Jump to content

Encuesta sobre el nivel del Football Manager  

84 votos

No tienes permisos para votar o ver los resultados de esta encuesta. Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Publicado

En mi experiencia dire que el juego en cuanto a dificultad me parece igual que siempre. Tambien es verdad, que yo las ultimas temporadas jugaba a lo facil, cogiendo grandes equipos para sacar trofeos y poco mas.

Este año he recuperado la costumbre de jugar con el Athletic de Bilbao, que por temas de fichajes estas muchisimo más limitado. Lo que si se que me parece que se a complicado en este equipo respecto a años anteriores, es que la última vez que juge con el Athletic podias fichar cualquier jugador menor de 16-17 años, pero me parece que en este solo pueden ser españoles. (no se si en ediciones anteriores ya estaba asi). Los primeros partidos sufri un monton, porque por como es el equipo, tiene cero gol, pero una vez encontre la tactica he pasado de estar practicamente en descenso por no marcar goles, a estar en puestos de champions.

Publicado

@Serbam, @XUGUIN, pues ójala me salieran a mí partidas similares. Tal vez es que a algunas partidas no les doy tiempo suficiente, pero me cansan antes. Tampoco juego mucha temporadas en la misma partida, mi record son 8. Es verdad que que tampoco suelo elegir ya ese tipo de partida, ese tipo de equipos, me centro más en equipos de primeras divisiones que han sido importantes pero ahora ya no.

Aunque las úlitmas veces que lo he intentado pues me he cansado antes o tampoco me interesaba seguir con la partida. En el FM20 intenté con la 2ª en Francia. Después de simular una temporada entera llegué al 1 de junio de 2020 y vi que equipos no tenían entrenador. Estaba el Lens que no había hecho buena temporada. Lo elegí y vale que era uno de los equipos que tenía que estar arriba en la clasificación, pero el jugar la temporada y perder sólo 1 partido en la Ligue 2 más otro en la Copa (que en realidad lo perdí en los penaltis), encima los 2 partidos perdidos contra el mismo equipo :D, pues me sacó de la partida. Seguro que en la Ligue 1 hubiese tenido más problemas, pero no me interesó seguir, preferí volver a la partida principal.

También lo intenté en Inglaterra, empezando en la 6ª inglesa eligiendo al Blyth, cuya previsión para la temporada era el puesto 21 de 22. Termino la temporada 4º jugando playoff donde me eliminan en la semifinal del mismo. Vamos de preveer un equipo de zona baja, como mucho poder ser de zona media a hacerlo jugar playoff.

Y así casi todas, o muy similares. Si no en primera temporada si conseguir ascensos en segunda temporada. No soy como otros que van a ascenso por año. Y no hago nada muy complicado, pongo táctica y poco más.

@gaspasho, insistes mucho en esa forma de jugar, como si fuese la única, la mejor o incluso la más realista para todos, cuando claramente no es ninguna de esas cosas. Que no se me entienda mal, me gusta esa forma de jugar, de echo en muchos aspectos juego de esa forma así que mira. Puede que lo único que no cumpla siempre es lo de empezar en paro y poner la licencia más baja, ni por asomo lo de "sin licencias", eso si que es irreal, sino que pongo la licencia acorde a la división en la que vaya a empezar. Pero lo demás

Puedo empezar en la liga más baja de un país como digo arriba, Inglaterra, en vez de en el paro con uno de los peores equipos (otras veces no). El mánager es creado acorde al equipo y a la división, en esas ligas pues "futbolista de fin de semana" aunque la licencia puede variar (en la Vanarama National League North prácticamente todos los manager tienen alguna Licencia Continental, así que elijo la más baja de ellas). Y ocurre lo de siempre, si no en primera en segunda temporada ascenso. Y la siguiente temporada sin problemas de descenso.

Así que sí, para mí es fácil, bueno más bien sencillo e irreal en el sentido que estoy hablando.

El hace 3 horas, radimov dijo:

Para tontos como siempre desde aproximadamente 2018. Si usas Gegenpress ganas. Me lo compré pensando que al tocar el motor habrían balanceado pero no.  Es la misma mierda de siempre.

Hombre, si sólo fuese eso pues diría que no se usara eso del gegenpress (que no me gusta esta respuesta porque sería como decir que hay que jugar de una forma concreta), pero es que son más cosas.

El hace 2 horas, cordodelfos dijo:

Pienso que todo es más dificil o facil, dependiendo de las licencias que te ponga como preparador y la reputación. Es decir que si te pones futbolista de fin de semana y coges el madrid, los jugadores no te haran caso, la afición estará en tu contra. etc....

Si, supongo, pero es que eso no tiene mucho sentido, no "es muy real". Lo pongo entre comillas porque es un juego y por lo tanto no real, pero entonces, ¿para que están las licencias y la experiencia previa? Que las eliminen y ya está. Le pido un poco de coherencia entre algo acorde a lo que podría ser la realidad y el juego.

@m1k3l7u, por lo que veo parece igual de sencillo el nuevo FM, no esperaba otra cosa en verdad.

Pero bueno, si termino comprándolo pues tampoco será mayor problema, personalmente he encontrado una forma de jugar que me gusta y en la que me divierto, que al final es lo importante. Y si no pues buscaré otras formas.

Un saludo.

• Like 1
Publicado

@kensi es la única forma que conozco para que el juego se torne real como la vida misma, y exprima el juego en su totalidad.Y por supuesto que toda otra forma de jugar es igualmente respetable.

• Like 1
Publicado (editado)

Buenas tardes, yo me pregunto si a quienes les resulta muy fácil el juego utilizan editores para buscar wonderkids?, por ejemplo. Ya que de esta forma por supuesto que todo se hace mas fácil, o quizás utilicen el editor interno también.

Veo que hay hasta skins que muestran la potencialidad de los jugadores, lo cual me parece absurdo ya que arruina el juego por completo, por el simple hecho que ya no necesitas ojeadores ni nada de eso, solo mirar en su perfil el potencial. Encontrar joyas deja de ser un problema y rápidamente podemos descartar aquellos jugadores que tengamos en plantilla que tengan pésimo potencial, lo cual simplifica el juego. También se pueden buscar los mejores empleados de esta forma. No tiene sentido jugar así, desde mi punto de vista, claro.

En mi humilde parecer el juego tiene muchas complicaciones, soy de jugar con equipos medios para abajo, al menos de principio, y cuesta sin dudas poder pelear con los grandes si no utilizo ninguna herramienta (entiéndase, fmscout, genie scout, editor interno, externo o cualquier otra similar).

Tampoco creo que haya un tipo de táctica que sea totalmente ganadora, he visto equipos que logran títulos con diferentes sistemas de juegos.

Si me ha tocado armar buenos equipos que se tranformaban en equipos ganadores pero de ninguna manera ha sido fácil, de hecho ha llevado un par de temporadas lograr esa regularidad.

Editado por mato
  • Like 1
Publicado
El hace 17 horas, gaspasho dijo:

@kensi es la única forma que conozco para que el juego se torne real como la vida misma, y exprima el juego en su totalidad.Y por supuesto que toda otra forma de jugar es igualmente respetable.

Lo siguiente que voy a decir lo hago con mucha prudencia, porque lo principal es que cada uno juegue como quiera.

Os he leído a algunos vuestra forma de jugar "real", empezando desde el paro con un mánager "futbolista de fin de semana" y "sin licencias". Para mí eso es de lo más irreal que hay, aunque sólo sea por lo de "sin licencias". Es una opción que no entiendo ni por qué está en el juego. No se si habrá alguna competición de las que refleja el juego que permita a un club tener un mánager sin ningún tipo de licencia. Podría ir incluso más allá y decir que creáis un mánager de una nacionalidad concreta y luego os vais a entrenar a la otra punta del mundo, y claro como es un mánager "sin licencias" y "futbolista de fin de semana" lo contratarían seguro, obviamente no. Pongamos un ejemplo, creamos un mánager de nacionalidad española, sin licencias y futbolista de fin de semana, y nos vamos a entrenar a Bielorrusia (por eso de no salir de Europa), pero vale lo mismo para cualquier combinación de nacionalidades. ¿Eso es real? Para mí no. Yo si empiezo en el paro hago un mánager con una nacionalidad y con la "Licencia Nacional C" (como mínimo, la pondría acorde a la división más baja del país en el que vaya a entrenar) y "futbolista de fin de semana" sólo entrenaría en el país de la nacionalidad del mánager creado. Eso para mí es algo más real.

Pero es que eso no añade dificultad alguna al juego, que es lo que tratamos aquí, ya que vas a ir a un equipo de una división baja, a un equipo acorde al mánager que has creado. Si vas a un equipo de primera división con un mánager "sin licencias" y "futbolista de fin de semana" si podría ser más complicada la partida, pero también mucho más irreal.

Pero que quede claro una cosa, que cada uno juegue como quiera y como más le divierta.

@mato, te contesto a sus cuestiones. Obviamente sólo puedo hablar por mí, no por nadie más.

Uso de editores: Nada, no, ni por asomo, de ninguna manera. Ni para buscar jugadores, empleados, lo que sea, ni para modificar ningún tipo de datos. El editor "in game" nunca lo compré (y salvo alguna cosa rara nunca lo compraré) y además, si no se me olvida, siempre marco la casilla de "Evitar el uso del editor interno".

Skin que muestran el potencial: no los soporto, no se por qué han empezado a ponerlo. Ni siquiera uso los que lo ponen ahí que lo puedas poner si quieres o no ponerlo. Si hay posibilidad de que eso se vea no me interesa ese skin. Por ejemplo, me gustaba mucho el skin Flut, pero desde que pusieron eso ni lo miro. Cuando busco un skin veo las capturas de imagen que ponen, si eso aparece ni lo descargo.

Por supuesto los atributos ocultos, vamos que veo los atributos de mis jugadores y los de los que los ojeadores terminen de ojear. No uso un skin que oculte totalmente los atributos, eso no.

Hablando de ojeo y fichajes. El ojeo lo hacen los ojeadores, ni siquiera les digo donde tienen que ir a ojear y sólo algunas veces les digo que busquen jugador para alguna posición en concreto, bien porque quiera mejorarla o porque directamente falte gente para la misma. Yo luego manejo las reuniones de ojeo para que sigan o no ojeando a los jugadores que encuentren.

Pero es que últimamente en mis partidas los fichajes los hace la directiva, el director deportivo o el presidente, o el jefe de desarrollo de juveniles para los jóvenes o alguien del club. Yo no negocio los contratos en ningún momento. La directiva trae a los jugadores que crea convenientes, aunque es verdad que algunas veces si veo que no me convence o que no conviene para el equipo pues anulo dicho fichaje. Aunque si lo haces varias veces en el mismo periodo de fichajes llega un momento en que no te dan la opción te traen al jugador sí o sí :D.

Si es que mi forma de jugar es muy sencilla. Creo partida, ajusto responsabilidades (todas las de los fichajes, contratos, renovaciones tanto de los jugadores como del cuerpo técnico lo lleva la IA del juego, bueno menos lo de fichar/renovar al director deportivo ya que si les dejo eso siempre traen a uno y hay equipos o ligas en las que tener director deportivo no es muy real. Lo mismo para el Secretario Técnico, ese que se encarga del resto de empleados). Como iba diciendo, creo partida, ajusto responsabilidades, creo táctica, juego los partidos (normalmente en modo Exhaustivo)... y ya. Poco más hago. Algunos ajustes o retoques en otras áreas y nada más. Y aún así no le encuentro mucha dificultad al juego. Entendiendo por dificultad lo que dije en mensajes atrás, lo irreal que es conseguir ciertas cosas con ciertos tipos de clubes.

Pero vamos, que entiendo que a unos nos parezca sencillo y a otros no.

Un saludo.

Publicado
El hace 14 horas, mato dijo:

También se pueden buscar los mejores empleados de esta forma. No tiene sentido jugar así, desde mi punto de vista, claro

Cuando comentas lo de buscar mejores empleados de esa forma, a que te refieres??? Más alla de sus atributos de Preparador/Fisio o el empleado que busques, que lo puedes buscar directamente por filtro en la partida con cualquier skin. Hay otro valor oculto a tener en cuenta?

Yo la verdad que me he mal acostumbrado a buscar jovenes promesas por editores y la mayor parte de la gente estoy seguro que las utiliza, todo el mundo tiene los Sub-18 llenos de chicos maravilla y una media de edad en el primer equipo absurda... También para comparar entre tus jugadores los potenciales.

En este FM21 me estoy conteniendo por ahora.

Publicado

@kensi Lo de las licencias estoy de acuerdo. Si te pones una licencia mayor a la recomendada para el equipo, si les pides a los jugadores que tomen veneno, lo tomarian. Y si te pones una licencia menor a la recomendada, si les pides a los jugadores que NO tomen veneno, lo tomarian con tal de llevarte la contraria xD 

Lo de dejar responsabilidades a la directiva yo tambien lo suelo hacer, quitando las primeras partidas porque quiero probar yo a algunos jugadores, solo que tan solo lo hago en equipos grandes. En los equipos pequeños hay pocos empleados y presupuesto, al final acaba llevando las decisiones el presidente y eso no es real. Tambien puede contratar un director deportivo y que ese se encargue, pero tampoco es muy real ya que muchos equipos bajos no tienen la figura del director deportivo realmente. Pero el que te fichen jugadores, aunque quite la gracia de hacer fichajes, te iguala al resto ya que en tu equipo tambien esta fichando la IA y generalmente lo hace peor que un humano.

Y si, si le has echado horas al football manager, jugando asi tambien vas a conseguir proezas, pero en una temporada es imposible. Te hace disfrutar mas tiempo de las partidas.

Si alguien se coge en el fm20 al Racing y juega de la forma que dice el compañero, y lo hace campeon de segunda la primera temporada sin resimular un partido ni poner una tactica milagrosa, no es porque sea facil el juego, es porque es un crack en el juego xD 

Publicado
El hace 2 horas, baruczgz dijo:

Yo la verdad que me he mal acostumbrado a buscar jovenes promesas por editores y la mayor parte de la gente estoy seguro que las utiliza, todo el mundo tiene los Sub-18 llenos de chicos maravilla y una media de edad en el primer equipo absurda... También para comparar entre tus jugadores los potenciales.

Habrá de todo, por supuesto, pero muchísima gente juega limitando los fichajes a lo que ofrecen los ojeadores y/o el DD, por lo menos a los que conozco que llevan 10 años o mas jugando a esto. Usar editores o webs le quitan emoción al juego, pero entiendo que la gente mas nueva en este mundillo usen esas vías.

• Like 3
Publicado
El hace 45 minutos, Serbam dijo:

Habrá de todo, por supuesto, pero muchísima gente juega limitando los fichajes a lo que ofrecen los ojeadores y/o el DD, por lo menos a los que conozco que llevan 10 años o mas jugando a esto. Usar editores o webs le quitan emoción al juego, pero entiendo que la gente mas nueva en este mundillo usen esas vías.

Exacto. Yo hace ya varias versiones que dejé de buscar jugadores por mi mismo. Para eso tengo a los ojedaores y director deportivo. Solo hago ofertas a los jugadores que me traen los ojeadores y director deportivo. Entre eso y los jugadores que se me ofrecen, hago el equipo como puedo. Y por supuesto, nunca utilizo el editor, o las famosas listas de jugadores.

• Like 3
Publicado
El hace 19 horas, Serbam dijo:

Sí sí claro he generalizado, estas comentando gente que conoces más hardcore. Yo soy que los que sabiendo que cada año me cansa el juego a las X horas o a las 2-3 temporadas en una partida, caigo en esa tentación especialmente en ver el potencial que tengo en plantilla y sub-20, sub-18, por no "perder" tiempo. Diferentes manera de verlo. Veo más aliciente en vuestra forma de jugar si tenéis paciencia y le dais más tiempo (o no).

Y he jugado al PC Futbol 5.0 y no se si era el primer "FM" con Camacho en portada.

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...