Jump to content

Encuesta sobre el nivel del Football Manager  

84 votos

No tienes permisos para votar o ver los resultados de esta encuesta. Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Publicado
El hace 1 hora, K0P3R dijo:

Por qué no subes la táctica para que la veamos ? La verdad me gustaría verla.

Por supuesto, aquí tienes las 2 que mas uso. Aunque lo que mas toquiteo son los roles e instrucciones individuales de los jugadores.

Spoiler

Bari01.jpg

Bari02.jpg

• Like 1
Publicado

He estado viendo las cosillas que hay de estadística avanzada y tal, y creo que es el momento de empezar una partida sin mirar atributos. Basándose solo en informes y estadísticas. Además le da un componente rolero al juego ya que se hacen más importantes los empleados que te proporcionan estas cosas.

Hay algún skin que los oculte?

No que se muestren como barras, directamente que no haya ninguna referencia. Aunque sí estaría muy interesante para esto seguir sabiendo qué atributos mejoran o empeoran con el tiempo, sin que salga el número.

Publicado
He estado viendo las cosillas que hay de estadística avanzada y tal, y creo que es el momento de empezar una partida sin mirar atributos. Basándose solo en informes y estadísticas. Además le da un componente rolero al juego ya que se hacen más importantes los empleados que te proporcionan estas cosas.

No que se muestren como barras, directamente que no haya ninguna referencia. Aunque sí estaría muy interesante para esto seguir sabiendo qué atributos mejoran o empeoran con el tiempo, sin que salga el número.
Eso está bien pero yo creo q al final terminas fichando de jugadores que conoces de otros FM , yo de hecho muchas veces maneje el equipo que maneje termino muriendo casi siempre en si no los mismos casi

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Publicado (editado)
El hace 12 minutos, K0P3R dijo:

Eso está bien pero yo creo q al final terminas fichando de jugadores que conoces de otros FM , yo de hecho muchas veces maneje el equipo que maneje termino muriendo casi siempre en si no los mismos casi

Hombre pero parte de la gracia de esto sería no usar la barra de búsqueda, para eso solo necesito no querer hacerlo. Y no usar información que no he obtenido en la partida.

Que podría hacerme trampas a mí mismo e irme a ojear un equipo donde sé que hay un jugador con CP 190... claro,  pero entonces para qué me tomo las molestias? 

Editado por Toesoul
Publicado (editado)
El hace 15 horas, K0P3R dijo:

Hombre eso podría pasar si jugaras siempre en la misma liga sobretodo, pero hay muchas ligas donde jugar. Y si dejas que los ojeadores hagan su trabajo no siempre van a traer los mismos jugadores, vamos digo yo. Y claro, luego sólo fichar de esos jugadores que te traen los ojeadores. O directamente dejar a la directiva (IA) que sea quien maneje todo eso, sólo vetarla algunas veces o decir que intenten fichar a algún jugador que te hayan traído los ojeadores.

@Toesoul por twitter había visto que estaban creando un skin que no mostrara los atributos (ni barras) para el FM21. No se si estaba terminado o como estará, si lo encuentro lo posteo. Para FM20 está esto . No lo he probado, a ver si es lo que buscas.

Edit: Pues lo encontré, antes de lo que pensaba. El usuario de twitter es este: https://twitter.com/dani_dots . Ya tiene subida una versión del skin. No se si os valdrá.

Editado por kensi
Lo encontré
  • Like 2
Publicado

Pues esto pinta interesante, si encuentras alguno avisa!

Edit: no m había cargado el mensaje siguiente del compañero, gracias lo probaré!

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk

• 3 semanas más tarde...
Publicado (editado)
El En 4/12/2020 at 21:18, Toesoul dijo:

@Toesoul
@kensi
@Neulas
Buenas, si que se suelen hacer skins que ocultan atributos o lo que sea. Siempre se escapa alguna cosa pero luego se pueden editar a mano las skins quitando esos atributos.

De todas formas, al menos hasta el FM 20, si te permiten editar de forma rápida que los atributos aparezcan o no en las paginas normales (ficha del jugador, busquedas...) y tendrias que buscar una skins para ocultar el resto (comparativa al hacer los cambios en tacticas, Media general de comparativas, Comparativas entre jugadores (ahi te saldria diferencia de atributos entre dos jugadores, ¿graficos de atributos?...). Aun con esos fallos puede ser un buen punto de partida si quieres ver como es una partida sin atributos y no hace falta empezar partida nueva.

Se hace así: Preferencia -> mas comunes -> colores de la apariencia. Pinchas en Mostrar ajustes avanzados y te saldrá un nuevo atributo en colores que es una A con valor 255. Ese valor es algo asi como la intensidad del color (tiene otro nombre que no recuerdo), cuando mas bajo es ese valor menos fuerte se va volviendo hasta el punto que en valor 1 el atributo directamente no se ve, es transparente. Esto vale con cualquier skin y se puede hacer en cualquier momento de la partida, si tienes una skin que te mete fondos de colores segun atributo tendrias que ponerle a todos el mismo color si no quieres saber en que rango esta, o puedes jugar sabiendo esos rangos (que tambien se pueden editar para que no sean tan precisos) por fondo de colores. En definitiva en general podias, ya desde el juego base, jugar con esos valores como quisieses.

Te pongo un par de capturas del FM20 con ese atributo al 1 , y enseñando alguno de los problemas tambien.

Mortimer.png

En la siguiente por ejemplo en la pestaña general, te saldría el grafico de atributos con los numeros de la media:
Comparativa-Mortimer.png

Aqui no muestra nada pero si que te deja ordenar:
Busqueda.png

Y bueno al hacer cambio en tacticas o en desarrollo por atributos si que te los muestra (solo vale para los jugadores propios claro) pero como t e digo si quieres probar a jugar de esa forma se puede (o se podía al menos hasta el fm20 que el 21 no probé) hacer directamente con cualquier skin de esta forma.

Un saludo y perdona el tocho que te he escrito.

Editado por Rochemback
Faltaba citar a los interesados en el tema
  • Like 1
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Lindo hilo... entiendo que hablamos de la dificultad en general de la saga del FM

Creo que de todos los años que llevo jugando el FM, deben haber sido como máximo 3 veces que elegí equipos de primera división. Me gustan las partidas largas y arrancar desde abajo. Anecdotas tengo muchas, pero la última puedo decir que con la Real Sociedad (FM20) arranque en Segunda B.

Se esperaba que luchara por el ascenso, y me fue bien... gané el grupo de punta a punta, jugue playoff y llegue a Segunda División, donde la vision del club era "luchar con valentia contra el descenso".... terminé campeon de la Smartbank.... Es decir, dos años seguidos saliendo campeones.

En primera, nuevamente el objetivo era luchar contra el descenso... en mi primer año termine entrando a la copa euro. Al año siguiente, sali tercero y fui a la campions. En la euro llegue a semifinales, en la champions no pase fase de grupos.

Finalmente, sali campeon de la primera división de españa con una diferencia de 8 puntos al segundo, que creo era el RM.

Es decir... al quinto año de agarrar al equipo lo pase desde Segunda B a ser campeon de La Liga en primera... totalmente irreal.

Uso editores? no, suelo comprarlo pero este año no lo compre.

Uso scouts? Si.... es quizas la unica trampilla... en realidad lo uso para determinar el potencial de los jugadores que me traen los ojeadores. Pero nada mas.

Mi estrategia es la más basica... arranco el equipo, busco dos o tres jugadores libres en posiciones que tenga debiles (que todos saben en cada FM cuales jugadores libres interesantes hay para cada divisional)... en mi caso traje a Aleix Garcia, Jackson Porozo y Avidaj.... despues el presupuesto en sueldos no me alcanzó para un tercer jugador libre (queria a Jose Mauri).... esos son algunos de los libres que me aparecen en mi BD cargada.

Los años siguientes me manejo, casi exclusivamente con jugadores que terminan contrato en posiciones claves. Siempre jovenes (-23) y algunos cedidos. Con las ventas suelo mejorar instalaciones juveniles, etc...

A lo que voy es que mi estrategia de juego no es para nada rara, muchos lo hacen.... y con eso me alcanzó para ganar la liga... y la verdad, no soy ningun genio armando estrategias ni nada de eso, al contrario, soy bastante básico.

Dicha partida me aburrió, pero  con distintas caracetristicas me paso con varios equipos... desde la 6° de inglaterra hasta en Argentina cuando pongo parche de niveles.

Llega un momento que aburre

• Like 1
Publicado (editado)
El hace 1 hora, Torals dijo:

con la Real Sociedad (FM20) arranque en Segunda B.

Es decir... al quinto año de agarrar al equipo lo pase desde Segunda B a ser campeon de La Liga en primera... totalmente irreal.

Yo cada vez que leo comentarios de estos alucino más, como lo hacéis? Vale, lo explicas, pero...como es posible? O yo soy un negado jugando al FM o vosotros sois muy buenos. Ahora en el 20 jugando en Irlanda del Norte he conseguido un poco de "estabilidad" después de no se cuantas horas jugando con todo el temario de jugadas a balón parado, buscando la forma de defender bien este tipo de cosas, porque me estaban matando, literalmente...aún así, mi equipo tiene expectativas de zona alta y estamos haciendo justamente esto, nos movemos del 7o al 4o lugar, con partidos de tensión a saco y con victorias (o derrotas) demasiadas veces ajustadísimas. Pero es que no es eso, cuando asciendes la reputación del club hace que el listado que tienes de fichajes sea bastante pequeño, y si tiras de jóvenes necesitan su tiempo para ser "decentes" y el equipo lo normal es que sea como inestable...para quedar a mitad de tabla, te sirve, pero más es difícil de narices. El salto segunda B -> segunda es complicado, lo mismo segunda -> primera. Fichajes? Falta que los jugadores quieran venir a tu club, no es tan fácil.

Real Sociedad? Aparece en segunda B? Pero no es de primera? No lo entiendo.

Uso scouts? SI. Esto es un "trampón", no una "trampilla". Si no usas el juego con las herramientas "oficiales" te cargas toda la experiencia de jugarlo. Yo puedo pillar el editor y meter a cualquier equipo en primera con una reputación infinita y dinero infinito. Luego no me quejaré de que es fácil claro.

Yo si uso "trampas" de vez en cuando. Lo de reiniciar partidos me aburre hacerlo, y hasta ahora en lo que llevo de partida solo lo he hecho en una vez al principio que como los jugadores no confían en tí no hacen nada, y para romper su "desconexión" no he encontrado otra manera, ganas un partido y ya se "conectan". También en Irlanda del Norte son partidas imposibles con jugadores sin contrato, si dices que es fácil, vete ahí, escoge un equipo de media tabla (o de la parte baja) de cuarta división (ya no digo más abajo) y intenta llevarlo a primera pero sin scouts ni editores ni nada, y nos cuentas que tal. Yo lo que he hecho es...como el club es semipro, no queda del todo "irreal" forzar con el editor interno un contrato a tiempo parcial, para que dejen de seguirlos y tocar las narices, aún así, no he tocado nada más, siguen siendo gratuitos.

En España nunca he conseguido nada, es absurdo...entre que el juego funciona pensado para jugar ligas con partido cada 2 días, y que en España hay uno cada semana, todos están cabreados siempre....brutal. Quedar a mitad de tabla, puede, pero más, yo soy demasiado "noob".

Editado por Jseg
  • Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...