Paquito Publicado Marzo 1, 2021 Publicado Marzo 1, 2021 El hace 8 horas, Winston dijo: Creo que no te han contestado, si me estoy repitiendo disculpa a todos. Te recomiendo quitar la pantalla retina si es que tu Mac tiene, jugar con la Retina es fundir el ordenador, eso te ayudará a mantener la temperatura a nivel general. En cuanto a visualizar los partidos en 3D yo he dado esa opción por perdida, además siendo sincero me gusta mucho más en 2D ,tan sólo coloco las repeticiones en 3D. Mi última recomendación es instalarte Mac fans control, para controlar las revoluciones a las que funciona el ventilador del ordenador, yo suelo jugar entre las 4000 y 5000, de esta forma evitas que tu ordenador llegue a calentarse increíblemente hasta que al Mac le de por encender los ventiladores a todo trapo. Espero que te sirva. ¡Gracias, Winston! Yo también tengo un MacBook Air retina y se me calienta a lo bestia. Probaré lo de poner fijo entre 4000 y 5000 el fan control (programa necesario 100% para lo que juegan en Mac al FM21). Una consulta: ¿qué quieres decir con quitar la pantalla retina? ¿poner el juego en una pantalla externa? Y, ya puestos, ¿sabrías alguna configuración de gráfica para un MacBook Air del 2019, de las características que te pongo más abajo, para que chute un poco mejor? tengo el portátil flipando a tope cada vez que me pongo a jugar al FM 😫 MacBook Air (Retina, 13''), procesador i5 1,6 GHz, 8GB de RAM, Intel UHD Graphics 617 1536 MB y, por supuesto, disco duro de SSD. ¡¡¡Gracias!!! 1 Citar
Winston Publicado Marzo 2, 2021 Publicado Marzo 2, 2021 El hace 13 horas, Paquito dijo: ¡Gracias, Winston! Yo también tengo un MacBook Air retina y se me calienta a lo bestia. Probaré lo de poner fijo entre 4000 y 5000 el fan control (programa necesario 100% para lo que juegan en Mac al FM21). Una consulta: ¿qué quieres decir con quitar la pantalla retina? ¿poner el juego en una pantalla externa? Y, ya puestos, ¿sabrías alguna configuración de gráfica para un MacBook Air del 2019, de las características que te pongo más abajo, para que chute un poco mejor? tengo el portátil flipando a tope cada vez que me pongo a jugar al FM 😫 MacBook Air (Retina, 13''), procesador i5 1,6 GHz, 8GB de RAM, Intel UHD Graphics 617 1536 MB y, por supuesto, disco duro de SSD. ¡¡¡Gracias!!! No se trata de una pantalla externa, digamos que es como la resolución de los vídeos de youtube, lo bajas de retina a 1440p (no se exactamente cuales son, es un ejemplo) En el fm 20 la opción de desactivar la retina aparecía en los propios ajustes del juego. En el caso del fm21 tienes que: hacer click derecho en el icono de la aplicación-leer más información- abrir en baja resolución (o algo así). No alarmarse con lo de baja resolución, el juego seguirá estando en una resolución alta pero desactivas la pantalla retina a mi entender. Hay un antes y un después entre activar esta opción y no, la bajada de resolución es compensada con creces para poder jugar en Mac. En caso de que no desactives esta opción los ventiladores probablemente tengas que configurarlos en más revoluciones. De todos modos eso es ir probando a cuantas revoluciones te parece que tu Mac no va a convertirse en un metal al rojo vivo, lo de 4000-5000 es mi estimación general en mi caso. Otra cosa típica para tratar de solventar los problemas de temperatura es elevar la zona inferior del ordenador (específicamente donde esté la salida de los ventiladores) con cualquier cosa casera, dos taquitos de madera o similares para que la ventilación sea más óptima. Pero ya te digo, con desactivar lo de la retina es suficiente, me parece fundamental para poder jugarlo en mac tranquilamente, quizás haya otras opciones pero las desconozco, te recomiendo probarlo y ya verás como dudo que necesites realizar cualquier otro ajuste. En cuanto a lo de la configuración gráfica he de admitir que no tengo ni idea jajajaja. 2 Citar
Paquito Publicado Marzo 2, 2021 Publicado Marzo 2, 2021 El hace 52 minutos, Winston dijo: No se trata de una pantalla externa, digamos que es como la resolución de los vídeos de youtube, lo bajas de retina a 1440p (no se exactamente cuales son, es un ejemplo) En el fm 20 la opción de desactivar la retina aparecía en los propios ajustes del juego. En el caso del fm21 tienes que: hacer click derecho en el icono de la aplicación-leer más información- abrir en baja resolución (o algo así). No alarmarse con lo de baja resolución, el juego seguirá estando en una resolución alta pero desactivas la pantalla retina a mi entender. Hay un antes y un después entre activar esta opción y no, la bajada de resolución es compensada con creces para poder jugar en Mac. En caso de que no desactives esta opción los ventiladores probablemente tengas que configurarlos en más revoluciones. De todos modos eso es ir probando a cuantas revoluciones te parece que tu Mac no va a convertirse en un metal al rojo vivo, lo de 4000-5000 es mi estimación general en mi caso. Otra cosa típica para tratar de solventar los problemas de temperatura es elevar la zona inferior del ordenador (específicamente donde esté la salida de los ventiladores) con cualquier cosa casera, dos taquitos de madera o similares para que la ventilación sea más óptima. Pero ya te digo, con desactivar lo de la retina es suficiente, me parece fundamental para poder jugarlo en mac tranquilamente, quizás haya otras opciones pero las desconozco, te recomiendo probarlo y ya verás como dudo que necesites realizar cualquier otro ajuste. En cuanto a lo de la configuración gráfica he de admitir que no tengo ni idea jajajaja. Ok, McKey. Joer, para no saber, ¡ya sabes un huevo más que yooooo! He probado lo de ejecutar con baja resolución y, mientras no juegas va mejor, entre 55º y 65º, pero cuando te pones con el 3D, se calienta igualmente hasta estar todo el rato con 100º (con los ventiladores a máxima potencia). En fin, me aguantaré. 2 Citar
Winston Publicado Marzo 2, 2021 Publicado Marzo 2, 2021 El hace 1 hora, Paquito dijo: Ok, McKey. Joer, para no saber, ¡ya sabes un huevo más que yooooo! He probado lo de ejecutar con baja resolución y, mientras no juegas va mejor, entre 55º y 65º, pero cuando te pones con el 3D, se calienta igualmente hasta estar todo el rato con 100º (con los ventiladores a máxima potencia). En fin, me aguantaré. Sí, lamentablemente el tema del 3D sigue atragantándose. Creí que tu pregunta era más bien para mejorar el rendimiento en general. Con el tema del 3D no te puedo ayudar, las gráficas de los macs es lo que tiene... De todos modos creo que un procesador debe trabajar entorno a los 100º, quizás me este confundiendo pero si consigues alguna cosilla que te baje uno cuantos grados quizás puedas hacerlo en 3d. Prueba con el soporte casero para dar mejor ventilación, a veces esos remedios sirven más que otras cosas jajajaja Suerte!!!! 2 Citar
Arnnau Publicado Marzo 2, 2021 Publicado Marzo 2, 2021 El hace 4 horas, Winston dijo: Sí, lamentablemente el tema del 3D sigue atragantándose. Creí que tu pregunta era más bien para mejorar el rendimiento en general. Con el tema del 3D no te puedo ayudar, las gráficas de los macs es lo que tiene... De todos modos creo que un procesador debe trabajar entorno a los 100º, quizás me este confundiendo pero si consigues alguna cosilla que te baje uno cuantos grados quizás puedas hacerlo en 3d. Prueba con el soporte casero para dar mejor ventilación, a veces esos remedios sirven más que otras cosas jajajaja Suerte!!!! Ni idea si es posible cambiar piezas en Mac pero de ser posible, parece que el M1 es la clave Citar
Paquito Publicado Marzo 2, 2021 Publicado Marzo 2, 2021 El hace 37 minutos, Arnnau dijo: Ni idea si es posible cambiar piezas en Mac pero de ser posible, parece que el M1 es la clave Eso pienso yo, que el M1 es la panacea. Pero también es Apple y SIEMPRE es la leche todo lo que sacan nuevo (y al cabo de un tiempo te das cuenta que tampoco era para tanto) 1 Citar
Arnnau Publicado Marzo 2, 2021 Publicado Marzo 2, 2021 El hace 10 minutos, Paquito dijo: Eso pienso yo, que el M1 es la panacea. Pero también es Apple y SIEMPRE es la leche todo lo que sacan nuevo (y al cabo de un tiempo te das cuenta que tampoco era para tanto) Bueno, de eso ni idea porque nunca he tenido nada de Apple. Sólo leí que el procesador no necesita refrigeración y que da buen rendimiento, testeando con varios programas y pruebas, aportando datos. Ni idea cómo puede ejecutar el gráfico 3D del FM21 pero imagino que no le será mucho problema. 1 Citar
DavidLvJ Publicado Enero 19, 2022 Publicado Enero 19, 2022 Alguna opinión sobre el 3D con el M1? Citar
Black_River Publicado Enero 21, 2022 Publicado Enero 21, 2022 El En 19/1/2022 at 12:45, DavidLvJ dijo: Alguna opinión sobre el 3D con el M1? Cito a @Paquito, que él tiene uno y seguro que ha experimentado! Citar
Paquito Publicado Enero 21, 2022 Publicado Enero 21, 2022 El En 19/1/2022 at 12:45, DavidLvJ dijo: Alguna opinión sobre el 3D con el M1? A mí me va fantástico. No se calienta -ni de lejos- como se me calentaban los "antiguos" procesadores tanto en Windows como en un iMac que tengo de hace 5 ó 6 años. Como muchiiiiiiiiiiiiísimo llega a los 55º viendo un partido en 3D. 1 Citar
DavidLvJ Publicado Enero 21, 2022 Publicado Enero 21, 2022 El hace 1 hora, Paquito dijo: A mí me va fantástico. No se calienta -ni de lejos- como se me calentaban los "antiguos" procesadores tanto en Windows como en un iMac que tengo de hace 5 ó 6 años. Como muchiiiiiiiiiiiiísimo llega a los 55º viendo un partido en 3D. Y le puedes pegar viciadas de horas y horas? Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.