Yespy Publicado Diciembre 12, 2020 Publicado Diciembre 12, 2020 El hace 1 hora, ateka dijo: Buenas tardes a todos. Me gustaria crear un parche para mi donde Euskadi sale como nacion y pueda competir en competiciones internacionales y a la par crear diferentes ligas nacionales dejando a los equipos de 1era y sus filiales en España y construyendolo todo desde ahi. Parecido a lo que ocurre con equipos galeses. Es posible hacerlo? Cuan complicado resultaria hacerlo? Tengo conocimientos del editor pero muy basicos. Gracias Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk Suelo hacerlo yo, pero en los últimos años no merece la pena. Los jugadores vascos están hardcodeados para que tengan también la nacionalidad española (si nacen en las ciudades de Hegoalde) y, aunque cambies la nacionalidad de esas ciudades, los newgen siguen apareciendo con nacionalidad española (salvo que subas la reputación de Euskadi por encima de la de España, lo cual no sería realista). Mientras no arreglen esto, no se va a poder hacer nada... 1 Citar
ateka Publicado Diciembre 12, 2020 Publicado Diciembre 12, 2020 Pero cual seria el problema si aparecen q son vascos y españoles?Tb los jugadores de Athletic o Real jugarian la liga española pero jugarian con la seleccion de Euskadi.Aparte que mi idea es hacer ligas solo para jugadores vascos. Que mas me da a mi que salgan que sean españoles si el resto de nacionalidades no podran jugarla salvo que tengan doble nacionalidad vasca??Todo esto desde la mas absoluta ignoranciaEnviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk Citar
Yespy Publicado Diciembre 12, 2020 Publicado Diciembre 12, 2020 El hace 2 minutos, ateka dijo: Pero cual seria el problema si aparecen q son vascos y españoles? Tb los jugadores de Athletic o Real jugarian la liga española pero jugarian con la seleccion de Euskadi. Aparte que mi idea es hacer ligas solo para jugadores vascos. Que mas me da a mi que salgan que sean españoles si el resto de nacionalidades no podran jugarla salvo que tengan doble nacionalidad vasca?? Todo esto desde la mas absoluta ignorancia Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk Pues que no podrían jugar con la Euskal Selekzioa. Citar
ateka Publicado Diciembre 12, 2020 Publicado Diciembre 12, 2020 Pero xq no? Si salen con las dos nacionalidades? Es que no lo entiendoEnviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk 1 Citar
kevverdugo1 Publicado Diciembre 13, 2020 Publicado Diciembre 13, 2020 Hola. ¿Alguien disponible qué se anime a realizar los parches para las ligas sudamericanas o europeas que falten? Citar
ateka Publicado Diciembre 14, 2020 Publicado Diciembre 14, 2020 Buenas tardes, quiza el post se me vaya largo pero no me gustaria estar de forma continuada molestando a los que ya teneis un conocimiento y dominio enorme del editor. Me conformaria con que alguien me aconsejara, o me diera las razones x las cuales no son viables algunas de las ideas que tengo para poder hacer un parche para mi propio consumo. Todo eso si fuese capaz de hacerlo. Lo pongo por numeros para que quien quiera responderme lo pueda hacer de manera mas facil. 1- Como expuse mas arriba mi idea seria crear una nueva nacion, Euskadi, que a dia de hoy es una region local dentro de España. Como nueva nacion, me gustaria que el pais tuviera su propia seleccion y una nueva liga. Esto seria posible? 2- El amigo @Yespy me respondio pero mis conocimientos no son muy grandes y realmente no me entero demasiado. Por lo que entiendo, que quiza entienda mal, los jugadores seguiran siendo españoles siempre que nazcan en una localidad vasca. Pregunta: no podrian los jugadores decidir si quieren ir con la seleccion de España o con la nueva de Euskadi? 3- El tema de la seleccion me importa, pero no en demasia. Me gustaria jugar fases finales de torneos internacionales con la seleccion pero acepto no hacerlo. Lo que realmente me motiva es crear diferentes niveles de ligas vascas utilizando los equipos vascos, navarros y vascofranceses. Esto seria posible? 4-Como reglas me gustaria implementar una en la que deban jugar jugadores vascos. Se que en Turquia la 3era categoria solo es para jugadores turcos asi que entiendo que si podria hacerlo. Mientras mas baja sea la categoria menos sitio habria para los extranjeros y mas para la gente de casa. Si Euskadi es parte de la UE los comunitarios podrian saltarse esa norma? 5- Si habeis llegado a leer hasta aqui, gracias. Ahora viene la pregunta clave. Donde podria aprender a generar lo que busco en el editor. Trasteo, toqueteo cosas, se que en algunos momentos ando cerca de lo que busco, pero no se si lo hago en el orden correcto. Necesitaria una buena explicacion o guia para poder ir aprendiendo poco a poco. 6- Si todo esto es demasiado complejo, me gustaria instaurar la Indian Super League. Los equipos participantes salen que no juegan ninguna liga. Tendria que creerme una competicion en la India y darle reputacion que quiero y todo lo demas? 7- Ayer mirando India intentaba ver donde se cambiaban las reglas, hablo con reglas avanzadas activadas, pero no me aparecian. Bueno, si que aparecian pero eran algo del tipo Indian Rules 0, 1, 2...asi hasta 14. Donde se cambiarian cuantos extranjeros quieres en la competicion, si hay premio economico... Gracias por todo 1 Citar
Joaquin087 Publicado Diciembre 14, 2020 Publicado Diciembre 14, 2020 Hola, estoy con una edición bastante compleja y me encontré con una dificultad que no estoy muy seguro como podría sortear. Tengo una división con 29 equipos, que decidí separar en dos grupos (A y B). Los 4 primeros de cada grupo clasificación a un play-off de ascenso y TODOS los demás caen en descenso directo. Algo así: Al ser de 29 equipos, los grupos no tienen la misma cantidad de equipos (uno 15 y el otro 14). El problema surge cuando tengo que definir la cantidad de descensos ya que, al ser en formato de grupos, hay que configurar un número que luego se espejará en todos los grupos. Colocando 11 descensos, en el Grupo A descenderán desde la posición 5° hasta el 15°; pero, a la hora de hacerlo en el Grupo B, como sólo hay 14, el equipo de la 4° posición (que debería ingresar al play-off de ascenso) cae en descenso. Esto hace que luego cuando se deba generar el play-off sólo me encuentre 7 de los 8 equipos necesarios. Existe alguna configuración para que "priorice" las posiciones clasificadas al play-off en vez de los puestos de descensos? Intenté marcar una opción que encontré que 'pareciera' hacer exactamente lo que digo, pero no me queda muy claro si de verdad funciona como yo necesito o si su utilidad es otra, porque sigo teniendo algunos errores a la hora de comprobar (encuentra 7 de los 8 equipos necesarios, así asumo que no estaría sirviendo). Si alguno sabe de qué manera puedo hacer que evite colocarme como descendido al equipo 4 del Grupo B. Un problema es que no conozco la cantidad exacta que tendrá cada año dicha liga (puede ser 29, 30, 35, etc.) por lo que no es tan fácil hacerla cuadrar de otras maneras que no sea la que estoy intentando usar. Citar
ateka Publicado Diciembre 18, 2020 Publicado Diciembre 18, 2020 Hola a todos, Como expuse hace unos dias soy bastante novato con el editor pero trasteando un poco, he podido crearme la Indian Super League. He simulado dos años, y no me ha dado ningun error. Pero no entiendo nada de las reglas de competicion ni de los fichajes. En el primer caso, cada vez que añado una me sale un mensaje que dice regla 0, regla 1... pero no me dice en que consiste cada regla. En el segundo caso, los fichajes, soy incapaz de encontrar donde puedo variar su cantidad, si quiero que haya extracomunitarios o extranjeros, si no quiero que haya fichajes entre equipos... Gracias Citar
Micho21 Publicado Diciembre 18, 2020 Publicado Diciembre 18, 2020 (editado) El En 14/12/2020 at 18:24, ateka dijo: Buenas tardes, quiza el post se me vaya largo pero no me gustaria estar de forma continuada molestando a los que ya teneis un conocimiento y dominio enorme del editor. Me conformaria con que alguien me aconsejara, o me diera las razones x las cuales no son viables algunas de las ideas que tengo para poder hacer un parche para mi propio consumo. Todo eso si fuese capaz de hacerlo. Lo pongo por numeros para que quien quiera responderme lo pueda hacer de manera mas facil. 1- Como expuse mas arriba mi idea seria crear una nueva nacion, Euskadi, que a dia de hoy es una region local dentro de España. Como nueva nacion, me gustaria que el pais tuviera su propia seleccion y una nueva liga. Esto seria posible? 2- El amigo @Yespy me respondio pero mis conocimientos no son muy grandes y realmente no me entero demasiado. Por lo que entiendo, que quiza entienda mal, los jugadores seguiran siendo españoles siempre que nazcan en una localidad vasca. Pregunta: no podrian los jugadores decidir si quieren ir con la seleccion de España o con la nueva de Euskadi? 3- El tema de la seleccion me importa, pero no en demasia. Me gustaria jugar fases finales de torneos internacionales con la seleccion pero acepto no hacerlo. Lo que realmente me motiva es crear diferentes niveles de ligas vascas utilizando los equipos vascos, navarros y vascofranceses. Esto seria posible? 4-Como reglas me gustaria implementar una en la que deban jugar jugadores vascos. Se que en Turquia la 3era categoria solo es para jugadores turcos asi que entiendo que si podria hacerlo. Mientras mas baja sea la categoria menos sitio habria para los extranjeros y mas para la gente de casa. Si Euskadi es parte de la UE los comunitarios podrian saltarse esa norma? 5- Si habeis llegado a leer hasta aqui, gracias. Ahora viene la pregunta clave. Donde podria aprender a generar lo que busco en el editor. Trasteo, toqueteo cosas, se que en algunos momentos ando cerca de lo que busco, pero no se si lo hago en el orden correcto. Necesitaria una buena explicacion o guia para poder ir aprendiendo poco a poco. 6- Si todo esto es demasiado complejo, me gustaria instaurar la Indian Super League. Los equipos participantes salen que no juegan ninguna liga. Tendria que creerme una competicion en la India y darle reputacion que quiero y todo lo demas? 7- Ayer mirando India intentaba ver donde se cambiaban las reglas, hablo con reglas avanzadas activadas, pero no me aparecian. Bueno, si que aparecian pero eran algo del tipo Indian Rules 0, 1, 2...asi hasta 14. Donde se cambiarian cuantos extranjeros quieres en la competicion, si hay premio economico... Gracias por todo Desde el año 2011, edito una DB para el fútbol gallego, con selección oficial plenamente funcional en competiciones internacionales, sistema de ligas propio (con su respectiva normativa, con casi 130 equipos jugables) un sistema de copas por comarcas, premios individualizados, y otros muchos items que tampoco es necesario desglosar. Todo lo que dices es posible, con la única duda de cómo esté codificado el sistema para que surjan regens con nacionalidad vasca, pero en todo caso, creo que puede ser subsanable, quizás el mayor problema sería que algunos jugadores preferirían ser convocados por la española. Mi situación laboral no me deja demasiado tiempo como para explicar todo el trabajo de casi una década de ensayo y error, pero no quería dejar pasar la oportunidad para animarte a seguir adelante, yo disfruté tanto editando la DB a mi gusto como jugándola. Y empecé igual que tú, sin tener ni puñetera idea de cómo funcionaban según que cosas en el Editor, pero he ido aprendiendo con el tiempo. Si tienes ganas de hacerlo y algo de tiempo, te recomiendo ir aprendiendo poco a poco, es la única forma en la que podrás hacer lo que quieras, siempre puedes revisar aquí o en Sigames algunas de las cuestiones, hay buenos tutoriales para casos concretos. Si quieres alguna base de la que aprender, te puedo pasar mi DB para que veas como funciona un sistema creado desde 0 y así replicar aquello que más te inetrese. Si te interesa, mándame un MP Editado Diciembre 18, 2020 por Micho21 1 Citar
Xatara7 Publicado Diciembre 24, 2020 Publicado Diciembre 24, 2020 (editado) Tema solucionado, no sé cómo borrar la entrada Editado Diciembre 28, 2020 por Xatara7 Solucionado Citar
Gokuista Publicado Diciembre 27, 2020 Publicado Diciembre 27, 2020 (editado) Hola a todos. Tengo en curso un laborioso proyecto de edición de Football Manager (versión 2020), pero me surgen diversas dificultades. Os las cuento una por una, a ver si pueden solucionarse de alguna manera: 1. Una de las cosas que planteo es una competición europea de clubes de fútbol amateur. Tengo un parche que añade todas las categorías españolas hasta el 8º nivel, y tengo otros parches para otros países del mundo. El problema es que no sé muy bien cómo crear una competición que me coja equipos de todos esos parches. ¿Es posible hacer eso? 2. A pesar de que llevo años trasteando con el editor, aún no consigo crear unos playoffs de ascenso realistas. Por ejemplo: Tengo una división de 2 grupos, de los cuales quiero que asciendan los dos campeones de grupo y un tercer ascenso que saldría del playoff entre los dos segundos de cada grupo. Parece fácil, pero no logro que esto me salga. De momento lo que he hecho para que funcione y me lo valide todo bien, es que simplemente los dos primeros de cada grupo asciendan directamente, haciendo que haya 4 ascensos en total. Pero en la realidad esto no es así y quisiera corregirlo para hacerlo más real. 3. La antigua Copa Intertoto sería posible reactivarla y que conviva con la Champions, la Europa League y la nueva Conference League? Eso es todo. Quizás sean cosas muy difíciles, no lo sé. Pero agradeceré cualquier ayuda. Saludos y Felices Fiestas. Editado Diciembre 27, 2020 por Gokuista Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.