Jump to content

Encuesta sobre el nivel del Football Manager  

84 votos

No tienes permisos para votar o ver los resultados de esta encuesta. Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Publicado
El hace 57 minutos, Jseg dijo:

Yo cada vez que leo comentarios de estos alucino más, como lo hacéis? Vale, lo explicas, pero...como es posible? O yo soy un negado jugando al FM o vosotros sois muy buenos. Ahora en el 20 jugando en Irlanda del Norte he conseguido un poco de "estabilidad" después de no se cuantas horas jugando con todo el temario de jugadas a balón parado, buscando la forma de defender bien este tipo de cosas, porque me estaban matando, literalmente...aún así, mi equipo tiene expectativas de zona alta y estamos haciendo justamente esto, nos movemos del 7o al 4o lugar, con partidos de tensión a saco y con victorias (o derrotas) demasiadas veces ajustadísimas. Pero es que no es eso, cuando asciendes la reputación del club hace que el listado que tienes de fichajes sea bastante pequeño, y si tiras de jóvenes necesitan su tiempo para ser "decentes" y el equipo lo normal es que sea como inestable...para quedar a mitad de tabla, te sirve, pero más es difícil de narices. El salto segunda B -> segunda es complicado, lo mismo segunda -> primera. Fichajes? Falta que los jugadores quieran venir a tu club, no es tan fácil.

Real Sociedad? Aparece en segunda B? Pero no es de primera? No lo entiendo.

Uso scouts? SI. Esto es un "trampón", no una "trampilla". Si no usas el juego con las herramientas "oficiales" te cargas toda la experiencia de jugarlo. Yo puedo pillar el editor y meter a cualquier equipo en primera con una reputación infinita y dinero infinito. Luego no me quejaré de que es fácil claro.

Yo si uso "trampas" de vez en cuando. Lo de reiniciar partidos me aburre hacerlo, y hasta ahora en lo que llevo de partida solo lo he hecho en una vez al principio que como los jugadores no confían en tí no hacen nada, y para romper su "desconexión" no he encontrado otra manera, ganas un partido y ya se "conectan". También en Irlanda del Norte son partidas imposibles con jugadores sin contrato, si dices que es fácil, vete ahí, escoge un equipo de media tabla (o de la parte baja) de cuarta división (ya no digo más abajo) y intenta llevarlo a primera pero sin scouts ni editores ni nada, y nos cuentas que tal. Yo lo que he hecho es...como el club es semipro, no queda del todo "irreal" forzar con el editor interno un contrato a tiempo parcial, para que dejen de seguirlos y tocar las narices, aún así, no he tocado nada más, siguen siendo gratuitos.

En España nunca he conseguido nada, es absurdo...entre que el juego funciona pensado para jugar ligas con partido cada 2 días, y que en España hay uno cada semana, todos están cabreados siempre....brutal. Quedar a mitad de tabla, puede, pero más, yo soy demasiado "noob".

Fe de erratas: Era Racing de Santander. Fue la ultima partida larga que hice. Despues fui probando otros paises. Ahora volvi a españa y arranque con Numancia... si te deja mas tranquilo, primer temporada y de suerte clasifique a playoff y quede afuera contra el Barcelona B

Lo de "trampas" o no "trampas" es relativo... nunca modifique ni finanzas ni instalaciones ni jugadores, mas que una vez en una partida para probar.

El Scout es una herramienta más que puede ser inverosimil, pero es una forma que, vamos... la gran mayoría lo usa.... y no es tanta trampa como lo puede ser reninciar partidos o cuando en periodos de fichajes agregan un manager, eligen el PSG y se auto compran jugadores.

Muchisimos jugadores no quieren ir a tu club ... eso es cierto, por eso busco jugadores de mi misma divisional o jugadores de una divisional encima que sean mediocres para la misma, pero me sirvan para la mia. No se, son formas.

Y si... me parece facil, por que por mas que sea el racing de santander, es irreal que en cinco años llegues a ganar la liga. Y si vamos a lo realistico, la vida real es irreal... si nos ponemos "filosoficos" la liga española es un monopolio de fuerza de dos equipos donde apenas un par mas pueden aspirar a algo de vez en cuando... irreal? eso es irreal, que se manejen cifras astronomicas de lavado de dinero amparado por la asociacion local y la fifa. Pero eso es para otro debate.

Por supuesto que si jugas la liga irlandesa vas a tener muchas menos chances que en la segunda b de españa.... pero no es ahi donde radica la dificultad o no del juego en sí, sino en los logros que podes hacer segun las aspiraciones de tu propio equipo

De todas formas, quiero aclarar algo... en FM19 para atras, no me fue "tan bien" como en el FM20.... por que? ni idea, pero fracasaba mas de lo que triunfaba y muchas veces me despidieron.

• Like 1
Publicado (editado)
El hace 1 hora, Torals dijo:

si te deja mas tranquilo, primer temporada y de suerte clasifique a playoff y quede afuera contra el Barcelona B

No hombre, no es que me deje tranquilo. Yo aún soy un "noob" en estos juegos y estoy intentando aprender detalles clave como esto de las faltas y demás. El 19 y el 20 los veo iguales, así que mis experiencias son las mismas. Aún con eso, viendo como funciona el mundillo FM, se me hace muy muy "raro" conseguir lo que dices tan rápido.

Conseguirlo, por supuesto, para eso es un juego, si fuera "realista" 100% nunca ascenderías más de 1 división con un "grande" de esa división, es lo que se ve en realidad.

El Racing de Santander es un "grande" con cierta historia, y el Numancia más de lo mismo, esto facilita de alguna forma las cosas.

Yo estoy siempre en clubes de mitad de tabla, por ejemplo en Irlanda del Norte he pillado al Belfast Celtic, no han ido más arriba de 4ª división en su historia. Estos son los retos que a mi me motivan. Por reputación creo que no conseguiría mucho ni con un scout, que no puedo probar porque estoy en Linux, pero desde siempre solo ficho jugadores que me dan los ojeadores, los que hace el Presi / DD o los que aparecen en la lista de la búsqueda, y, esta parte de conseguir un equipo competitivo es la que más difícil veo, sobretodo en los ascensos, aquí entra el scout, lo facilita todo demasiado...por eso no entiendo como lo hacéis para tener en los ascensos una plantilla competitiva contra los "gigantes" de cada división, porque son los que realmente hay que ganar...me parece misterioso porque a mi me cuesta una barbaridad :P

Luego lo que no me gusta y ya he comentado, que la IA tiene tendencia a hacerte sufrir mucho contra los peores, y ganar sin problemas a los mejores, pero en esta partida con el Belfast no me está pasando, son partidos de tensión brutal, todos....

Editado por Jseg
  • Like 1
Publicado (editado)

Yo creo que lo "bueno" del FM es que no tienes como en el FIFA los "clase mundial", "profesional", "principiante", etc. Aquí parece que los retos en el juego te los generas tú mismo, es un programa de libertad total, entonces depende mucho de lo que quieras o lo que hagas jugando, más que un nivel "x" de dificultad. Está claro que si usas "extras" como editores o "scouts" como se dice por aquí aparentemente "rompes" lo que el juego te da, y se hace más fácil.

Yo llevo muchísimas horas con ellos y no los veo para nada fáciles, tienen una dificultad "decente" si eliges equipos "no top"...lo que pasa es que para aprender a usarlos para nuevos jugadores es de locos y pueden ser muy muy frustrantes.

Editado por Jseg
Publicado
El hace 51 minutos, Lunita dijo:

Vamos a partir de una serie de premisas.

PREMISA 1. Football Manager es un VIDEOJUEGO, es decir, un producto de entretenimiento dedicado al ocio de cada cliente de Sports Interactive.

PREMISA 2. Los videojuegos son programaciones de codificación, es decir, siguen patrones de código por lo que es fácil que con el paso de las temporadas se repitan dichos patrones.

PREMISA 3. Los videojuegos están pensados para que el cliente obtenga satisfacción en su uso (Crear frustración porque la liga siempre la ganan los mismos y si elijes X equipos nunca subirás, no es óptimo para tener fidelización de clientes.)
PREMISA 4. SEÑORES, Magia, imaginación, realidad alternativa. Disfruten. Vivan cosas únicas que no pasarán en la realidad nunca.

Bajo estas premisas debemos tener claro lo que hacemos al jugar a Football Manager, que no es más que disfrutar de una experiencia de un videojuego (es decir un simulador de una realidad).

Cuando jugamos al Age of empires, asumimos ciertas situaciones como propias del juego, no decimos "es que eso en 1245 no pasaba, la gente no comía solo bayas de un arbusto", si no que disfrutamos de la inmersión.

Es más, el FM te permite autoimponerte criterios de dificultad (Nivel de licencias, experiencia pasada, limitación en las responsabilidad, restricciones de ojeo y fichajes...)

Amén, no podría haberlo dicho más claro. 

• Like 2
Publicado
El hace 58 minutos, Lunita dijo:

PREMISA 3. Los videojuegos están pensados para que el cliente obtenga satisfacción en su uso (Crear frustración porque la liga siempre la ganan los mismos y si elijes X equipos nunca subirás, no es óptimo para tener fidelización de clientes.)

Respecto a esta premisa pues decir que la realidad aburre, hombre soy del Real Madrid y hasta yo me aburro de ver siempre lo mismo es  injusto a todas luces y de toda la vida los favoritismos existen para que el de siempre ya sea por razones socio-políticas-económicas e históricas se lleve el triunfo, está todo medio amañado por así decirlo y hay muchos intereses de por medio que el mismo juego no refleja y no contempla afortunadamente. Todo lo que no sea un sistema igualitario, equitativo, justo, etc como en plan NBA o NFL (con sus virtudes y sus defectos nada es ideal y perfecto) pero guste o no va bien y no siempre gana el mismo, por las razones de la gestión del equipo "x" me parece genial.

Es una parrafada cuya intención no es dar más de que hablar, o eso espero, si no de uno que se asquea del sistema en el que uno vive. Dan pena las noticias deportivas en este país, tan sólo existen tres equipos mi favorito ya nombrado, el At. Madrid y el Barça lo demás es aventurarse a que hables mucho de un equipo como el Huesca o el Cádiz y te arriesgues a que te echen a la calle por no vender un pijo. Mierda de políticos(jopu) tenemos lo que nos merecemos ni más ni menos y no se salva ni el apuntador nunca mejor expresado esto último donde entran los propios periodistas y colaboradores, periódicos deportivos y demás medios temáticos, en concreto los televisivos. No vende el badmington, no vende el rugby, el balonmano apenas existió un tiempo, etc, etc, etc todo dirigido hacia un foco deportivo como es el panorama futbolístico de este país con jugadores, técnicos, directivos medio endiosados, que lo tienen todo gracias a lo que he comentado antes del sistema, que hace aguas. Y todo por miedo a mejorar lo existente por un deporte llamado fútbol más justo, equitativo, más espectacular y que no favorezca a los de siempre, con lo cual el árbitro ya no es excusa en mi caso, jajajajaja. Cualquier jugador del Huesca tiene derecho también a correrse juergas por todo lo alto al estilo Neymar por ganar la Champions o simplemente por celebrar su cumpleaños y cobrar un pastizal anual que ni su padre controla.

Después de esta mi... de parrafada donde he mezclado de todo, me he quedado tranquilo y agusto:jump:.

El fúbol actual asquea para resumir.

• Like 1
Publicado
El hace 7 minutos, gaspasho dijo:

Respecto a esta premisa pues decir que la realidad aburre, hombre soy del Real Madrid y hasta yo me aburro de ver siempre lo mismo es  injusto a todas luces y de toda la vida los favoritismos existen para que el de siempre ya sea por razones socio-políticas-económicas e históricas se lleve el triunfo, está todo medio amañado por así decirlo y hay muchos intereses de por medio que el mismo juego no refleja y no contempla afortunadamente. Todo lo que no sea un sistema igualitario, equitativo, justo, etc como en plan NBA o NFL (con sus virtudes y sus defectos nada es ideal y perfecto) pero guste o no va bien y no siempre gana el mismo, por las razones de la gestión del equipo "x" me parece genial.

Es una parrafada cuya intención no es dar más de que hablar, o eso espero, si no de uno que se asquea del sistema en el que uno vive. Dan pena las noticias deportivas en este país, tan sólo existen tres equipos mi favorito ya nombrado, el At. Madrid y el Barça lo demás es aventurarse a que hables mucho de un equipo como el Huesca o el Cádiz y te arriesgues a que te echen a la calle por no vender un pijo. Mierda de políticos(jopu) tenemos lo que nos merecemos ni más ni menos y no se salva ni el apuntador nunca mejor expresado esto último donde entran los propios periodistas y colaboradores, periódicos deportivos y demás medios temáticos, en concreto los televisivos. No vende el badmington, no vende el rugby, el balonmano apenas existió un tiempo, etc, etc, etc todo dirigido hacia un foco deportivo como es el panorama futbolístico de este país con jugadores, técnicos, directivos medio endiosados, que lo tienen todo gracias a lo que he comentado antes del sistema, que hace aguas. Y todo por miedo a mejorar lo existente por un deporte llamado fútbol más justo, equitativo, más espectacular y que no favorezca a los de siempre, con lo cual el árbitro ya no es excusa en mi caso, jajajajaja. Cualquier jugador del Huesca tiene derecho también a correrse juergas por todo lo alto al estilo Neymar por ganar la Champions o simplemente por celebrar su cumpleaños y cobrar un pastizal anual que ni su padre controla.

Después de esta mi... de parrafada donde he mezclado de todo, me he quedado tranquilo y agusto:jump:.

El fúbol actual asquea para resumir.

Y por eso, el football manager te permite ganarle una liga al Madrid, una champions al Bayern y disfrutar ese ratito que desconectas de la realidad.

ese es el objetivo del juego.

• Like 2
  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Una imagen vale más que mil palabras... La dificultad este año esta por los suelos, nunca he tenido tantas facilidades para superar los objetivos como en esta edición. Tanto en equipos pequeños como en grandes sin necesidad de fichajes.

La hinchada de atributos que siguen llevando tipos como Griezmann después de la pasada temporada o de toda la cantera del Barça... cualquiera vale.

resultado.jpg

• Black_River cambió el título a Nivel Football Manager
Publicado

A mi como nunca, me ha ido pesimo en varias partidas con la juve, no se que me pasa pero no puedo encontrar el equipo y me dan ganas de dejar de jugar.

Publicado

Hemos añadido una encuesta al primer post del tema. Para que pongamos nota de la dificultad y podamos sacar conclusiones. Hay opiniones tan dispares que no tendría en cuenta la dificultad. Cada caso es personal, unos le pillan el truco y otros no :) 

• Like 2
Publicado
El hace 51 minutos, Black_River dijo:

Hemos añadido una encuesta al primer post del tema. Para que pongamos nota de la dificultad y podamos sacar conclusiones. Hay opiniones tan dispares que no tendría en cuenta la dificultad. Cada caso es personal, unos le pillan el truco y otros no :) 

Genial. Porque los que aún no lo tenemos (aunque a estas alturas ya nos esperamos al siguiente) este tema de la dificultad es muy importante.

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...