Jump to content

Diana Fiore, la vecchia signora de los banquillos

Featured Replies

• Autor

Septiembre de 2021

Partido en casa frente a la Juve Stabia. En el minuto 10 nuestro pichichi Maganjic anota dos goles y Pagliuca ve como le anulan otro. Finalmente nos vamos al descanso con 3-0 y las sensaciones de dar un autentico recital de fútbol para nuestra afición. En el minuto 60 decido dar entrada a 5 jugadores para dar descanso a nuestros titulares de cara al próximo encuentro y evitar posibles lesiones. El resultado final 4-0 supone un golpe sobre la mesa ante un equipo que llevaba los mismos puntos que nosotros en la tabla pero que está a años luz de nuestro juego. La incorporación en la portería del agente libre Riccardo Leoni ha sido todo un acierto por parte de nuestro equipo de fichajes y puede llegar incluso a disputarle el puesto titular a Andrea Spurio si lograr más actuaciones como las de hoy.

Visitamos el campo del Catanzaro, equipo que se encuentra justo sobre nosotros en este momento en la clasificación. Partido horroso, aburrido por parte de los dos equipos, con mucho miedo a perder por parte del Catanzaro, trabando el encuentro y plagandose de tarjetas, sobre todo a partir de lograr adelantarse primero en el marcador en el minuto 23. Por fortuna logramos empatar y llevarnos un nuevo punto fuera de casa. Mi padre me contaba que antes de que llegaran los 3 puntos, lograr empatar fuera y ganar en casa aseguraba grandes cosas al final de la temporada. Espero que ese planteamiento nos sirva de algo a nosotros.

De nuevo en casa, de nuevo en el que es hasta ahora nuestro fortín de las alegrías. Parece que los equipos empiezan a adaptarse a nuestro juego y vienen bien preparados. Una vez más empezamos por detrás en el marcador, y al igual que en el partido anterior logramos empatar. Pero en la segunda mitad volvemos a ser ese vendaval imparable. Dos nuevos goles de Maganjic nos daban la tranquilidad necesaria para hacer los cambios por piernas frescas. Pero es que nuestro pichichi cerraba el partido con otro gol más culminando el hattrick y poniendo el 4-1 final. Que jugador, está tocado por una varita este chico.

En el último partido del mes visitamos el campo del Avellino, y nos volvemos a casa con caras tristes tras la derrota por 2-1, fuimos en todo momento inferiores a nuestro rival y parece que los chicos fueron consciente de ello, muchas caras serias, sobraban las palabras. Tengo un grupo joven pero maduro, que comprende los errores que comete y no puedo pedir más. Estamos rindiendo por encima de lo que los expertos pensaban y sé que este equipo logrará grandes cosas esta temporada, evitar el descenso es un hecho, quizás podamos colarnos entre los 8 primeros...quién sabe, yo creo en ellos.

8702c2d9cf09288f4a2ad2c94f995948.png

• Autor

Mes de octubre de 2021

Comenzamos el mes jugando en casa contra la Foggia. Una imagen vale más que mil palabras. Esta derrota es inexplicable. Mis chicos saben que lo hicieron todo bien y sin embargo, no se han quedado los 3 puntos. Días como hoy vemos que el fútbol puede ser cruel e injusto en ocasiones. Pero toca levantarles el ánimo y hacerles ver que aunque hoy no hubo suerte, ese esfuerzo les traerá muchas alegrías en el futuro.

El siguiente partido nos enfrenta al Torres, último clasificado que solo ha logrado un punto hasta el momento. Era el momento de lograr la primera victoria fuera de casa y los chicos no fallaron. 2-3 y la moral por las nubes en el camino de vuelta. Además, nos volvíamos a enfrentar a uno de los equipos de la zona baja en el siguiente partido en casa.

El Paganese se presentaba en nuestro estadio con la mitad de puntos que nosotros, pero era un equipo que dudo acabe en esas posiciones al final de la temporada, lucharon con valentía y sus jugadores eran rápidos y coordinados. Realicé dos cambios en el descanso buscando dar con la tecla que nos permitiera marcar el gol de la victoria. Sin embargo, el partido terminó con el mismo marcador que al comienzo. Mal día de nuestros delanteros, sobre todo Pagliuca, al que su manager me solicitó que colocara como Delantero Avanzado para cumplir el acuerdo de cesión y desde entonces no ha anotado un solo gol, sigo creyendo que juega mejor de falso nueve, pero parece que su entrenador no quiere atender a razones y temo que se lo lleven de vuelta.

Partido entre semana en casa de nuestro eterno rival el Monopoli. Nos vamos al descanso siendo muy superiores en juego, pero el empate a cero siguen en el marcador. En el minuto 70 llega el gol de Pagliuca, que sirve para llevarnos los 3 puntos, dos partidos fuera de casa seguidos ganados. Una buena racha que no sabemos cuanto podremos mantener, y unos días en los que nuestra afición podrá burlarse de nuestros vecinos por la derrota.

3 días después nos visitaba el líder de la categoría, el Palermo, quien se llevaba una sorpresa en el minuto 10 al ver cómo nos adelantabamos en el marcador por medio de Pagliuca. En la segunda parte ampliabamos el marcador con un gol a la contra de Maganjic. Estaba eufórica. Habíamos vencido al líder, ahora mismo estábamos mas cerca del liderato que del descenso. Nuestro trabajo estaba dando sus frutos. La alegría se sentía en las calles de la ciudad durante la semana, incluso algunos aficionados nos visitaban en los entrenamientos para felicitarnos por nuestra labor.

Pero nos quedaba otra prueba de fuego para terminar el mes. La visita del segundo clasificado, el Virtus Francavilla. Otro equipo que estaba rindiendo por encima de sus posibilidades, lo cual le hacía llegar con una moral tremenda al choque. Pagliuca robaba un balón en el centro del campo y tras zafarse de su central se dirigía solo hacia portería para anotar el primer tanto del partido, era el minuto 10. Lo que nadie esperaba es todo lo que llegó después, dos goles más por nuestra parte antes del descanso para irnos a los vestuarios con un 3-0 en el marcador. Los chicos estaban exultantes. Mantuvimos la calma durante el segundo tiempo y con ello nuestra ventaja. Aunque en los ultimos 5 minutos llegaron dos goles del equipo rival que puso los nervios entre la afición. Final, final, 3 puntos más para nuestro equipo. Menudo mes, la clasificación lo dice todo. Empezamos con una derrota inexplicable pero seguimos confiando en nuestro juego y ahora estamos luchando por las primeras plazas.

b937e83edee0e1a427b8e7752a50fa71.png

• Autor

Mes de noviembre

Comenzamos el mes con el encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa de la Serie C frente al Fidelis Andria, donde un partido inolvidable de Maganjic con un maravilloso hattrick nos hace pasar de ronda con un resultado final de 1-4. 

Partido a domicilio en el feudo del Consenza y no pudimos seguir la racha de victorias fuera de casa, mal partido en general en todas las líneas, pero sobre todo de Spuria, al que parece que la presión de un buen suplente le está pasando factura. 3-0. Muchas críticas y algunos jugadores señalados tras este partido. Espero que en casa la cosa mejore y la afición comprenda que estos jugadores son los mismos que nos mantienen en playoff hasta ahora, algo impensable hace un año.

Nos visita el Messina, penúltimo clasificado con tan solo 10 puntos. La primera parte nos deja grandes ocasiones de gol por nuestra parte, logrando adelantarnos en el marcador, pero un nuevo error de Spuria nos condena al empate antes del descanso. En la segunda parte continuamos con nuestro gran juego viendo recompensado nuestro esfuerzo con varios goles más. Al final, el resultado es de 3-1 pero la sensación es que podían haber sido muchos más. El cambio obligado de Maganjic por lesión supongo que impidió que anotaramos más goles, aunque Vitale aprovechó su oportunidad y anotó un gol. El equipo está rodando de maravilla y en casa estamos siendo una apisonadora, ahora toca seguir puntuando fuera de casa.

La Reginna nos recibe en su feudo con un balance peor al del año anterior, sin embargo nos pone las cosas rematadamente difíciles con un planteamiento defensivo espectacular. Finalmente logran llevarse la victoria, de nuevo Spuria podía haber hecho más, se acabaron las oportunidades, voy a darle unos partidos en el banquillo y veremos como responde Leoni.

Otro partido fuera de casa, en esta ocasión entre semana, debido a la Copa de la Serie C, tercera ronda contra el Avellino, rival que ya nos venció en liga por 1-0. Nos marchamos al descanso sin una sola ocasión clara para ninguno de los dos equipos. En el minuto 88 llegó el gol de la derrota, un golazo desde fuera del área imparable. Se repetía el resultado de liga y nuestras opciones en la copa desaparecían. La verdad es que aunque siempre queremos ganar, reconozco que viendo las opciones del equipo en liga prefiero no sacrificar puntos y jugadores en un torneo que apenas nos va a proporcionar ganancias económicas o sociales.

Partido en casa frente al Aprillia Racing Club, pensé que sólo se dedicaban a las motos, 4-0 al descanso a nuestro favor, nueva oportunidad para dar minutos a los menos habituales. Espectacular nuestra pareja atacante. En cuanto he vuelto a poner a Pagliuca de Delantero Presionante ha cambiado por completo nuestro juego. Si su manager quiere repescarlo allá él pero aquí está demostrando lo bueno que puede ser. Cerramos el mes con ilusiones, ahora mismo incluso pensando en alcanzar esos 8 puntos que nos separan de la Juve

11f0a41c8359dfd7f1bec3b86a7cdf69.png

• Autor

Mes de diciembre de 2021

Visita a casa del Olbia (puesto 14), por posición una oportunidad para lograr otros tres puntos fuera de casa que nos mantengan en la lucha por el liderato. Increíble que ahora mismo me esté planteando esto, pero si no miro hacia arriba yo quién lo hará por nosotros. Disputamos el partido con muchos nervios, y nos pasó factura. Un empate a 0 que creo que solo deja satisfecho al equipo local. Muy mala suerte pues nuestras estadísticas y el juego mostrado pedían más que un empate. Maganjic ha echado en falta a su compañero Pagliuca en la delantera. 

Antes de nuestro siguiente encuentro, dos jugadores han acudido a mi a solicitar su traspaso para poder gozar de más minutos en otros equipos. Daniele Rocco de 31 años que juego de delantero suplente y Luca Cigliano de 23 años, la pérdida de Luca me molesta más, pues se trata de un suplente de garantías, pero no quiero ver frenada su progresión y ahora mismo no tiene hueco en el 11 titular, además estoy seguro que podemos encontrar algo en el mercado de invierno de similares características y que esté dispuesto a tener el rol secundario que se necesita ahora mismo en el centro del campo.

Potenza, rival que nos complicó las cosas el año pasado bastante, con una goleada que aún recuerdo, quinto clasificado, nos vamos al descanso con 0-1 y gracias. Hablo con los chicos a ver si logramos que den la vuelta al marcador, necesitamos más intensidad. Logramos anotar un gol y empatar el partido. 1-1 final, de nuevo un baño de realidad. Este equipo lo está haciendo de maravilla y no debo olvidar que nuestra meta era evitar el descenso. Seguimos octavos a 6 puntos del líder, esto está muy apretado y sumar cada jornada es la clave. Nuestra nueva meta son los playoffs aunque aún no estoy segura de proponerselo a la directiva.

Vibonese, nuestro primer verdugo, visita ahora nuestro campo. Había muchas ganas de revancha en la cara de mis chicos, así que les animé a que me demostraran de qué eran capaces y vaya si lo hicieron. 2-0 al descanso. Una nueva victoria en casa que nos sitúa a 5 puntos del liderato. Terminamos el año en una posición inmejorable, sorprendiendo a todos.

db5336107de4987d01814f01ff94156a.png

• Autor

Enero de 2022

Tres nuevos jugadores se han incorporado a nuestra plantilla tras haber sufrido 4 bajas y dos recuperaciones de cesiones. Las 4 bajas fueron ofertas de otros equipos, los jugadores hablaron conmigo y me pidieron marcharse, accedí porque no quiero jugadores que no den el todo por el todo por este club, si no creen en el proyecto común y tienen ideas individuales distintas, están mejor fuera que dentro. Desgraciadamente se nos han quedado cojas algunas posiciones, aunque la defensa y la portería están más cubiertas que nunca con esos 3 fichajes. No pensaba fichar un portero pero pegó en nuestra puerta Andrea Romagnoli y era una llamada a la que debía responder.

Jugamos contra el Turrio fuera de casa (18º clasificado) y logramos un empate que de nuevo me sabe a poco aunque los chicos creen que hicieron un gran partido y hemos discutido por primera vez en la temporada. Parece que no son capaces de ver lo lejos que pueden llegar. 

Nuevo partido en casa y nueva victoria, aunque en este caso muy trabajada frente a un Catania que cuesta creer que se encuentre en puestos de descenso 3-2. Nos adelantamos en todo momento en el marcador, pero los nervios de los chicos cada vez que se acercaban en el marcador me hacían presagiar lo peor, metí gente de refresco cuando vi que las ideas se nublaban y funcionó, el gol de la victoria llegó de la mano de uno de los menos habituales. Hemos logrado la cesión de un centrocampista central que puede aportar frescura a Andrea Ghezzi en los momentos críticos, espero no haberme equivocado con él, pero era un acuerdo barato y creo que nos vendrá muy bien de cara a los playoffs.

Llegaba la peor noticia posible. Maganjic se lesionaba en el entrenamiento y estaría de baja 5 semanas. Estaba claro que tendría que ponerme las pilas en el mercado porque su baja es importantísima para nosotros. Y todo justo antes de enfrentarnos al líder en su casa. El destino era cruel con nosotros. Pero aún aparecieron más y solo contabamos con 5 jugadores del primer equipo para los 12 puestos de suplentes que requiere el partido. Necesitabamos un milagro. Un milagro que nunca llegó. En la primera parte nos endosaron dos goles. Y así acabó el partido. Mi ánimo por los suelos, después de una semana horrible plagada de lesiones. Sólo el mercado podría salvar lo ocurrido hasta ahora.

Otro empate en casa a 2 goles. En esta ocasión contra el Catanzaro (4º clasificado). Nos hemos dejado puntos con los de abajo y no estamos consiguiendolos con los de arriba. Los fichajes aun no se han coordinado al equipo, hay mucho que pulir. Espero que sea solo cuestión de tiempo y logremos más puntos antes de que vuelva Maganjic.

f0e37edec7a6208b3ea11d13d6a2300b.png

• Autor

Febrero de 2022

Cerrado el período de fichajes, hemos realizado una serie de cambios en nuestra plantilla que han afectado a nuestro once inicial, además de aportar ese fondo de armario tan necesario. Este año las lesiones y los partidos internacionales sub-21 nos están mermando de sobremanera, llegamos a disputar un partido con solo 16 jugadores de la primera plantilla, cuando contábamos con 23 jugadores en total.  Para el lateral derecho nos hemos hecho con Shady Oukhadda, marroquí de 23 años que también puede jugar en otras posiciones en el centro del campo. En la otra banda, Cosimo Nannini ha mejorado notablemente nuestra banda izquierda y creo que puede formar una gran pareja con Pastore, sobre todo después de Giron haya fichado por otro equipo a incorporarse a final de junio de este año. También nos hemos hecho con un extremo derecho, que jugará cedido hasta incorporarse definitivamente en junio, Andrea Lussignoli puede jugar tanto en banda derecha como en el centro del campo, siendo un recambio de garantías al que dar además minutos de titular en partidos asequibles en casa con vistas a que su evolución sea lo más positiva posible. Espero bastante de este jugador en el futuro. La plantilla ha quedado configurada de la siguiente manera, bastantes cambios respecto a la plantilla inicial, aunque solo 3 incorporaciones en el 11 titular nuevas, para no trastocar mucho el buen juego que llevamos hasta el momento.

be50ac66b101e65155310c9543ef9d58.png

El primer partido del mes lo hacemos en el campo del Fidelis Andria el día después de Reyes. Gran encuentro por nuestra parte, donde nos ponemos 0-2 en el descanso, a continuación muchos cambios, como suelo hacer de forma habitual cuando los resultados son tan favorables al descanso, buscando que nuestros jugadores estén lo más frescos posibles de cara a la semana siguiente y dando la oportunidad de mejorar el ritmo de los menos habituales. Resultado final 1-2, 3 puntos más fuera de casa, este año nuestro desempeño fuera está mejorando considerablemente, lo cual me alegra mucho.

A la semana siguiente nos visita el Avellino, un partido calcado al anterior en juego y resultado. 2-1 y 3 puntos más que se quedan en casa. 

Ahora vienen 3 partidos en la misma semana, en casa del Foggia y del Paganese y recibimos al colista Torres entre ambos. Empezamos la semana con una derrota por la mínima 0-1, pero la terminamos con dos victorias consecutivas por 2-0 en casa y 1-3 fuera. Ha sido un mes espectacular, el mejor del año hasta el momento, logrando 4 victorias de 5 partidos. Lo cual nos sitúa en quinta posición a 5 puntos del líder. A falta de 7 partidos parece que nuestra clasificación para los playoffs está virtualmente asegurada, pero quiero lograr quedar lo más arriba posible, empiezo a soñar con el ascenso.

7f3bbe8c4da53762365d9fd3d46963a7.png

• Autor

Mes de marzo

Comenzamos el mes recibiendo a nuestro eterno rival el Monopoli. Desde mi llegada hemos logrado ganarles en todos los partidos disputados hasta el momento, quiero mantener esa racha. Este derbi será fundamental de cara a la moral para los 6 partidos que restarán tras él. Jugamos un partido muy completo tanto en ataque como en defensa, dejando nuestra portería a 0 un partido más y logrando 2 goles, ambos en jugada ensayada, lo cual demuestra que los entrenamientos están dando sus frutos también en esta parcela. Aunque seguimos en la quinta posición, los resultados de nuestros rivales nos han favorecido y ahora estamos sólo a 3 puntos de la cabeza. Es difícil mantener la mentalidad del partido a partido cuando faltando 18 puntos en juego estamos a 3 de salir campeones de la categoría, necesitaríamos hacer prácticamente un pleno de victorias y nos quedan muchos partidos fuera de casa, nuestro talón de aquiles. Intento dejar de pensar en ello y centrarme en el siguiente encuentro, espero que estos días en los que me he planteado la posibilidad de ganar la competición no pasen factura el domingo.

Visitamos el feudo del Palermo, segundo clasificado. Partido clave de cara a nuestras aspiraciones. Una victoria nos daría un subidón de moral importantísimo, de esos impulsos que te llevan a ganar titulos, mientras que una derrota o un empate nos dejaría sólo en playoffs, lo cual, ya de por sí, es todo un triunfo. Cogimos un equipo destinado a descender y este domingo luchamos por permanecer en la batalla por el título. No puedo pedir más a mis jugadores ni a mi equipo. Espero que la directiva sea consciente de nuestros logros. Comenzamos el partido enchufadísimos, recuperando a Pagliuca en la delantera pero con la baja de Pastore para cuatro semanas, nuestras ocasiones se multiplican y logramos dos grandes goles de Maganjic. En la segunda parte, lejos de echarnos atrás, mantenemos la presión y por poco logramos un tercero, solo la mala suerte nos ha privado de una goleada mucho mayor. 3 puntos y fiesta en el vestuario. Nos colocamos en segunda posición. La Juve Stabia ganó su partido y sigue a 3 puntos. Pero nuestra temporada ya es todo un éxito. Moralmente somos los claros ganadores.

Nuevo partido fuera de casa, y el destino nos juega una mala pasada. Nuestros dos centrales se lesionan 3 días antes del partido en un choque entre ellos por 6 días, y el día del partido se nos lesiona nuestro centrocampista Cesaroni, el jugador que mantenía el equilibrio perfecto en el equipo. Menos mal que fichamos bastantes jugadores en el mercado de invierno. El tema de las lesiones este año está siendo muy complicado, y la verdad, no creo que renovemos a nuestro equipo de fisios. Empezamos el partido sabiendo que la Juve ha ganado su encuentro, si queremos mantenernos en la lucha habrá que vencer. Nos adelantamos en el marcador con un gol de nuestro pichichi, pero una expulsión por doble amarilla de nuestro central Priola nos complica el resto del encuentro, decido poner el autobús y que sea lo que Dios quiera, perdemos tiempo, cometemos faltas, pero su juego aéreo es peor que el nuestro por lo que logramos mantener el resultado, y un nuevo partido con 0 goles encajados. El fichaje de Romagnoli ha sido fundamental.

El siguiente partido en casa frente al Consenza ha supuesto uno de los más duros disputados hasta el momento. No creabamos ni una sola ocasión y las numerosas bajas nos hicieron jugar el partido con una táctica al final que nunca habíamos hecho hasta ahora el 4-3-2-1 con un MC, el joven Trimboli, cedido y que no había disputado más de 10 minutos hasta ahora. Y se convirtió en el héroe cuando en el minuto 92, un zarpazo suyo desde 30 metros supuso el gol de la victoria. Seguíamos la estela de la Juve. Un error por mi parte en anteriores jornadas, hizo que dijera que quedaban solo 4 partidos por disputarse, olvidaba por completo que este año somos 20 equipos en la categoría e iremos hasta los 38 partidos.

Visitamos al Messina, último clasificado y jugamos el que creo ha sido nuestro mejor partido hasta el momento. Volvemos a nuestro tradicional 4-4-2 y recuperamos a nuestra pareja letal arriba, en el centro del campo y en el centro de la defensa. En la primera parte nos vamos 1-3 al descanso con dos goles de Maganjic pero con un partido espectacular de Pagliuca con un gol y dos asistencias además de múltiples ocasiones. Hago cambios en el descanso y terminamos el partido con un 2-5, nuestra mayor goleada fuera de casa. Además la Juve ha empatado fuera de casa, por lo que nos colocamos a solo un punto del líder. Quedan 4 partidos y somos los líderes en diferencia de goles. Si seguimos jugando así...

09ae827cab7ca8a2f632eb36e7c3be23.png

• Autor

Abril de 2022

Antes de iniciar el mes definitivo, la Directiva me ofrece un nuevo contrato, el cual acepto de buen grado. Entre la visión del club siguen solicitándome evitar el descenso. No lo comprendo, tenemos un equipo joven, si este año estamos luchando por el liderato, por qué no podemos pensar que estos mismos jugadores pueden llevarnos a cotas más altas el año próximo. Me han llegado los informes por parte de los ojeadores de los jugadores que han sido liberados siendo menores de 20 años por parte de los equipos de la serie A. Les hemos ofrecido una prueba de dos semanas a la mayoría para valorar si pueden lograr formar parte de nuestra plantilla de cara a la próxima temporada, hay que recordar que tenemos 2 cedidos que volverán a sus respectivos clubes porque sus fichajes son imposibles para nuestra economía. 

fc00ab463e8f58420bbca55ca3bbd583.png

El calendario del líder parece a priori más sencillo que el nuestro. Pero debemos seguir enfocándonos en nuestro trabajo y nuestros resultados, lo que tenga que pasar con la Juve es algo que no podemos controlar. 

El primero partido en casa nos enfrenta al séptimo clasificado, el Reggina, que nos presenta una dura batalla desde el principio con muchísima intensidad, pero eso les hace pasar factura cuando el minuto 26 les expulsan al central por una segunda amarilla, clara, tras una entrada sin sentido por detrás a Maganjic. De esa misma falta llega el gol que supondría nuestra victoria. Otros tres puntos logrados gracias al balón parado, importantísimo en estos momentos de la temporada donde todo se decide por matices. Pero la alegría más grande llegó cuando nos informan que la Juve no ha pasado del empate frente al Fidelis. Nos colocamos líderes a falta de 3 partidos por primera vez en la temporada. A falta de 3 partidos nos aseguramos la mejor clasificación histórica del club. Estos jugadores son increíbles, y me siento una ganadora pase lo que pase a partir de ahora.

En el siguiente partido nos enfrentamos al Aprillia Racing Club, uno de los partidos más fáciles que tuvimos en la idea, repaso los vídeos y aunque han pasado muchos meses desde aquel enfrentamiento, me siento confiada en lograr los tres puntos una vez más. En el minuto 10 nos adelantamos gracias a un buen gol de Sibilli, al que le he dado la oportunidad tras pedirme más minutos por delante de Pagliuca, y el jugador ha respondido a esa confianza con lo más importante. En el minuto 60, tras un saque de puerta horrible por parte del equipo local, logramos el segundo gol. Nueva victoria, y nuevo empate de la Juve Stabia, lo cual nos pone con 3 puntos de ventaja sobre el equipo juventino. Quedan dos partidos, si logramos una sola victoria ganaremos el campeonato.

El partido contra el Olbia en casa iba a ser la primera de nuestras dos finales. Ganar este partido y lograr el campeonato en casa ante nuestra afición. Todo un sueño hecho realidad para nuestros seguidores, nuestra directiva, nuestro cuerpo técnico y jugadores, todo un sueño cumplido para mi. Antes del encuentro se anuncia la llegada de los jóvenes, presencio el partido con interés pero no termino de quedarme convencida de que alguno de ellos pudiera dar el salto al primer equipo en el futuro.

Comienza el partido...y llegamos al descanso de esta forma tan impresionante, no me daba tiempo a hacer indicaciones, solo a aplaudir una y otra vez todo el magnifico trabajo que estaban haciendo los chicos. Cerramos el partido con una goleada histórica por 6-2. La Juve vuelve a empatar su tercer partido consecutivo. Somos...

CAMPEONES DE LA SERIE C/C 21/22

8c6183078394c4d01e7d797bb40c56a9.png

Toda una semana de celebraciones por la ciudad. Increible la racha de victorias consecutivas que hemos logrado. En el último partido frente al Potenza pongo a todos los suplentes. Creo que se merecen disputar este partido porque han sido parte importante también de la temporada. Perdemos 1-0 pero poco importa. Hemos ganado la Serie C/C!!!

• Autor

Mes de mayo de 2022

En el mes de mayo se disputa la supercopa C, dos encuentros horribles nos quitan cualquier posibilidad de lograr nada, una derrota ante el Novara por 2-1 y un empate a 0 frente al Cesena. Si bien no le habíamos dado importancia a la competición, me preocupa la diferencia contra nuestros rivales. 

Nos vamos de vacaciones hasta el comienzo de la temporada. Mientras tanto toca revisar las renovaciones de los contratos del cuerpo técnico. Casi todos ellos terminan contrato, y creo que aunque han hecho un gran trabajo en la serie C, para competir en la serie B necesitaremos renovar a los preparadores, por lo que una vez terminen sus contratos pondré anuncios para tratar de conseguir un cuerpo técnico digno de la categoría.

Pretemporada 2022/23

El dinero proporcionado para la directiva no me deja apenas maniobras en el mercado. Es necesario apuntalar varias posiciones si queremos lograr mantener la categoría. Se han incorporado varios jugadores que llegaron libres tras rescindir contratos con su club y con los que habíamos acordado su incorporación allá por el mes de enero. Mis ojeadores me traen informes de algunos jugadores que aparecen en las listas como disponibles para cesión por sus equipos, sin embargo es complicado acertar con tan poca información por lo que les pido que indaguen y ojeen aún más a los jugadores antes de tomar una decisión al respecto. Este mercado será muy importante, pues mantener la categoría es vital para lograr que el club crezca desde el punto de vista económico. El salto de calidad entre la serie C y la serie B es muy grande y necesitamos jugadores que aporten ese plus.

Disputamos varios amistosos con resultados favorables pero que solo sirven para ir cogiendo el ritmo. Sin embargo, la Copa de Italia comienza en agosto, bien pronto en el calendario. El primer partido lo solventamos con facilidad ante un rival mucho menor. Pero el segundo partido nos enfrentaba al Cagliari en su casa, salimos con una táctica cauta, buscando contras rápidas al recuperar el balón, y pese a la lesión de nuestro goleador Maganjic, logramos ponernos 0-2 en el marcador gracias a la nueva incorporación Aboubacar Sakho. El Cagliari recortó distancias pero nos mantuvimos muy concentrados en defensa y no concedimos ninguna ocasión más clara de gol. 1-2 resultado final, gran inyección de moral antes de empezar un temporada que se antoja muy complicada.

• Autor

INICIO TEMPORADA 2022/23 20 de agosto de 2022

Iniciamos la temporada con dudas. El mercado de fichajes, no me ha convencido del todo, hemos incorporado nuevos jugadores para puestos importantes, sobre todo el ya mencionado Sakho en la delantera junto a Maganjic. Quiero ver que tal se comporta el serbio en una categoría superior, aunque sería una sorpresa que tuviera una mala temporada, sobre todo viendo la cantidad de goles que hizo el año pasado en la serie C. Sin embargo, no es garantía de nada, el año pasado jugábamos con una mentalidad positiva los partidos, mientras que este año seremos mucho más cautos al enfrentarnos a equipos con unos presupuestos infinitamente superiores a los nuestros. Los nuevos jugadores que hemos incorporado hasta el momento son:

• Marco Marsiso, joven de 16 años, lateral derecho que estaba haciendo la pretemporada con nosotros y que, mientras no llegue otro refuerzo para el lateral, seguirá en el primer equipo.
  • Benedetto Barba, central liberado por el Inter en el mes de abril que pasó las pruebas junto con Sakho.
  • Riccardo Oddi, lateral izquierdo cedido por el Milan que ha supuesto un importante salto de calidad en nuestra banda izquierda.
  • Gilles Duguet, extremo derecho fichado libre el pasado mes de enero, jugador de 24 años, buen suplente que garantiza mantener el estilo por nuestra banda derecha.
  • Andrea Lussignoli, quien jugara cedido en nuestro equipo la pasada campaña y al que hemos podido fichar libre tras rescindir su anterior contrato con su club. Se disputará la titularidad un año más, tengo grandes esperanzas de futuro en él.
  • Filippo Ghioldi, organizador adelantado de 23 años que viene a disputarle el puesto a nuestro capitán Andrea Ghezzi.
  • Niccoló Pierozzi, cedido por la Lazio, extremo izquierdo que puede ser la estrella de la temporada si conecta bien con Riccardo, esta banda izquierda puede ser una pareja destacada en la mayoría de partidos.

Con esta plantilla sin cerrar, ya que nuestra economía aún nos permite un amplio margen de fichajes, iniciamos la temporada en los encuentros correspondientes al mes de agosto. Nuestro primer partido nos enfrenta a otro recién ascendido, el Modena 2018. Trasmito a mis chicos la importancia de estos 3 puntos, que pueden sentar el comienzo de una gran temporada en casa así como demostrar a nuestros rivales por la lucha por el descenso que podemos ser superiores a ellos. Logramos adelantarnos pronto en el marcador y coger una ventaja de dos goles, ventaja que recortan al filo del descanso. El resto del encuentro estuvo marcado por las múltiples ocasiones que dispusimos para ampliar la ventaja, pero el resultado final de 2-1 dejó satisfecho tanto a la afición como a mi misma. 3 puntos, el comienzo soñado en la nueva categoría.

Antes del siguiente encuentro hay rumores acerca de mi posible salida del club hacia otro de mayor envergadura, preguntada por la prensa desmiento estos rumores, creo en un proyecto a largo plazo en este club y llevarlo lo más lejos posible. Sólo así podré ser recordada en la historia, no como la primera manager que gana un gran título, si no como "el" primer manager que logra ascender a un club por todas las categorías hasta ganar títulos en una de las grandes ligas europeas.

Volvemos a jugar en casa, en esta ocasión contra el Benevento. Un partido muy equilibrado entre ambos equipos en todas las estadísticas que se ve reflejado también en el marcador final del encuentro de empate a 1. 4 puntos de 6 posibles, estoy orgullosísima de este comienzo, jamás pensé que podríamos hacerlo tan bien al empezar.

Cinco días después de nuestro segundo encuentro en casa disputamos el primer partido fuera. Visitamos al Cremonese, un rival bastante superior, por lo que decidimos jugar con una táctica conservadora. El partido decide romper todos los esquemas que habíamos preparado, se vuelve un correcalles continuo en el que los jugadores se dejan llevar por la emoción del encuentro y no siguen las indicaciones. La fortuna se alía con nosotros y logramos un empate a 2 en un estadio en el que no esperaba conseguir nada positivo. 5 puntos de 9, si mantuviéramos esta media todo el año...qué bonito es soñar.

6e3409fbe17a8d469b62b56bdcc7b3e9.png

• Autor

Mes de septiembre de 2020

Tras el parón por los partidos internacionales nos encontramos con la lesión de Sakho y de nuestro último acuerdo, el jugador cedido Giorgos Vagiannidis, por lo que damos minutos a un jugador de 19 años Elia Masini que me sorprendió gratamente en las pruebas ofrecidas este verano. El Cittadella apuesta por disparos lejanos que apenas incomodan a Romagnoli en todo el encuentro, sin embargo nosotros cuajamos un gran partido, dos goles anulados nos impiden ir por delante, pero en el minuto 80 todo nuestro esfuerzo se ve recompensado gracias al tanto de Sibilli que había salido desde el banquillo sustituyendo al joven Elia. De los 5 jugadores que pueden jugar arriba, Cappa deberá ir buscando club porque salvo multiples lesiones dudo que tenga minutos con nosotros.

La plantilla ha quedado conformada de la siguiente forma, salvo el fichaje de un central en enero, espero contar con estos hombres de aquí a final de temporada. Con ellos nos jugamos evitar el descenso y de momento llevamos 8 puntos de 12 posibles con un 7 de 9 en casa. Números impresionantes no sólo para un recién ascendido, si no también para un club de este poder adquisitivo.

9d08f71397bfd81c3593e0ad775c48d7.png

En el siguiente encuentro visitamos la casa del Pescara, que pasa por una mala racha con solo 2 puntos de 12, así que debemos intentar ahondar más en la herida y sacar algo positivo del encuentro. Desgraciadamente nos vamos de vuelta con un 2-0 y muy malas sensaciones arriba, donde hemos fallado muchísimo, de cara al próximo encuentro que se disputará en sólo tres días planteo realizar cambios. Me preocupa especialmente la sequía de Maganjic, empiezo a plantearme si esta categoría le viene grande, pero aún es pronto para tomar decisiones drásticas, hay que observarle de cerca y apoyarle para que de lo máximo posible, aún confío en él.

Nos visita el Monza, uno de los equipos con más solera de la categoría. En el minuto 12 se adelantan los visitantes con un gran gol desde fuera del área y en el minuto 30 otro disparo imparable pone el 0-2. Por nuestra parte solo un disparo entre los tres palos en la primera mitad. Jugamos una segunda parte igual de mala que la primera, y los cambios no aportan apenas mejoría a nuestro juego. En el minuto 87 tras un error garrafal de su defensa central ponemos el 1-2 en el marcador y ordeno al equipo irse arriba con todo, a estas alturas del partido lo mismo da perder 1-2 que 1-3. No se mueve el marcador y perdemos nuestro primer partido en casa. 

A continuación dos partidos consecutivos contra el mismo equipo, el Spezia, el primero de ellos correspondiente al campeonato liguero y el segundo a la copa de Italia, ambos encuentros en su estadio, por lo que el resultado del primer partido marcará nuestras opciones en la copa de manera casi definitiva me atrevería a decir. En el minuto 15, otro buen gol desde fuera del área, nos están castigando mucho últimamente con esta clase de disparos y en el minuto 40, un buen gol de jugada colectiva por parte de los locales pone el 2-0. A la salida de un corner en el minuto 73 ponemos el 2-1. Nuestra pareja atacante está realizando un partido nefasto y decido sustituir a ambos. La falta de acierto de Maganjic empieza a ser preocupante. Desgraciadamente no logramos generar más peligro y terminamos con una nueva derrota que nos deja a 3 puntos de los puestos de descenso.

El Spezia sale prácticamente con el mismo equipo, mientras que nosotros hemos hecho 8 cambios de piernas frescas para este partido, espero que eso nos de la ventaja. En la primera parte aguantan ambos equipos sin generar ocasiones claras pero antes de llegar al descanso se ve como los jugadores del Spezia empiezan a acusar el cansancio. Tras la reanudación anotamos dos rápidos goles en 4 minutos que dejan ko al equipo local. No pueden con su alma y acaba llegando el último y definitivo gol que deja un 0-3 en el marcador y nuestro sorprendente pase a la siguiente ronda. Me planteo si no era mejor lograr 3 puntos a esta victoria en una competición que sabemos que no podremos ganar.

058b18dda088e27e26685d04ea68f7bb.png

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.