Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Viveiro es una ciudad española, situado en la provincia de Lugo, en Galicia. Es también la capital de la comarca de A Mariña Occidental. Se sitúa en el valle formado por el río Landro, que desemboca al norte en la ría de Viveiro, una de las que forman las Rías Altas, que dan al mar Cantábrico.

40ed5f57-1c39-485d-b5d8-c26a9fd85102.png

Con unos 15 mil habitantes Viveiro es el tercer municipio más poblado de la provincia, por detrás de Lugo y de Monforte de Lemos y centro de influencia de los municipios limítrofes.

6054e48c-bf9c-46da-a516-703b85482dd7.png

Los primeros asentamientos en la zona de Viveiro datan de la Edad del Hierro, como lo atestiguan los numerosos yacimientos arqueológicos celtas existentes. Una actitud de hierro y una camiseta celeste forjan un carácter especial que también se ha trasladado deporte rey. A partir de los siglos XII y XIII, Viveiro empezó a tomar especial relevancia, con la pujanza de la villa medieval, que ha dejado vestigios hasta nuestros días.

resized_5bc5d72a-5066-42b6-bdd5-acea7fd9

Sus diversas festividades de interés turístico atraen numerosos visitantes a la ciudad, entre la que destaca la Semana Santa de Viveiro y la Romería do Naseiro, consideradas ambas como Fiestas de Interés Turístico, internacional la primera y nacional la segunda, de carácter gastronómico.

Pero Viveiro no solo es un lugar donde se disfruta de un magnífico turismo y de buenos mariscos y caldos. Sus orígenes en la edad de Hierro y el carácter céltico de sus orígenes se han trasladado al equipo de fúbtol, que viste de celeste y demuestra una resistencia férrea sobre todo en su estadio, el vetusto Cantarrana.

9f4ecea4-7d61-4097-8d9f-0bb94796bf82.PNG

En la villa medieval nació su actual entrenador, el autor de estas letras, que pretende devolver el equipo a la Tercera División, lugar que por historia le corresponde. Será virtualmente, porque en la vida real este hecho ya ha sucedido en esta atípica temporada 2020-2021. Lo curioso es que el Viveiro CF. dispone de un campo mucho más moderno, el de Cembedo, de césped articifial, que nunca ha sido usado por el primer equipo porque se encuentra en una zona de muchísimo viento que lo hace impracticable y por ello se usa únicamente para entrenamiento y preparación de los equipos inferiores, de los que también esperamos sacar rédito a futuro. 

a871595a-a7d0-4ec3-9360-cbe3fe9f384b.jpg

Iniciamos pues aquí una historia que espero que os guste y que lleva el título de los Reyes Magos de A Mariña, no porque pretendamos que sean un equipo que pase a la historia del norte de Galicia, sino porque cuenta en su plantel inicial con dos jugadores gallegos de apellido Rey, Pablo y Javi, al que se ha incorporado un nuevo fichaje -ya iniciada la temporada-, el veterano central David Rey. No sabemos si serán finalmente magos, pero los tres Reyes de A Mariña de momento parece que vienen llenos de regalos, al menos en forma de puntos. Pero esa es otra historia, la que comienza en el próximo post con un arranque imparable de cinco victorias que han puesto al Viveiro en lo más alto de la tabla de la Preferente Norte Galicia.

Espero que os guste

Editado por risoterapia
corrección texto
  • Like 3
Publicado (editado)

Las reglas son sencillas. En tres años se cumple el centenario del Club y queremos llegar allí superando la máxima categoría en la que nunca ha estado, la Tercera División. ¿Será posible llegar a la Segunda B? Por mí no va a quedar y por eso hemos empezado a planificar desde muy temprano la plantilla en esta pretemporada.

e36b2da3-7664-4df4-a0c5-8e8bac51344d.PNG

El equipo flojea en portería, con dos juveniles que prometen, pero están todavía demasiado verdes. Por eso tras pasar unas pruebas nos hacemos con el guardameta Fernando Sánchez

Las bandas tampoco están muy cubiertas y por ello, tras ver las carencias, el segundo entrenador me sugiere poner un 4-2-3-1 como táctica principal, cuando el 4-4-2 es mi preferida. Decido hacerle caso y afinar todavía más la formación en los amistosos dejándola en un 4-1-4-1 que finalmente se demostrará como una decisión muy acertada. Aunque lo de genio táctico creo que me viene grande.

72231b7e-a4d4-4e87-a732-1e7679a73b50.png

Pablo y Javi Rey serán importantes en el equipo. Son de la provincia y brillan con el equipo. A la búsqueda de un central me encuentro con un veterano que también lleva ese apellido y se hace rápidamente con un sitio en la defensa: David Rey, de 35 años. La gran sorpresa de la fortaleza atrás está en un jovencísimo Raúl Rodríguez imperial al corte y en el pase largo y en la gran revelación: Álex Fraga. Ese típico jugador que con una sola estrella como calificación para la categoría pones en la alineación en los primeros partidos porque es el que mejor encaja para no dejar en rojo varias zonas del campo. Y  acaba resultando fundamental, no sólo por la recuperación y el pase, sino por anotar con un gran disparo desde fuera del área y no una, sino dos veces en cinco partidos.

080c1a3a-0326-40f8-b745-51d90712f963.png

El centro del campo está poblado por el centro, pero es flojo por las bandas. Antes de sufrir cualquier lesión cambio de banda a alguno de los que destacan, como Gerardo Carrera, ya veterano, y comienzo a buscar refuerzos, que pronto llegarán. Eso sí, con alguna sorpresa. Cuando pensaba tener cubierta la banda derecha con Rubén Bas, se enfada porque -según él- no he cumplido la promesa de reforzar el centro del campo y la delantera. En realidad, cuando sale con esa petición, he cerrado un refuerzo de calidad que se anunciará en dos días. Pero Bas abandona el barco casi al poco tiempo de subir.

d11814b3-c3f1-497c-b465-6adbab97a673.png

Nuestro capitán es Sergio Iglesias, que roza la cuarentena, pero sigue rindiendo en la categoría. Para acompañarlo y sustituirlo cuando el físico flojee ficho a otro mediocentro con muchos kilómetros a su espalda, Ignacio Molinos, que con 34 años ejercerá además de ojeador.

1990d24b-b58a-4dbe-aa9e-33417ed75037.png

El equipo ya promete en los amistosos, arrasa por 11-1 ante O Val de Narón de la Primera Regional y gana al filial del Deportivo, el Fabril (una categoría por encima, lo que indica que vamos por el buen camino), por 2-0. Perdemos por la mínima con el primer equipo coruñés. El Depor con muchos de sus titulares sólo puede ganarnos, y de penalti, transformado por el tico Celso Borges

ffca78b0-e281-4dc1-a872-ecc759856537.png

Después de reforzar todas las posiciones de empleados que me permiten, hacemos fichajes de jugadores siempre a precio cero con contrato amateur. Bueno, a excepción del gasto de la 'increíble' cantidad de 650 euros en el traspaso del joven Cabrera. Tanto es así que en teoría tengo que consultar con la directiva si ficharlo para no exceder presupuesto. No lo hago. Y para más inri, lo mando al sub-19.

6258c469-698f-42d3-9f49-9d6828ae6208.png

La delantera no parece la mejor, pero espero antes de reforzarla. Como buen discípulo de David Vidal, Arsenio Iglesias o Fernando Vázquez, creo que los grandes equipos empiezan desde atrás y una defensa sólida hará que los jugadores acaben acertando en punta. Los primeros partidos de liga parecen darnos la razón. Aitor Moreda, de sólo 19 años se ha destapado como un buen goleador, y en el banco espera Iván Rodríguez, con 23, al que ha quitado el puesto.

Cinco partidos y cinco victorias, pero no hay que confiarse, Noia, San Tirso, Laracha (que empezó imparable) o Mugardos no se han enfrentado aún a nosotros, serán una buena piedra de toque para ver si podemos acceder a uno de los dos puestos que dan derecho al ascenso.

f877aeac-dd40-4ea6-9c56-9e163294e8eb.png

Editado por risoterapia
correcciones de texto
  • Like 2
Publicado (editado)

Y llegaron las primeras derrotas....

Después de otro cómodo triunfo ante el Xallas por 2-0 con doblete para un Jacob Maseda que se ha asentado definitivamente en el eje del centro del campo junto al veteranísimo Iglesias; la visita a Dubra trajo el primer revés.

Luego de dos lesiones en unas bandas ya muy mermadas me decidí por cambiar el sistema táctico. CRASO ERROR. el 4-1-4-1 abierto se convirtió en un 4-4-2 en diamante que me gusta mucho y aprovechaba mejor a los jugadores sanos en sus posiciones naturales. Pero el dominio del Dubra por bandas y el gol a los 24 minutos me indicaron que me había equivocado. El cambio de la segunda parte para regresar a nuestra táctica habitual no fue suficiente y acabamos tarjeteados y con actuaciones muy discretas. Sólo el gran Pablo Rey estuvo cerca del 7 como nota y el error de dejar a Álex Fraga en el banquillo lo acabamos pagando con la primera derrota. ni siquiera ganamos la posesión, como acostumbramos.

fb1f44b7-223c-4138-b623-c0ddec1bf469.png

Nos resarcimos con tres victorias consecutivas y la vuelta de nuestros jugadores de banda. Jacob Maseda siguió sumando a su lista de anotación y Ballesteros y Carrera no faltaron a su cita con el gol contra Residencia (que dio más problemas de los esperados), Foz y Boimorto. Preocupante la cantidad de goles encajados a pesar de conseguir los puntos. El 2-5 en Foz, en el derbi supo especialmente bien entre la afición, pero me empezó a preocupar la parte defensiva. El siguiente partido iba a dar razón a mis preocupaciones. Nuestra visita al Laracha, al que ya había visto comenzar muy bien la temporada, acabó corroborando mis temores. Derrota dura por 3-1 a pesar de que uno de los Reyes, David, empataba el tempranero tanto de Denis. A los 20 minutos Álvaro Abasolo volvía a adelantar a los locales y cuando estábamos lanzados al ataque, llegó la puntilla por parte de Carlos Anieboh a falta de 8 minutos. Una vez más Álex Fraga entraba desde el banquillo. ¿Coincidencia? No lo creo

91bd95b0-ec18-47d8-a07a-cbb43c977474.png

Pensaréis que soy un cenizo y sólo me fijo en las derrotas. Pues no, si lo hago es para aprender. Si queremos ser un equipo rocoso, debemos empezar por no encajar; los goles ya llegarán. Lemos, Sigüeiro y Sofán pagaron los errores pasados y en Cantarrana vencimos ante los dos  primeros por 4-0 y 4-1. Gerardo Carrera y el delantero Moreda anotaron por partida doble ante los monfortinos y en el siguiente partido se repartieron los cuatro tantos entre otros tantos jugadores, volviendo Álex Fraga a deleitarnos con uno de sus golazos desde fuera del área. Muy sufrido el triunfo ante un Sofán que dio más problemas de los que pensábamos. Un solitario tanto de penalti de Carrera en las postrimerías del partido hizo que sumásemos tres puntos más.

b1beb392-0cf0-435d-b8e7-0cea561ce242.png

Por primera vez he obtenido un diez en la valoración de mi trabajo, a pesar de los errores y las derrotas.

bd253c42-9638-4862-b40f-5cb8d75834b5.png

Lo que sí me deja satisfecho es conseguir un liderazgo, que considero provisional, porque ahora viene el Angliru. Nada menos que San Tirso, Ribadeo y Noia. Y el Galicia de Mugardos también va a acabar por medir nuestras verdaderas fuerzas cara al posible ascenso ya este año. Aunque no me lo exijan desde la directiva.

4eb2ea76-9451-4b1f-a831-6a8af818da0c.png

Han sido 9 partidos desde el último post y también ha habido cambios en el equipo. Tenemos nuevo portero, para reforzar el buen trabajo de Fernando Sánchez, hemos fichado a Sergio Cabalenas que ya se ha estrenado con nosotros. No quiero volver a verme sin gente en el mediocampo, así que José Vila y Sito Camacho han venido a ser refrescos para las bandas para Carrera, Javi Rey y Ballesteros. También para el trivote triunfador: Fraga, Maseda e Iglesias. Arriba Aitor Moreda sigue intocable con  sus 9 goles y de momento he evitado el enfado de David Rodríguez, que reclama más presencia en el campo.

Lo que sí no cambia, es la presencia de los Tres Reyes Magos. No siempre juntos en el campo. Aunque en este pantallazo podéis ver que han estado juntos en un once inicial para traer -una vez más- oro, incienso y mirra a la afición vivariense.

c14f425b-e574-4682-a3a1-298c00e4c5c8.png

Editado por risoterapia
correcciones de texto
  • Like 1
Publicado
Guapa la historia, siempre los equipos gallegos tienen ese ''no sé que'' que gusta. ¿Llevaras al equipo a ser un Deportivo Coruña o Celta, un grande de Galicia?
Complicado por el tema económico. Si en la 2023 estamos en la 2ªB me doy con un canto en los dientes, pero... ¿Por qué no soñar? ¿No creen los niños en los Reyes Magos?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Publicado (editado)

Y llegaron los reyes cargados de carbón… pero de azúcar.

El primer partido de nuestra particular etapa reina de montaña fue el que nos enfrentó a domicilio al San Tirso. E hizo falta que el equipo local se quedase con diez jugadores para que los nuestros acabasen por imponerse. La expulsión de Juan Olivares por doble tarjeta amarilla a los 4 minutos de la reanudación echó a los locales atrás. Y nuestro joven delantero Aitor Moreda no desaprovechaba la ocasión con dos tantos que hacían justicia a un partido en el que no sufrimos para vencer.

99c4e44b-7b25-48f9-b377-3a1fab7a769c.png

Las estribaciones del puerto fueron superadas sin mayor problema y todo pintaba bien ante dos ascensiones más que podrían presentar más dificultades. Y así fue. Sufrimos una pájara que no presagiaba nada bueno. Una injusta derrota en casa con el líder intratable, el Ribadeo, por 0-1 y el mismo resultado en casa del Noia nos dejaron hueros de fuerza y energía. El partido en Cantarrana nos devolvía al protagonismo arbitral de la jornada anterior, pero en nuestra contra. Dos duras entradas de Álex Fraga dejaban al Viveiro con un jugador menos en el minuto 67, en un partido que dominábamos sin mayor problema y se encaminaba al 0-0, pero aprovechando la ventaja numérica el Ribadeo anotaba por medio de Miguelito en el tramo final. Un cañonazo a la escuadra de Sergio Iglesias y una buena mano de Pablo Pérez salvaron a los visitantes en la primera parte y esos dos goles no anotados pesaron en la derrota final.

resized_05c9f966-d00a-47d6-aa92-c3d0703e

Una derrota que se repetiría esta vez en Noia con un ex jugador nuestro como destacado, Rojas, que enrabietado por no haber contado para este míster que escribe, fue el gran protagonista del peligro que finalmente trajo un gol de Dani Conde de penalti para llevarse los tres puntos, que podrían haberse quedado en un empate si el larguero no hubiese rechazado un balón de Juan Rodríguez al larguero en el minuto 55. Dos derrotas y nerviosismo en una plantilla que empezaba a bajar su moral y su confianza en mí con un pequeño conato de rebelión.

Con el Mugardos a la vuelta de la esquina, todo hacía presagiar un encuentro difícil, como así fue. Un gol de un Álex Fraga que entonaba su particular mea culpa con un trallazo desde fuera del área iniciaba una remontada hacia lo alto de la clasificación. Pareciera por las derrotas anteriores que los Reyes Magos nos iban a traer carbón para enero, y así fue… pero finalmente, y tras más de 550 minutos sin encajar un gol, ese carbón se descubría dulce al paladar. 4 victorias y un empate sin goles nos llevaban a un partido plácido que se celebraba a la par que la cabalgata de Reyes el día 5 de enero. Acababa con un 3-0 ante un Foz que llevaba 15 partidos sin ganar y había caído al fondo de la clasificación desde nuestro enfrentamiento en la primera vuelta con aquel doloroso 2-5 que les endosamos. Aitor Moreda hacía de Melchor con su primer tanto, corroborado por nuestro Gaspar Gerardo Carrera antes del descanso. Pero el regalo de verdad llegaba con un tanto en propia meta de Javi Chinchón que hundía aún más a un Foz que parece abocado a descender a pesar de tener un equipo más que decente. Habían pedido como deseo de nuevo año una remontada, pero desde luego no iba a ser en Cantarrana, donde Baltasar era duro con los vecinos mariñaos.

resized_c33f0d8f-a406-4667-b922-e0e5ff75

558 minutos sin encajar un gol

Estos partidos nos dejaron dos récords, el de Sergio Iglesias García, nuestro centrocampista que ha cumplido 40 años y cinco días siendo indiscutible en el equipo y el de los 6 partidos sin encajar goles que veremos hasta dónde puede llegar.

b8329b38-a70b-4982-8462-9c2ac4f9fb70.png

Pero eso no asegura nada. Ni los récords de menos goles encajados ni los 14 goles nos han dado el liderazgo. Las 4 derrotas, muy ajustadas, pero ante rivales que luchan por esos dos puestos han puesto en un pañuelo la clasificación y, si no hay sorpresas, así será hasta el final de la Liga. Laracha, Noia, Boiro, Ribadeo y nosotros lucharemos por unos Magos que podremos recordar toda la vida: el premio final, un ascenso.

e1b2165d-4bf4-4dda-9e33-2f1fe197c651.png

Editado por risoterapia
corrección texto
Publicado

Se acabó la imbatibilidad

Tres minutos duró el equipo sin encajar un tanto en Santa María del Mar, el terreno del Puebla. Así que Cabalenas se quedó en 560 para un récord que puede seguir en lo alto durante bastante tiempo.

Pero el tempranero gol de los locales no significó una derrota. El Viveiro no se vino abajo y consiguió una magnífica remontada para acabar venciendo por 3-5 con hat trick de Jacob Maseda.

La visita del Sarriana a Cantarrana y el partido en el fin del mundo ante el Fisterra se saldaron por victorias por la mínima, por 2-1. Cinco goles encajados en tres partidos, a pesar de sumar los 9 puntos no acababa de gustarme, y la visita al Galicia de Mugardos acentuaría esos temores. Un desgraciado gol en propia puerta de Raúl Rodríguez en el minuto 33 que fuimos incapaces de remontar sin Álex Fraga en el campo (no aprendo) nos dejaba fuera de los puestos de ascenso directo de nuevo.

882595f5-86e7-411e-8b37-5cdb97597100.png

Y otra vez el Noia, nuestra bestia negra este año, visitaba Cantarrana. La tragedia se mascaba cuando Alberto Rendo con gol psicológico antes del descanso, y Seijas de penalty en el 69 ponían 0-2 al equipo del arca de Noé. De nuevo recurro a la fuerza en el centro del campo de Álex Fraga para salir en ese minuto desde el banquillo y Unai Ballesteros marca 7 minutos después para ponernos a sólo un gol del Noia. La depresión empezaba a hacernos mella, y otra derrota parecía enterrar definitivamente nuestras aspiraciones al ascenso. Pero en eso llegó de nuevo Aitor Moreda que en el minuto 94, y bajo una lluvia intensa, llevaba la celebración a una afición al borde de la depresión.

1ddd7306-0b6e-482f-bea0-d5c7b4db6aa5.png

Tomé dos decisiones. Una, dejar en lo posible siempre en el equipo a Álex Fraga a pesar de los consejos de mis auxiliares, y la segunda, darle una oportunidad a Fernando Sánchez de nuevo bajo palos. Pero no sería en el siguiente partido, el trascendental ante un Ribadeo que parecía que iba a dejarnos en los huesos y tiritando en pleno invierno gallego. Pero la injusta victoria que se llevaron en la primera vuelta se tornó en goleada a domicilio a nuestro favor. Nos adelantamos por 0-3 y a pesar de que Miguelito daba ciertas esperanzas a los locales, el hat trick de Ballesteros alejó los temores. Acabamos haciéndoles una manita que dolió mucho en Ribadeo.

67c8472e-0bae-489b-8683-54a91a745234.png

Y como no hay dos sin tres, de nuevo anotábamos cinco goles en nuestro casillero, en esta ocasión de regreso a Cantarrana donde vencimos con solvencia y autoridad ante un San Tirso que no esperaba nuestra avalancha de fútbol. El 5-1 nos dejó de nuevo en puestos de ascenso.

Y en medio de todo esto, constantes anuncios de jugadores que se podían marchar dada su buena temporada: Maseda, Iglesias, Fraga, Moreda y hasta dos de nuestros Reyes, el inefable Pablo y el regular Javi, recibían suculentas ofertas que les hacían dudar de su posible marcha. La preocupación no me distrajo. Tenemos fondo de armario tras los 4-5 fichajes de los dos últimos meses, que han dejado una plantilla rejuvenecida, con calidad y con todas las posiciones cubiertas: Oli, Contreras, Vila, Teti, Camacho y un Thaylor que parece no arrancar son un seguro. Incluso la portería. No es habitual una lesión de un cancerbero, pero con todo en un pañuelo no hay que arriesgar. Sánchez amenazaba con irse y le prometí minutos. Y lo cumplí ante el San Tirso. Encajó un gol, pero estuvo sereno y correcto durante ese encuentro. Seguirá en el siguiente.

Quedan 8 partidos y todo se ha comprimido. Diría que nos vamos a jugar todo con el Boiro en su campo a falta de dos jornadas. El Noia está intratable y el Ribadeo, tras el duro correctivo que les infligimos, ha perdido fuelle. Hay que hacer acopio de puntos (hemos batido ya nuestro récord de victorias y somos los menos goleados y de los más goleadores) antes de ese partido en Boiro donde creo que nos jugaremos el ascenso o tener que esperar una temporada más por él. Sería otra que restar cara a ese reto ambicioso de estar en Segunda B en el año de nuestro centenario, 2023. ¿Lo conseguiremos?

6abe7d28-6fe8-4222-b543-15ebd849128b.png

• Like 1
Publicado

Se acabó el suspense... Pero tendréis que leer un poco más para saber si ascendimos o no.

Primer partido de la recta final ante un Sofán que lo puso muy complicado. Mínima victoria y seguimos arriba

7078f7a3-49c4-4cc9-ac2e-1a45dbf83486.png

En el siguiente tampoco dimos nuestro brazo a torcer, no sin sufrimiento. ¡Nos quedamos con 9 jugadores! Un plácido 0-2 en el minuto 38 anticipaba una victoria por goleada. Pero en el minuto 56 teníamos dos menos en el campo. Aguantamos como jabatos y un rápido contraataque culminado por David Rey dejaba un engañoso resultado a nuestro favor en las cercanías de Santiago de Compostela.

68196904-295d-4799-92c6-3760b6b1bbe0.png

Y el Laracha destroza nuestras ilusiones en el partido más inesperado de toda la temporada. Nos ganan 1-5. Desde el principio nos dominan a pesar de que salimos con los titulares. Los tres Magos han decidido que esta vez el carbón es del de verdad. Incluso un penalty a falta de tres minutos es transformado por los visitantes para dejarnos una sonrojante manita en la retina de los casi quinientos que acuden a Cantarrana. Solo uno venido de A Laracha parece disfrutar del marcador.

resized_2a8ae66a-dabd-4a4d-999a-eae77758

c3887cb8-36fe-4029-908d-619533eed5da.png

Sólo podemos marcar en el descuento para anotar el gol del honor. Un partido vergonzoso y avergonzante que creo que tira por tierra el esfuerzo de buena parte de la temporada. Caemos de los puestos de ascenso. Todo pinta mal.

Y más cuando empatamos contra el Lemos en A Pinguela. Se acabó.

¿O no? Unai Ballesteros marca cuando ya pasaban 5 minutos del minuto 90. Nos llevamos una victoria in extremis.

6657a426-852c-4e5e-a47f-78cb86697bb4.png

A pesar de todo la lucha por el ascenso pinta mal. Tenemos dos puntos más que Noia y Laracha, pero nos ganan por golaverage y juegan contra los equipos de abajo, excepto el Laracha que visita al Boiro en la penúltima jornada. Descarto al Ribadeo, al que llevamos 6 puntos aunque juega contra equipos que rozan el descenso. Tampoco hay que fiarse, estos clubs se juegan todo a una carta en la última jornada. No hay que confiar en resultados sencillos contra ellos...

f7e7d7db-13d1-4b1b-abde-6be532ad9b85.png

La primera, en la frente, no pasamos del empate en Cantarrana contra el Arteixo. Y gracias. Un tanto del debutante Yelco Alfaya a falta de nueve minutos anula el gol de Pablo Pereira en el minuto sexy.

7679719b-4fc2-473d-b8d8-b6ff7fd6193c.png

Caemos de nuevo de puestos de ascenso, varios jugadores anuncian que se van. Y lo peor, nuestro siguiente rival, el todopoderoso líder, el Boiro. Y lo bonito del fútbol. Acabamos la primera parte ganando claramente por 1-3 y tres minutos después del descanso ponemos el que parece definitivo cuarto tanto a nuestro favor. Todo parece hecho cuando dos tantos de Fran y Paco casi neutralizan nuestra ventaja. Durante cinco minutos y cuatro más de prolongación sufrimos, pero al final nos sonríe un merecido triunfo, aunque acabe siendo por la mínima contra el líder.

5457fca2-976c-4f1e-9b6f-883b40f50178.png

Ganamos con solvencia al Montañeros en A Coruña con dos tantos más de nuestro pichichi Moreda.

00a9ba2a-9c75-4538-b50f-15be88d87444.png

Sólo hemos de cerrar esta fantástica temporada en Cantarrana ante el Xallas de Santa Comba para ascender a Tercera División. Nuestro estadio presenta una entrada de unos 300 aficionados que disfrutan del ascenso en el campo. En este partido se estrena nuestro nuevo portero, el veterano Manolo que roza los 40 años y con tristeza los aficionados constatan que Ballesteros no será de los nuestros al haberse marchado sorprendentemente antes de este partido. Quizá no confiaba en la victoria como el resto de sus compañeros. Se equivocaba.

82be6a33-83b6-4098-b0b5-c81a25089cab.png

3f6d92f2-a7ba-4343-95a3-4f713bdc0977.png

Estamos en TERCERA y somos campeones!

f3c5a4c1-2ba1-494a-ab2f-5a6f732330c9.png

Finalmente el Boiro deja fuera al Noia por la diferencia de goles y -como había adelantado unos post antes cuando jugamos contra ellos, la clasificación del Foz no hacía justicia a su plantilla y su juego y finalmente se salvan de la quema.

d24741b3-cd6c-42a0-8a69-6b7a8c0328c6.png

Dos goleadas marcan una temporadas muy regular en la que temimos por nuestro ascenso.

c1872511-3c85-4114-afb2-e4be77d54aa4.png

Fuimos los más goleadores y solo esos partidos extraños en que encajamos más de lo debido, nos privaron de ser también los menos goleados. Todo ello nos permitió alcanzar 24 medallas, incluso una para Manolo, que solo disputó este partido.

6da5ec0c-94cf-4f1c-940d-71497993fb6b.png

Destacar los 25 goles de Moreda que fueron fundamentales para el título. Haré lo posible para que continúe en Tercera. Confío en él. 4c9c0c90-2039-460d-8108-7c659699ac03.png

Fue por ello el jugador de la temporada para los aficionados, que también decidieron el once más destacado.

441ac6cc-ef97-44f3-9e55-ef5740df4e02.png

Agradezco también los elogios de los aficionados hacia mi. Sonrojan.

ad7a3843-1efa-4c07-9b1f-c2379ccc32a1.png

En el siguiente post veremos cómo se presenta la temporada en una Tercera que desconozco. ¿Se me irán las figuras? ¿Podremos conseguir alguna mejora con nuestro nuevo estatus semi-profesional?

• Like 2
Publicado

Según el interés que despierte el post decidiré seguir contándolo o no. No es cuestión de quitarle tiempo a la familia, y esto lleva su trabajo.

Agradezco el feedback para saber a qué atenerme.

NOS VEMOS EN TERCERA!

• Like 1
Publicado
El En 7/11/2020 at 11:57, risoterapia dijo:

Según el interés que despierte el post decidiré seguir contándolo o no. No es cuestión de quitarle tiempo a la familia, y esto lleva su trabajo.

Agradezco el feedback para saber a qué atenerme.

NOS VEMOS EN TERCERA!

Lo primero, felicitarte por un ascenso disputadisimo, despues de una gran temporada

En segundo lugar, no creo que mantener la historia "porque interesa" sea la mejor filosofía. Si tienes dudas de si seguir o no, y sigues porque te contesten 5 o 6 personas, lo terminaras tomando como una "obligación" y te acabaras cansando, de la historia o del juego, así que mi recomendación es que sigas si tienes motivación/ganas para ello. Si decides seguir, aquí tienes un lector, aunque no comente mucho...

• Like 2
Publicado (editado)

Primeros pasos en pretemporada

Después del ascenso a Tercera veo que tenemos otro regalo que se nos había traspapelado en la noche de Reyes con la emoción. Nada más y nada menos que 116.00 euros recibimos por el ascenso.

42b2a166-c443-4f23-b26f-82d300dcfe61.png

Es para estar contentos. Así que me animo y me pongo "duro" en las negociaciones de objetivos para esta temporada que comienza. Me exigían jugar fútbol alegre, como el pasado año. Y creo que tal como está conformada la plantilla, somos un equipo rocoso atrás que saldrá al contraataque y a jugar por banda. Me vengo arriba y me planto, jugaremos a lo que yo diga... como para negarse.

584d62bf-53d0-49cd-9677-2a3e05382456.png

Los objetivos son asumibles. Esta temporada he de evitar el descenso y consolidar al equipo en la siguiente. En esa seré más ambicioso, queremos celebrar el ascenso coincidiendo con nuestro centenario.

Así que habrá que conformar la plantilla con los jugadores que faltan para hacer un bloque competitivo. Los equipos que vienen de una buena temporada en una división inferior normalmente no necesitan más que unos retoques, por lo menos al empezar, para defenderse sin apuros en la nueva categoría..

Además, a nuestro favor, tenemos que apenas ha habido lesiones en la pasada temporada. Es momento de estudiar como quedará la plantilla tras acordar varios amistosos. Luego de ellos, ajustaré las piezas y prescindiré de los que considero que no dan la talla.

fb72032c-0282-44c9-a81d-d537325a813d.png

La directiva anuncia que vamos a ser semi-profesionales y consulta conmigo la posibilidad de crear un equipo B. Como novato en estas lides, no lo tengo muy claro, pero acepto su consejo. Creo que lo acabaré lamentando.

735996c5-84c4-40c7-8d04-b14bac2f0594.png

Ha llegado el momento de prescindir de algunos de los jugadores que la temporada pasada fueron importantes, pero cuyo protagonismo fue decayendo en el tramo final en Preferente. Así que, en una categoría superior, su importancia también será mucho menor y no podremos mantener fichas de todos en una categoría semi-profesional como la Tercera. Además de deshacernos de Fraga, que fue útil en varios tramos de la pasada Liga, vamos a quedarnos sin uno de nuestros tres Reyes Magos. El veternao central David Rey se marcha.

851b25b0-f804-4568-8b9f-1d01b4121634.png

Se marcha el emérito.... Pero tengo una idea en mente. ¿Hay muchos más reyes en las ligas españolas, a que sí? Desde ahora me pongo a buscar otro con el ya insigne apellido y que encaje con nuestras pretensiones deportivas y económicas.

Disputamos una serie de partidos amistosos contra rivales de menor entidad. Cargo a la plantilla de partidos para empezar el campeonato de buena forma. Sólo una clara derrota con el Lleida enturbia un camino plagado de victorias. El inicio de Liga ya está ahí.

b4c3e5c5-33d3-4b78-bb29-e915df85a165.png

Comenzaremos contra el Rácing Villalbés en Cantarrana y visitaremos al UD Llanera (como offtopic decir que este equipo y el Antoniano se han colado de otro grupo no gallego y no les correspondería, es lo que tienen los parches) y luego ya vienen equipos más duros: Centro de Deportes Barco (también está mal el nombre en el juego, ya que viene como Club Deportivo Barco) y el sustituto natural de un histórico: la Unión Deportiva Ourense nos van a poner a prueba. Y eso no es nada, en las primeras jornadas nos enfrentaremos a temibles rivales: Céltiga, Somozas, Ourense C.F. y Arenteiro nos esperan a la vuelta de la esquina. Vienen curvas, pero creo que estamos preparados.

Editado por risoterapia
correcciones de texto
  • Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...