Jump to content

Me crean muchas ocasiones

Featured Replies

Publicado

Buenas noches!

Los molesto por que no logro entender el motivo por el cual me crean muchas ocasiones de gol, y tampoco genero mucho.

Ya me paso con 2 o 3 equipos, cambie la forma de marcar sin la pelota, la línea defensiva mas adelantada o mas retrasada, la presion, pero el resultado es el mismo.

Necesito ayuda!!!

Adjunto imagenes:

https://ibb.co/JQc8xjP
https://ibb.co/9nx86cn
https://ibb.co/fQrh6Fj
https://ibb.co/k3y0khm

El hace 10 horas, danir14 dijo:

Necesito ayuda!!!

Buenas!

Fíjate que en tu táctica toda la zona del mediocampo está en rojo, eso significa que ahí hay problemas.

A mí el 4-2-3-1 no me gusta nada, prueba a ver si te va mejor un 441 o un 442, estas formaciones no dejan recuadros rojos en ninguna zona.

Luego que te generen más o menos ocasiones depende de demasiadas cosas, como las malditas dinámicas, la calidad de tus jugadores, los marcajes, como juegas tú....si juegas muy rápido o a pelotazos pierdes la pelota y te pillan descolocado en las contras...Si tienes las dinámicas mal, los jugadores son estúpidos. Y así un largo etc.

No se, el simulador de partidos es horrible, y puede ser de locos encontrar la solución, porque hay tantos detalles a tener en cuenta que al menos a mí se me hace cansino a niveles infinitos.

Lo normal es que aunque configures todo perfecto y tu equipo sea una roca, veas que te ganan por el típico penalti que solo ve el árbitro, que te marquen de falta por la escuadra uno de los 4 o 5 Messi que tienen todos los rivales, de corner o desde su casa con sus piernas-cañón que tienen ellos pero tú no, o que te centren los puntas y tus jugadores se estén marcando a ellos mismos. No tiene más.

Has probado el parche que hay por la zona de descargas que mejora los partidos? Al menos hace más decente la IA cuando juegas y se generan jugadas más "elaboradas".

Es lo que puedo aportar xD

Con la información que aportas lo que yo veo es que para empezar tu alineación deja mucho espacio en el centro del campo (como te han indicado arriba). Esto provoca que el rival no tenga oposición para ganar el balón en esa zona. La alineación que usas es bastante defensiva por lo que es perfectamente comprensible que seas el equipo al que más ocasiones le hacen en los partidos.

A parte de la alineación veo que tienes dos roles en el centro del campo de centrocampista recuperador. Estos roles se basan en una presión intensa al rival para tratar de recuperar el balón, sin embargo, cuando salen a hacer esa presión dejan huecos atrás que pueden ser aprovechados por los delanteros rivales, al final dejas descolgada a tu defensa de 4 cuando partias con 6 hombres defendiendo atrás. Además veo que los tienes colocados muy atrás por lo que tendrán que recorrer una gran distancia hasta encontrarse con un rival (esto es tiempo para que el jugador que lleva la pelota pueda pensar en meter un pase decisivo hacia otro compañero).

Luego veo que juegas con pases cortos y ritmo lento pero tu alineación está partida en dos dejando mucha distancia entre la sección defensiva y la ofensiva, es más difícil sacar el balón con pases cortos hacia los jugadores de arriba porque de entrada están muy separados los unos con los otros. Lo más probable es que los rivales te recuperen la pelota en tu campo si van a presionarte y de ahí tengan jugada peligrosa contra tu portería.

La contrapresión hace que dejes aún más espacios cuando tratas de recuperar el balón. Si no robas tu equipo estará descolocado.

En resumen, veo que tienes una táctica centrada en recuperar rápido el balón y luego mantenerlo en tu poder pero sin tener claro qué quieres hacer con él. Diría que quieres plantear un estilo defensivo de posesión y agresivo a la vez, algo que a priori no produce muchas ocasiones a tu favor y que también choca con una mentalidad equilibrada. A parte, las instrucciones al equipo que has activado son contradictorias entre sí por lo que deberías revisarlas o activar menos.

El 4-2-3-1 es un clásico en Inglaterra, es que todos te juegan así y con un estilo directo ultra-difícil de defender a no ser que tengas buenos jugadores en el tema aéreo.

Si quieres jugar lento y en corto, como digo lo que mejor me funciona es el 4-4-1-1 con los laterales de apoyo para que ayuden un poco cuando vas subiendo, y marcar lo de "salir desde la defensa" porque no tiene mucho sentido si no juegas al pelotazo que no se intente salir desde atrás, pero es mi opinión, hay que trastearlo y hacer lo que mejor te funcione.

Este 4-2-3-1 pero con 2 en medio del campo en vez de tan atrás me ha dado resultados alguna vez cuando he intentado meterle una contrapresión a tope (la que viene por defecto), porque al tener 4 jugadores muy adelantados presionas al rival muy arriba, y le creas problemas, pero es lo que digo, también lo aprovechan para hacer lo que más le gusta a la IA que es meter pelotazos milimétricos a tu espalda.

El hace 16 horas, danir14 dijo:

Buenas noches!

Los molesto por que no logro entender el motivo por el cual me crean muchas ocasiones de gol, y tampoco genero mucho.

Ya me paso con 2 o 3 equipos, cambie la forma de marcar sin la pelota, la línea defensiva mas adelantada o mas retrasada, la presion, pero el resultado es el mismo.

Necesito ayuda!!!

Adjunto imagenes:

https://ibb.co/JQc8xjP
https://ibb.co/9nx86cn
https://ibb.co/fQrh6Fj
https://ibb.co/k3y0khm

Yo para nada soy experto en tacticas, pero creo que el planteamiento y la alineacion no concuerdan para nada. Intentas un futbol de posesion, con paciencia e intentando entrar con el balon en la porteria como se suele decir, estilo el Barcelona de Guardiola. Presionando mucho la salida del rival.

Sin embargo juegas con un sistema que te deja el equipo partido en dos. Los delanteros haciendo la guerra por su parte y los defensas por la suya. No tienes a nadie en la linea del mediocampo, cosa que si juegas con un ataque paciente y de pases cortos es un suicidio porque los mediocentros no tienen a quien pasarle el balon ya que los mediapuntas estan muy lejos de ellos.

Tambien tienes la linea defensiva y la linea de presion muy atras, eso en teoria es contraproducente si tienes contrapresion y la intensidad de presion al maximo. Al tener la linea de presion tan atras, los delanteros tardaran mas en que llegue su presion y el rival tendra mucho tiempo para pensar. Aparte, al no haber nadie en tu linea del mediocampo, los rivales podran estar solos ahi y se quitaran la presion de tus delanteros facilmente con un pase a esa zona. Tu linea defensiva esta muy atras, si presionan con esa intensidad lo mas normal es que pierdan la posicion atras y se desbarate el dibujo defensivo, algo funesto en un equipo que defiende tan atras.

Recomendacion?

- Si quieres mantener esa formacion usa un juego mas directo y con balones largos. Manten las lineas de presion y defensiva pero baja bastante la presion y pon reagruparse y a la contra. Tu equipo se quedara atras dejando que domine el rival y saldra rapidamente a la contra para sorprender al rival. Buscaran un balon largo a cualquiera de los 5 de arriba y que terminen entre ellos la contra.

-Si quieres mantener el estilo tiquitaca mete mas gente en el mediocampo. Que esten algunas zonas del mediocampo rojo no te impide jugar un futbol de posesion, pero tienes que tener mediocampistas y un bloque algo mas junto. Los dos mediocentros que tienes ponles un rol que no sea defensivo, mediocentro de apoyo o algo de eso. O subelos a centrocampistas y que al menos uno tenga un rol de organizador. Tambien puedes bajar los extremos a centrocampistas derecho e izquierdo pero con el rol de extremo de apoyo o ataque para suban bien el carril (o interior inverso para si te gusta acumular jugadores por el medio). Deja la presion y contrapresion pero sube bastante mas las lineas.

Esto es por lo que creo que no te funciona la tactica y lo que veria normal para que funcionara, no es una verdad absoluta. Si te sirve coge ideas de lo que te he ido diciendo y ve ajustando a tu manera y probando. Tambien te digo que a las tacticas hay que darlas tiempo, si estas cambiando de tactica cada poco tiempo y metiendoles cambios muy bruscos, los jugadores se vuelven majaras. Sobretodo no te desesperes y con el tiempo van saliendo las cosas.

Como te han dicho tienes mucha distancia entre lineas.
X ponerte un ejemplo, tus dos pivotes son Casemiro y Busquets, tus extremos Dembele y Bale, mediapunta Raul Garcia. Los q debieran de crear estan demasiado lejos para conectar con los de arriba. O metes un mp jugon q baje a recibir balon o lo mas probable es q juegues con pases largos q son menos precisos. O subes los pivotes una linea.
Si tu idea es jugar asi debes jugar directo para velocidad de extremos pero claro estos no bajan y te comen el dominio del juego

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.