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El hace 2 horas, Micho21 dijo:

A ver si hoy a la noche tengo algo más de tiempo (apenas pude jugar una hora), pero por lo de pronto, las impresiones son bastante buenas.

- Va todo rapidísimo. Guardado y carga son bestiales, y en general, todo va sobre raíles. Ya que el juego no exige demasiado a la tarjeta gráfica, es de agradecer que vaya todo tan fluido. El FM20 ya mejoraba al 19 en este sentido, pero en esta edición se han superado.

- Dentro de la fluidez, es de destacar la que muestra el ME. Sigue teniendo algunos errores, pero en general, la forma de visualizar el partido es mucho menos robótica y mucho más fluida. Me da la sensación de que es mucho más inmersivo, y que las decisiones son más lógicas, aunque aún veo algún fallo. Tengo que acostumbrarme a la nueva visualización del partido, que hay cosas que aún no se dónde están, pero a priori, estoy contento.

- Las ruedas de prensa son un poco más engorrosas, pero mucho más realistas, y da la sensación de que "sirven para algo". Veremos si no se vuelven repetitivas, o si, por lo menos, tardan más en hacerlo. La gestualidad puede parecer una tontería, y a veces seguro que nos pondrá de los nervios, pero pienso que ayuda a plasmar con mucho más detalle la  complejidad de la gestión del vestuario. Lo poco que he podido ir viendo, me da la sensación de que puede provocar distintas reacciones en los miembros del equipo y dar pie a muchas estrategias de gestión del vestuario, que por mucho que no gusten a algunos usuarios, en la vida real es tan importante como la táctica. Espero que estén bien implementadas, necesito bastante más tiempo para confirmar que sea así.

-  No he podido más que ojear las recomendaciones de los ojeadores, pero me gusta tal y como lo han planteado.

- En general, me da la sensación que en esta edición se han centrado en mejorar aquellas cosas que "suspendían la incredulidad". Muchas de estas virtudes que cito han arreglado cosas que ya estaban, pero que tenían defectos, grandes o pequeños, que reducían el valor de la experiencia y que te hacían ver que estásbas en un juego. Personalmente, me gusta que hayan incidido, precisamente, en el hecho de intentar hacer la experiencia completa y próxima a la realidad, dentro de esta flexibilidad que proporciona el juego para crear una partida "a tu medida", cuestión que, especialmente para los que somos particularmente raritos para escoger equipo y proyecto, es de agradecer. Sí, son detalles (aunque lleven mucho trabajo pulirlos), pero es que al FM no le hace falta reformularse cada año, diría que sería contraproducente. Me gusta que hayan adoptado esta línea a seguir, pienso que es la que puede hacer al juego mejor de lo que ya es. Quizás sea lo que más me alegra de esta edición.

Lo malo:

- Sigo viendo algún defectillo en el ME de los que decían que iban a corregir, sobre todo respecto a la ausencia de pases dentro del área. Solo pude jugar un partido, así que le daré algo de margen, pero me quedó la mosca detrás de la oreja. También me dio la sensación de que van algo "lentos", fluidos, pero lentos, pero esto no se si es más bien impresión mía.

- Parece que no han revisado mucho la DB. Ya no es que jugadores de segunda o segunda b española sigan en posiciones que no son la suya, son fallos como los de no mejorar atributos en ataque, así como en el rol, a jugadores como Marcos Llorente, por ejemplo. Por lo que vi en Sigames, parece que este año están bastante más receptivos a este tipo de modificaciones, así que espero que lo subsanen.

- Me ofrece ciertas dudas la evolución económica del mercado fuvtolístico que han planteado en función del COVID. La idea me parece buena, pero no sé los criterios que han planteado para ir planteando "la recuperación". No deja de ser una predicción (como lo será la suya también, claro), pero no creo que los mercados futbolísticos vuelvan a la burbuja de 2016-2019, de hecho, ya en el verano de 2019 daba la sensación de cierta bajada (con la excepción de la Premier). Será algo que iremos viendo a medida que avancemos en nuestras respectivas partidas.

Yo tengo una 1050 y me va perfectamente. Tengo un ordenador relativamente potente con buen procesador y RAM, pero no tuve el más mínimo problema.

Eso de que no hemos revisado la base de datos... más de 400.000 cambios hemos hecho en España para esta edición xD En cualquier caso te animo a sumarte al equipo de researchers, el trabajo es sencillo y podrías ayudar directamente en la confección de la base de datos.

El hace 2 horas, Micho21 dijo:

A ver si hoy a la noche tengo algo más de tiempo (apenas pude jugar una hora), pero por lo de pronto, las impresiones son bastante buenas.

- Va todo rapidísimo. Guardado y carga son bestiales, y en general, todo va sobre raíles. Ya que el juego no exige demasiado a la tarjeta gráfica, es de agradecer que vaya todo tan fluido. El FM20 ya mejoraba al 19 en este sentido, pero en esta edición se han superado.

- Dentro de la fluidez, es de destacar la que muestra el ME. Sigue teniendo algunos errores, pero en general, la forma de visualizar el partido es mucho menos robótica y mucho más fluida. Me da la sensación de que es mucho más inmersivo, y que las decisiones son más lógicas, aunque aún veo algún fallo. Tengo que acostumbrarme a la nueva visualización del partido, que hay cosas que aún no se dónde están, pero a priori, estoy contento.

- Las ruedas de prensa son un poco más engorrosas, pero mucho más realistas, y da la sensación de que "sirven para algo". Veremos si no se vuelven repetitivas, o si, por lo menos, tardan más en hacerlo. La gestualidad puede parecer una tontería, y a veces seguro que nos pondrá de los nervios, pero pienso que ayuda a plasmar con mucho más detalle la  complejidad de la gestión del vestuario. Lo poco que he podido ir viendo, me da la sensación de que puede provocar distintas reacciones en los miembros del equipo y dar pie a muchas estrategias de gestión del vestuario, que por mucho que no gusten a algunos usuarios, en la vida real es tan importante como la táctica. Espero que estén bien implementadas, necesito bastante más tiempo para confirmar que sea así.

-  No he podido más que ojear las recomendaciones de los ojeadores, pero me gusta tal y como lo han planteado.

- En general, me da la sensación que en esta edición se han centrado en mejorar aquellas cosas que "suspendían la incredulidad". Muchas de estas virtudes que cito han arreglado cosas que ya estaban, pero que tenían defectos, grandes o pequeños, que reducían el valor de la experiencia y que te hacían ver que estásbas en un juego. Personalmente, me gusta que hayan incidido, precisamente, en el hecho de intentar hacer la experiencia completa y próxima a la realidad, dentro de esta flexibilidad que proporciona el juego para crear una partida "a tu medida", cuestión que, especialmente para los que somos particularmente raritos para escoger equipo y proyecto, es de agradecer. Sí, son detalles (aunque lleven mucho trabajo pulirlos), pero es que al FM no le hace falta reformularse cada año, diría que sería contraproducente. Me gusta que hayan adoptado esta línea a seguir, pienso que es la que puede hacer al juego mejor de lo que ya es. Quizás sea lo que más me alegra de esta edición.

Lo malo:

- Sigo viendo algún defectillo en el ME de los que decían que iban a corregir, sobre todo respecto a la ausencia de pases dentro del área. Solo pude jugar un partido, así que le daré algo de margen, pero me quedó la mosca detrás de la oreja. También me dio la sensación de que van algo "lentos", fluidos, pero lentos, pero esto no se si es más bien impresión mía.

- Parece que no han revisado mucho la DB. Ya no es que jugadores de segunda o segunda b española sigan en posiciones que no son la suya, son fallos como los de no mejorar atributos en ataque, así como en el rol, a jugadores como Marcos Llorente, por ejemplo. Por lo que vi en Sigames, parece que este año están bastante más receptivos a este tipo de modificaciones, así que espero que lo subsanen.

- Me ofrece ciertas dudas la evolución económica del mercado fuvtolístico que han planteado en función del COVID. La idea me parece buena, pero no sé los criterios que han planteado para ir planteando "la recuperación". No deja de ser una predicción (como lo será la suya también, claro), pero no creo que los mercados futbolísticos vuelvan a la burbuja de 2016-2019, de hecho, ya en el verano de 2019 daba la sensación de cierta bajada (con la excepción de la Premier). Será algo que iremos viendo a medida que avancemos en nuestras respectivas partidas.

Yo tengo una 1050 y me va perfectamente. Tengo un ordenador relativamente potente con buen procesador y RAM, pero no tuve el más mínimo problema.

Eso de que no hemos revisado la base de datos... más de 400.000 cambios hemos hecho en España para esta edición xD En cualquier caso te animo a sumarte al equipo de researchers, el trabajo es sencillo y podrías ayudar directamente en la confección de la base de datos.

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El hace 5 minutos, nachoelmostro dijo:

Me ha gustado la reunión de ojeo y las posiciones que necesitas reforzar, ha sido útil y me ha recomendado muchos jugadores acorde a lo que yo queria.

El xg no lo entiendo. El otro dia miraba Borussia y Bayern y apareció. Soy un manager no obsesivo, hago mis tácticas y partidos buscando que jueguej los mejores y los cracks juntos, no entiendo que info me da eso o que puedo hacer para cambiar. Si alguien lo explica genial

Pregunta: qué es eso del xG? Lo veo que sale durante un partido en los datos del partido pero no se qué es todavía :medescojono:

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El hace 2 minutos, rotia89 dijo:

Pregunta: qué es eso del xG? Lo veo que sale durante un partido en los datos del partido pero no se qué es todavía :medescojono:

Goles esperados. Es una estadística muy en tendencia entre analistas profesionales. El juego la calcula en base a atributos y estadísticas del jugador y el equipo. Sirve para tener una idea de cuántos goles debería marcar en condiciones normales.

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El hace 39 minutos, Galvez dijo:

Goles esperados. Es una estadística muy en tendencia entre analistas profesionales. El juego la calcula en base a atributos y estadísticas del jugador y el equipo. Sirve para tener una idea de cuántos goles debería marcar en condiciones normales.

Mmm interesante. Pues muchas gracias por la aclaración porque no tenía ni idea 

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El hace 5 horas, AficionadoaFM dijo:

Acabo de empezar a trastear y pinta muy bien pero si que encuentro algunas frases que aún teniendo el juego en español están en inglés sin estar traducidas.

Suele ser normal en la beta.

El hace 5 horas, pktron dijo:

Me sale como en la segunda imagen.

El hace 4 horas, jc_hornachos dijo:

En los partidos 3D ya no está la línea de tiempo. Si me pierdo un gol como puedo ir para atrás para verlo?

No sé si te refieres a esto

sdAHk4i.jpg

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El juego me gusta bastante, quitando algunos fallos de traducción y demás creo que será un juego estupendo, el principal problema que tengo es que echo en falta el circulito verde en las tácticas, tengo que acostumbrarme, pero el juego vuela, tanto el guardado como el paso de los días, en ese aspecto muy positivo.

Un saludoo

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El hace 2 horas, ismaelito69 dijo:

A mi tampoco me sale.

 

Por cierto,a vosotros os sale empleados para contratar? A mi no me sale ninguno,y en los anuncios tampoco sale nadie.

A m me salto la tipica alerta de no tenemos segundo entrenador y 3 posibles candidatos, pero buscando manuelamente no he comprobado.

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El hace 7 minutos, Umpa dijo:

El juego me gusta bastante, quitando algunos fallos de traducción y demás creo que será un juego estupendo, el principal problema que tengo es que echo en falta el circulito verde en las tácticas, tengo que acostumbrarme, pero el juego vuela, tanto el guardado como el paso de los días, en ese aspecto muy positivo.

Un saludoo

Yo imagino que lo habran quitado para dificultarnos un poco ante la critica de que el 20 era muy sencillo, ahora tendras que mirar uno por uno entrando al jugador que tal va en tal posicion y su rol, un poco mas tirando a la realidad donde en los entrenamientos probarias a los jugadores en los roles a ver que tal van, yo lo echo mucho de menos pero libretita y a apuntar.

Que el juego ya ,e haya con esto, obligado a cojerme una libretita y estar apuntando me encanta jajajajajaja

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El hace 20 minutos, mabormu dijo:

Suele ser normal en la beta.

Me sale como en la segunda imagen.

No sé si te refieres a esto

sdAHk4i.jpg

Gracias por la respuesta, pues espero que lo añadan y sea un error porque si no es bastante coñazo buscar poniendo cada atributo.

 

En lo que respecta a las preguntas yo tengo Nvidia, y me funciona bastante bien, pero me he pasado a las chapas que es lo mío.

En cuanto a la rapidez, a mi también me parece que muchísimo más rápido.

Las mejoras sutiles que le han añadido yo creo que están bastante bien, pero habla un tipo que se compra cada edición :)

 

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El hace 1 hora, Galvez dijo:

Eso de que no hemos revisado la base de datos... más de 400.000 cambios hemos hecho en España para esta edición xD En cualquier caso te animo a sumarte al equipo de researchers, el trabajo es sencillo y podrías ayudar directamente en la confección de la base de datos.

Eso de que no hemos revisado la base de datos... más de 400.000 cambios hemos hecho en España para esta edición xD En cualquier caso te animo a sumarte al equipo de researchers, el trabajo es sencillo y podrías ayudar directamente en la confección de la base de datos.

Hacéis un trabajo increíble, sin duda alguna, pero siempre hay jugadores con errores, y no me refiero a errores subjetivos como valoraciones en los atributos, calidad actual o calidad potencial, si no a errores por ejemplo en posicionamientos que son un poco wtf?. Por mi parte, me ofrecí a ayudar, mandé el email a la dirección que indicaba el tema hace varios meses pero aún sigo esperando respuesta. Como bien dices, en vez de criticar esos errores o buscar culpables, hemos de aportar ayudando en lo que podamos, por lo que si sabes alguna forma distinta para formar parte del equipo researchers aquí tienes a alguien motivado para ello, con muchos años siguiendo fútbol a sus espaldas y que valora mucho vuestro esfuerzo y trabajo desinteresado.

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