Jseg Publicado Noviembre 13, 2020 Publicado Noviembre 13, 2020 (editado) Pues yo llevo 200 mil horas entre el 19 y el 20, y nunca he conseguido verlo como un juego "fácil". No hay temporada donde no tenga una crisis "random", que te golee el peor de la división o que te humille un tercera en alguna copa estando en segunda. O lo que es peor, que tengas una racha de 4-5 partidos ganados y de repente todos dejen de jugar y pierdas 10 seguidos que te dejan en la parte baja. En el 21, sin haberlo probado, parece como si le hayan metido mucho "relleno", o sea, aparentemente en los vídeos parece el mismo que el 20 pero con un maquillaje más caro. (offtopic cerrado por mi parte) Editado Noviembre 13, 2020 por Jseg Citar
Sosainas Publicado Noviembre 13, 2020 Publicado Noviembre 13, 2020 El hace 4 horas, daavids19 dijo: me gustaria ver que los que dicen que es facil , subieran las capturas de plantilla y clasificacion en liga , mas que nada por saber en que condiciones se juega , tambien se reinician partidos y demas .... xq subir un segunda b a primera asi como asi , lo dudo muchisimo O que hay gente que entiende mejor el juego que otras. No todo tiene que ser trampas o trucos o exploits, algunos le dedican horas y horas al FM, o a cualquier otro juego, y lo dominan de una forma que otros no. Veo muy infantil que si una persona consigue algo fácilmente que a otro le resulta más complicado la primera reacción sea tacharle de tramposo y/o de mentiroso. 3 Citar
Popular Galvez Publicado Noviembre 13, 2020 Popular Publicado Noviembre 13, 2020 El hace 22 minutos, Jseg dijo: Pues yo llevo 200 mil horas entre el 19 y el 20, y nunca he conseguido verlo como un juego "fácil". No hay temporada donde no tenga una crisis "random", que te golee el peor de la división o que te humille un tercera en alguna copa estando en segunda. O lo que es peor, que tengas una racha de 4-5 partidos ganados y de repente todos dejen de jugar y pierdas 10 seguidos que te dejan en la parte baja. En el 21, sin haberlo probado, parece como si le hayan metido mucho "relleno", o sea, aparentemente en los vídeos parece el mismo que el 20 pero con un maquillaje más caro. (offtopic cerrado por mi parte) ¿200 mil horas en dos años? Imposible si tenemos en cuenta que en dos años hay 17520 horas, a menos que viajes en el tiempo 5 Citar
sarandonga Publicado Noviembre 13, 2020 Publicado Noviembre 13, 2020 (editado) El hace 1 hora, Socio dijo: Yo hablo de que es fácil jugando real... repetir partidos no tenía ni que haber opición, eso es como hacerte trampas a ti mismo. Para eso ni fácil ni dificil. El año pasado jugué con el parche de tercera. Y ascendí al Carabanchel de tercera a primera en cuatro temporadas. Solo perdí un playoff de segunda B y en la segunda temporada le metí en champions. Luego fiché por el Lega que es mi equipo, que acababa de bajar a segunda... y me costó cuatro o cinco temporadas ganar liga y champions. Sin repetir un partido ni tácticas milagros. Fichando muchos cedidos, gastando muy poco en fichajes y con mucha presión en las tacticas y muchos goles a balónp parado. Y como truco... que no es truco, ya que la IA no se esfuerza en buscar... ficharndo a chicos maravillas muy jovenes de 17, 18 19 años... que en dos temporadas son estellas mundiales. y la verdad que no cuestan mucho dinero. Es la única tactica y resulta siempre con cualquier equipo. Cosas lógicas solo. Pero es que eso no es jugar real, es aprovechar los fallos que trae el juego. Juegas legal, pero no real, no es lo mismo. Los chicos maravillas juveniles no suelen ir a ofrecerse al Carabanchel. No usas tacticas milagros, pero todas ellas tienen la presion al maximo, ya que funciona de 10 en el juego. Tambien empece yo una partida con el carabanchel. No tenia cargados todos los jugadores de españa y tenia medio equipo gris. Fiche los que se ofrecian al club y tenia una plantilla con 4-5 estrellas sin apenas gastar un duro. Subi a Segunda B y a Segunda. Tras la primera vuelta estaba en ascenso. Deje de jugar, la partida mas corta que he hecho, no me molaba nada, era irrealista a mas no poder. Con tios de tercera estaba llegando a primera y sin que fueran chicos maravilla ni nada. Ahora estoy jugando una MLB que puedes seguir por el foro y llevo 7 temporadas en Segunda B. Luchando para poder llegar a PO y una vez ahi a la que cometo un fallo adios temporada. Con jugadores normales, los que me traigan mis ojeadores que tampoco son nada del otro mundo, sin chicos maravilla. La cosa es que ya me ha durado muchisimo mas que la partida del Carabanchel y tengo tantas ganas o mas de seguirla que el primer dia. No se, muchos que os quejais de la dificultad jugais haciendo cosas que lo hacen mas facil. Si ponen una dificultad los de Sport Interactive y lo poneis al maximo de dificultad, pero luego segun empieza la partida os vais a fichar a David de la Vibora, y no se cuantos chavales mas que se vienen por dos duros y en 2 temporadas son toros, poneis tactica gegenpressing que va a las mil maravillas e intentais aprovechar los bugs que tenga el juego pues os va a seguir pareciendo facil. La CPU ya te lo pone bastante dificil cuando le llegas 17 veces y ellos 1 y pierdes el partido. Tampoco van a hacer que pierdas siempre porque no jugaria nadie. Esta claro que si has echado ya tus horitas o vienes de otros fm, en cualquier partida vas a acabar ganando la Champions casi seguro, en tus manos esta cuanta dificultad y cuanto tiempo te va a suponer conseguirla. Tampoco van a hacer un juego que refleje la realidad y que solo 1 de cada 5 personas consiga algo mas que entrenar a los chavales de un colegio, nadie pagaria dinero por ello. No se, poneros normas y haced cosas que lo pongan mas dificil. Cada uno que juegue como quiere, entiendo perfectamente que haya gente que se divierta cogiendo al equipo de su barrio, lo llene de chicos maravilla y gane la champions por ello, es una manera de jugarlo, pero si te parece facil tienes que subirte tu mismo el reto, hazlo con jugadores de 2-3 estrellas, solo con canteranos, hazlo jugando defensivamente, no se. Editado Noviembre 13, 2020 por sarandonga 1 Citar
DANDY Publicado Noviembre 13, 2020 Publicado Noviembre 13, 2020 Esto es nuevo o ya pasaba antes? Citar
sarandonga Publicado Noviembre 13, 2020 Publicado Noviembre 13, 2020 El Justo ahora, DANDY dijo: Esto es nuevo o ya pasaba antes? En el fm20 en el 3D si pasaba. Igual lo han añadido en el 2D tambien o igual ya estaba. Citar
el_tio_del_saco Publicado Noviembre 13, 2020 Publicado Noviembre 13, 2020 Hablo por mi caso. Yo juego con presión alta sí. Pero no para sacar ventaja al juego. Juego así porque cuando veo el partido, lo que hacen cuando presionan se parece bastante a lo que yo quiero que hagan en mi cabeza. Está mejor implementada la presión que otras formas de defender. Pero si intento defender de otra manera, aunque incluso de resultado, dista bastante de cómo a mi me gustaría que bascularan, que se posicionaran, etc etc... yo lo que busco es que el juego represente lo más cercano posible mi idea. Respecto a los chicos maravillas, no es mi caso. Para mi, o para los equipos que suelo manejar, ya resulta difícil traer jugadores decentes como para traer chicos maravilla. Ya sea por reputación, por nivel de plantilla, por la división... no quieren venir, y de quererlo, sería por un sueldo que me limitaría enormemente el resto. Yo como he dicho, suelo fijarme en jugadores contra los que juego, que veo que destacan, por ejemplo un central que va muy bien por alto, un jugador con desborde, un medio que roba bien... Lo, ojeo, y si sus atributos me convencen intento ficharlo. Pero la mayoría de las veces, de los jugadores que me trae el ojeador, la mayoría son imposibles. En segunda B es normal contactar con 20 agentes antes de fichar un jugador porque o piden demasiado o ni siquiera entran a negociar. Mi última partida en FM20 en segunda B, fiché jugadores como Ricardo Carvalho(3ª), Sergio López(Madrid Castilla), Antonio Zarzana(Albacete "B")... Repito que mis ventajas en algunas partidas son conocer los jugadores y fichar a bajo sueldo a jugadores de aparente poco nivel pero gran rendimiento. Una táctica a la que dedico muchas horas, que, aún cuando me funciona bien, sigo variando para que se parezca lo máximo posible a lo que yo quiero desplegar, pero que obviamente se va puliendo, no solo la táctica en sí, sino los ajustes para intentar ser más efectivos según el partido. Yo saco ventaja por ejemplo del balón parado, ya que juego con un delantero tanque, además de tres centrales, es obvio que marque goles así. De la misma forma que es obvio que si mi idea sale bien, el equipo tenga oportunidades de ganar. Lo que no me parece normal, es que el rival no tenga capacidad para contrarrestar mi juego, teniendo jugadores más técnicos, más rápidos, y más inteligentes, y al final me tenga que marcar en un error de un jugador, un megapase del central a la espalda de los defensas o un fallo del juego como las segundas jugadas de balón parado. A partir de ahí, es verdad que cada uno nos podemos poner normas. Pero varía poco. A mi me encanta la segunda división española, y me encanta coger un equipo pequeño, y sufrir cada partido. Me gustaría que el equipo hiciera lo que yo le pido, pero que luego, entendiblemente perdiéramos muchos partidos porque el rival, en muchos tramos de partido ni nos deje jugar, ni seamos capaces de pararle. Sí, podría despedir toda la plantilla, y jugar con los juveniles, para que fuera más difícil, pero sería aún más irreal, y sobretodo, aburrido, porque perdería por errores groseros de jugadores muy malos. 2 Citar
Marcusme1981 Publicado Noviembre 13, 2020 Publicado Noviembre 13, 2020 (editado) El hace 4 horas, willygermo dijo: Con un selector de dificultad estaríamos todos contentos. Me llama la atención, que algunos llevéis ya 3, ,4 o 5 temporadas jugadas ya! Como lo hacéis? Hacéis algo diferente que no sea darle a siguiente? Me preguntaba lo mismo... además no deben hacer nada más en todo el día. El hace 2 horas, DANDY dijo: Esto es nuevo o ya pasaba antes? Yo recuerdo de darle al banderín y quedarse dentro del campo. Por cierto, podemos decir ya que FM20 ha dejado de ser el peor juego de la historia? Que raro que aún no haya un hilo con el título FM21 el peor de la historia. Editado Noviembre 13, 2020 por Marcusme1981 1 1 Citar
Loquepajque Publicado Noviembre 13, 2020 Publicado Noviembre 13, 2020 Cuando os oigo hablar de facilidad tengo la sensación de que habláis del PCfutbol 4.0... Como dice algún compañero creo que el juego permite todo el realismo que quieras e, igualmente toda la velocidad que quieras para conseguir tus logros. Listado de wonder boys, llenar tu club de cesiones y convertirte en un filial temporada tras temporada hasta que asciendes... No sé. De todas formas para gustos los colores, yo suelo empezar en paro con 0 experiencia y me paso años en divisiones inferiores dando vueltas hasta que doy con la tecla en alguno de los equipos que me fichan y consigo un ascenso, una temporada o dos de afianzamiento en la siguiente división y a correr. No he conseguido nunca un ascenso en la primera temporada en una división. También os digo que como decían antes trato de ponerme unas normas, y sí, permito que un mal partido me joda ese playoff por el que tanto tiempo estaba luchando. No repito ninguno aunque me joda una gran historia 2 Citar
nachoelmostro Publicado Noviembre 13, 2020 Publicado Noviembre 13, 2020 No puedo creer que haya gente que jugó 3 temporadas. Le veo poca gracia a jugar en clave o en algo que no sea exhaustivo. Voy llegando a la mitad de temporada con el Leeds y estoy extenuado pero siento que el equipo es muy irregular, esto pasa en el fútbol pero no veo grandes cambios cuando varío de táctica, a seguir 1 Citar
rafita82 Publicado Noviembre 13, 2020 Publicado Noviembre 13, 2020 El hace 6 horas, rafita82 dijo: Yo subí con el Córdoba desde 2B hasta primera en 2 temporadas, en mi primera temporada en primera quedé 9° y después 5°, 4°, 6°, 6°, 2° y ahora estoy lider igualado con el R.Madrid. También gané 2 copas del Rey y jugué una final de la Europa League. Jamás he reiniciado un partido en esta partida y no me considero un gurú del FM, más que nada porque ni si quiera le dedico mucho a las tácticas ni a los entrenamientos, ni a las charlas. De hecho lo tengo casi todo delegado. Por lo tanto no es que yo sea muy bueno sino que el juego es MUY FÁCIL o por lo menos a mi me lo está resultando (hablo del FM20). Otro detalle que lo hace muy muy irreal: Todos mis jugadores son jugadores muy muy jóvenes. Media de edad calculo que unos 21 años. La temporada pasada por ejemplo mi jugador más viejo tenía 23 años y era el único que no era sub23 y no podía jugar en el B... no se, no debería de ser posible conseguir lo que yo he conseguido ni reiniciando cada partido 20 veces, que un club como el Córdoba llegue tan rápido a jugar champions, ganar copas del rey y disputarle la liga a los grandes, CON UNA PLANTILLA CASI JUVENIL. Y lo de subir a primera con el Córdoba en 2 temporadas no solo me ha pasado a mi sino a varios colegas míos que también juegan con el Córdoba y tampoco hacen trampa para lograrlo... En negrita lo pongo ahora para los que se preguntan si juego 24h al día. Tengo los partidos en exhaustivo. Aún así no entendería que se criticase si alguien juega mucho o si pone solo los goles. De hecho si no me equivoco hay forma de poner que salgan los resultados directamente con determinado skin... ya ¿y? que importaría eso? Ya han comentado muchos que les resulta igual de fácil que a mi. Si alguien quiere creer que es porque hacemos trampa... pues oye, se vive más felíz cuando uno cree lo que quiere. Respecto a lo de "jugar con determinadas reglas propias", pues me parece genial. Cada uno juega como más le gusta. Puedes jugar a the Witcher sin usar magias porque te parecen poco reales, pero criticar que alguien las use y que gracias a eso tenga más fácil pasarse el juego... pues oye, una cosa es hacer trampas y otra jugar con todas las opciones que tiene el juego. El juego, sin ponerte reglas "propias" (yo he usado básicamente las reglas que tiene el Córdoba en la realidad, que son las que pone la RFEF y en este caso, el propio juego. En definitiva, no entiendo la discusión. A algunos nos parece el juego muy fácil y en muchos aspectos irreal, a otros les parece muy dificil incluso sin ponerse reglas propias y a otros les parece igual de fácil que a mi y por ese motivo se autoimpone reglas. Pero eso no cambia mi opinión de que el juego, el FM20, es mucho más sencillo que en versiones anteriores, y lo juego desde que solo se vendía en Gran Bretaña... En cualquier caso por mi parte cierro aquí el off topic. Saludos y a disfrutar del FM21, aunque por lo que se lee no ha cambiado la facilidad para hacer grande a un equipo pequeño. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.