Jump to content

Featured Replies

• Autor
El hace 6 horas, Gallardo88 dijo:

Hola buenas!  Soy nuevo en la versión touch (tablet) y tengo un par de preguntas que me gustaría que me respondan!

Por qué no hay ruedas de prensa post y pre partido?

No se puede interactuar con jugadores o tener conversaciones con la plantilla fuera de los partidos? 

GRACIAS 

Hola Gallardo. 

Precisamente esa es la seña de identidad de Touch: no tener ruedas de prensa, charlas con personal y ese tipo de cosas que ralentizan tanto el ritmo del juego. Tratan de dejar todo lo principal de Football Manager pero quitando ese tipo de cosas. Sí hay alguna pregunta de prensa esporádica y puntual (al fichar a un jugador o en algunos partidos) pero no algo tan masivo como en FM ni de lejos.

El hace 1 hora, Mouteo dijo:

Ciertamente lo he dicho basándome en años anteriores,que comprando el FM ya te incluía el Touch. Ha cambiado este año?

Desde que apareció el Touch por primera vez,siempre que compré en Steam el FM,incluía el Touch.

Creo que @Black_River se refiere a que supuestamente ese tema empezó como una promoción para os que compraban el juego ANTES de sus alida oficial, y que probablemente al ya haber salido el juego no se de. 

Yo la verdad es que no tengo ni idea pero sí que sé de gente que lo ha comprado durante la temporada otros años y les han dado Touch. Igual depende de la página donde lo compres o algo... Ni idea. 

El hace 5 horas, crow69 dijo:

Se puede usar un mouse bluetooth para jugar en la version android (tablet)? Conocen algun pack bien completo de estadios?

Sí, yo por lo menos otros años hice la prueba y me funcionó perfectamente. Era muy cómodo además. Este año no he probado pero imagino que también. Sobre el pack de estadios yo es que tengo uno que no sé de donde lo saqué hace unos años y sigo con el mismo, sobretodo para la versión Touch de tablet porque ocupa relativamente poco al ser las fotos algo más pequeñas. Creo que se llama Mini Stadium pack o algo así. Es basatante completo y no he echado ninguno en falta.

• Autor

Bueno pues yo no he podido darle al juego todo lo que me gustaría, primero por temas personales de trabajo y familia y segundo porque estos primeros días me he dedicado en vez de a jugar, a enredar más con el tema de mods y gráficos para poner el juego a mi gusto tanto en PC, como en tablet y en el móvil. En estos dos últimos dispositivos es a veces algo tedioso el tema de meter gráficos y eso. Sin ir mas lejos para meter las faces en el móvil estuve unos 12horas para descomprimir los 100.000 caretos :auch: .

Al final ya tengo todo bastante bien en el tema de gráficos, con sus faces, logos, kits, trofeos, estadios... Os dejo algunos pantallazos tanto de la tablet como del móvil:

zS3EirD.jpg

ew3wJCb.jpg

ezKzyzK.jpg

nffAJJ3.png

Jq17CsH.png

2GNANe9.png

bHkG4py.png

SUASQ2T.png

CpqgRxg.png

i3YdVQ7.png

U99eIoH.png

4G0Y66Q.png

Fuera del tema de gráficos he estado trasteando con el tema de los mods enfocados, como siempre, a ampliar el mundo del juego fuera de las 3 naciones que nos impone la desarrolladora en tablets. Un límite muy criticado y que cada año que pasa cuesta más entender que no se amplíe. La tecnología mejora año a año, sacan tablets más potentes y con el mod de quitar el límite demostramos que el juego puede con ello (y posiblemente más aún este año que parece que el juego hace todo más rápido), y sin embargo SIGAMES se empeña en no ampliar al menos a 5 ese tema. Se hace raro.

Sea como sea tendremos el mod para quitar la restricción y poder utilizar todas las que se quiera bajo la responsabilidad de cada uno y su idea de lo que pueda mover su tablet/móvil.

Este mod, que hasta hace dos años no tenía ningún "efecto secundario" tiene (este año aún no lo sé pero imagino que también) el problemilla de que no vas a poder consultar registros de partidos anteriores en cuanto a alineaciones etc (sólo resultados, es decir, ver como quedaste contra el equipo X hace 4 meses pero no la alineación que sacaste ni las estadísticas del partido) y que los informes de los resultados del equipo B no te llegan bien al buzón y tendrás que verlos metiéndote en el calendario del equipo B. Es todo lo que yo he descubierto en cuanto a problemas que genera el mod. Como digo hasta hace año y medio o dos años esto no pasaba.

Este año he descubierto otra manera de ampliar el mundo del juego sin recurrir al mod y estos pequeños efectos secundarios que conlleva, y que sin ser muy molestos (al menos para mi) sería mejor no tener. Se trata de copiar unos archivos muy ligeros que hacen que el juego, aún eligiendo sólo las 3 naciones que nos permite elegir, cargue los jugadores de los paises que queramos, de manera que si eliges por ejemplo España, Inglaterra y Alemania, cuando vayas a ver cualquier equipo de mediana reputación de el pais que quieras fuera de esos tres, te cargue todos los jugadores. No podrás entrenar fuera de esos 3 paises ni ver clasificaciones etc, pero te cargará todos los jugadores, pasando de una base de datos con 25.000 jugadores y miles y miles de grises en muchos equipos de primeras divisiones, a por ejemplo 80.000 o 100.000 jugadores. 

Estoy chequeando un poco como funciona todo y en cuanto lo tenga listo lo subiré aquí.

Editado por loren1983

Loren un par de preguntas si no es molestia, entiendo que los mods de base de datos para IOS nada de nada no?

Una pregunta más que tablet android tienes o recomiendas. Gracias. 

• Autor
El hace 9 minutos, Poncho dijo:

Loren un par de preguntas si no es molestia, entiendo que los mods de base de datos para IOS nada de nada no?

Una pregunta más que tablet android tienes o recomiendas. Gracias. 

Que tal Poncho?

La restricción de paises no sé como quitarla en iOS. No tengo desde hace mucho ningún dispositivo iOS para poder enredar un poco la verdad.

Mi tablet es una Huawei Mediapad M3 de 8'4". Me gusta mucho ese tamaño por ser muy cómoda de llevar a los sitios. El juego me va bastante bien aunque el 3d sufre un poco. De todas maneras este año me va mejor que el pasado, tanto en menús como en tiempos de carga y 3D (aunque siempre juego con chapitas). Lo único que se me está quedando corto es el almacenamiento, que con 32 GB (unos veintipico reales) se me queda escaso para todo el pack de gráficos y eso..

Recomendar?? Pues yo estoy mirando de cara a cambiarla en un futuro no muy lejano (llevo ya con ella unos 3 años) y es que complicado. Obviamente lo ideal sería una Samsung Tab S7, con su teclado etc.. :ñam: pero se va a unos precios de locos. Últimamente ha estado de oferta a buen precio la Samsung S6 Lite, que tiene muy buena pinta y un precio más contenido. Supuestamente no está en la lista de dispositivos compatibles, pero ya he leido a un desarrollador decir que están trabajando para añadirla en breve porque puede con el juego seguro pero no han podido testarla.

A partir de ahí si quieres algo para jugar sin grandes a lardes pus una Huawei Mediapad M5 o más básico aún una Samsung Tab A versión 2019. Conozco a alguien que la tiene y ha tirado con ella muy bien estas dos últimas ediciones.

Gracias lo que estoy en duda es si pillar algo así para el Touch o un portátil para la versión completa, estoy dudando si se me quedará corta la versión Touch acostumbrado a la full. 

Pero claro quiero poder quitar las limitaciones de base de datos y tener posibilidad de corregir nombres.

Gracias loren. 

Editado por Poncho

Que buena pinta lo que comentas Loren, yo de momento he ido jugando y he visto dos Bugs q veo que ya les han reportado.

Después de un partido en el informe general de este que te envían aparecen todos los datos a "0" tanto xG como los pases.

También en las tácticas individuales cuando marcas a un jugador que se abra a banda al recibir, parece que no se selecciona (el año pasado se marcaba en verde la porción)

A ver si sacan rápido una actualización para corregirlo...

Yo creo que arreglando eso y con los añadidos de Loren queda un juego muy guapo.

• Autor
El hace 2 horas, Poncho dijo:

Gracias lo que estoy en duda es si pillar algo así para el Touch o un portátil para la versión completa, estoy dudando si se me quedará corta la versión Touch acostumbrado a la full. 

Pero claro quiero poder quitar las limitaciones de base de datos y tener posibilidad de corregir nombres.

Gracias loren. 

Bueno, obviamente si te lo puedes permitir un portátil es mucho mejor, y en cuanto al juego te ofrecerá la expriencia más completa para Touch. 

Este año no hay demo, así que es complicado probarlo antes para ver si te gusta. El juego al principio, sobretodo para los que llevamos tantos años jugando a FM, te puede generar una impresión de que le faltan muchas cosas. Eso suele provocar rechazo de primeras, como que cambias algo muhco más completo por algo más "simple". Sin embargo es cuando le das de verdad una oportunidad a pesar de esas impresiones inciiales y le echas horas y horas cuando te das cuenta de que el juego engancha igual o más que la versión normal y tiene partidas totalmente inmersivas igual que el otro. Te ves pegando saltos con los goles y pasando horas y horas ojeando jugadores. Entonces ya te digo que es una droga, porque por mucho que intentes volver al normal es complicado. Te das cuenta de lo bien que puede vivir uno sin los tropecientos mails al buzón sobre jugadores ojeados, charlas con todo el personal, ruedas de prensa, sin contratar al fisio nº 7 etc etc etc... Sólo fichando, jugando, gestionando la plantilla... :punk:

Corregir nombres podrás en ambas versiones (Android y PC), sobre la base de datos ya sabes, en PC tienes todo más abierto y en Android se hace lo que se puede de manera clandestina :D

El hace 1 hora, Tachet313 dijo:

Que buena pinta lo que comentas Loren, yo de momento he ido jugando y he visto dos Bugs q veo que ya les han reportado.

Después de un partido en el informe general de este que te envían aparecen todos los datos a "0" tanto xG como los pases.

También en las tácticas individuales cuando marcas a un jugador que se abra a banda al recibir, parece que no se selecciona (el año pasado se marcaba en verde la porción)

A ver si sacan rápido una actualización para corregirlo...

Yo creo que arreglando eso y con los añadidos de Loren queda un juego muy guapo.

No he avanzado mucho ninguna  partida, pero no me habia dado cuenta de eso. Pasa siempre?? Por que como ves ahí en los pantallazos pongo uno de un postpartidos y salen los xG y eso..

En cuanto tenga todo el tema mods preparado lo pongo. :thumbsup:

Es una pena porque, no sé si es impresión mía, pero me parece que este año el hilo tiene menos movimiento y expectación que otros (que tampoco es que fuera el fiestón precisamente :D)

Editado por loren1983

Hola, para iOS he probado que puedes crear una partida en el touch de pc quitando la limitación de 3 naciones, puedes seleccionar lo que quieras, y guardarla, después cambias la extensión del fichero de fmt a fmv, o al revés de memoria no me acuerdo, la copias en el iPad y la cargas, en principio parece que funciona bien, supongo que para android también funcione

El hace 16 minutos, Jaricma dijo:

Hola, para iOS he probado que puedes crear una partida en el touch de pc quitando la limitación de 3 naciones, puedes seleccionar lo que quieras, y guardarla, después cambias la extensión del fichero de fmt a fmv, o al revés de memoria no me acuerdo, la copias en el iPad y la cargas, en principio parece que funciona bien, supongo que para android también funcione

Vaya truco!

@loren1983, creo que convendría hacer guías o colgar mods separados para ir dándole un poco de visibilidad. Quizá, en lugar de tener una guía kilométrica, como el de preguntas frecuentes (que ojo está muy bien), podríamos hacer guías específicas (dependiendo de los contenidos claro, algunas convendrá agrupar).

Por cierto, muy chulos los pantallazos! Quizá también los podamos aprovechar de alguna forma y crear un artículo :) 

No es mío lo he visto en los foros oficiales de sigames, lo que pasa es que los post van desapareciendo

• Autor
El hace 19 minutos, Jaricma dijo:

Es verdad!! Lo iba a comentar por aquí y se me había pasado. Leí en el foro oficial de que eso parece que funciona. Tenía también pensado probarlo en Android, sé que hace tiempo no funcionaba, pero igual ahora sí. 

El hace 4 minutos, Black_River dijo:

Vaya truco!

@loren1983, creo que convendría hacer guías o colgar mods separados para ir dándole un poco de visibilidad. Quizá, en lugar de tener una guía kilométrica, como el de preguntas frecuentes (que ojo está muy bien), podríamos hacer guías específicas (dependiendo de los contenidos claro, algunas convendrá agrupar).

Por cierto, muy chulos los pantallazos! Quizá también los podamos aprovechar de alguna forma y crear un artículo :) 

Sí, estoy de acuerdo, habrá que hacer un par de guías sobre los métodos o algo así. Pensaré en ello y te cuento a ver que te parece :sherlock:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.