el Europeo sub-19 y de nuevo nos quitan un ojeador, esta vez fue el descubridor de Gajic, Mate Bilic. Milovanovic firmó con nosotros. El serbio, será el sustituto de Bilic y también tiene un buen conocimiento de esos países. De nuevo fuimos el equipo revelación de LaLiga y la directiva decidió ampliar el cuerpo técnico permitiendo un fisio más. El portero Iván Martínez se marcha cedido al Hospitalet ya que Arana será el portero suplente de Miguel Ángel y Daou será el titular del Racing B. Llegó una oferta del Valladolid por Royo que rechazamos. El jugador se molestó y quiso tener una charla para tener un nuevo contrato que no terminó bien ya que acaba de firmar hace poco y le quedan bastantes años. Contra el Perines llegó la goleada de cada verano.

¡Radchenko selección!

Un nuevo interés llegó, esta vez una oferta del Atlético por Miguel Ángel. Sin embargo rechazamos porque la oferta es terriblemente baja. Miguel se enfadó porque quería irse al Atlético de Madrid pero tras una charla acordamos que sería vendido si llega una oferta por el valor de su cláusula. El siguiente amistoso contra el Basconia fue mucho más ajustado y se ganó por tan solo un gol. La selección de Holanda, España y Suiza contactaron conmigo para que fuera su seleccionador, pero las tuve que rechazar pese al dineral que me ofrecían. También firmamos a Tojo. Alberto será el fisio que ocupe el hueco nuevo que generó la directiva. Miguel Ángel recibió una nueva oferta muy baja que rechazamos pero esta vez ya no se enfadó. Contra el Betis empatamos sin goles frente a un rival que siempre nos cuesta.

Tumbando al Arsenal

La selección francesa también me ofreció un contrato que tuve que rechazar. Laureano renovó su contrato para el filial y Eric González se marchará cedido al Toledo. Nacho Ibañez también se irá cedido al Castellón y Chema García será el que juegue por la izquierda este año en el filial. El Arsenal visitó Cantabria sin sus mejores jugadores y lo pagaron caro. Se llevaron un saco de goles desde el minuto 1 hasta el 90. Y pudieron ser más. Contra el Ajax ya si fue un encuentro más disputado en el que fuimos superiores pero acabamos ganando por la mínima con gol de Vicente. Dos partidos contra rivales de mucho nombre que salvamos con dos grandes victorias que nos den mucha moral para el incio liguero e intentar colocarnos arriba en los primeros partidos, aunque el inicio es duro contra el Atlético de Madrid.

Inicio liguero

Llegó el esperado partido inicial y, aunque jugamos bien ordenados atrás, no supimos hacer gol en la ocasión clara que tuvimos y el Atlético si por medio de Schulz. Aunque las apuestas nos dan tan solo en el penúltimo puesto, la prensa nos sitúa en el puesto 13. Si Cerrano aporta goles, creo que podríamos luchar por entrar en Europa al menos hasta el final y no renunciar a luchar tras la primera vuelta. Hay 6 equipos que están un escalón por delante del resto, tenemos que intentar ser el séptimo equipo o esperar un mal año de Betis, Real Sociedad o Sevilla. Veremos que tal se nos da la primera vuelta y si nos respetan las lesiones. El filial se estrena en segunda división con jugadores de la cantera a excepción solo de Daou y la prensa les da como candidatos al descenso en el penúltimo puesto. Veremos si se cumple la predicción o Iván Gil a base de goles consigue la salvación, de momento perdieron el primer partido frente al filial del Barcelona.

134plantilla.png

• Autor

Esta vez sí

Podría ser esta la temporada en que se cuele en Europa el club cántabro. La mejor primera vuelta hasta el momento, no obstante, en la segunda vuelta habría que seguir estando a la altura y eso es lo que ha fallado los últimos años. Veremos como acaba todo

pri1.jpg

Irregulares

Si contra el Atlético no se pudo conseguir la victoria, contra el Athletic tampoco. El equipo jugó bien pero encajó un gol en el minuto 21. Se logró empatar el encuentro gracias a un tanto de Gajic pero pronto se volvieron a adelantar los bilbaínos y no se movió más el marcador pese al empuje del Racing. El juvenil sueco Ericsson se irá cedido al Avilés y llegó una importante oferta del Nápoles por Antunovic, pero se rechazó y seguirá en el club. Acevedo sigue engañando a más equipos y fichó por el Girona, logrando así el Racing una importante suma de dinero. Contra el Girona llegó la primera victoria del equipo gracias a un gol de Bilbao y que falló un penalty el Girona. Cerrano está tardando en aclimatarse al equipo y falta gol. Las instalaciones de entrenamiento fueron mejoradas y Cerrano cayó lesionado mes y medio. Contra el Zaragoza lograron el gol Zabalza y un revulsivo Francisco Javier y contra el Alavés no se pudo abrir la lata.

Poco gol

Visitábamos el Bernabéu y, aunque no aguantamos del todo mal el vendaval del equipo merengue, caímos por dos tantos a cero y mostrándonos nulos en ataque. Contra el Valencia esta vez si estuvimos acertados y un tempranero tanto de Francisco Javier, nos dio la victoria. Esta temporada parece el más entonado de los tres delanteros, y no solo en los amistosos. Las instalaciones de los juveniles también se mejoraron y Hernán Silva firmó un nuevo contrato con el juvenil, al igual que lo hizo Eric o Chema García con el filial. El Racing B está siendo la sensación de la segunda división y, tanto Ríos con el mánager del mes como Iván Gil con el jugador del mes, tuvieron su reconocimiento. Royo recapacitó y se le pasó el enfado que tenía siendo además importante en la victoria al Valladolid al transformar un penalty en el último minuto. Contra la Real, su portero estuvo muy bien y no se pudo pasar del empate y contra el Sevilla ocurrió lo mismo. Cerrano volvió y por fin se estrenó como goleador.

Dos delanteros

El portero suplente Arana renovó su contrato y las pruebas a Jonatan tras el partido del Sevilla confirmaron que nos quedaríamos sin nuestro mejor jugador unos 6 meses. El Barcelona nos metió un meneo y contra el Betis, pese a merecer más, caímos por un gol habiendo fallado un penalty Néstor Fernández. Contra el Getafe nos llevamos la victoria gracias al partidazo de Zabalza y de nuevo sufrimos una lesión en el centro del campo, esta vez le tocó a Royo. Visto que solo teníamos a Bilbao y Néstor en la posición, sacrificamos un medio para meter a otro punta y vimos más goles contra el Villarreal. Cerrano parece que con otro punta ayudándole rinde mejor y nos dio los 3 puntos cuando estaba terminando ya el partido. Contra el Levante se reafirmó el argentino con un doblete que nos da los tres puntos y nos hace acercarnos a Europa.

Avanzando en copa

Contra el Espanyol el equipo siguió convenciendo aunque el Espanyol terminó empatando un 2-0, pero Francisco Javier y en el último momento Gajic, certificaron la victoria. Simikic renovó su contrato con el filial. Contra el Sporting de nuevo mojó Cerrano además de Abraham para cerrar una victoria por 2-1 que mete al equipo en puestos europeos. El Guixols nuevamente será el rival en copa y el argentino Tierno lo poco que ha jugado lo ha hecho nefasto y no está contando con minutos. Esto le tiene descontento y algunos clubes argentinos le hicieron ofertas aprovechando eso, se valorarán pero piden que le paguemos parte del salario. Contra el Deportivo no pudimos ganar con la nueva táctica por culpa de un tanto de nuestro ex-jugador Jorge Blanco. En copa se le dieron oportunidades a jugadores del filial, rindiendo bien todos menos Chema García. En la próxima ronda nos esperará el Hércules. Los juveniles pintan bastante mal este año. Awaziem y Bolado recibieron la convocatoria con Nigeria para la copa África. El filial ha hecho primera vuelta enorme y está en los puestos de cabeza.

Valoración

Primera vuelta increíble. No solo estamos en el sexto puesto, sino que estamos a tan solo 4 puntos de Champions League. Cerrano jugando con un segundo delantero que le acompañe si que está consiguiendo demostrar su olfato goleador y ha terminado la primera vuelta con 6 goles peses a una lesión. La baja de Jonatan ha sido un mazazo grande, pero Bilbao parece que está teniendo su año de explosión rindiendo mejor que nunca. Zabalza parece que esta volviendo a ser peligroso por banda aunque por la izquierda ni Ares ni Vicente están rindiendo bien. Puede que acabe Jacobo de titular si demuestra estar en mejor forma. Veremos si el equipo aguanta el ritmo o se deshincha antes del final de temporada, pero si Cerrano sigue metiendo goles todo puede pasar.

Partidos 

149clasi.png

• Autor

Hasta siempre

Toca dejar el fútbol por segunda y última vez. Me ha dado muchas alegrías estos 70 años pero es hora de entrar en una nueva etapa. Me alegro mucho de haber terminado mi carrera como entrenador en el club en el que me acogió cuando salí de Rusia.

seg7.jpg

Imparables

Empezamos firmando la renovación de Daou que tan bien está rindiendo con el filial en segunda divsión. Debería de ser el reemplazo de Miguel Ángel en un futuro cercano. Contra el Celta fue un partido muy disputado pero un gol del killer argentino Cerrano nos dio una importantísima victoria. Contra el Hércules en copa supimos dar la cara y Francisco Javier hizo un doblete temprano. Cerrano desde el banquillo terminó certificando el pase de ronda. El Granada será el próximo rival. Contra el Valencia en liga seguimos sumando victorias con un cabezazo de Antunovic y el gol de Cerrano de cada partido. Y la racha continuó contra el Valladolid gracias a Cerrano y Gajic, recortando en el 90 Kort para meternos el miedo en el cuerpo los minutos de descuento, pero logrando una victoria.

Seguimos invictos

En copa conseguimos doblegar al Granada pero sufriendo. No entraba el balón y si no es por el gol de penalty de Francisco Javier nos hubiéramos ido a la prórroga. El Leganés será el próximo rival. El Spartak de Moscú vino a por Antunovic pero rechacé la oferta con el gran nivel del croata. Pidió una mejora de contrato que le fue concedida ya que era de los que menos cobraba y está dando un gran rendimiento. Pasa a cobrar 1M €. Frente a la Real Sociedad empezamos perdiendo pero Abraham empató y Cerrano terminó logrando la victoria. En copa frente al Leganés no fue un partido cómodo. Nos adelantamos con Vicente y toco sufrir hasta que en el descuento Gajic nos hizo respirar. El Deportivo nos espera en la próxima ronda. Simikic se fue cedido a la Ponferradina y Miguel Ángel y Zabalza recibieron ofertas que fueron rechazadas de inmediato. Cerrano recibió el premio al jugador del mes y lo celebró metiendo el cuarto tanto al Sevilla en un magnífico partido de Bilbao. En copa contra el Deportivo brilló como siempre Francisco Javier dándonos el pase.

Llegó la mala racha

El siguiente sorteo de copa fue duro y nos emparejó frente al Real Madrid. A ida y vuelta no tenemos nada que hacer. Contra el Bilbao en liga nos dejó de sonreír la suerte y pronto nos hicieron gol y nos expulsaron a Jacobo. Al final nos metieron el segundo gol para frenar la racha de victorias. No fuimos muy animados al Bernabéu y nos cayó una tremenda goleada. Y en liga seguimos con la cabeza abajo tras perder por un gol contra un rival directo como el Celta. Contra el Atlético de Madrid empezamos perdiendo con un gol en propia pero empatamos. Cerrano falló un penalty que nos hubiera puesto por delante y Antunovic cometió luego otro que significó su expulsión el tanto del Atleti. Nos metieron dos más para cerrar la goleada. Frenamos esta mala racha ganando al Deportivo pero perdiendo a Cerrano por lesión.

Volvió Jonatan

Para la vuelta de la copa no teníamos muchas esperanzas, pero aun así nos volvieron a golear. Hubiera sido bonito despedirme con una final de copa pero no tuvimos la más mínima oportunidad. Frente al Sporting dimos un fútbol aburrido y se cerró el encuentro sin goles. Contra el ESpanyol si que conseguimos marcar y ganamos por la mínima gracias a Zabalza. Más cómoda fue la victoria frente al Levante tras adelantarnos con un penalty que significó la roja de un jugador del Levante. Todo fue más fácil después de eso y firmamos una buena goleada para seguir conservando un puesto de champions a falta de 8 partidos. Llegaron los juveniles y no veo ninguno que puediera tener hueco en el futuro. Destacan a Parras pero no creo que llegue lejos. Frente al Villarreal llegó el momento de la temporada. El club está en una pésima situación y no tuvimos piedad con ellos endosándoles una dolorosa goleada en un partido en el que volvieron Cerrano y Jonatan Martínez a tener algún minuto desde el banquillo.

Más cerca que nunca de la Champions

Contra el Betis nos adelantamos con gol de Cerrano de penalty pero empujó mucho el equipo andaluz y se hizo justamente con los tres puntos complicándonos conservar la cuarta plaza. Pero contra todo pronóstico gracias a Cerrano y Abraham logramos tres puntos frente al Barcelona con los que no contábamos y nos dejan con buena ventaja en la lucha por la Champions. Cerrano recibió una merecida prima por sus goles y Chema García y Pedro Ríos ganaron premios con el Racing B. Contra el Zaragoza cumplimos y ganamos el partido con gol de Cerrano consiguiendo la clasificación matemática para la Europa League. Contra el Girona de nuevo conseguimos golear liderados por Cerrano y a falta de solo dos jornadas estábamos 5 puntos por encima del Celta y el Barcelona. Sin embargo perdíamos a Cerrano por lesión y el siguiente partido era el Real Madrid, que nos volvió a ganar y celebraron el título liguero en nuestro campo. El Celta tropezó pero el Barcelona ganó y está a dos puntos de nosotros.

Valoración

Nos enfrentábamos al Alavés dependiendo de nosotros. Pronto nos adelantamos con gol de Francisco Javier pero Leozao se metió en propia puerta en lo poco que llegó el Alavés. El Barcelona ganaba al Sporting con gol de Zaderetskyi y al descanso estábamos fuera de la Champions. Tuvimos un penalty a favor en el 66 pero Francisco Javier falló el lanzamiento y el partido acabó injustamente en empate quedándonos fuera de la Champions y dejándonos un sabor agridulce que nos impedía celebrar habernos clasificado a la Europa League. Conseguí el premio al mánager del año y Cerrano quedó tercero en la lucha por el pichichi a solo tres goles del primero, de no haber sufrido lesiones lo hubiera conseguido probablemente. El Racing B quedó en un genial séptimo puesto haciendo un gran año comandados por Iván Gil y Laureano Expósito que esperemos que cuenten pronto con minutos en el primer equipo, igual que Abraham Navarro del juvenil que ha tenido una gran progresión. El cambio de sistema favoreció a todos, incuido Bilbao que explotó jugando sin otro centrocampista al lado. Awaziem y Gajic fueron un muro y Antunovic desplazó al banquillo a Leozao. Dabo también se hizo con el puesto de César. Hlebec estuvo genial en el lateral y Zabalza este año volvió a estar a buen nivel, al igual que el recién fichado Ares. Arriba los tres estuvieron muy bien y Francisco Javier además fue pichichi de la copa de nuevo. Cerrano simplemente fue el que sostuvo al equipo en Champions casi todo el año, no terminará en irse del equipo posiblemente. El mazazo fue Jonatan que se ha perdido un año entero por la lesión.

Próximo año

El próximo año el Racing se enfrenta a su mayor reto en años, disputar tres competiciones. El presupuesto será mayor a los años anteriores y el bloque es genial. Mantener a Cerrano sería la mayor prioridad ya que sus goles han sostenido al equipo arriba. Y yo estaré ahí, pero siguiéndolo desde la grada como un hincha más. A mis 70 años estoy perdiendo ya la chispa y necesito dejar paso a gente que viene con muchas más ganas. Estoy muy mayor para seguir a un nivel profesional tan exigente y aunque es tentador seguir un año más y dirigir al Racing por Europa, la decisión está tomada pensándolo mucho desde hace ya tiempo. Dejo atrás una maravillosa carrera tanto de jugador como de entrenador en la que no he logrado muchos títulos pero si me llevo grandes recuerdos. Quizá me hubiera gustado ganar alguna liga mayor o dirigir al Zenit o la selección rusa, pero me voy contento con lo vivido, ahora a disfrutar del fútbol desde la lejanía.

Partidos

174clasi.png

• Autor

Bueno, pues ponemos fin a la historia de Radchenko tras más de 3 meses y 22 temporadas. Gracias a @Serbam y a @RazzorManager90 por sus comentarios y a todos los que la hayan seguido desde la sombra ya sea por aquí o por la web. Espero que os haya gustado.

Mi intención es hacer algún contenido más de la partida ya sea por aquí, por la web o ambas, con un resumen de la carrera de Radchenko, de como le fueron al Mérida, Fuenlabrada y Akhmat tras su salida, como fueron los ganadores de la Liga, Champions, Mundiales,... estos 22 años, que fue de jugadores destacables a las órdenes de Radchenko como Tanis, Juan Iglesias, Pepe Díaz, Liebraaten, Matvienko,... que fue de Messi, CR7, Neymar,... Incluso puede que avance unos años la partida yendo de vacaciones para ver que tal le va al Racing. 

También si alguno lo quiere puedo pasar el save de la partida por si tiene curiosidad por mirar algo o quiere jugar una partida desde 2041.

Ahora voy a jugar al FM21 echando alguna partida tranquilamente, pero me apetecería empezar una historia en unos meses, en el subforo de Historias, llevando a la Juventus más calmadamente y más de ir día a día y hacer como mucho 3 temporadas. En cuanto a hacer otra MLB sería más adelante, me gustaría hacer una sin ver atributos ni estrellas de los jugadores, pero creo que aun no esta ese skin para el FM21, tengo que investigarlo. 

Gracias por leer la historia.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.