Jump to content

Featured Replies

El hace 4 horas, mackboss dijo:

Creo que desde el cambio de ME en el FM18, no ha mejorado prácticamente nada desde hace 4 años, con la basura infecta que fue el ME del FM20.

Es un juegazo en muchos aspectos pero creo que la parte táctica y la representación de partidos necesita un empezar de cero e invertir en un grupo de programadores que controlen en la parte de motor de partidos, física, comportamiento de jugadores y en la parte táctica consultar con profesionales del futbol, porque el hecho de que Miles y su equipo vean muchos partidos de futbol, no quiere decir que sepan exactamente todo lo que ocurre en un partido de futbol tácticamente.

Y por ultimo, el juego ocupa solo 7gb en disco duro, es muy poco para un juego que quiere representar partidos de forma mas fiel, y lleva ocupando muy poco desde años...

Que inviertan en mejor equipo de programación, que en los últimos años han ganado mucha pasta...

Saludos...

Sobre el FM20 no diría tanto pero sí era bastante malo.

Respecto al ME, no esperaría grandes cambios, ya han hecho algo este año (que en mi opinión está bien pero no es suficiente) y ya no creo que lo toquen en varias ediciones. Respecto al apartado táctico, fíjate que la Premier tiene a los mejores entrenadores desde hace unos años y no han aprendido nada, ni del juego de posición ni de los entrenadores más defensivos, como Mou. 

El hace 17 horas, Brian Scalabrine dijo:

Personalmente, estoy tremendamente decepcionado con esta edición. No sé si cogí el juego en su peor momento o qué, pero ha sido una experiencia trágica al punto de borrar el juego de steam (sí, borrarlo, no desinstalarlo) del asco que le pillé y volver al fm delanteros conos 19.

Lo compré en diciembre-enero, pero no pude dedicarle tiempo hasta marzo más allá de la típica partida nueva de un par de meses de la primera temporada de duración para ver las novedades por encima. Con toda mi ilusión y tras leer todo tipo de elogios hacia el ME de esta edición me dispongo tan felizmente a comenzar mi andadura. 

Lo primero que veo es una interfaz que daña a la vista. Los menús desordenadísimos, la selección de plantilla menos intuitiva que una clase de neuroanatomía, la sensación de que hacen falta miles de clicks para llegar a sitios donde antes llegabas inmediatamente, el atentado de tener que hacer click cada vez que quieras ver el perfil de un jugador... Y luego ya más personalmente, la paleta de colores tanto del fondo como de los atributos me parece chillona en exceso, yo acostumbrado a la skin oscura de otras versiones. Pero bueno, esto último es subsanable editando la paleta de colores. Sigamos.

Al final, lo que mola es tener las plantillas actualizadas, los atributos puestos al día (el Lemar totalmente balanceado de fm19 cada vez que lo veo me da dolor de estómago) y los clubes en situaciones más acordes a la nueva realidad. Y si el resto del juego está bien ejecutado, no hay interfaz pésima que vaya a desengancharme. De hecho, voy a destacar como puntos positivos: el centro de desarrollo (aunque creo que ya existía en el fm20), una forma más bonita de organizar la información de la cantera (aunque los filiales en España sigan siendo la peste); y el aumento de opciones de interacción y cómo el juego sigue creciendo en cuanto a gestión fuera del campo. Sin embargo, quiero destacar también como negativo que me parece que hay más situaciones de microgestión que nunca que no aportan nada sino aumentar el número de clicks, como los gestos al hablar con alguien.

Pero vayamos a lo gordo, los partidos. Empiezo partida nueva con Las Palmas por tradición, ordeno a los jugadores y creo mi nueva táctica con la ilusión de encontrar un motor equilibrado entre la anárquica fantasía del fm17 y la quizás excesiva solidez del fm19, y empiezo la pretemporada. 

- Primeros partidos (rivales generalmente muy inferiores, compuestos por jugadores grises o como mucho de 2ªB). Victorias y algún empate con buen sabor de boca en general sobre todo por la cantidad de paredes y pases al hueco (no pelotazos desde la defensa, sino pases filtrados en tres cuartos de cancha) que se ven en el ME, así como lo mejoradas que se muestran las definiciones mano a mano. Aún así, entreveo cosas que no me gustan:

1. Casi todas las jugadas de peligro comienzan desde saques de banda.

2. Los rivales tienen tendencia a marcarse auténticos slaloms recorriendo 70 metros flotando por el césped y generando ocasiones.

3. Los porteros tienen tendencia a hacer paradas ridículamente inverosímiles ante cañonazos a bocajarro.

4. Y quizás la que menos me gusta, en prácticamente todos los partidos algún jugador del equipo rival marcó gol chutando desde su casa y colándose por toda la escuadra. Revisando los goleadores, vi que no seguían un patrón, pudiendo ser desde delanteros a centrales (estamos hablando de equipos en ocasiones ni profesionales).

Comienza la liga. Les doy mil charlas motivacionales, hago entrenamientos orientados al estilo de juego deseado, paso horas haciendo una formación equilibrada para intentar subsanar esa clase de goles vistos en pretemporada. Resultados: el don de volar de los porteros en los tiros desde el área pequeña se magnifica, haciendo 2/3 paradas de este tipo en cada encuentro; los carrerones a la contra flotando sobre el campo siguen produciéndose, da igual que juegue con 7 arriba o que tenga 2 laterales y un medio cierre que no abandonen su posición; y esos extravagantes disparos desde su casa que entran inapelablemente por la escuadra siguen sucediéndose. Será que en vez de en 2ª división estoy jugando en la superliga?? A esto tengo que añadir que el xG me parece la herramienta más inútil que he visto nunca en esta saga, no siendo fiable NUNCA. Y también destacar la enorme efectividad que muestran los rivales cara a puerta.

Ante todo esto y con un club en zozobra, pienso que antes de meterme en esta clase de retos debería cogerle el aire al juego con equipos más fáciles. Así, hago 3 partidas más: Una con el Southampton, otra con el Norwich y una última (con la que dije basta) con el Real Madrid. En TODAS, dando absolutamente igual la formación, estilo de juego y mentalidad, sigo viendo los mismos patrones en los partidos: tiros desde Cuenca que marca un cualquiera, jugadas maradonianas en cada contraataque ya sea Sterling o el puto Michail Antonio el infractor, paradas épicas a tiros que se realizan en el área pequeña...

La sensación general es abrumadoramente frustrante. Sï, el juego es más bonito, por lo general el equipo plasma con fidelidad en el campo el sistema que quieres implantar (contras, tikitaka, juego por banda) y las acciones son más variadas que en otros fm. Pero esa sucesión de eventos constantes y que influyen mucho en el resultado, partido sí partido también, provocando una sensación de "amaño" (ya sé, ya sé que un desarrollador no haría eso a propósito en su juego)... Pues estropea enormemente la experiencia. Es obvio que los goles de conducción tras una carrera de 60 metros existen, así como los cañonazos desde larga distancia. Pero no TODOS los partidos, de hecho son una excepción, por eso son tan maravilosos. Al igual que no es habitual que en cada partido mi equipo haga candidato a la selección nacional al portero contra el que nos enfrentemos (y que mi portero también haga esa clase de milagros a diario, siendo el jugador con más calificación de la plantilla).

En general, siento que ni interfaz ni ME (pese a lo satisfactoria que es por lo general cuando tu equipo tiene la posesión) están a la altura. Y que para jugar sabiendo que tendré semejantes handicaps en contra, prefiere volver al 19 y ver goles y más goles a balón parado, que eso por lo menos pasa más a menudo en la vida real.

Es decir, no te gusta este FM porque pierdes... 🤦‍♂️

Has puesto 4 puntos que se repiten sucesivamente en el ME, a mi no me pasan y que sepa tengo la misma versión que tú.  Por ejemplo, no he encajado ningún gol de fuera del área en los últimos 20 partidos (como mínimo)

20210427162050-1.jpg

Y que conste, que el ME no es que sea una maravilla (bueno viniendo del 20 al menos no me aburro) 

Editado por Marcusme1981

La verdad es que en partidas largas se ve mucho mejor esto, tal vez sea precisamente porque el ME es poco fluido y siempre con los mismos estilos de gol y eso. Bueno, es normal: es FINITO.

Lo que ocurre es que, a mi modo de parecer, HAY FALLOS. Lo de la "rapidez suprema" os porteros es de película de superhéroes (parecen todos FLASH). Lo de los goles desde Álava, jugando en Sevilla, es de coña (por repetitivo). Lo de que se caigan antes de que les hagan falta.... ESO SÍ, ESO ES MUY REALISTA (jajajajaja)

En serio, quitando esas cosas, es bastante decente. Nada que ver con el FM20, que era de traca.

El hace 5 minutos, Marcusme1981 dijo:

Respecto al ME, no esperaría grandes cambios, ya han hecho algo este año (que en mi opinión está bien pero no es suficiente) y ya no creo que lo toquen en varias ediciones. Respecto al apartado táctico, fíjate que la Premier tiene a los mejores entrenadores desde hace unos años y no han aprendido nada, ni del juego de posición ni de los entrenadores más defensivos, como Mou. 

JAJAJJAJAAAAAA ¡ahí has dado con el quid de la cuestión! NO OLVIDEMOS QUE ESTE JUEGO ES INGLÉS.

Lo de las posiciones, creo recordar que en alguna edición anterior se podían poner los jugadores donde te daba la gana, no en posiciones "fijas" (¿O era en el PcFútbol :blink:)

El hace 4 horas, mackboss dijo:

Y por ultimo, el juego ocupa solo 7gb

No creo que tenga nada que ver lo que "pesa" un programa con la "calidad" que tiene. Lo que más hace que un juego o lo que sea se "agigante" en Mb / Gb es la parte gráfica, un juego HD con dibujos que se vean hasta los cabellos del recogepelotas hará que pese 300Gb más que el FM que tiene gráficos de los años 60. El juego podría ser perfectamente una mejor simulación de los partidos con los mismos gráficos y peso que tiene.

La parte digamos, menos gráfica no ocupa casi nada nunca. Y sobre la supuesta "calidad" de los juegos últimamente solo avanzan gráficamente, hay juegos de infinita más calidad general que aparecieron hace 15 años.

A parte que en PC casi juraría que "hinchan" a propósito los requisitos, es una leyenda urbana que siempre ha circulado para que el mercado no se "estanque".

Editado por Jseg

El hace 3 horas, Jseg dijo:

No creo que tenga nada que ver lo que "pesa" un programa con la "calidad" que tiene. Lo que más hace que un juego o lo que sea se "agigante" en Mb / Gb es la parte gráfica, un juego HD con dibujos que se vean hasta los cabellos del recogepelotas hará que pese 300Gb más que el FM que tiene gráficos de los años 60. El juego podría ser perfectamente una mejor simulación de los partidos con los mismos gráficos y peso que tiene.

La parte digamos, menos gráfica no ocupa casi nada nunca. Y sobre la supuesta "calidad" de los juegos últimamente solo avanzan gráficamente, hay juegos de infinita más calidad general que aparecieron hace 15 años.

A parte que en PC casi juraría que "hinchan" a propósito los requisitos, es una leyenda urbana que siempre ha circulado para que el mercado no se "estanque".

A lo que referia es que si tu haces mas capturas de movimientos, mas motor de colisiones, mas inteligencia artificial, las fisicas en general de balon y jugadores, el tamaño del juego se dispararia. Yo no pido un FIFA y un PES, en ese aspecto mas o menos estoy contento, lo que quiero es mas variedad en el partido y que las tacticas las mejoren para que se vean en el terreno de juego, porque a mi me da la sensación es que tocamos cosas y no se ve esa variedad que pido...

Ya sabes desde hace años lo que puede pasar en cada jugada, y claro, el de este año lo he probado en la demo y si es mejor que el del año pasado, pero es que eso no era muy dificil...lo comprare, si es que al final lo compro, cuando baje bastante mas o cuando salga el FM22 que suele estar bastante mas barato...

Saludos

El hace 9 minutos, mackboss dijo:

A lo que referia es que si tu haces mas capturas de movimientos, mas motor de colisiones, mas inteligencia artificial, las fisicas en general de balon y jugadores, el tamaño del juego se dispararia. Yo no pido un FIFA y un PES, en ese aspecto mas o menos estoy contento, lo que quiero es mas variedad en el partido y que las tacticas las mejoren para que se vean en el terreno de juego, porque a mi me da la sensación es que tocamos cosas y no se ve esa variedad que pido...

Estaría muy guapo que el juego fuera más variado, aunque no coincido demasiado con lo que añadir más líneas de código con los mismos gráficos variara exageradamente el tamaño, pero no se, es una simple opinión con lo poco que se de programación.

Esto pasa como la saga PES, el PES 6 fue una gozada de juego, y a cada nueva versión fue a peor...en el FM lo mismo, tengo el 17 que para mi gusto es una pasada y parece que empeora cada año....pero esto son solo gustos y opiniones.

Editado por Jseg

El hace 4 horas, Marcusme1981 dijo:

Sobre el FM20 no diría tanto pero sí era bastante malo.

Es decir, no te gusta este FM porque pierdes... 🤦‍♂️

Has puesto 4 puntos que se repiten sucesivamente en el ME, a mi no me pasan y que sepa tengo la misma versión que tú.  Por ejemplo, no he encajado ningún gol de fuera del área en los últimos 20 partidos (como mínimo)

20210427162050-1.jpg

Y que conste, que el ME no es que sea una maravilla (bueno viniendo del 20 al menos no me aburro) 

Me contesto a mi mismo, quizás no me meten goles porque no necesitan tirar de fuera, por el centro soy un puto colador. 🤣🤣🤣🤣🤣🤦‍♂️

El hace 18 minutos, Marcusme1981 dijo:

Me contesto a mi mismo, quizás no me meten goles porque no necesitan tirar de fuera, por el centro soy un puto colador. 

Yo juego con el centro muy cubierto, muchas veces si soy inferior meto un 4141 o 4 defensores y 2 pivotes defensivos o volantes, y marco individual a los  mediapuntas / centrocampistas laterales y en veces extremas uso los 2 extremos de medio campo para marcar a los defensas laterales que suben como motos...a veces pienso o veo que la única forma que me mete gol la puñetera IA es o de córner, faltas, penaltis o sin exagerar desde un poco menos de medio campo, ves al muñeco rival que se para (supongo que para apuntar bien el lanzamisiles) y, zas, por toda la escuadra. Esto no pasa en el 17 tan a menudo pero en el 19/20/21 es exageradísimo. Para intentar contrarrestar a veces adelanto la línea defensiva, lo que hace que les de vía libre para meter un pase directo justo por encima de la cabeza de los míos, y el messi de cada equipo rival la controla perfecta para quedarse solo y marcar, porque ellos no fallan ni una xD

en el fm21, ya no aparece el porcentaje de energia del jugador? ademas el circulo que identifica si el jugador se adapta o no a la posicion de la cancha.

El hace 18 horas, crislobo dijo:

en el fm21, ya no aparece el porcentaje de energia del jugador? ademas el circulo que identifica si el jugador se adapta o no a la posicion de la cancha.

Sí, tienes que pulsar Alt+F+1+A

Tremendamente horrible lo de las fisicas , cada tiro impacta  SIEMPRE  en un defensa que este delante a menos de cinco metros.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.