Jump to content

Diana Fiore, la vecchia signora de los banquillos

Featured Replies

• Autor
El hace 40 minutos, michinoo dijo:

Mimá!!! Ya en Serie A? En solo 2 temporada! Enhorabuena! La verdad es que no se como diablos lo conseguís... A mi me cuesta muchísimo tiempo progresar, y no siempre lo consigo :-D

Sinceramente no me lo esperaba yo tampoco, el primer ascenso ya fue una sorpresa pero el segundo...mamma mía. La verdad es que no salgo de mi asombro, en ambas temporadas a partir del mercado de invierno el equipo hizo dos vueltas casi perfectas logrando el ascenso en ambos casos, y sobre todo las derrotas de equipos que estaban por encima mía contra equipos teóricamente muy inferiores...parece que todo se alineó. Cuando estaba escribiendo el ascenso a la serie A empecé a plantearme que debía haber grabado la partida en vídeo porque no me iban a creer jajajaja Eso sí, este año no sé cómo voy a ganar más de 5 partidos de aquí a enero

• Autor

Mes de octubre de 2023

Comenzamos el mes con un partido en casa frente a la Sampdoria. Anotamos un gol rapidísimo en el minuto 4 que nos da la primera gran alegría de la tarde, porque en la segunda parte, logramos poner el 2-0 en el marcador. La Sampdoria se vuelca sobre nuestra portería buscando empatar y en una contra de manual anotamos un gol más. Ellos siguen intentandolo y lograr anotar un gol a poco del final, resultado final 3-1, primeros 3 puntos logrados en casa, la afición se ha vuelto loca, parecía que habíamos vuelto a ascender, las gradas llenas celebrando nuestro triunfo, los cánticos, la alegría en las caras de nuestros jugadores. Hoy es día de celebración, era muy importante que volvieran a saborear lo que se siente al ganar. Ahora toca pensar en el siguiente partido, ojalá estos 3 puntos sean los primeros de muchos.

Visitamos al Udinese, equipo que se encuentra más abajo en la tabla de lo que dice su plantilla. Controlamos y realizamos un buen partido, aunque no tenemos ni una sola ocasión clara de gol, nuestro rival tampoco. Pero en balón parado, uno de nuestros defectos en esta temporada, encajamos el gol que serviría al Udinese para quedarse con los tres puntos, sin tiempo para reacción, nos volvemos a casa con un mal sabor de boca, hemos perdido un punto muy valioso.

Jugamos en casa contra el Atalanta, sorprendente último clasificado del campeonato, y jugamos un encuentro horrible en ataque, ellos aprovechan su único gol para llevarse los tres puntos. Estamos perdiendo muchos puntos ante rivales directos, esto empieza a complicarse más de lo que esperaba.

La semana siguiente nos espera el Hellas Verona, uno de los equipos destinados a estar metido en la batalla por la permanencia. Nos adelantamos pronto en el marcador y antes del descanso logramos ampliar la ventaja. A la vuelta de los vestuarios logramos un gol de libre directo que nos asegura los tres puntos 0-3 fuera de casa, vaya victoria más espectacular. Cerramos el mes en puestos de descenso, pero hemos logrado dos victorias.

eeb7e1b335ce011d6d924784e5d7a73f.png

• Autor

Mes de noviembre de 2023

Iniciamos el mes con un partido clave en casa contra el Frosinone. Estos tres puntos son vitales si queremos tener esperanzas de mantenernos en la categoría. Jugamos un partido muy completo pero no nos sirve para pasar del empate a 1 en el primer tiempo. Por fortuna, nuestra perseverancia obtiene sus frutos cuando Sakho anota el gol de la victoria. 2-1, tres puntos más y por primera vez en la temporada dormiríamos toda la semana fuera de los puestos de descenso. Nuestra afición respira tranquila aunque es consciente que ahora empieza lo duro, mantenerse ahí será muy complicado, observando el calendario anoto en rojo el partido en dos semanas frente al también recién ascendido Lecce, esos 3 puntos serán vitales una vez más. 

El siguiente encuentro nos lleva a Cagliari, y jugamos una primera parte de ensueño pero llena de contratiempos. Dos jugadores lesionados en la primera mitad me obliga a hacer cambios pronto, pero la mala suerte con las lesiones la compensan nuestros delanteros con su certeza en los disparos. 3 goles a nuestro favor en la primera mitad. Desgraciadamente el Cagliari anota un gol de penalti al filo del descanso. Nada más empezar el encuentro anotan otro gol y se colocan 2-3 en el marcador. El Cagliaria vuelca sobre nuestra porteria en busca del empate, lo cual nos da la oportunidad de matar el partido a la contra anotando el cuarto gol. Benolli redondea la noche con un quinto tanto. 2-5, tres puntos más, y el próximo partido contra el Lecce debe ser una victoria para cumplir con las espectativas de puntos un mes antes de lo previsto.

El parte médico del encuentro nos da una horrible noticia, Sakho se ha lesionado por tres meses. Maganjic debe demostrar que también puede ser el héroe en esta categoría. El calvario de las lesiones prosigue durante la semana con la lesión de Romagnoli, nuestro portero titular y nuestro defensa central estrella, Benedetto Barba. 

El partido comienza con una ocasión clara a la salida de un córner para el equipo visitante, pero pronto nuestros centrocampistas comienzan a dominar el partido y logramos adelantarnos en el marcador. Pero la alegría nos dura poco tiempo porque logran empatarnos en una buena jugada rival. A partir de ese momento los nervios y el miedo a perder de ambos equipos instauran un juego monótono sin ocasiones que hace que hasta el más fiel aficionado de ambos equipos se aburra. 1-1, un empate que no beneficia a nadie, pero bueno, sumar es lo importante.

Tras el parón internacional visitamos el campo del Bologna, el cual bombardea nuestra portería de manera constante hasta que logra el gol. Logramos empatar al comienzo de la segunda mitad y de nuevo comienza el bombardeo. El partido que ha realizado Romagnoli es digno de mostrarse en las academias, las atrapaba de todos los colores, por arriba, por abajo, de puños, en el uno contra uno, espectacular, me está haciendo replantearme si realmente necesita competencia.

Cerramos el que ha sido sin duda nuestro mejor mes hasta el momento, ya que hemos logrado puntuar en todos los partidos disputados, por lo que mantenemos el descenso a 5 puntos de nuestra posición actual.

e80633ab6780da94c6834be22f060e50.png

• Autor

Mes de diciembre de 2023

Este mes nos enfrentamos al Parma en dos partidos consecutivos correspondientes a la Serie A y a la Copa de Italia. Dos encuentros muy complicados junto al cierre del año con la visita de la Fiorentina, y entre medias de ambosl, el Crotone.

El primer encuentro contra el Parma es en nuestro estadio. Sebastiano Espósito demuestra en el minuto 22 que es un delantero a tener en cuenta, ojalá algún día aspiremos a fichar jugadores de su calidad y categoría, pero mientras tanto hemos de luchar con nuestras armas y con confianza y perseverancia logramos darle la vuelta al marcador de manera sorprendente para cerrar 2-1 que nos otorga otros tres puntos, logramos alcanzar la meta de 5 victorias que me propuse antes de llegar al parón de navidad. Estoy muy orgullosa de este equipo.

Ahora acudimos al campo del Parma para luchar por pasar a la siguiente ronda de la copa de Italia sabiendo que el partido será completamente diferente. Voy a darle minutos a los menos habituales, pues mi prioridad es la competición doméstica, y no estoy dispuesto a sufrir más lesiones por un partido que no significará nada a la larga. Y si los menos habituales demuestran un nivel distinto del esperado, quizás me plantee hacer algunos cambios en el 11 titular. Ellos juegan con su once titular y se nota en el juego, van 3 marchas por delante nuestra y el resultado de un cómodo 2-0 lo demuestra. Ahora toca centrarnos en liga.

Visitamos el campo del Crotone en un partido que podríamos usar como definición del término efectividad. 2 disparos entre los tres palos, 2 goles. Un 1-2 que nos da otros tres puntos y una inyección de moral para creer en la permanencia fuera de toda duda.

Último encuentro del año en casa contra la Fiorentina. Nos adelantamos en el marcador pero rapidamente empatan el partido. 4 minutos después de la reanudación de la segunda mitad hacen el segundo y con el equipo volcado buscando el empate nos hacen el tercero e incluso un cuarto gol. Prandelli me ha demostrado cuanto me queda aún por aprender. Pero cerramos el año fuera de los puestos de descenso y no debemos olvidar que nuestra meta es mantener la categoría y en ese aspecto vamos muy bien.

• Autor

Mes de enero de 2024

Nos desprendemos de 3 jugadores que no han disputado un solo minuto con el equipo:

• Flippo Ghioldi, que no ha rendido al nivel esperado y no se compenetraba bien con sus compañeros.
  • Cosimo Nannini, porque era el tercer lateral izquierdo del equipo y terminaba contrato.
  • Danilo Quaranta, quinto central en la misma situación contractual que Nannini.

A cambio hemos fichado al portero Mattia Del Favero con la intención de disputarle el puesto titular a Romagnoli. Salvo oferta irrechazable no espero más incorporaciones o salidas.

El lunes 8 de enero disputamos el primer partido del mes contra la Lazio en nuestra casa. 5 partidos en este mes, el segundo con más partidos de la temporada. Partido aburrido, con solo dos ocasiones de gol y ambas del cuadro visitante, los nervios de la derrota contra la Fiore nos han pasado factura, además de, por supuesto, jugar contra un rival muy superior a nosotros, por lo que lograr un punto contra un rival de esta categoría es todo un triunfo para nosotros y así se lo hago ver a los muchachos.

A continuación nos desplazamos para jugar contra el otro equipo de la ciudad de Roma. Encajamos un gol rapidísimo en el minuto 4 que nos hace temer lo peor, pero aguantamos bastante bien los continuos ataques de la Roma. Desgraciadamente antes del descanso anotan el segundo gol y el partido ya se pone muy cuesta arriba. En la segunda mitad siguen cayendo los goles en contra. 5-0, puntuar en casa de los grandes de la serie A es una utopía actualmente y nuestra lucha debe ser intentar sufrir la menor derrota posible.

El siguiente partido nos movemos al norte para visitar San Siro y enfrentarnos al todopoderoso Milan, que ha perdido la hegemonía italiana bajo la dictadura de la Juve. Logramos presentar una mejor batalla que en Roma pese a salir derrotados. 1-0 es el resultado final, no puedo pedirles más, han sido competitivos y ese es el máximo que pueden darme ahora mismo contra este tipo de rivales.

Cerramos el mes contra el Torino, el partido con la Juve nos lo han cambiado al próximo miércoles, por lo que nos enfrentaremos en 2 semanas a 4 de los 5 primeros clasificados. Me siento como Marco Pantani subiendo el Mortirolo pero sin la fuerza del pirata. Jugamos una primera parte de ensueño en la que anotamos un gol y nos anulan otro, además de anularnos otro tanto. Pero en la segunda parte le dan rápidamente la vuelta al partido. En el minuto 57 se quedan con un jugador menos y soñamos con empatar, lo cual logramos en el minuto 82. Un punto de oro en un campo muy complicado.

Cerramos el mes con solo dos puntos, pero ya son dos más de los que esperaba lograr contra todos esos equipos, matenemos una distancia importante con el descenso y la moral del equipo está intacta gracias a esos empates tan complicados de lograr. Además, hay que recordar que Sakho acaba de regresar de su lesión, por lo que mejoraremos arriba en los próximos encuentros.

fb0074f0b887691b7cb46d32eecf54eb.png

• Autor

Mes de febrero de 2024

Nos visita el líder destacado, la Juventus, otro de esos partidos que están completamente fuera de nuestra liga y en los que me conformo con no salir goleados. Llegamos al descanso solo un gol por debajo en el marcador, todo un milagro después de lo visto en el terreno de juego. En el segundo tiempo nos desmoronamos y comienzan a caer los goles visitantes. Resultado final 4-0.

A continuación vistamos Napoles, para enfrentarnos a un equipo que se encuentra en horas bajas y con cambio de entrenador. A punto estamos de sacar algo positivo, pero el resultado final es de 2-1, hemos luchado lo que me hemos podido, una vez más sin nuestro delantero estrella Sakho que vuelve a perderse otros dos partidos por lesión. A final de temporada evaluaré la participación de Sakho y tendremos que ver si nos sale rentable o no tenerle tantos partidos lesionado.

Para terminar nuestro particular calvario nos enfrentamos al Sassuolo, que está cuarto en la clasificación contra todo pronóstico. Se adelantan justo al borde del descanso y con ese único tanto se llevan la victoria. Necesitamos la vuelta de Sakho cuanto antes, porque Maganjic parece perdido sin él. Son 8 jornadas sin conocer la victoria, y solo 2 empates en esos 8 encuentros. Un bagaje horrible si no fuera porque nos hemos enfrentado a los 7 primeros clasificados más el Napoles. Ahora comienza nuestra liga y hemos de volver a puntuar.

Nos espera la Sampdoria, 16º clasificado actualmente, justo un puesto por detrás nuestra, puntuar en este estadio es vital de cara a futuros acontecimientos, no sé si la paciencia de la directiva durará mucho más si continuamos así, los aficionados han olvidado ya todo lo logrado hasta ahora y están criticando el juego del equipo. Se adelantan en el minuto 8 con un gol de Carles Pérez, y los nervios se instauran en el equipo, les pido tranquilidad, confío en ellos, queda mucho partido, y en el minuto 36 Maganjic logra el empate. Desgraciadamente Donati deja a nuestro equipo con 10 jugadores faltando 30 minutos por jugarse y la debacle llega con 2 goles más. 3-1 y nos colocamos a dos puntos de los puestos de descenso con un partido aún por disputar.

e2dac36e02458d9d68ba93a4a2808923.png

• Autor

Mes de marzo de 2024

Encuentro de vital importancia frente al Udinese en nuestra casa, ya que se encuentra a tan solo 4 puntos de nosotros. Atacamos y movemos el balón de forma rápida y constante con pases precisos por detrás de la defensa rival, pero su portero Manuel Gasparini está convirtiéndose en el héroe del partido. Anotamos un gol en el minuto 70 pero una vez más, a balón parado, nos empatan pocos minutos después. Sin embargo nuestra afición estalla de alegría cuando en el minuto 77 Cesaroni anota el gol que nos daría la victoria 2-1. 3 puntos importantes en un mes que debe ser clave para nuestras aspiraciones a la permanencia.

En el siguiente encuentro vistamos a la Atalanta. anotamos un gol rapídisimo en el minuto 12 pero una combinación nefasta por nuestra parte entre los centrales y el centro del campo entrega un balón a su delantero para que encare nuestra portería con todo a favor para anotar el 1-1. En la segunda mitad culminan la remontada con 2 goles más. 3-1 y un gran enfado por mi parte. Este nivel de concentración no es aceptable después de adelantarnos en el marcador.

Disputamos en casa nuestra primera final. Nos visita el Hellas Verona, a quien le ganamos en la primera vuelta con un partido brillante, y ese es el mismo nivel que voy a exigir en casa. Necesitamos todo el apoyo de nuestra afición para lograr la victoria. El Verona se encuentra solo 4 puntos por encima nuestra tras su última victoria, y nosotros estamos solo 4 puntos por encima de la permanencia. Salvo el partido contra el Inter, debemos ganar o puntuar en el resto de partidos que nos quedan este mes, y debemos empezar por este. La suerte no nos acompaña en la semana previa del encuentro y se nos lesionan 5 jugadores, uno de ellos, Samuele Damiani estará 6 semanas de baja, nuestro centrocampista defensivo, el equilibrio se perdía en el mes clave. En el minuto 20 nos pitan un penalti en contra tras revisión del VAR que anotan los visitantes. Nos vamos al descanso con 0-1. Tengo una charla fundamental con los muchachos, lo que diga ahora marcará toda la segunda parte y nuestras posibilidades de permanecer en la serie A el año próximo. Parece que funciona porque en la segunda mitad somos imparables, anotamos dos goles para dar la vuelta al marcador y bien pudieron ser cuatro. 3 puntos que se quedan en casa. Ahora, nos enfrentamos al Inter entre semana, por lo que decido dar minutos a los menos habituales, estos partidos no importan para nosotros y no voy a arriesgarme a perder el próximo domingo frente al colista por tener agotados a los jugadores titulares.

No me lo creo, así lo resumo todo, juego con todos mis suplentes, con un sistema 4-3-2-1 con 3 centrocampistas centrales, 2 delanteros interiores y un punta. No sólo hemos puntuado si no que hemos ganado al Inter, estos chicos no va a dejar nunca de sorprenderme. Estamos a 11 puntos de los puestos de descenso. Una victoria en el siguiente encuentro creo que nos aseguraría la permanencia de manera virtual, ya que el Crotone debería ganar 5 de los 11 partidos que le quedan por disputar para superarnos, algo poco probable.

Partido plácido frente al colista, que apenas inquieta nuestra portería, pero el corto resultado de 0-1 me mantuvo en tensión durante todo el encuentro. Salvo hecatombe en los 11 partidos restantes, somos equipos de la serie A el año próximo.

ca26d3abc584bf2e5115e98035c64384.png

Madre, un finde sin pasar por aquí y ya estamos en la élite? Enhorabuena por esos ascensos!

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Saludos, he estado desconectado del foro debido a una operación que me ha tenido la mano izquierda inutilizada para escribir, y reconozco que escribir con una sola mano era un coñazo, pero me he viciado mucho con tantas horas disponibles y he llegado a ganar la UEFA :banani La cosa es que no sé si debo seguir la historia por donde ando ahora mismo o reiniciar el tema. 

Como tu veas Han, ánimo con la recuperación! Espero que no sea nada...

• Autor
El hace 13 horas, Neulas dijo:

Como tu veas Han, ánimo con la recuperación! Espero que no sea nada...

Una cirugía menor, nada grave, pero de esas que te dejan una semana sin usar parte de tu cuerpo jeje Creo que igual empezaré otro reto, aunque estoy muy lejos de luchar por títulos caseros y llegar a pasar una fase de grupos de champions creo que el crecimiento económico e institucional ya ha sido espectacular, por lo que buscaré un reto en alguna liga menor europea probablemente. Aunque seguiré con esta partida de vez en cuando y pondré actualizaciones anuales. Quiero ver si me mudo de país en unos años y llevar a otro equipo inferior a la gloria.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.